Page 1

Ecosport Todo lo que hay que saber del deporte. Revista deportiva


Indice *Noticia *Art铆culo *Entrevista *Reportaje *Creaci贸n Literaria


Directorio: Hector Reyes-Retana, Francisco Fuentes, Paulina Watson y Alejandra Cรกrdenas.


Noticia: El equipo del colegio ASF recientemente gan贸 ASOMEX de basquetbol. El torneo tom贸 lugar en las canchas de ASF. El partido estuvo muy intenso ya que en el resultado final la diferencia fue de dos puntos. El partido fue increible, nunca habia visto algo asi en mi vida. Los hinchas de cada equipo disfrutaron mucho el juego y se felicitaron al final. El partido fue un juego limpio y divertido de jugar, los jugadores de el Americano estuvieron contentos de la victoria y con muchas ganas de repetirlo el a帽o que viene.


Articulo Después del empate del Real Madrid con el Espanyol de Barcelona, el Barca se coronó campeón de la liga BBVA. Fue su título número 22 en esta liga. La ganaron matemáticamente ya que le llevaba 13 puntos al madrid. Tito Villanova ganó su primera liga en su primer año como director técnico del Barcelona. El partido quedó 2-1 contra el Atlético de Madrid con goles de Falcao, Alexis y un autogol. El lunes por la noche el barca celebrará su liga en las calles de Barcelona. El Barca se lo merecía después de su gran esfuerzo a través del año y el gran mérito de superar al Real Madrid. El Barca Ganó su liga 21 después de una liga muy completa y complicada ya que tuvieron muchas bajas pero al final el Barca supo como superar a los demás equipos y ganó la liga. Lionel Messi el único futbolista que ha ganando 4 balones d' oro se volvió a proclamar campeón en el título de goleo con 42 tantos. Después sufrió algunas lesiones pero tuvo una gran temporada y ayudó mucho a su equipo a lo largo de la temporada. Messi volvió a ser un fenómeno en la cancha y hacer magia, con unos golazos.


Abidal volvio a regresar a las canchas algo que parecia imposible despues de superar el cancer y un transplante de higado, esa fue una buena noticia. Ha la mitad de la temporada hubo otra mala temporada ya que a Tito Villanova le encontraron un tumor del cual fue tratado por cancer en Estados Unidos por lo cual estuvo ausente unos meses de la temporada lo cual fue duro para el equipo. Al final los dos que levantaron la compa fueron Abidal y Tito Villanova. Despues de una larga temporada el Barca se volvio a proclamar campeon.


Entrevista Entrevista a Francisco Fuentes, integrante del equipo de fútbol en el Colegio Americano, y estudiante del mismo en 9o grado. Es un deportista dedicado y un atleta con grandes sueños y aspiraciones. 1)¿Cuándo te volviste parte del equipo de fútbol en el Americano y por qué? En 7o me volví parte del equipo de fútbol del colegio porque siempre me ha apasionado el deporte. 2)¿Han ganado o participado en partidos últimamente? Si hemos participado y ganado varios partidos.Actualmente estamos en primer lugar de la liga.


3)¿En qué posición juegas? Soy portero. 4)¿Hay algún equipo nacional o internacional que te guste? Me gusta el Barca y también le voy al América. 5)¿Cuál es tu mayor aspiración en el deporte del fútbol? Algún día me gustaría jugar con el América. Francisco fuentes seguirá jugando en el equipo de fútbol del Colegio y le deseamos mucha suerte. ¡Gracias Fran! El se queda viendo al horizonte mientras nos despedimos.


Cronica: El martes 21 de mayo de 2013 el equipo de osos (Bears) se enfrentó contra el equipo de Cumbres Bosques. El partido comenzó a las 6 de la tarde con 11 jugadores cada equipo. El primer tiempo fue un partido muy reñido aunque los osos fallaron varias oportunidades de gol. En el segundo tiempo los osos tomaron la ventaja en el minuto 69' después de una belleza de jugada por el artillero Andres Guarneros. Después al minuto 75' hubo un lamentable accidente, el volante Juan manuel Martin se disloco el hombro lo que lo llevó a salir en ambulancia. El partido fue muy sufrido pero hasta el minuto 90' cayo el segundo gol de los osos el cual los llevo a el partido decisivo por la copa. El equipo del americano fue superior y se merecen ir a la final. Están jugando un muy buen fútbol y ojala ganen la final.


Reportaje: Ayer por la noche el equipo América se volvió campeón del torneo Clausura 2013. El partido se llevó a cabo en el estadio Azteca, uno de los mejores estadios del mundo. El resultado final fue América 2-2 Cruz Azul. En el partido de ida Cruz Azul ganó 1-0 sin embargo el América se recuperó y volvió campeón. En el minuto 89 Aquivaldo Mosquera anotó el primer gol para el equipo.Más tarde el portero metió el segundo gol lo que llevó a penales. Todos se llevaron una sorpresa, pues el partido ya se daba por terminado. Miguel Layún le dio el triunfo a su equipo aunque se resbaló antes de pegarle a la pelota. El balón entró por el sector izquierdo y Corona apenas tocó el balón, pero sin lograr el rechace. El partido cumplió con las expectativas de la afición. Los Americanistas celebraron toda la noche y hasta se fueron al Ángel de la Independencia en donde estuvieron hasta la madrugada. Hasta el presidente de Televisa Emilio Azcárraga festejó la victoria quitándose la camisa. Fue el onceavo título para el América que se logró después de un gran recorrido. El equipo consiguió 32 puntos en total a lo largo de la liga. Metió 30 goles mientras que recibio 15.


Fue un título bien merecido que causó mucho escándalo y que seguramente se hablará de ello por mucho tiempo. El artillero de las aguilas Chucho Benítez que ganó su 3er título consecutivo, fue muy importante en los triunfos del América. El estadio Azteca ayer estuvo como nunca se ha visto. Los cánticos de "vamos america" resonaron por todo el país. La alegría de los jugadores y afición era indescriptible después de que jugaran un partido a morir. Después de que en el minuto 5 se quedarán con un hombre menos el américa dominó el partido y jugaron a ganar. La 3 temporada del Piojo fue la vencida ya que el América se proclamó campeón. Un diluvio acompañó al campeón durante festejo.


Creacion Literaria Paulina Watson ¿Y MI NIÑEZ DÓNDE QUEDÓ? Mi niñez es algo que recuerdo con tristeza y nostalgia. Fue una infancia bonita, con muchas memorias felices, pero también fue una niñez con dificultades y varios cambios. Cuando era pequeña, mis hermanas y yo éramos muy cercanas, especialmente con mi hermana mayor Valeria. Si no estábamos jugando, estábamos peleándonos o viendo una película o simplemente pasando tiempo juntas. Nací en México y pase los primeros 6 años de mi infancia en esta ciudad. Unas de las cosas más difíciles de mi juventud fue mudarme a Caracas, Venezuela. Dejar a mis amigos e ir a un lugar extraño fue duro para una niña de 6 años. Mudarme cuatro años más tarde a Singapur fue aun más difícil.Lo que hizo que mi niñez fuera grandiosa fue que no tenía ninguna preocupación mayor.


La escuela era divertida y fácil igual que la vida. A pesar de que me costó mucho el cambio de México a Venezuela, fue ahí donde mejor aproveche mis años de crecimiento. Fue en la ciudad de Caracas donde me dieron a mi perrita Mila, y algo que siempre recordare como mis mejores días de mi vida es ese tiempo donde pude pasar tiempo con ella. Viviendo en Venezuela, no hubo ni un cumpleaños mío en la que me la pasa de pelos. En cada celebración, se hacia una fiesta enorme donde iban niños y adultos y no había alguien que pasara un mal rato. El calor, la comida, la amabilidad de la gente y la comunidad de la escuela a la que atendía, marcaron mi niñez en Venezuela.El año que viví en Singapur fue un año maravilloso respecto a mi juventud. El clima tropical y la seguridad del país nos impulsaba a pasar la mayoría del tiempo afueras y paseando por el país. Ese año aprendí cosas nuevas como hablar un poco en mandarín y también aprendí sobre diferentes culturas. Lo único que recuerdo de mi niñez que no fuera encantador, es que de niña, mis padres trabajaban mucho


De muy pequeña, me la pasaba en guarderías, pero cuando si veía a mis padres, me la pasaba de maravilla. Aunque técnicamente ya no soy una niña, todavía no siento que mi niñez se haya ido.


Creacion Literaria Alejandra Cardenas Juan ¿Dónde está Juan? Todos se preguntaban mientras desesperadamente lo buscaban por todo el pueblo. Tal vez se escondió o murió o lo secuestraron. Juan llevaba un mes sin ser encontrado y nadie sabía nada de él, o eso se pensaba. El pueblo donde vivía Juan era muy pequeño con muy pocos habitantes y tenía muchas áreas verdes. Era un lugar rural llamado Toponzcalpan. En Toponzcalpan la mayoría de las personas eran niños y por eso había muchos parques, escuelas, bibliotecas y lugares de entretenimiento. Juan iba a la escuela Montañas Verdes en tercer año. Se suponía que los niños y niñas de la edad de Juan iban en segundo pero Juan era extremadamente inteligente y por esa razón iba en tercero. De mascota, Juan tenía un perro que se llamaba Snoolp y él era su mejor amigo, en realidad su único amigo. Todos los niños de Montañas Verdes molestaban a Juan, lo criticaban e insultaban, abusaban de él y de su inteligencia y hasta le pegaban. La principal razón por cómo lo trataban los demás, según la mamá de Juan, eran celos y envidia. Pero a Juan no le importaba porqué lo molestaban; sólo le importaba lo que le decían y por eso vivía siempre triste enojado y deprimido. Lo único que le hacía sentir mejor era jugar con Snoolp e ir a la biblioteca. A Juan le gustaba mucho ir a la biblioteca. Ahí se “escondía en los libros”. Susana, la bibliotecaria, era como la abuelita de Juan por la edad que tenía, porque siempre estaba ahí para ayudarlo y porque era muy inteligente y ya había leído todos los libros de la biblioteca. La biblioteca era como un segundo hogar para Juan e iba ahí casi diario.


Un día Juan, cansado de cómo era su vida afuera, decidió quedarse en la biblioteca para siempre. Tenía todo planeado. Escribiría una carta con mucho amor a sus padres diciendo que ya no iba a estar con ellos y les agradecería todo el amor, cariño y cuidado que le habían dado. Susana le llevaría comida y agua. Fue un martes el día que Juan después de la escuela fue a su casa, dejó la carta, agarró la maleta que había preparado la noche anterior con ropa, juegos y accesorios y, caminando, se dirigió a la biblioteca. Al llegar como siempre saludó a Susana. Juan buscó el lugar indicado para asentarse. La sección de novelas era un buen lugar, estaba siempre caliente porque estaba en una esquina junto al calentador pero el problema era que su mamá y otras amigas de su mamá iban mucho a esa sección y no era seguro estar ahí. Después de ir a todas las secciones de la biblioteca y analizar, decidió que el mejor lugar era la sección de enciclopedias que estaba en la parte de arriba donde casi nadie subía y hasta el fondo donde tampoco nadie iba. Era el lugar perfecto y todo iba perfecto. Pasaron varias horas, que se convirtieron en días y luego en semanas. Después de un mes, Juan ya se aburría y cuando no tenía nada qué hacer pensaba en Snoolp, su mamá, su papá, su maestra y hasta en sus compañeros cosa que lo hacía llorar. Cuando lloraba, Susana lo consolaba y cuando ya estaba otra vez tranquilo Susana intentaba convencerlo de que regrese a su casa. Un día, después de exactamente dos meses en que Juan estaba en la biblioteca, Susana vino corriendo hacia él con una hoja, un periódico y una tele arrastrable. La hoja era un letrero que según Susana había sido pegada por todo Toponzcalpan que decía niño perdido y con una foto de Juan ofreciendo recompensa. El periódico era “New York Times” con un artículo que trataba de Juan que había sido publicado en todos los periódicos de la zona. En la tele que había jalado hasta Juan estaban las noticias también tratándose de Juan en todos los canales. “¿Vez? A todos les importas, se preocupan por ti y te quieren dijo. Juan felizmente dijo “tienes razón” agradeció a Susana y salió de la biblioteca corriendo.


Creacion Literaria Francisco Fuentes


Creacion Literaria Hector Reyes-Retana


ECOSPORT

Revista Ecosport. Taller 1A  

Un revista de Alejandra, Paulina, Héctor y Francisco.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you