Page 1

Te informamos sobre las noticias mas interesantes y recientes

DIA A DIA

TecnologĂ­a Playstation 4

Deporte Final de Champions League Final de La Liga MX

Cine Star Trek: En la Oscuridad Cuaderno Personal

Friday, May 31, 13

Mayo 2013


ÍNDICE Portada 1 Índice 2 Editorial 3 Noticia 4 Entrevista 7 Artículo 9 Friday, May 31, 13

Crónica 10 Reportaje 12 Cuaderno Personal 14 Actividades 18 Contraportada 19


EDITORIAL

El propĂłsito de esta revista es entretener al lector e informarlos sobre lo mas reciente en los deportes, tecnologĂ­a, cine y mucho mĂĄs. Esta revista es dirigida a toda audiencia, y se concentra en satisfacer al lector.

Friday, May 31, 13


NOTICIA Star Trek en la Oscuridad Título original: Star Trek Into Darkness País: Estados Unidos Año: 2013 Director: J.J. Abrams Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman, Damon Lindelof Actores: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch. Género: Acción / Aventura / Ciencia Ficción Duración: 132 minutos Clasificación: B

Friday, May 31, 13


STAR TREK: EN LA OSCURIDAD Star Trek a causado un gran impacto en Norteamerica ya que sobre paso la pelicula "Iron Man 3" y ha permanecido en el primer lugar por dos semanas despues de su primera exhibicion. Star Trek En la oscuridad logró obtener 70,6 millones de dólares durante su estreno del fin de semana en los cines de Norteamérica. Desde su estreno el miércoles en salas IMAX, "Star Trek: En la oscuridad" ha sumado 84,1 millones de dólares en entradas, declararon los analizistas. La pelicula ha sido destacada una de las mejores ya que tuvo mucha demanda. La mayoría de los críticos, hasta el momento, han destacado que “Star Trek: En la Oscuridad” está muy lejos de ser una mala película. Si Abrams decidio en dejar esta como su ultima pelicula, ha dejado Star Trek en una buena posición, tanto dentro del universo de ficción como en el estado de la franquicia. En cierto sentido, el título es engañoso. ‘En la Oscuridad’ opinan los críticos, es considerada "explosiva, divertida, graciosa, espectacular y estimulante!". El crítico Oliver Lyttelton, de The Playlist, indicó que la primera hora es grandiosa, mas no el resto del filme, que cae sin ningún fin específico. Esta fue su opinion: “Cuando llegan los créditos finales tienes la sensación de haber quedado hambriento e insatisfecho; te has subido a una atracción decente, pero no te ha llevado a ningún sitio una vez que acaba. ‘En la Oscuridad’ está muy lejos de ser un desastre, pero es difícil no sentir que la caja del misterio de Abrams esta vez ha resultado estar vacía, Abrams se demuestra más limitado, con menos imaginación; hay poco sentido estilístico, elegancia o despuntes de imaginación”.

Friday, May 31, 13


STAR TREK: EN LA OSCURIDAD El elenco  de  Star  Trek  es  considerado  de  los  mejor  aprovechados  en  su  categoría:   talento  joven,  poco  conocido,  con  salario  rela;vamente  bajo,  al  servicio  de  una   película  que  no  inflará  sus  nombres.  Este  grupo  de  figuras,  todavía  discretas  en  el   panorama  actoral  de  Hollywood,  encaja  perfectamente  en  los  personajes  mí;cos  que   heredan.  Tal  como  el  personaje  Chris  Pine.  Considerado  de  los  mejores  hoy  en  dia  ya   que  podría  dedicarse  a  personificar  no  sólo  a  Kirk,  también  a  William  Shatner.  Los   cri;cos  opinaron  que    "Star  Trek  ya  tenía  su  lugar  bien  guardado  en  la  historia.  Lo   que  le  hacía  falta  era  ser  entretenimiento  infalible  para  el  público  general.  Hoy,   gracias  a  J.J.  Abrams,  un  trekkie  ;ene  posibilidades  de  invitar  a  una  chica  al  cine  a  ver   una  cinta  de  Star  Trek  y  ligar  épicamente.  Eso,  y  no  otra  cosa,  es  viajar   temerariamente  hasta  donde  nadie  ha  llegado  antes".

Friday, May 31, 13


ENTREVISTA Entrevista a Miguel Herrera Mayo 28 del 2013 Ciudad de México: El director técnico del Club América, Miguel Herrera dijo en entrevista que respeta el juego del Cruz Azul pero que no tiene miedo de enfrentarlos. Reportero: Buenos días Miguel, como estas? Miguel: Buenos días, encantado de estar aquí. Miguel: Estoy muy agradecido de ser uno de sus invitados. Reportero: Es un gusto tenerte aquí. Reportero: Cuéntanos que se siente ser el director técnico de un equipo campeón? Miguel: Me siento muy orgulloso de todos los jugadores en especial de Moisés Muñoz.Ya que el fue el que nos trajo esta victoria. Reportero: Cual es tu siguiente paso con un equipo campeón? Miguel: Entrenaremos mucho mas y siempre mantener mi equipo en un camino de victoria.

Friday, May 31, 13


ENTREVISTA

Reportero: Que piensas de el Cruz Azul?

Miguel: Opino que han mejorado a lo largo de los anos pero algún día serán tan buenos como nosotros. Reportero: Porque te llaman el piojo Herrera Sayayin? Miguel: Porque mucha gente considero que mi emoción fue muy exagerada cuando mi equipo gano. Reportero: Siente que la lluvia perjudico el partido? Miguel:Yo siento que si perjudico mucho ya que cuando fueron los penales muchos jugadores se resbalaron o volaron el balón. Reportero: Muchísimas gracias por su tiempo Miguel. Ha sido un placer tenerlo hoy con nosotros. Ojala sigan en un buen camino. Miguel: Al contrario, muchas gracias por la invitación.

Friday, May 31, 13


ARTÍCULO Broncos de Denver Favoritos para el Super Tazón 2014 Todo el equipo de los Broncos de Denver ha cambiado por completo desde que se deshicieron de su mariscal de campo, Tim Tebow, y contrataron al bueno y experimentado Peyton Manning de los Potros de Indianapolis. El año pasado fué el primer año en el que Peyton Manning jugó con los Broncos, tuvieron una temporada extremadamente bueno pero como no tuvieron mentes fuertes, terminaron eliminados por el equipo campeón, los Cuervos de Baltimore.

Esta temporada es la segunda en la que jugará Manning con los Broncos, pero no solo Manning se les ha unido. El receptor mas valioso de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Wes Welker, se ha unido a los Broncos también y el publico espera una buena química entre estos dos jugadores. Además de Welker, muchos otros jugadores valiosos de universidades se han unido al equipo. Basado en los datos del equipo, los Broncos de Denver ya son un equipo que esta asignado a ser campeón.

En una encuesta, el 46% de la gente respondió que los Broncos ganarán el Super Tazón del 2014. El ala defensiva de los Broncos,Von Miller, respondió en una entrevista que los Broncos ya son un equipo nuevo y mejorado y que su meta es ser campeones y nada mas.Yo pienso que si los Broncos pueden mantener el ritmo en el que juegan seriamente, podrán ganar el Super Tazón sin un problema alguno, nada más se necesitan concentrar. Todo podrá saber cuando la temporada empieze.

Friday, May 31, 13


CRÓNICA BERLÍN (EFE) -- El Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, los dos finalistas de la UEFA Champions League, empataron el sábado a un gol un partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Bundesliga. Los dos equipos con muchos cambios con respecto a los últimos partidos de la Champions League y en una formación que con absoluta seguridad no será la misma con la que los dos equipos disputarán la final de esa competición. En el Dortmund hubo cuatro cambios con respecto a la alineación que empezó el partido del martes contra el Real Madrid. Faltaban el lateral Lukasz Piszcsek, el central Mats Hummels y los centrocampistas ofensivos Marco Reus y Mario Götze, éste último por lesión. En el Bayern sólo quedaban de los que empezaron el partido contra el Barcelona el portero Manuel Neuer, los centrales Jerome Boateng, Daniel Van Buyten y David Alaba, que no estaba como lateral sino en el centro del campo. Los cambios realizados por los dos equipos dejaban claro que el compromiso de esta ocasión, con la Bundesliga ya sentenciada, no iba a ser un ensayo general para la Champions.

Friday, May 31, 13


BORUSSIA DORTMUND V.S. BAYERN MUNICH Sin embargo, los dos equipos se mostraron desde el comienzo dispuestos a dar espectáculo con un juego bastante ofensivo y con mucha intensidad que el segundo tiempo degeneró incluso en roces exagerados entre los jugadores y llevó a que el Bayern se quedase con diez hombres por expulsión del brasileño Rafinha. La primera ocasión la tuvo el Bayern en el minuto 9 en un contragolpe que el suizo Xerdhan Shaqiri no atinó a resolver bien. Luego, dos minutos después, el Dortmund abrió el marcador con un gol de Kevin Grosskreutz. La jugada se originó en un gran pase de Nuri Sahin desde el centro del campo que recibió en la banda izquierda el polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski que lanzó un centro al segundo poste donde Grosskreutz marcó con un remate de primera. Tras el gol de Grosskreutz vino una fase en la que Dortmund combinó con mucha peligrosidad, pero el Bayern, en su primer avance digno de mención, logró el empate en el 23 con un cabezazo de Mario Gómez a centro desde la derecha deo Rafinha. Luego, los dos equipos siguieron atacando y antes de que terminase el primer tiempo hubo una gran ocasión de cada lado, a través de Robert Lewandowski para el Dortmund y a través de Gómez para el Bayern, y dos grandes paradas de Neeuer y Roman Weidenfeller. En la segunda parte, el Dortmund hubiera podido definir el partido en su favor cuando un disparo de Sahin pegó en la mano de Jerome Boateng y el árbitro central señaló penalti. No obstante, el cobro del polaco Robert Lewandowski, el verdugo del Real Madrid, se encontró con una buena parada de Neuer.

Friday, May 31, 13


REPORTAJE (PLAYSTATION 4) La conferencia comenzó con un tráiler en el que enseñaron lo que podía hacer la consola. Básicamente, puede jugar juegos con mejore gráficas, a una velocidad mucho más alta y mucho mejor que en el PS3. Después de eso, salió una persona a básicamente decir las cosas que la consola podía hacer. Dijo que es más o menos 3 o 4 veces más poderosa que la consola que sacaron hace 7 años, lo cual impresionó a mucha gente. También introdujeron una nueva forma de poder socializar con tus amigos y con las personas con las que estás jugando. Puedes ver los juegos que las otras personas están jugando ,y hasta puedes tratar de ayudarlos en un nivel en el que están atorarlos. También introdujeron un control nuevo. El control del PS3, que es la consola pasada, fue muy malo, y muchas personas se quejaron de que querían algo mejor pero nunca hicieron nada. Finalmente, introdujeron un nuevo control con el cual la gente está muy satisfecha. El control tiene muchos avances tecnológicos también. Por ejemplo, tiene un botón que dice “Share”. Básicamente, este botón te deja compartir con tu comunidad tus últimos 15 minutos de cualquier juego que haz jugado. En este momento, toda la gente aplaude y se pone muy feliz. También, el control cuenta con un Touch pad. Este touch pad todavía no ha sido completamente explicado, pero mucha gente está muy curiosa al saber qué se puede hacer con él. Después de demostrar el control, Sony explicó las capacidades que el PS4 puede hacer. Básicamente son estas:ff

Friday, May 31, 13


REPORTAJE (PLAYSTATION 4) Single-chip custom processor CPU: x86-64 AMD 'Jaguar' 8 cores GPU: 1.84 TFLOPS, AMD next-generation Radeon™ based graphics engine Memory: GDDR5 8GB Hard Disk Drive: Built-in Optical Drive (read only): BD 6xCAV DVD 8xCAV I/O and communication: Super-Speed USB (USB 3.0) AUX Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) IEEE 802.11 b/g/n Bluetooth® 2.1 (EDR) AV output: HDMI Analog-AV out Digital Output (optical)

Friday, May 31, 13

Mucha gente probablemente no entiende que es nada de esto, pero para ponerlo un poco en perspectiva, hay que compararlo con lo que podia hacer el PS3. El PS3 tenía solo 512 MB de RAM. Si no sabes qué es un MB, básicamente 1000 MB hacen un GB. El PS4 cuenta con 8 GB de RAM. Cuando hacemos la comparación, vemos que el PS3 no llegaba a contar con 1 sólo GB de RAM, cuando el PS4 cuenta con 8. Es algo incredible que va a dejar a los jugadores jugar juegos mucho más rápido, con mejores gráficas. Después de esto, siguieron a enseñarnos muchos juegos, que dejó al public boquiabierto. Finalmente, acabaron diciendo que el Ps4 va a salir éste año, aunque no sabemos exactamente cuando. Algo que dejó a la gente muy confundida, es que no enseñaron la consola en sí, ni el mismo diseño. Por qué sera?


CUADERNO PERSONAL Mi niñez donde quedo?

Cuando yo era mas chico, me fascinaba jugar escondidillas, fútbol, esquiar, todo lo que tenía que ver con ser un niño sano y con ganas de

hacer algo, nunca usaba la computadora, aunque pasaba mucho tiempo en los videojuegos, todavía mas que ahora, y me pregunto... y mi niñez donde quedo?

Después de todo, ahora a lo que me dedico es a hacer deporte y a ir a la escuela, antes no tenía importancia, pero ahora parece ser que

es por lo único que vivimos durante esta edad, para aprender y divertirnos, tal vez y algunas personas trabajan, pero todavía no me toca. Nuestros calendarios están ya llenos de eventos y cosas que hacer, y cuando no, es solo porque nos hemos lastimado, o enfermado. Antes no era así.

Las amistades se han vuelto mucho mas importantes en nuestra vida de día a día, las niñas ya nos interesan mucho mas, crecemos

mucho, comemos mucho, viajamos mucho, hacemos demasiado de todo. Las cosas que antes nos podían parecer extrañas ya las entendemos, y nos acordamos de las cosas que nos pasaron cuando éramos mas chicos, y lo miramos de diferente forma, ya que al parecer somos mas “sabios” o inteligentes.

Pero al final del día, que es ser chico y cuando nos podemos considerar jóvenes o adultos, si no tuviéramos una forma de manejar el

tiempo, como sabríamos si alguien es grande o pequeño, al parecer solo tiene que ver con experiencia...

Friday, May 31, 13


CUADERNO PERSONAL Teatro

La última vez que fui al teatro fue en el verano del 2012 en Estados Unidos, una obra que a mí me pareció muy buena y que ya había visto

numerosas veces antes de esa, es una de mis obras favoritas y tiene que ver con la película de el mago de oz, que fue la primera película que fue grabada a color. Esta obra es la historia de la antagonista, que en este caso es la bruja que es “mala”.

La bruja en esta obra es la protagonista, y cuentan toda la historia de su color de piel verde tan diferente a la de otra gente, ella va a la escuela, y

lleva la vida de cualquier otra niña ordinaria, aunque la discriminan, y la molestan por ser verde. Ella es una muy buena persona, y se acaba enamorando del novio de la bruja blanca, que en verdad era la que la molestaba, pero un día se empiezan a llevar y se hacen muy buenas amigas. La bruja siendo extremadamente popular y la bruja no. Después de un tiempo la bruja verde se hace mas bonita y el novio de la bruja blanca se enamora de ella.

La obra acaba de una forma no muy esperada, ya que acaba teniendo que ver con la misma película, y hace sentido porque actúa de la forma en la

que lo hace y resuelve muchas preguntas de la película con otro final, muy diferente. En lo personal creo que por eso siempre me han gustado las obras teatrales y en fin, quiero volver a ver otra la siguiente ves posible que me puedan llevar. Mi único problema con las obras mexicanas es que muchas veces no se me hacen que son muy buenos actores y usan guiones que aunque sean reales no suenan normales, en fin, me gusta todo el teatro menos el mexicano.

Friday, May 31, 13


CUADERNO PERSONAL "El Principito"            El  Principito  es  una  de  las  obras  literarias  que  mas  me  han  llamado  la  atencion.  Narra  las  aventuras  de  un  niño,  que  viene  de  un  lejano   planeta,  del  tamaño  de  una  cajita  de  juguete.Cuando  llega  a  la  ;erra  encuentra  a  un  aviador  abandonado  en  medio  del  inmenso  desierto  del   Sahara  porque  su  avión  había  sufrido  una  falla  mecánica.El  principito  cuenta  el  aviador:  las  puestas  del  sol,  el  cuidado  de  su  rosa,  y  la  gran   lucha  contra  los  boababs  que  pueden  acabar  su  lejano  planeta.El  pequeño  personaje  también  narra  las  aventuras  que  ;ene  en  los  seis   planetas  antes  de  llegar  al  planeta  ;erra.  El  primer  planeta  se  encontraba  habitado  por  un  rey.  Éste  exigía  que  su  autoridad  fuera  bien   respetada.Y  no  aceptaba  la  desobediencia.  Era  un  monarca  absoluto.  Pero,  como  era  muy  bueno,  daba  órdenes  razonables.El  segundo   planeta  estaba  habitado  por  un  hombre  vanidoso,  cuya  soberbia  impedía  ver  su  propia  ridiculez.El  vanidoso  en  cuanto  vio  llegar  al  principito   a  su  planeta  exclamó:  ¡Ah!  ¡Ah!  “He  aquí  la  vista  de  un  admirador!”  El  tercer  planeta  estaba  habitado  por  un  bebedor.Esta  visita  del  principito   fue  breve,  pero  sumió  al  principito  en  una  profunda  tristeza.  El  bebedor  se  ahogaba  en  alcohol.El  cuarto  planeta  que  había  visitado  el   principito  estaba  habitado  por  el  hombre  de  negocios  quien  vivia  sumamente  obsesionado  por  ser  dueño  absoluto  de  todo  hasta  llegar  al   limite  de  su  propia  soledad  al  no  poder  dar  nada  a  los  demás.El  quinto  planeta  era  muy  extraño  y  era  el  mas  pequeño  de  todos.Estaba   habitado  por  el  farolero,  quien  realizaba  una  faena  muy  esclavizante  y  por  ul;mo  el  sexto  planeta  era  un  planeta  diez  veces  más   grande.Estaba  habitado  por  un  geógrafo  entrado  en  años.El  principito  se  encuentra  en  el  planeta  ;erra  con  el  aviador  (el  narrador),  con  la   serpiente,  con  el  zorro  (que  le  enseño  la  importancia  del  amor  y  la  amistad),  el  guardagujas  y  el  comerciante.  La  obra  termino  con  el  regreso   del  principito  a  su  planeta,  dejando  triste  al  aviador.                  El  Principito  es  una  de  las  orbas  literarias  que  mas  me  han  gustado.  Desde  chiquita  solia  hacer  que  me  leyeran  esta  obra.  Es  una  de  las   obras  que  mas  recomiendo  ya  que  es  una  obra  con  un  mensaje  muy  bueno.  

Friday, May 31, 13


CUADERNO PERSONAL El Cascanueces ha sido una de las obras teatrales que mas han llamado mi atencion. Cuando tenia 6 a単os mis papas me decidieron regalar de cumplea単os unos boletos para ir a ver El Cascanueces en el Palacio de Chapultepec. Sabian que me encantaba esta obra y que los boletos para ir a ver esta obra ibvan a ser de mis mejores regalos, y si, lo fueron. Cuando me dieron los boletos me puse super feliz y ya no esperaba mas para ir a verla. Cuando el dia llego yo estaba super emocionada, todo el dia hablaba de el Cascanueces y como yo lo iba a ir a ver. Cuando llegamos al Castillo de Chapultepec fue cuando mas me sorprendi. Para mi el Cascanueces se relacionaba mucho con Barbie ya que habia una pelicula de Barbie llamada el Cascanueces. Cuando llege al Castillo de Chapultepec fue como si estubiera en una pelicula de Barbie. El Castillo estaba todo decorado con adornos de copos de nieves, y en los arboles habia nieve, yo estaba facinada. Una vez que nos dieron nunestro lugar recuerdo que se encontraba hasta adelante para no tener la preocpupacion si me tapaba alguien la vista, el escenario estaba decorado increible, no habia empezado la obra y yo ya estaba fascinada. La obra empezo como a las nueve de la noche y una vez que la noche obsurece todas las decoraciones se iluminaban. Cuando la obra empezo recuerdo como todos estaban fascinados pero yo estaba impactada. Lo que mas me llamo la atencion fue que habia un constante silencio que hasta podias llegar a escuchar la musica y a la vez como el sonido que las puntas de ballet hacian al tocar con la madera. Cuando acabo la obra recuerdo que me regalaron un ramo de rosas, y nos dirigimos a un coctel que se encontraba en la parte superior del castillo. El coctel tambien me encanto, recuerdo que daban de comer cocteles de camarones y a mi me encantan, una vez que la obra acababa todos los actores o actrizes de la obra subian al coctel tambien y a dar un discurso. Me encontre con la actriz principal que interpetaba a Clara. Estuve hablando con ella y me conto la histroria de como desde chiquita ella era bailarina de ballet y esta habia su primer obra que le dieron a interpretar de regalo de sus 18 a単os. Cuando sali recuerdo agradecerle a mis papas de uno de los mejores regalos que me han dado.

Friday, May 31, 13


ACTIVIDADES

Friday, May 31, 13


CONTRAPORTADA

Friday, May 31, 13

Revista Día a día. Taller 4A  

Una revista Andrés, Andrew, Katya y Emilio.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you