Page 1

Lo mejor de los cuadernos personales. Incluyendo el nuevo escrito por José Manuel "Chepo" Duran

Finalmente la respuesta: ¿es Lemmon un dictador? La Polémica regla del Código de Vestimenta

El Diario Estudiantil La revista que todos entienden. Mayo 2013


Índice Caos:

4

Entrevista con Lemmon:

5

¿La dictadura de Lemon continuará?: El cuaderno ultra-personal: El Sol: ¿Y mi Niñez?: Museo de las intervenciones:


Editorial Con ustedes El Diario Estudiantil, revista novedosa para j贸venes del Colegio Americano. El prop贸sito de esta revista es mostrarle a los estudiantes los eventos recientes de m谩s importancia que ocurrieron dentro de la escuela. Esta revista sorprender谩 a todo aquel que lo lea.


Noticia

Caos en ASF David Madero y Albert Sultan

Gabriel Lemmon implementa nuevas reglas de vestimenta cerca del final del año. En las últimas semanas nuevas reglas han sido implementadas en la preparatoria de ASF. Estas reglas han estado en los "announcements" diarios, además de que están en las paredes de toda la preparatoria. Se sospecha que estas nuevas reglas son un intento de Lemmon para dejar la escuela con nuevas reglas más estrictas. Aunque estas nuevas reglas han sido anunciadas por toda la escuela, pocas personas han sido detenidas por ellas.


Entrevista

La verdad con Gabriel Lemmon Jose Duran y Matias Thompson El director de upper school en el Colegio Americano, Gabriel Lemmon, anunció recientemente que el código de vestimenta sería modificado. Esto causó que varios estudiantes se quejaran ante la dirección al decir que al elegir su ropa podían expresar su personalidad. El es un experto en desarrollar un ambiente apto para jóvenes. Es por esto que decidimos entrevistar a Lemon con el propósito de saber más acerca de que lo llevó a tomar esta polémica decisión.


La verdad con Gabriel Lemon ●

What influenced your decision of modifying the dress code? I didn't. Read the Family Handbook. What do you expect will happen through this new rule? There are no new rules. Do you think girls dress inappropriately for their age? Do you? How will you make sure that students dress accordingly? By informing students of our rules and then enforcing them. Again read the Handbook. Have you noticed an improvement in the way students dress so far? I don't know. Have you?


La verdad con Gabriel Lemon En esta entrevista pudimos aclarar puntos importantes sobre el código de vestimenta. Claramente podemos ver en esta entrevista que Lemon no estaba interesado ya que contestó con preguntas con preguntas y todas sus respuestas tenían tonos de sarcasmo o de desinteres. Lo que si podemos concluir de sus respuestas breves fue que él no impuso la nueva regla. Aparentemente la regla fue puesta en el Handbook pero ni un estudiante sabía de esto.


La verdad con Gabriel Lemmon Al ver estas respuestas nos deja claro que faltó un gran componente para que fuera exitosa. Para que haya una buena entrevista se requiere el esfuerzo mutuo por parte del entrevistador y el entrevistado. En esta entrevista el entrevistador hizo su parte creando preguntas interesantes para el público. El entrevistado mostró un gran desinterés por el tema que él impuso sobre los estudiantes.


Artículo

¿La dictadura de Lemon continuará? David Madero y Albert "el Sultan" El actual director de la preparatoria de ASF Gabriel Lemmon tiene a los estudiantes en conmoción gracias a sus nuevas reglas que han sido realmente contradictorias para los estudiantes en mi opinión. Gabriel Lemmon, el pasado jueves 9 de mayo implementó una serie de reglas nuevas de vestimenta en la preparatoria, cual tiene a los estudiantes en revolta. Estas reglas incluyen la prohibición de ropa ajustada, al igual que la prohibición de hombros expuestos.

En mi opinión estas reglas son contraproductivas ya que, honestamente los hombros no atraen la atención de estudiantes de el genero masculino. Los estudiantes están aterrados con el pensamiento de que Gabriel Lemmon implemente más reglas. Le preguntamos a un estudiante sus pensamientos con relación a las reglas de Lemmon y nos dijo: Si hoy no podemos exponer nuestros hombros, mañana exponer nuestras manos llamara la atención?


A través de esta respuesta se pueden dar cuenta de el enojo de los estudiantes y Lemmon no se da cuenta que los estudiantes podrían estar planeando una especie de "revancha" o rebelión de algún tipo. En la entrevista que tuvo Lemmon con otros miembros de esta revista se ve que no solamente está implementando nuevas reglas pero cuando ha sido enfrentado sobre esto actúa con desinterés.Ustedes en la entrevista pueden ver las respuestas incompletas y parece que estaba evadiendo tocar este tema en fondo, para una revista escolar.


Crónica

Osos vs Peterson, La gran final Josè Duran

Fue hace aproximadamente un mes que el colegio Americano disputó la final contra el Peterson en el torneo ASOMEX. El evento comenzó con ambos grupos saliendo a la cancha, cada equipo apoyado por sus compañeros. El referí avent la bola y el Americano ganó la primera posición.


Osos vs Peterson. La gran final Desde el inicio del partido se noto el claro dominio del Americano. Comenzaron con una serie de tiros de tres puntos que los llevaron a la ventaja. Lleg贸 el medio tiempo y los osos fueron galardonados con aplausos mientras se preparaban para la segunda mitad de ese encuentro. El tercer cuarto se emparejaron las cosas, pero el Americano ten铆a una gran ventaja.


Osos vs Peterson. La gran final Cuando el partido parecía ya ganado, el entrenador tomó la decisión de sacar a sus titulares para darle oportunidad a la banca. Fue aquí que el Peterson empezó a emparejar el marcador. Comienza el dominio cuando el jugador estrella del equipo tuvo que abandonar la cancha por haber llegado al límite de "fouls" con tres minutos restando en el marcador,


Osos vs Peterson. La gran final los visitantes habían empatado. Con esto los titulares regresaron al juego a enfrentarse a las visitantes. Al quedar más o menos un minuto volvieron a entrar los titulares y lograron sacar ventaja mínima. El Peterson tiró de último segundo y lo fallo, así fue la victoria del Americano


Reportaje

El clásico Después de 8 años sin tener oportunidad de llegar a la final de la liga mexicana, el equipo águila por fin logró alcanzar su meta. Después de vencer a dos equipos fuertes, el Monterrey y el Pumas,el América estaba en la final frente a uno de sus más grandes rivales. Muchos veían al América como un equipo débil, pero después de 180 minutos en la cancha, mostraron los contrario..


En los octavos de final de la liguilla mexicana, el América se enfrentó a unos Pumas sin mucho que ofrecer. Fue un partido que quedó 1-0 en CU con gol de Raúl Jiménez y 1-1 en el Azteca que fue un partido más cerrado que por poco sacan los Pumas el resultado. Luego el América se enfrentó a un Monterrey que acababa de ganar la

Concachampions en un partido de película. Además el Monterrey había eliminado a el gran favorito, el Monterrey, y iban por todo. En el estadio del Monterrey, el partido fue sufrido por ambos lados ya que cualquiera de los dos equipos pudieron haber terminado el partido.


Dos goles de Benítez por parte del América y uno de De Nigris y uno de Suazo por parte del Monterrey. En el partido de ida el Monterrey llegó tarde al estadio por tráfico y se retrasó brevemente el encuentro. Jiménez anotó el primero de penal y Benítez el segundo a través de una gran jugada de pared entre él y el autor del primer tanto.


En la gran final, el Azul era el otro contrincante. En el partido de ida, el América dominó y el Azul aprovechó una pelota a balón parado para meter el 1-0 de Giménez. Un partidazo de Jesús Corona dejó a la peligrosa delantera del América en 0. En el partido de vuelta, ambientazo en el Azteca, el América dominó todo el partido a pesar de que expulsaron incuestionablemente a Molina por una falta sobre Barrera.


Luego metió un gol Teófilo y se calló el Azteca. Luego en los últimos minutos, Mosquera metió gol de cabeza y luego en la última jugada, Moisés Muñoz anotó el del empate que llevó a el partido a extras. En estos el América estuvo a punto de ganar pero dos atajadas de Corona mandaron el partido a penaltis. En los penales el azul falló sus dos primeros y el América los metió, al final Layún metió el suyo y terminó la sequía de trofeos para el América.


El partido entre estos dos grandes equipos mexicanos se resolvió de una manera muy dramática, se representó como un ejemplo de que con el trabajo en equipo y la pasión se pueden hacer grandes cosas. El arquero del América se enfrentó a un gran desafío después de hacer un progreso espectacular regresando de un choque que casi termina con su vida. Me parece que aunque el partido se haya resolvido en los últimos diez minutos y en los penales el America en realidad merecia ganar, domino los dos partidos y quedó en segundo lugar en la tabla.


Video de los Ăşltimos momentos del partido.


Sudoku


El cuaderno ultrapersonal.


El Sol por Albert Sultan El sol sale en la mañana Y se esconde con la noche Como un niño. Un niño que de su madre se esconde Un niño cuya inocencia sigue ahí Un niño que ve la vida. Ve la vida que nosotros ya no podemos ver Desde unos ojos claros Que aún no son oscurecidos. Preparo a dar un paso Al abismo de la vida Al igual que un pez. Nadando por primera vez en un mar abierto en un mar peligrosos


¿Y mi Niñez? por David Madero ¿Dónde quedó? Siempre estuvo ahí no quería que siguiera ahí un dia la fui a buscar y no estuvo. Todo lo que dejó, fueron sus memorias y la tristeza de que nunca va a regresar.


Museo de las intervenciones por José Manuel Duran La Ciudad de México es la ciudad en el mundo con mas museos. Esto convierte a la capital en un centro para la cultura y el aprendizaje. El museo que visité mas recientemente

fue

el

Museo

de

las

Intervenciones. Fui a este museo con la intención de ganar puntos extra, y no porque en verdad me ilusionara saber acerca de las intervenciones extranjeras de nuestro país. Al llegar al museo, me di cuenta que los puntos extra en verdad no importaban. Este museo me enseño como México

se

especialmente

fue los

transformando,

hogares

y

edificios

públicos, desde la conquista hasta el día de hoy.


El museo me hizo darme cuenta de todo por lo que ha pasado México y como ha logrado superar todo obstáculo que se le ha puesto por delante. A pesar de ser un museo pequeño y no muy conocido, logra llamar la atención de cualquiera que se adentre en esta cápsula del tiempo. Lo que más llama la atención acerca del museo es la manera en la que se presenta. Comienza en el primer piso en el área

del

comedor

y

las

cocinas.

Primeramente fue un convento y dado esto albergaba mujeres

a

decenas

religiosas.

de

Esta

hombres sección

y

esta

montada con objetos originales y esto te da una imagen de cómo era la vida diaria de un sacerdote o de una monja.


Conforme vas pasando te cuarto en cuarto y subiendo en piso en piso, puedes ver como el convento pasó de ser un convento, a una hacienda, a ser una base militar clave en la guerra contra Estados Unidos de 1847. Cada cuarto da una sensación de estar presente en un tiempo pasado. Finalmente, en la última sección

puedes

ver

como

este

edificio que pasó por tanto, llega a ser un museo, convirtiéndose en un patrimonio de la nación.


Crucigrama


Revista El diario estudiantil. Taller 2A  

Una revista de David, Albert, José Manuel y Matías.