Page 1

LA BUTACA No te atrases en los estrenos más exitosos del cine

Mayo 30 del 2013

Jennifer Lawrence la ganadora del Oscar de mejor actriz 2013.

Nosotros los Nobles es la 2a más taquillera. La Comedia de Gaz Alazraki acumula $146.4 millones de pesos en 24 días. $30.00 M.N

El Gran Gatsby: Estreno en Junio


Indice Pg. 1- Noticia del Gran Gatsby Pg. 2-4- Entrevista a Jennifer Lawrence Pg. 5- Articulo de Nosotros los Nobles Pg. 6- Cronica de Los Miserables Pg. 7- Reportaje de El Gran Gatsby Pg. 8-12- Nuestros escritos Pg. 13- Sudoku


Directorio Portada: Nathalie Zagar, Elisa Urban, Ximena Cobo y Santiago Ezquerra Noticia: Nathalie Zagar Entrevista: Elisa Urban y Ximena Cobo Articulo: Santiago Ezquerra Cronica: Santiago Ezquerra Reportaje: Nathalie Zagar Escritos: Todos


Noticia

SE ESTRENA ESTE VERANO “EL GRAN GATSBY” Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures han modificado la fecha de estreno de “El Gran Gatsby” para junio de 2013. El anuncio fue hecho por Dan Fellman, Presidente de Distribución Doméstica y por Veronika Kwan Vandenberg, Presidente de Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures. Como parte del anuncio, Fellman dijo: “Basados en lo que hemos visto, el increíble trabajo de Baz Luhrmann es como lo habíamos anticipado y mucho más. Realmente trae el clásico Americano de Fitzgerald de manera cautivante, visualmente impactante y muy emocionante. Creemos que los cinéfilos de todas la edades van a disfrutarlo y esto hace que aseguremos un alcance de la mayor audiencia posible.” Kwan Vandenberg confirmó: “Baz es conocido por ser innovador, pero con este filme ha hecho algo completamente inesperado – haciéndolo en 3D - al capturar la emoción, la intimidad, el poder y el espectáculo del momento. Las respuestas que hemos tenido a algunos de los cortos han sido fenomenales y creemos que El Gran Gatsby sera la pelicula perfecta para Junio de 2013 en todo el mundo.


Entrevista a: JENNIFER LAWRENCE Como “una locura” definió la estrella en potencia esta etapa por la que está pasando, definida por un sinnúmero de elogios, nominaciones y alfombras rojas. Por lo pronto, ella asegura que “seguirá siendo ella, que no tiene ninguna intención de renunciar a comer cheetos”. Lo cierto es que en los dos próximos años la artista dará mucho de que hablar, ya que protagonizará tres esperados y posiblemente muy taquilleros largometrajes, entre ellos, la segunda parte de Los juegos del hambre, que veremos a finales de año.

¿Alguna vez imaginaste ganar un Óscar? Nunca me gustó pensar en algo así. Pero durante el rodaje de Juegos del destino (2012) sí imaginé que alguno de mis colegas como Bradley Cooper y Robert De Niro estarían nominados o ganarían un galardón. Pero la verdad es que pensar en un Óscar y yo juntos, me causa demasiada ansiedad.


¿Hubo alguna diferencia entre la nominación que recibiste en el 2010 por ‘Invierno profundo’ y la de este año por ‘Juegos del destino’? La gran diferencia es que esta vez antes de la ceremonia no pude comer nada, estaba nerviosa, en el camino al teatro me moría del hambre. Aunque me sentía tranquila porque conozco más gente, hace dos años era muy nueva en la industria del cine. En esa ocasión me sorprendí ver a tanta gente abrazándose como si se conocieran de toda la vida. ¿Cómo fue el proceso para elegir lo que ibas a usar en la velada de los Óscar? Me tensioné mucho. Pero el momento más estresante fue cuando llegó ese día y mi casa estaba llenísima porque toda mi familia y amigos fueron a visitarme y algunos a arreglarse conmigo para acompañarme. Fue divertido pero caótico . Ahora bien, ¿y el proceso de ese día cómo fue? Ese día me levanté, me probé un vestido que por suerte me quedó y ese fue el que elegí.

¿Disfrutas más el mundo de la moda ahora que eres una estrella? Recién empiezo a apreciarla. No es un tema al que le pusiera mucha atención en mi adolescencia. Tengo hermanos mayores y antes literalmente usaba era la ropa de ellos, la combinaba con la mía. ¿Te dieron algún consejo para ese día? Nada más allá de los comentarios como “Mi Dios, ¿qué estás haciendo?”, y la gente con quien trabajo me apoyó con su amor. Pero si recuerdas cuando subí al escenario por el premio y mi discurso, te darás cuenta de que no recibí demasiados consejos. Todavía estoy esperando recomendaciones para saber cuándo tengo que cerrar la boca.


¿La caída al subir al escenario para recibir el Óscar fue intencional? Absolutamente (Risas). Lo que pudo suceder fue que me pisara el vestido o que los escalones estuvieran encerados. Lo bueno es que fue un accidente con un final feliz. Eso sí, cuando me caí, no te puedo decir lo primero que pensé, porque es una mala palabra. Algunos críticos dijeron que se habían equivocado cuando te eligieron para el personaje de la novia de Bradley Cooper en ‘Juegos del destino’, porque él te lleva 15 años. ¿Hoy qué les dirías? Bueno, me imagino que en el tema de la edad yo era demasiado joven y en ese sentido quizás no era la persona correcta. Pero supongo que logramos sacarle provecho a ese problema.

¿Crees que el Óscar pueda ayudar a otras personas bipolares como tu personaje? No me parece que vayamos a terminar con el estigma de las enfermedades mentales. Solo espero que ayude. Es realmente increíble cómo en este mundo hay que tomar medicina para el asma o la diabetes. Pero si tenemos que tomar medicamentos para controlar la mente, hay cierta complicación detrás.

¿Ya terminaste de rodar la segunda parte de la película ‘Los juegos del hambre’? Claro. Estuvimos filmando en Atlanta y Hawai, pero no te puedo contar más. ¿Cómo se siente tener tanta fama, gracias al éxito de ‘Los juegos del hambre’ y el Óscar? Me muero de los nervios, tengo una mezcla de emociones. Siento miedo, porque nunca sé lo que tengo que decir o hacer. ¿Ahora que terminó la temporada de premios y alfombras rojas, planeas tomarte unas largas vacaciones? Sí (Risas), quisiera irme a alguna isla desolada y sin decirle a nadie. Ese es mi plan.


Artículo

Nosotros los Nobles

El estreno de la película mexicana dirigida por Gary Alazraki ha demostrado un gran avance para el cine mexicano ya que ha sido la segunda película mas taquillera de México. El filme se volvió muy popular en muy pocos días. La película no solo es una comedia, pero también tiene un mensaje muy importante que hay que valorar lo que tenemos y aprender a ganarnos la vida.


Cronica

Swedish House Mafia El publico enloquecía de pensar que la hora tan esperada ya acercaba. Swedish House Mafia era un grupo a punto de separarse y estaban en su gira por el mundo. El lugar estaba lleno no quedaba nada de espacio. Cuando los vimos salir, la gente se enloqueció. Se sentía la emoción de la gente. Tocaron las canciones favoritas de todos. La emoción de el publico nunca se fue. Fue una noche que nunca se olvidara.


Reportaje

El Gran Gatsby

Por varios meses se ha esperado el gran estreno de esta excepcional película, El Gran Gatsby. El Gran Gatsby (The Great Gatsby, en su título original en inglés) es una novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925. La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del siglo XX. Ha sido descrito a menudo como el reflejo de la era del jazz en la literatura estadounidense. Al público no le agradó tanto la novela de Fitzgerald cuando se publicó y se vendieron menos de 24.000 ejemplares hasta la muerte del autor. Durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial cayó en el olvido. En los años 50 se reeditó y encontró rápidamente un ámplio circulo de lectores. Durante las décadas siguientes se convirtió en un texto importante en institutos y universidades en todo el mundo. En algunas referencias es citada como una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana del siglo XX.

De El Gran Gatsby se han hecho seis adaptaciones cinematográficas: En 1926 por parte de Herbert BrenonUna película muda de la cual ninguna copia sobrevivió y sólo nos han llegado unas escenas sueltas. En 1949 por Elliott Nugent- Con Alan Ladd como protagonista. En 1974 por Jack Clayton- ésta versión se considera como la definitiva. Con Robert Redford como protagonista y Mia Farrow en el papel de Daisy. En 2001 por Robert Markowitz- Una película hecha para la television con Toby Stephens y Mira Soorvino. En 2013 Proximamente por Baz Luhrmann- Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan.


Nuestros escritos


Nathalie Zagar

Cine

Yo amo ir al cine por muchas razones. Una de ellas, es principalmente porque siempre hay nuevas películas, nunca te aburres de ver la misma. El mes pasado, salió probablemente la mejor película que he visto desde hace mucho tiempo. La de Los Miserables, con Hugh Jackman, Russel Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne y Samantha Barks. Sé que este filme era antes un libro, escrito por el famoso Francés Víctor Hugo, y tuvo tanto éxito que se hizo posteriormente en obras teatrales e incluso películas. La verdad, es que yo vi esta película cinco veces y no me canso de verla. Aunque también me gustaría leer el libro y ver la obra de teatro. Me entusiasmé mucho cuando oí que podríamos hacerla en la escuela. Yo pienso que una buena película hace que el público sienta exactamente lo que el autor quiere demostrar, y pienso que ésta lo ha logrado.


Ximena Cobo

El Cine

Técnicamente podemos definir el cine como la proyección de imágenes fotográficas impresas en una cinta plástica que aparentan movimiento. El cine tuvo sus comienzos el 28 de diciembre de 1895 , cuando los hermanos Lumiere, proyectaron públicamente la salida de los obreros de una fabrica francesa. El cine cuenta con varias facetas como dirección , guión , sonido, fotografía, montaje , operador de cámara , arte, artistas , distribución y exhibición. El cine es lo que hoy en día le podemos llamar el séptimo arte . A mi me encanta el cine porque actualmente puedes encontrar gran variedad de películas exhibidas en salas de cine, hay desde películas extranjeras, películas de arte , de acción , suspenso , cómicas , drama etc. . encuentras películas para todo publico y para todos los gustos , me gusta ir al cine con mi familia y amigas y saliendo comentar lo que nos gusto o no nos gusto de la película , así como el tema y la trama.

Muchas veces no me gusta el cine , por que prefiero pasar esas 2 horas platicando con mi familia o con mis amigos , y mas cuando es un día bonito y con un buen clima, no me gusta encerrarme cuando puedo aprovechar de otra manera en mi tiempo libre, en días lluviosos , si me gusta ir al cine por que están limitadas las actividades en el exterior. También a veces prefiero ver una película en mi casa porque le puedes poner pausa, atrasar o adelantar la película cuando quieras. Me encanta ver a actores y los diferentes papeles que tienes en distintas películas. También me gusta ver la película en una pantalla tan grande y disfrutar la función comiendo palomitas. Creo que es un espacio para todo tipo de publico y a un precio accesible, donde puedes gozar de 2 horas de entretenimiento .


Elisa Urban

El cine

La aparición del cine ocurre el 28 de diciembre de 1895, y se atribuye a los hermanos Lumiére, que proyectaron imágenes en movimiento frente a un auditorio. El suceso provocado por el invento, llevó a una rápida evolución del mismo, y para 1899, ya se había producido un filme de 15 minutos. La palabra cine, viene del griego y significa movimiento. El cine es una maravilla que los humanos inventaron, el cine es un momento de relajación en donde te sientas y ves lo que tu quieras con quien tu quieras en un lugar amplio. A mi desde chiquita mis papas me han llevado al cine, a mi mamá y a mi papá siempre les ha encantado ir al cine a ver que hay de nuevo. Por lo tanto mi hermana y yo somos grandes amantes del cine. A lo largo de mi vida he visto tantas películas fuera y dentro del cine que estoy segura que si las contara serian poco mas de trescientas. El cine mexicano o las películas mexicanas es algo que a mi no me encanta, ya que todas las películas que sacan, contienes temas como las drogas, la prostitución, a narcotraficantes y así. Pero solo hay una película que me gusta hasta ahora, se llama Nosotros Los Nobles. Es una película mexicana que acaban de sacar, y me gusto porque se basaron en la realidad para hacerla. Se basaron en la familia rica y como el papá se da cuenta que sus hijos están fuera de control, pero tratan temas chistosos y las manera en la que lo dicen hacen que enserio disfrutes la película y no salgas de ahí traumado.

Las películas de amor es otra cosa que me fascina, me encantan, me hacen soñar y crear que así va a ser cuando yo sea grande, algunas me hacen sonreír, otras reír y otras llorar. Una de mis actrices favoritas de Estados Unidos es Emma Stone es una mujer que aparte de que esta guapa, todas las películas que ha hecho han sido excepcionales ya que actúa muy bien y en verdad sabe como meterse en el papel. Sin embargo, ella es una entre muchas otras actrices y actores que me encanta como desarrollan su papel a través de la película.


CINE

A mi me encanta el cine, me gusta mucho ver películas y disfrutarlas en la pantalla del cine con palomitas. Yo creo que es relajante ir al cine porque estas cómodo en tu lugar y tienes tu comida. Me gustan ver diferentes películas, pero especialmente como de acción, misterio o aventuras. La última película que vi fue la de Los Miserables. Me gusto mucho y se me hizo muy original. Cada vez las películas van teniendo mejores efectos especiales. Es muy interesante como los hacen. Por ejemplo en la película de Life of Pie, el tigre es un muñeco pequeño y le ponen efectos para crear al tigre. En general la experiencia de ir al cine me gusta mucho.

Santiago Ezquerrra


Sudoku

http://www.websudoku.com/?level=1

Revista "LA BUTACA". Taller 2B  

Una revista de Ximena Cobo, Santiago, Elisa y Nathalie.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you