Page 1

Revista (DxTs ASF) Ricardo Mateos, Diego Espejel, Enrique Elias, David FĂŠlix, Domenica Cevallos.


Portada


Índice 1.Directorio 2.Editorial 3.Noticia(Campeones de básquetbol) 4.Artículo(Deportes en ASF) 5.Entrevista (En los ojos del campeón) 6. Crónica (El día que hizo historia) 7. Reportaje (La determinación Alemana) 8. Escritos Personales 9. Contraportada


Directorio Enrique Elias: Portada y Noticia ASOMEX. Ricardo Mateos: Entrevista a Diego Espejel, Crónica y Editorial. Diego Espejel: Entrevistado, Artículo de los deportes en ASF. David Félix: Artículo de los deportes en ASF. Domenica Cevallos: Noticia ASOMEX, paso las cosas en limpio.


Editorial Bienvenido a esta nueva revista creada por estudiantes del Colegio Americano. El equipo de DxTs ASF está muy emocionado de poder compartir toda su experiencia con los lectores de esta revista. La mayoría de los autores de DxTs son parte de los equipos atléticos de ASF, lo que asegura que nuestras noticias siempre serán verídicas y de primera mano. El año escolar 2012-2013 se caracterizó por los logros de los equipos deportivos de la escuela. El equipo de Varsity de Fútbol viajó por primera vez a los Nacionales, ASOMEX de básquetbol fue ganado por el equipo de Varsity de ASF y los jóvenes de básquetbol y fútbol de Junior Varsity quedaron en primer lugar de su liga. Sin lugar a duda fue uno de los años más exitosos en la historia de la escuela. Todos estos éxitos merecen ser reconocidos y dados a conocer a través de la comunidad. Esta fue la razón por la que creamos DxTs ASF. Esperamos que la revista sea de su placer. -Equipo DxTs ASF.


Campeones de Básquetbol (Noticia) ASOMEX fue un gran éxito. Los Osos peleadores del ASF ganaron el torneo con un récord perfecto. El partido contra el Peterson fue la final y ganamos 55 a 52. Está fue una final muy intensa para los jugadores al igual que para el público presente durante el juego. El equipo de ASF empezó con bastante ventaja pero durante el transcurso del juego, el equipo retador alcanzó el puntaje de los Osos. En los últimos minutos, los puntajes estaban casi iguales y el público alentaba con emoción a su equipo. La atmósfera era intensa, todos gritaban reían y saltaban.

Cada vez que uno de los equipos se acercaba al aro, los espectadores se volvían locos. Los minutos finales estaban abrumados por la emoción y el suspenso, los estudiantes de ASF y del Peterson esperaban ansiosamente saber quien ganaría la final. El partido terminó, y la victoria era de los Osos. Todos estaban tan emocionados que muchos corrieron hacia el equipo para felicitarlos. En conclusión, ASOMEX fue una experiencia inolvidable tanto para los jugadores como para el público.


Deportes en ASF (Artículo) Este año fue un gran año para Los deportes en Asf en todas las categorías. Los más destacados este año fueron futbol y basket que ganaron varios campeonatos y en fútbol actualmente van en la semifinal de su liga .Tienen muy buenos entrenadores que los han apoyado en todo momento y los han ayudado a triunfar en las temporadas.También hay muy buen trabajo en equipo y esto ayuda a un mejor funcionamiento del equipo y a mantener buena comunicación.El equipo de Basket llegó la final de ASOMEX en la que jugaron excelente la primera mitad.

Al llegar la segunda, el equipo del Peterson, los Vikingos empezaron a recuperarse. El equipo de ASF llevaba una ventaja de 20 puntos, pero los Vikingos estuvieron cerca de alcanzarlos en el último cuarto. Al final, ASF triunfo por tres puntos. Los últimos minutos del partido estuvieron muy emocionantes, ya que todos estaban de pie y apoyando a su escuela. Cuando se acabó el partido, todos los alumnos de ASF fueron a felicitar a los jugadores.También ambos equipos varsity y jv ganaron la liga UNDECOPA y les darán el trofeo en Junio.


Continuación Ahora en el aspecto de fútbol el entrenador es Mr Maccines y en varsity ganaron la liga este año y JV ya está en la semifinal del campeonato que jugarán el 21 de Marzo de 2013. Para llegar a este nivel de juego ambos equipos tuvieron que trabajar en equipo y dar todo su esfuerzo. Un integrante del equipo, Fran ha dicho " Derek es muy bueno , tiene un nivel excelente" y que aunque haya varios buenos jugadores todo se debe al trabajo en equipo y buena comunicación .

En conclusión los deportes en Asf son una parte muy importante de la escuela y se nota en los resultados que da cada equipo con mucho esfuerzo y campeonatos ganados. Cada año hay más integrantes en los deportes y los equipos crecen y mejoran con el tiempo , y con este crecimiento y mejoramiento Asf subirá su nivel deportivo cada año y buscará nuevas victorias en diferentes deportes. Todos los equipos en ASF toman en serio los campeonatos y ligas que se juegan a través del a;o y es esta dedicación que hace que nuestra escuela obtenga títulos y trofeos en todos los deportes.


En los ojos del campeón (Entrevista) ENTREVISTA A DIEGO ESPEJEl, Campeón UNDECOPA con los Osos Peleadores del Colegio Americano. Nacido en la Ciudad de México en 1997, Diego siempre ha sido un fanático del básquetbol. Después de varios años de tratar de darle a su equipo un campeonato, logró su propósito en el torneo de este año. He aquí una entrevista exclusiva con DxTs ASF.

P: ¿Cuál es tu posición? R: Juego de centro. liga

P:¿ Qué opinas del entrenador Powelll? R: Creo que es un gran técnico porque nos hizo ganar la este año y el Torneo ASOMEX a Varsity. Además

crea un P:¿Has jugado alguna otra posición? R: Llegué a jugar ala , pues se parece a la posición de lateral en fútbol, el deporte que jugaba antes.

gran ambiente. P: ¿Qué rituales o preparaciones tienen antes del juego? R: Normalmente Alex Olguin da un ºspeechº al

principio con el cual inspira al equipo y nos ayuda a ganar. P: ¿Cómo fue tu transición de fútbol a básquet? R: Quise tratar un nuevo deporte y cuando fui a entrenar por primera vez, me di cuenta de que el baloncesto es mi pasión.


El Entrevistado (Diego Espejel)


El Dia que hizo historia (Crónica) El día 21 de mayo fue un día histórico para los osos peleadores de ASF. Los osos han estado peleando por un pase a la final por muchos años. Después de muchos meses de entrenamiento y esfuerzo, los osos ganaron su semifinal contra el Cumbres con un marcador de 2-0. Esta victoria contra un equipo que tiene mucha historia con los osos, no nada más les dio un pase a la final, pero también fue una victoria muy especial por la rivalidad que hay. De cuatro partidos, el cumbresganóo tres. Los osos necesitaban esta victoria para restablecer quien era el mejor equipo. El partido comenzó a las 6 en punto de la tarde en el Upper Field del Colegio Americano. Los dos equipos estaban ansiosos por que empezara el juego. Por primera vez en toda la temporada las gradas se llenaron, los papas de casi todos los jugadores atendieron al evento deportivo. El Árbitro silbó para el comienzo del juego e inmediatamente la emoción se desató entre todos los asistentes. Durante los primeros minutos el Colegio Americano dominóo el partido, inclusive tuvo varias ocasiones de gol que no pudieron concretar. Al minuto 10 Andrés Alejandro Escalante tuvo la primera clara de gol para ASF, pero voló su tiro frente al portero.

El resto del primer tiempo fue una verdadera batalla campal, en la que predominaron las faltas en la media cancha. El equipo del Cumbres Bosques optó por cometer faltas para parar los ataques de ASF. A pesar de que consiguieron mantener el 0 en el marcador, el hacer tantas faltas resultó en tres jugadores amonestados del Cumbres.El segundo tiempo fue dominado de principio a fin por el Colegio Americano. El equipo salió con todo para conseguir el triunfo que lo pondría en la final. Al minuto 25 del segundo tiempo Andrés Guarneros se escapó por la banda y sacó un riflazo hacia la portería desde el borde del área que fue imposible de atajar para el portero del Cumbres. Este gol prácticamente finalizó el partido, ya que el equipo visitante se desmoronó con esta anotación. ASF dominó el resto del juego, y durante los últimos minutos Derek Kryzda anotó un verdadero golazo con un tiro de fuera del área para conseguir el 20 definitivo. El partido fue una gran demostración de buen fútbol y de amor por el juego. Los dos equipos jugaron un partido digno, pero al final ASF se mostró superior gracias a todo el esfuerzo que pusieron en la cancha.


La Determinación Alemana (Reportaje) El sábado 25 de mayo fue la final de La liga

Después de una trayectoria impecable, era

de Campeones. Para la sorpresa de los fanáticos,

evidente que el público esperara que el jugador

dos equipos alemanes llegaron a la final: el Bayern

polaco Lewandowski llevará al Borussia a otra

München y el Borussia Dortmund. El intenso partido

victoria habiendo derrotado al Real Madrid en las

tomó lugar en el estadio de Wembley, Londres,

semifinales 4 a 1. Sorprendentemente, la estrella del

donde las porras de los dos equipos alentaban sin

Dortmund no pareció ser ninguna amenaza para el

parar. Los únicos colores que se veían eran rojo y

legendario arquero del Bayern: Manuel Neuer.

amarillo, los fanáticos que atendieron al partido

Quien defendió su posición de una manera

cantaban y gritaban para apoyar a su equipo.

inigualable.

El partido empezó y el equipo de Dortmund (que a diferencia del Bayern, llegaba por primera vez a la final) parecía tener algo de ventaja sobre el equipo rojo que supuestamente tenía más experiencia. Durante los primeros minutos, el amarillo parecía dominar; atacaban la defensa del Bayern continuamente y ferozmente. Sin embargo, estos defendieron con determinación su territorio e hicieron saber que ellos también podían atacar.


Continuación Después de casi todo un tiempo de estar

El nivel futbolístico del partido, aunque

empatados 1 a 1 en el minuto 89 Robben, un

estuvo muy entretenido, no fue tan alto como se

jugador holandés, recibió un pase e hizo la

esperaba. Se especulaba que el FCB iba a

maniobra ganadora quedando el marcador 2 a 1

derrotar despiadadamente al Borussia, sin

ganando el Bayern München. Los ultimos 3

embargo el equipo amarillo logró imponer una

minutos adicionales fueron minutos de estrés y

amenaza durante el juego. Las jugadas casi

esperanza. Los seguidores del equipo de

imposibles de creer parecían más accidentales

Dortmund esperaban con ansias que uno de sus

que pleanadas haciendo que varios fanáticos

jugadores metiera un gol para ir a penales

sintieran que los equipos estaban jugando a la

mientras que los seguidores del Bayern,

suerte mientras otros pensaban que los

esperaban con ansias el silbato que marcaría el

jugadores eran tan buenos como hacer parecer

final del partido. Finalmente el árbitro comunicó

el juego fácil de dominar.

que el tiempo había acabado y la gloria era del Fussball-Club Bayern München.

La final, dominada por alemanes, fue buena e intensa. Se espera que los equipos regresen a la siguiente copa


Continuaci贸n

Video


Creación Literaria (Ricardo Mateos) Mi experiencia en el estadio Desde que era muy chico siempre me ha encantado el fútbol. Me gusta mucho verlo y jugarlo, pero nada se compara con ver un partido en el estadio. El sábado pasado fui a ver el juego del América contra los Pumas de la Universidad Autónoma de México. Fue un gran juego, pues ganó el América, equipo al que le voy. Aunque fue un buen evento deportivo la experiencia de ir al estadio fue inolvidable. Desde el momento en el que entre al Azteca supe que iba a haber un gran ambiente. Me impresionó la porra del Pumas, que se conoce como la Rebel, por el número de integrantes que tenía. Me parece que había más de esa porra del Pumas que de las dos del América combinadas, La Monumental y el Ritual del Kaoz. Al final del juego el Pumas solamente necesitaba un gol para avanzar a la final y la Rebel cantó la porra icónica del equipo, el “Goya”. A pesar de que eran alrededor de 20 mil personas en la porra se oían como si fueran los 100 mil que caben en el estadio. Esta experiencia fue muy divertida y nunca se me olvidará.


Creación Literaria (Diego Espejel) Andrés Quintana no sabía por qué lo habían capturado ni a dónde lo llevaban los tres hombres. Tampoco sabía si el hombre con camisa verde y aspecto norteamericano que había visto en el metro era el Capitán Keller o sólo un producto más de su imaginación. Tenía los ojos vendados y dos de los hombres lo tenían agarrado de los brazos.

Finalmente, sentaron a Andrés Quintana y le quitaron la venda. A su alrededor había tres hombres de aspecto tosco con capuchas negras y se encontraban dentro de una habitación pequeña. Andrés estaba mareado y no sabía qué hacer.

Llegó un hombre de alrededor de sesenta años, no mencionó quién era sólo que quería hablar a solas con Andrés. Rápidamente los tres hombres salieron de la habitación y Andrés Quintana se quedo a solas con el Señor.

El Señor empezó a hablar, le dijo que trabajaba para el gobierno y que habían observado a Andrés por varios años y se dieron cuenta que tenía un poder, el poder de traer a la realidad cosas de sus cuentos. Y que el Capitán Keller no era el único de sus personajes que había cobrado vida. Andrés estaba muy asustado y se quedó callado. Después el Señor le dijo que quería que Andrés trabajara para ellos en secreto y que lo querían para que creara un arma indestructible en un cuento, algo sobrenatural que cobrara vida para poder usarlo en el ejército.

En ese momento Andrés Quintana se levantó y se echó a correr, salió por la pequeña puerta de la habitación, pasó a los tres hombres y se dirigía a una escalera cuando recibió dos disparos en la espalda. El Señor salió enfadado de la habitación, le dijo a los tres hombres que dejaran el cuerpo ahí y se fueron. Andrés Quintana había muerto, en un lugar desconocido donde probablemente nadie lo encontraría jamás.


Creaci贸n Literaria David Felix


Creación Literaria Doménica El coche se estaba hundiendo en el agua. Él no sabía qué hacer. Su hija y su esposa estaban con él. Todo había sido su culpa, si no hubiera sido por esa discución , nada de esto hubiera pasado, Miró a sus lados y aunque intentaba con todas sus fuerzas, no podía abrir la puerta. Empezaba a sentir la desesperación de tomar aire. Sus oídos empezaban a zumbar y la presión era demasiada. Miró atrás y vió a su hija, apenas tenía 7 años de edad, se sentía culpable de que no podría ni alcanzar la adolescencia. Sus ojos azules lo miraron fijamente por un momento. Él cerró sus ojos, temía ver el momento en el que su hija no pudiera contener mas el aire y tratar de respirar. Sin embargo, abrió sus ojos otra vez y volteó hacia su esposa, habían estado casados por más de ocho años y seguía siendo tan hermosa como cuando la conoció. De repente sintió un movimiento brusco, habían alcanzado el fondo. La presión era insoportable y estaban en un lugar alejado de la civilización. Nadie los había visto caer. Tomó la mano de su esposa y de su hija. Las miró a los ojos por la última vez, y dejó que el agua llenara sus pulmones. En ese momento, despertó.


Creación Literaria Enrique Elias El teato El teatro es algo muy divertido, y tristemente voy muy poco. El teatro se originó hace miles de años, desde las civilizaciones más viejas. Para ser exactos, los griegos fueron los primeros en hacer obras teatrales. Ellos empezaron haciendo tragedias, como Esquilo y Sófocles. Yo he visto muchas obras de teatro, Les misérables y El rey león son mis preferidas. Estas obras para mi son muy especiales para mi porque las vi con personas que quiero mucho. Los misérables es una obra de Víctor Hugo. Originalmente empezó como libro, escrito en 1862. El libro toma parte entre los años 1815-1832. Es un libro muy bueno, considerado uno de los mejores libros del siglo XIX. En 1980 se convirtió en una obra. Desde entonces a teniendo mucho éxito. A mi me gusto mucho porque enseña cómo vivían las personas pobres en Francia, y como era la revolución. El rey león es mi favorita. Originalmente era una película, pero en 1997 fue convertida en un musical. Gano el Tony Award en 1998 de mejor musical, entre muchas otras cosas. Esta es mi obra favorita porque la música está muy padre, la escenografía es excepcional y es muy chistosa. Esta obra trata de un niño muy terco y como su ambición de ser rey le causa muchos problemas. El teatro es muy padre, siempre hay algo divertido para ver. Yo recomiendo el teatro a todas las personas que les guste y quiere pasársela bien por un rato.


Contraportada


La revista dxts. Taller 1A  

Una revista de Ricardo, Diego, David, Enrique y Domenica.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you