Issuu on Google+

El Deportivo Mayo 20, 2013

Lo importante no es ganar, sino no perder Mundial 2014

Michael Jordan Un poco de José Maltos

Y a ti… ¿Qué deporte te gusta más?


Deportes

Índice

• Artículo: Mundial en Brazil del 2014 • Entrevista: Michael Jordan, un jugador inolvidable • Noticia: El pateador mexicano José Maltos • Crónica de entretenimiento: Mi primera competencia de gimnasia • Reportaje: El Deporte

• Un poco de todo--Creación literaria • Amor y Amistad-Sebastian Gamboa • ¡Un poema a escribir!- Valeria Wallentin • La música- Constantino Enriquez • Museos-Yu-hua Qin

-

Comerciales y anuncios

¿Qué tanto sabes sobre los deportes?

• Cupones


Editorial El deporte es definido como cualquier actividad con un conjunto de reglas a cumplir por sus participantes. Las capacidades físicas se van desarrollando , así como las capacidades mentales. No solo se trata de la competencia, sino también del entretenimiento para aquellos que lo practican. Existen muchos deportes en el mundo, cada uno con sus propias características. Esta revista esta hecha para recordarle a todos que cualquiera puede practicar el deporte y que nunca se deben de rendir. Muestra también unos escritos hechos por los autores mismos para que disfruten de sus habilidades de escritura.


Artículo

Mundial en Brasil del 2014

Costantino Enriquez

El próximo 30 de mayo se darán a conocer las 12 ciudades que albergarán los partidos de la Copa del Mundo. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aplazó hasta fines de mayo la definición de las 12 ciudades que albergarán los partidos del Mundial de Brasil 2014, que debería salir el próximo día 20 de marzo. Según el asesor del Comité Organizador brasileño, Rodrigo Paiva, el anuncio se hará el 30 de mayo próximo, durante una reunión del comité ejecutivo de la máxima entidad del fútbol mundial. Paiva, el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y los dirigentes de la FIFA concluyeron que "no hay urgencia para elegir las ciudades y, por eso, ellos pueden tomarse más tiempo para definirlo”. Nada menos que 17 ciudades brasileñas compiten por el derecho de recibir partidos del Mundial de 2014. Entre fines de enero e inicios de febrero último, una comisión de inspección de la FIFA visitó todas las candidatas para elaborar un informe con sus recomendaciones. Se da como seguro que habrá partidos en Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Porto Alegre. El ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, anticipó que dos de las otras subsedes estarán ubicadas en la Amazonia y en la región del Pantanal (chaco) de Mato Grosso.


Entrevista

Michael Jordan, un jugador inolvidable ¿Qué nos puedes decir sobre tu carrera por el tiempo?

Valeria Wallentin

Michael Jordan: Antes de la muerte de mi padre, yo estaba pensando en dejar el baloncesto. No dejarlo sino retirarme, porque había perdido mi motivación por el baloncesto. Cuando llegas a la cima de la montaña, necesitas una motivación para seguir ahí. Y yo perdí todo eso. Perdí la pureza que representaba el baloncesto. Y siempre había dicho que si lo perdía habría llegado el momento de largarme. ¿Cómo le hizo para seguir adelante? Michael Jordan: Tuve tanto tiempo para pensar en ello unos 20 años… Todo lo que había hecho era para llegar a este punto. Mi padre lo sabía, sabía todo lo que habíamos hecho para llegar hasta ahí. Y estábamos en la cima de la NBA. La gente decía que había sido suerte, que lo repitiéramos. Así que mi mentalidad y la de todos los demás fue: 'Está bien, vamos a mantenernos arriba. Vamos a ser más duros. Vamos a matar equipo, a mandar un mensaje de miedo a todos los que vengan a este pabellón. ¿Podrías darnos tu opinión sobre la popularidad del básquetbol mundialmente y el gran número de jugadores internacionales que hoy en día son figuras clave en sus equipos, principalmente los hispanos como por ejemplo Manu Ginóbili (San Antonio) y Eduardo Nájera (Dallas)? Michael Jordan: El básquetbol se ha vuelto un deporte popular en todos lados del mundo. Tanto Ginóbili como Nájera son jugadores muy, muy buenos, y sin duda son un ejemplo a seguir para la juventud. Ambos están jugando muy bien y lo más importante es que están ayudando a que sus equipos ganen partidos. Por eso vamos a ver más y más jugadores como ellos, no sólo de Latinoamérica, también de Europa y Asia van a seguir produciendo jugadores que van a tener un papel estelar en la NBA y eso va a ayudar a que el básquetbol siga mejorando su nivel. Nuestra tarea como norteamericanos es entender que también debemos seguir mejorando porque ellos [los demás países] nos están forzando a mejorar. ¿Qué ha significado el baloncesto para ti? Michael Jordan: Lo mejor del baloncesto, para mí, es la pasión, el amor que tengo por él. Porque cuando tienes amor por algo, vas al límite para mantener ese amor. Eso es lo que hace el amor, harías cualquier cosa por mantenerlo. Si no hubiese amado el baloncesto, todo lo que he logrado en mi carrera habría sido inalcanzable. Fue mi amor por el baloncesto lo que me empujó a ser el mejor jugador posible, el mejor en todo. Tienes que tener amor para superar todos los obstáculos que aparecen en tu camino. Esto es lo que el baloncesto ha significado para mí.


El pateador mexicano José Maltos

Noticia

Yu-hua Qin

NUEVA ORLEANS, LOUISIANA (10/MAY/2013).- El pateador mexicano José Maltos ya tuvo su primer entrenamiento con los Santos de Nueva Orleans, el viernes, y el sábado y domingo continuará trabajando con el equipo que lo fichó para tres temporadas. Maltos, de 22 años de edad, que el miércoles concluyó los trámites de documentación para trabajar en Estados Unidos, realizó este viernes sus primeras prácticas dentro de la primera jornada doble del minicampamento para novatos y jugadores de segundo año.


Crónica

Mi primera competencia de gimnasia

Valeria Wallentin Natalya Wallentin, ahora una mujer de 22 años, solía hacer gimnasia. Ella era considerada de las mejores de su equipo e incluso era la capitana. Le tomó tiempo llegar a este excito, por supuesto. Todo empezó desde las prácticas y su primera competencia de gimnasia. Imagínense, un niña de 8 años ante un público enorme, con más de 400 ojos viéndola hacer su rutina en el piso, en las barras, en el caballo y en la viga. Todo iba bien, con 9.5 y 10 de calificación, hasta que llego su último reto y el más costoso para ella. La viga es una tabla de equilibrio donde ejecutas diferentes pasos y saltos. La música empezó y ella se subió a la viga, concentrándose fuertemente en su rutina e ignorando al público hablador. Sus splits, sus rodadas y sus saltos salieron impecables, pero a la hora del salto final calló un paso más y fue vencida por otra niña, quien le ganó por tres puntos. Ella estaba decepcionada pero sabía que le quedaban más años de practica y de éxitos. No se debía de dar por vencida y mucho menos parar su amor por la gimnasia. Natalya, ya se retiro de esa pasión, por los problemas en las rodillas que le causó la gimnasia. Sigue con la mentalidad de que puede lograr lo que se proponga de meta y lo sugiere a todos de nunca darse por vencidos. ! Sigan sus sueños y recuerden que pueden llegar a ser lo que ustedes deseen mientras tengan el corazón para hacerlo!


Reportaje

El deporte y la salud en los jóvenes

Deportes en ASF

En el Colegio Americano, existe un programa llamado “after school” para aquellos que quieren ser parte de los grupos deportistas de la escuela. Entre ellos se encuentra el basketball, football americano, soccer, gimnasia, entre otros. Todos están invitados a participar en alguno, pero se puede notar que no tantos de la preparatoria estan involucrados, ya que su mente esta más enfocada en lo académico .No obstante, la escuela da clases obligatorias de Educación Física a los grados desde primero de primaria hasta decimo. Correr Ha sido comprobado que el hecho de que jóvenes corran, crecen a mayor altura y mantienen un buen ritmo cardíaco. Al correr, las persona tienen una figura sana y una dieta balanceada. Si uno se compromete a correr debe de dejar algunas cosas como el alcohol y el cigarro, ya que ello causa daños al corazón y al cuerpo en sí. Es casi seguro que hay personas que rompen esta “ley” pero no deben olvidar los daños que les puede hacer y lo que podrían perder por fumar y tomar al tener una habilidad tan maravillosa de ser buen corredor. Fumar: Los fumadores corren una gran riesgo cardiovascular y pulmonar si le suman una exigencia física durante la realización de un deporte. El monóxido de carbono que contiene el humo del cigarrillo nos expone a daños irreversibles a muy corto plazo.


Alimentación: La alimentación también tiene una gran importancia para los deportistas. Un deportista que entrena muy duro con el fin de alcanzar el éxito, necesita una alimentación diferente. Los Carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales, agua y electrolitos pueden afectar el salud de un deportista. La dieta del deportista debe tratar de mantener el adecuado estado de nutrición, cubrir las demandas energéticas de la actividad y mantener el peso corporal adecuado. Los deportistas deben comer menos las comidas como: hamburguesas, papas, o cosas que tienen muchas calorías y grasas. Deben comer más verduras y frutas y tienen que mantener el peso. Deportes Divertidos La corrida no es el único deporte que existe. Un deporte se define por cualquier actividad física con reglas y algun tipo de competencia. Entre todos los deportes del mundo, uno de los más comunes es el Tenis. Este deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, que consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de una parte a otra del campo por encima de la red El Tenis puede ser jugado uno contra uno o por parejas. El chiste es no dejar de ver la pelota y hechar tu mayor esfuerzo. Un jugador de Tenis reconocido mundialmente es Roger Federer. Debido a su exitosa trayectoria, Federer ha ganado el premio Laureus World Sportsman of the Year en cuatro años consecutivos (2005–2008) y fue nombrado tenista de la década por la ITF


Amor y Amistad

Textos del cuaderno personal

En tu vida te encuentras con muchas personas, mas de las que podrías contar. Algunas solo van pasando mientras otras se quedan en tu corazón. Lo mismo que nos atrae a otras personas al fin del día nos termina alejando, nuestras emociones. Incontrolables e indefinibles, pero de alguna forma siempre encontramos a alguien. Nuestras emociones hacen ciega la razón. La pasión siempre dicta nuestra perspectiva del mundo. Cada persona ve algo diferente y único. Nos peleamos con las personas mas cercanas a nosotros por esta razón. No hay asesino que cree que hizo mal, todos nuestros actos están justificados, no por nuestra razón y moral, pero si por nuestros sentimiento. Hecho por: Sebastian Gamboa


¡Un poema a escribir! A mi casa hoy llegué Y de la escuela mi tarea comenté. A mi hermano le rogué Y esta idea fomenté. Un poema debía hacer Para un diez yo obtener. De mi mente la inspiración ha de nacer Pero las ideas debo contener. Mi mente en blanco esta Y no me puedo concentrar. Mejor me olvido y hecho una siesta, Pero aquí me vuelvo a sentar. El papel sigue en blanco Y mañana el poema tengo que entregar. Derrotada me siento en mi banco, Cierro los ojos y me pongo a llorar.

Por: Valeria Wallentin

Textos del cuaderno personal


Textos del cuaderno personal

La música

No soy muy fan de la música moderna. La verdad es que no me agrada el hip hop y muy poca electrónica me gusta. De la música de hoy en dia yo creo que lo que de verdad me gusta es la alternativa. La alternativa es un tipo de música diferente en la que se usan instrumentos normales. Un grupo que me encanta es Two Door Cinema Club. Su tipo de música es alternativo y diferente. Los instrumentos son tocados excelente y el cantante le da un gran toque a su música. La música que me encanta es de los 60’s y 70’s. Para me esa época fue grandiosa para la música, ahí fue cuando floreció el rock. La letra en esas épocas que tenia la música tenían mucho sentimiento e ideas, pensaban fuera de lo que la sociedad veía bien o mal. En esos tiempos hubo muchos movimientos hacia el gobierno y mas. Las bandas que me encantan de eso tiempos son: The Doors, Led Zepelin, Pink Floyd, The Beatles, Black Sabbath, The Rolling Stones, Bob Dylan y The Who. Todos estos músicos eran y algunos siguen siendo, excelentes. Estos grupos cambiaron la música, la cambiaron a un tal grado que era hasta prohibido escucharlo en algunas casas. Hablaban de lo que la gente temía expresar o sentía. Sus canciones hablaban de las drogas, la sexualidad, el gobierno, los cambios que habían, la fama y otras cosas. Uno de mis favoritos es Bob Dylan. Este músico se me hace único. Sus letras son muy bien hechas con un gran significado. El habla de todos los temas mencionados y con su talento que tiene con los instrumentos y su gran voz lo convierte en un gran músico. De otro grupo que le hablare es de Led Zeppelin ellos fueron los primeros en tocar rock pesado y de romper con lo que la gente pensaba. En conclusión para mi la música de esos tiempos se me hace la mejor. Yo pienso que es así porque después de tantos años su música sigue teniendo un impacto en la sociedad. Por: Costantino

Enriquez


Museos Un museo (del latín musēum y éste a su vez del griego Μουσείον) es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc. He visitado a unos museos en México. Mi museo favorite en México es el museo Soumaya. El Museo Soumaya esta ubicado en D.F. cerca de la plaza caso. Su nombre viene de Soumaya Domit Gemayel, quien era la esposa de Slim, fallecida en 1999. El museo expone las obra de artes famosas en el mundo cono pinturas, estatuas, cosas del pasado, pared decoradas, y parte de la colección privada Carlos Slim. El museo cuenta con más de 66,000 obras de arte de todas las épocas. Una razón que me gusta ese museo es por su diseño interno y externo. Es muy creative, especial, simple, limpio y modernizado. Otra razón que me gusta ese museo es porque las obras que expone no son de un tema especifico, sino de varios temas: historia, artes, culturales, etc. Así que puedo conocer más cosas en un solo museo.

Hecho por: Yu-hua Qin

Textos del cuaderno personal


¿Qué tanto sabes de los deportes? Pregunta 1: ¿Que equipos jugaron in la primera Liga Mundial? A) the Boston Pilgrims and the Pittsburgh Pirates B) the New York Yankees and the Boston Red Sox C) the Brooklyn Dodgers and the Chicago White Sox D) the Texas Rangers and the Los Angeles Angels


Pregunta 2: ¿Qué jugador de basketball profesional anotó 100 puntos en un juego? A) Larry Bird B) Kareem Absul-Jabbar C) Wilt Chamberlain D) Michael Jordan Pregunta 3: ¿Qué torneo NO forma parte del Grand Slam de los hombres en el golf profesional? E) Masters F) U.S. Open G) Tournament of Champions H) British Open


Pregunta 4: ¿Qué equipo ganó el primer Super Bowl? A) Green Bay Packers B) Kansas City Chiefs C) Dallas Cowboys D) Pittsburgh Steelers Pregunta 5: ¿Quién fue la primera gimnasta en la historia que obtuvo un 10 cerrado? E) Mary Lou Retton F) Nadia Comaneci G) Olga Korbut H) Kerri Strug


Respuestas 1: A the Boston Pilgrims and the Pittsburgh Pirates 2: C Wilt Chamberlain 3: C Tournament of Champions 4: A Green Bay Packers 5: B Nadia Comaneci



Revista, El Deportivo. Taller 2B