Issuu on Google+

Cuaderno Personal


Dylan Dubson 11o Grado (2b)


Ser Mexicano Ser mexicano es ser y sentirse como alguien más grande y más unificado a su nación. Ser mexicano significa hacer sacrificios para la casa, la comunidad, la federación y para la nación. Siento muy orgulloso de ser mexicano y poder llamarme así. Quiero crecer junto y con esta nación tan grande y verla crecer a ella también. Me comprometo a nunca abandonar mi país y no dejar mi identidad como mexicano. “Ser mexicano es llevar en la sangre el colorido, la alegria, la fe, la fiesta, la imaginación, el fuego y tantas cosas mas que diferencian a un mexicano de otros seres humanos.”


El Misterioso Encanto de la India En Solís Blog dice, “Cuando se considera la amplitud y diversidad del territorio de la india, con sus divisiones políticas y religiosas, se comprende lo arduo que resulta un conocimiento ordenado de su arte, a esto añade la adversidad del clima, cálido y húmedo, que en muchas partes del país ha obstaculizado enormemente la conservación de varias obras de arte, sin embargo, el arte indio presenta algunos caracteres unitarios que superan la adversidad humana y física del país.” En otras palabras, India es un país con una variedad de cultura y arte alucinante. Lo que hemos descubierto es hermoso y refleja la cultura Hindú alucinantemente. El arte Hindú contemporánea también es hermosa y asombrosa.


Lectura Individual Mi pasaje favorito de la Metamorfosis es: “¿Por qué estaría Gregorio condenado a trabajar en una empresa en la cual la mínima ausencia despertaba inmediatamente las más terribles sospechas?” Franz Kafka (La Metamorfosis). Esto significa que esperan lo peor de el protagonista.


El Antiguo Testamento e Israel


Secci贸n: Los Hijos de Israel (Cuadro hecho por Rembrandt).


El Sacrificio de Isaac (Pintada por Caravaggio)


El Sacrificio de Isaac Esta es mi favorita historia de la biblia ya que marca el principio de el pueblo de Israel. En esta, Dios quiere probar la disciplina y el nivel de fe de Abraham. Dios le dice que debe de matar a su único hijo (Isaac) en la punta de un monte. Abraham lleva a Isaac pero al último momento, un ángel le impide hacerlo.


Antología Yo he escogido la canción de Maná Eres Mi Religión. Ésta canción queda con el tema ya que habla sobre la religión y sobre el amor. La biblia tiene varios pasajes en el que se habla sobre estos dos temas. “Iba sin luz, iba sin sol, sin un sentido.” El cantante habla de como el estaba perdido sin la mujer de la que el habla. “Apareciste con tu luz.” Habla de ella como si fuera la iluminación.


2 de Octubre no se olvida. En las instrucciones, decía que debíamos buscar información sobre este evento pero yo no lo hice porque yo creo que es muy importante que todos los mexicanos conozcan esta historia bien. El dos de octubre de 1968, muchos estudiantes se empezaron a reunir en Tlatelolco para reformar a México con la cara de el famoso Che Guevara. El presidente Días Ordaz decidió actuar con violencia a estos jóvenes. Ha sido unos de los eventos mas trágicos en la civilización mexicana. Aunque el gobierno a hecho esfuerzos para reprimir este acontecimiento, la sociedad jamás de olvidará.


El Reino de Olimpo Los griegos formaron una de las civilizaciones mas importantes para la humanidad. Ellos fueron los creadores de muchas aportaciones de aspectos de la democracia, la filosofía, la astronomía y la geometría. Su religión constituía con muchos dioses y criaturas mitológicas. Hay dioses como Zeus, Poseidón y Hades (los tres hermanos). Antes de los dioses existían titanes cuales fueron derrotados por los dioses. En Grecia, existieron varios héroes fastuosos como Achiles, Hércules y Homero.


Grecia Hubieron también varios filósofos famosos como Sócrates, Aristóteles y Platón. Estos hablaban sobre temas como tipo de gobierno y creencias religiosas.


Día de Muertos •Esta es una de las costumbres mas populares en México. El día de muertos se inauguro en Mesoamérica por los indígenas ya que ellos no le temían a la muerte y en vez le hacían ofrendas y sacrificios para honrarla. Ellos creían que en el día de los muertos los familiares fallecidos regresaban a la tierra de los vivos y estaban en su presencia. La ofrenda normalmente lleva calaveras de azúcar y otros dulces de azúcar. Al difunto se le coloca objetos precisados por aquel.


Día de Muertos 2 •El día en que las almas de los familiares fallecidos cruzan el puente y los vivos los reciben con mesas decoradas en vivos colores para pasar un día con aquellos que se han adelantado en el viaje. •El lugar mas conocido por esta celebración es Oaxaca en donde los familiares se reúnen en los panteones y hacen bailes.


Zeus el Poderoso Zeus era solo un niĂąo, Cuando su padre se dio A comer a sus hermanos Pero Zeus habĂ­a escondido. El dio muerte a su padre Y salvo a sus hermanos. En ese momento derrotaron a los titanes, Y los dioses se convirtieron gobernantes.


Fragmento de la Ilíada Agamenón, Odiseo y Diomedes, doliéndose aun por las heridas, le salen al encuentro cambiándose de lugar por la misma cause; el primero de los cuales angustiado por el éxito de la guerra.


Homero y la Caja Homero con sus poemas En la mitolog铆a griega Nos dice y nos repite De la caja de Pandora. En su curiosidad de un mortal, Ella abri贸 la caja de Pandora, Derramando por el mundo Lo malo y las desdichas


Julio Cesar


Julio Cesar


“Veni Vidi Vici” •Es la frase más celebrada de Julio Cesar cual la dijo en sus campañas a Inglaterra en el año 47 ac. Ésta frase se ha visto mucho sobre la poesía, la música y la literatura universal. Julio Cesar fué uno de los líderes más significativos de la Roma Antigua ya que dio fin a la república.


Celebrar o no celebrar…. Este año fué uno muy bueno para mi porque me dejo reflexionar sobre quién soy y que quiero hacer en la vida. Es increible crecer cada año e ir notando las diferencias. Creo que este siguiente año será uno increíble con mucho eventos muy significativos que marcaran el principio del resto de mi vida.


Conclusión Siento que la clase de literatura en español es una muy completa e interesante ya que combinamos la historia y la literatura dándole a lo que ya conocemos un nuevo punto de vista. El cuaderno personal es una excelente actividad y deberíamos de continuarla con esfuerzo.


Cuaderno personal 2013 dylan 2b