Page 1

Cuarderno Personal Santiago Segura Saad 2B Spanish Lit. 2013-2014


AGOSTO ¿Quién soy? Yo soy Santiago Segura Saad, un niño

muy distraído, pero muy apasionado en lo que me gusta. Me encanta escuchar musica todo el día, y platicar con amigos. La comida china es mi amor e intento ir al cine ¡cada semana! No sé cocinar, pero quisiera aprender.


AGOSTO Experiencia Literaria Casi todos los libros que he leído han sido en inglés, pero algunos que he leído en

español han sido en tu clase, y otros en casa. Algunos que recuerdo son El Principito, Persépolis, y Don Quijote.


AnalogĂ­a

S A N T I A G O

aludable stuto oble alentoso mpecable mable alante rdenado


Viernes #1 [COMIDA INDIA] Cuando vivía en Texas, tenía un amigo indio muy chistoso que se llamaba Shivam, y siempre comía en su casa porque me encantaba la comida india que servían ahí. Ya ni me acuerdo de los nombres de las comidas, pero tenian un tipo de sabor muy especial, que en serio no compara con ningún otra comida del mundo.


Ser Mexicano Ser mexicano es que apoyes el país con toda tu pasión. Ser mexicano es que te gusten los tacos y la tequila. Ser mexicano es que llores cuando México no gane el mundial. Ser mexicano es que puedas hablar español y que te sepas la historia del país. Ser mexicano es que te sepas el himno nacional. Ser mexicano es ser algo muy especial.


ANTOLOGÍA

Que otros hagan aún el gran poema los libros unitarios las rotundas obras que sean espejo de armonía

A quien pueda interesar Jose Emilio Pacheco

A mí sólo me importa el testimonio del momento que pasa las palabras que dicta en su fluir el tiempo en vuelo La poesía que busco es como un diario en donde no hay proyecto ni medida


ANTOLOGÍA A mi me encanta este poema porque habla de lo que EL le importa. Habla de como le importa el fluir de las palabras, y lo compara como el tiempo en vuelo, que es muy bonito. Es un poema corto, pero dice todo lo que quería en esas pocas líneas. Esta muy bonito el poema, y es de mis favoritos.


Historieta de Ramayama Perdon pero Fernando Escudero no me mando la historieta.


Dos De Octubre No Se Olvida El 2 de Octubre de 1968 queda por siempre en la historia de México como uno de los sucesos más sangrientos del gobierno en contra de la población. El movimiento estudiantil en esta época no solo eran estudiantes sino profesores y amas de casa. Al estar protestando en la plaza de las tres culturas de Tlatelolco, el gobierno es responsable por las muertes de más de 80 personas que se han descubierto después del acontecimiento. Se dijo que al principio solo eran 20 personas pero no se sabe gracias a que el gobierno ocultó información de desaparecidos, presos y muertos. Esto se ha quedado en la historia ya que fue un movimiento en que murieron muc personas de la población joven estudiantil.


Grecia y su Cultura impresionante Como muchos saben, la cultura griega es lejana y antigua pero nunca es algo olvidado. Sus políticas y pensamientos rigen el mundo de hoy. Nuestra lengua y muchas de otras en el dia actual son producto de las raíces de sus lenguas y sus letras. Los Griegos nos dejaron avances y conocimiento en la arquitectura, la escultura, la poesía, el teatro, las olimpiadas y la astrología. La mitología que ampliaban en politeísmo era grande y extensa como muchas historias y explicaciones a la muerte, la moral y el origen del mundo.


Día de los muertos El día de los Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Para armar una ofrenda se utilizan manteles, calaveras de azucar,flores de cempasúchil y la comida preferida de el fallecido. se dice que regresa de la tumba para comer su comida favorita con sus familiar y regresar.Supuestamente el sabor de la comida desvanece después del altar.


ROMA Entre muchas de los logros de Roma, hubo muchos avance en arquitectura como acueductos y más edificios como el coliseo y nuevas formas de transportar agua. Ellos también fueron una civilización de las más extensas del mundo. Crearon acueductos y calles para transportación y crearon una de las leyes más populares en el mundo de ser inocente hasta ser comprobado culpable. Las calles romanas eran tan derechas, planas y resistentes que algunas se siguen usando el día de hoy y al parecer son los que implementaron el sistema de tres comidas al día: desayuno, comida y cena


Año Nuevo Mis propósitos de año nuevo son algo raros. En los años previos, cada propósito que he prometido cumplir, no importa cuanto me lo prometo, al mes ya me rindo. El año pasado, prometí ir al gimnasio. y no lo hice. Por eso este año no hice propósitos. Lo que si es que en año nuevo voy a estar en Nueva York, entonces va a estar divertido.


La IlĂ­ada Me encanto la Iliada porque es una historia bien contada que puedo entender por primera vez. En esta historia, se me hace fascinante el punto de vista de todos los personajes y como cambian continuamente. Los personajes Son nobles. Luchar es su forma de vida, la funciĂłn de su clase social. Hacen frente a su destino, aceptĂĄndolo con entereza y asumiendo su inevitabilidad.


PROYECTO LO TIENE ESCUDERO-


Cuaderno de literatura, santiago 2b  

Cuaderno de LIteratura, Santiago 2B

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you