Issuu on Google+


¿Quién soy yo? Yo me llamo Adriana Alonso. Mi personalidad varia mucho. Puedo ser muy acelerada o mu serena dependiendo de mi humor y de la situacion. Me considero una persona flexible. Creo que soy una persona comprensiva y tolerante. Me gusta mucho el arte y estar con mis amigas y mi familia. Soy hija única, pero tengo una familia muy grande con la que me gusta mucho pasar el tiempo. Me gusta mucho la música y la fotografía.


Los libros que he leído Me gusta mucho la literatura en inglés y en español pero ultimamente he tratado de leer (libros más sencillos) en francés para practicar. Mis libros favoritos en español han sido: Como Agua Para Chocolate (que me gustaría releer, ya que lo leí muy chica), Relatos de un Náufrago, Segunda Estrella a la Derecha. Me gustaría leer más libros de Gabriel García Márquez. Mi libro favorito es Lolita de Vladimir Nabokov. En inglés también me han gustado: Running with Scissors, Just Kids, y 13 Reasons Why entre otros. Me gustaría tener más tiempo para leer. También me gusta mucho la poesía corta.


El misterioso encanto de la India Aunque no he visto muchas peliculas de Bollywood, me interesa mucho el tema. Me gusta también mucho la música y los video inspirados en la cultura Hindú. Esta es una canción muy moderna pero tiene mucha inspiración Hindú, en especial el video. Me gusto mucho la forma en la que presenta la esta cultura.


Los hijos de Israel Me gusta mucho la película animada “El Príncipe de Egipto” . Es una adaptación del Éxodo. Habla de la vida de Moisés cuando era el príncipe de Egipto. Mi personaje favorito es Moisés, el principal. Me gusta mucho su personalidad en la película. Esta película fue prohibida en las Islas Maldivas y en Malasia. Gente de estos países piensa que la película enseña a los profetas Musulmanes de una forma incorrecta.


Dos de octubre no se olvida http://comoeneltianguis.com.mx/2011/10/03/memorial-de-tlatelolcorosario-castellanos/ El poema Memoria de Tlatelolco por Rosario Castellanos me gusto mucho. Dos de octubre fue la fecha de la matanza de Tlatelolco. Mucha gente pensó que ocurrió una increíble injusticia y que fue brutal lo que sucedió. Por eso se dice que nunca se debe de olvidar. Para conmemorar a los fallecidos de esta matanza, el día dos de octubre se hacen marchas pacíficas en México. Irónicamente, también es el dia antiviolencia de la ONU. Bibliografía: http://www.imagen.com.mx/no-se-olvida-el-2-de-octubre-y-celebramosdia-internacional-de-la-no-violencia


Los Conquistadores Conquistados A mi en lo personal me gustan mucho los gladiadores. Me gusta el concepto de que tengan que luchar contra una bestia, más que entre ellos. Era un acto que requería mucha valentía. En la antigua Roma, habían muchas leyes. Entre ellas estaban: la Ley Canuleya, la Ley Aquilia, Ley Cincia, etc. hablan sobre el matrimonio, los daños causados injustamente, donaciones, etc. Las mujeres usaban mucho maquillaje y vestidos largos (togas). La domus era una construcción rectangular con una apertura en el techo que se llamaba atrium y abajo había una especie de alberca pequeña donde se recolectaba la lluvia. Había muchas grandes construcciones con arcos.


Día de Muertos El día de muertos se celebra en México el 1 y el 2 de Noviembre. También se celebra en algunos países de América Central, y algunas comunidades de los Estados Unidos, pero es originaria de México. Hay registros de esta celebración desde antes que llegaran los españoles a México. Antes se celebraba en el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del incio de Agosto, y se celebraba durante todo el mes. En Oaxaca, en la región de Acaquizapan, se celebra poniendo la ofrenda de los angelitos. Ponen muchas canastas pequeñas y cada una tiene hojas de zapote, manzanas, naranjas, mandarinas, pan de estrella, y pan de conejo. Cubren las canastas con las hojas de zapote que son como las servilletas para los muertos. Después, ponen velas, cada una con el nombre de un angelito, y son la luz que los acompaña en su


Calaverita para Hera Hera era una diosa. Una diosa poderosa. Se casó con su hermano, Al caer en un engaño. Esta llena de envidia, Le hace falta alegría. Siempre con la granadina, Es la diosa femenina.


Antología Me gustaron mucho los textos de La Odisea, y también Edipo Rey. Me gusto más la Odisea, porque Edipo Rey está muy bien escrita, pero se me hizo muy fuerte. Hay muchas similitudes entre estos dos textos, yo creo. Se me hizo parecido el estilo, y el trama. Hasta ahorita, yo creo que de las culturas que hemos visto en la clase, esta y la hindú han sido las que más me han gustado.


Julio César Julio César era un general romano, un estadista, cónsul, y autor. Trató de dominar la política romana. Conquistó Gaul y ayudó a extender el territorio romano. Tenía mucho poder militar. En un punto, se declaró dictador perpetuo. Luego, fue asesinado por un grupo de senadores, Marco Julio Bruto siendo el líder. Julio César se considera uno de los mejores líderes militares de la historia.


Antología- La Odisea de Homero Musa, cuéntanos sobre el hábil varón que en su largo extravío, después de haber arrasado el alcázar sagrado de Troya, conoció muchas ciudades y personas. Sufrió muchos males en los mares luchando por sí mismo, su vida y la vuelta al hogar de sus hombres, pero a éstos no pudo salvarles a pesar de su empeño, encontrando la muerte con sus propias locuras. ¡Insensatos!. Devoraron las vacas del Sol Hiperión e, irritada la deidad, los privó de luz para el regreso. Principio da a contar donde desees, ¡oh diosa nacida de Zeus!. Cuantos antes esquivaron la áspera ruina, en sus casas se encontraban a salvo del mar y la guerra, sólo a él, que añoraba con dolor a su mujer y su tierra, le retenía la augusta Calipso, divina entre las diosas, en sus grutas, con la intención de convertirlo en su esposo. Vino con el paso de los años, aquel en que habían decretado los dioses que el héroe retornarse a su hogar de Ítaca. Continuaba en vano sufriendo sin ver a los suyos. Dolidas las otra deidades, disentía Poseidón, irritado en su enojo, contra Ulises, que erraba de vuelta a su patria...............................


Creación Literaria Yo celebré el año nuevo en Ixtapa, Zihuatanejo. Todos los años lo festejamos ahí. Estuve con mi familia, y cenamos todos juntos en la playa. Cuando dieron las doce, todos bailamos y pusimos música, tronamos cohetes y soltamos globos de cantoya. Después de un muy buen rato con la familia, cada quien se fue por su lado para festejar con sus amigos. Estuvo muy padre la fiesta y fue una muy buena forma de comenzar el año.


Proyecto Final Mi proyecto final, lo hice con Lorenza Braniff y con Fausto Miranda. Hicimos un poster sobre Zeus que en mi opinión nos quedó muy padre y bonito. Deberíamos haber puesto más información sobre Zeus, pero fuera de eso estuvo muy padre.


Cuaderno de literatura, adriana 2b