Issuu on Google+

ESCUELA PRESIDENTE URIBURU

CUENTOS

2013

ALUMNOS DE 5ยบ GRADO


PRÓLOGO

En las Mil y una Noches, Shariar y Sherezade se casaron. Después de varias historias el rey le perdonó la vida a la doncella, se enamoraron y tuvieron hijos. A Shariar le gustaron tanto las historias que lo enamoraron. Entonces le pidió a Sherezade que le contara cuentos a sus hijos. Así pasaron noches y noches contando y escuchando nuevas narraciones y aventuras. En 5° A Y B planificamos y escribimos estas nuevas historias con nuevos personajes, otros que ya están en los cuentos anteriores, cambiamos versiones, etc.

Te invitamos a introducirte en estos textos para compartir parte de nuestro trabajo

Los alumnos de 5°grado


Un amor de aventura Todo comenzó en el reino de Nunca Jamás con las tres hijas del rey Simbad y su esposa Jazmín.La hija mayor Safiro de 19 años, la del medio Circe de 17 años y la más pequeña Akkira de 15 años. Un día Akkira fue al Parque de los Niños Perdidos , donde había muchos chicos, árboles y una enorme laguna .Allí vio que pasaba el Príncipe Alí en su gran pegaso,¡un caballo volador!. Al encontrarse se enamoraron. ¡Fue amor a primera vista. Pasaron los días y Akkira le empezó a contar cuentos,hasta que vino Morgana, una joven proveniente de una familia de hechiceros. Ella también estaba enamorada del príncipe.Como sabía que él no gustaba de ella preparó un hechizo para que se enamore..Entonces Morgana fue al parque donde estaba Alli y le dio la pócima.

Días después Akkira se enteró del hechizo que hizo Morgana , le contó a su padre y fueron con el hechicero del pueblo que le dio un polvo mágico. Preparó una torta, fue al castillo donde estaba el príncipe .Se la dio contandole contandole todo lo que le hizo Morgana. La hechicera un día después despertó en el calabozo. kkiira y Alí vivieron felices por siempre!. ¡Akk Valen,Azul y Laura


Las aventuras de Super Patito

Un día en una ciudad llamada “Ciudad Patito” donde había muchos patos supremos nació un Patito. La ciudad estaba llena de habitantes. En una ciudad llamada “Ciudad Fantasma “en donde todo puede traspasar y todo está quemado,24 hs después un fantasma tuvo un Fantasmín. En el cumpleaños de Mega Fantasma y Patito se encontraron en Kidtropolis, una ciudad repleta de chicos y chicas. En ese lugar ellos se hicieron muy buenos amigos. Jugaron hasta que cada uno regresó a su ciudad. Después de muchos años los amigos amigos se encontraron en un lugar llamado “Muy Muy Lejano”. Ahí conocieron a un serio mutante que escupía fuego, agua y electricidad. Tenía cuernos ,cola y 4 patas. Medía 5 metros ,se llamaba Firulays Con él también se hicieron amigos. Decidieron invitarlo a Kidtropolis, para volver a divertirse y jugar con los chicos del lugar. Después de varias horas de diversión llegaron unos seres malvados, Freezer: molesto y diabólico,Dodoria: un gordo y con pinches. Dodoria comenzó a amenazarlos, mientras Freezer destruía destruía la ciudad. Los amigos intentaron defenderla y comenzaron la batalla. Mega Patito se transformó en Super Saiyan 2 y Fantasmín se transformó en SSJ 3, entre los dos hicieron un ataque combinado y los destruyeron a Dodoria y Freezer. Volvieron a jugar todos juntos. Después prometieron que se juntarían en cada una de las ciudades. Ciudad Patito, Ciudad Fantasma y Kidtropolis celebraba con alegría el encuentro que llenaba de alegría los lugares.

Autores: Gianni, Gianni, Leomar y Franco


Una Historia Sin Fin

Hace muchos años atrás, en una familia de clase alta, había un señor llamado Simbad,padre de dos hijos llamados Ali Baba y Basin. Años más tarde Basin tuvo su esposa y su hija llamada Camila,mientras que Alí Babá estaba solo. El hermano de Basín conoció a una chica llamada Jessica se casaron y tuvieron un hijo llamado Matías. Una tarde,almorzando,se escucharon ruidos raros y Alí Babá observó detrás de la ventana. Vio una tropa de caballeros tratando de robar un auto y salió a sacarlos. Cuando llegó al automóvil vio a los ladrones, trató de enfrentarlos, pero los malhechores reaccionaron y se lo llevaron a Alí a una cueva. Por unos meses no se supo más de él. La mujer de Alí Babá,se enteró de lo sucedido y salió a buscarlo .Años más tarde logró encontrarlo. Fue un día que caminaba desesperada y con pocas esperanzas, un pastor que estaba con su rebaño, tras escuchar los lamentos de la mujer acudió a ayudarla. Escuchó con atención el relato y recordó que unos malvados habitaban cerca, en una cueva. Le dio los datos a Jessica y ella movida por su gran amor, encontró a su esposo y lo regresó a su casa, junto a su hijo, que había quedado al cuidado de Simbad, su abuelo. Los ladrones tras buscarlo en la cueva donde lo dejaron, se enteraron que su mujer lo regresó .Furiosos por lo que pasó intentaron a encontrar a Alí Babá y a su mujer para encerrarlos y que nunca vuelvan a ver el sol. Cuando los encontraron los pusieron en una celda, la cerraron con llave y los escondieron en una alfombra y nunca se supo más de ellos. Hasta que el hermano, que descubrió el plan de los ladrones fue a buscarlos y los salvó con ayuda de poderes mágicos, que le dio una hechicera, a través de una varita. Agarró la varita mágica y dijo -!Abra capuum! que vuele!!, y Alí Babá y su esposa salieron volando de esa horrible celda. Después festejaron felices y volaron por toda la ciudad, hasta llegar a su hogar junto a Simbad y Matías Anto y Juli


La Aventura Hace muchos años vivía en un pueblo lejano una joven llamada Fionna. Tenía 15 años , era rubia con ojos verdes ,casi siempre usaba una pollera azul, una remera manga larga celeste y también un gorro de conejo blanco, medias semis largas y zapatos negros. Ella tenía un sueño “ir a Canadá”. Fionna Fionna no tenía suficiente dinero para viajar .Buscó trabajo pero nadie la aceptaba. Hasta que un día un chico llamado Jake la aceptó para que trabajara en su empresa. De a poco se pelearon elearon porque enamoraron mutuamente. Ella tenía una mejor amiga que se llamaba Marlin ,se p Fionna se fue con su novio y nunca más se hablaron. Como venganza la amiga secuestró a Jake estación ción de La novia lo empezó a buscar mientras tanto Marlin intentó matar a Jake en la esta servicio abandonada. Fionna se había dado cuenta de lo que iba a suceder. Entonces se ingenió un plan para rescatarlo. Con ayuda de unos amigos hizo un túnel que la llevó a la estación de servicio. Lo encontró a Jake, lo rescató y levantó su espada en lo más alto del lugar, como señal de su triunfo. Fionna estaba muy triste por la actitud de la amiga, pero se dio cuenta que era mejor alejarse para olvidar este triste momento. Unos meses después Fionna y Jake viajaron a Canadá juntos y vivieron felices felices para siempre. (Catalina,Camila y Lia)


En busca del puffle dorado de la CIA Hace mucho tiempo unos amigos: Alí Baba uno de los más ricos de Bagdad, Simbad, el mejor de los marinos y Aladino, el más honesto, fueron a la jungla. La jungla era muy apestosa y estaba llena de desechos tóxicos. Alí Baba encontró una botella con un mapa del lugar donde se encontraba el puffle dorado, una mascota con forma de pelota que tenía pelitos de oro. Era muy buscada por exploradores de todo del mundo. En el mapa también decía recompensado con USD 1.000.000 de la CIA. Los amigos decidieron ir en busca del tesoro. Llegaron a una cueva. Pen Pensaron saron en descansar y encontraron a Bills, un dios conejo púrpura , con ropa y poderes de los dioses. Sorpresivamente por detrás de ellos aparecieron, Mordecai un azulejo y Rigby un mapache flojo. Con los poderes de “Taekwondo Mortal”, un arte Aladino marcial, Ala dino vio en los ojos de Bills, un destello de maldad. Los que estaban en la cueva también buscaban el puffle, cuando Bills se dio cuenta que los visitantes iban a buscar la mascota, tiró la “Genkidama”, una bola gigante que absorbía los poderes de todo el mundo. Aladino con la fuerza de la bola salió disparado y cayó en un pozo de desechos tóxicos, al salir notó que sus fuerzas habían crecido, su pelo estaba amarillo y ¡hasta podía volar! Aladino y Bills pelearon. El malvado tiró un poder llamado llamado “Big Bang Attack, más fuerte que la Genkidama. Todos se salvaron gracias al bloqueo mortal de Mordecai. Al final todos se unieron y dejaron solo a Bills. Siguieron en la búsqueda y encontraron ¡por fin! el templo del puffle dorado. Entraron, Entraron, vieron muchas muchas trampas las esquivaron todos, menos Rigby que pisó una, la cual activó una piedra que iba detrás de ellos. Bills apareció y se llevó el puffle. Simbad encontró una salida, todos los siguieron y lograron salir. Aladino como podía volar intentó salir rápido rápido del templo para encontrar a Bills. No lo encontró, en cambio halló un refugio. Decidieron pasar la noche ahí. Al otro día cuando se despertaron, Alí Baba dijo - ¡Vayamos al castillo Ganondorf! el de Bills - Cuando entraron, encontraron al dios conejo y lo desafiaron. Aladino hizo el “Puño del Dragón”, que es cuando la mano se convierte en un dragón. Mordecai y Rigby hicieron“La patada mortal de la bicicleta”, que golpea muy fuerte. Mataron a Bills, lo tiraron por la ventana y este cayó al al basurero . Rescataron al puffle de la CIA y consiguieron la recompensa de $1.000.000 USD . Volvieron a su casa y comieron un buen banquete. Luego hicieron una gran fiesta. fiesta.


Gonzalo, AgustĂ­n y Lautaro


Las 40 salchichas En los años 80 había un reino helado. Era de hielo, grande, puntiagudo y protegido por pingüinos. En el reino vivían: Alfredo el inteligente, Bart el travieso, Oscar el vagabundo ,doctor Mouse el científico y Pitufo gruñón el malhumorado. El alcalde los llamó y les anunció que una anciana estaba en peligro porque le habían robado. Ellos fueron a salvarla. La salvaron y volvieron al reino , se enojaron al ver que le faltaban cosas: las piernas de Oscar, la patineta de Bart, el gorro de pitufo gruñón, el bastón de doctor Mouse y a Alfredito su libro de Matemática. De pronto vieron a las 40 salchichas ladronas que eran esclavas de un villano que se llamaba Sr.Flanders un hombre de bigotes, orejas de duende con galera y bien vestido. A propósito les dijeron que ellas habían robado sus cosas. Al otro día los chicos fueron a la cueva de Flanders,se encontraron con las salchichas y todos empezaron a pelear. A la mañana siguiente volvieron a enfrentar enfrentarse se y no resolvieron nada. Después de que las salchichas se fueron, Pitufo Gruñón se quedó recuperando sus cosas y rápidamente volvió al reino.Flanders y sus 40 salchichas seguían robando, por eso todos querían matarlos.. Al doctor Mouse se le ocurrió una una idea:que le pusieran veneno en su té favorito, para que se durmiera . Se durmió, el doctor dijo:dijo:-ALACATUMBAALACATUMBA- y las 40 salchichas dejaron de robar .Todas las salchichas metieron a Flanders preso de por vida.

Autores: Valentino,Yael y Juanse


El Amor Amor Perdido Hace muchos años en el medio del desierto, en la iglesia del pueblo, Amadeo el inteligente, malvado y valiente cazador, se estaba por casar con la bellísima, tierna y frágil Marelin Un día antes del casamiento Marelin fue a recoger frutas del bosque bosque y conoció a un chico llamado Aladino. Él era un cazador dispuesto a dar todo por un ser querido. Marelin y Aladino al instante se enamoraron, estaban unidos por el destino. Aladino escondía un secreto, tenía una lámpara, solo que no sabía que era mágica. mágica. Amadeo al enterarse que Marelin y Aladino estaban enamorados, mandó a su malvado empleado Alí Babá a buscar el preciado objeto. Cuando Alí Babá se la llevó a Amadeo, él frotó la lámpara y de ahí salió un montón de humo junto a un genio muy grande de color color azul. El genio era bueno, pero de repente miró directamente a los ojos de Amadeo y se volvió malo, porque sus ojos tenía un poder que podía convertir a alguien en una persona mala. −¡¡ Genio concédeme mis primeros dos deseos! Hacé que Marelin y Aladino olviden olviden su amor y que mí-- dijo Amadeo. El genio podía conceder el primer deseo, pero el Marelin se enamore de mí segundo no. No podía hacer que otras personas se enamoraran. Amadeo, después de unos minutos exclamó al genio -¡genio yo no te necesito más por ahora! ahora! ¡volvé a tu lámpara !!− El genio en la lámpara pensó yo quiero mi libertad pero Amadeo no me la quiere dar. Él solo quiere a Marelin. La magia de los ojos del jefe de Alí Babá se le estaba acabando al genio, él se estaba volviendo bueno. El efrit cuando cuando se volvió bueno y decidió concederles deseos lindos a la pareja y también a Amadeo para que vea lo lindo que es ser una buena persona . Amadeo también sintió compasión, pero por el genio. Todos juntos pidieron el 3° deseo, la Libertad del Efrit. Que nunca nunca vuelva a estar encerrado en una lámpara. A partir de ese momento todos se hicieron amigos. Aladino y Marelin vivieron su bella historia de amor.


Autores : Candela Diaz , Matias Erazo, Iara Ciccioli Con la ayuda de Silvia Rios. ¡Muchas Gracias

EL GRAN BATALLÓN Hace muchos años en la antigua Troya había un palacio donde reinaba el rey Daniel , su esposa Ana y su hija la princesa Agustina. En el castillo también habitaba Rambo, comandante de guerra y Pitufina su espía , ganadora de tres medallas de oro. También en la gigante morada vivían Bart y Homero ayudantes de Rambo, que tenía muchas víboras de coral como mascota. Su mordedura causaba un dolor incurable. Un día el rey salió a dar un discurso y de golpe un disparo le dio en el pecho, al instante este cayó al suelo desfalleciendo El asesino se dirigió al castillo y esquivando a todos los guardias raptó a la princesa. Cuando Rambo llegó al palacio encontró un caminito de sangre .Rambo le dijo a Bart y Homero:¡quiero que uno vaya a las escaleras y el otro a la puerta del palacio!!!ya!!!-Como despavoridos, fueron cada uno a sus puestos designados Rambo siguió el rastro de sangre hasta llegar donde el rey “suspuestamente” dio su


discurso y lo encontró muerto, revisó y revisó hasta encontrar una nota que decía:-El mago Rasputín estuvo aquí!!ja,ja,jaRambo no lo podía creer,pensó y pensó hasta que se le ocurrió pedirle ayuda a Pitufina. Le ordenó que averiguara lo siguiente: cuántos soldados tenía el mago, cuál era su fuerza y debilidad y donde tenía a la princesa. Ella fue al lugar indicado a averiguar todo: tenía 40.000.000 de soldados, su debilidad era el agua, su fuerza era el fuego y tenía a Agustina en la torre más alta de su castillo llamada “LA GALACI” . A la noche, en Troya el mago mandó a un ejército de comandos, fuera del ejército común para raptar a los adolescentes y niños pequeños ,o sea los futuros soldados del pueblo .A partir de eso el mago tendría más tropas (50.000.000) y más ventajas sobre Troya. Rambo por su parte también fortaleció sus tropas aumentando el nivel de hombres a 50.000.000.Gracias al hermano de Rambo, a Bart y Homero y el rey de Roma pudo conseguir 10.000.000 de hombres que le faltaban. Al alba marcharon los troyanos hacia el castillo del mago .Al llegar Rambo le mandó una carta pidiendo que devuelva a la princesa. Naturalmente él se negó y se desató una guerra. Primero cayó del cielo una cascada de agua que acabó con la mitad de los soldados del mago quedando solamente 20.000.000,con esa cantidad de soldados fuera, las víboras entraron atacando al mago. Sin embargo este logro liberarse y escapó con la princesa dejando una nota que decía:-me vengaré:-. Enterado Rambo informó a la reina aun entre lágrimas por la muerte de su esposo y el rapto de su hija. Ella primero se calmó y después le dijo que vaya a pedir consejo a la lombriz Maga Blanca, que era famosa por sus aciertos El comandante fue a su vivienda, tomó una posición de encogimiento y se hizo chiquito. Luego fue y tocó a la puerta de la hechicera preguntando -¿ Sabés dónde está el mago Rasputin?:La lombriz respondió:-preguntale a la hormiga que vive enfrente:-Rambo caminó hasta un hormiguero ,trepó hasta la boca y preguntó:-¿Podrías decirme dónde esta el mago Rasputin?:-La hormiga sacó una pata para fuera y dijo :-está allí- El bichito señaló una torre altísima de 100 pisos con una pequeña ventana donde se asomaba Agustina. De un chasquido se hizo grande, corrió al palacio a organizar sus tropas e inmediatamente marchó hacia la torre donde el mago no se preocupó por organizar las suyas. Las tropas del palacio tiraron un balde de agua gigante que acabó con los soldados restantes del mago .Entraron


a la torre sin problemas, pero con mucha cautela .Llegaron a la habitación del mago pero no encontraron nadie. Imprevistamente Rasputín atacó a Rambo por atrás pero no pudo tocarlo. Se armó una pelea terrible que ganó Rambo. De la humillación el mago huyó y no se volvió a saber de él . De cualquier manera recuperaron a la princesa que como forma de agradecimiento y con todo su amor ,se casó con él. Todo empezó mal pero termino de maravillas.

Autores:Agustina,Malena y Tomás


Las aventuras de Aladino… Hace mucho tiempo un hombre llamado Aladino,con pelo corto y ojos color café,vivía café,vivía en una jungla llamada Simyons,con muchísimos animales(leones,tigres,pumas,monos,loros,etc) Un día un señor barbudo con pelo muy largo casi por el piso,se encontró con Aladino y le dijo:que ue te hablaba siempre tu dijo:-Hola Ali. ¿Cómo estás? Soy tu abuelo.¿Te acordás de mí? Del q padre.Te quería preguntar si vos sabes quién tiene la làmparalàmpara-.Aladino respondiórespondió-¿La lámpara? pero... ¿Qué tiene la lámpara?¿Dónde está?su abuelo contestócontestó- No lo sé. Sé que ella adentro tiene un genio mágico que te concede tres deseos, deseos, posiblemente esté en la selva Chicapagua. Aladino partió a la noche al lugar, mientras iba caminando ,vio a un erizo azul que lo saludó diciendo -Hola, me llamo Sonic y ¿vos cómo te llamás? Ali respondiórespondió-me llamo Aladino ¿Quieres venir conmigo a buscar buscar una lámpara que me comentó mi abuelo?.Sonic dijodijo-bueno no se que es eso, pero vamos . Caminaron hasta la selva en busca del objeto mágico. Como el erizo corría muy rápido, lo llevó corriendo a Aladino y por fin llegaron a la selva donde estaba la lámpara que buscaban. .Como la selva era muy tropical escuchaban ruidos muy raros comocomo-¡vuelvan,vuelvan por donde vinieron!vinieron!- Como Aladino y Sonic no tenían miedo no se fueron. El erizo se hizo bolita y con el chico pasaron por un puente roto y viejo. Cruzaron para para ir al otro lado de Chicapagua. Aladino cuidado-dijo -Sonic cuidado por donde pasas, está muy roto este puente ten mucho cuidado Sonic muy valiente le dijo: -¡no te preocupes! no pasara nada. Luego se encontraron con Shadow, un erizo enemigo de Sonic. Shadow era negro con rojo, tenía poderes como detener el tiempo y congelar a todo el mundo .Shadow atacó a Sonic y de un golpe lo lastimó. Como el animal azul tenía siete diamantes poderosos, se transformó en super Sonic y lo atacó ferozmente. Detuvo el tiempo y lo venció rápidamente. Aladino y super Sonic, escaparon de Shadow y llegaron al lugar donde estaba la lámpara. En un momento sintieron un temblor en la tierra y vieron una cueva que salía por debajo,era grande,tenía forma de lámpara y era de color beige.Ellos entraron y encontraron mucho oro y plata y atrás de todo vieron la lámpara con un brillo espectacular Buscaron la lámpara, pero tuvieron que pasar muchas trampas como:charco de ácido, muertos vivientes, y charco de pirañas. Los dos trataron de pasar, ,justo ,justo se encontraron con su abuelo de nuevo y él dijodijo-me llamo Shadic antes no te lo dije jijiji y les voy a ayudar a pasar por todas las trampastrampas-.Pasaron y encontraron la belleza más brillante,la lámpara in saber salió un genio,de color De repente Aladino la tocó y con su mano la frotó y ssin azul,con poderes increíbles. Era un genio que no era libre. Vivió años en esa lámpara sin saber nada,solo concedía deseos. Se la llevaron a la casa de Aladino. Se la mostraron a la madre y le dijeron -mirá esta cosa


maravillosa. maravillosa. La encontramos en una cueva de la selva. La madre respondió -¡oh hijo que afortunado eres! pero¿que van a hacer con este mágico objeto?objeto?- Aladino respondiórespondió-mmm… ya que en la lámpara hay un genio le voy a pedir tres deseos. El primero es convertirme en rey para gobernar la jungla ,el segundo es ser muy rico y el tercero es que el genio sea libre.

Autores:Estefi,Wandis y Maxi La Gran Batalla

Hace mucho tiempo, en Persia, Simbad El Faquin, un joven ex pordiosero y Simbad El Marino, un viejo, gordo y ex aventurero, estaban yendo a la casa de su amigo Alí-Babá. Cuando llegaron estaban Aladino , su esposa Badrul-Budur ,la ex esclava de Alí-Babá que se llamaba Morgana, los efrits del anillo y de la lámpara. En Bagdad , al mismo tiempo , 400.000.000 ladrones marchaban hacia su cueva con el Roc, un ave gigante y un ser alto como una palmera llamado Gastón. Se juntaron para crear una estrategia para destruir Persia. Los dos bandos empezaron a luchar y Aladino desenfundó su sable y le cortó la cabeza al Roc. Decidieron detenerse por la muerte del Roc, pero... Simbad El Faquin y sus compañeros se unieron a Persia .Gastón y sus amigos se juntaron a Bagdad y Basora. Empezó la batalla y Simbad el Marino perdió su mano .Fue una masacre, el efrit del anillo empezó a luchar contra el de la lámpara, Gastón se tiró a un pozo sin fondo con paredes una caja


de infinita comida y agua. Los ladrones se rindieron y Persia ganó la batalla

Brenda, Julián y Gastó

Aladino y el duelo por la princesa En Escocia vivía un chico de 17 años llamado Aladino. Era alto, fuerte, sucio y flaco. Tenía pelo castaño , ojos verdes también era narigón, pobre y vago. Un día vio a una princesa llamada Badrul-Budur y se enamoró perdidamente. ¡Era tan bella!, tenía ojos celestes y pelo largo rubio.

Al siguiente día Aladino fue al palacio que era una construcción gigante de piedra, techos rojos y habitaciones grandes. El joven iba con unos diamantes que encontró en el bosque. Cuando llegó se los ofreció a la princesa a cambio de que ella se case con él. Al instante llegó un caballero sobre un caballo que tenía una resplandeciente armadura de plata y además llevaba un bolso que contenía un diamante más grande y le dijo:-¡ No te cases con él!, yo soy más fuerte, más rico y tengo mucho poder, me llamo Fernando Vlll-.El flaco y vago chico le gritó:-¡Te crees muy fuerte!¿por qué no me atacas?-. En cinco minutos más o menos llegó el rey y les comentó:- ¡Basta de discutir! mejor hagamos un duelo-. Los dos asintieron y cada uno


se fue por su camino. Faltando 2 días para el duelo, Aladino se encontró un anillo en el bosque y pensó:-Se lo regalaré a la princesa, pero antes tendré que limpiarlo-. Lo frotó y salió un extraño ser de raro aspecto, era de humo y fuego. El Efrit preguntó:-¿Cuál es tu deseo?-. Aladino contestó:-Ser un caballero más fuerte que Fernando Vlll-. En el día del duelo Aladino tenía una armadura de oro y una espada del mismo material. En cambio, Fernando Vlll tenía una lanza de plata Empezó el duelo, estaban parejos y siguieron, y siguieron, hasta que el rey proclamó:-¡Basta!, le daré la elección a mi hija-.Badrul-Budur. Ella sin pensar susurró:-Elijo a… Aladino-.Todos los ahogaron en aplausos. Se casaron, tuvieron hijos y vivieron felices para siempre. Ezequiel , Manuel, Cristian


AQUAMAN VS VASOMAN Hace 1.000.000 de siglos en Alemania, una botella de agua y un jugo se cayeron al mar, que era radiactivo porque se tiraron muchos desechos tóxicos . Se cayeron por la acción del viento, Agua Man se volvió grande, con capa, boca, muchos músculos y Juicy Girl lo mismo pero sin músculos. Anteriormente un vaso también se había caído al agua radiactiva y se había vuelto malo. El vaso secuestró a Juicy Girl y le dijo a Agua Man que si no le daba toda el agua del mundo la mataba. Agua Man fue a rescatarla en la guarida secreta de Vaso Man, luego pelearon unos minutos y ganó Agua Man. Juicy Girl y Agua Man se enamoraron y tuvieron un hijo llamado Aqua Baby.

Juan, Rodrigo y Matías


La pelea por un tesoro Hace muchos años más o menos 200 vivía en las tierras lejanas del Oriente un niño de 18 años que era rebelde, muy pocas veces respetaba las reglas y también le hacía poco caso a su mamá. Él se llamaba Aladino. Un día encontró en una placita chiquita un mapa enrollado y al lado 10 bolsas de caramelos ácidos, fue trotando a recogerlos. Cuando llegó a su vivienda lo puso todo en su mochila. Al otro día decidió volver a la plaza. Mientras iba caminando con el mapa un chico de la edad de Aladino lo empezó a perseguir. Se llamaba Alí Babá, él era malo y peleador pero lo que quería era un tesoro, que estaba señalado en el mapa. Aladino intentó esconderse y comenzó a correr. Alí Babá, sin embargo lo encontró fácilmente y lo persiguió hasta que llegaron a una cueva. Aladino entró y encontró dos alfombras .Se subió a una y Alí Babá a otra. El chico ahí se dio cuenta que en el mapa había una indicación que indicaba donde estaba una isla con un valioso tesoro. Decidió partir hacia la isla, aunque sabía los peligros que correría, pero se sintió muy intrigado. Alí Babá siguió atrás. Cuando él estaba por llegar dijo - ¡Estoy por llegar a la isla donde está el tesoro!-. Cuando llegó aterrizó, igual que Ali Baba Ellos se encontraron y vieron al mismo tiempo el tesoro. Pero no eran monedas u oro. Era una muchacha hermosa, que se la podía comparar con una flor, cuando camina perfumaba el lugar con su andar. Los dos se la querían llevar, le preguntaron su nombre. Ella contestó: -Me llamo Micaela-. Alí Babá pensó en secuestrarla, pero estaba el padre Simbad el Marino, una persona grande y fuerte, él había realizado muchos viajes por el mar, había vivido muchas aventuras y sabía pelear muy bien. Aladino usó otra estrategia, le dijo: -señor yo tengo en mi mochila 10 bolsas de caramelos ácidos. Haré un duelo con Alí Babá Quien come más caramelos ácidos – El padre aceptó y cuando lo creyó apropiado dijo:-el duelo comienza en 3,2,1 ¡¡ya¡¡ Los dos empezaron a comer y Ali Babá casi se ahogó y estaba por vomitar pero si dejaba de comer perdía. Mientras comía le estaba por romper la alfombra a Aladino,entonces Micaela le hizo cosquillas y dejó de comer. Él perdió y se fue a otras tierras y Aladino se quedó con Micaela y se escaparon a otro lugar

Autores: Morena, Ariana y Juan


Una historia de amor

En un tiempo cercano, habitaban en un bosque arbolado y lleno de flores, entre otros, tres amigos con su familia. Eran Aladino, Aladino, Alí Babá y Peperulo. Les gustaba mucho el deporte. Aladino y Alí Babá eran muy enamoradizos y Peperulo muy colaborador. Una de sus actividades deportivas favoritas era el básquet, como en el bosque no había canchas colocaron un aro en un árbol. Un día mientras jugaban ,pasó una chica perdida ,que se habia bajado mal de un colectivo y caminó tanto que llegó a ese bosque. Venía de una fiesta, con ropa reluciente, ojos pintados de verde y labios al rojo vivo. Aladino dijo:dijo:-¡Oh mamá, qué linda!linda!-Alí Babá Babá exclamó:exclamó:-¡Oh no! Ella será mia!mia!-Peperulo los ayudó diciendo:diciendo:-¡Yo la llamo!llamo!-Entonces gritó:gritó:-¿Nena, como te llamas?llamas?Ella se dio vuelta sorprendida y le dijo que se llamaba Catalina de las Rosas. Para ganarse su amor los amigos decidieron hacer una carrera. carrera. La regla era:el que ganaba le pedía a Catalina tener una cita Pero empataron y se pelearon, Aladino se cayó contra un árbol y Catalina se enojó por que penso que solo querian llamar la atención. Peperulo llevó al médico a Aladino.El profesional profesional que lo atendió era muy raro, bizco, usaba pantalones naranja flúor, remeras hawaianas y encima su traje de trabajo. Se llamaba Fernando.Él le aviso a Aladino que tenía que hacer reposo, porque se quebró un pie y un hombro. Mientras hacía reposo reposo en su casa ,apareció Alí Babá para pedir perdón. Misteriosamente apareció Catalina y les dijo que había entendido por qué se habían peleado. También llegó Peperulo y le dijo a Aladino que mueva sus partes lastimadas. El chico lastimado pudo moverse nuevamente. nuevamente. Lo felicitaron, pero tuvieron que llamar al médico para que le diera el alta. Cuando llegó Fernando, le hizo hacer algunos movimientos y le dijo que ya podía hacer sus actividades diarias. Todos se hicieron amigos. Invitaron a jugar a Cata Cata y Fernando. Fernando. Ellos aceptaron. Después de unas horas charlando de su vida decidieron buscar la casa de Catalina. Pidieron ayuda a sus padres, todos colaboraron y lograron encontrarla. No vivía tan lejos del bosque, entonces los hombres del grupo grupo de amigos amigos decidieron mudarse mudarse cerca.Y a partir de ese día no se separaron más.


Luna, Celeste Celeste y Juanjo


ALADDIN

DESCRIBE YOUR FAVOURITE CHARACTER. Aladdin has got black hair. Aladdin´s eyes are black. He has got White pants and hat. His cape is blue and his shoes are yellow. His T-shirt is white. By Ezequiel. 5º “A”

Aladdin´s skin is Brown. He has got a white hat, white shoes, a White T- shirt and White pants. He has got black hair and brown eyes. By Brenda 5º “A”

Aladdin´s skin is Brown. He has got white shoes. He has got black hair and brown eyes. He has got a White T-shirt and White trousers. By Matías. 5º “A”

Aladdin has got black eyes. He has got black hair. He has got brown skin. He has got white clothes. He has got yellow shoes. He has got a purple cape. He has got a purple feather.


By Catalina 5º “A” Aladdin has got black hair, a big nose and he is skinny. He is attractive. He has got a red cap, a blue vest and White pants. Agustín, 5º “A”

Aladdin is tall, skinny and has got black hair and eyes. He has got white trousers and yellow shoes. Lía, 5º “B”

Aladdin: He has got white clothes, He has got brown skin. He has got brown eyes and black hair. He is a good person, good-looking. He is a thief. He is poor. Gonzalo, 5º “A”

Aladdin is por, young , strong and good-looking. He is a good person. He is a thief. He has got black hair and brown eyes. He has a purple feather and a precious stone on his hat. He has a purple cape and his shoes are yellow. Juan, 5º “A”

Aladdin has white clothes, brown skin, black hair and brown eyes. He is a good person and he is good-looking. He is a thief. He is por. Manuel, 5º “A”

Aladdin Aladdin has got a purple cape, a yellow hat, orange shoes and white pants.


His T-shirt is white and orange. His belt is orange. His skin and eyes are brown and his hair is black. Lautaro, 5ª “A” Aladdin has got an orange, purple, white and red hat. He has got a purple cape and orange shoes. His pants are white. His T-shirt is white and orange. Aladdin´s skin is Brown. He has got brown eyes and black hair. Gianni, 5º “B JASMINE Jasmine has got brown eyes and black hair. She has a light blue dress and gold earrings. She has a Gold necklace and a light blue tiara. By Julián 5º “A” My favourite carácter is Jasmine. She has got black hair and eyes. She´s the Sultan´s daughter. She wears a light blue top and trousers. She wears a light blue hair band, too. She has got golden earrings and necklace. She is good and she is in love with Aladdin Malena, 5º “A”

Jasmine has got long black hair. She has got shoes, earrings, rings, a dress and a necklace. She has got brown eyes and black hair. Estefanía, 5º “B My favourite character is Jasmine. She has got black hair and eyes. She´s the daughter of the Sultan. She wears a light blue top, trousers and hair band. She wears golden earrings and a gold necklace. She has got big eyes, a small mouth. She is in love with Aladdin. Luna, 5º “B”


Cuentos 5°