Page 1

Conocer nuevas personas y ampliar nuestro circulo social, es muchas veces una actividad relegada en nuestras prioridades. Ya sea por responsabilidades familiares, académicas o por trabajo. Sin embargo, la semana pasada en un ramo de la universidad, se pidió hacer grupos de cuatro personas con una condición bien particular: no conocerse. El grupo quedó formado por : Jaqueline, Pía, José Luis y Lorenzo. hecho y derecho, le encanta su Para comenzar, una pequeña carrera y está muy comprometido descripción de los integrantes con ella; aún tiene un par de del grupo: Lorenzo, ramos que ha pateado para está ponerse al día, ya que pasó un en tercer año; ya está semestre por Civil, cuando aún no tomando los primeros ramos se decidía por Industrias. Es de Ingeniería Civil Industrial, es bastante activo y responsable; un chico bastante entretenido y participa en varias actividades alegre. Es deportista, además extracurriculares como, vivió mucho tiempo fuera de Educación 2020. Chile, por lo que tiene un millón de anécdotas que Finalmente Pía, se encuentra contarnos. también en cuarto año, pero en J Ing. Civil en Minas; está aqueline, , al igual que encantadísima con su carrera, Lorenzo , cursa su tercer año ahora está tomando un par de en esta Universidad; aún no se ramos de Industrial, ya que le decide si seguir Industrias u llama bastante la atención, y otra cosa; es una niña muy permite perfeccionarse como risueña y agradable. profesional. Ahora vienen los más Realiza muchas actividades viejitos del grupo, José Luis, ya dentro y fuera de la universidad, está en cuarto año, es un por ejemplo: Tutoría Alumnos, industrial

Auxiliar por varios semestres ya, de Calculo Avanzado y Aplicaciones, lo que le ha permitido desarrollar sus habilidades sociales, es muy responsable y buena alumna. La travesía comenzó con la elección de la actividad a realizar. En este punto no hubo problemas, ya que todos teníamos hambre y fuimos a almorzar al siempre rico y bien ponderado restaurant “Delicias de Quirigüe”. Cuando íbamos en camino supimos que Lorenzo producto de su hambre extrema, ya había ido a almorzar al mismo lugar

La conversación comenzó cuando conocimos un poco de la vida de Lorenzo. Este chico, el cual es muy alegre y comilón jajaja, vivió mucho tiempo en Ecuador, con particulares vacaciones en Estados Unidos (hechos que ya no son secreto). Incluso, sus padres aún viven en allá, sin embargo, su retorno estuvo marcado por la búsqueda de una mejor educación superior, la Universidad de Chile.

(debemos aclarar que este chico hace mucho deporte y su hambre lo estaba matando). Luego de este acontecimiento llegamos al lugar donde Pía quedó muy sorprendida, ya que nunca habia comido ahí ☺. Este lugar era propicio para conversar y conocernos más, sin tanto ruido.

A partir de esto, Pía nos habló de sus exóticas vacaciones.


Su viaje estuvo marcado por nuevas experiencias, cultura, otra visión del mundo. Recorrió parte de Europa pasando por España e Italia. Nos comentó que volvería a hacer este viaje encantada.

“Yo también entré a la universidad con ese anhelo, estudiar ingeniería civil en biotecnología, pues yo estudié algunos años ingeniería en biotecnología molecular en Juan Gómez Millas. Pero ahora estoy en cuarto año de Ingeniería Civil Industrial” , sorprendidos de esta vivencia común, empezamos a conversar fluidamente.

También descubrimos que José y Jaqueline tenían algo en común . Ella dijo “ bueno la verdad es que no estoy del todo segura de escoger esta especialidad, es por ello que estoy cursando el ramo de geología general para ver que tal esa área, además yo entré a Beauchef con la meta de estudiar Ingeniería Civil en Biotecnología, sin embargo con el paso del tiempo he ido perdiendo el gusto por la biología ” , luego de este comentario José dijo sonriente:

Fue así como Jacqueline recordó haber visto a Pía en Tutoría alumnos de la Facultad; ella nos comentó de esta actividad, pero todos la invadimos con preguntas; Pia las contestaba con muy buena disposición.

Aquí tenemos, la gran ventaja de compartir con personas que uno no conoce, ya que permite aumentar la gama de conocimientos y darse cuenta que existen muchas posibilidades o temas de interés incluso cosas que no sabíamos, esto permite una experiencia enriquecedora que fortalece el conocimiento y el intercambio de opiniones entre nosotros. Como la dinámica estaba tan entretenida, pasó el tiempo sin que

nos diéramos cuenta; lamentablemente todos teníamos actividades para después de almuerzo. Por lo que era hora de finalizar este entretenido encuentro, José Luis y Pía se acordaron de las infaltables fotografías que nos permitiran recordar este

agradable momento, llenos de risas y chistes comenzamos a sacarnos fotos.Luego de varios intentos fallidos de fotografiarnos en grupo, Jaqueline le pidió a un amigo que estaba en la mesa contigua, el cual entre risas por el alboroto que estábamos causando al tratar de tomarnos las fotos, amablemente accedió a tomarnos la foto.

Enseguida (después de pagar la cuenta) nos dirigimos todos, excepto Jaqueline que se quedo con un amigo ☺; a la Facultad para asistir a nuestras respectivas cátedras, después de haber compartido un enriquecedor momento con personas que hasta hace muy poco considerábamos extraños.


ERROR: syntaxerror OFFENDING COMMAND: --nostringval-STACK: /Title () /Subject (D:20100901001354-04’00’) /ModDate () /Keywords (PDFCreator Version 0.9.5) /Creator (D:20100901001354-04’00’) /CreationDate (jacke) /Author -mark-

Revista Grupal  

Revista de un grupo de jovenes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you