Page 1


CON MÁS ARTE QUE NUNCA Ya vamos por el tercer número y seguimos con tanta fuerza e ilusión como si fuera el primero. Muchísimas gracias a Netsite Consulting por el patrocinio y a @MissDashboard por su colaboración y simpatía. El 3º número de 140 Mag es el más artístico hasta el momento. Tenemos a 6 twitteros mostrando su trabajo. Ya saben que es un placer compartirlo con todos los demás desde nuestra plataforma. No te olvides de votar a tus blogs favoritos en los premios Bitácoras y pasarte por el EBE. Recuerda que el proyecto TuitCalendario solidario sigue en marcha, ¿ya participaste? Espero poder incluir varias novedades definitivamente para el próximo número, ya que el trabajo de maquetación es costoso aunque no lo parezca y de momento no contamos con gente que nos eche una mano en ese aspecto. Si estás dispuesto a regalarnos unos minutos, te esperamos con los brazos abiertos. Un saludo, Fernando Agüero (@fjaguero) PORTADA:

PARTICIPANTES: ARTICULOS: Ana Rodriguez @mmetafetan

ARTE: Yagoloro @Yagoloro

Oscar Velázques @oscarcillo

Jesús Pérez @jexweber

Roberto Ruiz @photoweekend_es

Mejillón Suicida @mejillonsuicida

Dyan Paico @dyanpg

Álvaro Morales @Fesisisimo

Julia Vazques @juldavs Isaac Murgadella @ismurg

Antonio Valverde Por @valgreens

02


Milagro cuasi divino

Texto: @fesisisimo

QUE ALEGRÍA MÁS TONTA

Son muchos los casos de gente que ha estado al borde de la muerte, de corazones que han dejado de palpitar durante minutos para luego renacer, de gente que dice haber visto la luz justo antes de ser reanimada... Hoy, señores, mi MP4 se suma a estos hechos. Lloré su muerte, me cabreé y me cagué en mi mismo. Ahora sólo puedo celebrar su vuelta a la vida. Como solía hacer desde hace unos meses, estaba yo escuchando a Pereza en la ducha. Supongo que el vapor y la humedad fueron los causantes, pero nada más terminar la canción, mi MP4 guardó silencio. Sin terminar la ducha me asomé a ver que ocurría. La víctima en sí permanecía con una tenue luz en su cara, pero no respondía a mis instrucciones. No conseguí siquiera apagarlo y así quedó, brillando levemente. En un intento de genialidad lo conecté al cargador por si respondía. Nada. En otro intento de aún mayor genialidad lo conecté al ordenador por si respondía. Nada. No quise continuar molestándolo en su descanso eterno y lo dejé en mi encimera. Por la noche, su tenue luz iluminaba la oscuridad de mi habitación como un pequeño llanto. Yo desvíe la mirada. Al despertar, miré. Su lucecita había desaparecido. Con su último suspiro me había abandonado. Pero algo dentro de mí dijo “tal vez no”. Lo cogí entre mis manos y lo encendí; no pasó nada. Sin rendirme, tuve la genialidad de repetir la genialidad y lo volví a conectar al cargador. Segundos de pánico y... ¡respuesta! Cogiendo alientos de electricidad mi MP4 parecía querer agarrarse a la vida. No tardó un minuto en cargarse por completo. Ansioso, lo encendí. La siguiente canción de Pereza sonó: “Que alegría más tonta”. Y que lo digas. ■

HTTP://HACIENDOSENOTAR.BLOGSPOT.COM/

03


Participa en el Tuitcalendario PAUTAS PARA COLABORAR EN PROYECTO SOLIDARIO

Texto:

@mmetafetan

Ya estamos aquí de nuevo. No nos habíamos marchado, qué va: os estábamos vigilando con el rabillo del ojo mientras seguíamos trabajando en el Tuitcalendario 2011. Hemos estado mirando presupuestos, definiendo conceptos, conspirando con tuiteros muy muy creativos… vamos, lo que se dice quietos no hemos estado. Os vamos a ir contando muchas cosas en los próximos días, os vamos a poner los dientes largos con los meses que quedan por presentar (ya hay tuiteros trabajando en un par de meses), pero lo principal es que os vamos a concretar la idea que tenemos en la cabeza, lo que queremos que sea y que represente. Muchos os preguntáis cómo podéis colaborar y nos aportáis vuestras ideas (muchas gracias por todas las que nos dais), pero no sólo necesitamos eso. Queremos gente que quiera: * posar en un determinado mes, * hacer fotografías, * coordinar a un grupo de tuiteros de su ciudad y hacer algo, * diseñar el esqueleto sobre el que se montarían las fotos, * diseñar la web sobre la que se montará la pasarela de pago, * hacer un making of de alguna de las sesiones de fotografía, * escribir sobre el proyecto (en su blog o aquí, nosotros encantados), * aportar su granito de arena como patrocinador, * o simplemente, cedernos su avatar como simple testimonio de su apoyo (no puedo decir más, es una sorpresa). Seguramente habrá mil formas de participar, así que hacédnoslas llegar, no os cortéis. En un comentario o con un mail a tuitcal@gmail.com ■

HTTP://TUITCALENDARIO.WORDPRESS.COM

04


Twitter y la distancia

Texto:

UNA REFLEXIÓN DESDE DINAMARCA

@yagoloro

Además gracias a ella también puedo enterarme de lo que pasa en España de una manera casi inmediata. Sin ir más lejos, el pasado día 19 pude compartir el dolor por la pérdida del gran Labordeta por las decenas de tweets que llegaron a mi TL. Y como con esta noticia, todas; porque evidentemente (y aunque esté fuera de España por 10 meses) sigo a ciertos puntos de información españoles, que son los que me interesaban antes de partir pero también ahora. Creo por ello interesantísima esta herramienta para cualquier persona, pero es evidente que en mi situación (o en la de cualquiera que tenga relativamente lejos a sus familiares, amigos y conocidos) lo es todavía más. ¡Hola! Twitter se está convirtiéndome graHace ya unas semanas, concretamente estando de exámenes (cómo no), que dije cias a la distancia en el gran altavoz que hace llegar mis vivencias y penque querría hacer una reflexión acerca de la red social Twitter. samientos a quien le interese y tamAhora mismo estoy cursando el que espero que sea mi último año en la ingeniería bién un canal de información hacia mí. En resumidas cuentas, una forma técnica que elegí (hace ya 4 años) como estudiante Erasmus en Dinamarca. de comunicación bilateral. Esto significa que las relaciones presenciales con mis amigos no son todo lo fluidas ni continuadas como lo eran antes de marcharme acá. Es por eso que Twitter Me gustaría que más amigos y con(y en general todas las redes sociales en las que estoy registrado) me están ayu- ocidos siguieran mis tweets para dando, y más que lo harán, a mantener el contacto con mi gente y que tanto ellos poder mantener el contacto aunque sea mediante textos de 140 carácsepan de mí como yo de ellos. Si quiero concretar con Twitter esta reflexión es porque es, sin duda y a distancia, teres. ¿Qué os ha parecido el artícula red social que mas utilizo y con la que más fácil y rápidamente puede enviarse lo? ¿Conocéis y/o usáis Twitter? ¿Con qué frecuencia o para qué? información, en mi caso, personal. Con Facebook o Tuenti u otras existentes que desconozco pueden ver fotos de ¡Cuidaos! ■ cómo me lo paso de fiesta, o mi estado de ánimo o mi opinión concreta sobre un tema como mucho. ¡Pero es que en Twitter doy información casi cada hora de lo que hago o pienso! Y eso es magnífico para poder comprender mejor mi presencia y actuación en otros sitios de la web 2.0.

HTTP://YAGOLORO.BLOGSPOT.COM/

05


El #Photoweekend FINES DE SEMANA FOTOGRÁFICOS EN TWITTER Actualmente en internet tengo activo un blog, un fotoblog, soy uno de los coordinadores del portal Fotografía de Conciertos, uno de los organizadores del Sushi & Tweets, tengo dos proyectos fotográficos esperando a salir del horno, y por si todo esto fuera poco me he lanzado a la piscina de Twitter con una nueva iniciativa llamada Photoweekend…

Texto: @photoweekend_es

Photoweekend es una iniciativa por la cual los usuarios de la red social Twitter recomiendan durante el fin de semana (entendiendo el fin de semana en su más amplio significado, de viernes a domingo) a tres fotógrafos que pueden ser amateurs o profesionales, usuarios de twitter o no, residentes en cualquier país y que hablen en cualquier idioma, a fin de cuentas lo que nos interesa es la fotografía y ésta no entiende de idiomas.

Pues eso, PhotoWeekend = fin de semana fotográfico, porque los amantes de la fotografía solemos aprovechar el fin de semana para tomar la cámara y hacer fotos a diestro y siniestro.

Posteriormete nosotros recogemos todas las menciones de photoweekend y hacemos la lista de los más mencionados, una vez publicada esa lista nos encargamos de contactar con los tres más nombrados y les hacemos una breve entrevista que contestan mediante un formulario y nosotros publicamos.

La verdad es que ésta es la respuesta más sencilla: Lo hacemos para aprender, para descubrir nuevos valores y para valorar viejos maestros.

06


Sí y no, photoweekend nace como una reivindicación de un FollowFriday útil. Es verdad que cuando al primer usuario de Twitter se le ocurrió hacer una serie de recomendaciones en su timeline a muchos nos pareció una buena idea. El problema, como tantas otras veces, ha sido la utilización indiscriminada de las recomendaciones por parte de muchos usuarios, no podemos valorar una recomendación hecha por un usuario que recomienda a TODOS los que sigue… (si queréis leer una buena crítica al FollowFriday podéis pasaros por el blog de @calvoconbarba que no tiene desperdicio).

Dado que el FollowFriday es algo abierto a todo el mundo, sin una segmentación por usuarios, es muy difícil controlarlo y sacar el grano entre tanta paja. Por eso entendimos que era más práctico hacer un sistema de recomendaciones destinado a un segmento específico como es la fotografía, al ser los fotógrafos los involucrados en recomendar a gente que puede ser de interés para sus iguales, son los principales interesados en que estas recomendaciones se mantengan lo más ajustadas a estas “normas”.

si bien siempre nos encontraremos con usuarios que sigan haciendo recomendaciones masivas, o recomendando a sus tres amigos semana tras semana, pero esperemos que se trate de una minoría y la comunidad fotográfico-twittera pueda hacer un gran “directorio” de amantes de este arte. ■

HTTP://WWW.PHOTOWEEKEND.ES/

07


08


09


EN ESTE NĂšMERO: @ismurg @dyanpg @Jexweber @oscarcillo @juldavs @mejillonsuicida

ART ART ART


T T T

@ISMURG ■ ilustración

http://narizpuntiaguda.com

11


12


13


14


15


@dyanpg ■ poesía / relatos

http://myscritos.blogspot.com/

Estaba desnuda, tu al otro lado; mirando como si perdieses la cordura de cintura para abajo... esperando a que mis actos, dieran comienzo a tus intentos desfavorecidos... Aun no sabías dormir, no llegaba el tiempo de soñar. Hablamos y hablamos, intentabas no mirarme; tenias pánico a que sucediese, nos estábamos desnudando con las miradas ya desnudas; tu sonrisa era amortiguadora; un preciso escaparate de tus ideas... Terminamos solos, en espacios en blanco, espalda contra espalda, tu sin querer dormir, secuestrado por tu mente; yo contando los rayones de gotéele en un techo blanco... Cálidas noches imaginadas; esta vez solo fueron vividas, desde lejos... Extraño mío...

16


De pronto sin mas recordé algo por una foto que encontré; era la de una mujer mirando fotos del pasado; anciana mujer portuguesa sentada a mi lado esperando un bus en Oporto, mirada triste perdida; y yo la contemple, mi hermana sin embargo le robo una foto sin que ella se diera cuenta; eran tantas las fotos de antaño que llevaba consigo que era un retrato interesante de guardar y de pensar... Realmente las fotos son fieles reflejos de lo que somos, capturar un instante; un momento nos hace merecedoras de ladrones de microvidas; atrapadas en una foto, hasta donde tenía ella que contar y yo que descubrir, simplemente ella miraba una foto; mientras yo la miro desde otra; jamás sabrá que yo tengo su vida guardada en una foto; formando la mía, que historias tendría para contarme... y mientras escribo esto recordé que antes de subir a su autobús; se me quedo mirando y dijo algunas palabras en portugués; nunca supe que significaron... y tal vez nunca lo sepa.

17


Fotografía de lucklessprince Sentado esperando siempre a su extraña. Bebiendo un cappuccino para calmar sus nervios, en una parada de metro llamado Sol. Esperando una señal de ese destino que nunca escribió, perdió el sentido del tiempo. Unido a un miércoles más. Se hizo tarde, ya era jueves. El mismo café con otra extraña - Nunca se miraron, nunca se hablaron, nunca sonrieron, se sentaron, bebieron con indiferencia y se besaron. Sin dilemas sin necesidad. Por el simple sentido a sentir. Otra extraña, otro extraño, extrañamente no común. Extrañamente nunca lo extraño. Nunca volvió a verla. Se dejo ir, se dejaron ir.

18


Te comería la boca y no sentirías más hambre Te robaría la memoria y olvidarías como sentir Te atraparía en mi historia para dejar de contar tus relatos Te absorbería en mi espacio, pintado de tiempo olvidado Te abrazaría en el vacío, solo para llenarte con mis abrazos Te sostendría en mis manos, solo para detenerte en mis dedos Te besaría el rostro y atajaría tu llanto a la deriva Te susurraría al aire, para que tus suspiros me lleven a ti Te acariciaría la espalda, para saber navegar en trozos de piel Te miraría eternamente, para no perder tu mirada mientras divaga al horizonte Te saborearía despacio, para encontrar el punto exacto de eso que te hace diferente al resto Te cubría entero de todo eso por lo que temes pasar, pero yo siempre seré yo y tú siempre serás tú… Serian tantas cosas por hacer y nada que objetar...

19


Y ahora que no se mostrar mis manos porque he de romper las lianas en tu cuerpo atado, no se por donde terminar ni por donde no empezar atajos hubo, pero en línea recta jamás; pendientes de gran escala, para tan poco aun no se que ha de generar, tus silencios ni tus memorias; en mí emborronada vida ausente siempre y aun así aquí estas, ahora, pendiente como un cuento sin fin extraño, tal vez, no sabes cuánto.... marcado a gusto y disgusto de quien aprecie tu enmarañado y asustado ambiente quieres ser, lo que eres, y no sé que fuiste aun sigo sin saber lo que se de lo que no eres pero no me importa, solo eres un capitulo mas de un juego esquivo sin final…

20


Somos sol que sale por el norte y se oculta por el sur, Somos sonrisa envenenada por su enfado, Somos poemas locos de una cordura evasiva, Somos lluvia enriquecida por la sombra húmeda, Somos nieve agridulce de copos de avenas taciturnas, Somos ovejas negras de pastores albinos ciegos, Somos vagantes de camino solitario con un fin innecesario, Somos mirada de un amigo enemigo creyente de sus credos falsos atrapados bajo una manta, Somos lianas irrompibles de liantes lioso, Somos sales soleadas de agridulce aroma efecto del aire consumido, Somos huellas no marcadas en la piel del alma pero si en el corazón, Somos margaritas indecisas deshojadas en una mano, Somos sol poniente del occidente que ya no ve el oriente, Somos viento húmedo de inviernos serranos, Somos escritores veraces de mentiras fugaces, Somos momentos ambiguos no definitivos, Somos manzanas no mordidas de una Eva engañada, Somos almohada de una mente pensante... ¿Y tú que eres? 21


@jexweber ■ fotografía

http://www.fotonazos.es/

BOKEH FUEGOS ARTIFICIALES DE FUENLABRADA 17/09/2010 22


23


24


25


@oscarcillo ■ fotografía

http://www.oscarvelazquez.es/

26


27


30


31


@juldavs ■ fotografía

http://www.thinkinfreak.com

ISLANDIA: TIERRA DEL FUEGO Y DEL HIELO

32


33


34


35


36


@mejillonsuicida ■ fotografía http://elmejillonsuicida.blogspot.com/

Inútil, algo que no sirve para nada porque se ha quedado obsoleto, se ha roto o sencillamente ya no se utiliza para lo que había sido pensado o diseñado. Es difícil encontrar algo que sea inútil, incluso los sonidos, como el famoso sample del ladridos de perro de una mítica banda de los setenta-ochenta. Los colores, los olores, todo tiene su comprensión o su raciocinio. El ser humano, siempre siente la necesidad de ser útil, busca su propia utilidad constantemente, esto se debe a que la palabra inútil le sugiere connotaciones “negativas” como tristeza, vejez, antiguo,… el no servir para nada. Por otro lado, en ocasiones “lo inútil” nos hace sentir más vivos, nos trae recuerdos del pasado, de un tiempo mejor que quedó atrás, y nos aferramos a esos recuerdos Ahora con el reciclaje todo se reutiliza, todo vale, no se tira nada, y lo que se tira, alguien le da otra utilidad aunque no sea la originaria. ¿Dónde está el límite de la inutilidad? Realmente crees que eso que vas a tirar es “inútil”. 37


33 ÁRBOLES MUERTOS


@ MEJILLONSUICIDA


40


41


GRACIAS POR TU VISITA 多Nos dejas un comentario? http://www.140mag.org

140 Mag - ISSUE #3  

Tercer edición de @140_Mag

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you