Page 1

ESCUELA OJEDA PUBLICACIÓN MES DE MAYO DE 2.O14

San Rafael – Mendoza - Argentina


ÀREA DE CIENCIAS NATURALES 6º Y 7º LA CÉLULA Y LA ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS (6º) LOS CAMBIOS EN LOS AMBIENTES Y LOS SERES VIVOS (7º)


• ¿QUÉ HICIMOS?.... •

IDAGAR EN BIBLIOTECA ÁULICA, REVISTAS, ENCICLOPEDIAS, INTERNET.

INCORPORAR CONOCIMIENTOS BÁSICOS SOBRE EL USO DEL LABORATORIO Y LOS OBJETOS QUE LO CONFORMAN.

OBSERVAR DISTINTAS MUESTRAS EN EL MICROSCOPIO.

ANALIZAR CASOS DE INTERACCIÓN EN LOS SERES VIVOS.

DAR EJEMPLO DE LOS DISTINTOS AMBIENTES Y LOS SERES QUE LO HABITAN.

PRESENTAR UN PRÁCTICO SIGUIENDO LAS INDICACIONES DEL DOCENTE.


• ¿ PARA QUE LO HACEMOS?... •

RECONOCER LA ESTRUCTURA DE LA CÉLULA.

DIFERENCIAR CÉLULAS VEGETALES Y ANIMALES.

RECONOCER LAS ADAPTACIONES MÁS IMPORTANTES DE LOS SERES VIVOS.

IDENTIFICAR ALGUNAS ACTIVIDADES HUMANAS QUE PONEN EN RIESGO LAS ESPECIES ANIMALES Y VEGETALES.


¿CÓMO LO HACEMOS?... LOCALIZANDO EN TEXTOS ESCOLARES, ENCICLOPEDIAS Y PÁGINAS DE IUNTERNET. USANDO EL LABORATORIO. ELABORANDO UN PRÁCTICO . HACIENDO MAQUETAS.


DESPUÉS DE INDAGAR, INVERSTIGAR , OBSERVAR, SACAR CONCLUSIONES, REALIZAMOS UNA MAQUETA PARA LA CÉLULA (6º) Y DE UN PRÁCTICO ELABORADO EN EL LABORATORIO DE INFORMÁTICA (7º)


Juegos Matemรกticos


Objetivos del taller

Se intenta revalorizar el papel de los juegos en equipo, como una actividad significativa para la construcci贸n del conocimiento matem谩tico


Los niños

intercambian opiniones, comprueban resultados, observan cálculos y tácticas de sus compañeros, valorizan el trabajo solidario.


Se trata pues, de enfrentar al niĂąo a problemas significativos en formato de juegos para que pueda utilizar en su resoluciĂłn sus saberes previos, formular conjeturas, dar soluciones, decidirse por el camino que considere mĂĄs pertinente


En cuanto al valor afectivo del juego, éste es para el niño el lenguaje adecuado para expresar fantasías, sentimientos y modo de transformar la realidad. Se lo puede considerar como un medio eficaz para el desarrollo cognitivo del niño.


El Docente

observa al niño mientras juega y reflexiona en todas las actividades sobre : - qué estrategia utilizó cada uno, si alguna fue más eficaz que otra - si todos jugaron de la misma manera, - si encontraron alguna estrategia ganadora - si el juego propuesto produjo dificultades También debe hacer reflexionar a los alumnos sobre el contenido particular que se ha querido trabajar en el juego propuesto


Taller Literario

Este espacio nos permite dejar volar nuestra imaginación, escuchar al que desea compartir su sentir… Juntas las letras y las voces se transforman en una melodía para el corazón…

El camino comienza aquí. ¡BIENVENIDO!


El taller literario es un espacio destinado a aprender haciendo, descubriendo, plasmando lo que se siente e identificándonos con lo que se escribe, oye o se lee. Es un momento para compartir en grupos o solo, porque como necesitamos del otro también tenemos que ser nosotros mismos. Los alumnos de 6° y 7° año de la institución abordaron la comunicación con dos propósitos, el de dar a conocer su realidad y modo de ver lo que los rodea, y el compartir lo que en verdad vale la comunicación como un acto sumamente importante en la vida de las personas. He aquí la puesta en marcha del esfuerzo realizado.


? o m ó INFORMAMOS… ¿C alumno e c r o t a c s o Un ados por it v in n o r e fu e una institución, d r a ip ic t r a lap la policía via revenir ra p campaña pa nducir con y co accidentes idad. il b a s n o p s re de los o g r a c a s e d las activida siempre r, a ic if r e v a jóvenes er l, que los ia c li o p a d u con ay stas y li ic c o t o m , peatones n con la a r e li p m u c tas automovilis ente. ig v n ió c a t n reglame

¿

? o d n Cuá

¿Qué pasó?

¿Quiénes?

LMENTE. IA V O D N EDUCA s de la

¿ Dón

de? Som peri os odis tas


NUESTRAS ja r . te s e f a r a PRODUCCIONES: p a Viaje de co Un dí ayo m

de m El pasado 23 s e c e le b r ó e l e la P a tr ia d s o ñ a le p m cu o r te n s io H la e u c s e e n la r r io O je d a , d e B a n el que e , n ió c tu ti s Con nos, m lu a n o r a ip p a r ti c il ia s . m fa y s te n e c do to D u r a n te e l a c mna lu a a n u o ic m acadé s id a d d e e c e n la o c a t des m il ia e l e d u c a r e n fa Luego se . io tr a p ir t n se b a il e s , p r e s e n ta r o n bra que o a n u r o p s u n id o e d id o e l c u s lo a b a t n co Mayo. p r im e r 2 5 d e lo s C o m o c ie r r e ° año a lu m n o s d e 7 ran b a il a m o s e l g

pras. En el barrio Constitución hay una cantidad importante de gente que va a comprar rop a fuera del departamen to. Los negociantes son nuestros padres, abuelos y v ecinos. La vestimen ta es una necesidad y un negocio qu e va en aumento. Los lugares mas visitados según nuestros d atos son: Once, La salada y Flores, por su calidad y precios.


COMUNICACIÓN…

HABLAR. REIR

ESCUCH

LEE R

AR

MIRAR

Mensajes para ser descifrados SOLO debes prestar atención al código utilizado: Código: nombres de animales, letra inicial: «Lagarto-aguila-cocodrilo-oso-murcielago-urraca-nutria-iguana-cata-ardilla-culebraiguana-oso-nutria-tortuga-elefante-ardilla-chancho-elefante-rata-camello-alcon.». Código: adjetivos-letra inicial. «Enano-solitario-comodo-unidos-contento-honesto-alto-ruidoso-estudioso-silenciosoamoroso-pequeño-raro-esponjoso-necesario-duro-enano-ridiculo».

SQ A I B A S

UE:


GALERIA DE PERSONAJES. ZEZÉ: NIÑO BRASILERO, POBRE, PREC MENTIROSO OZ, IN

LITARIO, O S , O S O NO, CARIÑ IA C N A : O UND TIO EDM

TESEO :HOMBRE PODEROSO,VENCIO AL

TELIGENTE, T RAVIESO,

PAI LUCH Í: PAISANO , BROMISTA , CUENTERO,E XAGERADO .

MINOTAURO TREN-TREN: GIGANTE HIJO DE DIOSES, SU PADRE LO CONVIRTIO EN UNA SERPIENTE Y SE VOLVIO PROTECTOR DE LOS MAPUCHES.


PRECOZ PR OT E

AUTODIDACTA . AUTODIDACTA AUTODIDACTA. . DESC RIBIR DESTACAR

CT OR

CO I R Ó T AHIS

O I B SA

ALBOROTO

IA F A R BIOG

CUENTERO

EXC E SO

PALABRAS QUE CONOCIMOS:

SERENA

DA I U H MA


JORNADA EXTENDIDA Taller de Inglés 1º Trimestre OBJETIVOS:  Aprender los números del 1-20 y los colores. Pronunciar correctamente las palabras.


Escribimos los n煤meros y escuchamos su pronunciaci贸n


Jugamos a la loterĂ­a aplicando la pronunciaciĂłn correcta de los nĂşmeros


Aprendemos los colores en inglĂŠs


Pintamos usando los colores correctos


Jugamos al “Veo – veo” (“see-see” en inglés


Aprendemos el abecedario en inglĂŠs


Jugamos a la batalla naval usando los conocimientos en lo aprendido a los nĂşmeros y el abecedario


Completamos un crucigrama de los nĂşmeros


Alumnos de 6Âş grado realizando las tareas de inglĂŠs


Clases amenas y divertidas


Aprendizaje personalizado


Evaluaci贸n : se lograron los objetivos esperados


Así Trabaja 5° Grado en Taller Literario – Jornada Extendida


“Leer es necesario para incorporarse a este mundo con tanta información y tan poca comunicación con las personas” En este 1° trimestre nuestro libro elegido es “Tengo un monstruo en el bolsillo” RONDA DE LECTURA, respetando turnos y puntuación


ILUTRANDO LOS DISTINTOS CAPITULOS DEL CUENTO “TENGO UN MONSTRUO EN EL BOLSILLO”

TRABAJAMOS: ESCUCHA ATENTA LECTURA EN FORMA AUTONOMA, PUNTUACION ESTRATEGIAS PARA RECUPERAR INFORMACION DESCRIPCION BIOGRAFIA PRODUCCION


Taller de Danzas Folkl贸ricas Prof. Mariela Almuna


Este espacio artístico pretende: desarrollar la capacidad de percepción, comunicación, expresión, comprensión y de fortalecimiento de su propia identidad. La propuesta es tomar como eje el trabajo desde el cuerpo en relación con el medio, con el objetivo de orientar a loa alumnos de 5° y 7° año para que logren expresarse, crear, sentir, crecer, y comunicar, viviendo en buena relación consigo mismo y sus pares.


ACTO 25 DE MAYO 2.014


La familia de la flauta Conocemos otros instrumentos de la familia de la flauta. Vemos imรกgenes. Escuchamos, y resolvemos el crucigrama!

5-

1-

ยกSUERTE!

9-

2-

10 11

I N S T R U M E N T O

10-

6-

1 2 3 4 5 6 7

3118

9 7-

48-

Escuela Ojeda - Jornada Extendida - Publicación Primer Trimestre  

Presentación de Metodologías de Trabajo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you