{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

Ciudad Mante, Tamaulipas www.12horas.com.mx

JUÉVES 04 de Julio de 2019

AÑO XXXXIX Directora General: Marina Núñez Numa periodico12horas@hotmail.com

Num. 57342

Autoridades del Estado Azotó tromba en el municipio y Federación definen de González acuerdos para atender P fenómeno migratorio Sostienen acuerdo autoridades del Gobierno de Tamaulipas con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración y funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A

Por Juan Antonio Lerma.- De acuerdo a información emitida por Protección Civil la madrugada de este miércoles azotó una tromba en el municipio de González, situación que afectó también a diversos sectores de Villa Manuel, donde un promedio de 500 familias se vieron también afectadas por la pérdida de algunos artículos domésticos y daños en sus viviendas. Trascendió que la intensa lluvia duró más de tres horas, donde en algunas imágenes que se difundieron en redes sociales se observa como la fuerza del agua arrastró a varios vehículos, además de las inundaciones que se registraron principalmente en algunas colonias de la cabecera municipal de González como la Praxedis Balboa y César López de Lara de la zona centro, así como las colonias bajas de Villa Manuel. Otras imágenes y videos que se difundieron muestran la magnitud del fenómeno meteorológico que azotó en este

municipio, inclusive inundando importantes avenidas en cuestión se segundos. Según los reportes, no se registran víctimas fatales, pero sí daños de consideración en algunas viviendas, además de algunos vehículos que fueron arrastrados por la fuerte corriente. Ya por la mañana del mismo miércoles, la Sedena, funcionarios de Comapa. DIF y del Ayuntamiento local, se reunieron para aplicar acciones en bien de las familias afectadas, implementándose además refugios temporales en las instalaciones de la unidad deportiva de Villa Manuel, así como en el Tamul y auditorio de la cabecera municipal, según lo informado por el Profesor, Sergio Cervantes, Secretario del Ayuntamiento de González.

Solidaria ayuda de Mateo Vázquez al entregar 5 cuartos dormitorios a familias vulnerables

utoridades del gobierno del estado y del gobierno federal sostuvieron este día, una reunión de trabajo en Palacio de gobierno esta capital, para definir acuerdos para la atención al fenómeno migratorio en Tamaulipas. En la reunión participaron el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez; el Comisionado Nacional del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, el Director General de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Julio César Sánchez Amaya, funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal. Como parte de los acuerdos tomados y firmados por los participantes, se determinó que Tamaulipas no será una entidad receptora de migrantes y que los albergues que implemente la federación quedarán fuera de la entidad tamaulipeca. La entidad colaborará con el gobierno federal y las autoridades migratorias para atender eficazmente el fenómeno; emprenderá campañas de denuncia ciudadana y para la acreditación de identidad, así como facilitará la relación de Casas de Atención al Migrante que operan en Tamaulipas y mantener la comunicación permanente con el Instituto Nacional de Migración. Durante el encuentro se designó al General de División Diplomado de Estado Mayor Pedro Lohman Iturburu como Coordinador del Programa de Migración en Tamaulipas. El Gobierno federal intercambiará con el gobierno estatal información igna representación llevó la presidenta municipal de Xide inteligencia y estadísticas y estacoténcatl, Noemy González Márquez, a nombre del diblecerá un albergue para migrantes putado federal, Ing. Vicente Verásrtegui Ostos, para esfuera del estado además de garantizar la movilidad para los migrantes tar presente en la graduación de la Generación 2013-2019, de para la repatriación de mexicanos y la escuela primaria Niños Héroes en el municipio de El Mante. Esta generación de alumnos egresados la apadrinó Vicente extranjeros.

S

Representa Noemy González al Diputado Vicente Verástegui

D

Verástegui Ostos, y en su mensaje la representante Noemy dijo: “Esta es una primera etapa en sus vidas, ya que les queda todavía un camino que recorrer para su formación profesional, como lo es la secundaria, preparatoria y universidad, los exhorto a no claudicar en sus estudios, síganse preparando para que sean buenos ciudadanos útiles para México; asimismo les entrego la felicitación y los buenos deseos del diputado federal”. Acotó. De esta manera la Alcaldesa reconoció la dedicación de los padres de familia y maestros, quienes fueron piezas fundamentales para que los jóvenes llegaran hasta el final de este nivel educativo, hasta lograr formar buenos hombres útiles para la sociedad.

olidario apoyo mostró el presidente municipal Ing. José Mateo Vázquez Ontiveros, con la entrega de 5 cuartos dormitorio para el mismo número de familias que se encuentran en situación vulnerable, haciendo de esta manera que los beneficiarios tengan una habitación digna donde pasar la noche, resguardándose del agua o en tiempo de frío. Cabe destacar que los cuartos dormitorio forman parte del paquete de obras del Fondo para la Infraestructura Social (FAIS), y beneficiarán a un total de 20 personas. En la que el ingeniero Mateo mencionó durante la entrega, que su compromiso, desde la campaña, ha sido el de hacer un bien a la gente de El Mante, de ahí la preocupación por apoyar a tantas familias como sea posible. Acompañaron al Alcalde a la colonia Fomento Nacional la regidora Sheyla Frida Palacios, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Camero Sandoval, el director de Obras Públicas Jesús Martínez, quienes pusieron en manos de de los beneficiarios las llaves de los dormitorios, siendo uno de ellos el señor Juan Antonio Baltazar, el cual a nombre de su familia agradeció el apoyo solidario y humano del presidente municipal, Ing. José Mateo Vázquez Ontiveros.

Forman parte del paquete de obras del Fondo para la Infraestructura Social (FAIS), beneficiando a 20 personas.

Profile for 12horas18

57342  

57342  

Profile for 12horas
Advertisement