Issuu on Google+


Redes y seguridad informĂĄtica 1er concepto: El objetivo de estas redes es conectar emplazamientos mĂşltiples que tengan necesidad de transmisiĂłn o recibir datos


ď Ž

Esto hace referencia a que las redes son el lugar donde nosotros podemos comunicarnos con todo el mundo.

ď Ž

Cuando trabajamos con una red. Estamos trabajando para que la comunicaciĂłn con todo el mundo sea posible y verdadero.


2do concepto 

de señal viajera: Una señal es una cadena de bits que se envía por toda la red. Siempre que un dispositivo desea transmitir un mensaje, espera hasta que aparezca la señal y, entonces, transmite sus datos a la red.


Los números nos manejan: Siempre que queremos enviar un mensaje de texto, o siempre que enviamos un correo electrónico, o simplemente hablamos por facebook. Todas las palabras se descomponen en bits, tramas etc. Esto permite que sea posible la comunicación en cualquier parte del mundo.


3er concepto 

El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas. red: Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeña posible está conformada por dos equipos conectados. redes: implementación de herramientas y tareas para conectar equipos de manera que puedan compartir recursos en la red.


4 concepto La seguridad informรกtica La seguridad informรกtica es el รกrea de la informรกtica que se enfoca en la protecciรณn de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta


La seguridad informática nos protege de los virus, de hazañas contra nuestra seguridad y muchas cosas que afectan nuestra vida como usuario de Internet, tales como: -En nuestra vida cotidiana ocurren Siniestros: robos, incendio, humedad, etc. pueden provocar pérdida de información. -En la red ocurre: Intrusos: piratas informáticos pueden acceder remotamente (si está conectado a una red) o físicamente a un sistema para provocar daños.


5to concepto implementación de barreras de seguridad Técnicas, aplicaciones y dispositivos para la seguridad informática: * Utilización de aplicaciones de protección: cortafuegos, antivirus, antiespías, etc. * Encriptación de la información y uso de contraseñas. * Capacitación a los usuarios de un sistema. * Capacitación a la población general sobre las nuevas tecnologías y las amenazas que pueden traer. Ver analfabetismo informático.


Estas herramientas nos ayudan a que nuestra información permanezca segura y no tengamos problemas de robo en el futuro.

Protegen nuestras contraseñas que pueden causar robos o daños en nuestros datos personales.


Trabajo echo por: 

Juan David Pérez Mora

000264658

Fuentes de información: wikipedia, conceptos de la seguridad informática, conceptos de las redes.


primera parte actividad biblioteca