Page 1

PROCESADOR DE TEXTOS WORD


3.1 DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA VENTANA 3.1 Cinta de opciones Microsoft ha creído necesario una reestructuración de sus menús para deshacerse de las listas de menús y las han sustituido por una Banda en la que se emplazan en forma de pestañas todas las opciones que encontrábamos en versiones anteriores (y algunas nuevas).

Como decíamos antes, sólo es cuestión de acostumbrarse a la nueva disposición, pues los cambios no suponen un salto demasiado grande respecto a la dirección que mantiene Microsoft. Como puedes ver en la imagen, las pestañas de la Banda contienen las opciones que nos permitirán trabajar con el programa. Así se ha conseguido un menú más funcional e intuitivo.

3.2 Barra de herramientas de acceso rápido Además su accesibilidad se ha mejorado muchísimo. Si pulsamos la tecla ALT veremos como aparecen las pistas de acceso por teclado en cada uno de las opciones existentes en la banda. De esta forma es muy sencillo acceder a ellas sin el uso del ratón.

Además en cualquier momento es posible minimizar la Banda haciendo doble clic sobre la pestaña activa y los grupos incluidos en cada pestaña desaparecerán.

3.3 Botón de Office.

Aunque, a pesar de todo, se ha mantenido un único menú situado en la esquina superior izquierda que aparece al pulsar el botón de Microsoft Office. Aquí encontrarás las opciones que en versiones anteriores se ubicaron bajo el menú Archivo:


3.4 Personalizar barra de herramientas de acceso rรกpido. La barra de Acceso Rรกpido, situada por defecto en la parte superior junto al botรณn de Microsoft Office nos servirรก como lanzamiento de acciones, colocaciรณn de objetos o aplicaciรณn de formato de forma rรกpida y simple. Esta barra permite la inserciรณn de nuevos botones para que el usuario pueda incluir sus mรฉtodos mรกs utilizados haciendo el uso del programa mรกs rรกpido y versรกtil.


4- MANEJO DE DOCUMENTOS 4.1 NUEVO Siga uno de los procedimientos siguientes en estos programas de 2007 Microsoft Office system:

Word,

1.

Haga clic en el botón de Microsoft Office

2.

En Plantillas, aparecen las opciones que puede utilizar para crear:

Un documento en blanco.

y, a continuación, en Nuevo.


Abrir un archivo 1.

Siga los procedimientos siguientes en los programas de 2007 Microsoft Office system que se indican:

Word, Excel, PowerPoint o Access

Haga clic en el botón de Microsoft Office

y, a continuación, haga clic en Abrir.

Método abreviado de teclado Para mostrar el cuadro de diálogo Abrir, presione CTRL+A.

InfoPath, OneNote, Project, Publisher o Visio

En el menú Archivo, haga clic en Abrir.

Método abreviado de teclado Para mostrar el cuadro de diálogo Abrir, presione CTRL+A.

2.

En la lista Buscar en, haga clic en la carpeta, unidad o ubicación de Internet que contiene el archivo que desee abrir.

3.

En la lista de carpetas, busque y abra la carpeta que contiene el archivo.

NOTA

De forma predeterminada, los archivos que se ven en el cuadro de diálogo Abrir son sólo los

archivos creados por el programa que se está usando. Por ejemplo, s usa Microsoft Office Excel, no ve los archivos creados con Microsoft Office Word a menos que haga clic en Todos los archivos en el cuadro Tipo de archivo.

4.

Haga clic en el archivo y, a continuación, en Abrir.


Guardar un archivo Proceda como se indica a continuación en estos programas de 2007 Microsoft Office system:

Word, Excel o PowerPoint

Haga clic en el botón de Microsoft Office

y, a continuación, haga clic en Guardar.

Método abreviado de teclado Para guardar el archivo, presione CTRL+S.

InfoPath, OneNote, Project, Publisher o Visio

En el menú Archivo, haga clic en Guardar.

Método abreviado de teclado Para guardar el archivo, presione CTRL+S.

NOTA

Si va a guardar el archivo por primera vez, se le solicitará un nombre.

Volver al principio

Guardar una copia de un archivo 1.

Proceda como se indica a continuación en estos programas de 2007 Microsoft Office system:

Word, Excel o PowerPoint

Haga clic en el botón de Microsoft Office

y, a continuación, haga clic en Guardar

como.

InfoPath, OneNote, Project, Publisher o Visio

 2.

En el menú Archivo, haga clic en Guardar como.

En la lista Guardar en, haga clic en la carpeta o en la unidad en la que desea guardar.

SUGERENCIA Para guardar la copia en una carpeta diferente, haga clic en otra unidad de la lista Guardar

en o en una carpeta diferente de la lista de carpetas. Para guardar la copia en una nueva carpeta, haga clic en Crear nueva carpeta, el

.


3.

En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre nuevo para el archivo.

4.

Haga clic en Guardar.

Volver al principio

Guardar un archivo en otro formato 1.

Proceda como se indica a continuación en estos programas de 2007 Microsoft Office system:

Word, Excel o PowerPoint

Haga clic en el botón de Microsoft Office

y, a continuación, haga clic en Guardar

como.

InfoPath, OneNote, Project, Publisher o Visio

En el menú Archivo, haga clic en Guardar como.

2.

En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre nuevo para el archivo.

3.

En la lista Guardar como tipo, haga clic en el formato de archivo en el que desea guardar el archivo.

4.

Haga clic en Guardar.


Cerrar un documento Si ya se termin贸 de trabajar con un documento se debe realizar lo siguiente: 1. Dar clic en el bot贸n de office 2. Elegir Cerrar


4.3 PROPIEDADES Las propiedades de documento, conocidas también como metadatos (metadatos: datos que describen a otros datos. Por ejemplo, las palabras de un documento son datos; el recuento de palabras es un ejemplo de metadatos.), son detalles acerca de un archivo que lo describen o identifican. Las propiedades de documento incluyen información detallada como el título, nombre del autor, asunto y palabras clave que identifican el tema o el contenido del documento.

Si especifica los valores pertinentes de los campos de propiedades de los documentos, más tarde puede organizarlos e identificarlos fácilmente. También puede buscar documentos en función de sus propiedades. En Microsoft Office Word 2007, Microsoft Office Excel 2007 y Microsoft Office PowerPoint 2007, puede ver o modificar fácilmente las propiedades de los documentos mientras trabaja en su contenido mediante el Panel de información del documento, que se muestra en la parte superior del documento del programa de Office.

Tipos de propiedades de documentos Existen cuatro tipos de propiedades de documentos:

Propiedades estándar De forma predeterminada, los documentos de Microsoft Office están asociados con un conjunto de propiedades estándar, tales como el autor, el título y el asunto. Puede especificar valores de texto propios para estas propiedades, para facilitar la tarea de organizar e identificar los documentos. Por ejemplo, en Word, puede utilizar la propiedad Palabras clave para agregar la palabra clave clientes a los archivos de ventas. Con esa palabra clave, puede buscar todos los archivos de ventas.

Propiedades de actualización automática Estas propiedades incluyen tanto propiedades del sistema de archivos (por ejemplo, el tamaño de archivo o las fechas cuando se creó o se modificó por última vez) como estadísticas que los programas de Office mantienen para usted (por ejemplo, el número de palabras o de caracteres de un documento). No es posible especificar ni modificar las propiedades de actualización automática.

Puede utilizar las propiedades de actualización automática para identificar o buscar documentos. Por ejemplo, puede buscar todos los archivos creados después del 3 de agosto de 2005 o todos los archivos que se modificaron ayer por última vez.

Propiedades personalizadas Puede definir propiedades personalizadas adicionales para los documentos de Office. Puede asignar un textos, horas o valores numéricos a las propiedades


personalizadas y también asignarles los valores sí o no. Puede elegir en una lista de nombres sugeridos o definir los suyos propios.

Propiedades para la organización Si la organización personalizó el Panel de información del documento, las propiedades del documento asociadas al documento pueden ser específicas de la organización.

Propiedades de biblioteca de documentos Se trata de las propiedades asociadas con los documentos de una biblioteca de documentos (biblioteca de documentos: carpeta donde se comparte una colección de archivos y estos archivos usan a menudo la misma plantilla. Cada archivo de la biblioteca está asociado a la información definida por el usuario y que se muestra en la lista de contenido para dicha biblioteca.) de un sitio Web o de una carpeta pública. Cuando cree una nueva biblioteca de documentos, puede definir una o varias propiedades de la biblioteca y establecer reglas sobre sus valores. Cuando los usuarios agregan documentos a la biblioteca de documentos, se les pide que rellenen un formulario en el que asignan valores a cada una de estas propiedades. Por ejemplo, una biblioteca de documentos que recopila ideas sobre productos podría pedir al usuario propiedades como Enviado por, Fecha, Categoría y Descripción. Cuando abra un documento de una biblioteca de documentos en Office Word 2007, Office Excel 2007 u Office PowerPoint 2007, puede editar y actualizar estas propiedades de la biblioteca de documentos en el Panel de información del documento.


4.4 PERMISO

Establecer una contraseña para un documento Para permitir que sólo los revisores autorizados vean o modifiquen el contenido, puede proteger el documento completo con una contraseña.

1.

Haga clic en el botón de Microsoft Office

2.

Haga clic en Herramientas y, a continuación, en Opciones generales.

3.

Siga uno o ambos procedimientos:

y, a continuación, haga clic en Guardar como.

Si desea que los revisores escriban una contraseña para poder ver el documento, especifique la contraseña en el cuadro Contraseña de apertura.

Si desea que los revisores escriban una contraseña para poder guardar los cambios en el documento, especifique la contraseña en el cuadro Contraseña de escritura.

NOTAS

Contraseña de apertura De forma predeterminada, esta característica utiliza cifrado avanzado. El cifrado es un método estándar que se utiliza para que el archivo sea más seguro.

Contraseña de escritura Esta característica no utiliza ningún método de cifrado. Se ha diseñado para que pueda colaborar con los revisores de contenido en los que confía, no para que el archivo sea más seguro.

Ambas contraseñas Puede asignar ambas contraseñas: una para tener acceso al archivo y otra para proporcionar a revisores específicos permiso para modificar el contenido. Asegúrese de que cada contraseña es diferente.

IMPORTANTE

Utilice contraseñas seguras que combinen letras en mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Las contraseñas no seguras son aquellas que no combinan estos elementos. Un ejemplo de contraseña segura sería Y6dh!et5 y de contraseña no segura, Casa27. Las contraseñas deben tener 8 o más caracteres. Una


frase con 14 o más caracteres es todavía mejor. Para obtener más información, vea Ayudar a proteger la información personal con contraseñas seguras.

Es fundamental que recuerde la contraseña. Si la olvida, Microsoft no puede recuperarla. Guarde las contraseñas que anote en un lugar seguro, lejos de la información que ayudan a proteger.

4.

Si no desea que los revisores de contenido modifiquen el archivo por error, active la casilla de verificación Recomendado sólo lectura. Al abrir el archivo, se preguntará a los revisores si desean abrir el archivo como de sólo lectura.

5.

Haga clic en Aceptar.

6.

Cuando se le indique, vuelva a escribir las contraseñas para confirmarlas y, a continuación, haga clic en Aceptar.

7.

Haga clic en Guardar.

8.

Si se le pregunta si desea reemplazar el documento existente, haga clic en Sí.


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Dirección General de Servicios de Cómputo Académico Dirección de Docencia en Cómputo Departamento de Control Escolar

Autor: Martha Elena Ramírez Bustos


Word  

Procesador de texto word

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you