Page 1

COMUNICANDO Trabajamos para ser los mejores Julio – Agosto 2013 Alumnas de la Facultad de Ciencias Empresariales, Turismo, Hotelería y Gastronomía, de la UAP - Filial Cajamarca, demuestran constantemente, su capacidad, habilidad y destreza en la formación de sus propias empresas y elaboración de productos, haciendo conocer con ello la preparación Académico Profesional que vienen recibiendo en esta filial.

28 de julio de este año trajo consigo grandes satisfacciones, con la llegada del señor Mg. Jorge Luis Guillermo Serrepe, Vicerrector (e), quien con mucho Civismo e Identidad convocó a trabajadores y alumnos para participar en el CXCII Aniversario de la Indepencía del Perú.

Desde los primeros días del mes de julio, imbuidos de responsabilidad, encaminados por la Misión y Visión de Nuestra Universidad, iniciamos una agresiva campaña de difusión y convocatoria al Examen de Admisión del 30 de agosto, utilizando todos los medios de comunicación posibles, en Provincias, Distritos y Centros Poblados de Nuestra Región, con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos por el Vicerrectorado y la Oficina de Admisión.


Julio Alumnas de la Facultad de Ciencias Empresariales, Turismo, Hotelería y Gastronomía, de la UAP- Filial Cajamarca, demuestran constantemente, su capacidad, habilidad y destreza en la formación de sus propias empresas y elaboración de productos, haciendo conocer con ello la preparación Académico Profesional que vienen recibiendo en esta Filial.

Alumnos orgullosos de pertenecer a la Escuela Profesional de Administración, Turismo Hotelería y Gastronomía, demostrando con entereza lo aprendido desde los primeros ciclos de su carrera, esto durante La I Feria Vocacional Profesional realizada en las instalaciones de La Universidad, actividades que día a día se van fortaleciendo en su provecho y el futuro de esta Gran Universidad

SOMOS EL CAMBIO

Satisfechos como Universidad de forjar en cada uno de nuestros alumnos el emprendimiento profesional, virtud que los llevarÁ a la consecución de sus objetivos previstos. Éxitos Futuros Profesionales.

2


La creatividad y la inteligencia del ser humano no tienen límites, jóvenes, que saben que solo el emprendimiento, la perseverancia y la dedicación traerán consigo éxitos en su vida profesional.

Solo la voluntad y la iniciativa serán parte de un destino lleno de éxitos

ESTAMOS TRABAJANDO

La investigación como parte de la educación actual impregna en cada uno de nuestros alumnos, gran creatividad, perseverancia y responsabilidad, pues la investigación hoy por hoy es el eje fundamental de la educación en la UAP – Filial Cajamarca.

3


Donando sangre La solidaridad, el apoyo y el apego al prójimo son importantes valores que se imparten en las aulas de la UAP - Filial Cajamarca, es por eso que estamos siempre presentes cuando el Banco de Sangre del Hospital Regional así lo solicite.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida incluso varias, es por eso que la Universidad Alas Peruanas exhorta a sus alumnos a contribuir con esta noble causa.

La UAP – Cajamarca les recuerda que la sangre no se pude producir y que es un elemento imprescindible para la vida. La única manera de obtenerla es gracias a la generosidad de las personas mediante las donaciones. Los hospitales siempre la necesitan y en muchos casos uno se da cuenta de ello cuando alguien próximo lo requiere. Seamos más solidarios y donemos sangre, este acto poda salvar muchas vidas.

TODO POR LA UAP

4


Todos somos Admisión

Desde los primeros días del mes de julio, inbuidos de responsabilidad, encaminados por la Misión y Visión de Nuestra Universidad, iniciamos una agresiva campaña de difusión y convocatoria al Examen de Admisión del 30 de agosto, utilizando todos los medios de comunicación posibles, en Provincias, Distritos y Centros Poblados de Nuestra Región, con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos por el Vicerrectorado y la Oficina de Admisión.

Gran acogida por parte del aficionado cajamarquino viene teniendo la nueva imagen de la UAP - Cajamarca, esto debido a un gran trabajo de comunicación y de interactividad de la Universidad con la colectividad cajamarquina. Solo la comunicación nos hará mejores.

ESPÍRITU DEPORTIVO

5


Investigando Presentación del libro Seminario de Tesis, por los alumnos de IX ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, asesorado por el Mg. Paulino Vásquez Cueva, catedrático de la UAP – Cajamarca; alumnos que producen intelectualmente desde el I ciclo en la UAP- CAJAMARCA.

Mg. Paulino Vásquez Cueva, docente entregando a la investigación, a la creatividad, al desarrollo de actitudes científicas, tecnológicas en los niños, jóvenes y adolescentes.

Dr. Jaime Pacheco Neyra docente de la Universidad Alas Peruanas hace conocer a la ciudadanía de Cajamarca el perfil, el plan de estudios y el campo laboral del egresado de la novísima carrera de Farmacia y Bioquímica, la misma que se apertura en este segundo semestre en la UAP – Filial Cajamarca.

Mg. María Teresa Soto Castañeda directora de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UAP - Filial Cajamarca, exponiendo los alcances y el porque estudiar esta Carrera Profesional en la UAP – Cajamarca.

CAMINO AL ÉXITO

6


Que vuestros ojos disfruten los objetivos alcanzados por los alumnos de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UAP- Filial Cajamarca y que la satisfacción de quienes conformamos esta gran Familia Uapina sea el colirio perfecto de una gran visión de futuro.

Comprometidos Directores, Docentes y Alumnos, para generar más confianza y credibilidad en la población cajamarquina, ese es nuestro principal reto.

CAJAMARCA RENACE

7


Fiestas patrias El 26 de julio de este año, Cajamarca y el Perú celebraron CXCII Aniversario de la Independencia Nacional, la UAP- Cajamarca comprometida con la historia de hombres y mujeres que lucharon fervientemente por darnos la libertad, y aún estando de vacaciones, participamos de este gran desfile Cívico Militar, la misma que se llevó acabo en la Plaza de Armas de Cajamarca.

Trabajadores administrativos y alumnos enarbolando el Bicolor Nacional frente a más de 7 mil personas, apostadas en toda la histórica Plaza de Armas de Cajamarca.

Directores de las Escuelas Académico Profesionales de la UAP – Cajamarca desfilando orgullosos ante la tribuna oficial, pues fuimos la única universidad entre públicas y privadas que tuvimos el honor de estar presente en el Aniversario de Nuestra Amada Patria.

28 de julio de este año trajo consigo grandes satisfacciones, con la llegada del Señor Mg. Jorge Luis Guillermo Serrepe, Vicerrector (e), quien con mucho civismo e identidad convocó a trabajadores y alumnos para participar en el CXCII Aniversario de la Indepencia del Perú.

DIOS, PATRIA, UNIVERSIDAD 8


Personal Administrativo y Catedráticos de la UAP- Cajamarca, participando fervorosamente de este 192° Aniversario del Perú, pues importante el trabajo en conjunto como también es importante rendir honor a nuestros Símbolos Nacionales en el cumpleaños del Perú.

Gallardetes de las diferentes Escuelas Profesionales portados por nuestros jóvenes alumnos, quienes imbuidos de un gran sentimiento Patriótico, Identificación y Fidelidad a la Universidad, desfilaron con paso gallardo y marcial en la Plaza de Armas de Cajamarca.

Jóvenes altruistas y con gran Sentimiento Patrio, olvidaron sus vacaciones para estar presentes en este gran compromiso con la Patria.

UNIDOS PODEMOS TODO

9


A gosto Presentación a la colectividad cajamarquina de la nueva Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica de la UAP- Filial Cajamarca, presentación que estuvo a cargo de Dr. Edinson Saldaña Rojas.

Jóvenes y Profesionales Técnicos acudieron a esta charla informativa en la que se hizo conocer el porqué estudiar Farmacia y Bioquímica, el Perfil del Químico Farmacéutico Egresado de las Universidad Alas Peruanas y el Campo Laboral del Químico Farmacéutico en Cajamarca y en todo el Perú .

LA CONFIANZA LOGRA EL ÉXITO

10


El día 9 de agosto en el auditorio de la UAP Cajamarca, en reunión convocada por el Vicerrector Dr. Segundo Gracia Rodríguez, acompañado por el Mg. Jorge Luis Guillermo Serrepe Vicerrector (e) y Directores de Escuela se inició a las 9 de la mañana la capacitación para el Personal Administrativo y Docentes de la Filial Cajamarca, para mejorar los Aspectos Académicos y Administrativos, así como los lineamientos de trabajo a llevarse a cabo en este segundo semestre académico del año, que de cumplirse a cabalidad traerá resultados positivos en la imagen de nuestra institución, la participación de todos los asistentes, con sus inquietudes recomendaciones y críticas constructivas llevaron a que la reunión sea un éxito.

Intervención de Mg. Jore Luis Guillermo Serrepe vicerrector (e) de la UAP - Filial Cajamarca.

Disertación del ing. Andrés Cárdenas Córdova Director de Escuelas Profesionales de Ingeniería.

Intervención del Dr. Segundo García Rodríguez Vicerrector de la UAP-Filial Cajamarca

Se practicó el examen psicológico a todos y cada uno de los docentes de las diferentes Escuelas Académico Profesionales de la Filial Cajamarca, lo que servirá de gran ayuda a la Universidad.

11


Losa Multi - deportiva La necesidad de bienestar y recreación, ha impulsado al Vicerrectorado, a gestionar de manera muy rápida la construcción de una losa multi-deportiva la misma que al cierre de esta edición ha llegado a su culminación y espera su próxima inauguración.

Losa multi- deportiva en plena construcción

Para alegría no solamente de quienes practican estos deportes, sino también para la Gran Familia Uapina vemos con beneplácito la culminación de esta anhelada obra.

Estamos a la espera de los últimos retoques e inauguración de nuestra losa multi- deportiva que significara un excelente bienestar para toda esta gran familia que labora y estudia en la UAP - Filial Cajamarca.

EL TRABAJO ES INTERMINABLE

12


IMAGEN HASTA EL TOPE Preocupación constante por parte del Vicerrectorado por el incremento y posicionamiento de la imagen de la UAP en toda la Colectividad Cajamarquina lo que traería consigo la suma de confianza y credibilidad en Nuestra Universidad.

TODO EN DEMOCRACIA En forma muy democrática se llevó acabo en las instalaciones de la UAP Filial Cajamarca las elecciones para nombrar el representante del Comité de Seguridad y Conservación del Potencial Humano, Respondiendo a la Directiva N°002 SEG -2013- R- UAP NORMAS y Procedimientos para Preservar el Potencial Humano y la Conservación del Patrimonio de la Universidad Alas Peruanas.

13


Defensa Civil La Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, trajo consigo a la UAP Filial Cajamarca una capacitación acerca de la ley del SINAGERD (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos), órgano que también involucra al Sistema Nacional de Defensa Civil.

TODOS SOMOS DEFENSA CIVIL

El Mg. Jorge Luis Guillermo Serrepe Vicerrector (e) de la UAP Filial Cajamarca, dio la más cordial bienvenida a los representantes de SINAGERD, del Gobierno Regional de Cajamarca, quienes tuvieron a su cargo una brillante exposición sobre la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, así como también del Centro Nacional del Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y los Gobiernos Regionales y Locales.

El articulado de la ley 29664, LEY QUE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRE (SINAGERD), preside las Atribuciones de la Presidencia del Consejo De Ministros, así como del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres Nacionales y los demás integrantes del sistema.

La mencionada Ley establece que el Programa de Reducción de Vulnerabilidades frente al Evento Recurrente de el Niño (PREVEN) se constituye en el Centro de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastre (CEBEPRED)

14


Todos somos Admisión Desde los primeros días del mes de Julio, encaminados siempre por la Misión y Visión de nuestra Universidad, iniciamos una agresiva campaña de difusión y convocatoria al examen de Admisión del 30 de agosto, utilizando todos los medios de comunicación posibles, en Provincias, Distritos y Centros Pablados de nuestra Región, con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos por el Vicerrectorado y la Oficina de Admisión.

Provincia y Distritos de Cajamarca también conocieron las bondades y facilidades de la oficina de admisión de la UAP - Filial Cajamarca ya que con esfuerzo y mucha identificación, se concurrió a cada una de estas poblaciones.

Jóvenes alumnos sobre todo de quinto año de secundaria quienes están próximos a culminar su etapa escolar, conociendo in situ, cada una de las Carreras Profesionales que ofrece la UAP Filial - Cajamarca, inventándolos próximamente en los meses de setiembre y octubre al examen preferencial, examen que les abrirá las puertas a un futuro prometedor.

La población de Chilete Distrito caluroso de la provincia de Cajamarca, recibió con los brazos abiertos al Personal de Admisión de nuestra Universidad quienes confundidos a ellos conocieron las bondades del campus universitario y de las carreras que ofrece la UAP- Filial Cajamarca, todos ellos convencidos de la imagen que ahora proyecta esta joven Universidad.

15


Alumnas de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia colaborando con el trabajo del Personal de Admisión, entendiendo que la unión hace la fuerza en cada una de las actividades programas por la UAP- Filial Cajamarca.

Iscoconga El ganado cajamarquino

Todos los lunes, la población más alejada de Cajamarca llegan a la plaza de Iscoconga para ofrecer ganado vacuno, ovino y caprino a las personas quienes trasladan estos animales a las diferentes zonas del Perú, contribuyendo con ello a la alimentación Peruana, es por eso, que la Oficina de Admisión estuvo presente en estas grandes concentraciones.

El símbolo de La Universidad Alas Peruanas presente en cada una de las actividades programadas a lo largo y ancho de Cajamarca, símbolo que identifica a quienes ya estudian en nuestras aulas y que identificará a los futuros estudiantes Uapinos.

16


Examen de Admisión El día 30 de agosto del presente año a partir de las 8 de la mañana se llevó acabo el examen de admisión ordinario 2013- II, con la asistencia masiva de todos los postulantes, quienes se inscribieron para rendir examen en cada una de las carreras profesionales que ofrece la UAP - FILIAL CAJAMARCA.

Desde muy temprano hacían su llegada cada uno de los jóvenes postulantes interesados en pertenecer a esta gran familia Uapina, por lo que, preocupados llegaron a rendir su examen.

Si deseas un buen futuro prepárate en el presente sin olvidar el pasado

Concentrados, preocupados, nerviosos pero con grandes ganas de salir adelante, características de hombres y mujeres que desean un mejor futuro para Cajamarca y el Perú

17

Percepción, concentración y memoria son la clave del éxito


Programa de Televisión Tu Segunda Familia - UAP La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una Compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía SIGNIFICA. La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción; sin embargo es un concepto que puede ser abordado desde el punto de vista constructivo de la emisión o el de recepción. El estudio de la imagen corporativa como constructo de emisión se refiere a todos los esfuerzos que hace la organización para relacionarse con sus públicos, cabe mencionar que ésta es la tendencia actual para el estudio de la imagen corporativa.

La imagen corporativa es creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

La perfección sería conseguir que nuestros públicos nos vieran como nosotros queremos ser vistos, es decir, que la imagen corporativa que generamos sea lo más parecida posible a nuestra identidad; eso querría decir que en nuestra relación con nuestros públicos hemos sabido transmitir, y que se entiendan, los valores que nos mueven. Esa es la función principal de los profesionales de la comunicación corporativa, velar porque la imagen de su empresa sea lo más fiel posible a la identidad de esa empresa.

LA CREATIVIDAD NO TIENE LÍMITES

La Comunicación institucional estratégica comprende el conjunto de tácticas que corresponden al propósito de convertir la imagen institucional en lógica extensión de la identidad institucional.

18


La imagen corporativa es el conjunto de percepciones, ideas o significados que una persona tiene con respecto a una empresa. Lo que cada cual piensa de nosotros fruto de su experiencia. Por lo tanto, cada persona relacionada con nuestra empresa tendrá su propia imagen de nosotros, ese es el propósito fundamental de la creatividad e innovación de interactuar con el público que nos ve cada sábado y domingo en la TV.

Definimos la imagen corporativa, como la estructura mental de la organización que se forman los públicos, como resultado del procesamiento de toda la información relativa a la organización.

La fuerza de una gran organización moderna se basa en múltiples aspectos. Sin duda, uno de los más importantes en una sociedad eminentemente audiovisual y tecnológica es el de disponer de una imagen representativa y fácilmente identificable.

19

PENSANDO SIN LÍMITES


Vicerrector UAP – Cajamarca Dr. Segundo García Rodríguez – Director Mg. Jorge Luis Guillermo Serrepe - Sub director Oficina de Imagen Institucional Sr. Walter Axel Silva Santos – Producción Srta. Deisy Ocas Gutiérrez - Diagramación Cajamarca, 02 Setiembre del 2013

Sí deseas un buen futuro prepárate en el presente sin olvidar el pasado.

Comunicando Julio - Agosto 2013