Page 34

Fondos de Capacitación y Empleo de 1199SEIU

Programas de Asistencia de Matrícula Como parte de los Fondos de Empleo y Capacitación de la Liga / 1199SEIU, el Fondo de Capacitación y Actualización de la Liga de 1199SEIU ofrece a los miembros una variedad de servicios de educación, capacitación y asesoría, que brindan la oportunidad de realizar estudios universitarios, capacitación vocacional y educación continua. Usted es elegible para recibir estos beneficios después de un año de servicio con un empleador contribuyente.

Programas de Asistencia de Matrícula para la Obtención de Diplomas Los Programas de Asistencia de Matrícula para la Obtención de Diplomas le permiten obtener créditos universitarios a nivel de grado o pregrado en programas aprobados por el Fondo. La asistencia para matrícula se proporciona en forma de vale o reembolso del costo de la matrícula, dependiendo de a qué escuela asista. Los programas de vales y de reembolsos tienen normas y procedimientos diferentes. Programa de Vales para Matrícula El Programa de Vales para Matrícula le proporciona la oportunidad de realizar cursos en escuelas de la City University of New York (CUNY), en escuelas universitarias selectas de la State University of New York (SUNY) y en Touro College sin pagar costos de matrícula por adelantado. Los vales cubren un máximo de seis créditos por semestre para los cursos obligatorios para obtener un título de grado o postgrado. Reembolso de la Matrícula Este programa es similar al Programa de Vales para Matrícula, pero en lugar de pagar por la educación universitaria, el programa le reembolsa los costos de matrícula preaprobados en los que incurra hasta un máximo de seis créditos por periodo, después de que haya finalizado con éxito el curso acreditado. Los cursos que se reembolsan deben ser obligatorios para el grado o la especialidad que se curse, y deben estar relacionados con el empleo actual o permitir un avance en su carrera profesional en un campo relacionado con la atención médica. Debe obtener la preaprobación de un asesor del Fondo antes de empezar los programas para graduarse, ya que es posible que se apliquen algunas restricciones.

Programas de Certificación Vocacional Tiene a su disposición reembolsos para ayudarle con los costos de matrícula de programas de certificación vocacional en campos como Enfermería Práctica con Licencia (Licensed Practical Nursing), Tecnología Quirúrgica (Surgical Technology), Credenciales para Asesoría en Casos de Alcoholismo y Abuso de Sustancias (Credentialed Alcoholism and Substance Abuse Counselor, CASAC), Técnicos de Emergencias Médicas (EMT) y Paramédicos (Emergency Medical Services), Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (Heating,Ventilating and Air Conditioning, HVAC) y Codificación Médica (Medical Coding). Los montos de los beneficios varían según el programa.

34

www.1199SEIUBenefits.org

Debe obtener la preaprobación de un asesor del Fondo antes de empezar cualquiera de estos programas de certificación.

Reembolso por Educación Continua Tiene acceso a hasta $750 por año calendario, en base a la elegibilidad, para costos de inscripción en conferencias, talleres, seminarios y otras actividades de educación continua. Estas actividades deben estar específicamente relacionadas con la educación continua en habilidades técnicas, profesionales o de otro tipo relativas a la atención médica o su trabajo y ser necesarias para su empleo. Las solicitudes de reembolso deben enviarse dentro de los 90 días siguientes a la finalización de la actividad de educación continua. Puede participar en simposios y seminarios de educación continua a través del Instituto para la Educación Continua del Fondo de Capacitación sin costos de bolsillo para usted (www.1199SEIUBenefits.org/Institute), y/o participar en actividades elegibles de educación continua externas y solicitar un reembolso.

Cómo Empezar Se le exige hablar con un asesor antes de empezar cualquier programa universitario o de certificación vocacional. El asesor le ayudará a explorar las opciones, le ofrecerá valiosas indicaciones en función de su historial académico y objetivos profesionales, y le indicará si su programa está aprobado para Asistencia de Matrícula, ya que es posible que se apliquen algunas restricciones. En general, el Fondo aprobará los programas de grado o de certificación vocacional que estén directamente relacionados con su empleo actual o que le permitan avanzar en su carrera profesional en un campo relacionado con la atención médica. Nuestros asesores están a su disposición para ayudarle con sus necesidades educativas y de capacitación, independientemente de si es elegible para los beneficios del Fondo de Capacitación y Promoción o para otros programas ofrecidos por los Fondos de Capacitación y Empleo de 1199SEIU (TEF). Puede obtener servicios de asesoría y asistencia con la matrícula en nuestra oficina principal de Manhattan y en otras oficinas de TEF que puedan resultarle más convenientes. Para hablar con un asesor, llame al (212) 284-9210 o envíenos un correo electrónico a Training@1199Funds.org. Fondos de Capacitación y Empleo de 1199SEIU 330 West 42nd Street, 2nd Floor New York, NY 10036-6977 Sitio web: www.1199SEIUBenefits.org Ponga “Me gusta” en Nuestra Página de Facebook: https://www.Facebook.com/1199SEIUTrainingand UpgradingFund

NBF For Your Benefit Magazine - Fall 2015  
NBF For Your Benefit Magazine - Fall 2015