Page 29

Sí Para empezar el día correctamente—y mantener la energía hasta la noche—tiene que comer los alimentos adecuados. Los dulces le dan energía rápidamente, pero luego hacen bajar mucho sus niveles de azúcar. Recargue sus baterías de forma saludable con estos alimentos ricos en energía:

Carbohidratos Complejos Los carbohidratos complejos son la mejor fuente de energía para su cuerpo. A diferencia de los carbohidratos de alimentos como el arroz y la pasta, los carbohidratos complejos se queman despacio, de forma que conservará energía más tiempo. Recargue su energía con granos enteros como pan integral y agregue también a su plato verduras con almidón, como arvejas y zanahorias.

Proteínas Las proteínas le ayudan a controlar la liberación de energía que le aportan los carbohidratos y las grasas. Le ayudan a reforzar y mantener sus huesos y músculos. También transportan vitaminas y fortalecen su sistema inmunitario. Las aves (pollo o pavo), el pescado, los huevos, las legumbres y los lácteos bajos en grasa son buenas fuentes de proteínas.

Agua Incluso una leve deshidratación puede hacerle sentir sin energía, así que no se olvide de beber agua durante el día. El Instituto de Medicina recomienda unas 11 tazas de agua al día para las mujeres y unas 16 tazas de agua al día para los hombres. Eso parece mucho, pero tenga en cuenta que las frutas y verduras también cuentan para el total. Por ejemplo, los tomates y las espinacas tienen un 90 por ciento o más de agua por peso.

NO

Comer Saludable

Alimentos que le Proporcionan Energía, y Alimentos que No

Datos sobre la Fibra ¿Está tomando suficiente fibra? Y de todos modos, ¿por qué es tan importante la fibra? Empiece a consumir una dieta más equilibrada sabiendo estos datos importantes sobre la fibra: • La fibra es un tipo de carbohidrato que le ayuda a sentirse saciado más pronto y que mantiene su nivel de azúcar en la sangre bajo control • La fibra ayuda con la digestión, evita el estreñimiento y puede ayudarle a mantener un peso saludable • Los estudios han demostrado que tomar fibra puede reducir su riesgo de enferme dades cardíacas y diabetes • Los granos integrales, las verduras, las frutas, las legumbres y las nueces son todas ricas en fibra. Una taza de frijoles negros, por ejemplo, tiene un total de 15 gramos de fibra y • usted necesita al menos de 20 a 30 gramos de fibra cada día para una buena salud Fuentes: Facultad de Salud Pública de Harvard T.H. Chan (Harvard T.H. Chan School of Public Health); MedlinePlus

Noticias Que Puede Utilizar:

Las personas que incluyen mucha fibra en su dieta pueden reducir sus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, según la investigación de Diabetologia. Los participantes en el estudio con mayor cantidad de fibra en su dieta (más de 26 gramos al día) tenían un 18 por ciento menos probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2 que aquellos que tomaban la cantidad menor (menos de 19 gramos al día). Los investigadoressugieren que la fibra puede ayudarle a mantener un peso saludable, lo que a su vez ayuda a prevenir la diabetes.

Fuentes: Mayo Clinic; Instituto de Medicina (Institute of Medicine); WebMD; MedlinePlus

PARA SU BENEFICIO

29

NBF For Your Benefit Magazine - Fall 2015  
NBF For Your Benefit Magazine - Fall 2015