Page 27

Deje el Hábito de Fumar

para Siempre

Cuanto antes deje de fumar, antes empezará a reducir su riesgo de problemas de salud como enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular y cáncer. Tome estos pasos para empezar a dejar de fumar y vivir una vida más larga y saludable:

Fije una Fecha para Dejarlo

Fije una fecha dentro del próximo mes para dejar de fumar. Intente elegir un día en el que haya menos probabilidad de que esté estresado o con gente que fuma.

Dígales a sus Seres Queridos que Tiene Pensado Dejar de Fumar

Las personas en su vida pueden ayudarle a cumplir su plan de dejarlo. Así que dígales a familiares y amigos por qué quiere dejar de fumar, y pídales que le ayuden a evitar los cigarrillos. También puede pedirles que lo animen y que le pregunten cómo va su plan de dejar de fumar.

Elabore un Plan para Dejar de Fumar

Una parte importante de dejar de fumar es planear cómo abordará las ansias de fumar. Empiece haciendo una lista de las cosas que lo incitan a fumar—las personas, los lugares y las actividades que hacen que quiera fumar—y decida cómo quiere manejarlas. Consiga artículos de reemplazo de los cigarrillos, como chicles sin azúcar. Elimine de su hogar, su automóvil y su lugar de trabajo los cigarrillos, los encendedores y los ceniceros. Si están fuera de su vista, estarán fuera de su mente. Si necesita ayuda adicional, llame a un Entrenador de Salud del 1199SEIU (vea la casilla de la derecha). Fuentes: smokefree.gov; Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society)

Déjenos Ayudarle a Tomar Decisiones Médicas Informadas ¿Desea más información sobre las pruebas y tratamientos que pueden beneficiarle y otros que se utilizan en exceso? Nos hemos asociado con Consumer Reports y la Fundación del Comité Estadounidense de Medicina Interna (American Board of Internal Medicine, ABIM) para proporcionarle acceso a guías expertas a través de Consumer Health Choices. Solo tiene que visitar www.1199SEIUBenefits.org y hacer clic en el enlace “Consumer Reports” (Informes para el Consumidor) para encontrar información de expertos médicos que puede imprimir y usar en cualquier momento al visitar a su médico.

Noticias Que Puede Utilizar: ¿Necesita otra persona para dejar de fumar ahora mismo? Un estudio reciente en la revista Circulation: Heart Failure demostró que el riesgo de insuficiencia cardíaca y muerte de la mayoría de los ex fumadores que llevaban sin fumar 15 años o más, era similar al de las personas que nunca habían fumado.

Permita que un Entrenador de Salud del 1199SEIU le Ayude a Dejar el Hábito para Siempre Usted ya sabe que puede llamar a la Línea de Ayuda para la Salud 24 horas en cualquier momento que tenga una pregunta médica. ¿Pero sabía que puede llamar al mismo número para conectarse con un Entrenador de Salud que le ayude a dejar de fumar? Solo tiene que llamar al (866) 935-1199, opción 2, las 24 horas al día, los 7 días a la semana para hablar con un Entrenador de Salud personal que trabajará con usted en un plan para dejar de fumar y establecer objetivos realistas. Nuestros Entrenadores de Salud también pueden ayudarle si está intentando bajar de peso o necesita ayuda para manejar una enfermedad crónica, como la diabetes o una enfermedad cardíaca.

¡No luche solo!

PARA SU BENEFICIO

27

NBF For Your Benefit Magazine - Fall 2015  
NBF For Your Benefit Magazine - Fall 2015