Page 20

Mensaje de la Directora Ejecutiva Estimados miembros,

En este número de Para su Beneficio, le ofrecemos estrategias para mantenerse saludable, empezando por la vacuna contra la gripe, que sigue siendo la mejor forma de protegerse y proteger a su familia, sus amigos y pacientes o residentes.

Mantenerse saludable puede resultar difícil en cualquier momento del año, pero es especialmente problemático en los meses de otoño e invierno. Las temperaturas más bajas hacen que pasemos más tiempo adentro, que comamos un poco más de las comidas que nos gustan y que hagamos un poco menos ejercicio. Con el comienzo de la temporada de resfriados y gripes, esta combinación puede hacernos más vulnerables a virus peligrosos. En este número de Para su Beneficio, le ofrecemos estrategias para mantenerse saludable, empezando por la vacuna contra la gripe, que sigue siendo la mejor forma de protegerse y proteger a su familia, sus amigos y pacientes o residentes. Si ya aprovecha la comodidad de obtener la vacuna contra la gripe en una farmacia participante, le indicamos cómo puede obtener allí otras vacunas útiles también. Además de la vacuna contra la gripe, una dieta equilibrada y ejercicio regular pueden ayudar a mantener saludable su sistema inmunitario, así que le proporcionamos información sobre alimentos nutritivos y cargados de energía, consejos para determinar cuáles son las porciones adecuadas y qué necesita para comenzar una rutina de caminatas y control del estrés diario. Esperamos poder motivarle con la historia de éxito de Liliana Calle, una Evaluadora Clínica y Especialista en Tratamiento de Abuso de Sustancias del Montefiore Medical Center, quien asistió al taller de Bienestar en la Sede Central del Fondo. Allí aprendió a hacer cambios en sus hábitos de alimentación y ejercicio, que le ayudaron a perder peso, aliviar su estrés crónico y eliminar casi por completo sus migrañas. Al igual que Liliana, usted puede lograr sus propios objetivos en nuestro taller “Mente Sana, Cuerpo Sano” (“Healthy Mind, Healthy Body”) del 24 de octubre. Por supuesto, le recordamos una vez más que se asegure de estar al día con los controles médicos regulares, y compartimos con usted consejos para que tome decisiones médicas informadas con nuestra Campaña en Asociación con Consumer Health Choices, la Línea de Ayuda de la Salud Disponible las 24 horas y el Programa de Entrenamiento de la Salud.Y en este número, incluimos información sobre programas y clases que le ofrecen nuestros Fondos hermanos, los Fondos de Capacitación y Empleo y el Fondo de Cuidado Infantil. Esperamos que disfrute de este número de Para su Beneficio. Si tiene alguna pregunta sobre sus beneficios, no dude en llamar a uno de nuestros representantes de Servicios para los Miembros al (646) 473-9200. Atentamente,

Mitra Behroozi Directora Ejecutiva Fondos de Beneficios y Pensiones de 1199SEIU El Fondo Nacional de Beneficios se considera un “plan de salud de derechos adquiridos” en virtud de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Según lo permite la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, un plan de salud de derechos adquiridos puede conservar cierta cobertura básica de salud que ya estaba vigente cuando se promulgó en 2010. Ser un plan de salud de derechos adquiridos significa que este plan puede no incluir ciertas protecciones al cliente de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio que pueden aplicarse a otros planes, por ejemplo, el requisito de un proceso de revisión externo para las apelaciones de reclamos. Sin embargo, bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio los planes de salud de derechos adquiridos deben cumplir con otras protecciones determinadas para el consumidor, por ejemplo, la eliminación de los límites de por vida de los beneficios. Las preguntas relativas a qué protecciones se aplican y cuáles no se aplican a un plan de salud de derechos adquiridos y que podrían hacer que un plan cambie del estatus como plan de salud de derechos adquiridos pueden dirigirse al Fondo llamando al (646) 473-9200. También puede comunicarse con la Administración para la Seguridad de los Beneficios del Empleado del Departamento de Trabajo de los EE. UU. llamando al (866) 444-3272 o al www.dol.gov/ebsa/healthreform. Este sitio web tiene una tabla que resume las protecciones que se aplican y no se aplican a los planes de salud de derechos adquiridos.

20

www.1199SEIUBenefits.org

NBF For Your Benefit Magazine - Fall 2015  
NBF For Your Benefit Magazine - Fall 2015