Page 14

Perfil del Miembro:

DE NUESTROS FONDOS DE BENEFICIOS Y PENSIONES DE 1199SEIU

"¡Mis beneficios son importantes para mí!" Este grupo de trabajadores jóvenes en el NYU Hospital for Joint Diseases sabe que debemos valorar nuestro paquete de beneficios de 1199SEIU.

~ OTONO DE 2009

Para Su Beneficio Un boletín dedicado a la salud y al bienestar de los miembros de 1199SEIU

Carta De La Directora Ejecutiva ¡Han ocurrido muchas cosas desde la última vez que tuvo noticias de nuestros Fondos! Pero quizás lo más importante es que tiene un nuevo contrato que protege su cobertura integral de salud y un plan de pensiones de beneficios definido; un significativo logro considerando estos difíciles tiempos económicos.

Jana Auguste

(L to R): Juan Escalera, Thyery Mercier, Judy Volpi, Jaclyn Bodon, Jana Auguste, Marcelle Moncrieffe, Claire Callender, Jessica Fung

En los últimos años, los empleadores en todo el país han estado transfiriendo la carga de pagar por la atención de salud y los beneficios de jubilación a sus trabajadores. Por ello, no causa sorpresa que la protección de nuestras pensiones y de los beneficios de salud integrales fuese una prioridad en la reciente negociaciones del contrato. Y aunque este grupo de jóvenes miembros de 1199SEIU en el NYU Hospital for Joint Diseases es saludable y está a muchos años de su jubilación, comprende la gran ventaja de sus beneficios de 1199SEIU.

“Todos los que conozco tienen que pagar costos a su cargo por sus cuidados”, afirmó Jessica Fung, una Tecnóloga de Radiología que pasó directo del seguro de salud de sus padres a la cobertura del Fondo de Beneficios. "No deja de llamarme la atención el hecho de que no tengamos que pagar copagos ni deducibles".

“Pienso que los miembros jóvenes comprenden especialmente la importancia de conservar nuestros beneficios”, dijo la Tecnóloga de Procedimientos Especiales, Jana Auguste. De hecho, Jana tiene convicciones tan firmes sobre sus beneficios que se unió al equipo de negociación del Sindicato para ayudar a protegerlos. "Considerando la situación económica actual, somos afortunados de tener un plan como éste. Vemos y leemos constantemente sobre empleadores que hacen recortes a costas de los beneficios de sus trabajadores". Durante las negociaciones, habló con mucha pasión sobre la protección de nuestros beneficios y lo afortunados que somos de tener un plan de salud sin complicaciones. "Acceder a mis beneficios es tan fácil. Nunca me tengo que preocupar de llenar formularios complicados, pedir reembolsos ni pagar al médico. Simplemente voy y presento mi tarjeta de identificación de salud".

14

Judy Volpi, Técnico de CAT Scan, proviene de un trabajo que no pertenece a 1199SEIU con una cobertura de salud que no se compara a los beneficios con los que cuenta ahora. "Pagué por mis beneficios de salud en cada cheque de paga, y no existía nada parecido a un plan de pensiones de beneficios definidos. Tenías que arreglártelas por tu cuenta para los ahorros de jubilación". "Hace unos años tuve que someterme a una laparoscopia de rodilla y no tuve que pagar ni una sola vez", afirmó Juan Escalera, un Técnico de Rayos X. "Conozco a tanta gente que no tiene los beneficios con los que contamos nosotros...".

En el interior de este ejemplar de For Your Benefit (Para su beneficio), podrá leer sobre lo que se ha hecho para estabilizar nuestros fondos de salud y pensiones, los retos que enfrentamos y cómo se han invertido nuestros activos de pensiones. Y podrá escuchar de primera mano a algunos de nuestros miembros y a sus compañeros de trabajo decir por qué son tan importantes los beneficios para ellos.

Usted tiene un nuevo contrato que protege su cobertura integral de salud y un plan de pensiones de beneficios definido; un significativo logro considerando estos difíciles tiempos económicos.

En un momento en el que es de importancia fundamental proteger nuestra salud y nuestros beneficios de salud, podrá informarse sobre las muchas opciones de atención que usted y su familia tienen cuando requieran atención médica pero no puedan contactar a su médico, y por qué es tan importante para usted que el uso de las salas de emergencia sea exclusivamente para emergencias. También en el interior podrá informarse sobre los nuevos talleres para ayudarle a lidiar con el estrés y a terminar con malos hábitos como parte de nuestro programa continuo de Protección de Nuestra Salud (Protecting Our Health). Asimismo, nuestro programa "Apoyo a Matrimonios Saludables" (Supporting Healthy Marriages) ha regresado por demanda popular. Se trata de una serie de talleres interactivos de 10 semanas de duración sólo para miembros de 1199SEIU y sus cónyuges, realizado por el Montefiore Medical Center. Y finalmente, lo invitamos a usted y a su familia a unirse a nosotros en septiembre en nuestra demostración de ejercicios familiares y cocina nutritiva. Sobre todo, queremos hacerle saber que estamos aquí para apoyarlo. Si tiene alguna pregunta sobre sus beneficios, llámenos. Somos sus Fondos, y estamos aquí para ayudarlo. Atentamente,

"Como madre soltera, no habría sobrevivido sin estos beneficios", agregó Jaclyn Bodon, una Tecnóloga del Plomo. "Habría tenido muchísimos problemas si no contase con la cobertura que necesitaba para mi hijo. Es fantástico tener la seguridad de saber que estamos cubiertos".

Mitra Behroozi Directora ejecutiva Fondos de Beneficios y Pensiones de 1199SEIU

PA R A S U B E N E F I C I O

11

For Your Benefit Magazine - Summer/Fall  

Summer/Fall 2009