Page 12

Los Negociadores Colectivos Estabilizan los Fondos Como es de su conocimiento, el empeoramiento de la y Protegen los Beneficios economía, la caída de la bolsa de valores y la subida vertiginosa de los costos de atención de la salud ha tenido un agudo efecto financiero en nuestros Fondos de Beneficios y Pensiones, poniendo en riesgo nuestro paquete integral de beneficios. En respuesta, su Sindicato y los empleadores de la Liga se reunieron y lograron, durante uno de los más difíciles entornos económicos en la historia reciente, negociar un contrato que protege plenamente nuestros beneficios de salud, define el plan de pensión de beneficios y aún brinda modestos aumentos salariales. Esto significa que continuaremos teniendo una cobertura integral sin costos a su cargo así como nuestro plan poco común de pensión de beneficios definidos. El nuevo contrato que dura hasta el año 2015 también protege los beneficios de salud y pensión de nuestros jubilados. Para proteger nuestros beneficios, el nuevo contrato requiere que todos cumplan con su parte. Los empleadores aumentarán sus contribuciones al Fondo de Pensiones para los Trabajadores de la Salud del 6.75% al 15.8% y aumentarán sus contribuciones al Fondo Nacional de Beneficios del 22.5% al 28.38%. Esto fue posible en parte por la aceptación de los miembros en reasignar el incremento salarial del 3% de 2009 y un 1 por ciento del incremento salarial de 2010. El contrato también instruye a nuestro Fondo Nacional de Beneficios a encontrar un monto adicional de $150 millones en reducción de costos durante los cinco años siguientes. Nuestro Fondo, con nuestros agentes fiduciarios de los trabajadores y la gerencia, estarán buscando formas adicionales de bajar los costos, y es posible que haya cambios nuevamente en la forma en que accederemos a algunos de nuestros beneficios en el futuro, en forma similar a cuando el Fondo introdujo otros programas de ahorro de costos como el uso de laboratorios y proveedores de radiología preferidos, o los pedidos de medicamentos a largo plazo en un suministro para tres meses. Este contrato fue negociado durante uno de los climas económicos más difíciles que hayamos tenido nunca, un clima en el que otros miembros de sindicatos están siendo forzados a aceptar copagos y deducibles más elevados, donde los empleadores han dejado de contribuir a los fondos de pensiones de sus trabajadores o a los ahorros del 401(k), y donde el costo de la atención de la salud continúa disparándose. Pese a todo esto, los comités de negociación del Sindicato y de la Liga se reunieron para encontrar una solución, y sus beneficios de salud y pensión han sido protegidos y conservados para los años venideros.

12

El Reto de Proteger los Beneficios de Salud Como su Fondo de Beneficios, trabajamos mucho para reducir los costos de nuestra cobertura de salud y aprovechar cada dólar contribuido para que podamos proteger nuestro acceso a cuidados de calidad. Estamos en condiciones de brindar nuestra cobertura integral a un costo muy inferior al promedio nacional. Establecemos presupuestos administrativos eficientes, enviando cada dólar disponible hacia el pago de su atención de salud. Y a través de nuestros programas de contención de costos, usted ha ayudado a ahorrar millones de dólares del Fondo de Beneficios sin limitar su acceso a la atención que necesita. Pero pese a nuestros mejores esfuerzos, nosotros, al igual que la industria en general, no podemos soportar los costos crecientes de la atención de salud. A medida que los costos de la atención de la salud aumentan más rápido que la tasa de inflación, resulta cada vez más difícil brindar el nivel de beneficios que usted merece. Por ello es que su Comité de Negociación del Sindicato aceptó comprometerse a encontrar formas de mantener nuestro paquete de beneficios de salud. Para contener los costos, nuestro Fondo de Beneficios introducirá nuevos programas de ahorros de costos desarrollados con el Comité de Agentes Fiduciarios para el Control de Costos integrado por los trabajadores y la gerencia. Al igual que en el pasado, habrá cambios en la forma en que accedemos a nuestros beneficios, pero no en el nivel de beneficios que gozamos. Por ello, pongamos de nuestra parte y estemos al tanto de cambios venideros.

Cómo se Invierten sus Beneficios de Pensión Con toda la información que ha estado recibiendo sobre los efectos de la caída de la bolsa de valores en los activos de nuestro Fondo de Pensión, usted se estará preguntando cómo invierte nuestro Fondo las contribuciones que los empleadores aportan al Fondo en su representación. El Consejo de Administración de nuestro Fondo supervisa y monitorea el trabajo de nuestro personal de inversiones, el cual maneja la administración diaria de las inversiones del Fondo. El personal trabaja con una diversidad de administradores de inversiones para garantizar que los activos de los Fondos sean invertidos en una amplia variedad de oportunidades de inversión dentro de la política de asignación establecida por el Consejo de Administración, maximizando las ganancias mientras se protege contra las pérdidas. Esta estrategia de inversión disciplinada y diversificada nos ha beneficiado tanto a nosotros como a otros fondos durante muchos años. Pero la caída dramática de la economía en 2008 afectó a todas las áreas en general, y no fue inmune a ella ninguna clase de activos ni por lo tanto ningún fondo de pensiones. En la primavera, usted recibió por correo un "Aviso Anual de Financiamiento" como parte de la información que estamos obligados a enviarle bajo la Ley de Protección de Pensiones. El Aviso de Financiamiento es una instantánea de dónde se encontraba nuestro Fondo al comienzo de 2008, antes de la caída de la bolsa de valores, e incluye alguna información sobre cómo se asignan las inversiones de nuestro Fondo. De hecho, tenemos una corrección a esa información, así que por favor consulte el aviso de financiamiento actualizado que se incluye en la página 20.

El 79% de los planes de pensión de beneficios definidos de sindicatos tienen ahora un financiamiento insuficiente, cuatro veces más que en el último año. En sólo los primeros cinco meses de 2009, 20 de algunas de las compañías más grandes de Fortune 500 han anunciado planes para congelar sus pensiones de beneficios definidos, en comparación a 18 para todo el año 2008.

¿Qué es un plan de pensión de beneficios definidos? Con planes de pensión de beneficios definidos como los nuestros, una vez que adquiere los derechos, gana el derecho a una pensión cuando se jubila. Recibirá una suma establecida cada mes, por el resto de su vida. Su empleador paga al Fondo de Pensiones para su jubilación y esas contribuciones forman un pozo común. Esos activos son administrados en forma conjunta e invertidos, según una política disciplinada, para sostener los beneficios de pensión para todos nuestros miembros.

¿En qué se diferencia de un 401(k) ó 403(b)? Las personas a quienes todos conocemos que han perdido tanto de sus ahorros de jubilación individuales tenían planes de aportes definidos, 401(k) y 403(b). Con esos planes, los trabajadores ponen de su propio dinero a una cuenta individual. A veces los Empleadores igualan esos aportes, pero con frecuencia no lo hacen. No existe una cantidad fija, establecida, mensual con la que pueda contar el trabajador en el momento de la jubilación. Los trabajadores administran su propio dinero, y si la bolsa de valores cae, es difícil recuperar la cantidad de dinero que sea que se pierda, salvo que puedan esperar un tiempo largo para jubilarse.

La Diferencia de Beneficios Definidos Plan de Pensión de Beneficios Definidos: • El empleador paga • Las contribuciones forman un pozo común en un solo fondo • Usted recibe cheques de pensión mensuales • Monto fijo, sin considerar el rendimiento del mercado

Planes 401(k)/403(b): • • • • •

Cuenta individual El trabajador paga y administra El empleador puede o no contribuir No hay un monto garantizado de pago de pensión El trabajador asume todo el riesgo de la pérdida: un trabajador con $50,000* en una cuenta 401(k) en el año 2007 tenía menos de $36,000 al final de 2008. * Promedios de planes Fidelity y Vanguard

PA R A S U B E N E F I C I O

13

For Your Benefit Magazine - Summer/Fall  

Summer/Fall 2009