Page 1

¿Por qué se consideran Los mejores animes del 2011?

Entrevista a:

ENERO Volumen 1

L'Arc~en~Ciel Megaupload Le dice adiós al mundo de la internet Horoscopos


2 Llegó el nuevo año y con el nuevo proyectos, nuevas metas y mucho deseos de seguir creciendo. En Generation Otakus World, con la llegada del 2012, el cual trae consigo grandes cambios muy fructíferos tanto para nosotros los colaboradores, como para ti Otaku. Comenzamos con estrenos de animes, mangas , conciertos y muchas sorpresas que nos llegan desde el mundo nippon. Esperamos que nos sigas apoyando como lo haz hecho durante e1 2011. Venimos con nuevas secciones que poco a poco se irán incrementando a medida que pase el tiempo. Con la intención de cumplir las peticiones y/o solicitudes de nuestros lectores. Mantente informado y no te pierdas ninguna noticia. Síguenos a través de facebook : https://www.facebook.com/Generation-Otakus-World. Si perdiste alguna de nuestras ediciones anteriores puedes entrar a : http://www.wix.com/yumishiro33/generationotakus-world y Ponte al tanto de la noticia a través de nuestra web : http://www.wix.com/yumishiro33/generation-otakus-world/apps/blog Muy pronto estaremos en Twitter. Te esperamos.

E-mail: GenerationOtakusWorld@yahoo.com


D

3 Los mejores animes de 2011 urante el año 2011, se presentaron diferentes alternativas

del mundo del anime. Algunas nos dejaron con un mal sabor de boca, otras nos dejaban pegados de tal manera que queríamos saber ¿Qué iba a ocurrir en el próximo episodio? No voy a negar que fueron animes inolvidables; tanto que su música, animación, diseño gráfico, personajes, guión y demás nos llegaron hasta los huesos. Como dicen muchos hubo para los gustos los colores, y otros sin sabores. El sitio de Biglobe realizo una encuesta a 18130 Otakus japoneses, sobre cual era para ellos ‗El Mejor Anime del 2011‘ siendo limitada la encuesta a series que se hubiesen estrenado o continuado su transmisión durante este año. Y por ello que recopilamos algunas opiniones de algunos usuarios; sumada a la nuestra, por lo cual decidimos compartirlas con todos ustedes; emitiendo juicio del ¿Por qué creemos que son los mejores del 2011? Generation Otakus World entiende que estas series fueron, son y serán parte de aquello por hablar por mucho, mucho tiempo. Por cierto, el top se compone de 25 animes , así que comenzamos en forma descendente hasta ascendente. Disfrútalo!!!!!


4 Los mejores animes de 2011

Cuando vi este anime su primer episodio, me dije hay que aburrido solo se va a tratar de chicas que se enamoran de su príncipe soñado. Pero a medida que transcurría la trama del primer capitulo vi que no era la típica historia de siempre. El personaje principal, en quien recae toda la trama, es la mas divertidas de todos los personajes. Es torpe e ingenua; pero tiene un corazón de oro. ''Hanasaku Iroha'' lit. El ABC de lo Floreciente, o Hanairo para abreviar, es un serie de anime producida por P.A. Works y dirigida por Masahiro Ando. El guion está escrito por Mari Okada, con diseño de personajes original

por Mel Kishida. El anime empezó a emitirse en abril de 2011. Una adaptación al manga ilustrada por Eito Chida empezó su serialización en diciembre de 2010 de la revista de Square Enix Gangan Joker. Hanasaku Iroha se centra en Ohana Matsumae, una adolescente muy alegre de 16 años que vive en Tokio. Su madre se ve obligada a huir con su novio debido a unas deudas, y ella deja a Ohana al cuidado de su madre, con quien no se habla. Ohana llega al pueblo de su abuela y descubre que ella es la propietaria de una pensión de baños termales de la era Taisho llamada "Kissuiso".

Al principio no se lleva bien con algunos de ellos, porque su optimismo no les gusta a sus compañero Una adaptación al manga ilustrada por Eito Chida empezó su serialización en el número de diciembre de 2010 de la revista Gangan Joker, perteneciente a Square Enix. El primer volumen saldrá a la venta el 22 de marzo de 2011.


5 Los mejores animes de 2011

Nurarihyon no mago (llamada en España, Nura: el señor de los Youkais) es un manga escrito por Hiroshi Shiibashi. Narra la historia de Rikuo Nura, un joven quien es una cuarta parte yokai, que vive en una casa llena de espíritus junto con su abuelo Nurarihyon. La serie esta basada en un one-shot que se publicó en las

revistas Akamaru Jump y Shonen Jump en el 2006 y 2007 respectivamente. A partir de marzo de 2008 Nurarihyon no mago es publicado por la editorial Shueisha en la revista Shonen Jump, siendo recopilado desde entonces en 12 volúmenes. Posteriormente, el manga fue adaptado a una serie


6 Los mejores animes de 2011 de anime producida por Studio DEEN y dirigida por Junji Nishimura, el anime se comenzó a emitir el 5 de julio de 2011 en Japón por Yomiuri TV. Ademas se ha adaptado en un CD drama, vomic y una novela ligera Un anime que me llamo la tencion desde sus inicios. Una serie con un Plot típico de la Shounen Jump que implica capítulos infinitos. Y no es malo, para nada pues se nota que el manga funciona perféctamente dada la cantidad de tomos que lleva hasta ahora. Pero eso la animación lo paga, pues al saber que es de DEEN la duración no da para ser infinita como en el caso de

las actuales Naruto, Bleach, One Piece o la más nueva Fairy Tail, hay que tener en claro que tendrá un final abierto u horrible como se vio por ejemplo en el Shoujo Vampire Kinght. Pasando de eso, la animación es de lo típico decente en DEEN, pensando en el buen camino que ha tomado al menos desde las últimas temporadas. Por las voces tenemos como protagonista a Fukuyama Jun que resalta sus habilidades con el lado Youkai, a la (me encanta decirlo) no cantante Hirano Aya como la amiga Kana y a la tierna Horie Yui como la también tierna Yuki Onna.


7 Los mejores animes de 2011 Clain hubiese llevado una existencia normalizada por esa máquina perfecta de no ser por el día que conoció a Phryne, sacerdotisa de Fractale y portadora de la llave que podría cambiar el mundo. Entonces inicia una historia de persecuciones, dobles, surrogates virtuales, vida aumentada y artificial, religiosidad tecnológica y una existencia autorreferente: fractal.

Fractale reúne 11 episodios recién lanzados este 2011. En todos ellos hallarás animación de excelencia, pero diseño de personajes que considero ordinario — con mención honorífica para Phryne—. El ritmo es irregular, sí, pero entretenido la más de las veces. Y, como he sugerido arriba, el argumento cae en más de una ocasión en el terreno de lo predecible.

En Fractale encontramos una mezcla de elementos bien conocidos de la ciencia ficción y el Anime. Elementos que si somos estrictos encontraremos repetitivos, poco originales, incluso desordenados. El nombre en sí mismo atrae porque sugiere complejidad, ciencia y arte, es cierto, y por eso mismo decepciona cuando se nos presenta superficial y apresurado.

No quiero desanimar en ustedes el visionado de Fractale. Por el contrario, les exhorto a hacerlo para desmenuzar sus partes, disfrutar sus detalles, imaginar sus alcances, recrear sus propósitos, remezclar sus argumentos.


8 Los mejores animes de 2011

Shinryaku! Ika Musume ( Invasora! Chica Calamar) Hilarante y kawaii, definitivamente lo que me ha hecho reír mas en esta temporada. La chica calamar es tan chistosa que no paras de reír . Súmenle a eso su diseño kawaii, muy buena animación y música aceptable. Estaba dudoso en abrir el tema porque pensé que alguien ya lo había hecho, pero al no encontrarlo, no tuve mas remedio que recomendarla yo. Es una buena opción para pasar el rato.

Ver personajes con un aspecto Moe tirando a ser comedia, en ésta altura de la historia de la humanidad, no es el mejor de los momentos como para plantear una situación cómica. No es que estemos en guerra a una escala internacional que involucra hasta las polinesias. Pero el motivo de este pensamiento es que el anime, como medio artístico, está pasando por un momento muy de mierda, al punto de olvidar lo que hizo que durante tantos años esté en boca de todos los fans, discutiendo sobre las historias que se contaban o lanzando hipótesis y análisis sobre lo que pasa en tal o cual


9 Los mejores animes de 2011

momento. Básicamente, lo que yo hago en el blog. Hoy por hoy el moeblob ha destruido por completo al anime y ha hecho levantar una industria que genera productos defectuosos de manera masiva, pero que al fin y al cabo es innegable que vende sus productos horrorosos a horrores. Como siempre, le hecho la culpa al fanático otaku que no tene absolutamente nada en el cerebro.

A simple vista, Ika Musume parece entrar en ese remolino que genera un círculo vicioso perverso, pero en el mal sentido. Por suerte, Ika Musume escapa a eso gracias a su escalonado Ika atrapa desde el primer momento sabiendo que no se va a tratar de esas comedias que se centran en un grupo limitado de niñas que no hacen absolutamente nada. El bizarro planteamiento que tiene que ver con una lolicalamar de unos aparentes 12 años queriendo invadir la tierra porque los humanos la contaminan, es una buena manera para empezar.

Allí Ika muestra como es su verdadero lado: Amable, gentil, inocente y algo ignorante. Su instinto de invasión y conquista siempre estuvo activo, el tema es que se vio reducido por Chizuru cuando le demostró que con ella no hay quien pueda. Lo gracioso de todo esto, es que Ika no consideraba ninguna de las variantes que puede tener un sistema de defensa humano ante la invasión de un ser conflictivo. Tampoco tenía idea del aspecto cuantitativo de los humanos existentes. Pero éste no es el único perfil que hace a Ika más hermosa, ya que la pequeña demuestra ignorancia o indiferencia para cada cosa que experimenta; como resultado


10 Los mejores animes de 2011 de eso, como pasa con Yotsuba, tenemos humor en base a la contradicción que la calamar puede tener al aprender algo nuevo respecto de lo que pensaba antes. Además, se utiliza con ella y con Eiko la fórmula infalible que hace de Full Metal Panic, por citar el mejor ejemplo, de hacer chocar a una dupla que tiene sentidos comunes

completamente opuestos, o mejor dicho, el sentido común contra alguien que no lo tiene. El Opening es una risa. La letra no tiene el mínimo sentido y hasta es embarazosa si uno la llegase a escuchar en castellano, pero como el japonés se escucha lindo, pasa desapercibido. Lo que noto es a nivel lírico es que tiene ese tipo de letras de los animé de robots de los setenta (de ahí a que incluso haya hecho una pequeña parodia a la canción de Grendizer en la entrada del cap de béisbol). Pero la música se adapta a lo que es hoy por hoy muchos openings y el j-pop en general: Teclado+otros

instrumentos en segundo plano. El ending es mucho mejor todavía. La tonada es muy pegajosamente enternecedora y al mismo tiempo le pone el aditivo de que a cada cosa que pasa en el capítulo se lo adiciona a Ika mirando de frente al mar. Epica la vaca saliendo del mar siendo secuestrada por los extraterrestres. Respecto a la canción, me daba la misma sensación placentera de relax que tenía el opening de Midori no Hibi y el de Genshiken... curiosamente ambos cantados por Atsumi Saori. Acá la voz de la susodicha sonaba similar.


18 de marzo de 2012 se celebraría en el Yokohama Bay Hall el Shinryaku! Carnival, el ‗primer espectáculo en directo‘ de Shinryaky! Ika Musume. Pues bien, ahora Lantis ha publicado un nuevo vídeo promocional del evento y ha anunciado nuevos CDs musicales de la franquicia, algunos de ellos ya a la venta


12 Los mejores animes de 2011 Steins;Gate entra en la categoría de eso que llaman geek: lleno de datos curiosos, datos tecnológicos, científicos, asimismo complejo, pero no ininteligible, simple, pero no trivial, divertido, pero también dramático. Ah, sí, dramático también, o mejor dicho, fatídico. En Steins;Gate encontrarás referencias precisas a artefactos tecnológicos como la clásica IBM 5100, a centros de investigación fascinantes de nuestros días como el CERN, los preciosos tubos Nixie. También verás libros técnicos de la editorial O‖Reilly, buscadores web como ‗Goodle‘, guiños al universo de Back to the Futurey mucha inspiración en leyendas de Internet como la de John Titor, quien entre 2000 y 2001 dijo haber viajado en el tiempo, que venía de un distócico 2036 a cambiar el futuro.

Esos elementos sirven de ingrediente para una trama con explicaciones serias acerca de los viajes en el tiempo, sobre las implicaciones filosóficas y físicas de jugar con el entramado de acontecimientos temporales, pero más interesante aún sobre las consecuencias emocionales, pocas veces mencionadas, de poder (y a veces no) cambiar el devenir del tiempo.

Con una alucinante historia, un fabuloso desarrollo de personajes, una intriga que va increscendo y un mono que nos iba matando semana a semana, una vez terminado, puedo decir que Steins;Gate es un pedazo de anime. Muchos criticaron los primeros capítulos por ello, y estaba entre las series peor valoradas de la temporada tras sus dos primeros capítulos por cierto, es una obra para juzgarla en su totalidad-.


13 Los mejores animes de 2011 Hasta ahora, la mejor sorpresa que ha dado este año. Y no estoy exagerando, pues ha logrado que le tomara interés a pesar de tener de arranque bastantes elementos que me harían dropearla al instante, entre clichés, moe y una trama que medio mundo ya ha visto en algún lado.

A ver. Es el primer episodio y ya tuvimos prota débil de instituto, osananajimi, alguna clase de poder especial, nekos y por supuesto una chica moe que le cae encima al tipo para cambiarle la vida. ¿Sorprendente? Si pues, podría decirse que Yumekui

es un buen ejemplo de lo que una ejecución puede hacer para que algo simple funcione a muchos niveles y tenga profundidad sin dejar de ser atractivo. Y según yo, la razón no es otra que contar con el director Yamauchi Shigeyasu, uno de mis favoritos personales por ser capaz justamente de convertir en series

interesantes un montón de premisas a las que uno no les vería mayor esperanza. Así, en todo momento, a la serie la acompaña una atmósfera muy madura, oscura y hasta deprimente; digna de un seinen de los buenos. Es un aire misterioso, que representa muy bien lo que uno podría vincular a un mundo de sueños, que vuelve más intrigante todo (aunque ya más de uno imaginará cómo van a


14 Los mejores animes de 2011 terminar las preguntas que se dieron). Los personajes son estereotípicos pero’ agradables. Sólo Yumeji ya cayó bien desde el principio. Además, felizmente no hubieron escenas para arrancar risas fáciles, y la animación es de lo mejor del estudio. Sólo la pelea o el OP son un deleite visual. Los seiyuus son casi todos nuevos a excepción de Okamoto Nobuhiko (aka Usui Takumi) y motherfuckin Nakata Jouji (la legendaria voz de Alucard) en un papel que sólo él puede hacer genial. La seiyuu de Merry, Sakura Ayane, es prácticamente desconocida, pero hace un papel decente incluso para cantar (el ED).

Bueno, recomiendo que vean la vean desde el primer episodio, podría sorprenderlos, como dije.


PelĂ­cula Pretty Cure All Stars New Stage - Amigas del futuro. Fecha de estreno: 17 de marzo del 2012. En esta pelĂ­cula saldrĂĄn las protagonistas de todas las temporadas


16 Los mejores animes de 2011 Y tal y como lo había imaginado, Usagi Drop termina’ y ya. Un final del tipo ‚la vida continúa‛, sin resoluciones, ni un gran clímax, ni algo adicional a lo ya visto. Abierto en toda regla. Pero que en este único caso NO IMPORTA EN LO ABSOLUTO. El episodio nuevamente fue completamente precioso (ya saben: dirección, personajes, animación, entretenimiento, música. Lo de siempre con esta serie ^^) y, retractándome un poco de lo que dije arriba, si tuvo un clímax que si bien no fue grande, cayó perfecto: el que Daikichi y Rin, tras un año de haberse conocido, se hayan convertido en una familia verdadera.

Así, todos esas cosas del episodio como el que Rin empezase a cambiar sus dientes, el que Daikichi disfrutara genuinamente de vivir como un padre real, el que Rin sea sentida por todos en la casa de los Kawachi como un miembro importante, lo de sus sonrisas estando frente a la tumba del abuelo, etc, etc; son desde simbolismos a demostraciones claras de que ambos han crecido a causa del otro, de que gracias a estar juntos han visto el mundo desde una nueva luz, de que han descubierto que, a pesar de las dificultades que significó al principio, su decisión fue lo mejor y de hay mucha felicidad que disfrutar en esta su nueva vida.

Entre el anime y el live action , prefiero el live action. No es que menos precie el anime; es solo que la trama con personajes reales y su dramatismo me causo o mejor dicho removió todas mis emociones como un torbellino. No es que el anime sea malo, puesto que fue escogido como uno e los mejores del 2011, ya que su historia, llena de ternura, amor y sobre todo una historia tan emotiva que hasta el más duro de corazón hace llorar.


17 Los mejores animes de 2011 Eso sin mencionar el mensaje/lección final que recibe Daikichi sobre el sacrificio que asumen aquellos que se convierten en padres. De repente demasiado positivo al final, pero, realmente, no podía haber pensado en algo más adecuado. Fue en sí un gran último episodio para una gran serie y aunque claro que hubiera deseado que se resolvieran asuntos como el romance entre Daikichi y Yukari o lo de Masako, no caben ni las más leves quejas de mi parte. ¿Total? Así ha sido desde el principio y eso, por increíble que parezca en estos tiempos, nunca fue un punto malo. Pasará tiempo antes de ver algo siquiera parecido.


19 Los mejores animes de 2011 En términos de animación, este anime está realmente bueno. Los diseños de los personajes están muy bien, y la animación está excelente. En serio, los primeros dos minutos de esta serie tienen una de las mejores batallas de mechas que he visto en los últimos años.

Además, las alas usualmente no están pegadas al resto de la armadura por ningún medio visible. Cómo es que esto les da una ventaja en el combate es un misterio. Pero como les dije, ésta sería la única crítica en cuanto a la parte visual.

Mi única crítica del arte sería con el diseño de la armadura. Cierto que se ve bastante bien, pero no dejo de pensar que no es nada práctica para el combate: No tiene armadura ni refuerzo en el tórax ni en la cabeza, o sea las partes que más necesita un guerrero para sobrevivir. Como que estaban más preocupados en proteger manos y piernas que cualquier punto vital.

Curiosamente para un anime basado en una serie de libros, la historia es donde más sufre de inconsistencias. Los creadores como que son bastante habilidosos en meter un montón de cositas que no tienen sentido, pero que no se tienen en cuenta hasta media hora después de ver el episodio.


20 Los mejores animes de 2011 Por ejemplo, una de las cosas del Infinite Stratos es que las armaduras son muy escasas (hay menos de 500 en el mundo) y se reparten entre todas las naciones igualmente para evitar desbalances de poder. Entonces por qué cuentan con una academia enorme que puede entrenar cientos y cientos de cadetes cada año, si la producción de IS nunca alcanzará a suplir esa demanda? Al mismo tiempo nos informan que estos trajes ultrapoderosos y super veloces no deben ser usados para fines bélicos gracias a un tratado internacional. Vuelvan a leer eso y traten de no reírse, y tengan en mente que todo IS que verán en la serie está equipado con espadas, misiles, rayos y municiones suficientes para devastar una ciudad.

Aparte de las inconsistencias están las cosas que los creadores simplemente ignoran en su afán de mantener el esquema de anime de harén, y ahí siento que desperdician argumentos muy interesantes. Por

ejemplo, parte de la historia es que Ichika Orimura es la única persona de sexo masculino en todo el mundo que ha sido capaz de pilotar un IS. Esto ha causado revuelo internacional y lo ha hecho mundialmente famoso. Luego introducen a un personaje que es el otro piloto masculino que ha salido a la luz (con el mismo revuelo que Ichika). Eventualmente descubrimos que es una chica haciéndose pasar por hombre para espiar a Ichika y obtener sus datos de vuelo. Claro, si van a mandar un espía tiene que ser la persona que más va a atraer la atención de la prensa mundial. Cuando esto se revela por supuesto que todos en el mundo hacen’ nada.


21 Los mejores animes de 2011 Otro ejemplo es cuando una pelea es interrumpida por un IS sin tripulante. Esta máquina (ilegal según los tratados internacionales) trata de matar a los estudiantes pero la logran detener a tiempo’ y luego se olvidan de ella. No tratan de averiguar quién la hizo y qué estaba haciendo ahí, sino que vuelven a discutir sobre quién será la que va a almorzar con Ichika y cosas por el estilo. Gracias a estas oportunidades desaprovechadas de meterle carnita a la historia, la serie resulta bien light, con mucho relleno y poco argumento. Eso y el fan-service, que abunda en cada episodio. Los primeros 2 minutos de batalla en el primer episodio son realmente un preview del final, así que pasamos toda la serie impacientes para volver a ver esa pelea.

No es la peor serie que pueden ver si así lo deciden, pero dejen fuera sus expectativas de un buen argumento.


22 Los mejores animes de 2011

Quien haya visto o disfrutado Junjou Romantica se encontrará en terreno familiar con Sekai Ichi Hatsukoi puesto que el mismo staff está detrás de ambas producciones y ambos mangas son de la mano de la autora yaoi Shungiku Nakamura por lo que sus argumentos son en esencia muy similares. Personalmente encontré este anime de lo más encantador, bastante ligero y muy entretenido.

Es muy fácil identificarse con Ritsu porque quién no ha sentido en algún momento de su vida que ha perdido el rumbo y no sabe hacia dónde se dirige y que necesita dar un giro de 360º grados para redescubrir algo que pensaba perdido, en el caso de Ritsu, el amor. Así que si puedes poner de lado que este es un anime que trata de la relación amorosa entre dos hombres de seguro disfrutarás Sekai Ichi Hatsukoi.


23 Los mejores animes de 2011 Si después de ver el primer episodio de Kyoukai Senjou Horizon te quedaron muchas dudas, no te preocupes, no eres el único. Nunca en mi vida había estado más confundida por 23 minutos de anime, nada de la nueva apuesta de Sunrise, parece tener el más minino sentido. Horizon, esta basado en una novela ligera, de la que se decía era imposible de adaptar a cualquier otro medio y tal vez haya mucho de verdad detrás de esta afirmación puesto que la primera entrega de este anime es un revoltijo, que no tiene ni pies ni cabeza.

No me gusta criticar por criticar pero en todo el episodio no encontré ningún dialogo que tuviera la más pequeña gota de sentido, podrían haber estado diciendo bla, bla, bla toda la distancia y el resultado sería el mismo. El diseño de personajes es una de las cosas más horripilantes que he visto en muchísimo tiempo, a mi parecer bastante amateur y cliché. Se parecía más a la galería de personajes de el más random de los juegos de vídeo de pelea, lleno de chicas tetonas con ridículos atuendos y espeluznantes peinados.


24 Los mejores animes de 2011 No hubo un sólo momento en este episodio donde se tomaran la molestia de explicarnos, qué en el nombre del mono estaba pasando y porqué. Aunque debo reconocer que la persecución (que abarcó todo el episodio) fue suprema-mente entretenida y muy bien ejecutada. La animación estuvo impecable y las escenas de acción muy bien realizadas. Pero a pesar que el apartado técnico estuvo brillante, en lo personal no hace nada para minimizar las graves faltas que tiene este anime en cuanto a su trama. Tal vez en episodios venideros podamos ver más de los personajes y sus historias y tal vez en ese momento Horizon, se convierta en una buena historia.


25 Los mejores animes de 2011 La comedia en derroche de la temporada gracias a sus raros personajes. En sus primeros capítulos ha demostrado una cantidad de chistes (que lograron dar gracia) que no muchos animes tienen, y que impregnan una esencia especial con la que fácilmente podemos distinguirla. Una buena serie si necesitas algo con lo que reírte a carcajadas. Estuvo hilarante, los 13 capítulos de esta serie de 24 minutos cada uno, lenguaje soez, y temas random; esta es 100% recomendada para reir de temas aleatorios sexistas y demás.

En la web oficial de Kodansha se ha anunciado que en la edición limitada del octavo volumen del manga Yondemasuyo Azazel-san de Yasuhisa Kubo se incluirá una OVA de la serie, que ya sería la tercera. Este tomo se pondrá a la venta el próximo 23 de mayo. La OVA tendrá una duración de 25 minutos y adaptará el arco de Lucifer.


26 Los mejores animes de 2011 Natsume Yûjinchô San es la tercera temporada del manga Natsume Yûjinchô de Yuki Midorikawa. Al igual que las dos primeras está producida por Brains Base y la dirige el mejor director del estudio, Takahiro Omori, responsable de animes como Koi Kaze, Jigoku Shôjo o Baccano!. La tercera temporada siguen la misma tónica que el resto de la serie, mostrando no sólo la soledad de Natsume, si no la de los yôkai, siendo el primer capítulo bastante tranquilo, mientras que el segundo tiene algo más de acción al aparecer un yôkai maligno.

En el tercer y cuarto episodio en adelante nos adentramos un poco en los recuerdos de la infancia de Natsume, que se encontrará con un antiguo compañero de clase y con una yôkai que conoció un verano. El equipo tras la serie ha sabido amoldarse a la historia que muestran, aunque su ritmo pueda pecar a veces de un poco de lento, llegando a aburrir al espectador. La banda sonora es preciosa y le queda como anillo al dedo. Los fondos destacan por su belleza y lucen especialmente porque muestran un entorno rural. La interpretación de los personajes es perfecta.

Sin embargo, la revista LaLa, donde se serializa la obra original, se anuncia que tendrá cuarta temporada y que ésta comenzará su emisión en enero de 2012. El anime adapta el manga homónimo de Yuki Midorikawa y está producido por el estudio Brains Base con Takahiro Omori (Koi Kaze, Baccano!) como director, quien este año, además, se ha encargado de adaptar, en forma de película, Hotarubi no Mori e, otro manga de Midorikawa protagonizado por un humano y su relación con los yôkai.


27 Los mejores animes de 2011 Ésta saga se aleja un mundo de distancia de sus predecesoras en cuanto a diseños. A comparación de las otras pretty cures que sí aparentaban los 13-14 años, o incluso un par mas; en Heartcatch el diseño es muy infantil. Cualquier parecido con Ojamajo Doremi no es coincidencia, ya que son del mismo estudio. Hay opiniones divididas sobre ésta ultima temporada de Pretty Cure: Fans de la sagas de Pretty Cure: Cae de sorpresa el diseño y algunos detalles de la historia, pero cabe dentro del gusto de fandom.

Fans del género de las magical girls: Es para pasar el rato y divierte, pero nada que sobresalga demasiado. Cumple con todos los requisitos del género, pero puede no aportar demasiado al mismo.

Fans en general: Si no conocen las sagas anteriores les va a aburrir horrores y pondrán otra serie antes de seguir viendo esa basura. El exceso de rosa, luces, moños y listones es malo para la salud. Fans del yuri: Los constantes roces y las desventuras de Tsubomi y su compañera Erika (Cure Marine) serán la delicia de los fans.

Futari wa Precure y, como el resto, es independiente del resto en continuidad, personajes, situación y mitología, así que si, como yo, te apetece asomar la cabeza a esta franquicia, creo que éste es un lugar excelente para empezar y, quizás para acabar. ¿Por qué? En primer lugar, un aviso. Precure ha sido siempre principalmente una serie para crías pequeñas y, aunque su capacidad para gustar a otro tipo de público siempre ha estado ahí en mayor (como es el caso) o menor medida, hay que tenerlo en cuenta y saber perdonarle ciertos aspectos de vez en cuando.


28 Los mejores animes de 2011

Algunos de ustedes estarán mirando la pantalla horrorizados tal que ahora. ‗¡¿Dices que es una serie para niñas?! ¿Pretendes que vea esto?‘ Y yo digo, eh, cada cual que vea lo que le apetezca, pero sí, a pesar de esto me parece una serie que merece la pena. En lo primero en lo que me fijo yo es ese cast. Mizuki Nana y una genial Mizusawa Fumie para empezar, y, ya en el mismo primer episodio, Itou Shizuka y Sakamoto Chika. Más tarde tendremos a personalidades como Kuwashima Houko, Midorikawa Hikaru, Ishida

Akira, Takayama Minami y un buen desfile de talento. Y en la película, Ikue Ootani y Fujiwara Keiji. Este cast, acompañado de una música que en ocasión brilla — uno de los mejores trabajos de Takanashi Yasuharu, a mi gusto — y alguna que otra insert interesante, deja el apartado sonoro por las nubes. También es necesario, por que sin esta parte no hay review que valga, mencionar la dirección y composición, que de vez en cuando me han dejado boquiabierto.

Desgraciadamente, esto último no se da siempre porque los directores van rotando, pero cuando da, da fuerte. Por otra parte, algunos directores de la semana desaprovechan el potencial de la serie, y en ocasión te puedes encontrar unos pocos episodios seguidos que no acaban de motivarte. Eso sí, no creo que en ningún momento haya habido algún episodio que me haya parecido malo. El cuidado puesto en los personajes es de admirar, especialmente recordando la auténtica naturaleza de la serie. No solo los


29 Los mejores animes de 2011 Algunos de ustedes estarán mirando la pantalla horrorizados tal que ahora. ‗¡¿Dices que es una serie para niñas?! ¿Pretendes que vea esto?‘ Y yo digo, eh, cada cual que vea lo que le apetezca, pero sí, a pesar de esto me parece una serie que merece la pena. En lo primero en lo que me fijo yo es ese cast. Mizuki Nana y una genial Mizusawa Fumie para empezar, y, ya en el mismo primer episodio, Itou Shizuka y Sakamoto Chika. Más tarde tendremos a personalidades como Kuwashima Houko, Midorikawa Hikaru, Ishida

Akira, Takayama Minami y un buen desfile de talento. Y en la película, Ikue Ootani y Fujiwara Keiji. Este cast, acompañado de una música que en ocasión brilla — uno de los mejores trabajos de Takanashi Yasuharu, a mi gusto — y alguna que otra insert interesante, deja el apartado sonoro por las nubes. También es necesario, por que sin esta parte no hay review que valga, mencionar la dirección y composición, que de vez en cuando me han dejado boquiabierto.


Gintama: Shinyaku Benizakura-Hen La pel铆cula se logr贸 estrenar el 24 de abril de 2010


32 Los mejores animes de 2011 Gintama digamos es una de las pocas series de anime que sigo a la vez que el manga, aunque no en todo sale exactamente igual a ella. Es una de la pocas series que puedo decir que bastante fiel al manga. El doblaje está muy bien ( sobretodo la voz de Gintoki XD que no me esperaba que fuera así, pero está genial.) y la animación de algunos capítulos son realmente espectaculares, sobre todo en las escenas de acción.

Desde entonces ha continuado emitiéndose haciendo un parón cuando el Anime estaba a punto de alcanzar al Manga. (Un relleno de Gintama’ hubiese sido algo digno de verse). La serie original consta de 201 episodios (4 años creo), y tras un parón de casi un año han continuado la serie denominándola Gintama 2011, que va por el episodio 30 (231 en el conteo general).

Gintama es una serie que empezó a publicarse en la Shonen Jump en el 2004, dos años después daría el salto al Anime.

Gintama es un serie realmente incatalogable, a lo largo de estos 231 episodios nos encontraremos una infinidad de personajes que van desde lo

trágico a lo ridículo. Siendo la mayoría de los personajes recurrentes de la serie bastante originales y divertidos, tenemos por ejemplo a una ninja miope, un acosador con aspecto de gorila, un policía obsesionado con la mayonesa, etc’ La serie en general es bastante atractiva en algunos casos. Siendo la mayor parte de ella comedia, que se basa mucho en juegos de palabras y referencias a personas y lugares Nipones, y para que negarlo, habiendo también un montón de humor escatológico.


33 Los mejores animes de 2011 Pero además de la comedia, la serie toca prácticamente todos lo palos, y si los personajes son raros aún más raras son las historias. Que oscilan entre el drama, la aventura, la acción, etc’ Igual en un capitulo vemos a los protas intentando ayudar a un detective ‗Hard Boiled‘, más adelante intentarán atrapar el pulpo mascota de un príncipe alienígena o salvarán Edo de una plaga de unicejos. También recurren un montón a la parodia y no solo de otros animes, he visto parodias de Sin City, Saw, Origen, etc’ Además se nota que al principio intentaban hacer capítulos sueltos, pero debido al interés generado parece que se animaron y intentaron meter algo de historia. Al principio ves la serie y te ríes

un montón, pero cuando llegas al primer arco argumental ‗Serio‘ que es el de La Espada Maldita Benizatora te terminas a enganchar del todo. En líneas generales, la serie está ambientada en El Japón Feudal, con la salvedad de que Edo es invadido por unos alienígenas conocidos como los Amanto. Bueno digo alienígenas pero Amanto es algo bastante general, ya que se denomina Amanto a todo extraterrestre. Bueno, los Amanto llegaron en sus naves espaciales y los Samurai se prepararon para combatirlos, pero los Amanto pegaron un petardazo en el castillo de Edo y el gobierno se rindió.

Los samurais no estaban de acuerdo con ellos y decidieron hacer la guerra a los Amanto en lo que serían conocidas como Guerras Joui. No explican mucho de la guerra pero fijo sabemos que en ella luchó Gintoki que era conocido como Shiroyasha (demonio blanco). El asunto es que al final de la guerra, los Amanto vencen y prohíben el uso de las espadas excepto para la policía (el Shinsengumi).


34 Los mejores animes de 2011 Un Japón actual con edificios de madera y samurais rodeados de coches, televisores y maquinas de vending. A lo largo de los primeros episodios se le unirán dos personas más, Shimura Shinpachi el hijo de un samurai con aspecto serio (y gafas), pero que en el fondo es un Otaku irredento. Y Kagura, una jovencita extraterrestre a veces inocente, otras malhablada, pero que tiene una fuerza de mil demonios. Además, tenemos un elenco de personajes secundarios bastante amplio. E incluso hay capítulos enteros en los que no vemos a la yorozuya y vemos que el protagonismo es de un

secundario. En el apartado técnico, pues en principio tenia un dibujo decentillo yo creo que bastante habitual en series de la Jump. Pero ha ido mejorando con el tiempo, se nota sobre todo si comparas los primeros episodios con los últimos. Banda sonora, pues está bastante bien y sigue la misma línea desde el principio. Y ya cuando escuchas determinados temas incluso te dices ‗ahora Gintoki se va a poner serio‘. Además tiene openings y endings realmente buenos. Los Seiyuus, están realmente bien sobre todo destacando al que dobla a Gintoki. Aunque es algo difícil de decir, yo creo que ya soy capaz de distinguir a los personajes por su voz.


35 Los mejores animes de 2011 Hace ya bastante tiempo, cuando la serie recién empezaba, dije que el reto principal con ella era descubrir ya ni siquiera de qué trataba, sino cómo empezar a abordarla (a partir de las clasificaciones clásicas por género y público objetivo, principalmente); y ahora que ha terminado, en buena parte esas dudas persisten. Osea, ¿alguien aún ahora puede atreverse a encasillarla según algunas de sus características? ¿Alguien puede hacer una descripción sencilla de ella? ¿Alguien puede plasmar sus conceptos principales en una sola frase? Incluso, en el nivel más básico, ¿alguien puede decir con seguridad qué es Mawaru Penguindrum? Luego de darle muchas vueltas a esta pregunta, lo que obtuve aunque resulta

en perspectiva realmente vago, creo que a modo de resumen no puede ser más apropiado: Surreal. Complejo. Audaz. Original. Revolucionario Eso es ‚Pinguinotambor‛. Olvídense de compararla con cualquier otro anime. Mawaru Penguindrum es una serie prácticamente opuesta a los mismos conceptos de convención o predictibilidad y, al final, la idea de intentar clasificarla en un género establecido resulta graciosa cuando menos. Tras doce años de descanso como director desde el final de su ópera prima Shoujo Kakumei Utena (y su respectiva película), el realizador/artista/demente


36 Los mejores animes de 2011 Ikuhara Kunihiko hace su regreso triunfal con un anime sin paralelo en los últimos tiempos’ y no podríamos estar más agradecidos. A partir del instante que la historia inicia, se hace obvio que este señor es el responsable y que no ha perdido el toque, pues está ABSOLUTAMENTE plagada de simbolismos, temáticas, referencias, doble-referencias y metáforas visuales hasta el hartazgo (algunas claramente sacadas de la misma Utena).

Son como infinitas capas de posibles significados, las cuales no cesan de aparecer por sorpresa y justo en los momentos que crees tener una visión acertada del conjunto.

Las personas seguirán encontrando detalles o motivos o símbolos ‚que Ikuhara dejó ahí a propósito‛ para analizar y discutir. Eso va a ser eterno.

Complementando a esto, el tiempo se maneja de una manera absolutamente no linear, casi al punto de volverse errático.

Los temas que PenguinDrum cubre, algunos directamente y otros de forma oblicua o casual, son numerosos e incluyen destino, familia, amor, perdón, castigo, venganza, redención, muerte, abuso, incesto (¿?) y, en especial, PROPÓSITO en un


37 Los mejores animes de 2011 mundo donde nada importa; todos ejecutados para dar el mayor impacto y de forma no convencional. Y a pesar de tantas ideas a la vez, nunca lo percibes como un amasijo caótico sin ton ni son, pues le da a cada concepto su tiempo en el spotlight antes de pulir y a pesar de tantas ideas a la vez, nunca lo percibes como un amasijo caótico sin ton ni son, pues le da a cada concepto su tiempo en el spotlight antes de pulir y precisamente sobre esta presentación exagerada, surreal, luminosa, explosiva (puff’ me faltan adjetivos) que complementa a la perfección al emocionante plot hay que decir que por si sola es un gran atractivo, seas o no fan del anime.

Cada cosa, desde los pingüinos caricaturescos y las estilizadas señales de tren, pasando por los diversos cambios de animación en las miniescenas de teatro y de flashback, y llegando a la genial secuencia de transformación al ritmo de Rock Over Japan; es un deleite artístico único, que DEBE ser visto. En cuanto al tono de la serie, éste suele cambiar dramáticamente; varios episodios son en partes iguales comedia y suspenso apabullante y casi todos terminan con un plot twist increíble o un cliffhanger que amenaza con cambiarlo todo. No obstante, sin importar qué aparezca en

pantalla, la narrativa y el aspecto visual siempre sirven a la escena, usualmente con una vistosidad tal que te mantiene pegado, pero nunca dejando de lado lo importante de la narrativa. Todos los elementos estéticos de PenguinDrum: animación, estilos artísticos, diseños de personajes, ambientaciones, guiños y música basta decir que son atrevidamente creativos a la vez que eclécticos como pocas veces se ha visto, tomando inspiración de las tragedias griegas, de teorías filosóficas, del teatro moderno europeo, de los cuentos de hadas, del shoujo clásico, de la literatura contemporánea japonesa (Murakami-tards, esto es para uds), de las novelas de


38 Los mejores animes de 2011 misterio y hasta un poco de ciencia ficción. Es asombrosa la cantidad de cosas disímiles que Ikuhara reúne y hace funcionar, empresa que en la mayoría de casos termina en desastre.

Si tuviera que ponerme quisquilloso y escoger un punto débil tendría que referirme a algunas inconsistencias en la animación y a que el trabajo vocal no es tan magnífico como se querría, con la excepción de Horie Yui, claro (y ni hablar de Noto Mamiko, que no sé si cantó de forma tan LOL porque siempre lo hace así o porque Ikuhara quería trollearnos aún más xD). Pero fuera de eso, la fabulosidad y la ambición en términos creativos lo compensa con creces.

Los personajes también son un punto a favor. Si bien tardan en salirse de sus estereotipos y pueden caer sumamente molestos por momentos, la serie invierte muchísimo de su tiempo en desarrollarlos. Esto lo hace usando un montón de flashbacks y ‗flashforwards‘; dándoles personalidades con más de una dimensión y backgrounds intrigantes. Así, el cast termina siendo realmente dinámico y agradable más allá de las expectativas. PenguinDrum puede ser a veces (hay que admitirlo) un anime difícil ’, hasta pesado de ver y es seguro que no a todos les gustará (solo vean los debates de Padre y Señor mío que se han armado a su nombre por toda la web)

pero, en opinión de este humilde servidor, es algo que se TIENE que ver, aunque sea solo para contemplar lo que pasa cuando alguien como Ikuhara da rienda suelta a su genio y lleva una historia a los límites de lo que se puede hacer en este medio. Simultáneamente inteli-gente y surreal, y


39 Los mejores animes de 2011 completamente abocada en su intención de ser diferente a todo lo que ha generado esta industria, Penguindrum es ÚNICA, la clase de productos desafiantes, destructores de convenciones que uno esperaría ver con más frecuencia. Ese potente final no fue más que la cereza en la torta de una experiencia que tardaré en olvidar y que, por qué no decirlo, me emocionó y me mantuvo pendiente como pocas. Hay tanto que la industria en su estado actual puede aprender de ella y por eso cabe preguntarse ¿habrá gracias a PenguinDrum un cambio en el anime, alguna pequeña revolución? Difícil predecirlo, pero desde aquí consideraría injusto que no fuera así.


40 Los mejores animes de 2011 misterio y hasta un poco de ciencia ficción. Es asombrosa la cantidad de cosas disímiles que Ikuhara reúne y hace funcionar, empresa que en la mayoría de casos termina en desastre.

Si tuviera que ponerme quisquilloso y escoger un punto débil tendría que referirme a algunas inconsistencias en la animación y a que el trabajo vocal no es tan magnífico como se querría, con la excepción de Horie Yui, claro (y ni hablar de Noto Mamiko, que no sé si cantó de forma tan LOL porque siempre lo hace así o porque Ikuhara quería trollearnos aún más xD). Pero fuera de eso, la fabulosidad y la ambición en términos creativos lo compensa con creces.

Los personajes también son un punto a favor. Si bien tardan en salirse de sus estereotipos y pueden caer sumamente molestos por momentos, la serie invierte muchísimo de su tiempo en desarrollarlos. Esto lo hace usando un montón de flashbacks y ‗flashforwards‘; dándoles personalidades con más de una dimensión y backgrounds intrigantes. Así, el cast termina siendo realmente dinámico y agradable más allá de las expectativas. PenguinDrum puede ser a veces (hay que admitirlo) un anime difícil ’, hasta pesado de ver y es seguro que no a todos les gustará (solo vean los debates de Padre y Señor mío que se han armado a su nombre por toda la web)

pero, en opinión de este humilde servidor, es algo que se TIENE que ver, aunque sea solo para contemplar lo que pasa cuando alguien como Ikuhara da rienda suelta a su genio y lleva una historia a los límites de lo que se puede hacer en este medio. Simultáneamente inteli-gente y surreal, y completamente abocada en su intención de ser diferente a todo lo que ha generado esta industria, Penguindrum es ÚNICA, la clase de productos desafiantes, destructores de convenciones que uno esperaría ver con más frecuencia. Ese potente final no fue más que la cereza en la torta de una experiencia que tardaré en olvidar y que, por qué no decirlo, me emocionó y me mantuvo pendiente como pocas.


41 Los mejores animes de 2011 ¿De qué se trata Jewelpet? El anime nos cuenta las aventuras de Ruby, una criatura Jewelpet que llega desde su mágico mundo hasta este planeta, en búsqueda de amigos que han sido transformados en joyas y enviados a la Tierra. Para ello contará con la ayuda de tres niñas, la protagonista Rinko Kogyoko y sus amigas. La creación de este anime tuvo como base los juguetes homónimos, unos animalitos mágicos, y comenzó a exhibirse a comienzos del año pasado. La meta actual para el anime es llegar a los cinco años de existencia, un proyecto muy ambicioso, pero habrá que ver si puede mantenerse a futuro.

Un buen día, en la dimensión mágica de Jewel Land, las brujas, dirigentes de la misma, deciden hacer limpieza y, para tener libres las casas, convierten a los habitantes, unos seres mágicos con forma de pequeños animales llamados jewelpets, en gemas y las envían a un lugar conocido como el Bosque Mágico. Y asi comienza la trama. Una de las series animadas japonesas pertenecientes a la temática "duendecillo mágico que es enviado a nuestro mundo para cumplir una misión y se hace amigo de una chica normal", de cierta proliferación durante la época -otros ejemplos serían

"Mirmo" ("Wagamama fairy Mirumo de Pon!", 2002) y "My Melody" ("Onegai My Melody", 2005)-, sin mayor interés que ver desfilar los tópicos de siempre, ya sea de la temática, del "shojo" -la animación nipona protagonizada por y para jovencitas- o del anime en general, tanto en cuestión de personajes -no podía faltar, por ejemplo, la chica de familia rica siempre secundada por su leal mayordomo, o el trío de atontolinados que sirve a la malvada de la función, sin que los intentos de darles un poco de relieve vayan muy


42 Los mejores animes de 2011 ¿allá-, trama, subtramas también está la chica que bebe los vientos por un chico al que no se atreve a confesar sus sentimientos-, situaciones -con la sempiterna excursión escolar a un lugar misterioso-, gags... También tenemos el típico tono amable-cómico, que hubiera tenido su gracia y encanto si no fuera tan insustancial, en unos guiones pobremente ejecutados, superficiales, sin ninguna chispa dramática, con el habitual mensaje sobre los buenos sentimientos y todo eso.

Una serie muy del montón, carente completamente de inventiva y originalidad, hasta el punto de que únicamente podemos destacar su variante argumental, pese a la deliciosa animación y diseño de personajes, haciéndose muy preferibles por comparación otras producciones de la temática.


43 Los mejores animes de 2011 ¿Qué puedo decir? Realmente me gustó mucho la historia de Ao No Exorcist. Para los que no oyeron las veces que algunos oye-escuchas lo mencionaron durante el show, Exorcist trata de un joven llamado Rin que descubre que es hijo del mismísimo Satanás cuando empieza a generar llamas azules de su cuerpo. Desde ese momento realiza que toda su vida ha sido una mentira: su padre adoptivo es un poderoso y respetado exorcista, su hermano gemelo también esconde algunos secretos y demonios asesinos le llaman ‗joven amo‘. Rin rechaza su legado como hijo del Diablo, y dedica su vida a hacerse exorcista para poder cobrar venganza. ¿Venganza por qué? Pues vean el anime’

Suena como algo profundo, dramático y realmente depresivo, ¿no? Pues en parte, sólo en parte. Ao No Exorcist también cuenta con humor y acción en justamente las proporciones adecuadas, con la mezcla perfecta que me agrada en mis animes favoritos. Lo único que le faltó una pizca a mi gusto fue en el diseño de personajes. Por ejemplo Yukio, el hermano gemelo de Rin, se distingue sólo por andar lentes y por varios lunares . Realmente no inspira mucho en términos visuales (le damos el beneficio de la duda sólo porque en cuestión de gustos el amor es ciego).

Ciertamente creí que esta serie duraría para siempre, siguiendo los pasos de Bleach, Naruto y One Piece. Lástima que sólo tuvo 25 episodios en total. No he leído el manga por cuestión de tiempo, pero imagino que al acortar el anime le hicieron cambios al argumento para darle un final emocionante. Lo digo porque noté algunas inconsistencias al final, donde algunas ideas y conceptos se desvían del tono general de la serie (los


44 Los mejores animes de 2011 siguientes 2 párrafos pueden ser spoilers, por si quieren evitarlos). Digo, el malo de la serie es Satanás, ¿correcto? El malo más malo de todo el universo, según he oído mencionar. El que mató a cientos de exorcistas alrededor del mundo en busca de alguien quien pudiera contener su esencia y cosas así’ Pues resulta que según la madre de Rin (que todo el tiempo creímos que había sido víctima de Satanás) el pobre Diablo es un ser incomprendido que no lastimaría a una mosca si pudiera evitarlo. Es más, ella dice ‗voy a ayudarlo a procrear para así poder unir el mundo de los demonios con el de los humanos y así vivir en paz todos juntos.‘

Pues en el momento de su triunfo (BOOOM!) Satanás está perfectamente tranquilo con la idea de sacrificar a sus hijos por unir los dos mundos, y lo primero que hace es enviar hordas de demonios a matar a los humanos. Luego mata a todo exorcista que tiene a la mano, y se pone a soltar rayos desde el portal para destruir la ciudad donde se desarrolla la historia. Pero no, es incomprendido el pobrecito. Y los demás personajes (los que se acuerdan de ella) siguen refiriéndose a la madre de Rin como alguien noble y excepcional, cuando obviamente (para mí, al menos) había sido engañada

y usada vilmente por Satanás, al punto de ser partícipe en los planes del malo principal. Supongo que esa parte de la historia es sólo del anime, ya que el manga sigue en curso y no creo que hayan llegado a revelaciones climáticas de ese tipo. Tal vez me pueden aclarar ese punto los que sepan. El resto de las historias me parecieron muy bien, y se las recomiendo ampliamente.


45 Los mejores animes de 2011 Fate/Stay Night fue una gran serie. Debo admitir que entro de cabeza en mi top 10 y que sus personajes me encantaron, en especial Saber. Por otro lado, la serie fue un verdadero boom más allá de las fronteras de Japón y aun hoy día resuena el éxito que tuvo esta producción. Ufotable la tenía verdaderamente difícil a la hora de conjugar un anime que le hiciera justicia a Fate/Stay, pero con el trabajo realizado por Urobuchi Gen en las novelas de Fate/Zero tenia de donde apoyarse de forma sustancial. Y la pregunta es’ ¿le hizo justicia? tras ver dos episodios de la serie debo admitir que sí, le hizo justicia, y con creces. Ya con el primer episodio y una introducción bastante completa en todos los aspectos que hacen a la serie, Fate/Zero se posiciona entre los mejores .


46 Los mejores animes de 2011 Fate/Zero nos transporta 10 años antes de los eventos de Fate/Stay, donde ocurre los acontecimientos de la cuarta guerra por el Santo Grial. Cabe señalar que si no han visto Fate/Stay no van a quedar desnudos frente a esta serie, dado que en el primer episodio se encargan de explicar lo del Santo Grial, como nace la guerra y quienes pelean y porque, además de sentar las bases de los personajes más importantes de la serie. En este caso los personajes están muy bien logrados, se ven claramente sus objetivos y los motivos que los mueven hacia estos, y en el caso en el que estos son difusos, se puede ver su personalidad y algunos aspectos que hacen al personaje realmente interesante y único entre los demás.

Ahora bien, si vamos al apartado técnico, ufotable había prometido un anime de primera línea, y eso fue lo que entrego. Un diseño de personajes impecable, y una animación excelente, muy fluida y dinámica, así como unos fondos muy bien logrados en calidad de detalles e impacto final. La música se apega perfectamente a la historia y ayuda a profundizar en cuanto a la ambientación. La narrativa se desenvuelve de forma dinámica, en ningún momento llega a detenerse, más allá de que la historia puede tener sus pausas, siendo estas colocadas de forma impecable para evitar que se sienta que hay alguna clase de parón. Cada escena se sucede de forma fluida una detrás de otra, dando espacio a presentar la historia así como a los

personajes, tocando detalles de una y de otra para poder hacer del conjunto algo mucho más sustancioso. Es más, hacia el final del primer episodio los 40+ minutos parecen que son menos, pero la información condensada es demasiada. Debo admitir que es impecable el trabajo de Aoki Ei en cuanto a la dirección, logrando mantener al espectador a la expectativa de que sucederá después y llevando un ritmo narrativo constante, no así apresurado, y ni de cerca lento.


47 Los mejores animes de 2011 Rara · Dibujos lindos · Buenas interpretaciones de actores de voz · Animación bien hecha Los dibujos me recuerdan a la famosa serie Lucky Star’ Incluso las voces de las chicas me recuerdan a esta serie. Al principio no entendí la trama. De hecho al principio de este primer capítulo tienes que ser paciente para que la serie te atrape un poco porque en realidad no lo hará sino pasando más de la mitad del capítulo. La serie tiene una buena animación y dibujos lindos (los colores que manejan me parecen agradables a la vista). Los puntos fuertes de esta serie, podemos decirlo, estan en el humor. Parece que esto es lo que más nos dará la serie’ Humor escolar.

Otro punto positivo es que no es otra de esas series ecchis que abundan y no tienen ningún mensaje o historia motivadora’ Solo son ecchis y punto. Nichijou: My Ordinary Life tiene una trama por desarrollar porque el primer capítulo no me convenció a darle un título de ‗serie que seguiré toda la temporada semana a semana‘.

Si eres de los que gustan de ver chicas lindas y tiernas esta serie es para ti. La música también fue una gran elección.


48 Los mejores animes de 2011 Los guiños con respecto al juego como la animación cuando pasan los días, los atributos de personalidad del protagonista en los separadores, que el personaje no pasa de una oración cuando habla y la animación cuando usa un ataque demuestran que se preocuparon por no perder el estilo del juego aun cuando sea un anime. La música es la misma del juego, cualquiera que conozca la saga sabe que Shoji Meguro siempre cumple con su trabajo (me muero por ver cuando aparece el tema "Heaven" y "The Fog" ) , tambien tiene un tema nuevo con el ending que parece estar echo por la misma persona que hizo "Pursuing my true self".

Las voces en japones están muy bien actuadas, y obviamente son superiores a las que tuvo la versión Norte Americana del juego, lo que no se es si son las mismas del juego japones. La animación esta bien echa y aunque el diseño de personajes no es tan bueno como el juego no molesta. Los "Persona" y "Shadows" son diseños fieles al juego. Las escenas de pelea me parecieron excelentes pero me hacen preguntarme si los personajes van a pelear como en el juego o solo van a atacar con los "Personas".

Otra cosa que tengo para comentar es el avance de la historia. Con la confirmación de que Norte America saco la licencia para transmitir el anime espero en el futuro poder comprar la serie en DVD.


49 Los mejores animes de 2011

Este anime posee un contenido muy versátil; veremos desde escenas violentas, sangres, odio, romance, frustración, locura, desenfrenéis, violación, justicia y mucho más. A pesar que la historia contiene las típicas características de todo un shonen; personajes juveniles como personajes principales, personajes diversos, valores y más.

La narración lentamente pasa a tener características de otros géneros como seinen, los personajes se odian, se traicionan, se perdonan falsamente, se detestan, amistades falsas, luchas y de todo un poco.

Estas cualidades variables en un anime, hacen que los títulos no sean meramente predecibles, las múltiples variables siempre alteran la historia y la hacen cálida y emocionante. Aunque no todo es bueno, como siempre la historia se ve manchada por un personaje principal retraído, sin decisión, patético, raro y anormal.


BĂşscanos en

Anime que seria sin ti, Te espera


51 Los mejores animes de 2011

El último episodio fue un poco meh (a comparación también del de la temporada pasada), pero satisfecho con esta segunda entrega de uno de mis slice-of-life favoritos y de los mejores en el anime. En balance me ha resultado prácticamente igual que la anterior (bueno, quizá un poquito mejor ^^), lo que es MUY positivo y MUY negativo a la vez. Positivo porque la gente a cargo y en especial el nuevo director (recuerden que sigue siendo el responsable de Kanokon! y Ladies vs Butlers ), a pesar de

las enormes dudas, han sabido bien qué hacer con el material; en algunos casos mejorando notablemente el manejo del humor. Negativo porque si bien han habido interesantes adiciones y desarrollos, al final el status quo del restaurante no ha cambiado nada y los varios subplots siguen en el más absoluto limbo. Digo, aunque el rollo entre estos dos terminó con su buena dosis de cuteness, seguimos en lo mismo con


52 Los mejores animes de 2011 estos dos y estos dos’ y’ ¿qué pasó con este tipo? ¿se olvidaron de él? ¿Y ella? Uff’ Por eso, en caso de que nos caiga una tercera temporada o alguna otra clase de continuación, diría que necesitan con urgencia meter algún cambio. El más grande enemigo de las buenas comedias animescas es la repetición y la he sufrido demasiado (si, te estoy mirando a ti SHAFT) para verla echando a perder al staff de este adorable restaurante familiar. Por lo pronto, más que recomendable.


53 Los mejores animes de 2011

Oh, un mahou shoujo. Ok, quizá algunos piensen que este género está ya obsoleto, desgastado y que todas sus posibles formas y recursos ya han sido utilizadas desde la aparición, hace ya ni más ni menos que veinte años, de Sailor Moon, que llevó a la serie A del anime al género de las magical girls, el cual había quedado relegado en segundo plano durante los años ochenta. Y es verdad, al principio Mahou Shoujo Madoka Magica (llamado en inglés ‗Puella Magi‘, como se destaca en el título de este artículo) suena muy estereotípico.

Pero esta serie nos sorprende desde el principio. Una serie de decorados psicodélicos, con dibujos que parecen salidos de las manos de un niño de cinco años y unas criaturas amorfas que emiten extraños gruñidos aparecen ante nosotros tan sólo presenciar las primeras escenas de acción. Esas serán las malas de la película. Pero es poco usual que las protagonistas de un mahou shoujo se enfrenten a este tipo de criaturas, tan lúgubres y desagradables. Normalmente las criaturas de este tipo de series son seres antropomorfos (o sencillamente morfos,

pareciéndose a algún elemento, normalmente animal, que existe en la tierra), que se muestran en los ambientes habituales de la serie. Pero aquí tienen su propio laboratorio, su universo paralelo, y sus enemigos son feos, amorfos, y a veces incluso asquerosos.


54 Los mejores animes de 2011 Estos seres son las brujas, que en esta serie se disciernen claramente de las chicas mágicas, pues éstas son sus contrapartes y sus enemigas, las que siembran las penurias al mundo y las que deben ser destruidas. En un inicio, Puella Magi Madoka Magica resulta una serie ambigua, por lo menos en cuanto estereotipos. Se muestra también una evidente orientación hacia el público masculino (los primeros mahou shoujos se destinaron al público femenino) y tiende a ser tétrica, cosa que no suele ser normal en este género, tan luminoso y brillante, lleno de ilusiones, esperanzas, amor, etc.


55 Los mejores animes de 2011 El punto fuerte de este anime es la historia y la manera como está tratada. Se trata de una historia dramática, en la que, a medida que avanza la serie, vamos descubriendo cosas nuevas de cada personaje, hasta llegar al desenlace final. En algunos momentos, la historia puede hacerse un poco repetitiva o lenta, pero en general fluye muy bien. No soy un gran fan de los animes netamente ‗dramáticos‘, ni de, por supuesto, darle al ‗moeshit‘ típico un protagonismo mediano, por lo que fue natural que algo como Ano

Hana me hiciera al menos levantar una ceja. Digo, no estábamos hablando de hacer una típica serie comercial de adolescentes, sino de hacer algo para Noitamina, donde precisamente el uso de ciertos elementos comerciales y por el MISMO estudio (A-1 Pictures) ya había dado como resultado el desastre de Fractale. Tenía dudas’, pero afortunadamente dudas que la serie hizo añicos en tan sólo un par de minutos, resultando ser desde entonces uno de los mejores shows del año.

Producción a cargo de prácticamente el mismo equipo que hizo Toradora!, Ano Hana es un trabajo original de la prolífica escritora Okada Mari y del gran director de J.C. Staff Nagai Tatsuyuki que aborda con maestría el género animesco de ‗drama sobrenatural‘. Es muy realista, pero de todas maneras requiere que te tragues ciertos detalles de corte fantasioso, y, realmente, logra contar una historia preciosa en tan sólo 11 episodios.


56 Los mejores animes de 2011 Si hay algo que claramente separa a Ano Hana de productos similares es su excelente manejo de la caracterización y la naturalidad al ejecutar cada escena. Nunca sacrifica a sus personajes en pro de forzar el melodrama, cosa que otras series del tipo hacen a menudo con resultados cursis . Lo que tenemos aquí es a un cast impecablemente desarrollado, con personalidades, motivos, defectos y rarezas muy bien definidos, que interactúan el uno con el otro de forma brillante y, en conclusión, logran que sientas cómo la tragedia sufrida afectó sus vidas.

Aún Menma, el personaje más anómalo, por demás estereotípico y estático, resulta entrañable. La trama es simple, pero aprovecha bien el tiempo que tiene, sin cesar de tocar tu corazón de algún modo. Siempre pasa algo importante, con un momento sutilmente revelador seguido de otro de fuerte desarrollo y viceversa. Además, la ejecución se luce en darle fuerza a las escenas, con las mejores siendo capaces de ponerte con facilidad al borde de las lágrimas. Una serie que es la encarnación de ‚corta pero dulce‛.

Sin embargo, no se puede decir que es perfecta, ya que comete ciertos errores que no la dejan alcanzar lo que prometía. El más evidente está en que a pesar de todo, la serie se vuelve medio errática después de la mitad, cuando se empiezan a suceder las ‗revelaciones importantes‘. Esto termina dejando algunas preguntas sin respuesta sobre toda la situación, algunas acciones cubiertas por la falta de lógica y al final, la serie cierra con una excesiva dosis de melodrama que


57 Los mejores animes de 2011 beneficio. Pareciera que la preparación no fue la adecuada o que igual faltó distribuir mejor el plot en esos 11 caps. En menor medida, están por supuesto detalles que huelen demasiado a plot devices y que podrían haberse resuelto de modo más elegante, como las algo jaladas (y muy convenientes) interacciones de Menma con el medio físico o esa ‗agonía‘ del último episodio que parecía metida a patadas.

Bueno, al final, puede que Ano Hana haya sucumbido también a los problemas típicos de las cortas series de NoitaminA aunque se haya defendido mejor que la gran mayoría. Es un poco triste que terminara como algo bastante reducido frente a su enorme potencial. No obstante, la serie sigue valiendo cada segundo que te pones a mirarla. Es más que buena: es grandiosa, y ese guión tan hermoso junto a las poderosas cargas de

emotividad desplegadas sobre sus personajes y la audiencia la convierten casi unánimemente en lo mejor que el nos ha dado 2011 hasta ahora. No recuerdo cuándo fue la última vez que una historia de estas me ha hecho llorar desde lo más profundo de mi ser.


58 Los mejores animes de 2011 Gente con poderes especiales y denominadas ‗Next‘, se vuelven superhéroes y participan en un lindo y didáctico programa de tv donde protegen a la gente y salvan el día a cambio de puntos por popularidad. Todos ellos con trajes chachis y ataques ezpeziales que logran hacer tiritar a los malvados que intentan causar problemas al bien. Por supuesto no lo hacen gratis y están marcados por sponsors de los más conocidos (holapepsi), vamos, que hasta los buenos necesitan del verde para vivir, ni que lo hicieran del aire.

¿Qué tenemos entonces? Muchos doujins seguro, y yo feliz. Fijo que se tratará del camino entre ambos sujetos, tan dispares en apariencia y modo de ser, que poco a poco irán aligerando asperezas. Kaburagi Kotetsu tiene la voz de Sanji de One piece (Hiraki Hirata) que le queda perfecto a mi parecer. Y por otro lado tenemos a Barnaby Brook Jr, que no esconde su cara

tras su rol de héroe, rubio y ‗perfecto‘ serio arrogante a quien le entrega su voz el poco famoso Ichigo de Bleach (Masakazu Morita). Entre el resto de personajes se destacan los demás héroes, hay un rudo, un amanerado, uno que ya parece nena de lo llorón que es, una loli violenta, una idol, el volador , y la encargada del programa y que logra los punticos de rating que tiene. Mucho shounen disparado por todas partes’ Lo importante es que es una serie que seguro entretendrá y que algunos disfrutarán en reemplazo del guaperas galáctico.


59 Los mejores animes de 2011 La primera ves que vi el titulo no me llamó la atención, pero una vez que entré a su mundo es es woooooooooooooww’ ¡Quiero seguir viendo! (Pero no puedo porque es un capitulo por semana TT_TT ¿¡por quéeeeee!?) La trama es interesante, la animación es realmente buena; puede que tenga una que otra escena que se pueda llegar a malinterpretar pero eso solo ocurre si tienes una mente corrompida °3°. Del resto, el diseño me encanta. Los animé de noitaminA siempre, pero siempre, tienen un *debes verlo* marcado encima. Aunque No. 6 ha demostrado ser un poco

inconsistente con episodios que no te dicen nada y te dejan más bien en el aire, sé que tiene el potencial para alzarse más alto que anteriores grandes conceptos. Esta es la vista seria y más o menos objetiva, pero, en términos únicamente de disfrute: está serie es entretenida hasta decir basta. La química entre los dos protagonistas es muy intensa, y los personajes han estado desenvolviéndose muy bien, con personalidades constantes, como lo es en la realidad. No es sólo porque yo lo sienta con un potencial BL genial , sino porque entra en terrenos de Ciencia Ficción interesantes.

inconsistente con episodios que no te dicen nada y te dejan más bien en el aire, sé que tiene el potencial para alzarse más alto que anteriores grandes conceptos. Esta es la vista seria y más o menos objetiva, pero, en términos únicamente de disfrute: está serie es entretenida hasta decir basta. La química entre los dos protagonistas es muy intensa, y los personajes han estado desenvolviéndose muy bien, con personalidades constantes, como lo es en la realidad. No es sólo porque yo lo sienta con un potencial BL genial , sino porque entra en terrenos de Ciencia Ficción interesantes.


60 En nuestra edición del mes de diciembre 2011, realizamos una parte de robot tecnia. Eran alrededor de más de 50 robots, los cuales han hecho historia en el mundo del anime. En la primera parte, te presentamos a: Gudam, Robotech, Macross Frontier, Galáctico por mencionar algunos de los mas destacados en la historia. Y como no queríamos que la información se quedara incompleta, te traemos algunos de los robots que no fueron añadidos en nuestra edición anterior. De tal forma que hemos creado esta segunda parte, para darte los detalles faltantes en esta edición de enero 2012. Esperando a que lo disfrutes y sigas haciéndonos tus favoritos. Y recuerda que Generation Otaku World esta aquí para ti.


61 Future Robo Daltanius

Historia

Fue un anime de la serie que se emitió desde 1979 hasta 1980. Hubo 47 episodios. Hay un montón de diferentes ortografías para el nombre, que incluye "Dartanius", "D'Artagnas", "Daltanias" y "Dartanias". Sin embargo, la ortografía correcta debería ser "Daltanious", que fue utilizado comúnmente en la mercancía japonesa y el embalaje de los juguetes. El programa es uno de los espectáculos de mecanismo que ha sido y sigue siendo muy popular entre los países asiáticos.

Es el año 1995. La Tierra ha sido conquistada por un ejército de alienígenas el cúmulo de estrellas conocido como el Akron. Las ciudades de la Tierra han sido destruidas, y los supervivientes viven en barrios difíciles y los pueblos. Kento, un huérfano de guerra, se esconde en una cueva junto a sus compañeros con el fin de escapar de unos bandidos.

En la cueva, encuentran la base secreta de Doctor Earl, que era un habitante del planeta Helios, un planeta conquistado por el Akron. Doctor Earl luego huyó a la Tierra, trayendo con él el mayor logro en Helian tecnología: el súper robot Daltanius, cuyo poder es mayor cuando se combina con el león robot inteligente, Beralios. Doctor Earl confía la lucha por la tierra a Kento, que resulta ser un descendiente de la línea de tiempo desaparecido Helian real.


62 Al solicitar las cintas master de Toei Animation para la traducción, justo para los eventos World Productions los productores solicitaron la animación de Mirai Robo Daltanious o sea el que tienen el león. Erróneamente, Toei procedió a enviar copias de Eventos Mundiales como el de Bestia Rey Golion , otro que combinaba también a robots, que por cierto este anime también contenía un león, pero no era precisamente el que se había solicitado por los Estados Unidos.

Sin embargo, los acontecimientos mundiales y los productores a pesar del pequeño error; el anime de Golion Daltanious, y los episodios Golion pasaron a convertirse en la parte más popular de la carrera de Voltron original.

Daltanious y Voltron

El japonés Mirai Robo Daltanious planificó una serie para que fuera adaptado a los eventos de World Productions como un acto de Voltron: Defensor del Universo. La serie fue estrenada en los Estados Unidos y el extranjero; la intención era que Voltron debía de tener tres componentes para que se lograra darle forma a la nueva serie programada por la cual llamaron Daltanious XV, Dairugger (el "Vehículo Voltron"), y Albegas ("Gladiator Voltron").


Yuki Hijiri , su creador

63

Este fue uno de sus dibujos cuando creo el mangaka. Space Battle Ship, en los inicios de su carrera.

Kammen Rider, un manga basado en carreras de autos.

Sperman Locke, un manga con románticismo. Nacido el 21 de diciembre de 1949 en la ciudad de Shibata (prefectura de Niigata). Debuta en el Bessatsu Shôjo Comic de Shôgakukan en 1972. Tras una larga temporada en revistas de chavalas, empieza a atraer la atención a mediados de los 70 con sus series de cienciaficción, que le valen una gran reputación en el

medio y gracias a las cuales empieza a trabajar como diseñador original de varias series de TV, entre las que destacan ‗Super Electromagnetic Machine Voltes V‘ (1977), ‗General Daimos‘ (1978) y ‗Future Robot Daltanias‘ (1979). Finalmente ficha por el Shônen King, que publica su mayor éxito, ‗Superman Locke‘ a partir de 1980, cuya saga es llevada al cine de animación en 1984 y convertida en videoserie de animación a partir de 1989. En 1986 SF Animedia y posteriormente Nora publican su segundo mayor éxito, ‗TWD Express‘, convertido en videofilm de animación en 1987. Otros trabajos: ‗Analog Bell‘, ‗Golden Soldier‘, ‗Sky Hawk Dandy‘, ‗Ninja Captor‘, ‗Spaceman A‘, ‗Spectrum School‘, ‗Mulsanne Storm‘ y muchas más.


65

Traducido al español como Robo gigante. Esta serie animada cuenta con un manga de Mitsuteru Yokoyama , el cual tuvo un gran éxito. Al ver éxito del manga las empesas Toei Animation decide pasarlo a un anime.

La idea le gusto tanto al mangaka que hizo el ajuste de "Giant Robo sigue sólo un héroe" para la diferenciarla de su Tetsujin 28 donde todo el mundo puede controlar a su personaje favorito.

Desde las empresas Toei quienes solicitaron una parcela (entiéndase permiso) hacia Tokusat con la intención de crear una serie de televisiónque hablaron con su autor Yokoyama dando este el visto bueno. Una vez que Yokoyama y Tokusat , se reúnen deciden hablar de lo que seria el guion de la serie.

Lo interesante de ello es que esta serie animada tiene su propio Live Action que fue creado para el año 1967 También conocido como Johnny Sokko y su robot volador.

Historia: Una noche, una luz roja se estrella en una isla de Japón, de ella emergen varias criaturas que se dispersan en el planeta, así se inicia la historia de dos chicos llamados Ginga y Hokuto, que por pura casualidad se convierten en los pilotos del Gear Fighter Dendoh, la única arma efectiva que tiene la Tierra contra unos seres mecánicos llamados Gulfer.

Gear Fighter Dendoh/ Giant Robo

Un anime lleno de aventura, acción, comedia, y ciencia ficción. Es una producción: de las empresas Sunrise, comenzó a transmitirse en el año: 2000 . Con una cantidad de 38 episodios en total.


Hirokazu Hisayuki, su creador

66 Es japones , creador y dise単ador de diversos personajes animados para las empresas sunrise. Algunos de sus dise単os en anime fueron:


67

Muchos contestaran: Son animes, son robots, son defensores contra los malos etc. Y si tienen razón en eso que contestan, pero aun así no es la respuesta exacta a dicha pregunta. Y es que lo que une a estos 5 títulos es su creador Ken Ishikawa. Que al igual que Gogo Nagai, era un gran fanático de los robots. En un principio, el autor Go Nagai (creador de Mazinger Z, Devilman...etc) iba a hacerse cargo de dicho cómic pero, debido al trabajo que ya tenía con otras series, el trabajo que le fue asignado a

Ken, quien entonces tomo ese reto en sus manos e hizo de este manga un éxito logrando hacer luego secuelas de la misma que duro por años. El cómic original se caracterizó por una gran violencia gráfica para una serie que iba a ser dirigida a un público infantil en un principio esa era la idea, pero al no ser un contenido precisamente para niños se decide entonces dirigirse a otro tipo de público más adulto. En 1974 vió la luz el primer tomo de Getter Robo, dejando incidentes algunas innovaciones narrativas nunca vistas en el manga.

Getter Robo G continuaría la historia para 20 años más tarde para ser continuada por Getter Robo Go, en 1991, Shin Getter Robo en 1998 y Getter Robo Ark en 2003. La saga quedo inconclusa con el fallecimiento de Ken Ishikawaa el 15 de noviembre de 2006.

Getter Robo, Getter Robo G, Shin Getter Robo, Shin Getter Robo vs Neo GetterRobo, New Getter Robo

¿Qué tienen en común estos 5 nombres que aparecen en el titular?


Shin Getter Robo The Last Day/Godannar

68

Solo tiene 13 episodios , la historia es la continuación de la fallida prueba del Getter Robo G (serie animada), y el encarcelamiento de Ryoma a quien se le acuso injustamente de haber asesinado al doctor Saotome creador de los Getters e investigador de la energía Getter. Historia: La historia comienza con Benki y Musashi quienes están transportando en un contenedor un tanque con un humano a medio formar,

el Getter robo 3 para enfrentar al invasor, pero en medio de la pelea aparece el Shin getter robo que ataca al Getter 3 y al invasor (el cual es despedazado, literalmente, a puñetazos), Ryoma después de este incidente es llamado a pilotear nuevamente el Getter robo para detener el plan del doctor Saotome, mientras que el consejo de los lideres del mundo deciden atacar el punto donde se encontraba el doctor Saotome con un misil de energía Getter.

Godannar literalmente, alma de Dios Godannar combinación, es un anime de la serie creada y dirigida por Yasuchika Nagaoka .

Ahora, en su ceremonia de bodas, las bestias miméticas surgen después de cinco años de tranquilidad. Goh y Dannar no pueden permitirse ver eso así que en plena boda regresan nuevamente a la acción, lo que hace dejar a Anna García en el altar. Goh luchas en su batalla contra la bestia mimética, Anna se topa con un robot sellado conocido como "Neo Okusaer". Ella es capaz de activar el robot y se convierte en el piloto del Okusaer Neo para salvar a su "marido" se fusiona con la Dannar es para activar el Twin Drive de Godannar.


69

La serie fue famosa por su fanservice : 'bajo la falda de' tiros, rebotes pechos, y los pilotos con poca ropa femenina. También hubo un dojinshi hechas por el personal que se vendió para financiar la producción de la segunda serie.

Dirigida por Yoshiyuki Tomino. Película para el Cine estrenada en 1989. Ocurre entre el 4 y el 12 de marzo del U.C.0093. Char regresa a la acción decidido a eliminar a la Federación Terrestre y a los humanos que no merecen la Tierra para vivir. Pero Amuro Ray y Bright, quienes militan en la Federación Terrestre, hacen todo lo posible para intentar detenerlo. Titánico desenlace para poner punto final a la rivalidad de Amuro y Char, dos de los personajes más emblemáticos del mundo del anime. Muchos pensaron que con Char's Counterattack, los días de gloria de Gundam habían terminado, pero para sorpresa y alivio de todos los fans, ese

Godannar 2da temporada

Durante el transcurso de la serie, se descubre que la humanidad está amenazada por la "Insania" del virus , que se transmite por los animales miméticos. Toda la humanidad está infectada, pero el virus afecta a los pilotos del robot, ya que entran en contacto con los animales miméticos en una batalla que surge sobre una base regular. El virus tiene el efecto de la transformación de los varones humanos a bestias mimética, las hembras son de alguna manera inmune, a menos que, naturalmente, generan grandes cantidades de hormonas masculinas.


Gravion

70

Gravion ​es un anime de la serie de televisión producida por Gonzo . Se emitió en Japón a partir de 7 oct 2002 a 16 dic 2002 y duro 13 episodios. En 2004, Gravion Zwei , "Zwei" uno de los personajes de la serie fue puesto en libertad casi al final de la trama y salió al aire a partir de 8 enero al 25 marzo en Japón, durante los doce episodios adicionales, Zwei se encarga durante esa temporada de responder a las preguntas generadas a partir de la primera serie. Ambos Gravion y Gravion Zwei son creadas y dirigidas por Masami Obari y se libera en el Estados Unidos por ADV Films.

Aunque a regañadientes, Eiji se convierte en parte de Earthgertz Sandman, sólo como equipo a la defensiva para evitar que el Zeravire destruya a la humanidad, mediante la combinación de las Divas con la Gran Gran Kaiser para forman, Gravion.

En Gravion Zwei, la invasión Zeravire parece haberse detenido. Pero no fue hasta puesto que la paz no duro tanto como se esperaba, ya que la Tierra estaba siendo atacada de nuevo. Sin embargo, el Earthgertz, tenía consigo su carta de triunfo, el super robot Gravion, el cual es nuevamente necesario para defender la Tierra de nuevo.


71

Hao Taikei Ryu Knight conocida en español como "El Señor de los Señores Ryu Knight" es un manga escrita e ilustrada por Takehiko Ito . Que fue publicado originalmente por la revista Shueisha VJump a partir de 1993. Se crearon 52 episodios del anime mediante las empreas Sunrise, quienes estaban a cargo de toda la producción de la serie. Fue dirigida por Toshifumi Kawase, y se emitió en Japón desde el 5 de abril de 1994, al 28 de marzo de 1995. Debido a su éxito, la serie ganó tres de animación de vídeo original o sea (OVA) de la serie.

Taikei Ryu Knight cuenta la historia de un chico,Adeu, que vive su vida por la "ética de la caballería "(un código de conducta similares a las virtudes caballerescas ), que está en una búsqueda de la hoja de la Tierra, una gigantesca espada que llega desde al el suelo hasta el cielo. En el camino, conoce a Paffy, que es una princesa acompañada de sus dos escoltas, Sarutobi, un ninja , e Izumi, un sacerdote . Zeorymer Hades proyecto, conocido en Japón como proyecto Zeorymer , es un manga de Yoshiki Takaya , escrita bajo el seudónimo de Morio Chimi, y publicado en la revista de manga ra adultos

La gente de Limón desde octubre de 1983 hasta noviembre de 1984. El final de tres partes fue serializado en Comic Ryu mensuales durante el 2007. Cuatro episodios especiales que fueron lanzados en OVA cn una adaptación de AIC , en los ovas se reduce el contenido sexual explícito y se aparta por completo de la historia del manga y el ambiente.

Hao Taikei Ryu Knight/Hades Project Zeorymer

Historia:


72 Hades Project Zeorymer

Historia: Un secreto feudal de la monarquía encabezada por una emperatriz cuyo nombre es "Dragón Hau" (literalmente, Casco de hierro del Dragón) utiliza, como un frente, una empresa internacional cuyo trabajo es la electrónica lava cerebros. En la fabrica se ha construido un conjunto de ocho robots gigantes , cada uno con un poder basado en los ocho elementos : tierra, fuego, agua, aire, truenos, las montañas, la luna y el cielo. Sin embargo, uno de ellos, Masato Akitsu, Zeorymer de los Cielos, ha sido robado ,

que por cierto el es el personaje principal de la historia, además de que cuenta con quince años de edad, se ve obligado a pilotar con una misteriosa niña llamada Miku Himuro. el día. Zeorymer de los Cielos es capaz de flotar, volar, teletransportarse a distancias especificadas, y posee un arma muy potente que se conoce como el ataque de

Hades: cuando levanta sus brazos en el aire, luego las baja a través de su pecho, causando una enorme explosión de energía visible desde el espacio. Cuando el ataque se activa, una voz misteriosa, le dice Zeorymer , "Meiou", el cual es el nombre del ataque.


73 Historia:

Su victoria final está en el planeta en 3975 Mizum cuando derrotas Kamon Walha V, rey del clan de Yaman. Kamon esconde su heredero, MyRoad Kamon en el Mizum planeta con la mecha legendario blanco, LGaim. Quince años más tarde, ya crecido y conocido como Daba MyRoad, lidera una rebelión para liberar a los planetas de pentagona de las garras de Poseidal.

Heavy Metal L-Gaim comienza en las tierras del planeta KOAM. Daba MyRoad , viajando con su amigo Mirao Kyao se encuentra con un grupo de ladrones liderados por Miyama Lilin , que trata de vender la L-Gaim para un montón de dinero. El ataque de los ladrones inicial termina en fracaso y uno de ellos, una adolescente llamada Fanneria Amu al encontrarse con Dsba frente a frente termina enamorándose de el. Daba es llevado por los ladrones y es guiado hasta su líder Lillith Fuau , la última de las hadas que quedan en el mundo pentagona.

Heavy Metal L-Gaim

Heavy Metal L-Gaim (literalmente, "la estrategia militar pesado L-Gaim") es un anime, que se inició en 1984, fue dirigida por Yoshiyuki Tomino . Sus personajes y mecanismos han sido diseñados por Mamoru Nagano , que más tarde se van a crear Las historias de cinco estrellas . Heavy Metal L-Gaim se lleva a cabo en el Sistema de pentagona, un sistema solar compuesto de cinco planetas. Oldna Poseidal , el emperador legendario de la Gastogal planeta lleva a sus Caballeros del Templo 24 de planeta en planeta hasta que todos han caído bajo su control.


Búscanos en:

Únete a

Donde tendrás la oportunidad de compartir opiniones de tus animes favoritos, hacer peticiones , compartir los mismos Intereses; pero sobre todo una comunidad que habla tu mismo idioma. No lo olvides visita Utakutopia.

Porqué tu eres importante


77

Historia: Sozo Harán fue un brillante científico que estaba realizando una investigación sobre Marte . Él creó una forma de vida cyborg con la capacidad de pensar por sí mismo. Estos cyborgs, conocido como el Meganoids Meganoido, pronto perdió el control y mató al Dr. Haran, junto con toda su familia, excepto a su hijo menor, de 16 años de edad, Banjo Haran.

Invincible Steel Man Daitarn 3

El indiscutible Daitarn 3 (Acero Hombre Invencible Daitarn 3) es un anime creado por Yoshiyuki Tomino y Hajime Yatate , y producido por Sunrise . Se emitió por primera vez en la televisión japonesa en 1978. La serie duró 40 episodios. La apertura tema ¡Ven aquí! Daitarn 3 es cantada por Makoto Fujiwara. A pesar de una relativa infructuosamente fracaso en Japón , la serie se hizo muy popular en el extranjero, especialmente en Italia durante los años 80.

Banjo escapa de Marte en un cohete con un robot que funciona con energía solar llamado súper Daitarn 3, que fue construido con los metales especiales de Marte. Ahora tiene 18 años y vivía en la Tierra en una lujosa mansión, lucha contra el meganoids Banjo y su líder, Zauser Don y segundo en comando de Koros, con la ayuda de su fiel mayordomo, Garrison, sus dos compañeros magníficos, la bella Reika y un niño huérfano llamado Topo. Juntos deberán detener la meganoids del mal que aspiran a convertir a todos los seres humanos en cyborgs y así "mejorar" la raza humana.


Invincible Super Man Zambot 3

78

Súper Máquina Zambot 3 (El hombre Invencible Súper Zambot 3) es un anime creado por Yoshiyuki Tomino y Suzuki Yoshitake , con diseño de personajes de Yoshikazu Yasuhiko y producido por el Toei Animation. Se emitió por primera vez en la televisión japonesa en 1977. La serie duró 23 episodios. Historia:

Pero el líder de la "Familia Jin" a pesar de estar viviendo en el planeta ; no se sentía seguro del todo. Asi que decido prepararse para la invasión Gaizok, porque el sabia que seria inevitable. Con el fin de defender su nuevo hogar, se dedico a construir tres vehículos que al combinarse forman el poderoso Zambot 3.

La familia de Jin no sólo debe defenderse de los ataques Gaizok, si no también de las duras críticas de la gente a la que protegen. Ya que el resto de la personas culpan a la familia de Jin por la invasión al planeta Tierra.


79

El manga Mazinger Z pertenece al género mecha (se pronuncia meca) por estar dedicada a un personaje mecánico (mecha, diminutivo de mechanical en inglés). El manga se publicó por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el número 42 del semanario Shonen Jump editado por Shueisha de la editorial Shueisha, consolidando su publicación semanal, hasta el número número #35 del año 1973.

Tras publicarse el último número Mazinger Z fue publicado en la revista Tv Magacine de la editorial Kodansha. Fue entonces cuando se decidió que las aventuras de Mazinger Z fueran publicadas en 3 tomos separados (tankoubons) de alrededor de 300 páginas ya que el manga completo consta de 1021 páginas en total. Mazinger Z se estrenó en el canal Fuji Tv el 3 de diciembre de 1972.

La serie se reeditó en un nuevo manga que incluía muchas novedades en la historia, creado por el tandem de dibujantes Go nagai y Ota publicado en la revista Boken O de la editorial Akita Shoten. Esta edición conto con la colaboración de 6 dibujantes es sus dos últimos números, que aportaron su visión personal del personaje, entre ellos cabe mencionar a Ippongi Bang! y Hiroshi Yakumo.

Mazinger Z

Mazinger Z es un manga y anime creado por Go Nagai sobre un epónimo robot gigante que lucha contra las fuerzas malignas de su enemigo, el Dr. Hell.


Go Nagai

80

Kishioshi Nagai, siempre ha confesado su pasión por las series animadas Tetsujin-28 Go (Gigantor), creada por Mitsuteru Yokoyama en 1956 también conocida como Ironman 28 en México que trataba de un robot gigantesco muy poderoso y sin armamento, que tan solo se valía de su fuerza para luchar contra las fuerzas del mal. Este robot estaba guiado por un niño a través de un control remoto.

Otra de las series que fascinaba a Go, era Tetsuwan Atomu (Astroboy) creado por Osamu Tezuka como un manga en 1951. Este personaje también pasó al anime en 1963 y trataba de un robot creado por el Dr Tenma que había intentando crear un duplicado a imagen y semejanza de su hijo fallecido. Sin embargo, aparte de total autonomía y del raciocinio propio de un niño de seis años, el profesor Tenma, había dotado a su creación, de poderes especiales. Una fuerza sobrehumana, súper-oído, vista de rayos X, y la capacidad de volar.

Go Nagai deseó hacer su propia serie de robots animada. Su primer manga en esa dirección fue Getter Robot. Sin embargo, sentía que su proyecto no le satisfacia pues tomaba prestado mucho de las series de sus mentores. Cierto día, Nagai atrapado en un atasco de tráfico pensó que sería fantástico que a su coche le salieran piernas y así poder saltar el resto de automóviles parados por encima. De esta idea nació su inspiración; un robot gigante que podría ser controlado desde su interior, como si fuera un automóvil. Además poco


81 Así mismo, el diseño de la base de acoplamiento del planeador (Pilder, en inglés) que se asienta sobre la cabeza de Mazinger Z, es el mismo que el de su serie de manga "El caballero del demonio de Dante" (Demon Lord Dante), en la cual, el demonio gigante tiene en la frente insertada la cabeza humana de Ryo Utsugi (el hombre joven que se combinó con él). Este manga le serviría después como prototipo para su popular Devilman. Un dato curioso, es conocer que el nombre del piloto, Koji Kabuto toma su apellido de la palabra japonesa que significa "casco". Coincidiendo con el hecho de que para que el Robot funcione necesita ponerse a Koji en la cabeza.

Go Nagai

Más tarde, jugando con la dualidad de los conceptos del bien y del mal rebautizó a su robot. Tomando la raíz japonesa Ma que significa demonio y la raíz jin que significa dios, y las unió conservando la sílaba final del nombre Energer original, resultando el nombre de Mazinger Z(el sonido al pronunciarlo en japonés es /Machinga/ con la r sorda). Con este nombre le confiere al Robot una doble faceta. El Mazinger Z puede ser un benefactor o un destructor, según el uso que se le dé.


PELICULAS INSPIRADAS EN MAZINGER Z

82

Se registran de manera extraoficial tres filmes de Mazinger en español, algunos mezclas de los anteriores de diferentes editoras, a saber: Taekwon V 1976: en Corea del Sur se realizó una serie animada llamada Taekwon V, en cuyo personaje principal en su diseño prácticamente es idéntico a Mazinger, con algunas diferencias en su cabeza. Taekwon V fue dirigida por Kim Cheong-gi.

Ésta fue una de las tantas imitaciones coreanas que también harían con Grendizer. En 1976 salió en una película sobre un robot coreano muy parecido físicamente a Mazinger Z. Groicer X 1978: en España se proyectó en 1978 en las salas de cine una película titulada "Maxinger X contra los monstruos", un largometraje hecho a partir de varios episodios de la serie Groizer X creado por Go Nagai. Groizer era un robot gigantesco que podía adoptar la forma de un avión enorme de carga.

Aprovechando el éxito de Mazinger Z, el robot protagonista fue renombrado como Maxinger X.

Mazinger EL Robot de Las Estrellas: en 1978 se estrenó en las grandes pantallas del cine de España la versión doblada al castellano del film en inglés conocido como "Mazinger-Z, The Iron Superman", producida por Gofer Films S.A. que a muchos les indujo a creer que se trataba del film del Robot de Go Nagai. Lejos de ello, nos encontramos con un robot diferente, que exhibía características similares a las del Mazinger Z.


Buscanos en:

Donde podrรกs ver tus videos de anime favoritos, imรกgenes que tu mismo puedes agregar de tus series. Compartir experiencias gratas y recuerdos agradables. No olvides visitarlos. Anda, date la vuelta y checa un ojo a esta grandiosa pรกgina. Otakus Costa Rica Fan Page, esta hecha exclusivamente para ti. Te esperamos!!!


84

A medida que la serie avanza se torna más confusa y psicológica, en donde el desarrollo de los personajes y sus personalidades (miedos, deseos) es fundamental. El anime cuenta con 26 episodios producidos en 1995 por el estudio Gainax, bajo la dirección de Hideaki Anno.

Diversos spin-offs, mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad. Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión,

con marcadas influencias abrahámicas. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación. Por todo ello, Evangelion es considerado por muchos como una de las producciones más grandes del anime.

Neon GenesisEvangelion, The End ofEvangelion Rebuild of Evangelion ,Evangelion 1.0 You are (not)Alone Evangelion 2.0 You can (not)Advance

Neon Genesis Evangelion es una serie de anime y manga japonesa. La serie trata de un mundo futuro en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de unos seres de origen desconocido llamados «ángeles», usando para ello robots biomecánicos llamados «EVA».


Yoshiyuki Sadamoto y Hideaki Anno creadores de Evangelion

85

Yoshiyuki Sadamoto nació el 29 de enero de 1962 en la prefectura de Yamaguchi. Según sus amigos ,además de en el dibujo, también es experto en hacer garage kits, además de ser todo un fanático del motor(le encantan los coches extranjeros y tiene dos Lotus y un Citroën),por lo que no es de extrañar que sea famoso entre sus compañeros por dibujar jeeps inconscientemente después de haber traspaso las fechas de entrega. Está casado con la mangaka Hamako Taka,con la que tiene dos hijos. to.

Como curiosidad, hay que decir que se considera a sí mismo un hombre guapo al que le sientan bien las gafas, por lo que no duda en autoretratarse con ellas puestas aun llevando lentillas la mayor parte del tiempo. Según nos cuenta él mismo, decidió convertirse en dibujante mientras estaba en la escuela elemental y tras engancharse a los mangas Battlefield de Leiji Matsumoto(Capitán Harlock) y Mazinger Z de Go Nagai De este modo,se introdujo en la industria

manganime y su carrera acabaría unida al nombre de Gainax. Para el famoso estudio japonés realizó el diseño de personajes de obras tales como Royal Space Force,Fushigi no Umi no Nadia (El misterio de la piedra azul en España), Neon Genesis Evangelion (trabajo con el que se hizo famoso en España) y FLCL. Igualmente,ha trabajado en otros productos ajenos a Gainax como Tenshi no Tamago,Doomed Megalopolis o .hack. Pero el bueno de Yoshiyuki no sólo se ha prodigado en el


Yoshiyuki Sadamoto y Hideaki Anno creadores de Evangelion

86 Anime , s ino que también ha creado algún que otro manga. Su obra más famosa sin duda es la adaptación al papel de Neon Genesis Evangelion, publicada en nuestro país por Norma, tanto en su formato "prestige" como en su reedición en tomos. También es su obra más extensa con diferencia. R20 (Route 20) fue publicada en la revista Newtype entre diciembre de 1991 y abril de 1992 con un total de 63 páginas. El argumento de esta obra fue ideada por Sadamoto y Mahiro Maeda(Blue Submarine Nº6,Vandread,Animatrix... )para hacer un anime de estética retro-futurista. Por otro lado tenemos) )Koto no Oni),también publicada en Newtype y que nos cuenta la historia de dos niños que deben sobrevivir en una isla

La protagonista, Ukina,sería el germen de Rei Ayanami. Por último,su obra más reciente es )System of Romance) ,publicada en la revista Comic Cue el día 26 de abril de 2000.Su guión corresponde a Hamako Taka(su esposa,por si alguien no se ha leído con atención el artículo:P). Por último, cabe destacar los artbooks que ha realizado hasta ahora(pues si su faceta de diseñador es fabulosa , no lo es menos la de ilustrador). El primero, Alpha,fue publicado por Kadokawa Shoten el 1 de abril de 1993 por 2.700 yenes.Incluye ilustraciones de Fushigi no Umi no Nadia,Olympia,Aoki Uru,Royal Space

Force,Runal Saga y R20.Por otro lado, Der Mond,publicado en el 2000,se centra especialmente en Evangelion,aunque también incluye cositas de Fishigi no Umi no Nadia,Aoki Uru,Fatal Fury,Love & Pop(la primera película en imagen real de Hideaki Anno) y Pilgrim (un CD de Eric Clapton).Este artbook ha sido publicado en nuestro país por Norma en una muy buena edición por 21{.Por último,en el verano de 2003 se ha publicado el tercer artbook de Sadamo


88 Hideaki Anno, creador de

Todas las personas que han visto Evangelion están familiarizadas con el nombre de Hideaki Anno. No solo se trata de la persona que se encargo de la dirección de esta serie como el creador de la misma. Y ciertamente una obra tan peculiar salió de la cabeza de un hombre no menos peculiar. Y es que Anno es uno de los directores de animación, ya sea japonesa o mundial, con más gusto y desinhibición por experimentar tanto a nivel visual como argumental. Ver un trabajo

de Hideaki Anno significa encontrarse en algún momento con alguna escena animada de una manera innovadora y/o poco convencional. Esto le ha valido algo de controversia, pero lo cierto es que Anno tiene una un dominio sobre los recursos visuales como pocos directores tienen, algo que ha quedado demostrado con el hecho de que uno de sus mayores talentos reconocidos sea el montaje de storyboards, un trabajo que ha desempeñado inclusive en animes dirigidos por otras personas.

Anno también es conocido por ciertas manías que tiene sobre los paisajes urbanos. Muchas veces la historia de sus series se ve intercalada con una serie de tomas de la ciudad donde la misma se desarrolla, principalmente de tres elementos que se repiten casi obsesivamente en todos sus trabajos: postes de electricidad, señales informativas e instalaciones ferroviarias ( y sus respectivos trenes).


89 En lo que respecta a los argumentos, Hideaki Anno da una enorme importancia a las emociones y la psique de sus personajes. Sus historias terminan siempre por girar alrededor del desarrollo emocional de los protagonistas, lo que suele conferirle una fuerza y carisma a los mismos que muchos otros animes envidiarían. Anno tiene cierta preferencia en contar historias sobre personas que se ponen mascaras para encajar en la sociedad o de aquellas que se encierran en autocompasión para escapar de los problemas, enterrándose en muchos más en el proceso.

Biografía Hideaki Anno nació el 22 de mayo de 1960 en Ube, ciudad del distrito de Yamaguchi, Japón. Poco se sabe de su infancia y adolescencia, solo que entro en contacto con la cultura otaku tras volverse fan del anime de Leiji Matsumoto Space Battleship Yamato y quedo atrapado por ella. Anno curso estudios en la Universidad de Artes de Osaka, y durante este periodo el y sus amigos se dedicaban a organizar ferias de anime y ciencia ficción y crear cortos animados. En 1982, tras haberse graduado, consiguió su primer empleo trabajando como animador en el famoso clásico Super Dimension Fortress Macross.

Pero su primera grande oportunidad en el mundo de la animación llego nada más y nada menos de su majestad Hayao Miyazaki. Miyazaki estaba trabajando en la primera obra de su ahora famoso periodo como director cinematográfico: Nausicaa of The Valley of Wind, y publico un anuncio solicitando animadores. Anno se presento como candidato, e impresionado por la calidad de los dibujos del joven Hideaki, Miyazaki no solo lo contrato como lo puso en el puesto de key animator de la secuencia del soldado divino, considerada una de las más difíciles de animar de la película. Para los que no estén familiarizados con los términos de la industria de la animación, un key animator es el


90 encargado de dibujar los acetatos clave de una escena, los cuales servirán de base para todos los otros acetatos de la misma. Por lo que se puede decir que depende de gran medida del key animator que una secuencia salga bien o no. Pese a las presiones, Anno consiguió hacer un excelente trabajo ganando los elogios de Miyazaki, y ambos hombres terminaron por convertirse en amigos. Anno volvió a trabajar para Miyazaki como animador en la película La Tumba de las Luciérnagas, y varias veces ha referido que el fundador de estudio Ghibli fue su mentor (y con semejante mentor no me extraña que se convirtiera en el gran director que es ahora).

Algún tiempo después sus amigos otakus ( que en su mayoría también estaban trabajando como animadores en otros estudios) y el decidieron echarse de cabeza en el mundo de la animación y fundaron su propio estudio. Así nacía Gainax, y la primera obra del estudio fue Honneamise No Tsubasa Royal Space Force. Se trataba de una película estrenada en 1987 desarrollada en una versión alternativa de la tierra y se centraba en los esfuerzos de sus protagonistas en ser los primeros a colocar a un hombre en el espacio. Anno participo como director de animación y trabajo por primera vez a nivel profesional con su

mejor amigo, Yoshiyuki Sadamoto, quien se encargo del diseño de personajes. La película recibió la aclamación de la crítica, pero fue un fracaso financiero, ya que su argumento no resultaba atractivo para la época y tuvo que competir con Akira. Anno finalmente inicio su carrera como director al mando del siguiente proyecto de Gainax, Top o‖ Nerae: Gunbuster, una serie de OVAs sobre una piloto de mechas que se convertía en la única esperanza contra una invasión alienígena. Gunbuster contaba con una serie de ideas innovadoras en su argumento, como el


91 uso constante del efecto del viaje a velocidad luz sobre el tiempo. Aquí Anno empezó a mostrar sus tendencias experimentales animando el último episodio en blanco y negro. Gunbuster fue el primer éxito de Gainax, y tal vez por eso todos en el estudio le han guardado un lugar en el corazón, ya que las referencias y homenajes en las posteriores obras de Gainax son constantes.

Al empezar la década de los 90 Gainax recibió un encargo de la empresa Toho ( la misma que hace las películas de Godzilla) para realizar una serie basada en un proyecto descartado por

Hayao Miyazaki para adaptar 20.000 Leguas de Viaje Submarino. Anno fue colocado en la posición de director y así surgió Fushigi no Umi no Nadia, mejor conocida en occidente como Nadia y el Secreto de la Piedra Azul. La serie fue un éxito y se convirtió en el primer trabajo de Gainax en ser exportado fuera de Japón. Desgraciadamente, Gainax no recibió los beneficios económicos que esperaba de Nadia y Anno estaba completamente insatisfecho con su participación en el proyecto. Dado que había sido un encargo, el no tuvo cas control creativo sobre la serie, además de encontrar algunos puntos de su argumento poco lógicos.

Todo esto le llevo a caer en un estado depresivo que duro 4 años y que le impidió de seguir trabajando como directo ( originalmente el seria el director de Otaku no Video, labor que tuvo que ser desempeñada por Takeshi Mori ). Anno decidió anotar muchas de sus vivencias durante este periodo, y cuando consiguió recuperar el ánimo decidió crear un anime para transmitir al mundo sus experiencias durante esta etapa oscura de su vida. Así surgía la idea de Neon Genesis Evangelion. Anno pidió ayuda a Yoshiyuki Sadamoto y entre los dos se pusieron a delinear todos los elementos de la serie. Por ello sería justo considerar a Sadamoto como el co-creador de


92 los huevos de oro de Gainax ( quien para muchos, yo incluidos, la esta sobreexplotando). Anno había conseguido su tercer éxito consecutivo pero no estaba del todo satisfecho. Aunque había recibido muchos mensajes de fans felicitándolo por su trabajo y la originalidad de muchas de sus ideas, otros criticaban los dos últimos episodios, considerando que Anno había arruinado la serie y exigían un final mas convencional. Incluso , uno de esos fans furiosos pinto una amenaza de muerte hacia el director en el exterior del edificio de Gainax. Anno entonces filmo la película The End of Evangelion para acallar las críticas, pero sin duda la reacción de estos fans le habían dejado una visión muy pesimista de las cosas que se vio reflejada en el tono fatalista y depresivo de la película.

que la calidad con que los primeros episodios fue animada había puesto al limite el presupuesto del estudio. Anno se vio forzado a reciclar secuencias y a tener que descartar ( por el momento) la secuencia del combate final que originalmente había pensado. En su lugar tuvo la original y brillante idea de utilizar los dos últimos episodios para explorar la psicología de los personajes ( que al fin y al cabo era el verdadero tema de Evangelion). La emisión inicial de la serie fue hecha en una cadena local de la ciudad de Tokio, por lo que el éxito de la serie no fue mucho. Pero había llamado la atención de bastante gente, por lo que fue retrasmitida, esta vez a nivel nacional, y entonces ocurrió el BOOM.

El éxito de Evangelion fue arrollador, solucionando los problemas del estudio de un plumazo, a la vez que convertía los nombres de Anno, Sadamoto y Gainax conocidos en todo el mundo. Es considerada una de las obras más influyentes de la historia del anime, y su particular abordaje argumental provoco una moda de series psicológicas que duro hasta la entrada del siglo XXI. Su popularidad no a descendido un ápice pese a haber sido estrenada en 1995 y se ha convertido en la gallina de


94 Evangelion, ya que aunque Anno ideo la mayor parte del proyecto, muchas de las ideas de Sadamoto le dieron a la serie su forma actual. Por ejemplo, Anno quería utilizar una protagonista femenina como lo había hecho en sus anteriores trabajos, pero Sadamoto le convenció para usar un masculino.

Los dos hombres presentaron el proyecto a los executivos de Gainax, pero estos no estaban muy convencidos. El estudio estaba al borde de la quiebra, y animar una obra tan experimental cuyo éxito era dudoso no parecía la mejor opción. Pero terminaron por ceder ante la insistencia de Anno y Sadamoto. La producción de Evangelion fue realizada con varios contratiempos, ya

Tras dar como finalizada Evangelion Anno dirigió en 1998 Kareshi Kanojo no Jijo ( Karekano para acortar), la cual era la primer serie de Gainax basado en un manga ( los otros trabajos del estudio usaron siempre guiones originales) y también el primero en el género del shojo. Anno decidió dar rienda suelta a sus experimentos, dotando a la serie de un aspecto visual único e innovador que se gano los aplausos de la crítica y los fans’.pero que no complació a la autora original, Masami Tsuda. Las constantes discusiones entre ella y el director llevaron a este ultimo a alcanzar el punto de ebullición, y furioso, Anno renuncio a su puesto de

director y abandono Gainax, quedando el trabajo de completar Karekano a su protegido Kazuya Tsurumaki ( quien después crearía FuriKuri).

Tras abandonar Gainax trabajo temporalmente en Ghibli dirigiendo cortos para exhibir en el museo de Ghibli. Tras eso decidió dar un nuevo rumbo a su carrera y empezó a filmar películas en imagen real. Su primer trabajo en este campo fue Love & Pop, una película que giraba en torno al preocupante tema


95 del enjo kosai, una actividad practicada por muchas adolecentes japonesas, que consistía en salir a citas con hombres mayores por dinero que era usado para comprar ropa y accesorios de marca, una situación que muchas veces degeneraba en prostitución. Aun aquí Anno era experimental y filmo casi toda la película usando cámaras digitales caseras. Su siguiente obra en imagen real fue Shiki-Jitsu, una historia sobre un director deprimido ( ciertamente una referencia autobiográfica) que se enamoraba de una mujer con una seria desconexión con la realidad. Ambas Obras fueron bien recibidas por la crítica.

Pero aunque pueda parecer lo contrario, Anno no dejo de tener conexión con el mundo de la animación ni con sus compañeros de Gainax, y colaboro con ellos realizando storyboards para las series Mahoromatic y Magical Shoping Arcade Abenobashi, además de hacer un par de pequeños trabajos como actor de voz en Furikuri ( como el gato de Naota) y la mencionada Abenobashi. En el año 2002 Anno contrajo matrimonio con Moyoco Anno (nota: no conseguí en ningún lado su apellido de soltera) una dibujante de manga shojo con cierto renombre en Japón. Dos años después filmaba su tercera y, por el momento, última película en imagen real, que créanlo o no fue una adaptación del clásico manga de Go Nagai Cutey Honey.

Su siguiente movimiento fue fundar un estudio de animación junto con varios compañeros que como el habían salido de Gainax por algún motivo. Así nacía el estudio Kara. Anno había en esta altura recuperado la visión optimista de la vida, y decidió aplicar ese optimismo en la obra que había salido de su pasada angustia y le había dado la Fama. Así Kara se embarco en el proyecto Rebuild of Evangelion tras llegar a una serie de acuerdos con Gainax ( que entre otras cosas incluía que ambos estudios compartieran la propiedad intelectual de la franquicia). Aparte de


96 supervisar el proyecto Rebuild, Anno colaboro en la realizaciรณn de Sugar Sugar Rune, un anime de Magical Girls basado en un manga de su esposa. Resta ahora ver con que mรกs nos sorprenderรก este director en el futuro. Pero sea lo que sea, seguro no nos dejar indiferentes.

Fuente:http://blogs.gamefi lia.com/primusrainstar/26-072009/24934/hideaki-annoel-padre-de-evangelion


97

1. "Wonderful Cupid" – NYC

2. "Rising Sun JAPAN!" – YGA

3.- "Rinzen Identity" – Baroque 4.- "Teeny-tiny Star" – Baroque

7. "We never give up!" – Kis-MyFt2

8.- "Love Story" – Namie Amuro

9. "Boku no Hanbun" – SMAP

10.- "Chase" – L’Arc En Ciel 5.- "Pedicure Day" – No Sleeves

6.- "Seasons" – Jin Akanish


98

Hace aproximadamente 6 meses la banda A (Ace) dio a conocer en su canal de Youtube su versión de la canción Zankoku na Tenshi no Teeze (A Cruel Angel Thesis) tema de entrada de la serie de anime Evangelion. El 31 de Diciembre la banda dio a conocer que este tema esta disponible a la venta a través de Itunes a nivel mundial, por lo que tanto a los fans de Evangelion como de la banda podrán adquirir esta peculiar version.

La cantante de reggae lecca esta presentando su séptimo álbum de larga duración, el primero en poco mas de año y medio. Este álbum se titula Step One y será lanzado el próximo 25 de Enero en sus dos clásicas ediciones. La edición en DVD incluirá los PV‖s de sus sencillos ‗Right Direction‘ y ‗Familia!‘ además de la nueva canción ‗Jammin‖ the Empire‘. En el mismo DVD se incluirá material provado de la cantante además de una tarjeta para acceder a un sitio especial y tener la oportunidad de asistir a los eventos de lanzamiento del álbum.

Por: Ariana del Castillo

El ex integrante de KATTUN, Jin Akanishi, ha anunciado que estará lanzando su segundo sencillo en Estados Unidos donde debuto el año pasado con ‗Test Drive ft. Jason Derulo‘. Este nuevo sencillo se titula ‗Sun Burns Down‘ el cual fue producido por los ganadores del Grammy ‗Stereoptypes‘. ‗Sun Burns Down‘ estará disponible el 24 de Enero en todas las tiendas digitales.


99 Amanda Mair, otra nueva joya llegada desde Suecia

Amanda Mair es la nueva revelación del pop europeo, con tan solo dieciséis años. Se ha convertido en un soplo de aire fresco que está hecho a base de melodías sugerentes que se mezclan con sonidos sintetizados y suaves armonías vocales. La voz del indie hecho en Suecia ha estado estos días presentando su debut en una minigira española que recaló ayer en Málaga y esta misma noche lo hizo en Madrid. La joven artista con un par de singles en el mercado ha conseguido centrar grandes expectativas del mundo del disco a nivel internacional en su primer trabajo, que tiene previsto lanzar esta primavera.

Como decíamos, ya ha adelantado dos canciones a través del sello sueco Labrador. ‗House‘ cayó en junio del pasado año donde ya se presentaba con una voz dulce y personal juntao a ecos synthpop que tuvieron continuidad en su último tema hasta la fecha ‗Doubt‘ editado el pasado mes de octubre. Ambos temas presentan la voz limpia de la cantante y unos arreglos electrónicos en su justa medida, con un sonido progresivo y envolvente que recuerda los primeros éxitos de Kate Bush o Dusty Springfield, con las que la joven ha sido comparada. También saltan a la palestra influencias más recientes como las de sus paisanos y compañeros de sello Club 8 y jj o The Mary Onettes, y no es de extrañar que suene a estos últimos pues Philip Exstrom, cantante de dicho

grupo, está bajo los mandos en la producción de este trabajo. Amanda Mair nació en una isla a las afueras de Estocolmo y su voz fue descubierta por casualidad, ya que ella no tenía previsto dedicarse a la música de manera profesional, su voz bien merece que le demos esa oportunidad.

Lady Gaga se comparó con Def Leppard: la vocalista dijo que ella ha creado un nuevo estilo musical, que fusiona el rock con el tecno. En el diario The Sun, la neoyorquina comentó que ‗con mi música tengo muchos elementos en común con Def Leppard en las


100 melodías y coros pero no deja de ser música electrónica‗. Y agregó: ‗yo lo llamaría avantgarde techno rock. Tengo muchas influencias rockeras, pero no es rock lo que hago‗. Y para ser más explícita, mencionó que ‗exploro la electrónica y el tecno pero creo que he creado un género de metal/dance/techno/rock/pop con coros en plan himno, porque esa es la música que amo‘. El día de Navidad mostramos el clip de ‗Stuck On Fuckin‖ You‘, un nuevo tema escrito en Minnesota en el bus de gira. ‗Lo grabamos en una sola toma, Fernando en guitarra, Paul en batería y máquinas y yo en voz, claro‛, dijo la vocalista. A lo largo de 2011 la cantante ha cerrado su exitosa gira ―The Monster Ball‖ con cerca de 200 fechas por todo el mundo y una recaudación total de más de 200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las artistas más exitosas de los últimos años.

K-ON! La Película ha sido galardonada con un premio de la Academia – aunque sólo sea knock-off versión nacional de Japón.

CNN ha presenciado las polémicas denuncias sobre el constante ‗saqueo‘ de Hollywood hacia la Industria del anime en Asia y el protagonismo de actores blancos frente a los asiáticos considerándose como un insultando a sus orígenes

A partir de un reciente artículo de CNN Japón: En los EE.UU. el anime goza de mucha popularidad y muchas obras de anime están siendo adaptadas al cine por Hollywood. Sin embargo, en la mayoría de los casos el protagonismo lo tienen los artistas blancos. Las críticas a esta práctica entre los fans del anime y los grupos cívicos es cada vez mayor. Warner Brothers tiene actualmente dos proyectos en marcha como la adaptación del manga Akira (1988). En este caso, todo el elenco está formado por actores blancos. El protagonista Kaneda será interpretado por Garrett Hedlund.

El profesor Kent A. Ono de la Universidad de Illinois afirma que los papeles


101 principales de Asia se han dado muchos a los actores blancos en los últimos años. El Profesor Ono dice que ‗el personal de producción es probable que se mantenga como personajes de anime no son ni siquiera la gente real, no hay ningún problema con el cambio de su raza.‘ En el caso de Akira, todo el entorno ha cambiado, desde Japón hasta Manhattan. El Historiador de animación Jerry Beck dice que esto es un gran error: ‗. Los fans esperan los elementos japoneses por ser uno de los elementos más atractivos de la obra.

Hello Kitty esta invadiendo la vida de todos en Japón. Ahora bien, si sus seres queridos tiene un diente doloroso, debido a la extracción, puede llevarlos a la ‗Hearts Dental Clinic‗ (Clínica Dental Corazones),

un clínica dental que cuenta con una temática de Hello Kitty que acaba de abrir en Koto Ward, en Tokio, Japón. El dentista detrás de la clínica había querido acabar con la imagen que las clínicas dentales son un lugar doloroso y aterrador para visitar. Por lo tanto, remodeló la clínica y ahora desde el área de recepción hasta las salas de examenes, serás capaz de ver a Hello Kitty aparecer en alguna forma kawaii por supuesto, todas las habitaciones tienen paredes de color rosa o blanco para que coincida con el tema.


102

Como una de las bandas más exitosas y amadas de Japón, L‖Arc~en~Ciel puede mirar hacia atrás y ver una larga y variada carrera que abarca 20 años. Ellos eligieron celebrar su segunda década de rock con un concierto aniversario de dos días en el Ajinomoto Stadium, tocando canciones que cubren su discografía completa. Aunque nosotros sólo pudimos ver la grabación del sensacional concierto L‖Arc~en~Ciel 20th L‖Anniversary Live, podemos decir que fue un evento para recordar. El aniversario fue algo lejano a una despedida, por supuesto. La banda está preparándose para lanzar su álbum de estudio número 12 llamado BUTTERFLY en febrero, lo que dará inicio a su gira mundial en Hong Kong en marzo. El tour incluye una parada en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, entre otras grandes locaciones. En este momento definitorio, nos comunicamos con Hyde, el rostro carismático de L‖Arc~en~Ciel, quien también es la cabeza de VAMPS, para hablar acerca de este monumental concierto y su monumental carrera. En esta entrevista, él nos cuenta lo que ha mantenido a la banda unida a través de los años. Nosotros sospechamos que la lista debe incluir mucho optimismo, la clase de optimismo que se necesita para ver el lado bueno de las cosas al coincidir un concierto de dos días justo en medio del paso de un tifón. Los invitamos a continuar leyendo.

Por: Berbely Bryan (Jstereo)/Waleska Celba


103

¿Qué destacarías del masivo compromiso del 20th L’Anniversary en el Ajinomoto Stadium? La llegada del poderoso tifón fortaleció los lazos entre nosotros y los fans.

¿Que es lo emocionante al llevar a cabo tal retrospectiva? Tocar canciones viejas que ahora se sintieron nuevas. Se sentía como que me estaba reuniendo con mi yo pasado y eso se convirtió en una experiencia feliz pero algo vergonzosa.

¿Cuál parada es la que más estás esperando en el World Tour y por qué? Lugares en los que tocaremos por primera vez como Londres y Tailandia, porque las expectativas de los fans se convierten en entusiasmo. A lo largo de esta historia que ya lleva 20 años, L‖Arc~en~Ciel ha sobrevivido vertiginosas alzas hacia la cima del éxito, algunas dificultades y muchos proyectos paralelos.

¿Qué es lo que ha mantenido a la banda unida?, ¿qué es lo que los ha mantenido constantemente creativos? Compromiso, amabilidad y seriedad. ¿Si pudieras hacer todo de nuevo, qué cambiarías? No cambiaría nada. ¿Sientes que la banda sigue evolucionando musicalmente? Si ves el live en Ajinomoto, puedes darte una idea de cómo hemos evolucionado a través de la puesta en escena de nuestras viejas canciones.


104 ¿Qué ves en el futuro de L’Arc~en~Ciel? Qué sea de la manera que deba ser. ¿Cómo llegaron a hacer el cover para un comercial de ‚I Love Rock ‘n’ Roll‛?, ¿son fans de Joan Jett? Lo hicimos pensando en que sería increíble cantarlo a coro con los fans en un concierto, pero el inglés resultó ser muy difícil para los japoneses. La canción marca mi primera experiencia con el rock. Parece ser que tienen un gran número de fervientes fans a lo largo de Latinoamérica, ¿cómo es que L’Arc~en~Ciel se ha conectado con tantas personas en países de habla hispana? Siempre he oído que tenemos una gran cantidad de fans, pero no sé el por qué. Sólo creo que es porque hay una tendencia en los países de habla inglesa a sólo escuchar canciones en inglés. Otros países parecieran entender genuinamente la música por lo que es. En ocasiones todos ustedes han masterizado, re-masterizado y producido sus propias pistas, ¿ustedes tienden a apreciar el trabajo de los demás o todos tienen visiones muy diferentes? Sí, nuestro individualismo es lo que nos hace ser L‖Arc~en~Ciel. ¿La canción ‚X X X‛ está representando una nueva dirección para la banda o es sólo otra pieza del diverso repertorio de L’Arc~en~Ciel? Hemos realizado una variedad de canciones, pero supongo que se puede decir que esta es algo diferente. Me gusta.


105 ¿Qué se siente ser la primera banda japonesa en figurar en el Madison Square Garden en Nueva York? Es un honor. ¡También es muy famoso en Japón! Espero que sea un éxito. Los fans están votando por sus canciones favoritas para el World Tour, ¿cuál es la tuya? ¿La mía? – Probablemente, Kiss.

La recaudación de su concierto del 20th L’Anniversary fue en ayuda para el terremoto. Sabemos que la recuperación está en curso. ¿Cuál es el aspecto más desafiante ahora? La recuperación también es importante, pero creo que debieran tomarse algunos pasos para prevenir tragedias similares, así como también reconsiderar cómo debieran ser las plantas de energía nuclear. ¿Cuál es el aspecto más desafiante en cuanto a seguir adelante con una banda tan popular y con tanta historia? Para ganarse la confianza de los fans, necesitan darse mucha fe. Hemos estado mucho tiempo construyendo esta confianza, por lo que el lazo entre nosotros y los fans es muy poderoso. Mi desafío es poder complacerlos también en el futuro.


106 El evento Marvel 2012: Los Vengadores vs X-Men

¿Wolverine o el Capitán América?, ¿Iron-Man o Magneto?, ¿Storm o Thor? Este 2012, Marvel Comics nos presenta un mega evento en el que héroes y mutantes medirán fuerzas. ¡Hagan sus apuestas!

Marvel la sabe hacer. Este año se estrena la película de Los Vengadores, y qué mejor que capitalizar la versión cinematográfica, a través de un mega evento basado en el grupo de superhéroes más

poderoso del mundo, esta vez enfrentándolos con otro grupo que goza tal vez de mayor popularidad: los XMen. Y es que los mutantes ya llevan 4 filmes (contando la reciente X-Men: Firts Class) y además, una olvidable cinta de Wolverine, lo que da al grupo una fama en el público no-comiquero que hace de este choque, uno de los más atractivos del último tiempo. Hace unos días, se lanzó la primera portada del evento, dibujada por Jim Cheung, y además de ver (o prever, mejor dicho) que sí o sí va a quedar la patá, podemos observar detalles no menores, como por ejemplo a Wolverine y Bestia del lado de los Vengadores, mientras Magneto está en el bando de

los X-Men. Desde hace un rato que figura como uno de los buenos, pero para quienes no están tan al día con Marvel, no deja de llamar la atención. La campaña partió hace unas semanas, y bajo el título ‗It‖s coming‘, se empezaron a mostrar teasers de los duelos que se avecinan: Iron-Man vs. Magneto (o tienen algo brillante entre manos o es una pelea absolutamente estúpida), Psyloque vs. Black Widow (ay, Scarlett Johansson’ eh, perdón), Spider-Man vs. Iceman, Storm vs. Thor (aquí, a punta de truenos, podría empezar el cambio climático), Wolverine vs. Capitán América (ojo, que en ésta, la portada más fea de todas –gracias Romita Jr.– Logan aún está con los mutantes), Cyclops vs. Hawkeye, Rogue vs. Miss Marvel, Hulk vs. Emma Frost


107 poderoso del mundo, esta vez enfrentándolos con otro grupo que goza tal vez de mayor popularidad: los XMen. Y es que los mutantes ya llevan 4 filmes (contando la reciente X-Men: Firts Class) y además, una olvidable cinta de Wolverine, lo que da al grupo una fama en el público no-comiquero que hace de este choque, uno de los más atractivos del último tiempo. Hace unos días, se lanzó la primera portada del evento, dibujada por Jim Cheung, y además de ver (o prever, mejor dicho) que sí o sí va a quedar la patá, podemos observar detalles no menores, como por ejemplo a Wolverine y Bestia del lado de los Vengadores, mientras Magneto está en el bando de

Se rumorea que todo tendrá que ver con (alerta de spoiler) el regreso de la ‗Fuerza Fénix‘, lo que de alguna forma desencadenará esta gran híper mega ultra mocha, entre los grupos de héroes más importantes del universo Marvel. Los Vengadores (o Avengers, para los puristas) vs. X-Men estará escrito por un equipo formado por autores de los más vendidos en la industria del cómic actual: Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Jonathan Hickman, Ed Brubaker y Matt Fraction. A ellos, se les suman en los dibujos John Romita Jr. (perdón, pero ‗puaj‘), Olivier Coipel y Adam Kubert. La venta del número 1, será el 4 de abril, y será simultánea en digital y en papel. Además, la noche previa, se pondrá a la venta el primer ejemplar, para generar un ruido mediático que


108 noche previa, se pondrá a la venta el primer ejemplar, para generar un ruido mediático que entregue más cobertura al evento. Como otra forma de generar expectación, Marvel pidió a las tiendas de comics de Estados Unidos, que escojan un bando, para entregarles material promocional de acuerdo al grupo que escojan. Así, dependiendo del grupo escogido, les entregaran elementos promocionales como postales, afiches, pins y un sinfín de cachureos más, que serán motivo de otras peleas, pero esta vez entre los comiqueros.

Ojalá algún día podamos ver estos enfrentamientos en el cine, cosa que, por ahora es imposible, ya que los derechos de los personajes están en distintas productoras. Un videojuego no sería nada, pero nada de malo. En fin, esta apuesta se ve más que entretenida, ya que siempre existe la inquietud ñoña de saber quién ganaría en una pelea entre tal o cuál personaje. Al enfrentar a sus dos grupos íconos, Marvel apuesta a que en esta mega batalla, los grandes ganadores, serán ellos. ¿Qué opinas de este mega evento? ¿Cuál es tu bando? ¿Alguna apuesta? Quedas invitado a comentar.


109 Hisao Maki

Autor y creador de manga/anime, Hisao Maki, falleció en el hospital Kangawa el pasado Lunes, 2 de Enero. Tenia 71 años. Según una fuente cercana a Maki, el autor iba en camino a un puerto en la Prefectura de Kanagawa durante la tarde del Lunes para disfrutar de su hobby, navegar en yate. Sin embargo, tuvo una recaída y fue llevado al hospital donde falleció; la causa de la muerte aun no ha sido hecha publica.

Por: Ana Castro

Maki nació bajo el nombre Matsuchi Takamori en Tokyo, año 1940; durante su carrera escribió varias prosas y mangas como la serie de acción WARU. WARU y sus secuelas inspiraron docenas de adaptaciones live-action, incluyendo dos películas dirigidas por Takashi Miike con el mismo Maki en el cast. Tambien era el hermano menor del fallecido mangaka Ikki Kajiwara (Tiger Mask, Kyojin no Hoshi, Ashita no Joe), y cocreo la historia del anime basado en Ashita no Joe, Futari no Joe. Maki produjo varios filmes, incluyendo el live-action de este año basado en el manga de lucha libre obra de su hermano, Tiger Mask, con Eiji Wentz (Gegege no Kitarou, Brave Story) en el

papel protagónico; Maki actuó en varias películas live-action de accion; produjo, escribió y actuó en varios trabajos de Miike; a su vez, también era un distinguido luchador e instructor de karate; siendo presidente de la Maki Production, la cual tenia su propia instalación de entrenamiento para artes marciales, el Maki Doujou.


110


111

Naoki Urasawa , Fuchu, Tokio, 2 de enero de 1960)[ es un guionista y dibujante (mangaka) japonés. Se licenció en Ciencias económicas en la Universidad Meisei. En 2008, Urasawa ocupa plaza de profesor en la Universidad de Nagoya impartiendo clases de manga. Su primera publicación fue Return en 1981, obra con la que consiguió el premio al mejor autor novel de la editorial Shōgakukan.

Tres de sus series se han adaptado al anime: Yawara! (1986-1993), Master Keaton (1988-1994), y Monster (19942002). Se ha versionado 20th Century Boys (2000-2006) en una serie de tres películas lanzadas en 2008 y 2009. Ha recibido tres veces el Premio de Manga Shogakukan, dos veces el Premio Cultural Tezuka Osamu, y una vez el Kodansha Manga Award.

varias tramas interconectadas, el dominio del suspense y los toques inteligentes a los clásicos del manga y anime así como el uso frecuente de personajes y situaciones alemanas.

En 2008 el ganador del Premio Pullitzer de ficción Junot Diaz elogió Monster y afirmó que «Urasawa es un tesoro nacional en Japón». Sus obras son de temática diversa, aunque sus Como guionista se caracteriza últimos mangas son de suspense. por una narrativa densa y con Es un reconocido guionista y su Por: Camila Beltrán dibujo se caracteriza por unos paisajes muy detallados, y facciones realistas para sus personaje


112 20th Century Boys es un cómic japonés (manga) de ciencia ficción y misterio, guionizado y dibujado por Naoki Urasawa, autor de otras obras como Monster o Yawara!. La serie comenzó a publicarse en 1999 en la revista Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan, y que termino con 22 tomos recopilatorios en Japón y en el que sus últimos capítulos cambian de título por el de 21st Century Boys. En España la publicación está a cargo de Planeta de Agostini que ha sacado a la venta ya los 22 tomos recopilatorios, y la traducción corre a cuenta de Marc Bernabé y Verónica Calafell.

La historia destaca por la complejidad de su trama, debido al gran número de personajes y a su extensión: unos 50 años en la línea del tiempo de los sucesos que se relatan y más de 4.000 páginas en las cuales Urasawa parece haber planificado al milímetro su obra y poco a poco el lector va comprobando cómo las piezas algo confusas al principio, van encajando. No es una lectura más en la que el lector es mero espectador, sino que el autor invita al que lo lee a averiguar las claves del misterio, mediante pistas ocultas y numerosos flash backs, dando opción a múltiples posibilidades y múltiples teorías por parte del lector.


113 Las películas de 20th Century Boys 20th Century Boys, el exitoso manga de Naoki Urasawa que se publicó en la Big Comic Spirits de Shogakukan entre enero de 2000 y 2006, ha sido adaptado a tres películas con mucho éxito en Asia, y ahora llegarán al mercado español de la mano de Mediatres. Esta es una gran noticia para los amantes de la obra de Urasawa (Monster, Pluto) ya que implica un reconocimiento a su extensa carrera y las maravillas en torno al suspenso y el misterio que ha sabido desarrollar en sus historias más populares.

Además, la versión manga de 24 tomos recopilatorios (2 correspondientes a la continuación 21th Century Boys) está siendo publicada Planeta de Agostini por lo cuál la presencia de Naoki Urasawa en el mercado occidental es más que activa en estos días. La excelente 20th Century Boys, de Naoki Urasawa (Master Keaton, Monster) ha sido transformada en películas live action (con actores reales) y pese a la desconfianza, son verdaderamente buenas cintas. Misterio, ciencia ficción y elementos de policial se reúnen en una excelente obra que en manga fue recopilada en 24 volúmenes publicados entre el año 2000 y el 2007. La trilogía de películas para cine que adaptarán la obra son uno de los proyectos más ambiciosos en la actualidad del cine japonés, y eso habla de la magnitud de la obra de Urasawa. La primera película se estreno el 30 de agosto de 2008 en Japón, la segunda el 31 de enero de 2009 y la última el 29 de agosto, también en 2009.


114 Las películas de 20th Century Boys Las primeras dos películas, con algunos cambios, cubren de manera excelente los tomos 1 a 15 del manga. Luego, la última, se encarga de la parte final, aunque algunos momentos de la historia cambian para hacer la narrativa más fluida. La trama es atrapante desde el principio, un grupo de amigos debe enfrentarse al fin del mundo que se acerca, cuando una figura misteriosa aparece para crear el caos basado en los juegos y aventuras que, de niños, mantenían estos amigos. ¿Quién está detrás de esta jugarreta?


115 Kenji Endo Es el protagonista principal de la historia, el personaje se nos presenta en su infancia a finales de los 60 y principios de los 70 con una personalidad arrolladora que le hace ser el líder de sus compañeros: es valiente, nunca se rinde y puede superar cualquier reto (hay multitud de anécdotas como cuando consigue aguantar sumergido bajo el agua más que ningún otro a pesar de no saber nadar). A medida que Kenji fue creciendo se fue interesando por el Rock & Roll en el que intentó triunfar sin éxito, y acabó heredando la licorería de su padre para convertirla en una tienda supermercado de 24 horas. Asimismo Kenji acaba cuidando a su sobrina Kanna cuando su hermana le pide que se haga cargo de ella, justo antes de desaparecer.

Nagaharu Ochiai Es uno de los mejores amigos de Kenji en su infancia, ambos tienen un cierto parecido en su manera de ser, es Otcho quien crea el símbolo de "Amigo" y quien propone las armas biológicas como parte de un juego donde él y sus amigos defendían el mundo de las amenazas de una malvada organización y que más tarde parece hacerse realidad. El Otcho adulto parece completamente cambiado, es un personaje oscuro que vive en Tailandia y que se hace llamar Shogun. Sin embargo, no tardará en unirse a la Brigada Kenji con la misión de Luchar contra Amigo y proteger a Kanna.

Por: Lorna Andújar


116 Yoshitsune Minamoto, apodado Yoshitsune, se nos muestra en un principio poco cambiado, sigue siendo el mismo tipo que parece que nunca llegará a nada (acaba de confundir un pedido de 4 cartuchos por uno de 1.000 y está a punto de perder su empleo por ello). Pero dado que sus amigos van desapareciendo, se ve obligado a tomar el mando de una organización dedicada a luchar contra Amigo. Esta transformación en el rol de Yoshitsune es poco agradable para el que nunca tuvo madera de líder pero asume con valentía la labor que Kenji empezó. Fukubee El verdadero nombre de Fukubee es Hattori, este era otro de los compañeros de clase de Kenji que jugaba con ellos en la base secreta, de adulto vemos como la secta de Amigo capta a su esposa y es Fukubee quien debe cuidar solo a sus hijos, esto le lleva a una búsqueda desesperada para descubrir la identidad de amigo y recuperar a su mujer.

Mon Tadaaki Shimon es otro antiguo compañero de clase, es quien recuerda a los demás dónde enterraron sus recuerdos de pequeños, Mon deja su trabajo en Alemania para unirse a Kenji y compañía y más tarde acaba muriendo en manos de Sadakiyo al tratar de obtener información sobre la identidad de amigo.


117 Donkey Donkey era un niño un tanto extraño, siempre corriendo descalzo y con un moco colgando. Al principio fue víctima de las burlas de sus compañeros, pero pronto se hizo muy querido entre Kenji y su grupo. Donkey es un amante de la ciencia y enemigo de todo aquello que sea esotérico, su sueño era acudir a la Expo de 1970, sus padres no pueden llevarle y decide intentar acudir a Osaka él solo con la bicicleta de Kenji, por desgracia el trayecto es demasiado largo y la bicicleta no aguanta y se pincha una rueda, Donkey se pega la paliza pero no consigue ver la Expo. Otro episodio importante de su infancia es cuando va una noche al aula de ciencias para encender una pecera que Mon se ha dejado apagada y descubre a Fukubee colgado en el aula de ciencias en lo que parece ser un suicidio, Sadakiyo y Yamane se abalanzan sobre Donkey y este salta desde lo alto del edificio hasta el suelo para huir. En el primer tomo de 20th Century Boys Donkey se suicida (ya de adulto) tirándose desde lo alto de un edificio, lo cual recuerda mucho a la escena del aula de ciencias. Sadakiyo Kiyoshi Sada tuvo una infancia difícil, apenas estuvo un trimestre junto al resto de alumnos, ya que cambio de colegio, muchos eran los que se burlaban de él por sus actividades tales como subir a la azotea de la escuela a esperar a que los extraterrestres aterrizasen con su nave espacial, o como llevar siempre una careta puesta con la que no se le veía la cara. De adulto, a pesar de ser profesor de inglés, no parece un tipo mucho más equilibrado que de niño y entre otras proezas mata al bueno de Mon.


118 Maruo Maruo es quizás el único de los alumnos amigos de Kenji que está descartado de ser amigo, ya que tanto de niño como de adulto es bastante obeso. De mayor es el propietario de una pequeña papelería y, a pesar de su comportamiento algo sumiso durante su infancia, no duda en unirse a Kenji para evitar la Nochevieja Sangrienta.

Yukiji Yukiji era la niña más fuerte del mundo y sólo ella podía enfrentarse a los gemelos Yanbo y Maabo. De adulta tenemos a una inspectora de aduanas que parece que va a quedarse soltera para siempre. Parece estar colada por Kenji, pero la cosa nunca se llega a concretar. Yukiji perdió a sus padres cuando era joven y se quedó a vivir en el Dojo de su abuelo llamado Gendokan.

Yanbo y Maabo Los peores gemelos sobre la faz de la tierra son dos niños bastante obesos que juegan a pegar y humillar al resto. De adultos son dos ejecutivos, dueños de una gran empresa y no parecen haber cambiado mucho pues traicionan a Kenji y compañía cuando empezron a negociar para "Amigo".


119 Kiriko Endo Kiriko Endo fue una niña muy responsable, antes de que naciese su hermano Kenji esta prometió cuidarlo como si fuese su madre, y cuando crecieron decidió hacerse cargo a la muerte de su padre de la licorería familiar para dejar el camino libre a Kenji. Kiriko regaló su primera guitarra eléctrica a Kenji. De adulta se prometió con un hombre que murió atropellado por un tren. Después tuvo una hija (Kanna) con otro hombre y se la entregó a Kenji para que la cuidase, pues Kiriko tenía que marcharse por oscuras razones. Kiriko se dedicó a crear un virus junto al Doctor Yamane y, más tarde, a crear una vacuna contra ese virus y otros que fue creando Yamane. Keroyon Otro antiguo compañero y gran amigo del grupo no sólo en la infancia sino también de adulto. Al principio de la historia vemos su boda en la que sus amigos no paran de hacer bromas de su parecido con un sapo. Cuando llega la hora de enfrentarse a Amigo, Keroyon se asusta e ignora la llamada de Kenji. En 2015 Keroyon vive en Nuevo México (EEUU) y al ver los estragos del virus esparcido por amigo, decide redimir sus errores y ayudar a salvar al mundo.

Katsumata Otro antiguo alumno del colegio, aunque del mismo curso que Kenji, Katsumata iba a otro grupo, si es que existió porque nadie parece recordarlo muy bien, muchos dicen que murió y que su fantasma aparece en el aula de ciencias. Podría ser sólo una leyenda.


120 Yamane Otro antiguo alumno, Yamane era un estudiante brillante, especialmente interesado en las ciencias, es el quien le da la idea a Otcho del ataque biológico. No es muy amigo de Kenji y parece mas afín a gente como Fukubee o Sadakiyo. De adulto Yamane es el encargado de crear el virus para propagarlo en la nochevieja sangrienta del año 2000 con la ayuda de Kiriko, la hermana de Kenji. Konchi Yuichi Konno, alias Konchi, era habital en los juegos del grupo de Kenji, estuvo presente cuando Donkey saltó desde la segunda planta de la escuela la noche que Mon olvidó encender la pecera del Aula de ciencias y también en la prueba de valor en la Mansión de la cuesta del ahorcado. Konchi tenía familia en Osaka y fue uno de los del Grupito de la Expo que pudo pasar allí todo el verano.

Katsumata Otro antiguo alumno del colegio, aunque del mismo curso que Kenji, Katsumata iba a otro grupo, si es que existió porque nadie parece recordarlo muy bien, muchos dicen que murió y que su fantasma aparece en el aula de ciencias. Podría ser sólo una leyenda.


121


122

Las Olimpiadas especiales

Su filosofía se basa en que las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa tanto en deportes individuales como colectivos. Brindarles apoyo junto a la adaptación de cada uno de los deportes, a las necesidades y capacidades propias, es el principal fundamento que asegura la consecución de dicha filosofía.

Special Olympics promueve la práctica habitual del deporte especializado y adaptado, contemplando 26 disciplinas deportivas, bajo la presidencia de honor de Eunice Kennedy Shriver, su fundadora. Special Olympics cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional y está presente en 170 países y regiones, agrupando casi 2.000.000 de deportistas y 500.000 voluntarios además de miles de técnicos y simpatizantes en todo el mundo.


123 Información básica de Olimpiadas Especiales

La Misión de Olimpiadas Especiales es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, a todas las personas mayores de ocho años de edad con retardo mental, dándoles continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.

Olimpiadas Especiales es un movimiento global sin precedente, que a través de entrenamiento deportivo y competición de calidad, mejora las vidas de las personas con discapacidad intelectual y, por ello, las vidas de todas las personas que ellas alcanzan. La visión de Olimpiadas Especiales es transformar a las comunidades inspirando a las personas a través del mundo para abrir sus mentes, aceptar e incluir a las personas con discapacidad intelectual y de ese modo a cualquiera que es percibido como diferente.

La Meta de Olimpiadas Especiales es que todas las personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de convertirse en ciudadanos útiles y productivos siendo aceptados y respetados por la sociedad.

La misión de Olimpiadas Especiales Es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una


124 Información básica de Olimpiadas Especiales

variedad de deportes de tipo olímpico, a todas las personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.

Metas El movimiento de Olimpiadas Especiales ayuda a lograr crecimiento de calidad al crear oportunidades innovadoras para llevar la experiencia de Olimpiadas Especiales a más de las 170 millones de personas con discapacidad intelectual en el mundo. A la vez, Olimpiadas Especiales trabajará para crear actitudes positivas del público hacia una población que a menudo es rechazada y olvidada. Promoveremos el liderazgo global de los atletas y dedicaremos el movimiento al empoderamiento y la dignidad, no la caridad.

Cambiaremos actitudes negativas e interpretaciones erróneas sobre las personas con discapacidad intelectual, reemplazando el estigma y el rechazo con un énfasis en el potencial, la habilidad y la aceptación.

Elegible para participar en Olimpiadas Especiales

Para ser elegible para participar en Olimpiadas Especiales, un atleta debe tener por lo menos


125 Información básica de Olimpiadas Especiales

ocho años de edad y ser identificado por una agencia o profesional que tiene una de las siguientes condiciones: discapacidad intelectual, retardos cognoscitivos diagnosticados por evaluación formal, o problemas de aprendizaje o vocacionales significativos debido a retardo cognoscitivo que requieren, o han requerido, instrucción especialmente diseñada.

"Quiero ganar. Pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento".


126

Hoy he adquirido el juego Final Fantasy XIII edición coleccionista así pues, paso a comentar mis impresiones de la versión de playstation 3 (hay que tener en cuenta que he jugado una hora y media): . El sistema de combate es muy fluido y dinámico y se le coge el tranquillo muy pronto por lo que no tardaréis en haceros con él (hubiera estado muy bien que se pudiese mover los personajes por el escenario como en el star ocean o el white knight, pero esto no es criticable). La linealidad se hace patente desde el primer minuto de juego por lo que nos sentiremos cogidos de la mano constantemente sabiendo que lo que andemos no podrá ser rehecho.

La banda sonora, pese a ser muy repetitiva en los combates, es magistral sobre todo en los momentos épicos que suena de película. Los gráficos corren muy bien y se nota alguna bajada del frame sobre todo en las secuencias aunque eso también es debido a que mi tele no tiene alta definición, otro contapunto de los gráficos son puntuales detalles a mejorar como la expresión fácil que algunas veces no

llega al usuario como bien lo hacen otros juegos como Uncharted o el nuevo Heavy Rain o los dedos que aparecen muy cuadriculados en contraste con el resto del cuerpo realizado de forma soberbia. Escenarios y resto de detalles gráficos (como el fuego) no tienen nada criticable puesto que aparecen buen definidos, coloridos,... en resumidas cuentas, el despliegue gráfico es, en general, "brutal". La trama poco (y nada) puedo decir sin caer en spoiler sólo decir que se trata de una historia que, al menos al principio, engancha. Tal vez el abuso de clichés ensombrezca este apartado pero tampoco


127 puedo decir nada con lo que llevo jugado. Un peque帽o lastre del juego es que ya no puedes equipar que si botas, guantaletes, etc. que bien aparecen en otros FF por lo que el juego s贸lo nos dar谩 la opci贸n de equipar arma y accesorio.


129

3 de enero Llegara a las pantallas del canal la adaptación al anime del clásico de los 80´S Thundercats siendo hasta el momento uno de los estrenos más esperados

Así mismo el canal seguirá transmitiendo nuevas temporadas de los animes que ya posee ya que el próximo año la catorceava temporada de Pokémon y la cuarta de Bakugan llegaran al canal así mismo la nueva tanda de episodios de Dragon Ball Z kai.

Por: Lynnmaide Yumishiro


Tal y como podemos leer en BulbaNews, la página oficial de la película ha actualizado para anunciar que las película Pokémon the Movie Black: Victini and Reshiram y Pokémon the Movie White: Victini and Zekrom serán emitidas en Febrero por Cartoon Network en Estados Unidos.


131


132


133 Escocia cuenta con una admirable fortificación que está situado a unos 3 kilómetros al norte de Pittenweem en el East Neuk de Fife, que es unas de las nueve regiones del país situada en la costa al Norte de Edimburgo. Nos referimos al Castillo Kellie que originalmente fue una casa-torre edificada alrededor de 1360. Las crónicas relatan que en el año 1573 se construyó una nueva torre por el Señor Oliphant 4 al este de la torre original. De este modo, entre 1573 y 1606 las dos torres estaban unidas por una nueva gama, y una tercera torre, en el sur-oeste, y que es buen ejemplo de arquitectura señorial de Escocia, con una fina torres de voladizo, y las chimeneas.

Sobre los orígenes del Castillo se remontan a 1150. El primer dueño conocido fue Robert, hijo del rey Guillermo el León. La propiedad pasó a la familia Oliphant, en 1360 y permaneció en el castillo de la familia Oliphant hasta 1613. Entonces fue adquirido por Sir Thomas Erskine, Conde de Mar, que había salvado la vida del rey Jaime VI durante la conspiración Gowrie matando a Sir Alexander Ruthven. El rey Jaime VI se quedó en Kellie en 1617 durante su única visita a Escocia después de la Unión de las Coronas hasta que en el siglo XIX el castillo estuvo abandonada durante muchos años. En 1878 fue alquilada a la familia Lorimer que restauró el castillo y se convirtió en el hogar familiar.

Ellos tuvieron un notable desempeño en la puesta de sus hermosos jardines que se construyeron en el siglo 17, y que es hoy es visitado por los turistas y locales.


134 El Calton Hill

Edimburgo


135

El nuevo teaser siguió mostrando la tensión entre los ídolos privilegiados y los otros estudiantes de Kirin Arts High School. También mostró una mirada profunda en los Soradesvalidos Kang y la vida de Jinwoon en su intento de convertirse en cantantes. En una escena Kang Sora falla una audición y le ruega de rodillas por una segunda oportunidad. Como juez, Kahi fríamente le dice que sus habilidades son carencias. Ella responde: "Con esas habilidades no se puede ir a ninguna parte. Si te escogen en otro sitio voy a hacer de ti una cantante ". Kang Sora enfadada grita y se ve una foto de grupo de chicas populares Jiyeon, Hyorin y Ailee. Ella comenta, "Yo soy mejor que ustedes,mucho mejor".

Otra escena muestra a Jinwoon cantando y tocando una guitarra por algo de dinero en las calles. El ya popular JB se roba la atención y sigue su rivalidad. Más adelante dice JBJinwoon, "Si tienes habilidades, ¿por qué el mundo no lo sabe?". Un Jinwoon enojadocierra el puño y las respuestas JB: "Si me pegas supongo que llegarás a ser famoso".

Parece que la historia se desarrolla, dejando a más aficionados para contar los días hasta el episodio de estreno de la temporada el 30 de enero.

Nuevo Drama con la actriz Lee Yo Ri; Yellow Boots es un drama sobre una mujer que planea una amarga venganza después de haberlo perdido todo por ser involucrada en un crimen que ella no cometió.

Park Yoochun de JYJ y Han Ji Min han sido confirmados para 'Rooftop Prince'. "


136 drama se quisiera que fueran parte del reparto. Sin embargo, no se han confirmado todavía porque se ha de tomar un largo tiempo para prepararse para el drama, que tuvo algunas dificultades en la escoger el cast para los personajes principales ".

La noticia impulsó el interés público en la serie, sobre todo porque Han Ji Min está ganando gran popularidad con su papel en "Padam Padam". Han Ji Min cuenta con unamplio currículum, como se le apareció en producciones como "All In", "Dae Jang Geum" y "Yi San".

"Rooftop Prince" se trata de un príncipe la Dinastía Joseon, que salta 300 años en el futuro(nuestro presente), donde conoce a una mujer que se parece a su princesa perdida.

El drama que saldrá al aire después de la conclusión de "Please take care of Us, Capitanen marzo.

Wang Bit-na ha sido confirmada para protagonizar el drama MBN "For the Emperador". Pen Entertainment reveló el día 13 con Noticias N, "Wang Bit-na se ha confirmado para protagonizar el drama y Kim Hyeon-joo y otros aún están negociando". "Es cierto que nos ofrecieron papeles a Eom Tae-Woong, Jeong Joon Ho y Lee Jeong-jin. Cualquier

"El equipo de producción ha sido elaborado y escogido para formarse a partir de la próxima semana. Vamos a empezar a rodar tan pronto como los roles masculinos y femeninos se hayan establecido". Mientras tanto, "For the Emperador" es sobre el romance que se produce cuando la esposa de un CEO exitoso y joven recibe una herencia de 10 millones de won.


137

La Modelo Masuwaka Tsubasa hará su debut como actriz en el próximo drama de Fuji TV"Saigo no Koi 2banme kara", que Koizumi Kyoko y Nakai Kiichi protagonizarán . Este drama será un drama juvenil para adultos que presenta a una productora individual de doramas de 45 años de edad, (Koizumi) y un funcionario de 50 años de edad, que trabaja en un ayuntamiento quien ha perdido su esposa (Nakai). El Papel de Masuwaka será un guionista que tiene todo lo que el protagonista no tiene, ysu aparición en el drama será principalmente con Koizumi. Masuwaka comentó: "El papelque estoy jugando tiene algunos puntos que hasta me molestan, así que quiero que los espectadores disfruten de las partes" molestas "".

Eventualmente, sin embargo, su cuerpo empieza a deteriorarse debido a las secuelas de los procedimientos. Durante este tiempo, "Ririko causa muchos incidentesuno tras otro, atraer a la gente a su alrededor en la contienda. Se ha anunciado que el manga de Kyoko Okazaki, "Helter Skelter", recibirá unaadaptación de acción real protagonizada por Sawajiri Erika.

El manga recibió la 8 ª Tezuka Osamu Cultural Prize (Premio) en 2004, y posee una historia bastante intensa. "Helter Skelter" gira en torno al protagonista, 'Ririko'(interpretada por Sawajiri), que recibieron la cirugía estética en todo su cuerpo, permitiendo así a convertirse en una estrella que brilla alto en la industria del entretenimiento..

La película será dirigida por Mika Ninagawa, y marca su segundo proyecto después de 2007 con "Sakuran". De acuerdo con Ninagawa, que tomó más de 7 años para que estaadaptación de la película se pueda hacer. Aparte de Sawajiri, Omori Nao, Shinobu Terajima, Kiko Mizuhara, Anne Suzuki, SusumuTerajima, Sho Aikawa, Yosuke Kubozuka, Mieko Harada, y Kaori Momoi también aparecerán en la película


138

T.O.P. Big Bang ha anunciado sus planes de hacer una remontada actuando a través deuna oferta de cast de un próximo drama titulado provisionalmente 'Celebrity'. YG Entertainment reveló, "T.O.P. tiene planes de seguir su carrera como actor este añopor lo que estamos buscando actualmente más dramas diferentes y varias películas.Estamos dirigiendo el debate de 'Celebrity' en una luz positiva, pero eso es sólo una de las muchas que estamos considerando. "

T.O.P. Se rumorea que en la discusión de 'Love Rain' y 'Absolute You el año pasado,pero decidió esperar a cabo para' Celebrity ', un drama que se encarga de los escándalos diversos en la industria del entretenimiento. Una joven que se vuelve traicionada por su novio quien debut como un ídolo ella misma se convierte en celebridad para conseguir la venganza, pero se enamora de otra estrella TOP. ME HUELE A REMAKE DE SKIP BEAT (de nuevo)

Eventualmente, sin embargo, su cuerpo empieza a deteriorarse debido a las secuelas de los procedimientos. Durante este tiempo, "Ririko causa muchos incidentesuno tras otro, atraer a la gente a su alrededor en la contienda.

T.O.P. se jugará el papel de un perfeccionista llamado Jung Soo Hyun, un hombre que se enamora de 'Ban Hana', la chica que se convierte en traicionada por su antiguo amor.

Aparte de Sawajiri, Omori Nao, Shinobu Terajima, Kiko Mizuhara, Anne Suzuki, SusumuTerajima, Sho Aikawa, Yosuke Kubozuka, Mieko Harada, y Kaori Momoi también aparecerán en la película

La película será dirigida por Mika Ninagawa, y marca su segundo proyecto después de 2007 con "Sakuran". De acuerdo con Ninagawa, que tomó más de 7 años para que estaadaptación de la película se pueda hacer.


142 Consecuencias del cierre de Por: Jeremy Brito

Como todos saben y los pocos que no lo sepan: MegaUpload fue cerrado -probablemente para siempre- por el FBI. Luego de unas horas y días, empezaron los problemas para todos los usuarios del mayor sitio de descargas del mundo. No sólo quienes alojaban archivos en MegaUpload, sino los que usaban cualquiera de los servicios asociados, como Megapix, Megavideo o Megaporn. ¿Qué pasa con los archivos personales alojados en la nube y los clientes premium?

A pesar de su uso mayoritario estaba relacionado con la subida o descarga de películas, series de televisión y música también Megaupload era una página de almacenamiento de archivos privados que los usuarios podían subir y conservar en sus servidores. Así, no son pocas las personas que lo usaban para guardar documentos personales, por lo que su cierre evita que puedan recuperar sus archivos alojados en la nube.

Sobre esta cuestión, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, señaló que el FBI ha puesto en marcha una especie de "Guantánamo digital" y que con el cierre de Megaupload centenares de usuarios de esta web desconocen qué va a ocurrir con sus archivos y documentos privados que ahora están en manos del FBI y cuya privacidad ha quedado "completamente rota".


143 Consecuencias del cierre de Así, tanto desde la Asociación de Internautas, como desde distintas asociaciones de consumidores (Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, y Facua) coinciden en denunciar la indefensión en la cual se encuentran los usuarios de megaupload.com. La Asociación de Internautas insta a los usuarios a que reclamen y denuncien la situación ante los servicios telemáticos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, para recuperar sus contenidos.

Otros usuarios perjudicados son los clientes premium de Megaupload, que aunque podrán reclamar a la compañía judicialmente los pagos por un servicio que ya no disfrutan, la reclamación de una indemnización se presume difícil, si tenemos en cuenta que las reclamaciones en torno a los derechos de autor prevén solicitar al menos una compensación por los daños de al menos 500 millones de dólares. Esto complicaría las reclamaciones personales de los usuarios premium, por Facua insiste además en que los mucho derecho que tengan a usuarios tienen derecho a elevar su queja al plano recuperar sus contenidos judicial. personales por lo que instó al Gobierno de Rajoy a que actúe en defensa de los derechos de los españole reclame al Gobierno de EEUU para que permite recuperar los archivos privados.


Los mensajes ha publicarse en esta sección serán revisados por nuestros editores. No se permite, ningún mensaje con contenido: obsceno, ofensivo, sexual o insultante. Dichos mensajes no serán publicados en nuestra sección

Enero 2012

144

16 de enero 2012:

23 de enero 2012:

Iris Juliemar Santiago Perales, Mexico DF Jorge Mercado Molina, Chicago,USA Gloria Soto de León, Panamá

María M. González Albino, Tijuana

17 de enero 2012: Pablo Colón Huertas, Nicaragua Lorenzo Colón Alquimides, Honduras 18 de enero 2012: Iris M. Guzmán Berrios, España 19 de enero 2012: Luisa Amaro Bermudez, Honduras Elizabeth Rodríguez Rodríguez, Canada Norma Meléndez Corral, New York Pedro Jorge Rosario, Ohio 20 de enero 2012: Guillermo Cruz Díaz, Georgia Wilfredo La Fuente, Virginia 21 de enero 2012: Karla Marie Soto Santiago, Puerto Rico 22 de enero 2012: Martha Sánchez Ramírez, Cuba Pedro Jorge Rosario Rosario, Santo Domingo

24de enero 2012: Edwin Crespo Iglesias, Nueva Zelanda Cinthia Martínez Arroyo, Venezuela Cristina Balzán Quintero, Estados Unidos 25 de enero 2012: Javier Olmeda Carrasquillo, Ohio Alba Sánchez Abarraey, Florida Jessey Navarez Phillip, New Orleands Gilbert O’Frey Quintero, Florida Hilda Mejías Mejías, Santo Domingo Rolando J. Guitierrez Sanchez, Santo Domingo Luisa Al varado Betancourt, Nicaragua 26 de enero 2012: Eleine Genara Meléndez , San Tomas 30 de enero 2012: Josefa Bermudez Quisqueya,


145 En esta nueva sección que hemos titulado Top Jpop, te diremos los artista tanto de América latina , como del extranjero la posición que obtuvieron en ventas durante el mes de septiembre. He aquí la lista de tus favoritos: TOP LATINO SEMANA 03 – 2012 ES

Canción

Artista

Sello

1

We found love

Rihanna

UNIVERSAL

2

Ai se te pego

Michel Teló

SOM LIVRE

3

Sexy and i know it

LMFAO

UNIVERSAL

4

El verdadero amor perdona

Maná

5

Moves like jagger

Maroon 5

6

Titanium

David Guetta

7

Someone like you

Adele

8

The one that got away

Katy Perry

9

De mi

Camila

SONY MUSIC

10

Te dejo en libertad

Ha Ash

SONY MUSIC

Latino Por: Carlos Montalvo

WARNER

UNIVERSAL

EMI

SONY MUSIC

EMI


146

Los ambientes de la casa son algo así como los órganos del cuerpo: cada uno cumple una función determinada y entre todos deben lograr un perfecto equilibrio. En esta serie de artículos te enseñamos los mejores tips de feng shui que resultan claves para favorecer la función de cada ambiente. No todos son conceptos del feng shui tradicional pero son perfectamente compatibles con aquellos: esta amalgama de lo tradicional con el diseño es lo que llamamos feng shui racional. Para el feng shui una casa tiene cuatro puntos clave y uno de ellos es el dormitorio (los otros son la entrada, la cocina y el lugar de reunión principal de la familia). Un dormitorio con buen feng shui puede incluso compensar otros defectos de la casa, en otras palabras, ¡no hay mejor cura que un buen descanso! Estos son los tips más importantes que debes considerar para armonizar tu dormitorio:


147 La posición de la cama es esencial y debe seguir los siguientes criterios: La cabecera de la cama debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta. La cama debe tener respaldo, el respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida. No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama, ya que pueden debilitar la sensación de respaldo. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar. Tampoco debería haber nichos o estanterías sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados.

Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. En lo posible, evita los ventiladores de techo sobre la cama. Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. Es buena idea atenerse a esta regla. Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.

El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel, éste también es muy útil si el cielo raso del dormitorio tiene vigas grandes. Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo es ideal cambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama. Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de luz : se deben disponer objetos (fotos, recuerdos) que ayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evita tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes).


148 Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesas de noche. Si es posible, evita los teléfonos inalámbricos pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad.. Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela. La cabecera de la cama debe orientarse hacia una dirección favorable.


149

Rugal Bernstein

HamiFR

Por: Bryan Ortiz

marya-chan

Veus-T

neodragon55

Shiramune


150

Por: Bryan Ortiz

Hakuja Den Lleno de fantasía y aventura. Creado por las empresas de Toei Animation, un ova lanzado para el 1958. "Hakujaden" es considerado el primer anime de la historia, una película que se adelanta en varios años a las primeras producciones animadas para televisión. Basada de una antigua leyenda china, "Hakujaden" explica el tormentoso amor entre dos jóvenes. .

Xu-Xian, cuando era un niño, se vio forzado a dejar libre a su mascota, una pequeña serpiente blanca. Lo que el no sabía es que esa serpiente es Bai-Niang, una joven diosa-serpiente y que ella esta enamorada de el. Años más tarde, cuando XuXian ya es adulto, Bai-Niang se transforma mediante la magia en humana y vuelve en busca de su amor. Pero el hechicero de la comunidad cree que ella es una bruja y manda desterrar a Xu-Xian para librarse de ellos. Entonces, Panda, el oso panda mascota de Xu-Xian, y Mimi parten en busca del chico para traerlo de vuelta a casa, liderando una manada de animales que quieren que el chico vuelva a su hogar y sea feliz junto a Bai-Niang

Shounen Sarutobi Sasuke(1959)(/) Tipo: Pelicula

Segunda película en antigüedad y relevancia en los inicios de la historia del Estudio de animación japonés Toei (siendo la primera Hakuja Den), al ser alabada internacionalmente y conseguir el estreno fuera de los cines japoneses, en Estados Unidos dos años más tarde de su realización. Como su nombre indica trata de la historia de un pequeño Samurai y de sus pequeños amigos del Bosque, que se enfrenta a una poderosa Bruja con la ayuda de la magia. Su pase en nuestro país era inédito así como en la mayoría de países de media Europa y Sudamérica hasta que fue emitida en abierto por el canal digital de pago Cartoon Network.


151

Creamos juntos tu propio barco en Origami


152 Enero 2012

Por: Jomary Curet

ACUARIO

Hasta el 20 de enero se sentirá pesimista. Los gastos excederán su presupuesto y deberá evaluar como evitar que esta situación prosiga. A partir del 11 tendrá sorpresas en el terreno afectivo. Tal vez inicie una relación amorosa electrizante e inusual. Puede sucederle algo en un viaje que más adelante tenga repercusiones importantes en su vida. A medida que se acerca al final del mes crece su libertad y su posibilidad de enfrentar asuntos de importancia.


153 Enero 2012

Por: Jomary Curet

ARIES

GEMINIS

Este es el tiempo correcto para obtener reconocimiento por sus logros. Sus jefes u otras personas para quienes trabaja estarán impresionados por su diligencia. No es un período de golpes de "suerte" extraordinarios, más bien la sensación es de que la vida transcurre apaciblemente y todo lo que hace resulta bien. Se concreta una cita con alguien que lo atrae desde hace mucho tiempo.

Impaciente responde muy mal a las presiones. Cualquier clase de limitación, saca el lado disociador de su personalidad y pone todas sus energías en defender su forma de ser de un supuesto ataque. Busca obtener el mejor lugar y desestimará a todo aquel que no le adjudique un lugar de privilegio. Lo más indicado será trabajar solo, se lucirá porque su nivel de exigencias es alto. Si viaja, todos los lugares que visite le parecerán triviales.

TAURO

Usted está dispuesto a luchar por el poder y el éxito. Sin embargo, sus esfuerzos pueden encontrar una considerable resistencia en los demás. Sin intención de desafiar a nadie, quizá se vea envuelto en una situación difícil con las autoridades. Defienda lo que cree que está bien, pero primero asegúrese de que no se equivoca. Conflictos legales. Evite caer en trampas de gente inescrupulosa.

CANCER

Ahora realizará bien cualquier trabajo que emprenda. Excelente para expandir un negocio existente, empezar uno o desarrollar un área nueva. No estará especialmente interesado en estar con otras personas. Es un buen momento para alejarse solo y pensar las cosas para definir sus metas claramente. Puede que asuma una actitud un tanto paternal hacia la gente que le rodea, querrá protegerla y considerar sus problemas como propios.


154 Enero 2012

LEO Empezará el año organizando los temas que venía dejando pendientes. Más relajado disfrutará reuniéndose con viejos amigos distanciados. El amor le mostrará una cara hasta ahora desconocida. Si está en pareja, la convivencia le resultará más simple y placentera. Si está solo puede que se sienta atraído por una persona que le resultará distinta a las que hasta ahora ha conocido. Prepárese para ese desafío. VIRGO

Conocerá gente con quien intercambiará favores. Si ha vivido en un círculo de amigos y conocidos relativamente pequeño, este se expandirá y conocerá personas que normalmente no tendría oportunidad de contactar, incluyendo gente rica, famosa o autoridades. Tan solo tenga cuidado de no involucrarse con esta gente por razones superficiales, asegúrese de que pueda crecer a través de ellas.

LIBRA Estabilidad. Tendrá un panorama justo de donde está parado. Es muy probable que intente independizarse y concretar su propio negocio. Con su tendencia a no embarcarse en empresas que no sean absolutamente seguras, todo lo que emprenda será exitoso. Posibilidad de ejercer cargos honorables, lucrativos y prestigiosos. Sin embargo sentirá que todo es previsible y que el conjunto de su vida muestra cierta monotonía. ESCORPIO Posibilidad de un negocio sorpresivo que le demuestra que la voluntad conduce al éxito. La imagen personal y las diversiones son importantes. Se concentra en aprender a descansar de las responsabilidades. La comunicación se verá favorecida y lo ayudará a expresarse en lo artístico y en su relación con sus hijos o discípulos. Si existían obstáculos en su relación con ellos este mes será ideal para derrumbarlos.


155 Enero 2012

SAGITARIO

Descubrirá facetas, tanto de la vida, de su entorno como de usted mismo, que hasta ahora habían estado ocultas o fuera del alcance de sus sentidos. Su magnetismo personal le abre puertas socialmente ya que los demás en el fondo, y a veces también externamente, admiran en usted su sinceridad y su convicción en aquello que está realizando, aun cuando no compartan sus puntos de vista. CAPRICORNIO Tiende a gratificarse con placeres postergados y disfrutar con ello. Fiestas y amor serán los protagonistas. Libre expresión de los sentimientos. Vida bohemia. El nativo, despreciará los conceptos arcaicos y represivos de la sociedad. Muchas posibilidades sentimentales pero pocas que le agraden realmente. Puede obtener ganancias de apuestas o de la generosidad familiar.

PISCIS

En este momento de su vida sus relaciones pueden volverse confusas y difíciles. Puede que se tope con personas que tratan de disuadirle de abandonar un curso de acción en el que ha estado comprometido por años. Este no es un buen momento para involucrarse en ningún tipo de negociación o contrato, aún si las personas con las que trata son totalmente honestas. Cuánto menos involucrado esté en una situación, más libertad tendrá para hacer lo que quiera.


156 HANAMI

DANGO:Creo

que habrán visto esta clase de dango alguna vez ya sea en los anime o en algún otro lugar, bueno pues el hanami dango tiene tres colores, y se elabora tradicionalmente durante la temporada de contemplación de las flores de los cerezos. De ahí el nombre de hanami.

Ingredientes: ½ taza de harina de arroz no glutinosa ½ taza de harina de arroz dulce (Mochiko) ½ taza de maicena 1 taza de azúcar 1 taza de agua ½ cucharada de te verde en polvo (matcha) Colorante alimenticio de color rojo 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional) 10 pinchos de unos 15 cm Elaboración: 1. En un tazón, bate la harina de arroz, el mochiko, la maicena y el azúcar juntos con un tenedor. 2. Añade 1 taza de agua y mezcla todo bien hasta que quede fino. Divide la mezcla en 3 partes iguales. 3. En un cazo medio, calienta 1 parte de la masa a fuego lento, remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida. Déjalo de lado. Este lo usaremos para el dango blanco.


157

4. Para hacer el dango verde, agrega el matcha a otra parte de la masa. Caliéntala a fuego lento, remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida. Déjalo de lado. 5. Para hacer dango rosado, añade el colorante alimenticio y el extracto de vainilla (opcional) a la masa restante, mezcla bien. Cocínalo a fuego lento. Remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida. 6. Después de que las masas se enfríen, amasa cada parte por separado con las manos bien limpias. Haz 10 pelotas de 2,5cm por cada parte de masa. Ensarta las pelotas en los pinchos por orden: verde, blanco y rosado.

Cocina los pinxos al vapor sobre una placa o cesta ligeramente engrasada, no los juntes demasiado, deja un espacio mínimo de 1cm entre pinxos. Cocínalos durante 10 o 12 minutos. Déjalos enfriar. Nota: Para 10 raciones.


158 Las cinco cosas que puedes hacer ya. ¡Haz magia! Decide qué ponerte

Hazte un cambio

Si hay algo que desde luego es como hacer magia con tu imagen, es decidir por la noche qué te vas a poner al día siguiente y dejártelo todo preparado. Créeme, comparto este truco con miles de mujeres ¡y funciona! Si no lo has probado, hazlo durante todo un mes y verás que no solo vas mucho mejor vestida siempre, sino que además empiezas a conocer mucho mejor tu estilo, lo que te sienta bien y lo que no, y sabrás qué prendas necesitas. ¿A qué esperas? Haz un poco de magia: prepáralo todo, desde la lencería hasta los complementos, y ya me contarás’

Dale un toque de color a tu pelo, maquíllate las uñas en azul oscuro, usa una barra de labios roja, recoge tu cabello, ponte un accesorio distinto’ Haz algo nuevo con tu imagen y verás como parece magia. Pon color en tu vida Muchas veces me preguntan qué tipo de color favorece o no, y la verdad es que es algo muy personal. Cuando un color favorece, te da luz a la cara y resalta tus ojos o tu cabello; y cuando no te favorece, se te ven más las imperfecciones, te apaga o te quita luz. Pruébate distintos tonos hasta que des con el tuyo, y hazte con un par de piezas en ese color. Verás como haces magia con tu look.

Dale un toque sexy a tu look Lencería, sí, la lencería añade una pincelada sexy a tu look, pero también un tacón, un escote en pico, un cinturón ajustado, una falda seductora, unos jeans favorecedores’ Dale siempre un toque sexy a tu look y resalta tu feminidad. Invierte en tu imagen Este mes, intenta, en vez de varias cosas, comprar una sola pero que realmente cause un gran impacto en tu armario. Puede ser un bolso, unos zapatos, un abrigo, o una americana’


Licencia Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 USA Creative Asociation

2011

Los pensamientos, artículos e informaciones entregadas son exclusiva responsabilidad de quien lo emite. Prohibida su reproducción total o parcial de los artículos expresados sin la expresa autorización de sus autores.

L'Arc~en~Ciel  

Entrevista con la banda japonesa L'Arc~en~Ciel, Horoscopo Otaku, Recetas, y mucho más. Visita nuestro bloq en: http://www.wix.com/yumishiro3...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you