Page 1

世代 世代

オタク オタク

界 界


Noticias: Anime

3

Estimados lectores:

Entrevista Tsutomu

6

Generation Otakus World, continua con su trabajo, latente. Y como siempre, estamos dando lo mejor de nosotros; dando el todo por el todo y sin parar. Buscando toda la información que te interesa. Este mes hemos decidido, Live Action del futuro. Acompañado por los comentarios del reportero. Quien ha evaluado a cada uno de ellos, para emitir su propia opinión respecto al mismo.

Festival CLAMP

10

Homenaje a Saya

15

Live Action

17

Cossplay Halloween

31

Mangaka del Mes :

Kanoko Sakurakoji 33 BLOOD-C

35

Educate: Halloween

39

JPOP Music: X-Japan

42

Cine octubre 2011

45

Videojuegos CallDuty

51

De viaje: Irlanda

54

Marvell

56

Computadora

59

Poemas

60

Anime del Pasado

62

Top JPOP

64

Rincón Mágico

66

Saludos Otakus

68

Feliz Cumpleaños

69

E-mail: Yumishiro33@yahoo.com

Ya se acerca Halloween por supuesto, es el mes de octubre y te traemos, una rica y deliciosa receta para una ocasión como esta. Y algunos consejos que te serán de gran utilidad; si es que piensas celebrarlo en grande. Nuestras secciones anteriores han sido del agrado de muchos de ustedes, y es por ello que continuaremos trabajando arduamente. Para lograr cumplir con lo que se espera de nosotros. Además, muy pronto tendremos nuestra web disponible, donde podrás estar al tanto de nuestra revista y otras informaciones que serán publicadas. También nos encontramos trabajando en nuestro blog; para que tengas más acceso y puedas seguirnos fácilmente. No te olvides seguirnos en nuestra página de Facebook , donde diariamente colocamos noticias para tenerte informado; tal y como tú te mereces. Esperando que este sea de tu agrado . Porque nosotros nos sentimos orgullosos que tu revista, este aquí para ti.

2


Por: Ariana del Castillo

Chihayafuru

Se ha confirmado el proyecto de adaptación a serie de animación de Chihayafuru, manga de la autora Yuki Suetsugu, y que está previsto que se estrene en la próxima temporada de otoño de 2011, concretamente en el mes de octubre. Yuki Suetsugu fue galardonada con el premio a mejor obra shojo en la pasada edición de 35 Kodansha Manga Awards y el 2º Premio en los Manga Taisho Award gracias a la presente obra. El manga Chihayafuru actualmente se encuentra abierto y se serializa desde el año 2007 en la revista Be • Love de la editorial Kodansha, revista orientada al público femenino, saliendo a la venta el primer volumen el 13 de mayo de 2008, acumulando un total de 12 tomos recopilatorios a día de hoy.

Este título shojo centra la trama en Chihaya, una adolescente que viste poco femenina y no destaca en nada particularmente. Es por ello que apoya a su hermana, aspirante a modelo, a conseguir que llegue a ser la más guapa de Japón. Pero Chihaya se dará cuenta que tiene que luchar por ella misma y dejar a un lado a su hermana, es cuando descubrirá su pasión por el viejo juego de cartas japonés del Karuta, y por lo que luchará para convertirse en la Reina del mismo.

3

2°Temporada Bakuman

La cadena de televisión NHK abrió un Sitio Web dedicado ha la segunda temporada de Bakuman, donde se a revelado su fecha de estreno. Esta nueva secuela titulada Bakuman 2 se estrenara a las 5:30 p.m. (Hora Japón) el próximo 1 de Octubre de este 2011. La serie anime está basada en el manga co-creado por Tsugumi Ohba en la historia, y dibujado por Takeshi Obata conocidos por su obra anterior Death Note. La historia se centra en Moritaka Mashiro un estudiante de instituto que desea convertirse en mangaka, impulsado por 2 compañeros Takagi Akito y Azuki Miho quienes lo acompañaran en esta aventura.


GUILTY CROWN

Aunque ha estado evitando meterse en problemas, eso cambiará cuando conozca a una chica llamada Yuzuriha Inori, miembro de la resistencia. XVII Salón Manga Barcelona

SINOPSIS: La historia se desarrolla en Tokyo, durante el año 2039, 10 años después que un virus llamado “Lost Christmas” atacase Japón, que ahora se encuentra controlado por la organización de varias naciones llamado GHQ. Ohma Shu tiene 17 años y tiene poderes especiales, la Habilidad del Rey, con el que suele tomar armas y herramientas de sus amigos.

del de

Bleach estrena nuevo arco argumental El 11 de octubre dará inicio un nuevo arco argumental en el anime de Bleach, Shinigami Daikô Shôshitsu-hen y se han confirmado algunos de los seiyuu que estarán participando en ella.

El XVII Salón del Manga de Barcelona se celebrará por último año, antes de su traslado a la FIRA, en L’Hospitalet de Llobregat, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre del 2011, en tres espacios La Farga, el Poliesportiu del Centre, y el Centre Cultural Barradas.

4

Ginjou:

Hiroki

Tôchi

Tsukishima: Daisuke Ono Giriko:

Atsushi

Ono

Riruka: Megumi Toyoguchi


Jackie:

Atsuko

Yuya

Yukio: Mitsuhiro Ichiki

Appleseed XIII, el retelling de Appleseed en incluye serie de 13 episodios y 2 películas recopi-latorias, también llegará al manga. Empezará a publi-carse en la revista Afternoon, en su edición de diciembre (a la venta el 25 de octubre).

El manga contará con guión de Masamune Shirow y Akira Miyagawa (018 – Love Eighteen) se encargará del diseño. Como no puede ser de otra manera, Deunan Knute y Briareos serán los protagonistas de la historia y como miembros del E.S.W.A.T (una división especial del equipo S.W.A.T. que utiliza exoesqueletos) tendrán que mantener la paz entre humanos y bioroides, y además, evitar que cualquier complot ponga en riesgo la seguridad de Olympus. Appleseed ya contaba con manga, original de Masamune Shirow, que se publicó entre 1985 y 1989, recopilándose en 4 volúmenes.

5


Por: Gerardo Steidelle Tuvimos la oportunidad de hablar con el director y guionista de la muy esperada historia de las CLAMP, BLOOD-C. Tsutomu MizushiMa, le hemos conocido en su lado cómico, ya que en todos sus trabajos se han basado más en ello. Pero ahora, esta con un nuevo reto, un gran desafió. Aquí le dejamos la entrevista que se le hiciera a este gran director: ANN: Este proyecto se define por la presencia de CLAMP, y así es como el espectáculo se ha estado vendiendo, incluso en el título - la cantidad de entradas a la web tuvieron historia ¿Cómo definiría el impacto de CLAMP en lo que es el espectáculo? Tsutomu Mizushima: Definitivamente puedo decir que BLOOD-C es un proyecto ABARCADOR, tanto la línea argumental como visual, a partir de los diseños de estos personajes. El estilo de CLAMP y la sensibilidad permean durante toda la serie en todos los sentidos.

ANN: BLOOD-C es muy diferente a la de otras encarnaciones de esta propiedad ¿Cuál fue su objetivo para entrar en este espectáculo? ¿Usted quiere que se ajuste con Blood + y la película original, o se va para una línea completamente dife-rente?

ANN: ¿Qué grado de interacción creativa ha tenido con CLAMP? ¿Podría describir como una "colaboración"?

Tsutomu : No estoy seguro en qué medida se puede hablar de "colaboración", pero en realidad mis ideas se han incorporado aquí y allá dentro de la serie.

6

Tsutomu Mizushima: BLOOD-C, sin duda, hereda y continúa lo iniciado en la sangre: The Last Vampire. Al mismo tiempo, se siente muy diferente de sus predecesores. Y no podía ser de otra manera, ya que ese era el propósito de tener al grupo CLAMP para unirse al proyecto. En cuanto a mi objetivo para la serie de televisión, me gustaría crear una historia que llegue a una conclusión, pero al mismo tiempo establece una conexión con la película el año que viene.


ANN: Su interpretación del personaje Saya es también muy diferente a las encarnaciones anteriores. ¿Qué tiene en mente como objetivo para este personaje? ¿Cómo quieres que la audiencia la perciba? Tsutomu Mizushima: Yo quería representar Saya como alguien con un carácter lo más suave posible. De hecho, me atrevería a decir que sus sentimientos y emociones son más humanos que cualquier otro personaje humano real que aparece en la historia. ANN: Usted, ha pasado la mayor parte de su carrera en la televisión dirigiendo el anime, con enfoque en la comedia - series como Squid Girl, Genshiken, Contundente Ángel Dokurochan y una notable cantidad de trabajos sobre Crayon Shin-chan. Sin embargo BLOOD-C,

me siento con una gran presión, eso es seguro. Eso hace que sea todo un reto, supongo.

se siente como que podría ser una salida para usted, en cuanto a lo acostumbrado se refiere. ¿Está de acuerdo con eso? ¿Cómo te acercas a esta serie? ¿Qué fueron los obstáculos para que se presentaron antes de realizar programa? Tsutomu Mizushima: Creo que el hecho de que la mayoría de los trabajos que he dirigido hasta son comedias, es una simple coincidencia. Que acaban de pasar a ser de esa manera. En este sentido, personalmente no considero que la BLOOD-C como una "salida". Pero ya que está relacionado con una famosa franquicia y es una colaboración con CLAMP,

7

ANN: Durante los primeros cinco episodios de la BLOODC, parece ser la celebración de sus tarjetas muy cerca a su chaleco, por así decirlo sabemos muy poco de la historia en general en este punto. Para una serie de 12 episodios, es raro, cuando hay tanta tela para cortar, ya que esta se centra en las escenas de lucha en este momento, con la intención de ir aumentando gradualmente los elementos de la historia según esta vaya transcurriendo?


Tsutomu Mizushima: Durante la primera mitad de la serie, he estado centrado en la representación de situaciones de la vida cotidiana. Esas mismas rebanadas de la vida que poco a poco son los detalles que iban revelando con pleno sentido el avance de la historia pero ya en su segundad mitad se sabría todo, es así como decidí emplearla. Una vez que vea los últimos episodios, tendrá que volver a verla desde el episodio 1. ANN: ¿Hay algún elemento en particular dentro de la historia o conceptos de manera creativa que mantenga latente la motivación del espectador?

Tsutomu Mizushima: Lo que estoy tratando de transmitir es "nunca dejar de creer en ti mismo." Esa es mi verdadera intención, pero esto se limita a la serie de televisión, ya sabes por el tiempo. La película ... puede ser bastante diferente, pero no puedo decir mucho en esta etapa. Si que habrá que esperar.

ANN: ¿Estaba esperando más sobre esta serie?

Tsutomu Mizushima: En la BLOOD-C tuve la oportunidad de trabajar con un equipo estelar, una impensable producción de TV estándar. Esto es lo que yo había estado esperando más, y lo que estoy disfrutando más.

Seiryus de BLOOD-C

Entrevista: Ann (Anime News) Traducción: Gerardo Steidelle

8


Visita: kasukabe.es para adquirir cualquiera de estos productos. Saya

Shin'ichiro

59,90 €

61,90 €

Blood -C Sword

$124.00

GANTZ Black TShirt

₱11.616

Peluca Saya

46,90 €

Abarai's Zanpakut

$59.45

NARUTO STATUE

₱52.793

9

Gundam Seed

$87.99

DRAGON BALL Z SONIC

₱7.920


Por: Jomary Curet

Hace poco estuvimos en nuestra página de Facebook, promocionando y hablando sobre el Festival CLAMP. Celebrado en Tokyo, el 24 de Septiembre con una duración de 24 horas; siendo transmitido por Nico TV. La emoción de verlo fue grande pero el estar 24 horas pegada a la red para ver que sucedía me era un difícil y dulce sacrificio. Así que prepare desde las palomitas de maíz, gaseosas y uno que otro aperitivo. Ya que varios de nosotros íbamos a ver el festival.

Desde las 10:00 a.m. hora de Venezuela, no habían llegado las personas y el estadio como todos sus alrededores estaban completamente va-cios. Eso si, mostraron desde el día anterior los preparativos del festival de principio a fin. Imagino que fue con , la intención de que el publico televidente no se pierda ningún detalle. Ahora, realizare este reportaje basado en lo que pude ver a nivel online. Porque deseaba con toda mi alma viajar hasta ya; no me fue posible.

10

Lo primero, que apareció en pantalla fue los dos nuevos personajes, Nekota Anzu y Naomasa Gouji, para darnos la bienvenida y luego Jun Fukuyama y Hiroshi Kamiya apareció en el escenario. Eran tan divertido! XDD Quiero decir, yo no entendía todo lo que dijo (mi japonés no es tan bueno todavía), pero me mataron de la risa de todas formas XDD


Primeras canciones que comenzaron a presentarse: - Hikari a kage o dakishimeta mama (Rayearth OP3) – Naomi Tamura - Razón de ser (al final Chobits) – Rie Tanaka - Las medusas no Kokuhaku (Kobato ) – Megumi

Nakajima

- Blaze (TRC op1) – Kinya Kotani -Yume no Tsubasa (TRC canción de inserción) - Yui Makino

Luego estaba el Horitsuba Gakuen parte de acción en vivo ... ¡Me encanta! Y como. Si no me equivoco los personajes: Yuuko (que fue el narrador), los dos nuevos personajes, Watanuki, Mokona los dos Mokona (Mika Kikuchi, ella sólo tenía el blanco Mokona peluche, el negro fue trasladado Kinya Kotani por XD), las dos Sakura, Tomoyo, y Chii Chii (?) [Es decir, Megumi Nakajima estaba allí, pero yo no entendía si estaba actuando como Chii de Kobato o no XD], Kurogane / Ioryogi ( él tenía el peluche con él y ha actuado como ambos).

Todos llevaban el uniforme Horitsuba, excepto Kurogane y Yuuko (que tenía un kimono precioso). Supongo que la adaptación al anime se emitió sólo en el espectáculo por la tarde ya que yo no lo veo. Más

canciones:

-Tabi no toochu de Kibou no uta o Utau (Mokona canción) - Mika

Kikuchi

-Yoru no uta (Tomoyo canción) - Junko Iwao

1 ° estrella invitada espiral (BLOOD C op) DUSTZ <-

De vez en cuando, durante la ejecución, hubo algunas escenas de la serie animada en relación en la pantalla

11


Me encantó esta performance ... todo el mundo en el estadio se volvió loco XD 2 ° estrella invitada - Te veo me coge (CC Sakura op1) - Shouko Nakagawa -Canción de cuna Yasashiku dakasete (Rayearth End2) - Shouko Nakagawa Ella dijo que estaba muy feliz de estar aquí, porque ama los trabajos de CLAMP.

- La sincronicidad (TRC Tokyo Revelations OVA op) Yui Makino -ES (TRC op2) - Kinya Kotani -

-Watashi ni dekiru koto (Kobato End2) - Megumi Nakajima

- Yuzurenai negai (Rayearth op1) - Naomi Tamura Última

3 ° estrella invitada - 19sai (xxxHolic op) - Suga Shikao -Nadie sabe (xxxHolic Kei op) Suga Shikao - Platinum (CC Sakura OP3) Sakura Tange <- durante la canción, dijo que el hechizo de repetir cada vez que Sakura dice:”LIBERATE” ocurría ... ovación en el estadio

- Anata a ireba (Sakura y Tomoyo canción) -Sakura Tange y Iwao Junko -Junketsu Paradox (BLOOD final C) - Nana Mizuki <- todo el mundo se volvió loco ... otra vez era lo que se oía XD

-Déjame estar contigo (Chobits op) Rie Tanaka

12

canción:

-Forever Love (X-a finales de 1999 la película) - Naomi Tamura, Nana Mizuki, Makino Yui, Nakajima Magumi, Tanaka Rie, Kikuchi Mika Cierre: -CC Sakura medley (Groovy!, Arigaotu, Tobira o Akete, Tooi kono machi de, Candy Frutas) - todo el reparto femenino -- Ue o Muite arukou - todo el mundo Eso es todo ^ ^ Fue un espectáculo muy bueno * _ *


A la venta el 31 de octubre de 2011

13


14


Muchos son los otakus que visten de su personaje favorito y tratan de parecerse lo más cerca posible. Pero había un a chica, que la verdad en mi opinión como para muchos era la Reina del Cossplay. Su nombre Saya. Una chica japonesa, que no importaba el vestuario que utilizara ; siempre destacaba . Tenía una personalidad dulce y encantadora. Eran muchos , incluyéndome a mi, que le seguíamos los pasos . Cada actividad donde celebraban un cossplay, ella aparecía con algo completamente diferente. Pero la luz que la hacía brillar,

en las grandes tarimas , fue apagada el pasado 15 de marzo a las 5:27A.M. Saya admirada y querida por muchos por su talento cossplay, sufrió un grave accidente que le costo la vida. A pesar de que la noticia, se difundo inmediatamente en los blogs, no fue hasta tres días más tarde que la hermana menor de Saya confirmó su muerte. Muchos aseguraron que Saya, se había suicidado. Pero este rumor fue corregido inmediatamente, asegurándonos a nosotros sus seguidores sobre el acontecimiento.

15

Saya, es una persona invaluable y sabemos que le vamos a extrañar mucho. Es por eso que te dedicamos nuestra sección de homenaje a la artista del mes.

Por: Ana Castro


Antes de su muerte la cossplayer había actualizado su blog un día después del terremoto de Japón confirmando estar viva y a salvo. Amigas cercanas de las cossplayer han dejado declaraciones para parar los rumores y dejar mensajes a su club de fans que aun están sorprendidos con el acontecimiento. Saya, se hizo famosa posando como cosplayer para empresas como Square Enix o Gainax, o sus conocidísimos cosplays de Miku y de Kanon.

16


Por: Gerardo Steidell Hola amigos, les habla Steidell, persona asignada para crear esta sección de Live Action tanto en la actualidad como en el pasado. Pero, al momento de revisar eran tantos que decidimos dividirlos en dos secciones Live action futuros y Live Action del pasado. Por el momento, solo tenemos en la primera edición de Live Action futuro y uno que otros del presente. Así que para la edición de noviembre tendremos los del pasado. Como ya se había anunciado en la edición anterior, aquí se incluye los posibles Live Action; que por cierto ya están confirmados a estrenarse entre el 2011 y el 2020. Algunos parecen ser bastantes prometedores. Otros , al parecer será una secuela de alguna trama. Como lo es el caso de Dragon Ball Z. Te dejamos una pequeña reseña de lo que hay hasta el momento de la trama. De saber noticias nuevas antes de la siguiente publicación. Solo debes estar pendiente a nuestra página en facebook y por supuesto dentro de poco nuestra web y blog estarán disponible ; ya que aún estamos trabajando en ello. Comencemos entonces recorriendo a Live Action World.

17


Muchos sabemos, que últimamente y no solamente Hollywood, también Japón han tomado mucho auge con esto de los Live Action. Es muy cierto , que antes se veían una que otra trama ; pero no es hasta hace tres años atrás que ha comenzado a tomar fuerza este genero. ¿De que hablamos? De series animadas pasadas a vida real. En está ocasión decidimos tomar varios Live Action del presente, futuro y pasado. Y añadimos un poco de los comentarios de mi persona ; para determinar más o menos

lo que considero como buen fanático de los Live Action; lo que a mi parecer puede ser algo más sorpréndete. Comencemos entonces con . Evangelion: El productor Joseph Chou (que ha trabajado en Halo Legends y Ex Machina) dijo que el filme podría empezar a moverse el próximo año. El productor Joseph Chou comento en el ANNcast (un podcast) que el Live Action de Evangelion aún esta bastante activo.

Mencionó que aún hay mucho papeleo que hacer, pero que una vez que eso este arreglado el proyecto se moverá con mucha rapidez y que por eso era posible que el próximo año empezara de nuevo la producción. También dijo que el proyecto se había detenido porque el mercado iba en picada y no porque los estudios no tuvieran interés en el Live Action.

Mi comentario: Evangelion, fue una serie animada con gran éxito. Solo esperemos que no lo vayan arruinarla. Y no dudo que está producción cuesto más de lo esperado.

18


Ha pasado casi un año desde que se anunció que Akira tendría su versión Live Action por parte de la Warner Brothers, la cual rumores afirmaban se estrenaría en 2 filmes, estrenándose la primera en verano de este año (cosa que no ocurrió), algo que puso en duda el proyecto. Ahora, en una rueda de prensa, Gary Whitta, uno de los guionistas del proyecto, se le cuestiono sobre su aporte a la historia, dado los rumores de un proyecto estancado o cancelado, a lo cual el respondió esto: “No he trabajado en el durante un año„ La versión en la que trabaje volvía a los orígenes del manga. Adaptábamos los seis capítulos de la novela gráfica. Cosa curiosa, ya que la película de Akira que conocemos, se baso en los 2 primeros tomos de la serie.” Whitta además menciono la (ligera) colaboración de Katsuhiro Otomo: “Obtuvimos sus notas [Otomo] y nos mantuvimos en contacto, pero nunca tuvimos un contacto formal o algo parecido. El guión en el que trabajaba era muy preliminar. Hicimos un par de borradores, pero en el tiempo que estuve, nunca me dio la sensación de que el lo tomaría en sus manos.” Parece que el guión se encuentra en manos de los guionistas Mark Fergus y Hawk Ostby y no se sabe si empezarán desde cero o ampliaran la historia de Whitta.

Mi comentario: Prefiero esperar a ver que resultad de esto y si vale la pena , la tan larga espera.

19


Sato Takahiro,Productor Sato Shinsuke,Director Watanabe Yusuke, Adaptación y Guiones

Según Anime News Network, que se basa en Cinema Today, productoras de Estados Unidos, El Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Italia, España, entre otros, están interesadas en distribuir las dos películas en sus respectivos países. Aunque no son los únicos, productoras de Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia y otros de la región de Asia han hecho sus respectivas solicitudes (lástima que no hay uno solo de Latinoamérica). Mi comentario: La primera película se basa completamente en los tomos del manga. Ya en la segunda, la cual por título lleva GANTZ Perfect Answer, fue alterada y escenas añadidas que aun no se presentado en el manga o parte de su historia no se ha desarrollado por la trama escrita del autor. Pero aun así, admito que me gusto bastante y la trama me mantuvo enganchado en todo momento. Si tuviera que darle alguna puntuación sería 7/10.

20


El director James Cameron (Avatar) vuelve hablar de Battle Angel, y todavía tiene la mira puesta en esta adaptación del manga de Yukito Kishiro. Avatar seria el punto de partida para poder llevar a Battle Angel al cine. Y esto fue lo que dijo a MTV: “La mezcla de un Live Action y CG es un poco mas complicado en 3-D que en 2-D. Ahora vemos que es bueno tener hecho Avatar primero antes de Battle Angel, por que las escenas son complicadas cuando estas mezclando la fotografía, fotografía estereoscópica y CG en Live Action.” “Filmar material en vivo en 3-D y luego agregar personajes en CG y además paisajes, resulta un poco difícil.” En cuanto en donde se encuentra la situación de la película, Cameron indico que “Alita” aun esta en su radar, pero aun no esta pensado cual seria el elenco de la película hasta este momento. “No estamos tan lejos de la línea. Tenemos un muy buen guión y hemos hecho mucho diseño de producción. Hemos hecho alrededor de un año de diseño de producción y hemos preparado juntos un carrete de arte que muestra la historia de la película.”“Es como solo añadir agua y estamos listos”, se rió Cameron. Mi comentario: James Cameron tiene este proyecto en sus manos. Solo esperemos que realice un magnifico trabajo como lo hizo con Avatar. Y nos deje anonadados, con esta serie animada. Bravo por ti Cameron.

21


Durante la TAF 2009 se realizó un panel denominado “Basquash! to Cowboy Bebop ni Miru Kaigai Collabo Business Model”, en los cuales participaron representantes de Sunrise y Satelight. Durante ese panel, el presidente de Sunrise, Kenji Uchida, comentó sobre el liveaction de Cowboy Bebop y las razones

que impulsaron al estudio a cerrar un trato con Fox. Uchida dijo que el entusiasmo del actor Keanu Reeves fue un factor decisivo para “pactar” con 20th Century Fox y llegar a un acuerdo sobre la realización de una película de acción real basada en el anime. Las negociaciones fueron duras y se mantuvieron por el lapso de dos años; durante ese tiempo, Reeves viajó dos veces a Japón para mostrar su interés en la adaptación de Cowboy Bebop.

22

Uchida también enfatizó que en el contrato existe una cláusula en la cual se establece que Sunrise tendrá que aprobar el guión de la adaptación: si es terrible, no habrá live-action. Mi comentario: Por supuesto, hasta yo lo haría. Luego de haber arruinado a Dragon Ball Z y Speed Racer, ¿quién no?. Y si para este Live Action , que entiendo debe ser bastante futurista como la trama de anime. Se invertirá mucho dinero y eso es lo menos que quiere hacer las empresas SunRise.


Foto de :animealcine.com

Todos los guiones realizados para el live action de Voltron han sido eliminados, poniendo la producción de vuelta a cero. Ni el guión de Justin Marks ni el de Jeff Davis serán usados. Y Max Makowski tampoco dirigirá. Atlas Entertainment, en pocas palabras, esta en nada con su live action. Wold Event Productions sin embargo, sigue planeando una OVA de Voltron solo que al estilo Animatrix. Sin fecha. De otro lado IESB.net confirmó que Sylvain White fue contactado "tiempo ha" para dirigir una película live action sobre Robotech y que tuvo oportunidad de ver un guión pero que no ha habido luz verde al respecto. Menciono que el estudio había sido claro en que la película NO seria sobre Macross si no sobre Robotech. Esto deja la duda de como se realizaría la película si es que aun hay disputas legales contra Harmony Gold por los derechos sobre Macros... Mi comentario: El trabajo de Atlas Entertainment con WEP es lo único que se mantiene estable, pero sin director, reparto o producción, no habrá noticias acerca de ésta adaptación muy pronto.

23


Semana Nacional de Ciencia y Tecnolog铆a Correo electr贸nico sncyt@conacyt.mx Tel.: 53 22 77 00 Ext. 4813

24


Full Metal Panic

Desde Variety informan que Dreamworks Pictures, que en abril del año pasado anunció la realización del proyecto, finalmente contrató a Laeta Kalogridis (Night Watch, Alexander, Pathfinder y la más prometedora Shutter Island) como la guionista de la película live action que utilizará la loca, y hasta el momento génerica, tecnología del 3D para adaptar el clásico anime Ghost in the Shell.

Originalmente se suponía que Jamie Moss (Street Kings) se encargaría de escribir el guión, pero de eso nada queda toda vez que el proyecto finalmente será reescrito para presentar la historia de espionaje futurista cyberpunk de Motoko Kusanagi, responsable de las operaciones encubiertas de la “Sección Policial de Seguridad Pública 9“, especializada en crímenes tecnológicos.

Mi comentario: Solo falta esperar, y ver las críticas de los cineastas.

25

Mandalay Pictures ha comprado los derechos cinematográficos de Full Metal Panic!, obra escrita por Shoji Gatou. Aún no se ha empezado con la producción y ya se barajan nombres como Zac Efron para protagonizar la película. Mi comentario: Si es cierto, lo que dice Zac Efron en una entrevista. Hemos perdido a nuestrso queridos protagonistas.


La película de la Fox no ha respetado nada de la serie original, lo ha destruido todo. Y por si todo esto fuera poco, ahora anuncian que habrá una segunda entrega, y muy probablemente una tercera... Les dejo las palabras de Justin Chatwick, el protagonista del film (que dista mucho de parecerse a Son Goku) "Si va a haber una secuela, creo que... bueno, sé que va hacia algo realmente interesante, porque ya tienen escrito el segundo guión [...] Es muy, pero muy chulo.

La segunda se mueve más en torno a todo el legado y la genealogía de Dragonball. Entrará más profundamente en una serie de Dragonball en imagen real, del estilo del mundo intergaláctico de Dragonball..." Justin Chatwick dixit. ¿Alguien que tenga contactos puede llamar a la Fox para decirles que no hace falta que alarguen más "esto"? Gracias Mi comentario: Si ya hicieron un desastre en la primera, no me quiero imaginar el horror en la segunda. En cuanto al otro live action, espero ver los cortes para ver, si me convencen.

26

El director es Takashi Miike (Ichi the Killer, 13 Assassins) quién ha comentado que “„esta película es comedia light, un drama en la corte, basado en el juego de Nintendo DS.”. La película en principio sólo saldrá en Japón, será producida por Nippon Television Network Corporation y la distribución correrá a cargo de Toho Co. LTD. Los protagonistas serán: Hiroki Narimiya , Takumi Saito y la espectacular Mirei Kiritani como Maya Fei. En esta ocasión el conocido director no tendrá la oportunidad de hacer una película goreultrasangrienta pero al menos se asegura dinamismo y potencia cuando se grite en la sala “¡Objection!”.


Versión animada "Por fin se confirmo la película hace unos meses y comenzaron las especulaciones de cual seria el reparto, aunque nadie lo quería y aun era un rumor sin confirmar y sin base ,muchos decían que Zac Efron estaría en el papel de Ligth Yagami: Zac Efron, el joven actor de High School Musical ha declaro en una entrevista su admiración por Death Note y su deseo explícito de participar en el proyecto de la versión americana de la película. No sólo eso, sino que de sus declaraciones, algo inseguras, se desprende que ya está participando activamente en la producción.

live action Japón

live action americano

Concretamente dice: "Me encanta Death Note y estamos trabajando en ello... definitivamente es algo que no llegará pronto... no está en los planes a corto plazo. Es algo que ha estado ahí... Estoy convencido que diga lo que yo diga ahora, será mi próxima película. Era una idea, y quién sabe... tengo una reunión sobre el tema.." Esa es la misma noticia que esta en varios sitios web.

Mi comentario: Prefiero la versión japonesa.

27

La cadena de televisión Japonesa NTV reveló que la temporada de otoño entrante tendrá una adaptación a live-action de la popular serie de animación Humanoid Monster (Yokai Ningen Bem), protagonizado por Kamenashi Kazuya de la banda pop KAT-TUN. Yokai Ningen Bem, fue una popular serie de animación que se emitió entre 1968 y 1969 por la cadena Fuji TV.


(demonios, monstruos) que luchan contra otros yokai que atacan a los humanos. En Latinoamérica, el remake de la serie producido en 2006 fue emitido por Animax. NTV ya dejó en claro que, si bien van a adoptar muchos elementos de la serie animada original, también se tratará de añadir algunos elementos nuevos para adaptarse a los tiempos actuales. 'Bem' el protagonista será interpretado por Kamenashi. La actriz Anne y el niño actor Suzuki Fuku interpretaran "Bera" y "Berro", respectivamente. Mi comentario: Solo espero ver escenas para tomar una opinión más certera.

Uno de los live action que no se sabía mucho sobre el mismo era el de Kamui Gaiden, dirigido por Yoichi Sai, y que se estrenará en 2009 (en Septiembre).El live action está basado en el manga de Sanpei Shirato llamado Kamui Gaiden y está protagonizado por Ken’ichi Matsuyama (La película de L de Death Note, Detroit City, etc.). La dirección del film estaría a cargo del koreano-japonés Yôichi Sai. El rodaje de la película iniciaba en noviembre de 2007 y el estreno se anunció para febrero de 2009.

28

En IMDb solo comentan que la película está en postproducción y que estrena en Japón en 2009, pero sin una fecha exacta. Una que otra página reseñó que en diciembre de 2007, Matsuyama abandonó el set durante 3 semanas porque se lesionó mientras filmaba una escena de acción. Luego, Rinko Kikuchi (Babel), también se lesionó durante el rodaje y pensaron en cancelar la película. Pero lograron reemplazar a Kikuchi por otra conocida actriz japonesa, Koyuki (El Último Samurai), quién asumió el rol protagónico femenino.


De todas formas, el rodaje se detuvo por varios meses. Y a mediados de este mismo año, se conoció que Hideaki Ito encarnaría al rival de Kamui. Blood The Last Vampire, esta película se estrenó para el año 2008, un año prometedor para las películas Live Action. En mi opinión creo fue la película fue prometedora, vimos a una Saya madura, no aquella Saya que nos pintaron en “blood +” que para nada les gustó a los fans de la película “The Last Vampire“. ...la película aun se encuentra en postproducción por el momento, la producción corre bajo Chris Nahon (Empire of the Wolves).

La actriz koreana Jun JiHyun (Rol principal en “My Sassy Girl´s”) interpreto a nuestra mata vampiros favorita Saya, la adaptación corrió a cargo de la productora de animación “I.G”.

Don Murphy, productor de Transformers: El lado ocuro de la luna, se ha aliado con Cartoon Network para trabajar en un filme liveaction basado en la serie animada Capitán Planeta y los planetarios.

29

Según Murphy, "estamos extremadamente emocionados por traer al buen Capitán Planeta de vuelta a la vida. Sus aventuras son conocidas alrededor del mundo y es reconocido alrededor del mundo. Esperamos hacer una serie de espectaculares filmes con el increíble equipo de Cartoon Network". Por su parte, Stuart Snyder, Presidente de Turner Broadcasting System declaró que "los mensajes del Capitán Planeta son más relevantes hoy en día. Sentimos que este equipo puede traer al primer eco-héroe a la vida en una poderosa película que no sólo es pertinente, sino entretenida". Como muchos recordarán, el Capitán Planeta y los planetarios luchan contra todos aquellos villanos que atentan contra la vida y el medio ambiente. Mi comentario: Hasta el momento no se ha vuelto hablar más acerca de este proyecto, ni fecha de salida o si se encuentra en postproducción.


Mi comentario: No me gusto en lo absoluto, ni siquiera la trama se relacionaba al manga.

Ya hace un tiempo atrás se presento una de las series que muchos veíamos cuando niños y ansiosamente yo era uno de lo que esperaba ansioso el rodaje de Transformers 2 "REVENGE OFTHE FALLEN“ La película se estreno el 26 de Junio del 2.009

Mi comentario: Los efectos especiales como lo s actores hicieron un buen trabajo. Tal vez no haya sido la mejor película del año pero al menos entretiene como la serie animada.

El Anime y el Manga se centran en el mundo de las carreras clandestinas callejeras en Japón, y toda la acción se concentra en pasajes montañosos donde se utiliza particularmente el estilo de conducción de derrape, denominado drift. La película con actores de carne y hueso que se basa en Initial D, especialmente en 1st stage.Fue realizada en Japón y dirigida por Andrew Lau y Alan Mak. Es criticada por muchos fans de la serie por mezclar y transdiversar personajes, roles, coches y situaciones del anime. Llamada también (initial d the movie).

30

Saishu Heiki Kanojo esta basada en el famoso anime del mismo nombre. Chise tiene un secreto, uno tan oscuro, tan terrible que puede amenazar no solo su relación con Shuji, si no también su vida, la de él y la de todo el país. Chise , es el arma definitiva para la destrucción masiva, un robot diseñado para el uso militar. Y cuando va a la batalla todos entran en pánico, incluidos sus propias tropas. Mi comentario: Me gusto más el Live Action que la serie animada. Tal vez sea porque la encontré más emotiva que el anime.


31


32


Kanoko Sakurakoji

Los trabajos ccionados

sele-

*Gokko Gokko *Sono Hakui wo Nuide Sono

Suzu-chan no Neko , "Gato Suzu-chan") (2001-2002) - 2 volúmenes Backstage Prince (2004–2005) - 2 volumes Nacida en Tokio , Japón, es una japonés artista de manga . Ella escribe sobre todo para Shogakukan en el shojo manga la revista Betsucomi . Ella es mejor conocida como la autora de Backstage Príncipe y Pájaro Negro . Pájaro Negro recibió en 2009 el Premio Shogakukan Manga para shōjo manga. Ambos Backstage Prince y Pájaro Negro son licenciados en Inglés en América del Norte por Viz Media .

*Ōsama no Shichiya , "The King's Pawnshop" (2006) - 1 volume *Osama no Shichiya , "Monte de Piedad del Rey" (2006) - un volumen

*Pájaro negro (2006-presente) - 9 volúmenes (Inglés), 13 volúmenes (en japonés) *Baby, Star Bebé, Star Bitter *Nakechau Amargo

Koi

Monogatari

*Eikoku Kizoku Goyoutashi shi *Yasashii Te Te Yasashii

Por: Camila Beltrán

*Hakui wo Nuide

*Yurusarete Inai Watachitachi

33

Misao Harada es una chica que desde pequeña a podido ver criaturas extrañas sintiéndose muy solitaria, en esa época tenia un vecino que poseía el mismo don volviéndose su mejor amigo, lastimosamente el destino los separó prometiendo él volver por ella. 16 años pasaron y los seres extraños empiezan a mortificarla más, asimismo un joven y apuesto chico se muda al lado diciendo ser su amigo de la infancia quien a venido a protegerla de los monstruos.


Akari es una chica normal de secundaria que no comprende por qué las otras niñas de su escuela están tan interesados ​en Ryusei, un joven y talentoso kabuki actor también asistir a su escuela. Akari pasa a correr en Ryusei en la escuela y por casualidad termina moretones Ryusei en el estómago con su mochila. Por casualidad, Akari termina después de un gato hasta llegar a un teatro kabuki y se encuentra con Ryusei una vez más. Para compensar su error, los voluntarios para convertirse en asistente Ryusei, hasta que se cure. El solitario y socialmente ineptos Ryusei acepta sólo porque se lleva bien con su gato, el mismo siguió todo el camino hasta el teatro.

Cuando Ryusei es finalmente mejor, Akari se da cuenta de que ella se ha enamorado de él y Ryusei también ha de corresponder. Sin embargo, su relación es puesta a prueba de profesión Ryusei y la popularidad y los que desaprueban su relación, sobre todo del padre estricto Ryusei y Naoki, otro actor de kabuki que ama a Akari.

Un tomo recopilatorio con cuatro historias súper románticas y muy ligeras para leer. Me han gustado mucho ^^

34

Sinopsis (del primero): Mientras trabajaba en la tienda de dulces tradicionales de su familia (y de la cual ella es la heredera), Chiyoko Shikamura conoce a un joven extranjero que le pide una cita porque dice haberse enamorado a primera vista de ella. Pero al mismo tiempo ha habido muchas estafas a jóvenes de buena posición realizadas por... un joven extranjero...


Por: Lorna Andújar

Saya Kisaragi La protagonista de la serie, Saya es una chica optimista, alegre y amable que a menudo es demasiado cortés. A pesar de ser muy atlética, ella es muy torpe, siempre esta en algún apuro, y tiende a llegar tarde a la escuela. Saya al igual a su madre quiere ser una sacerdotisa.

35

Tadayoshi Kisaragi El Padre de Saya y el sacerdote del santuario donde vive él y Saya. Él se preocupa por Saya y ayuda con su formación como sacerdotisa. Más tarde en el capitulo 12 se descubre que es como Saya un "Anciano". Fumito Nanahara Vecino de Saya y el propietario de Guimauve, una cafetería cerca de la casa de Saya. Por lo general sirve el desayuno a Saya y le prepara los bentos para ella. Él es un amigo de Tadayoshi, en el capitulo 12 se descubre que es el lider de la operación para (los "Ancianos" comen Humanos)


Tokizane Shinichirou

Motoe Nene& Nono

Al Principio Chico Serio, Gemelas compañeras de clase Estudia en la misma escuela de Saya. Las dos quieren que Saya. Siempre llega Tarde mucho a Saya y están siempre a clase. Saya siempre intenta compitiendo por su atención. animarlo pero la mayor parte Aunque sin mala intención, a del tiempo no lo logra o las veces son bastante directas. cosas salen mal. El Alberga interés en Saya aunque no lo demuestre. Yuuka Amino Compañera de clase de Saya. Aunque pueda parecer un poco extravagante, es muy buena persona. Como Saya a veces carece de sentido común, Yuuka se pasa el día regañándola.

36


37


38


Por: Jorge Arroyo

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

Los inmigrantes irlandeses transmi-tieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840. La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos).

Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales. El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

39

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos)

pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran aleja-dos. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos.


Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro. El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera. Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la "fiesta de la cosecha", en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de las celebraciones.

40

Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. Otros países latinoamericanos, como la Argentina,


entienden Halloween como una festividad característica del mundo anglosajón, y no dan ninguna importancia a la fecha.

Truco o Trato Originalmente el Truco o trato (en inglés "Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato".

La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda.

41

Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).


Por: Luis Olmeda Por:Margarita Nieves

X Japan es un popular grupo de heavy metal japonés. El grupo se formó en Tateyama, Prefectura de Chiba por Yoshiki y Toshi durante 1982 y se disolvió en 1997, reformándose en 2007. Originalmente lla-mado X, saltó a la fama por su segundo álbum, Blue Blood.

Su música se caracteriza por un gusto por el metal clásico, mezclado con líneas de batería rápidas y variables, líneas de guitarra con un fuerte componente progresivo, y grandes influencias de música clásica. X Japan ha vendido más de 30 millones de álbumes y singles junto a 2 millones de videos.

42

X Japan se disuelve en 1997 con motivo del abandono de Toshi, argumentando éste el rechazo a cantar canciones tristes en el momento de llevar una vida feliz. En mayo de 1998 Hide muere y el resto del grupo, incluido Taiji, se reúnen para tocar en su funeral. El 18 de octubre de 2007 se anunció oficialmente el regreso del grupo, con nuevas canciones y con su primer tour mundial.


Hideto Matsumoto 13 de diciembre de 1964, más conocido como hide, fue un guitarrista, compositor, cantante y productor nacido en Yokosuka, Japón. Después de participar en el influyente grupo de metal X Japan, hide disfrutó de un considerable éxito como artista en solitario, donde él tocaba la guitarra . También tuvo éxito con su proyecto estadounidense Zilch y su otro proyecto, hide with Spread Beaver. Estos proyectos no pudieron desarrollarse por completo, ya que hide falleció el 2 de mayo de 1998. Después de una noche bebiendo, hide fue encontrado colgando de una toalla. Aunque la policía siempre ha dicho que su muerte fue un suicidio, amigos y fans no están de acuerdo con esto y dicen que fue un accidente.

Hiroshi Morie (22 de enero de 1968 – Amagasaki, Prefectura de Hyōgo, Japón) más conocido como Heath fue el bajista del legendario grupo de rock X Japan, desde 1992 hasta la disolución del grupo en 1997. Desde 1995 tiene una carrera solista, que se basa básicamente en tocar en livehouses. Heath aceptó en 2007, junto a sus otros compañeros, en participar en la reformación de X Japan.

Tomoaki Ishizuka, más conocido como Pata, es uno de los guitarristas de X Japan. Junto a su compañero hide, hacían memorables solos dobles. Después de la disolución de X Japan, junto a heath (X Japan), formó el grupo Dope headz, y posteriormente formo el grupo Ra:IN (2003). Este 2007 aceptó conformar la reformación de X Japan.

43


Yoshiki Hayashi (Tateyama, Prefectura de Chiba, Japón, 20 de noviembre de 1965), es compositor y productor japonés, creador y líder del grupo de X Japan, se desempeñaba tocando el piano y la batería, así como componiendo y produciendo la mayor parte del material. Su faceta de multiinstrumentalista y dotes de composición le han llevado a ser nombrado varias veces el icono del rock japonés y uno de los artistas más influyentes en Asia. La disolución en 1997 de su grupo de siempre, X Japan, le afectó mucho y la muerte de su amigo y antiguo compañero de banda hide un año después agravó la situación hasta el punto de hacerle retirarse temporalmente de la actividad musical. Posteriormente retornó como baterista de la formación de pop globe, y en la actualidad está inmerso en diversos proyectos.

Toshimitsu Deyama, más conocido como Toshi, nació el 10 de octubre de 1965, en Tateyama Chiba, Japón. Es el vocalista del grupo de rock japonés X Japan. Actualmente sigue una reservada carrera en solitario. En febrero de 2007 anuncia su intención de volver a cantar en X Japan, y en marzo anuncia que ya tuvo un encuentro con Yoshiki, donde grabó un sencillo y anunció la reunión del grupo para fines de ese año. Actualmente Toshi sigue una carrera en solitario, otra junto al grupo T-Earth, y la tercera junto a un renacido XJapan.

44


7 octubre 2011

Cal Weaver (Steve Carell), un hombre de cuarenta y tantos años y de carácter tradicional, está viviendo el sueño de su vida: tiene un buen trabajo, una casa bonita, unos hijos fantásticos y está casado con su novia del instituto. Pero cuando Cal se entera de que su mujer, Emily (Julianne Moore), le ha engañado y que quiere el divorcio, su vida “perfecta” se desmorona.

Durante la III Cruzada en Palestina, una secta de caballeros negros, encabezados por Sir Black (Gary Piquer), lugarteniente del Rey Ricardo Corazón de León, busca un cáliz de oro que posee poderes mágicos.

A finales de los años 50, una revolución sacude el universo del musichall: los espectáculos tradicionales

45

protagonizados por acróbatas, mala-baristas y ventrí-locuos se consideran pasa-dos de moda por el gran público, seducido por el carisma de las jóvenes estrellas de la música rock.

Ella todavía ignora que le ama como a un padre; él siente que la ama como a su hija. Del encuentro de estas dos soledades nacerán momentos mágicos y tiernos, que les marcarán para siempre...

Por: Ángel Espinosa


Juan tiene 7 años y una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo.

Emilia, una ama de casa agobiada por la medianía de su vida, por su marido fracasado y por su maternidad agobiante y mal llevada, siente que se le derrama el vaso de la vida. Ante su departamento vacío y desolado, decide tomar aquella decisión tan largamente acariciada: el suicidio. Curiosamente su muerte acerca al marido cornudo y al amante esquivo.

46

Norte de Iraq, año 2003. Dos semanas después de la caída de Saddam Hussein. Ahmed, un niño de 12 años, sigue a su abuela a regaña-dientes. La mujer se ha enterado de que han encontrado prisioneros de guerra vivos en el sur del país y esta decidida a averiguar si uno de ellos es su hijo desaparecido, el padre de Ahmed, quien nunca regresó de la guerra del golfo.


14 octubre 2011

Gerri (Ruth Sheen), tera-peuta, y Tom (Jim Broadbent), geólogo, llevan muchos años felizmente casados, aunque les preocupa que su hijo Joe (Oliver Malt-man), que es abogado, per-manezca sol-tero.

Narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

47

El próximo verano va a ocurrir algo increíble. Por primera vez en la historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de„ ¡Niños!


César (Luis Tosar) trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estu-diarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna

Hace algún tiempo, un joven muchacho fue padre por prime-ra vez sin saber, qué seria de la vida del peque-ño. Ahora, con 17 años, su hijo Rudi regresa a casa con la esperanza de reunirse con su familia después de haber pasado varios años en un internado.

sospecha.

48

Nathan Harper (Taylor Lautner) tratará de descubrir, junto a Karen (Lily Collins), la verdad acerca de su propia persona al descubrir su foto de bebé en una web de gente desaparecida. Pronto todo se complica cuando sin motivo aparente, Harper es perseguido por agentes federales. Deberá encontrar la verdad mientras es lucha por su vida en una frenética persecución.


Historia de Álex, un niño de diez años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el Astronauta Capitán Harry y su alter ego, el Sargento John Cluster.

A veces, las mejores aventuras se pueden incubar dentro del huevo más pequeño. Sí, sí, ¡de un huevo! Al menos esto es lo que descubrió el mago Kwark cuando se encontró un huevo en el bosque, del que no nació un pájaro, si no una mini bruja, a quien llamó Fucsia.

49

La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descu-bre a un alienígena.


Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato...

Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, y origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

50

Confusos, recelosos y repletos de dudas en torno a su propia identidad, Rhoda y John inician una inverosímil a la vez que peligrosa relación amorosa. Pero cuando Rhoda tiene la increíble oportunidad de viajar a Tierra 2, se pondrá de manifiesto la oculta realidad de su relación y se suscitará la cuestión: ¿Y si de los enigmas del universo que aún no conocemos el mayor somos nosotros mismos?


Infinity Ward, en boca de Robert Bowling, ha asegurado haber reforzado la seguridad en el modo multijugador de su Modern Warfare 3, para evitar así la entrada de jugadores que, al hackearlos, obtienen recompensas y premios especiales. ¿Cuántas veces nos hemos topado con algún jugador en el modo online al que resulta imposible acabar con él, a pesar de haberlo intentado infinidad de veces? ¿O aquél que obtiene puntos de manera imparable? Bien, en muchas ocasiones responde a nuestras propias incapacidades para hacernos con el juego; otras, por el contrario, responden a la presencia de una serie de jugadores calificados como “tramposos”. Éstos no son más que hackers que logran modificar el juego con el fin de obtener recompensas, premiso

y habilidades imposibles de conseguir para el resto del común, y que les lleva a la victoria de manera casi inevitable. Pues bien, parece que esta vez, finalmente, podremos librarnos de esos incómodos rivales si hacemos por buenas las promesas que desde Infinity Ward están lanzando sobre el sistema de seguridad que introducirán en su Modern Warfare 3. Al menos, en su versión para PC. En una reciente entrevista realizada por GameSpy, Robert Bowling, miembro de Infinity Ward, ha comentado subrayado el esfuerzo de la compañía por aumentar y mejorar el sistema de

51

seguridad del juego para evitar lo máximo posible el pirateo, especialmente el de aquellos que logran obtener, de manera ilegítima, los premios y recompensas; algo que fue considerablemente criticado en las anteriores entregas, especialmente sensible en Modern Warfare 2.


Bowling achaca los errores del pasado a que en MW2 se introdujeron grandes novedades hasta realizar un juego completamente nuevo, a lo que se añadía su estreno en Steam. Admite que en aquél hubo muchos errores de seguridad, especialmente en su versión para PC. Pero de la experiencia se aprende, y Bowling asegura que, gracias a ello, han logrado conseguir para Modern Warfare 3 un sistema de seguridad realmente eficaz que no sólo impide la llegada de hackers, sino que detectará incluso las actividades de los tramposos si éstos logran entrar.

En sus declaraciones, Bowling no ha querido especificar en qué consiste este renovado sistema de seguridad, aludiendo a que podría ser utilizada la información por algún hacker. Habrá que esperar si es realmente eficaz o no en Moder Warfare 3. Esperemos que funcione mejor que en MW2.

Por: Teresa Montilla

52


Por: Lynnmaide Yumishiro

México: Pokémon XIII: Sabados y Domingos 12:30 PM Dragon Ball Z Kai: Lunes a Viernes 16:00 y 23 PM y sabados 00:00 am Las Chicas Super Poderosas Z: Sábados y Domingos 00:50 am Bakugan: Lunes a Viernes 14:30 PM

Latinoamérica: Pokémon XIII: Lunes a Viernes 00:00 amSábados, Domingos 12:30 PM Dragon Ball Z Kai: Lunes a Viernes 14:00 PM -00:30 AM Bakugan: Lunes a Viernes 12:30 PM Naruto: Lunes a Viernes 1:00 AM Las Chicas Super poderosas Z: Sábados y Domingos 1:00 AM

ARGENTINA: Pokémon XIII: Lunes a Viernes 00:00 am Sabados y Domingos 12:30 PM Dragon Ball Z Kai: Lunes a Viernes 14:00 PM y 00:30 AM Bakugan: Lunes a Viernes 12:30 PM y 2:30 AM Naruto: Lunes a Viernes 1:00 AM

53


Por: Wendolyn Cabreras

Irlanda , es un país miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla del mismo nombre. Conserva tres de sus cuatro provincias históricas: Leinster (en irlandes: Laighin), Connacht (en irlandés: Connachta) y Munster, cuya mayor extensión, conocida como Irlanda del Norte, forma parte del Reino Unido. Su capital es Dublín (en irlandés: Baile Átha Cliath y en inglés: Dublin). En el año 1949 se declaró el Estado irlandés como la República de Irlanda.

Desde el 1 de enero de 1801 y hasta el 6 de diciembre de 1922, Irlanda como unidad perteneció al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Entre 1845 y 1849 la cosecha de patatas, que se había convertido casi con exclusividad en el único alimento de la gran mayoría de la población irlandesa, fue sistemáticamente destruida por una plaga de parásitos. La población más humilde se vio privada de su principal y casi único alimento, lo que acabó provocando una hambruna de proporciones catastróficas, conocida como la Gran Hambruna irlandesa.

54

Alrededor de un millón de personas perecieron de inanición, la mayoría vagando por los caminos después de ser desalojadas de sus casas al no poder hacer frente al pago del alquiler. La emigración se convirtió en una cuestión de vida o muerte y se produjo un éxodo masivo de población irlandesa a otros países como Inglaterra, Canadá, Chile, Argentina, Uruguay y Australia, pero sobre todo a Estados Unidos.


Se calcula que la hambruna redujo la población irlandesa, debido a muertes y emigración, de 8 millones de habitantes con que la isla contaba a principios de 1845 a 4,5 millones a finales de 1849.

En 1919, la mayoría de los miembros del parlamento electos en la elección general británica de 1918 rechazaron sus asientos en la Cámara de los Comunes Británica. En cambio, establecieron un parlamento irlandés extralegal llamado Dáil Éireann, cuya intención era reivindicar la independencia irlandesa y el no reconocimiento de la Cámara de los Comunes. Este Dáil declaró la independencia en 1919 en nombre de la proclamada República de Irlanda, durante el Alzamiento de Pascua (Easter Rising).

La República no obtuvo ningún reconocimiento internacional y condujo a la Guerra de Independencia Irlandesa, del Ejército Republicano Irlandés contra el Reino Unido. En 1921, representantes del gobierno británico y el Aireacht (gabinete) de la República Irlandesa negociaron un Tratado Anglo-Irlandés y crearon un nuevo sistema de autogobierno legal irlandés, conocido como dominion status. Cruz Celta en el Rock of Cashel, co. Tipperary. El nuevo Estado Irlandés fue creado con reconocimiento internacional y llamado el Estado Libre Irlandés (en irlandés: Saorstát Éireann). El nuevo Estado libre abarcaría en teoría la totalidad de la isla, sujeto a la condición de que Irlanda del Norte (la cual había sido creada como una entidad separada)

55

pudiera optar por su expulsión y elegir su permanencia como parte del Reino Unido, lo cual hizo de facto. A pesar de que las estructuras constitucionales de este nuevo Estado requerían en la jefatura del mismo un Presidente de la República en lugar de un rey, aquel no fue todavía una república. El principal rol del Jefe de Estado, representar simbólicamente al mismo ante los demás estados, permaneció siendo una atribución del rey como un organismo por ley de estatuto. El 1 de abril de 1949, el Acta de la República de Irlanda declaró a Éire como una república, con las funciones previamente otorgadas al rey delegadas en cambio al Presidente de Irlanda.


Axel In Charge: Creando grandes eventos

Axel Alonso, Editor Jefe de Marvel, está de vuelta para hablar con CBR tras pasar una semana reunido con los principales nombres de La Casa de las Ideas en la Cumbre Creativa de Marvel, en la que, mayormente, se ha estado elaborando el próximo gran evento de la editorial. Alonso, nos cuenta cómo son estas reuniones, y qué tipo de problemas suelen surgir en ellas. Además, aporta algunas nuevas sobre próximos lanzamientos de Marvel como “Avengers: X-Sanction” o “Ultimate Comics: Spider-Man” y habla sobre el relanzamiento de DC.

Kiel Phegley: ¡Bienvenido de nuevo! Mientras la columna se tomaba un tiempo libre la semana pasada, tú estabas en medio de una de las semanas más ocupadas del año en Marvel: una cumbre creativa con todo el equipo. ¿Cómo fue? Axel Alonso: Fue genial. Recibí algunos moretones por el camino, pero llegamos a dónde necesitábamos llegar. El miércoles, estaba a punto de suicidarme. [Risas] Pero el viernes, estaba listo para celebrarlo con una cerveza.

Phegley: Sé que vosotros mantenéis muchas de estas cosas bien guardadas, pero asumo que esta reunión tuvo mucho que ver con la planificación del próximo gran evento. Aunque hayas tenido grandes cumbres para planear grandes eventos anteriormente, todos vosotros habéis anunciado que esta historia en particular involucrará muchas más piezas que algunas otras, ya que tiene que ver tanto con Los Vengadores como con los X-Men. ¿Hizo esto las cosas un poco más complicadas que en cumbres pasadas?

Por: Peter Carnivals

56


Alonso: Sí. Este evento es la culminación de algunos de los grandes argumentos que hemos contado durante la década pasada. Abarca el Universo Marvel en su totalidad de un modo en que ningún evento reciente lo ha hecho – los X-Men estuvieron fuera de “Civil War” y solo tocaron tangencialmente “Invasión Secreta,” “Asedio” y “Fear Itself.” Y el modo en que está estructurado este evento, bueno – es muy diferente.

Phegley: ¿Cuál es el enfoque que tomáis como grupo? Ya que vosotros planeáis estas cosas con tanta antelación, ¿Tienen lugar algunos de los grandes golpes de efecto al comienzo de las reuniones, o el trabajo de la semana involucra más bien generar algunas de las grandes y orquestales ideas? Alonso: Para este retiro, preparamos un documento que proporcionó un perfil de la estructura del tercer acto del evento. El primer acto está en un 90% cerrado y siendo ya trazado, pero el segundo y el tercer acto – bueno, todavía son flexibles. Sabemos su forma general – y la gran sorpresa del acto – pero son como plastilina – puedes estrujarlos, extenderlos, añadirles o quitarles partes. Y eso es lo que hacemos en la cumbre.

57

Phegley: Has tenido a este gran grupo de tipos contigo esta semana – Bendis, Fraction, Brubaker, Loeb y demás. ¿Han intentado hacerse con ciertos elementos argumentales para derivarlos de su propio trabajo – Brubaker viendo una pieza del “Capitán América” y Fraction viendo un tie-in de “Iron Man” – o la mayor parte del material derivado y relacionado es generada tras el arranque creativo inicial?


Alonso: Buena pregunta. Siempre nos centramos en el argumento central. Desde el principio sabemos que se desarrollarán series relacionadas durante el transcurso de la discusión, pero aceptamos evitar discutirlas en detalle. Un escritor podría decir, “Iron Man juega un rol importante aquí, podría haber una importante historia que hacer con Rodhey y Pepper,” pero no tratamos de trazar ese argumento en la cumbre. Eso es algo que tienen que hacer el escritor y el editor aparte. Phegley: ¿Hay momentos de esta cumbre que se mantengan en tu cabeza – un creador que realmente haya progresado o una idea que convivirá contigo en el trabajo durante un tiempo?

Alonso: He aprendido muchas cosas de este retiro – la menor de las cuales no ha sido que tengo que ser más paciente el Primer Día [Risas], cuando las ideas están fluyendo libremente y la crítica es un poco más afilada. Si estás enterado de la historia, puede ser desalentador soportar la descarga de preguntas que van a aparecer en tu camino. Tu cerebro acaba retorcido. Aunque la verdad sea dicha, es la pregunta que menos te gusta escuchar – esa que te saca de tu zona de confort – la que normalmente resulta más valiosa. Te fuerza a sacarle punta a la lógica de tu historia.

58

El miércoles, un creador importante que permanecerá anónimo [Risas] lanzó un par de grandes granadas, y yo quería cruzar la habitación y darle un puñetazo. Pero para el momento en el que el viernes se presentó, y ya habíamos dirigido esas cuestiones, quería abrazarlo. Esa es la dinámica de la que estoy hablando. Somos como boxeadores que golpean a muerte a los demás durante 15 asaltos y luego se abrazan cuando suena la campana. Un testigo podría decir, “¿Qué demonios? ¡Están tratando de derribarse unos a otros!” Pero la cuestión es que esos boxeadores realmente se desafiaron unos a otros, dieron un gran espectáculo, sacaron lo mejor de los otros. Eso es lo que pasa con nosotros – excepto que hay 30 boxeadores en el ring. [Risas]


Por: Jeremy Brito

Navegar con proxys en IE – Internet Explorer 7, 8 y 9 Hace un tiempo vengo usando distintos servicios de proxys para hacer black hat SEO pruebas con algunas herramientas para automatizar tareas. En una de las pruebas me tocaba navegar por sitios de forma anónima. Para ello tuve que configurar mi explorador de turno (aguante Internet Explorer) para la navegación por proxy. Se que existen cientos de servicios para navegación anónima pero los revisaremos más adelante. Los pasos para configurar IE son muy sencillos. Abre el explorador -> Herramientas -> Opciones de internet -> Conexiones. Una vez dentro presiona el botón Configuración de LAN. Dentro del bloque Servidor proxy habilita el cuadro Usar un servidor proxy para la LAN (esta configuración no se aplicará a conexiones de acceso telefónico ni VPN). En Dirección coloca la dirección IP de tu proxy (ejemplo: 192.168.1.1) y el puerto (ejemplo:8080) Ambos datos los debes solicitar a tu proveedor de proxys. Esta configuración es idéntica para Internet Explorer 7, 8 y 9. Además funciona para LAN y WLAN. Verifica si todo marcha en orden primero viendo tu IP de salida sin agregar el proxy. Cambia las configuraciones y vuelve a ver tu IP de salida. Si, la IP mostrada tendría que ser la del proxy y no la entregada por tu ISP.

59


Por: Nydia Carrasquillo “DULCE AMARGURA”

No fui yo quien te rechazó Fue el beso de tu indiferencia Quien mis palabras congeló. No fui yo quien me aleje Fueron tus manos que las mías dejaron Que me olvidaste„ eso pensé. Sabes-dulce amarguraQue me hubiera dolido menos Ver que tenías alguna en tu mente Pero mi vista para ti, pura Distinguió el hielo presente Y fuiste efímero Cual viento de octubre Pero tan delicioso y sabio como el mismo Para definirte, haría falta Contemplar una estrella Y esa estrella el la mañana, se va Como se fue tu cariño

Tú, bendición de Dios Eres el nudo de mis sentimientos Eres finísimo halo de amor Que enhebra, aquí en mi pecho Dulce amargura, tu recuerdo.

Así mismo ella. He de denominarte entonces, algo malo ¡Jamás!

- Duce Alondra de María -

60


“AMADA MIA VUELVE A MIS BRAZOS...”

Orgullo maldito nublaste mi vista! no me dejaste ver su sufrimiento.. era tan fragill y yo la deje sola Yo la amo! ella tal vez me ama..

Ella... era casi mía la tenia entre mis brazos.. probé del néctar de sus labios.. sentí el calor de su cuerpo.. el perfume de su pelo..

Diera mi alma para cambiarlo todo pero es un imposible.. escogiste tu destino tu lo amas.. el tal vez te ama..

La seduje con mis encantos, mi timidez y mi nobleza la cautivaron, yo la amo..! ella también me ama.. Oh tiempo cruel devuélveme los bellos momentos déjame cambiar el pasado..! Ella era mi musa, mi inspiración por ella todo mi ser cambio.. Y ahora.. la e perdido..

Guardare estas memorias con candado en el cajón del sufrimiento, ahí perteneces tu!!

Oh amada! tu vida mía me has consumido, te veo reír mientras yo sufro Me matan los celos! eras mía y ahora de el..

Misa Fuchoin (Sarai Orantes)

Solo tu doncella mía podrás librarme del dolor..!!

61


Por: Bryan Ortiz Samed, El Duende Mágico En Inglaterra a mediados de los años 80, cuatro chicos y un bebé encuentran al último duende de las arenas, quien puede conceder un deseo y sólo uno por día. Pero su magia desaparece después de la puesta del sol. Cada capítulo es toda una aventura, ya que su magia no es del todo acertada. El duende renegón termina siempre envuelto en algún lío, huyendo como puede cuando se presentan los problemas.

Samed, el duende mágico es un dibujo animado (anime) creado en Japón y difundido en ese país entre abril de 1985 y febrero de 1986 que llegó a alcanzar 78 capítulos. Luego, con muy buena aceptación fue transmitida en todos los continentes. Este anime cuyo nombre original es Onegai! Samia Don, está basado en la novela publicada en 1902 por la escritora inglesa Edith Nesbit titulada "Five Children and It".

Para conceder un deseo el duende exclama un conjuro mientras salta, baila o se hincha, para luego soltar su magia. Se alimenta de llantas (neumáticos) y no soporta el agua.

62

Los japoneses dibujaron a Samed, según la descripción que se realiza en dicho libro: "Psammead, es un duende de arena que vive en un hoyo enna cantera de grava. Sus ojos son unos cuernos largos que puede moverlos hacia adentro y afuera como si se tratase de un telescopio. Sus orejas parecen las de un murciélago, sus brazos y patas son peludos, como las de un mono."


Esta historia también ha servido de argumento a una serie de televisión en 1991 que se transmitió en Inglaterra y Estados Unidos y, para una película producida en el 2004 que lleva el mismo nombre de la novela original. Doblada al español, Samed, el duende mágico ha sido transmitida en España y casi toda Latinoamérica. Por ejemplo, en México fue difundida a fines de los 80 a través del canal 5 de Televisa. En el Perú se transmitió por primera vez casi al mismo tiempo que en México, luego en el año 1996 por canal 4, América Televisión. Se repitió el anime en diciembre de 2004 y parte del año 2005 a través del canal 13, Red Global.

En Chile se transmitió por el canal 11 en Chilevisión mientras que en Bolivia se difundió también por el canal 11. La serie ha sido vista en Francia y Canadá, bajo el nombre de "Sablotin". Los franceses doblaron el ánime, añadiendo música en francés para el comienzo de la serie. La empezaron a transmitir en julio de 1988. También ingresó a Italia en enero de 1990 con el nombre de Psammed, il folletto della sabbia, programándose en el canal RAI Uno.

63


En esta nueva sección que hemos titulado Top Jpop, te diremos los artista tanto de América latina , como del extranjero la posición que obtuvieron en ventas durante el mes de septiembre. He aquí la lista de tus favoritos:

1

Give me everything

Pitbull Feat. Ne Yo

SONY MUSIC

2

Rabiosa

Shakira

SONY MUSIC

3

Party rock anthem

LMFAO

UNIVERSAL

4

I wanna go

Britney Spears

5

Amor clandestino Maná

6

Rain over me

Pitbull

7

Last friday night

Katy Perry

8

Vestida de azúcar Gloria Trevi

UNIVERSAL

9

Taboo

Don Omar

UNIVERSAL

10

Que nos pasó

Reyli Barba & Yuridia

Por: Carlos Montalvo

64

SONY MUSIC WARNER INDEPENDIENTE EMI

SONY MUSIC


3.

8.

6.

10. Tsukiko Amano – ZERO

UVERworld – Hakanaku mo Towa no Kanashi

9.

5.

Scarlet Valsett 2.

L’Arc~en~Ciel ASIAN KUNG-FU

Maaya Sakamoto – Kazeyomi

1.

8. 4.

GENERATION – Surf Bungaku Kamakura 7.

YELLOW FRIED CHICKENz! ORANGE RANGE – Oshare Banchou feat. Soysauce

BUCK TICK – Memento mori

65


De acuerdo a las fuentes canónicas todos los Ángeles fueron creados simultáneamente por Dios. Y por esto, los ángeles son seres inmortales pero no eternos, ya que la eternidad es un atributo que solo le pertenece a Dios. Al final del Universo, cuando se extingan todos los soles, todas las estrellas y galaxias, los ángeles también se extinguirán, pero mientras exista el universo su existencia es permanente.

Los ángeles son superiores a los seres humanos y fueron dotados de una gran inteligencia al ser creados. En el momento de la creación Dios dotó a los ángeles y a Adán con voluntad propia y libre albedrío. Adán retuvo esta libertad de acción, pero los ángeles renunciaron a ella, entregando su voluntad al Creador. Es por eso que el ángel es un ser de tal dedicación a la voluntad divina. En la Biblia se mencionan 294 veces. Pero no solo la Biblia nos habla de los ángeles, el Corán también menciona el trabajo constante que hacen los ángeles para ayudar a la humanidad. El concepto de los ángeles data de la mayor antigüedad y tanto los asirios como los persas y los babilonios, creían firmemente en estas criaturas aladas. Los eones de los gnósticos y los bhodisattvas del hinduismo, son entidades análogas a los ángeles y su labor es también la de iluminar, proteger y ayudar al ser humano en su evolución espiritual.

66

Existe en la Tierra una lucha continua entre las fuerzas negativas, que se identifican como las hordas satánicas, y las fuerzas positivas que personificamos como ángeles de Luz. Desgraciadamente, los ángeles o fuerzas positivas no siempre ganan la batalla. Cuando el Ángel Guardián de una persona, pierde en esta lucha sin cuartel contra las fuerzas del mal, el resultado inevitable es el dolor y la tragedia. Y a menudo los que sufren esta derrota, son los seres más débiles y más indefensos porque no tienen suficiente energía positiva a su alrededor para salvarse. Podemos identificar las energías cósmicas positivas con los ángeles de Luz de los que nos hablan las Escrituras. Estas energías son inteligentes y conscientes y funcionan a través de leyes cósmicas de gran armonía, las cuales rigen el Universo.


Luego podemos decir que un ángel es una fuerza cósmica emitida por el Creador del Universo en el momento de la creación, es un quantum, una cantidad de energía específica, con inteligencia y conciencia de sí mismo, es voluntad dirigida con propósito, perfección y lógica, es balance, es belleza, es justicia; es una ley cósmica definida y manifestada, es control, es compasión y sobre todo es Amor. La mayoría de las religiones y la Teología reconocen su existencia desde los primeros tiempos a través de escritos bíblicos e históricos. Para la Iglesia Católica, los ángeles son una "verdad de fe". Su naturaleza espiritual implica que son libres de todas las limitaciones que lo humano -naturaleza física/espiritualinvolucra, por lo tanto su respuesta al amor de Dios no necesita tiempo ni reflexión para crecer y madurar, como nosotros

67


Si quieren verse publicados en este espacio, solo escribe a nuestro email Yumishiro33@yahoo.com Todos son bienvenidos! Anímensen! Hasta el próximo número!!!! Los mensajes ha publicarse en esta sección serán revisados por nuestros editores. No se permite, ningún mensaje con contenido: obsceno, ofensivo, sexual o insultante. Dichos mensajes no serán publicados.

Saludos Otakus, soy Moraima. Y desde Panamá les envió un fuerte y caluroso abrazo a mis familiares allá en puebla. Los quiero mucho. A Luisa Delgado(mi chiquita) en este pequeño mensaje quiero decirte que Te amo y eres la persona mas importante en mi vida. Tu muñequito,-Ariel HernándezMe encanto lo nuevo que le añadieron a su revista, se ve que le echan muchas ganas y lo hacen con mucho amor. Por nosotros los Otakus. –Stefania Delgado, VenezuelaAl fin se va a terminar el relleno de Bleach y comenzamos con el nuevo arco. Chicos(as) están listos para un rocola , Si!!!!! -Andrés Pillot, DFQuiero enviarle un saludo a los estudiantes de la Escuela Emeterio Betances de Puerto Rico, chicos vamos a dar lo menor de nosotros para ganar nuestra competencia y poner el nombre de nuestro pueblo en alto. –Tatiana Silva, Puerto Rico-

68


69

Los mensajes ha publicarse en esta sección serán revisados por nuestros editores. No se permite, ningún mensaje con contenido: obsceno, ofensivo, sexual o insultante. Dichos mensajes no serán publicados en nuestra sección


Por: Luis Olmeda

Tomado en cuenta que todavía faltan dos meses para octubre, se considera que es demasiado pronto para predecir lo que sucederá. Sin embargo, en otra nota de kr.news.yahoo.com se dijo lo siguiente: Ya comienzan a salir las noticias sobre en que cadena televisiva se podría transmitir el drama The Musical, protagonizado por Ku Hye Sun y Choi Daniel. Por el momento, la SBS está sonando como una fuerte candidata. Aquí la nota: El drama The Musical podría tener la posibilidad de sustituir a Miracle Audition, cuyo último episodio se transmitirá el 14 de octubre, en la cadena SBS. Todavía no hay nada confirmado, pero debido a que el programa Kpop Star iniciará hasta

diciembre, la SBS tiene la necesidad de encontrar un programa para ocupar ese tiempo al aire, y es muy probable que sea con un drama. The Musical se terminó de filmar hasta el capítulo 12 en abril y sólo faltarían 4 episodios más. Dado que se emitiría sólo los viernes, se tendrían cuatro meses para terminar de transmitir este drama. Sin embargo, sólo podría ocupar ese espacio si transmitieran dos episodios en una sola noche.

70

En una entrevista con el personal de la SBS se dijo que The Musical no está considerado para ocupar el espacio al aire en el intervalo de tiempo entre el final del drama Miracle Audition y el inicio del programa KPop Star. Pero sí se comentó que la SBS está tratando de encontrar un espacio para transmitir The Musical en otro momento. Pero ¿realmente será la SBS, la encargada de transmitir el regreso de Ku Hye Sun a la pantalla chica en Corea? Sólo el tiempo lo dirá„


71


Por: Jomary Curet

Crucigrama

¿Cómo se juega? Solo observa atentamente el crucigrama, y busca todas las palabras que te sean posible hallar. Te damos una clave: En total debes encontrar 10 palabras. Son fáciles de hallar, ¿Qué te parece si comienzas ya? Suerte!!!

72


Spiral, Dustz Samayou trap in endless night Sonzai jitai ni imi ushinai Modorenai kako Don't you dare to know Kuzureru all thing that I believe

Ou aller se plaindre? Qui me comprendra? Ou est cette putain de verite? S'egorger toujours tout le temps, qui voudra me faire peine a moi? Comme quoi? Comme qui? Comme-ci commeca, sans raison, oh Dieu pourquoi?

Genjitsu mitakunai kurai hibi Nukedasenai joukyou Don't know where to go Do you know that "hope" is fake in this world And "despair“ is the only truth I've got

Cette vie Infernale Continue jusqu'a ma finale J'espere ma liberte (Ne pense pas qu'on passe sur un chemin etendu C'est qu'une etape, et tape le chemin attendu) x3

Yami wo kirisaite ?(Genkai) sewashinai Why must I be bleeding? Nigerenai Mélancolie Genkai agaiteru hakkyou sunzen Because it will never end

Personne essaye de comprendre ce que l'on dit J'ai plus de dix ans! T'es con ou quoi?(Genkai) kowashitai That's my last scream! Sakerenai Reality No Pain No Gain zettai kousen If really there is an end

J'ai plus rien a croire Cette vie qu'est-ce qu'il y a a voir? Kanawanai this suffering world! En levant les yeux, il n'y a rien a faire

A quoi je m'attends? Apocalypse maintenant Kawaranai this suffering world!

J'ai plus envie de me mentir a moi meme Mais, ces realites qui defoncent mon esprit Pourquoi on vit? Pourquoi cet endroit?

Por: Armando Soliván

Serie: BLOOD-C

73


Spiral, Dustz

Coro2 Solo soy yo mismo porque me tienen que condenar? lo que digo, lo que hago, con quien tengo que hablar Dime dios porque, en este infierno me quedé dame mi fin, mi libertad. Rap

Perdido en esta oscuridad No puedo ya volver atrás perdí mis ganas de vivir(la vida) Y todas las cosas que creí nunca resultaron ser verdad Estoy atrapado ya no se (donde ir)

No tengo fe, en este mundo cruel y el "dolor" es mi única verdad no hay luz en mi camino. Por que debo sangrar para que mi llorar termine al fin?

No seguiré jamás a los demás No me importa si piensan que estoy mal No seguiré jamás a los demás No me importa si piensan que estoy mal No seguiré jamás a los demás No me importa si piensan que estoy mal No me dirán que debo hacer

Como olvidar estos pecados que llevo dentro de mi? En que puedo creer? si tan solo puedo ver un mundo en destrucción

Soy adulto ya! SON IDIOTAS O QUE?! Este es mi grito contra toda esta realidad Lucho con dolor en esta guerra de mi soledad solo esperare El apocalipsis puedo ver de un mundo en destrucción

Tratando de mantenerme en pie, me miento a mi mismo otra vez Pero las preguntas vuelven a (mi mente) ¿Por que vivir? ¿por que estoy aquí? Si grito alguien me escuchará? Donde esta la puta verdad?!!

Serie: BLOOD-C

74


Konya ga yume demo kimi ni wa furerarenai no ni Genjitsu ja mou ude wo tsukande shimaisou 15th Moon motsureru ibara wo toki hanatte yo Kizu tsuite ii nara saishou ni kono mune no garasu wo kowasu

15th Moon, Arashi If you were mine Mugon no sakebi If you were mine Mugen no hibiki Tsurasugi koi no inryoku te wo hiku nara mou genkai Kimi wa sakki mo denwa ni uso no ibasho tsugete Fake smile

If you were mine... If you were mine...

Konya wo kodoku na kimi made makimodoseru nara Mayowazu kono itami e kimi wo hikikomu yo 15th Moon girigiri tometeru boku wo kowashite Dakiyosete ii nara kono mama michiru tsuki ni mi wo makaseru

15th Moon girigiri tometeru boku wo kowashite Dakiyosete ii nara kono mama michiru tsuki ni mi wo makaseru 15th Moon motsureru ibara wo toki hanatte yo Kizutsuite iinara saishou ni kono mune no garasu wo kowasu

If you were mine mugon no sakebi Wakatteta hazu no koi sa kokoro fukaku tojikometeta Boku wa kimi no uso no naka chissoku kimi no kanshougyo sa

If you were mine mugon no sakebi If you were mine mugen no hibiki 15th Moon!

75


Ni siquiera entiendo el sentido de tu estrategia Pero incluso eso no me importa, Sólo quiero estar contigo.

15th Moon, Arashi (*) Kiss crazy* - No lo sé No te detengas baby - No te detengas Señorita loca - Estás en guardia Qué pasa, baby - No termina.

La pequeña distancia entre nosotros es frustrante Se siente como si pudiera alcanzarte Si sólo estiro mi mano Hay un profundo dolor en mi corazón Si hay un motivo, entonces quiero que me digas "Este sueño de un futuro para nosotros, donde comienzo A amarte siempre parece imposible"

Un amor que sólo estoy persiguiendo es solitario Pero no puedo detenerme ahora Cuanto más me acerco a ti, Más se siente como si nos distanciáramos."Siempre parece así, aunque te amo no hay un sueño de un futuro para nosotros".

Justo mientras las cosas estaban terminando Has capturado mucha de mi atención Estoy preocupado sobre si debería Ya rendirme Porque las cosas podrían comenzar para nosotros justo aquí.

(**) Durante noches sin dormir Tengo sueños eternos Mientras amanece comienzas a desaparecer Aún estoy parado justo aquí.

No puedo dejar de mirarte, Tu belleza es desbordante La belleza del amor es efímera Como los pétalos de una flor ¿Estás simplemente revoloteando? Quiero conocer tu brillante secreto No puedo ser sólo amigos ya Abrázame así, Sólo quiero estar contigo.

(***) Eres invencible, te deseo pero No puedo aferrarme a ti Es como si te estuvieras riendo de mi Mientras este amor se escapa Soy impaciente, ¿estás probando mi corazón?

76


SANDWICHES FUNERARIOS Ingredientes: 2 rebanadas de pan de trigo entero 3 tajadas de jamón ahumado 1 rebanada de queso 1 cucharada de aderezo MIRACLE WHIP Dressing 1 hoja de lechuga Elaboración: Cubre 1 rebanada de pan con el jamón y el queso. Unta el aderezo y completa con la lechuga. Sujeta el sándwich con un palillo de dientes de plástico, si así lo deseas.

Corta el sándwich en forma de ataúd con el modelo y con un cuchillo afilado.

77


78


Incrementa el brillo de tu cabello Ese genial brillo y sedosidad perfecta que solo tienen las cabelleras más saludables no puede ser sacado de una botella. Muchos productos en el mercado te ofrecen llenar tu cabello de brillo, y lo único que hacen es hacerlo lucir aceitoso y sin cuerpo, además de que su efecto dura muy poco tiempo y en un santiamén tu cabello estará luciendo opaco nuevamente. Si en verdad quieres obtener un brillo natural sigue estos sencillos consejos. 1.

Lávalo

menos

Al lavar tu cabello muy seguido, los aceites naturales de tu cabello, que son los encargados de dar el brillo, también se van con el agua. Lo mejor es lavarlo un día sí y otro no para conservarlo en

buenas condiciones y con una buena dosis de humedad, para evitar el friz. Si tu cuero cabelludo es graso y te es imposible dejar de lavar tu cabello un día sin que se formen capas de grasa cerca de la raíz, no es aconsejable que dejes de lavarlo diariamente, solo debes lavarlo de forma diferente. Intenta lavarlo completo un día y al siguiente lavar a profundidad solo las raíces, de esta forma conservaras los aceites en los largos y puntas y mantendrás limpias las raíces.

79

2.

No uses tanto acondicionador

Aplicar acondicionador en todo tu cabello no solo no es aconsejable, si no que puede ser hasta dañino pues puede incrementar la caída del cabello y aminorar el brillo natural. En vez de usarlo desde la raíz hasta la punta, intenta hacerlo solo en puntas y largos (si, en ese orden, para mejorar la absorción), y usa menos del que piensas que es necesario y déjalo un poco más de tiempo. Si tienes el pelo corto es


es mejor que no uses acondicionador o que uses uno muy ligero, no tan cremoso como los regulares. 3. Enjuágalo bien. Una vez que hayas terminado de enjuagar tu cabello después del shampoo, enjuágalo nuevamente para asegurarte de eliminar todos los restos de shampoo e impurezas que pudieran haber quedado atrapadas, esto es especialmente importante si tu pelo es largo o teñido, pues estos cabellos tienden a enredarse más atrapando residuos entre los nudos que pueden opacar el brillo natural del cabello haciéndolo lucir cenizo y sin vida.

Enjuaga con agua fría para conseguir brillo extra, pues el agua caliente acelera la perdida de humedad, mientras que el agua fría cierra la cutícula de cada cabello haciéndolo lucir más sano. 4.

Peina

con cuidado

Usar muchos productos de estilismo puede acelerar la perdida de cabello además de que al dejar muchos residuos en tu cabellera pueden hacerla lucir opaca y sucia. En vez de un montón de spray y geles elige un aumentador de brillo que a la vez ayude a controlar el friz, estos productos dan un look más natural y permiten que tu cabello respire.

80

Con ningún producto está permitido exagerar, usa el mínimo posible y aplícalo como indica el envase. Si vas a usar geles o seda para el cabello primero frota un poco entre tus manos y luego aplícala sobre el cabello


Licencia Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 USA Creative Asociation

2011

Los pensamientos, artículos e informaciones entregadas son exclusiva responsabilidad de quien lo emite. Prohibida su reproducción total o parcial de los artículos expresados sin la expresa autorización de sus autores.

Live Action del Futuro  

En esta nueva edición te traemos, una nueva sección Homenaje a, también te hablamos sobre los nuevos live action programados desde el 2011 h...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you