Abecedario solidario 2015

Page 1


HabĂ­a una vez un grupo de letras y niĂąos que decidieron hacer un viaje alrededor del mundo para ver todas sus maravillas.


Ante un viaje asĂ­, los niĂąos se habĂ­an puesto de acuerdo para ir todos con los ojos bien abiertos, para que no se les pasara nada desapercibido.


Pero llevaban los ojos tan abiertos que allí donde iban, ademås de ver cosas bonitas y maravillosas del mundo como monumentos, animales, museos, paisajes‌


También veían las injusticias y la necesidad en que vivían muchas personas que estaban en la pobreza, miseria y marginación…


Veían personas que estaban sufriendo por no tener: Comida, casa, trabajo, amigos, dinero, medicinas, derechos, paz, seguridad, atención sanitaria‌


Y viendo estas cosas, A todas las letras y ni帽os les entr贸 una gran tristeza y se les fueron las ganas de seguir viendo las maravillas del mundo.


Ahora no paraban de darle vueltas a la cabeza para ver que podĂ­an hacer ellos para echar una mano a todas esas personas tan necesitadas.


No se les ocurría nada. ¿Qué podían hacer unas pobres letras del abecedario y seis niños por sí solos? Pero de pronto, a los niños se le ocurrió una brillante idea. Y les dijeron a las letras:


-Solas, por separado poco podĂŠis hacer, pero si os unimos, podemos formar palabras poderosas, palabras mĂĄgicas,


‌

que tendrĂĄn la fuerza de cambiar este mundo injusto en la mayor de las maravillas, en un mundo donde brille la justicia.


Así que cada niño empezó a buscar otras letras para formar juntas, una palabra mágica que empezara por su inicial y que tuviera el poder de cambiar este mundo a mejor


Las colocaron por orden alfabético:

Daniela pensó que había que empezar por aprender a Dar,


David dijo: “yo creo que el Diálogo es esencial”. Y Enrique añadió si pero antes hay que saber Escuchar.


Javi dijo: “Está claro que lo que necesitamos es un mundo más Justo”


Quilama riéndose les dijo a los demás: “¡Será más fácil si nos Queremos todos un poco más!”


Y Sergio terminó diciendo “Chicos no os olvidéis de que hay que ser más Solidarios”.


DANIELA

ENRIQUE SERGIO

GEMA

DAVID QUILAMA

JAVI


“GRACIAS GEMA por ayudarnos a aprender todas estas cosas”


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.