Page 1

AMBIENTES DE APRENDIZAJES

LILIANA MARCELA PEREA MOSQUERA

MEDIO AMBIENTE


Explorando el medio ambiente Explorar el medio es una de las actividades mas características de las niñas y los niños en la primera infancia. Al observarlos, se puede ver que permanentemente están tocando, probando, experimentando y explorando todo cuanto les rodea; ellas y ellos están en una constante búsqueda de comprender y conocer el mundo. Un mundo configurado por aspectos físicos, biológicos, sociales y culturales, en los cuales actúan, interactúan y se interrelacionan con el entorno del cual hacen parte. Esta experiencia de actuar y de relacionarse en el tiempo y en el espacio con las personas, objetos, situaciones, sucesos y contextos, propicia un proceso de construcción de sentido de lo que es y pasa en el mundo, y de lo que implica habitar en él Es el entorno en el que viven los seres vivos y que los condiciona. El medio ambiente engloba la naturaleza, la sociedad y la cultura existente en un determinado lugar y tiempo. Incluye a los seres vivos, los materiales y las relaciones que se establecen entre todos ellos.


A través de la plastilina el niño incentiva su creatividad ya que imagina, crea y, a la vez, materializa los pensamientos que tiene en su mente, por lo que aporta múltiples beneficios a su fantasía.


Importancia del medio ambiente Conservar el medio ambiente y la biodiversidad. Fomentando en los niños y niñas valores ambientales de respeto y participación en las relaciones con la naturaleza y la sociedad, La contaminación del medio ambiente es la presencia de elementos que perjudican la salud, la seguridad, el bienestar y que ponen en peligro las condiciones de vida y las características naturales de los ecosistemas.


Explorando el medio ambiente Estimular mediante el uso de recursos didácticos el interés por el conocimiento de la realidad ambiental que rodea a los niños y niñas, es importante tener en cuenta que el material didáctico debe contar con los elementos que posibiliten un cierto aprendizaje específicos, El material didáctico es aquel que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Suelen utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.


fortaleciendo la motricidad fina Mejoran su capacidad de observación, análisis, concentración y atención. Ejercita también su memoria visual, puesto que deben tener un esquema previo de cómo era el puzle y recordar en qué lugar tienen que colocar cada pieza, esta actividad también ayuda al niño a trabajar la motricidad fina de los dedos a través de la manipulación de las piezas y de los movimientos Es un juego que estimula, su inteligencia espacial y a mantener despierto el interés de llegar al final y desarrollar la capacidad lógica y el ingenio de los niños, que tienen que crear diferentes estrategias para lograr armarlas.


Tarea de practica ii  

revista sobre el cuidado del medio ambiente

Tarea de practica ii  

revista sobre el cuidado del medio ambiente

Advertisement