Page 1

Taller de Tecnología, programación con Edison - Mecanismos

Maquinas y Mecanismos Informática

Juan Esteban Lopez


JLS 18 Bolsa°: 5B Principio mecánico: Sistema de Poleas El sistema de poleas es un conjunto de piezas o elementos que ajustados entre sí y empleando energía mecánica hacen un trabajo o cumplen una función. En nuestro caso realizaremos un modelo de polea fija, la cual con ayuda de Edison y piezas de Lego Conceptos basicos: Polea funciona mediante una rueda con una reanudará en el borde para así poner una cuerda y que este gire por medio de un eje y genere el movimiento. Tipos: Polea Fija: Es fija, puesta en un lugar sin movimiento. Polea Móvil: Se compone de dos poleas y una es fija mientras la otra se mueve. Poleas compuestas: sistema de numerosas poleas, en función de una ventaja mecánica. Fotos Programación:


AplicaciĂłn a la vida cotidiana

Bicicleta: En el caso de la bicicleta se puede ver claramente el sistema de poleas, con los pedales y los cambios, ya que si se varĂ­a el tamaĂąo de las poleas, en este caso los discos o


platos, y montamos una polea el doble de grande de la otra, si la polea de impulsión es la grande, mientras esta da solo una vuelta, la otra habrá dado dos. Ascensor: En el caso del ascensor, el sistema de poleas se puede observar cuando está polea de tracción está conectada directamente al eje del motor de tracción y la rotación (velocidad) del motor se transmite directamente a la polea de tracción sin ningún engranaje intermedio.

Maquina Gimnasio: El sistema de poleas se ve en las maquinas de gimnasio, en el funcionamiento del peso cuando uno ejerce una fuerza hacia la barra e intenta levantar dicho peso señalado.

Bibliografías:

http://www.mitsubishielectric.com/elevator/es/overview/elevators/systems.html https://montu44.wordpress.com/2011/05/20/poleas-en-las-bicicletas/ https://aprendemostecnologia.org/2008/08/18/sistemas-de-poleas/ http://www4.ujaen.es/~jamaroto/M14.HTML https://sites.google.com/site/gabrielmecanismos/Home/parte-iii/05---transformacion-delmovimiento-lineal-en-lineal/5-1---sistemas-de-poleas

MAQUINAS Y MECANISMOS  
MAQUINAS Y MECANISMOS  
Advertisement