Issuu on Google+


Tablas de Verdad Las tablas de verdad se utilizan en l贸gica simb贸lica para establecer la validez de las proposiciones. La construcci贸n de tablas de verdad simplifica la tarea de determinar la verdad o falsedad de una proposici贸n.


Tipos de Tablas de Verdad: Tabla de verdad de la conjunción: La conjunción de dos proposiciones simples p^q (se lee ”p y q”), sólo es verdadera si ambas proposiciones son verdaderas. La conjunción (^), es una conectiva lógica que se denomina el operador lógica y representa el producto lógico.

Tabla de verdad de la disyunción La disyunción de la proposiciones simples pvq (se lee: “p o q”) es falsa si ambas son falsas. El operados lógico disyunción también se denomina y representa la suma lógica.


Tabla de verdad de la negación: Para negar una proposición simple se emplea el símbolo ¬. Se lee “no p”.

Tabla de verdad condicional P —> q, se lee: p implica q, si p, entonces q, p es suficiente para q, o también, q es necesario para p.

Tabla de verdad bicondicional (equivalencia) P si y solo si q; p es necesario y suficiente para q. La equivalencia es verdadera si ambas proposiciones son verdaderas o si ambas son falsas.


Negaci贸n A)

B)

P

-P

V F

F V

R

-R

F V

V F

A

-A

F F

V v

Conjunci贸n A)

B)

A

B

A^B

P

Q

P^Q

V V F F

V F V F

V F F F

V V F F

V F V F

V F F F


P

q

R

P^R

V V V V F F F F

V V F F V V F F

V F V F V F V F

V F V F F F F F

Disyunci贸n A) P

Q

PvQ

V V F F

V F V F

V V V F

B) p

q

-p

-p v q

V V F F

V F V F

F F V V

V F V V

C) p

q

R

pvr

V V V V F F F F

V V F F V V F F

V F V F V F V F

V V V V V F V F


Implicaci贸n o Condicional A) p

Q

p->q

V V F F

V F V F

V F V V

B) p

q

-p

-p->q

V V F F

V F V F

F V F V

V F V F

C) p V V V V F F F F

q V V F F V V F F

R V F V F V F V F

p->r V F V F V V V V

Equivalencia, doble implicaci贸n o Bicondicional A) p

q

-q

P<->-q

V V F F

V F V F

F V F V

F V V F


B) p V V F F

Q V F V F

P<->q V F F V

p

q

R

P<->r

V V V V F F F F

V V F F V V F F

V F V F V F V F

V F V F F V F V

C)

Ejemplo A) P

Q

V V F F

V F V F

P F V V F

q

-q

B) P

q

-q

p

V V F F

F F V V

V V F F

F F F F


C) p

q

r

p

V V V V F F F F

V V F F V V F F

V F V F V F V F

F V F V V F V F

Ejemplo con todos los elementos

Silogismo

r


Conclusión La tabla de los "valores de verdad", es usada en el ámbito de la lógica, para obtener la verdad (V) o falsedad (F), valores de verdad, de una expresión o de una proposición. Además sirven para determinar si un esquema de inferencia es formalmente válido como un argumento, llegando a la conclusión de que este es una tautología (se habla de una tautología cuando todos los valores de la tabla mencionada son "V" o sea verdadero), Contingencia (Una proposición es una contingencia si no es ni verdadera ni falsa independientemente de los valores de verdad de las proposiciones simples que la componen.) y Contradicción (Una proposición es una contradicción, si es falsa para todos sus valores de verdad .) Las tablas de verdad son, por una parte, uno de los métodos más sencillos y conocidos de la lógica formal, pero al mismo tiempo también uno de los más poderosos y claros. Entender bien las tablas de verdad es, en gran medida, entender bien a la lógica formal misma. Fundamentalmente, una tabla de verdad es un dispositivo para demostrar ciertas propiedades lógicas y semánticas de enunciados del lenguaje natural o de fórmulas del lenguaje del cálculo proposicional: Sin son tautológicas, contradictorias o contingentes. Cuáles son sus condiciones de verdad. Cual es sus rol inferencial, es decir, cuáles son sus conclusiones lógicas y de que otras proposiciones se siguen lógicamente. La Tabla de la verdad es una herramienta imprescindible en la recuperación de aquellas bases de datos como Internet con los motores de búsqueda o en una biblioteca con sus ficheros informatizados. Asimismo se utilizan para programar simulaciones lógicas de inteligencia artificial con lenguajes propios. También en modelos matemáticos predictores: meteorología, marketing y otros muchos.


Energía Limpia La energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación, o también, la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Por tanto, entendemos como energías limpias aquellas que no generan ningún tipo de residuo contaminante. La energía limpia utiliza fuentes naturales tales como el viento y el agua.


Aplicaciones de la Energía Limpia. 1. La energía eólica es una fuente de rápido crecimiento de energía renovable. El concreto permite torres de viento y cimentaciones de alto rendimiento:  El aprovechamiento de viento de alta velocidad a una altura superior, aumentando la producción de energía y la previsibilidad del viento.  Las cimentaciones por gravedad evitan la perforación en el fondo del mar, reduciendo el impacto sobre el ambiente marino.

2. La tecnología hidráulica genera energía limpia a partir de un recurso renovable y almacena electricidad a gran escala. La innovación del concreto permite que las estructuras resistan altas presiones de agua.

3. La generación de energía nuclear es una tecnología probada que no libera emisiones de gases de efecto invernadero. El concreto permite:  Fuertes estructuras de concreto para la cimentación y el soporte.  Estructuras confiables y seguras para contener y blindar materiales peligrosos. 4. Las redes de transmisión y distribución necesitarán refuerzo y adaptación para hacer frente a las esperadas demandas de las ciudades del futuro .El concreto hace posible la infraestructura de las redes de distribución y los cimientos para las líneas y torres necesarias para canalizar la electricidad a la ciudad.


Beneficios de la energía limpia  Bajos costos de largo plazo: tras la inversión inicial en la tecnología de energía limpia, el único costo que queda para el uso a largo plazo está relacionada con el mantenimiento. El sistema de energía renovable puede producir más energía de la que se puede utilizar por lo que incluso puede vender el exceso de energía haciendo que este sistema más rentable;

o No dependencia: usando sólo la energía magra que ya no dependen de combustibles fósiles y sus precios. Se espera que en las próximas décadas el combustible fósil a ser más caros, mientras que los suministros están disminuyendo continuamente;

o Ambiente limpio: el uso de combustibles fósiles, llevó al cambio climático y el uso de energía limpia no tiene ningún impacto negativo sobre el medio ambiente. Algunos científicos dicen que si todos empezamos a utilizar la energía renovable que podría reparar o deshacer el daño que hicimos con el medio ambiente.

o Recursos ilimitados: los recursos naturales utilizados para obtener energía limpia son totalmente renovables, por lo que pueden decir que son ilimitadas. Estos recursos naturales nunca va a terminar como el suministro de los combustibles fósiles.

o Fácil de usar: las avanzadas tecnologías utilizadas que el sistema de energía limpia fácil de implementar y utilizar. No es necesario para construir una fábrica al lado de su casa para obtener energía limpia, sólo es necesario instalar una turbina eólica o de algunos paneles solares y ya está listo para vivir ecológico.


Preguntas sobre la Energía Limpia 1). Los primeros países que utilizan la energía limpia:

China

Alemania

EEUU

Italia

Brasil

Canadá

España

Francia

India

2). Como se encuentra Guatemala en el uso de la energía limpia. Guatemala tiene mucho potencial para generarlas. Estas son energía geotérmica (proveniente del subsuelo), eólica (aprovechar el viento) y solar. Sin embargo, el país se encuentra muy lejos de explotar esas potencialidades. Datos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), dados a conocer este año, señalan que Guatemala solamente aprovecha el 15% del potencial hidroeléctrico y 5% del geotérmico. También establecen que la energía eólica.

3). Pro y contra en el momento de instalaciones de plantas generadoras

de energía lim


Decálogo de Energías limpias

Las renovables no son un proyecto de futuro o un experimento: son una realidad, y progresivamente van aumentando su producción y cobertura. Según la Asociación Mundial de Energía Eólica, la potencia eólica instalada a nivel global a finales de 2010 totalizaba casi 200.000 MW, equivalentes a 200 centrales nucleares y capaces de producir el 2,5% de la demanda eléctrica en el mundo. En Dinamarca, la energía eólica cubre ya el 21% de la demanda de electricidad y en España y Portugal, el 18%.

Las renovables producen energía sin emitir gases de efecto invernadero, lo que las convierte en un aliado indispensable para luchar contra el cambio climático. Los gobiernos se ven abocados a avanzar en esa dirección por compromisos internacionales como el Protocolo de Kyoto, firmado por 200 países y que marca entre sus metas reducir al menos un 5% las emisiones entre 2008 y 2012 (tomando como referencia los registros de 1990), o por políticas supranacionales como el objetivo marcado por la Unión Europea de que esa reducción alcance el 20% en 2020. Recientemente la CE ha mostrado su deseo de que en 2050 la reducción de emisiones alcance entre el 80% y el 95% del nivel de 1990.

Son inagotables De ahí su nombre. Los combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas no se reponen, mientras que el sol, el agua o el viento son fuentes de energía permanentemente disponibles.

Son seguras La generación por renovables no ofrece riesgos para las personas ni para el medio ambiente, lo que supone una ventaja con respecto a las dudas que despierta la seguridad de la energía nuclear o la preocupación por la contaminación asociada al consumo de combustibles fósiles.

Son autóctonas, Agua, sol y viento son fuentes de energía accesibles para todo el mundo, por lo que la instalación de capacidad de generación renovable en cantidad y diversidad suficiente es una base de suministro autóctona para cualquier país.


Al ser un recurso autóctono, eliminan la necesidad de importar combustibles fósiles de los países ricos en gas y pétroleo. La importación de materias primas energéticas tiene costes económicos, y también, estratégicos. Una elevada dependencia energética del exterior puede arrojar incertidumbre sobre el suministro por problemáticas políticas o económicas de los países proveedores.

Evitan conflictos geopolíticos Las disputas sobre el control y la propiedad de materias primas, existentes en un reducido número de países, son una de las principales causas de conflictos territoriales y geopolíticos. Por el contrario, las renovables son un recurso distribuido, que evita esos problemas.

Reducen la incertidumbre económica El coste de las renovables es previsible y planifícale, únicamente sobre la base de las inversiones necesarias para explotarlas y no del coste de la materia prima. Los combustibles fósiles, y muy especialmente el petróleo, están sujetos a grandes oscilaciones que favorecen la especulación en los mercados y que rompen cualquier planificación.

Crean riqueza y empleo Las renovables son fuentes de riqueza porque evitan importaciones y, por tanto, transferencias al exterior. Disponer de una materia prima básica como la energía asienta una base de competitividad para el tejido industrial. Por su naturaleza, las energías renovables activan el desarrollo en zonas rurales, favoreciendo una mejor vertebración del territorio, y pueden actuar como locomotora industrial y tecnológica en la economía. Todo ello, a la postre, permite crear empleo.

No son más caras Sol y viento están disponibles sin coste, aunque hay que realizar inversiones y desarrollar tecnología eficiente para poder aprovecharlos como fuente de energía. El actual modelo económico está basado en combustibles fósiles, con una estructura de costes que no penaliza sus efectos medioambientales y que no es transparente en los incentivos recibidos. Las tecnologías renovables maduras, como la eólica, serían de hecho ya competitivas o incluso más baratas que otras fuentes, si éstas internalizasen todos sus costes ambientales.


Recomendaciones para Comprar un Pc Lo primero que debes preguntarte es ¿Para quién es la computadora? Porque dependerá de cómo la pc sería utilizada, si necesita una buena tarjeta de video, una suficiente memoria RAM, si será utilizada para una oficina o para la casa que necesita ambas cosas. Hay algo que es muy impórtate para toda PC y la mayoría de las personas no se fijan al momento de comprarla, es la Tarjeta Madre o Main Board. De la Tarjeta Madre depende el rendimiento que puede dar la PC, al igual que las futuras actualizaciones que se le podrán hacer a la misma. Cuanto menor sea el coste de la PC es muy probable que menor sea el potencial de la Tarjeta Madre. Las placa no debe ser incorporada porque "robara" recursos al sistema ejemplo Ejemplo: Por ejemplo un ordenador con "Video de 1 GB incorporado", el sistema "robara" los 1 GB a la memoria principal (RAM), siendo que si su PC tiene 4 GB de memoria en realidad solo trabajará con 3 GB. Para evitar esto se recomienda una "Placa Pura" con tarjeta de video independiente.

El Procesador (el cerebro de la PC), hay dos marcas reconocidas, AMD e Intel. La capacidad de los procesadores se mide además de su número de núcleos, en su velocidad GHz; pero en lo que se deben fijar al momento de comprar su equipo, es que el procesador sea de última generación, pueden revisar la página oficial de las marcas, o preguntarle a alguien que tenga conocimientos básicos. Al momento de comprar su PC debe reclamar su comprobante de compra en la que se especifique el precio de cada componente interno de la PC. También debe verificar que indique el tiempo de garantía de todo el ordenador. RECUERDA QUE!! ------


Pregunta


O Si escribimos un mensaje en la hoja de papel

con el jugo del limón podremos verlo aplicándole calor debajo de la hoja de papel

Experimentación O Primero se aplica un poco de jugo de limón

con un hisopo en una hoja de papel en blanco se espera unos minutos a que se seque la tinta y después con una candela se pone debajo de la hoja de papel y el calor hará que se revele el mensaje escrito


Persia Zoroastrianism Religion Zoroastrianism, the creator Ahura Mazda is all good, and no evil originates from him. Thus, in Zoroastrianism good and evil have distinct sources, with evil (druj) trying to destroy the creation of Mazda (asha), and good trying to sustain it. While Ahura Mazda is not immanent in the world, his creation is represented by the Amesha Spentas and the host of other Yazatas, through whom the works of God are evident to humanity, and through whom worship of Mazda is ultimately directed. The most important texts of the religion are those of the Avesta, of which a significant portion has been lost, and mostly only the liturgies of which have survived. The lost portions are known of only through references and brief quotations in the later works, primarily from the 9th to 11th centuries. In some form, it served as the national or state religion of a significant portion of the Iranian people for many centuries. The religion first dwindled when the Achaemenid Empire was invaded by Alexander the Great, after which it collapsed and disintegrated and it was further gradually marginalized by Islam from the 7th century onwards with the decline of the Sassanid Empire.[5] The political power of the pre-Islamic Iranian dynasties lent Zoroastrianism immense prestige in ancient times, and some of its leading doctrines were adopted by other religious systems. It has no major theological divisions (the only significant schism is based on calendar differences), but it is not uniform. Modern-era influences have a significant impact on individual and local beliefs, practices, values and vocabulary, sometimes merging with tradition and in other cases displacing it. Zoroastrians believe that there is one universal, transcendent, supreme god, Ahura Mazda, or the 'Wise Lord'.(Ahura means 'Being' and Mazda means 'Mind' in Avestan language). Zoroaster keeps the two attributes separate as two different concepts in most of the Gathas and also consciously uses a masculine word for one concept and a feminine for the other, as if to distract from an anthropomorphism of his divinity. Some Zoroastrians claim Ahura Mazda as the uncreated Creator to whom all worship is ultimately directed, thereby formulating a panentheistic faith with a transcendent divinity, widely believed to have influenced the theology of the Ismaeli branch of Islam Other scholars assert that since Zoroastrianism's divinity covers both being and mind as immanent entities, it is better described as a belief in an immanent self-creating universe with consciousness as its special attribute, thereby putting Zoroastrianism in the pantheistic fold where it can be easily traced to its shared origin with Indian Brahmanism. In any case, Ahura Mazda's creationâ&#x20AC;&#x201D;evident is widely agreed as asha, truth and orderâ&#x20AC;&#x201D;is the antithesis of chaos, which is evident as druj, falsehood and disorder. The resulting conflict involves the entire universe, including humanity, which has an active role to play in the conflict.


A scene from the Hamzanama where Hamza ibn â&#x20AC;&#x2DC;Abd al-Muttalib Burns Zarthustâ&#x20AC;&#x2122;s Chest and Shatters the Urn with his Ashes

The Zoroastrian Achaemenid Empire at its greatest extent was the largest ancient empire in recorded history at 8.0 million km2 (480 BCE) Persians - Economy Persians are a sedentary people who have traditionally relied on agriculture as a means of subsistence. Much of the agriculture in Iran is based on dry farming. Farming methods and implements are primitive by Western standards, but well adapted to the steep and rocky terrain and shallow topsoil of much of the country. Important crops include wheat, barley, legumes, and a few cash crops such as tobacco, sugar beets, and sesame. Few villages have a substantial surplus. The production of oil has added immensely to the economic base of Iran in the twentieth century. The role of oil in providing jobs for the labor market is clear, and Persians have certainly benefited from an expanded job market. The proportion of Persians involved in oil production and the effects of huge oil revenues on the daily lives of the Persian population are not clear at this point.


Persian Government: The system of government was a hereditary absolute monarchy where the king was considered the anthropomorphic form of God on earth. The king was to be the best warrior, as the best hunter. It had a personal army: the â&#x20AC;&#x153;Immortals" . The Persians governments were characterized by military despotism, the authority of the emperor was absolute, was defended and supported by the Immortals . The Persian government brought many developments in political and economic matters for the time, including: Religious tolerance and local customs. Maintenance of local administrative structures. Division of land into satrapies which were audited every year Satrap being punished if the population was not happy with management. Tax Desgravamiento trade and general lowering of all taxes. Facilitating trade by building roads and navigable canals in addition to the territorial unification was less dangerous travel . Creating currency reserves in different parts of the empire, and dissemination of credit. Creating garrisons scattered throughout the empire that responded only to royal authority. Creating a unified system of weights and measures. The local administration was focused on the maintenance of roads and public works, combating crime and agricultural productivity. All these measures led to a boom in trade throughout the empire greatly encouraging economic development that the Persian side managed to put some areas that were originally rejected and unruly as the Ionian cities for example.


Persian Language: Is a language spoken in Iran, although we can find persahablantes communities in Afghanistan, Tajikistan, Uzbekistan, Oman, UAE, Pakistan and even in India, not counting the hundreds of thousands of Persians who are in diaspora. It has more than 100 million native speakers. It belongs to the family of Indo-European languages. His typology is Subject Object Verb. These are the places in the world where this language is spoken:


Customs and traditions of Persia On most celebrated Persian was his birthday banquet organized meat of ox, horse, camel or donkey oven roasted. These well who demonstrates manliness and the value in the war, many children and can show that can display more, the king, every year, sends gifts, believing that the number is strength. The Persians were greeted with a kiss on the mouth if they belonged to the same social class and one on the cheek if there was a little difference. If this was great, then the lower knelt on one knee and kissed the hand of another. The king of Persia was odd. Nobody in the world could compare or match. Therefore, you could only marry within their own circle they could have several wives.

Persian hunting Do not urinate or spit in the rivers, nor wash their hands on them, or allow others to do so, on the contrary, have a special veneration for them. Religion The Persian civilization spawned three major religions: Zoroastrianism, Manichaeism, which heavily influenced Saint Augustine before he turned to Christianity and the BahĂĄ'Ă­ Faith. Another religion that arose from ancient Iran is Mazdakism, which has been dubbed the first communistic ideology. Both Mazdakism and Manichaeism were sub-branches of Zoroastrianism that is said to be the first monotheistic religion.


El ĂŠxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. WinstonChurchil.


Revistadigital