Page 1

A単o XXV / No. 122 / Enero-Febrero 2014


> Carta del

editor

Muebles y Decoración agradece su confianza y fidelidad hacia nuestra publicación, deseando que el 2014 la prosperidad y el amor reinen es su hogar, que todos sus proyectos se cumplan y que la paz y la tranquilidad sea la arquitectura de su vida. En esta edición Kolher , nos presenta las mejores “experiencias en baños y cocinas “ con sus mecanismos inteligentes en regaderas, tinas, mezcladoras. Un homenaje a Luis Barragán, arquitecto “sensible” y místico que con sus obras rescata la contemporaneidad mexicana y que da pie a muchos jóvenes a seguir sus pasos. Y como sabemos el diseño y la arquitectura es innovación y ahora le toco a nuestras mascotas, en este tema encontraran tips y recomendaciones para consentir a nuestros pequeños amigos. A nuestro contenido editorial se unen notables arquitectos y diseñadores que nos muestran sus más recientes proyectos como lo es la casa Ulivia del despacho DIM interiorismo y Casa DM del despacho DIONNE. En Rubén Darío 157 podemos disfrutar de las propuestas de 23 reconocidas arquitectas e interioristas que interpretan desde su perspectiva cada habitación de esta emblemática mansión en Polanco. Para poder crear nuestros propios ambientes Uno de los artículos que disfrutaran en nuestras páginas es el estilo “Vintage”. Entre notas traemos para ustedes las exposiciones más atractivas abarcando todo tipo de escenarios.

Claudia Grajales

Rodolfo García


Director Rodolfo García Hernández Consejo Editorial Alfredo Miguel A. Stephen Ianuzzi Kent Liquist Coordinación General Ma. Eugenia Castellanos D. maru@mueblesydecoracion.com Dirección Editorial Mara Yam Salinas Corrección de Estilo Ricardo Terrones Dirección de Arte Felipe Lara Producción Fotográfica Lorraine Molinari Fotografía Emerit Jottar Steve Lynch Jose Luis Sagrero Colaboradores Tammy García Ana Alicia Arellano Daniel Avila Publicidad Renata Rangel Gustavo Esquivel Elizabeth Villegas Silvia Plata Distribución Gerardo Arroyo Víctor Lara Suscripción Ventas (55) 52116701 (55) 52864282 Impresión Ernesto Rodríguez http://www.revistamueblesydecoracion.com http://revistamueblesydecoracion.blogspot.mx © Derechos Reservados Copyritht Derechos reservados a favor de su autor J. Rodolfo García Hernández. Fernando Montes de Oca no.30, Col. Condesa, México, D.F. C.P. 06140 Tel. 5586 4282. Revista Bimestral con certificado al uso exclusivo del titulo de Muebles y Decoración. Certificado de Licitud de Titulo No. 3817. Certificado de Licitud de Contenido no. 2897. Con registro de Derecho de Autor NO. 214/89. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra. Impreso en: Corporación Publicitaria RG, SA de CV. Oriente 170 no 89 Col. Moctezuma 2ª Secc., México D.F. Tel. 5211 6701. Distribuida por: Distribuidora de Impresos SA de CV Mariano Escobedo 218 Col. Anáhuac, México D.F.

Interiorismo

Diseño

Las mejores experiencias en baño y cocina Kohler combina la funcionalidad y estilo para crear espacios inteligentes con una elegancia que se manifiesta desde cualquier punto de vista en el que se encuentra.

Casa Ulivia

Recordando las necesidades familiares de un hogar en conjunto con el profesionalismo de DIN interiorismo, transformaron un espacio logrando la contemporaneidad y calidez que se requiere para habitar en el.

Luis Barragán

“El sensible” con su encanto y misticismo las obras imponentes de este arquitecto nos revelan la contemporaneidad y folklorismo de México entre contemplación y luces.

Patricia Hasbach

No. 122 / Año 25 / Enero - Febrero 2014

Arquitectura

Arte

6 10 20


Contenido

122

Del Pasado al Presente

24

Creatividad en cada rincón

30

Casa DM

34

Época de romanticismo que nos engalana con su clásico encanto e inigualable estilo: elegante y de aire sensible que enriquece cualquier espacio.

Ideas de mobiliario para niños que incluye espacios más ligeros, desarmables y funcionales, pero sobre todo versátiles en donde los peques podrán pasar horas descubriendo su creatividad.

Llena de abstracción y geometrías que residen en el uso claro de los materiales y en la ausencia de elementos ordinarios.

Un espacio para consentirlos

42

Vidrio

46

Rubén Darío 157

48

Los espacios reducidos ya no son excusa para no darles a nuestras mascotas todas las comodidades.

Material sofisticado lleno de contrastes, creado por casualidad y que ahora forma parte importante del interiorismo por su gran capacidad de inspiración y adaptación.

Es un hermoso espacio de la época de Oro de Polanco, intervenido por interioristas y arquitectas que ensamblaron sus conocimientos para crear Desing House.

Los artículos firmados por los columnistas y articulistas no reflejan necesariamente la opinión de esta editorial. Los editores declinan cualquier responsabilidad.


La idea de renovación para iniciar el año con nuevos objetivos, metas, estilo de vida e imagen, esto último incluso en nuestros hogares.

Las mejores experiencias en

baño y cocina

E

s así que Kohler Co. en su constante compromiso por ofrecer experiencias espléndidas y lujosas tiene algunas opciones a considerar para nuestras salas de baño y cocinas. Entre las principales, sus más recientes lanzamientos:

Moxie™ Primera regadera de su clase que combina el suministro de agua y la música, con la proximidad del altavoz (bocina) inalámbrico Bluetooth y la regadera, las personas se bañan simultáneamente con la música y una experiencia aerosol únicas en su clase. Sus boquillas colocadas en un ángulo de 60 grados brindan una lluvia abundante y envolvente para el bañista.

6 Muebles y Decoración

La fácil sincronización entre la Regadera Moxie™ con cualquier dispositivo habilitado con Bluetooth y reproductores de mp3 transmiten la música directamente en la regadera, además al ser portátil, podrán llevar su música a donde quieran, es como tener tu propio DJ móvil. Reproduce hasta 7 horas de música y cuenta con un potente imán que la fija con seguridad en su lugar y se retira del cabezal para recargar fácilmente la batería con el cable USB proporcionado. La instalación es rápida y sencilla, la misma que se requiere para una regadera estándar. Sensate™ Con la finalidad de simplificar y agilizar el tiempo invertido en la cocina, Kohler presenta la nueva llave automática de cocina Sensate™, que libera las manos para poder cocinar y limpiar rápidamente mientras se disfruta de un ambiente de cocina más limpio e higiénico.


Cuenta con un sensor moderno y de alta tecnología, conocida como Response Technology, que brinda una operatividad superior para responder en 20 milésimas de segundo y activar de manera consistente en el encendido y apagado. Su funcionalidad intuitiva ante la mano o utensilio de cocina proporciona un desempeño confiable en todo momento gracias a sus áreas de activación estratégicamente colocadas, evitando activaciones falsas cuando se está trabajando en la zona de la tarja, además de incluir un pequeño mango que permite al usuario ajustar fácilmente la temperatura y flujo del agua. Sensate™ ofrece también los siguientes beneficios: • DockNetik ™, un sistema de acoplamiento magnético en la llave del caño para que quede inmovilizada firmemente y el rociador en su lugar. • Fuente de alimentación por energía eléctrica que elimina la molestia de ponerse debajo de la tarja y el gasto para reemplazar las baterías. • Tecnología ProMotion™, conecta la manguera del rociador con el cabezal a través de una articulación esférica giratoria que permite que el uso del rociador sea más fácil y cómodo. • Dos funciones: rociador con spray y de transmisión • La opción de funcionamiento manual, brinda a los usuarios flexibilidad de elección para su uso y garantiza que la llave funcione durante cortes de energía • MasterClean placa exterior del rociador cuenta con boquillas flexibles para facilitar su limpieza, que resiste a la acumulación de minerales y toallitas para limpiar con un paño húmedo. • Memoria de temperatura que permite que se enciende y apague en la temperatura fijada previamente.

La nueva llave Sensate™ convierte un accesorio de uso esencial en la cocina en algo moderno en la decoración.

En cuanto a otros accesorios para redecorar el baño Kohler tiene una amplia gama de regaderas, tinas e inodoros como lo es Veil™, inodoro suspendido de doble descarga el cual combina diseño inteligente, gran rendimiento y fácil funcionalidad. Veil™ ofrece la ventaja añadida de ahorro de espacio y de agua, cuenta con un tanque oculto con un ahorro de hasta 30.5 cm de espacio en el baño en comparación con los modelos de inodoros de piso de Kohler. Su tecnología de doble descarga permite escoger entre una descarga de 3 litros para desechos livianos y una de 6 litros para una descarga pesada, mismos que son activados por una placa de accionamiento montada en la pared brindando una apariencia uniforme, moderna e increíblemente fácil de usar y limpiar. Veil™ es un inodoro de alta eficiencia de acuerdo al programa WaterSense (uso eficiente del agua) y cumple con los requisitos para usuarios discapacitados –ADA- cuando la altura de la instalación sigue las directrices y se ofrece en una variedad de acabados y de colores Kohler para combinar a la perfección con la decoración de cualquier cuarto de baño. Muebles y Decoración

7


Ahora que si buscamos opciones para esos días en los que el cuerpo reclama consentimiento y descanso, una opción es la tina Underscore™ VibrAcoustic que ofrece un estado de relajación máximo gracias a la tecnología de vibraciones a través del agua (hidroterapia) y a la cromoterapia (colores) que puede ser elegida de acuerdo al humor que se tenga; o si se prefiere algo más sencillo, pero no por eso con menos estilo, la tina Abrazo™ inigualable pieza de forma orgánica, que además de dar la sensación de calidez al cuerpo, será punto focal natural de tu baño.

8 Muebles y Decoración

Villeroy & Boch

Y continuando con el tema de regaderas, busca o pregunta por la colección de regaderas Awaken™ que capturan el poder y belleza del agua a través de sus ajustes de rocío (cobertura total, baño intenso y rocío dirigido) que permiten al usuario escoger la experiencia deseada con un movimiento giratorio suave del índice. Disponibles en colores Polished Chrome y Vibrant Brushed Nickel la serie B tiene un diseño orgánico, inspirado en las formas que se encuentran en la naturaleza, y la serie G toma las líneas de diseño del concepto moderno clásico con formas arquitectónicas simples. Complementan la estética transitoria y contemporánea.


Pero si de la cocina se trata, Kohler Colors ofrece seis modelos de tarjas (y lavabos) de hierro fundido esmaltado con calidad impecable y un diseño audaz atemporal, cada pieza está hecha a mano en la fundidora ubicada en la Villa de Kohler, Wisconsin, con una garantía limitada de por vida asegurando solidez en el uso y desgaste diario. Los colores son: Greenwich Green: Captura la belleza de los jardines bien cuidados y cultivados de Inglaterra. No es un verde aburrido, es un verde audaz, fresco que no pasa de moda. Piccadilly Yellow: Sugiere la explosión de colores de Londres Piccadilly Circus. Exuberante y divertido en la cocina. Palermo Blue: Hermoso sereno rocio del mar Mediterráneo donde se sitúa la ciudad de Palermo en Sicilia. Un bonito y claro azul, nítido y refrescante. Annapolis Navy: Matiz incondicionalmente clásico, evoca la ciudad de Annapolis en Maryland río Severn que personifica elegantes náuticas. Un color clásico y perfecto para combinar muy bien con otros colores fuertes.

Los pigmentos utilizados en el proceso de esmaltado están increíblemente impregnados y lucen altamente vibrantes. Los cuatro colores están disponibles en los siguientes modelos, en cantidad limitada: • Tarjas: Whitehaven, Riverby y Iron / Tones • Lavabos de baño: Tides, Canvas y DemiLav Todas estas opciones y más podrás encontrarlas en las tiendas Interceramic, donde también podrás ser asesorado para elegir los elementos que más se ajusten a tu gusto y necesidades. Siempre ofreciendo funcionalidad, durabilidad y diseño, Kohler es tu mejor aliado para tener las mejores experiencias, completamente Gracious Living. Muebles y Decoración

9


Casa Ulivia


Muebles y Decoraci贸n

11


La renovación de los espacios es una importante actividad del interiorismo y permite que la arquitectura prolongue su vida útil de forma digna y funcional. En el proyecto para esta casa uno de los objetivos más importantes fue incorporar la exhibición de la colección de arte de la familia en un espacio con una atmósfera contemporánea.

12 Muebles y Decoración


Algunas de las áreas se ampliaron como la cocina y la recámara principal. Para el jardín se hizo todo un nuevo proyecto que incluyó alberca, iluminación y zonas de descanso. En el interior los cambios más importantes fueron el nuevo mobiliario y el proyecto de iluminación, que junto con los acabados y las carpinterías lograron una paleta neutra con importantes acentos y remates de color para intensificar la luz y amplitud en los espacios. 14 Muebles y Decoración


Muebles y Decoraci贸n

15


Para el diseño de las habitaciones se tomaron en cuenta todas las necesidades y preferencias de los miembros de la familia que la iban a utilizar. Además de las funciones propias del espacio, se incluyeron todos los elementos necesarios para que pudieran disfrutar de sus gustos, pasatiempos y actividades cotidianas. Cada recámara tiene un estilo personal y distinto tanto en la distribución como en la selección de la paleta de color y mobiliario, sin perder la intención del concepto de diseño de toda la casa. 16 Muebles y Decoración


Muebles y Decoraci贸n

17


DIN interiorismo Proyecto: Casa Ulivia Ubicación: Estado de México Diseño de interiores: Aurelio Vázquez Colaboradores: Liliana Naranjo Arely Martínez Montserrat Pueblita Área: 1921 m2 Fotografía: Arturo Chávez Año: 2013

18 Muebles y Decoración


Luis Barragán

(1902-1988)

Como ya es costumbre en esta sección dedicamos nuestras páginas a personajes significativos en el ámbito de la cultura y el arte, esta vez toca el turno de Luis Ramiro Barragán Morfín, conocido como Luís Barragán, llamado a sí mismo “el sensible” arquitecto y diseñador de paisajes, reconocido a nivel internacional y ganador del “Premio Pritzker” en el año de 1980. 20 Muebles y Decoración


N

acido en la ciudad de Guadalajara un 9 de marzo, fue uno de los arquitectos más influyentes de la modernidad mexicana en aspectos conceptuales, es un ejemplo para muchos jóvenes quienes se inspiran en las edificaciones de este gran creador de espacios. La obra de Barragán expresa una riqueza enorme desde su misticismo religioso hasta el rescate de lo mexicano, propiciando un nuevo concepto arquitectónico, basta mencionar algunas de sus características espirituales, como la búsqueda de las raíces nacionales en lo vernáculo, la afirmación de lo emocional, la persecución de lo extático, la exaltación de la belleza y la integración con la naturaleza, que se traduce principalmente en construcciones masivas, de gruesos muros con pequeñas aberturas, materiales locales de texturas y colores atrevidos dentro de la gama del gusto popular, dosificación de la luz, empleo expresivo del agua y énfasis en las áreas jardineadas, las que constituyen toda una personal visión de la arquitectura.

“La función de la arquitectura debe resolver el problema material sin olvidarse de las necesidades espirituales del hombre” Muebles y Decoración

21


Entre sus obras más importantes están Casa Estudio, construida en 1948, reconocida como patrimonio mundial en el 2004 por la UNESCO, es una obra maestra del movimiento moderno por la integración que se da con elementos tradicionales y vernáculos. La Casa Giraldi está considerada como su testamento arquitectónico, usando en ella todos sus elementos y destacando de manera relevante el color, la luz del sol, sus reflejos en el agua, las texturas, la disposición del espacio y las secuencias. Y por último la Cuadra de San Cristóbal, ubicada en el fraccionamiento “los clubes”, Barragán con la colaboración de su discípulo Andrés Casillas, construye la casa de los señores Egerstorm y las caballerizas de san Cristóbal, la poesía es transformada en piezas que embonan perfectamente a través de la simplicidad de los elementos y la conformación de espacios. Luis Barragán legó una abundante y valiosa producción arquitectónica en los campos del diseño y la construcción de un intenso y profundo contenido humano, de fuerza vital, de amor a la mano de obra artesanal, de austeridad y misticismo, su obra posee características expresivas de un estilo personal inconfundible y de una regionalidad magistralmente lograda, que hacen de su autor el máximo exponente de la arquitectura contemporánea mexicana. Es mucho lo que se puede decir sobre la obra de Barragán fue un hombre de contemplación y de silencio, hombre de espacios y de luces, este virtuoso de un arte sin palabras fue siempre un hombre de libros. Destaca de su personalidad la generosidad. o

22 Muebles y Decoración


24 Muebles y Decoraci贸n


Del pasado al presente

Por Mara Yam Salinas

En distintas culturas la búsqueda del ser humano por mantener sus raíces reside en la conexión del pasado que decora al futuro mediante la experiencia del “aquí y ahora”. Muebles y Decoración

25


E

l estilo Vintage se representa con accesorios llenos de encanto enlazándolos al delineante pasado que conquistan a primera vista. Este tipo de interiorismo nos recuerda las postales que se enviaban los enamorados a principios del Siglo XX, tendencias que están en el auge total y admiten toda clase de looks.

Vintage es un término tomado del inglés shakesperiano que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y alta calidad que se ha extendido en los últimos años a todos los ámbitos del diseño, la moda y la decoración. Inspirado en los años 30-40, es un estilo elegante, de aire sensible, basado en esquemas de cualidad antigua pero utilizando objetos y accesorios vanguardistas y modernos. No hay que confundir entre los términos retro y vintage ya que a menudo ambos términos se entremezclan. Si hacemos referencia al termino “retro” se trata de objetos que evocan a una época, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia. Por otro lado “víntich” (llamado así de forma fonética por los ingleses) hace referencia al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo.

26 Muebles y Decoración


Muebles y Decoraci贸n

27


Entre colores y materiales encontráramos el color blanco roto; como base, mientras que los accesorios y el mobiliario puede vestir colores vivos especialmente cálidos o tonos pastel. Los estampados de flores son los protagonistas dominantes mientras tanto en los muros sobresalen los tapices con tonos claros entre ellos color mostaza y el amarillo vainilla. La madera, el mimbre y la forja son materiales que juegan un importante estilo dentro de esta tendencia así como las fibras naturales y sintéticas para los textiles. El propósito de todo esto es intentar que los objetos que se propongan sean especiales, únicos y antiguos. Por ejemplo: Un teléfono de los años 50, sobre una mesa de madera ornamentada y un jarrón afrancesado, relojes de antiguas décadas en paredes con estampados, juegos de té hechos de cerámica, colguijes como; jaulas, corazones, pájaros en los marcos de las ventanas dan un toque muy especial. Los acabados consisten en aplicar al objeto un patina oscureciendo los huecos (decapado) y otra forma que es eliminar la capa de la pintura superior dotando el aspecto de antiguo y gastado. Las plantas y flores también juegan un papel importante en esta decoración; aportan frescura, romanticismo, color y elegancia. Podemos causar tantas emociones como queramos a partir de esta tendencia ya que influye de forma positiva en nuestros espacios ofreciendo una atmosfera acogedora y clásica. o Muebles y Decoración

29


Creatividad en cada rinc贸n Para los ni帽os es importante contar con un espacio propio ya que cuando no tienen un lugar especifico para realizar sus actividades es posible que las paredes, sillones y pisos de las estancias terminen

庐 behr

pintados con dibujos llenos de inocencia.

30 Muebles y Decoraci贸n


® behr

La nueva tendencia en mobiliario para niños incluye espacios más ligeros, desarmables y funcionales, pero sobretodo versátiles. Las piezas dejaron de ser de uso único, como copias de los muebles pensados para adultos pero construidos en “pequeño” y los materiales más recurrentes son principalmente sustentables. Los niños aman tener mesas y sillas de su tamaño e imitar a los adultos, es por esto que tener una mesa a su alcance no solo cumple sus deseos, el tamaño les permite desde comer a su propio ritmo hasta tener un lugar para hacer actividades artísticas, leer, jugar etc. En cuanto a la seguridad es importante elegir muebles de calidad que no se sacudan con el movimiento y que las puntas sean redondeadas, que tengan cajones fáciles de abrir en lugar de puertas por el tema de los “deditos curiosos”. No pueden faltar percheros a su alcance recomendamos los amurados a la pared, despejaran el cuarto y es una buena forma de aprender el hábito de ser ordenados.

Muebles y Decoración

17


www.behrpaint.com.mx

Existen sillas, mesas, armarios infantiles de plástico con alegres colores fáciles de limpiar con un paño húmedo, son muy prácticos y parecen recién salidos de una película de dibujos animados esto hace que dibujar o pintar les resulten mucho más cómodas. Los muebles infantiles deben ser versátiles y atemporales, la misma recámara puede convertirse en un cuarto de juegos si se integran cajoneras empotrables o muebles desarmables. Estos últimos “los desarmables” están muy de moda en el ámbito pueril por costo-efectividad, ya que su funcionalidad es la base de este tipo de mobiliario pero además nos sorprenden con las formas que adoptan y con los colores tan vivos que proponen, habitualmente fabricados en maderas cultivadas de forma sustentable. Lucía Lañado Moedano, pedagoga especializada en Desarrollo Infantil por la Universidad Panamericana, señala que los muebles influyen en el aprendizaje. “El mobiliario infantil debe tener características específicas para lograr que los niños se concentren en sus tareas escolares. “Es conveniente que las sillas sean de su tamaño, que les permitan poner los pies en el suelo y quedar recargados, mientras que el tamaño y altura de la mesa de trabajo debe ir de acuerdo a su estatura, tomando como referencia la longitud del antebrazo”. o

32 Muebles y Decoración


Casa

DM

34 Muebles y Decoración

L

El diseño de esta casa surge en la fachada. Con una geometría clara y una tendencia a la abstracción, la casa se resuelve con un volumen limpio aparentemente suspendido sobre un cuerpo de concreto de gran masividad.

a fachada discreta hacia la calle, con una ventana alta separando los dos volúmenes permite la entrada de sol y luz al interior sin comprometer la privacidad y conservando las vistas hacia el cielo y las copas de los árboles.

La casa se vive muy abiertamente hacia el interior; el espacio que conforma la estancia y el comedor se vuelve uno solo con la terraza semi-cubierta en planta baja. Se genera un juego de percepción que favorece a la amplitud. La cocina gana luz al abrirse francamente al jardín posterior.


Muebles y Decoraci贸n

7


36 Muebles y Decoraci贸n


En el tercer nivel se aprovechan las vistas hacia los volcanes y se crea una terraza abierta en lo que comúnmente sería una azotea. Cada área tiene una intención clara a provocar espacios flexibles. La casa se descubre al recorrerla, por la ausencia de elementos ordinarios que hablan de lo que pasa en el interior y por la pureza en el uso de los materiales tales como concreto, cristal y madera que tienen su propio lenguaje. Pequeñas terrazas y patios interiores son una constante en el proyecto. o

Muebles y Decoración

37


Dionne Arquitectos Arquitectos: Fred Dionne Rosa Amelia Murillo Dionne Arquitectos Colaboradores:  Miguel Oropeza Ubicación: San Andrés Cholula, Puebla. México Materiales: Concreto, cristal, acero, granito y madera Proyecto Estructural:  Ing. Jesús Cancino Constructor:  Dionne Arquitectos Maestro de Obra: Fausto Martínez Fotografía:  Dionne Arquitectos

38 Muebles y Decoración


Tendencias 2014 en decoración.

D

el 20 al 24 de enero tendrá lugar la Onceava Edición Expo Decoestylo Decoración y Regalo 2014, en el WTC de la ciudad de México, donde se expondrán las últimas tendencias y una amplia variedad de productos del rubro del regalo, la decoración y las artesanías provenientes de toda la República Mexicana y del extranjero. Entre los productos que representan el grueso de la exportación mexicana se encuentran los muebles, tanto para interiores como exteriores, los productos de cerámica, artesanías, accesorios de decoración y textiles.

Actualmente, esta exposición es una de las más grandes e importantes de América Latina con la mejor oferta en regalos, decoración, muebles, joyería, y artesanías que reúne los mejores expositores del ramo, así como los mejores accesorios para dama y caballero, productos infantiles, textiles, joyería, arte, diseño, interiorismo, lámparas, candiles, artículos religiosos, florerías, accesorios, muebles y por supuesto todo lo relacionado con la decoración, en una exposición para mayoristas que ofrece la posibilidad para generar nuevos negocios y hacer crecer sus utilidades.

Cabe destacar que el sector del regalo se encuentra en constante crecimiento con exportaciones anuales que ascienden a los mil millones de dólares, siendo el principal importador los Estados Unidos, con el 91% seguido de la Unión Europea, con el 3% y América Latina, con poco más del 2.5%

Tendrá la presencia de 400 expositores de todo el país, en donde se destacan fabricantes de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Morelos, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Coahuila, E.U. A., entre otros quienes expondrán productos originales  en los cerca de 800 stands de la exposición. Los compradores que visitan la Expo provienen de toda la República Mexicana, contando también con una fuerte presencia de compradores internacionales, destacando E.U.A., España, Holanda, Italia, Canadá, Argentina, Venezuela, Colombia, Panamá y Nueva Zelanda. o

Por otro lado, la industria del mueble se está especializando cada vez más hacia nichos como el de la hospitalidad, sin embargo, el mueble de madera sigue teniendo un lugar importante dentro de las exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá. El sector se ubica dentro de las industrias Manufactureras y existen más de 118,000 empresas registradas a nivel nacional.

40 Muebles y Decoración


Muebles y Decoraci贸n

41


Un espacio para consentirlos Las mascotas siempre han tenido un importante lugar en la sociedad, en libros y películas ellos son los personajes estelares y/o los mejores amigos del personaje principal, es por eso que merecen un lugar especial en nuestros ambientes y en nuestro corazón, “Ellos siempre están ahí”…

42 Muebles y Decoración


Por Mara Yam Salinas

H

mobiliario qué funciona perfectamente para estos espacios, no hace falta que tu perro descanse en un feo y desastroso cajón de madera si puede hacerlo en una caja con diseño, está puede incluir un pequeño techo y almohadones, y puede tener forma rectangular, cuadrada o más bien circular y servirá de banco para tus visitas mientras en el agujero que queda será su dormitorio. Una opción son los muebles plegables que son realmente sencillos pero muy funcionales o el típico sillón especial para el mejor amigo del hombre, que puede tener texturas y estilos que combinen con nuestra propia sala para hacer que esté sea parte de la decoración en nuestro hogar.

vurv design

modernistcat

oy en día el mercado ha desarrollado una línea especial de productos para mascotas, desde ropa de diferentes tamaños, colores, texturas, hasta grandes empresas que se dedican a su cuidado y salud. Dentro de todo este abanico de opciones para consentirlos existe mobiliario funcional y especializado; casitas para perros, sillones para gatos, pequeños espacios para roedores, creados con un sinfín de materiales como la madera, aluminio, plástico etc. Si habitamos en un área pequeña hay

Muebles y Decoración

43


44 Muebles y Decoración

Marco Morisini

Por ejemplo; Es común que los gatos busquen lugares para trepar dentro de casa, el problema es cuando se suben a las cortinas para acomodarse en las ventanas con sus garras arañan las telas. Para evitar esto podemos instalar repisas a distintas alturas y a varios tamaños, esto servirá para entretener a tu mascota y decorar tu casa de una forma singular. Este tipo de mobiliario genera comodidad tanto para mascotas como para dueños. Se trata de muebles que exponen una gran creatividad en su diseño y además un importante sentido de la estética a pesar de estar diseñados para animales. Teniendo esto en cuenta, los espacios reducidos ya no son excusa para darles a nuestros amigos caninos o felinos todas las comodidades y para además, hacerlo con estilo.


La palabra “mascota” no solo se refiere a perros y gatos también podemos alegrar nuestra vida y nuestros espacios con una pecera pequeña en la que la decoración sea espacial para el individuo que vivirá en ella. Hay que recordar que tener un animalito en casa no es un adorno, son seres vivos que necesitan convivir con su entorno, cuidarlos y hacerlos parte de la familia. Tenemos que estar muy consientes del espacio que tenemos en el hogar para acondicionarle un sitio especial para su buen desarrollo. o vurv design

Muebles y Decoración

45


El vidrio

Un juego entre luces Por Mara Yam Salinas

Uno de los materiales más abundantes en la corteza terrestre es la arena silicua, materia prima indispensable para la fabricación del vidrio. Plinio el Viejo (23-77), en su “Historia Natural” (año 77), señala a los fenicios como descubridores casuales del vidrio. Según este escritor romano, alrededor del año 5000 a.C., un grupo de marinos y mercantes preparaba sus alimentos en las playas arenosas del rio asiático Belus. Para mantener vivo el fogón, usaron unos bloques de carbonato de sodio que traían como carga. El calor fundió la mezcla de arena y carbonato de sodio y, al enfriarse, dejo como residuo el primer vidrio fabricado por el hombre.

I

ndiscutiblemente el interiorismo se ha visto sujeto a cambios dentro de los estilos y tendencias de cada época, pero lo que nunca a pasado de moda ni pasara son los materiales que otorgan a los objetos un diseño sublime, estético y de gran funcionalidad como es el vidrio que lo podemos encontrar en un sinfín de formas entre lámparas, ventanas, mesas, decoraciones para la pared en diferentes texturas, tonos y fabricación. Ya sea en espacios de líneas sobrias y contemporáneas o en ambientes de tono tradicional, clásico e incluso regional, la transparencia del vidrio hace que este material se perfile ahora como una opción importante para tipo de objeto, que al combinarlo con otros materiales, como la madera, el metal cromado o el acero inoxidable, logramos diseños que pueden convertir un estilo conservador a uno más moderno; además, el vidrio es un material multifacético, capaz de inspirar tantas posibilidades como las formas en que refleja la luz.

46 Muebles y Decoración


Entre opciones podemos encontrar los vitrales, los cuales armonizan las habitaciones, entre esculturas tridimensionales, la materia y la escultura del vidrio en estos cuerpos desempeñan un papel esencial mediante el juego de intensidades de luz e iluminación, imprimiendo un dinamismo que permanece vivo aun cuando la luz disminuye y cuando el sol se mueve aporta diferentes perspectivas y acentuaciones de tono. Se puede usar en puertas, ventanales, armarios u objetos mas pequeños como floreros y centros de mesa. El vidrio artístico lo podemos encontrar en lámparas que otorgan versatilidad y originalidad en sus diseños en especial este tipo de luminarias se puede usar en las estancias para compartir, como la sala, el comedor y el jardín. También existen cuadros que son verdaderas obras de arte en vidrio fundido y vidrio solapado que aportan a nuestros espacios dinamismo al colocarlos en recibidores y estancias ya sea en casas u oficinas, este tipo de técnicas también las encontramos en: esferas, copas de formas y nombres extravagantes, platones y candelabros, jarras, vasos y ceniceros.

Otra opción para ayudar un poco a nuestro planeta tierra es obtener artículos de vidrio reciclado, actualmente muchos despachos arquitectónicos buscan en este tipo de artículos la renovación y funcionalidad que aportan para así llevarlo

a un tema totalmente interiorista. El vidrio es un material que tiene una belleza única; toma la luz ya sea natural o artificial y juega con ella, creando formas que se reflejan en la mirada de quien lo percibe. o Muebles y Decoración

47


Ruben Darío 157 Sally Azar

La pasión de crear

Lisa Beltrán Paola Calzada Andrea Cesarman Mariangel Coghlan Gloria Cortina Karen Doudek Weekends Betty Goldberg Elizabeth Gómez Claudia Grajales

Fotografía: Design Week México.

Patricia Hasbach Loreba Vieyra Situada en Ruben Darío 157, es un proyecto

Erica Krayer

de

Ofelia Uribe

arquitectura

el

resultado

fue

una

exquisita selección de colores, accesorios, adornos, muebles, iluminación y texturas

Márgara Macías

que enriquecerán tu apreciación visual sobre

Maria Laura Salinas

el diseño de interiores, estuvo conformada

Rocio Martínez

por 23 espacios construido por arquitectas

Karen Micha

e

interioristas

quienes

edificaron

con

profesionalismo y pasión cada centímetro asignado.

Beata Nowika Elsa Ojeda Covadonga Hernández Mercedes Maqueda

48 Muebles y Decoración


Lisa Beltr谩n

Muebles y Decoraci贸n

7


E Andrea Cesarman

n 1500 metros cuadrados de construcción donde se intervinieron un gran vestíbulo, despachos, sala, cocina, comedor, cinco dormitorios, terrazas, biblioteca, estudios y algunas áreas que muestran la tradición en México por el buen vivir y el diseño contemporáneo. La casa replantea la época de oro de Polanco, en la cual a mediados del siglo pasado se construyeron varias mansiones con una calidad espacial privilegiada, donde se hizo gala de la suprema mano de obra artesanal mexicana.“Tuvimos la suerte de encontrar una de esas viejas casonas de Rubén Darío que tienen mucha historia. Esta zona se empezó a desarrollar por la época de Miguel Alemán, cuando se terminó de desarrollar la zona de Emilio Castelar se construyó esta otra con más modernidad, enfrente del Parque Gandhi, cercana a varios de los museos más importantes de la ciudad, como el de Antropología, el Museo de Arte Moderno, el Tamayo o el Siqueiros”, dijo la arquitecta Andrea Cesarman, quien coordinó la realización de Design House 2013. Este espacio sin duda fue uno de los más esperados del evento y logro captar la atención de muchos, dejado así una puerta abierta para el siguiente año en donde esperemos que nos sigan sorprendiendo con el talento, y creatividad que este tipo de proyectos exige, motivando así a las nuevas generaciones de artistas, diseñadores y arquitectos a realizar este tipo de intervenciones que tanto nutre de arte a nuestra ciudad.


Mariangel Coghlan


Gloria Cortina

10 Muebles y Decoraci贸n


Betty Goldberg

Karen Doudek


Erica Krayer / Ofelia Uribe

Weekends


Loreba Vieyra


Rocio Mart铆nez

Maria Laura Salinas

56 Muebles y Decoraci贸n


Elsa Ojeda


l’Orangerie

en el Dolores Olmedo

U

na selección de 30 obras de importantes artistas del impresionismo y el movimiento moderno en Francia llega por primera vez a México, en la exposición Obras Maestras del Musée de l’Orangerie en el Museo Dolores Olmedo. La exhibición presenta parte del acervo que perteneció al renombrado coleccionista Paul Guillaume (1891-1934), entre las que destacan piezas de Paul Cézanne, André Derain, Paul Gauguin, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, el Aduanero Henri Rousseau, Chaïm Soutine y Maurice Utrillo. En Obras Maestras del Musée de l’Orangerie estará, por ejemplo, una de las representantes del impresionismo

58 Muebles y Decoración

decimonónico: Argenteuil (1875), de Claude Monet.También será posible ver de cerca la influencia de Cézanne en Diego Rivera, particularmente en los paisajes como Paysage (1901), así como del cubismo de Picasso. La presencia del coleccionista Guillaume en el Museo Dolores Olmedo será particularmente con el retrato que le hizo Modigliani. “Una exposición como la que ahora presentamos no es fácil de organizar. Detrás de ella se cuentan cuatro largos años de negociaciones, de revisión de obra, la búsqueda de patrocinios, quienes con su generosidad hicieron posible el intercambio, así como la búsqueda de apoyo de las distintas instituciones”, señala el director del Museo Dolores Olmedo. Tanto Paul Guillaume como Dolores Olmedo lograron en vida compartir sus colecciones con el público, ambas con obras de pintores sobresalientes en la historia universal del arte.


Muebles y Decoraci贸n

59


Guillaume fue un gran amigo de Apollinaire y Max Jacob, y apoyó a Picasso, Soutine, Derain, entre otros artistas presentes en la muestra. El coleccionista reunió, entre 1912 y 1934, casi en su totalidad los 140 cuadros que se exponen en el Musée de l’Orangerie. Su muerte prematura, en 1934, evitó ver su sueño convertido en realidad, de convertir su colección privada en un museo de arte moderno. Sin embargo, esta colección lleva el nombre de “Collection Jean Walter et Paul Guillaume”, ya que la viuda del galerista, Domenica, se casó después con el arquitecto y empresario Jean Walter y remodeló el conjunto de la colección, la cual donó al Estado en 1960, y que revela 50 años de creación artística en París. La exposición cuenta con un espacio lúdico, a manera de una cafetería del finales del siglo XIX, en donde los visitantes podrán solicitar un “menú” y elegir su actividad preferida, bajo el nombre de los pintores en la muestra. o Muebles y Decoración

61


Fotograf铆a: Jose Luis Sagrero

62 Muebles y Decoraci贸n


Por: Daniel Avila

E

n esta ocasión Willy Kautz en colaboración con el Museo Rufino Tamayo nos propone “That world”, una exposición de arte contemporáneo en donde se ofrece una colección de mas de 60 piezas de la obra visual del artista californiano Matt Mullican, dentro de la cual nos encontramos con la presentación de dibujos, vídeos e instalaciones en las que destaca el uso de mapas, banderas y ciudades virtuales, entre otros. Durante la conferencia previa a la inauguración, Matt Mullican mencionó que la intensión de su obra es plasmar la subjetividad que existe en la percepción de la realidad, a través de la exposición de su cosmología, en un intento por decodificar el mundo, volverlo a codificar y ofrecer al espectador la oportunidad de conocer la realidad del autor, en donde intervienen los colores como principales exponentes. Así que si quieren conocer una nueva propuesta cosmológica, la exposición permanecerá abierta hasta Marzo del 2014. Muebles y Decoración

63


Del Pueblo para el Pueblo

S

ER0 crew, integrado por Argeo Mondragón y Rurik Mendieta, viajaron a California cómo última parada del Tour Del Pueblo para el Pueblo 2013 que consistió en hacer intervención mural en los pueblos de Fresno Nicho en el Estado de México región mazahua, Cherán en Michoacán región de la resistencia purépecha y las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, acercando a los habitantes a sus propias culturas originarias sin olvidar que el público en general puede disfrutar también de la diversidad de dichas culturas. Con la ayuda de 132 Bay Area, el Mission Cultural Center for Latino Arts en San Francisco, abrió sus puertas al SER0 crew para hacer una exposición muralista entre la calle Folsom y la 24th como parte de su Tour Del Pueblo para el Pueblo 2013. o

64 Muebles y Decoración


ARTESANÍAS ANDRES MARTIN DEL CAMPO CUADROS Y FIGURAS DE METAL JALISCO (33) 36 95 59 14 andres_martin@hotmail.com

ARCILLA MEXICANA ARTESANIAS EN BARRO QUERETARO (44 ) 2217 79 61 arcillamex@prodigy.net.mx www.arcillamexicana.com.mx

CASA DE ARTESANIAS TUKULNA CAMPECHE (981) 816 9088 info@tukulna.com www.tukulna.com

COLECCIÓN JOSÉ TORRES JALISCO (33) 36 09 33 39 coleccionjosetorres@hotmail.com

CUADROS CUADROS LÁMPARA JALISCO (33) 36 86 63 21 oscar303@yahoo.com

CONTEMPOARTE NUEVO ESCULTURAS Y ARTE LEÓN (81) 1464 4054 contempoarteobjeto@yahoo.com.mx

EMOZIONI JALISCO LAMPARA, CUADROS (33) 36 80 73 24 emozioni@megared.net.mx

GALERÍA DE ARTE MERCHANT FABRICANTES CUADROS PUEBLA (22) 24 13 68 70 galeriadeartemerchant@yahoo.com.mx

GALERÍA MARTÍNEZ JALISCO ARTE MODERNO EN BARRO (33) 36 83 05 96 galeriamartinez@hotmail.com

GALERÍA SORAYA DISTRITO IMPORTACION ART DE TODO EL MUNDO DISTRITO FEDERAL (55) 52 59 93 43 sorayapartoa@yahoo.com.mx

ICASAMEX ARTESANIAS MORELOS (77) 73 72 72 91 icasamex@yahoo.com.mx

ARTICULOS RELIGIOSOS AGACAM FABRICANTES DE ESCULTURAS RELIGIOSAS Y ARTICULOS DE REGALO EN RESINA DISTRITO FEDERAL (55) 55 19 94 33 oscaroliver@prodigy.net.mx www.agacam.com


ARAGÓN ARTE Y FIGURAS FABRICACION Y VENTA DE FIGURAS RELIGIOSAS JALISCO (33) 36 43 38 87 aragon@aragon.com.mx

ARTICULOS RELIG Y DEC. DE NSTRA SRA. DE LA LUZ FIGURAS, ARTICULOS RELIGIOSOS HIDALGO (77) 17 15 54 20 jbt1234567@hotmail.com www.aryd.com,mx

ESTAMPA MURGUIA ART. RELIGIOSOS DISTRITO FEDERAL (55) 52 60 80 22 rrivera@estampamurguia.com

GABRIEL’ S ARTÍCULOS RELIGIOSOS GUANAJUATO (47) 70 00 70 85 artefinorel_gabrriels@hotmail.com

ARTSA ARTE SACRO MEXICANO ARTICULOS RELIGIOSOS IRAPUATO, GUANAJUATO, MÉXICO (462) 624 7220 contacto@artsa.com.mx

ACCESORIOS JOSE TORRES VENTA DE ARTÍCULOS PARA DECORACIÓN MEXICO (33) 3609-3339 coleccionjosetorres@hotmail.com

JUAN RAMÓN SOTO DISEÑO ARTESANAL ARTICULOS DE TERRACOTA PARA DECORACION JALISCO (38) 77 63 02 96 juanramon_soto@hotmail.com

ON DESIGN DECORACIÓN info@ondesignmexico.com

VIFORMA LAMPARAS, CUADROS,ESPEJOS D.F., MÉXICO (777) 102 0807 viforma@yahoo.com.mx www.viforma.com

SATTIA DECORACION GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 36182776 sattiadeco34@gmail.com www.sattiadeco@hotmail.com

VANGARDI CUADROS, ESPEJOS Y DECORACION GUANAJUATO (477) 293 5532 ventas@vangardi.com www.vangardi.com

BAZZAR SANTA SOFIA ACCESORIOS JALISCO, MÉXICO ventassantasofia@hotmail.com

ATMOSPHERE ARTICULOS PARA DECORACIÓN HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO (55) 58773444 ventas@atmsphere


REGALOS S. XXI  SA DE CV ARTÍCULOS DE DECORACIÓN Y HOGAR D.F. MÉXICO (55) 5531 843 mayrahr@regalossigloxxi.com.mx www.regalossigloxxi.com.mx

REGIO GLASS ARTÍCULOS DE VIDRIO SOPLADO GUADALUPE, NUEVO LEON, MÉXICO (81) 8354 1208 regioglas@prodigy.net.mx www.theglasshop.mex.tl

BLACK&WHITE BY DLAURI

DECORANDO ESPACIOS PRODUCTOS DE DECORACION D.F., MÉXICO (55) 5341 0942 galaj0510@yahoo.com www.decorandoespaciosmexico.com

LA PRIMAVERA DEL VIDRIO SOPLADO PRODUCTOS EN VIDRIO D.F., MÉXICO (55) 52071159 carloscolinelresplandor@hotmail.com

NAMARO DESIGN ACCESORIOS DECORACIÓN NAUCALPAN, MÉXICO (55) 5300 1660 com_multinova@hotmail.com www.multinova.com.mx

PACHE HABITAT ARTICULOS DECORATIVOS GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 31263024

PATMOL ACCESORIOS DECORATIVOS ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO (33) 3629 1434 ventas@patmol.com.mx www.patmol.com.mx

ACCESORIOS DECORATIVOS SAN LUIS POTOSI (444) 8203 276 black_white@dlaurislp.com

TREZ GLASS STUDIO ACCESORIOS DECORATIVOS EN VIDRIO GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3671 5299 info@trez.com.mx www.trez.com.mx

RUNNING ACCESORIOS DECORATIVOS LEON, GUANAJUATO, MÉXICO (477) 211 4141 ventas@running.com.mx www.running.com.mx

LA PETTITE BOUTIQUE VELAS, JABONES, RECUERDOS D.F., MÉXICO (55) 1285 6272 contacto@harmonygift.com.mx www.harmonygift.com

HÄUSER-DUÖMO ACCESORIOS ARTÍCULOS DE DECORACIÓN Y REGALO ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO (33) 3849 6049 jmexports@hotmail.com www.duomo.com.mx

RONVO RELOJES DE PARED D.F., MÉXICO (55) 5524 2021 ronvo.corp@gmail.com www.integradosmuebles.com


LA CASONA FIBRA DE VIDRIO ARTÍCULOS DE DECORACIÓN JALISCO, MÉXICO (33) 1525 4246 ventaslacasona@hotmail.com www.lacasonafibradevidrio.com

LA MANSIÓN DECORACIÓN EN LÁMINA TONALÁ, MÉXICO (33) 3792 5905 lamansion_tonala@hotmail.com

SPASCIOS ARTE Y DISEÑO MEXICANO ACCESORIOS DECORATIVOS JALISCO, MÉXICO (33) 3683 4562 spacios_arte@hotmail.com www.spaciosart.net

GAF COLLECTION ACCESORIOS DE DECORACIÓN GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3640 1953 gemma.p@gafdecoracion.com www.gafcollection.com

CAHI ARTÍCULOS DE RATTÁN, DERIVADOS Y PLÁSTICOS MÉXICO DF. www.rattanymimbre.com.mx

CORUNDA DESIGN STUDIO ARTÍCULOS DE DECORACIÓN MÉXICO, D.F. 5601 6030 corundastuff@gmail.com www.corundastuff.wix.com

CUORE INOX ACCESORIOS DE COCINA, DE HOGAR, MUEBLES DE OFICINA www.cuoreinox.mx

KUAUTLI TRADE AND IMPORT LÁMPARAS, INCIENSOS, AROMÁTICOS VARIOS MÉXICO D.F. (55) 5601 7910 contacto@kuautli.mx www.kuautli.mx

PLACIDO ARTE EN ONIX ACCESORIOS Y MUEBLES DE BAÑO PUEBLA, MÉXICO (23) 8384 8732 onix_placido@yahoo.com.mx www.arteenonixplacido.com

SLEEP MART ACCESORIOS PARA INTERIOR Y EXTERIOR EDO MEX. (55) 5359 6929 compras@sleep-mart.com.mx www.sleep-mart.com.mx

AMADA DESINGS INC. ARTICULOS DECORACION BASE DE SEMILLAS DISTRITO FEDERAL (55) 54 21 71 98 amada@amadainc.com www.amadainc.com

ARECA GALERIA ACCESORIOS DE BAMBU, MUEBLES Y FLORES PUEBLA (22) 22 35 68 69 arecagaleriasa@yahoo.com.mx


D-CO GLASS ARTICULO DE DECORACION JALISCO (33) 36 93 19 97 ventas@dcoglass.com.mx

DECORA NATURA VENTAS DE CENTROS DECORATIVOS NUEVO LEÓN (81) 22 82 54 60 decora@att.net.mx www.decoranatura.com

DUOMO ACCESORIOS / HAUSER ACCESORIOS DECORATIVOS JALISCO (33) 38 54 37 63 juancarlos@duomo.com.mx

GAF COLLECTION ART AROB ARTE EN DETALLES FINOS ACCESORIOS DE DECORACION DISTRITO FEDERAL (55) 56 60 36 75 info@artarob.com.mx www.artarob.com.mx

ART-DEC ARTESANIAS CON DISEÑO DE LATON NIQUELADO TABASCO (99) 33 10 31 10 carmencompras@hotmail.com

ARTE EN DECORACIÓN ACCESORIOS PARA OFICINA Y HOGAR DISTRITO FEDERAL (55) 55 46 20 07 decoracion@yahoo.com.mx www.arteendecoracion.com.mx

BAAZAR SANTA SOFIA ACCESORIOS DECOTATIVO Y PLANTAS JALISCO (33) 38 33 50 91 bazarsantasofia@hotmail.com

CHRISAL SALTILLO ARTICULOS DE VIDRIO COAHUILA (84) 44 12 99 12 chrisaltillo@yahoo.com.mx

LAMPARAS, PORTARETRATOS JALISCO ( 33 ) 36 40 19 53 gemma.p@gafdecoracion.com

GALERÍAS EL TRIUNFO ARTICULOS PARA DECORACION (55 ) 55 10 40 18 eltriunfo@eltriunfo.com.mx www.eltriunfo.com.mx

ISRAEL REGALOS Y FIGURAS FIGURAS DECORATIVAS GUANAJUATO (44) 54 45 03 36 figurasisrael@yahoo.com.mx

BLANCOS AMSALA FABRICANTE C/IMPROT DE BLANCOS JALISCO (33) 36 42 45 76 ventas@amsala.com.mx

ARTICULOS DE MEZCLILLA JUEGO DE COCINA, BAÑO, PUFF, LÍNEA BEBE, COJINES D.F., MÉXICO (52) 5657-2682 garomarquez@hotmail.com


LISANTY MANTELERÍA Y BLANCOS D.F., MÉXICO (55) 5335 3308 lisantydf@gmail.com

RENZO LIVING COJINES, EDREDONES D.F., MÉXICO (55) 5611 4254 ventas@apontetextiles.com www.apontetextiles.com

ON DESIGN MODA TEXTIL DECORATIVA (COJINES) GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 36581000 info@ondesignmexico.com www.ondesignmexico.com

FENIX MANTELERIA MANTELERÍA Y BLANCOS AGUASCALIENTES, AGS.. MEXICO (449) 918 1255 patgr58@hotmail.com www.fenixags.com

DISEÑOS BLAME MANTELERÍA Y BLANCOS QUERETARO, QRO., MÉXICO (442) 384 8892 ventas3@dblanme.com www.dblanme.com

CASA

DECOZONA S.A DE C.V.

DEI / DISTINCION INTERNACIONAL

COJINES JALISCO (33) 36 75 76 23 claudiamarcantonio@decozona.com www.decozona.com

ARTICULOS PARA EL HOGAR JALISCO (33) 33 45 03 15 distincionint@megared.net.mx

CALEFACCIÓN

BAÑOS/GRIFOS MEXICO D.F. (55) 5261 4191 www.hansgrohe.com.mx

CALEFACCIÓN ALEMANA CALEFACCIÓN Y ENERGÍA RENOVABLE ESTADO DE MÉXICO (55) 5378 5016 www.calefaccionalemana.com

HANSGROHE

VILBOMEX MUEBLES PARA BAÑOS SALTILLO, COAHUILA (844) 411 90 00 www.vilbomex.com.mx


HOGARTE HOGAR DISTRITO FEDERAL (55) 55 43 67 37 hogartess@yahoo.com.mx

CUIC ARTÍCULOS IMPORTADOS PARA EL CLOSET Y ORGANIZACIÓN DE LA CASA www.cuic.com.mx

IN SINK ERATOR TRITURADORES (55) 5809 5013 www.insinkerator.es

CERÁMICA AZUL BOLOS CERAMICA, MADERA, ETC QUERETARO ( 44 ) 21 48 92 93 azulbolos@hotmail.com

CERAMICA ESTANZUELA VAJILLAS Y PRODUCTOS DE CERAMICA DE ALTA TEMPREATURA DISTRITO FEDERAL (55) 52 27 31 37 estanbt@avantel.net www.estanzuela.com.mx

CERAMICA LOYA CERAMICA VERACRUZ (228) 56345762 ceramicaloya@hotmail.com

ETB DISEÑOS JARRONES CARLOTA 1062-2, GUADALUPE TEPEYAC DF, MÉXICO (55) 55378276 socorro_bl@hotmail.com www.etbdiseños.com

CORPORACION PARA SU ÉXITO CERAMICA, CUADROS D.F., MÉXICO (55) 5264 5719 cexito@prodigy.net.mx www.exitoparasuexito.com

O-LAB EMPRESA DE DISEÑO ESPECIALIZADA EN CERÁMICA GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3658 1000 info@onedesignmexico.com www.o-lab.com.mx

CHIMENEAS DECO FUEGO CHIMENEAS ECOLOGICAS NAUCALPAN, MÉXICO (55) 35475957/58 jcgoma@gmail.com www.decofuegochimeneas.com


HABITAT CALEFACCIÓN

SISTEMAS HIDRAÚLICOS

CHIMENEAS Y CALEFACCIÓN MÉXICO D.F. (55) 1163 6038 ventas@calordehogar.com www.calordehogar.com

LITERAS, CAMAS Y COLCHONES MÉXICO D.F. (55) 5607 3696 www.cspedrollo.com

HOME DESIGN MÉXICO

CRISTALERÍA

CHIMENEAS Y PISOS DE MADERA ESTADO DE MÉXICO (55) EXT: 5560-5796 www.homedesignmexico.com.mx

CLOSETS CLOSETS VANGUARDIA CLOSETS MÉXICO DF. 52 19 58 32 www.closetsvanguardia.com

REGALOS NUVO CRISTAL Y PORCELANA D.F., MÉXICO (55) 5590 50 55 guiftsa@prodigy.net.mx

CUADROS SALVATORE MAGNI

COCINA

CUADROS Y ESCULTURAS D.F., MÉXICO (55) 9000 3654 ventas@salvatoremargini.mx www.salvatoremagni.com

ARTE Y DISEÑO

RODANGO ARTE EN DISEÑO

ARTICULOS DE COCINA JALISCO ( 33 ) 37 67 62 02 luisarte@yahoo.com.mx

CUADROS, FUENTES ATIZAPAN, EDO. MÉXICO (55) 5016 2228 areli.ruiz@rodango.com.mx www.rodango.com.mx

QUEEN SENSE

PORTAL PASTEN GALERIA

SARTENES, OLLAS, COMALES MÉXICO D.F. (33) 3135 1638 contacto@samas.com.mx www.queensense.com.mx

CUADROS & PINTURAS TEQUISQUIAPAN,QUERETARO, MÉXICO (414) 2739420 portalpasten@gmail.com

COLCHONES BIO MATTRESS FABRICACION DE COLCHONES Y ALMOHADAS DE MEMORY FOAM MÉXICO D.F. 0155.3946.0189 www.biomattress.com.mx

GABRIELA VILLAREAL ARTE Y JOYAS CUADROS MONTERREY, NUEVO LEON, MÉXICO (81) 8345 1620 aktual_galeria@hotmail.com www.gabrielavillareal.com.mx

KUMMO GALLERY CUADROS JALISCO, MÉXICO (33) 3792 5950 kummogallery@yahoo.com.mx kummogallery.com.mx


DELACON DESIGN ARTICULOS PARA DECORACION EN VIDRIO DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 55 43 73 48 delacondesign@yahoo.com

HERRERIA LINA HERRERIA ARTICULOS PARA DECORACION DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 55 55 86 15 gpll82@yahoo.com.mx

HOME AND BODY PRODUCTOS DE LA INDIA NUEVO LEÓN ( 81 ) 83 90 23 45 sandra@homrandbody.com.mx www.homeandbody.com.mx

PULSO ACTUAL DECORACIÓN DE MUROS, RELOJES, MUEBLES D.F., MÉXICO (55) 3601 3769 pulso.actual@gmail.com www.pulsoactual.com.mx

ONICE PISOS, MUEBLES Y DECORACIÓN MÉXICO D.F. (55) 5521 7147 ventas@onicedecoracion.com www.onicedecoracion.com

TECNO BLINDS ESCULTURA Y PINTURA MÉXICO D.F. (55) 5352 6595 tecnoblinds@tecnoblinds.com www.tecnoblinds.com

DECORACIÓN DECORACIONES PARA CASA Y JARDIN ARTICULOS EN ALUMINIO GUANAJUATO ( 47 ) 77 18 40 50 decopewter@hotmail.com

DISEÑO CONTRABANDO DISEÑO Y ARQUITECTURA MEX DF (55) 5763 6487 contacto@contrabando.mx www.contrabando.mx

DISEÑOS IMPRESIONISTAS LIBROS DE DISEÑO Y ARQUITECTURA MÉXICO, D.F. 55 5528-51-47 info@disenosimpresionistas.com www.disenosimpresionistas.com


EXPOSICIONES HABITAT WTC CIUDAD DE MÉXICO www.habitatexpo.com

ESPACIO SALPRO CENTRO DE EXPOSICIONES BANAMEX www.espaciosalpro.com

DECOESTYLO WTC CIUDAD DE MEXICO www.decoestylo.com

SAIE WTC CIUDAD DE MEXICO www.saiemexico.com

CASA&JARDÍN WTC CIUDAD DE MEXICO http://tradex.mx/casayjardin

CAD www.cadmexico.com.mx POLANCO MEXICO D.F.

ILUMINACIÓN BRITE LITE DE MÉXICO LAMPARAS NUEVO LEÓN ( 81 ) 83 38 22 48 ETX-28 fvanegas@britelitemexico.com

CANDILES TIFFANY VENTAS DE ARTICULOS DE ILUMINACION DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 52 60 10 10 candilestiffany@yahoo.com.mx

INTER ROYAL LAMPARAS DECORATIVAS Y MUEBLES NUEVO LEON ( 81 ) 83 46 98 98 ventas@interroyal.com

AYA SOFYA LÁMPARAS DE FILIGRANA JALISCO (33) 3641 6725 aya.sofya.bisuteria@hotmail.com

LA CASA MORETT LÁMPARAS ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO (33) 3636 5170 lacasamorett@hotmail.com www.lacasamorett.com.mx

LUMINIERE LÁMPARAS, CANDILES NAUCALPAN, MÉXICO (55) 5280 0925 mlevy@luminiere.com www.luminiere.com

SMART & GREEN TAO.BTR. ECOLEDS LÁMPARAS LED NAUCALPAN, MÉXICO (55) 5371 2400 emilio@ssmalarmas.com www.ecoleds.mx


LAITING

APARIENCIA NATURAL

LAMPARAS MEXICO, D.F. (55) 5782 0077 www.laiting.com www.ledsmexico.com

FLORES Y PLANTAS JALISCO ( 33 ) 36 32 73 73 aparnat88@hotmail.com

ARDEC COMPREMENTOS

INTERIORISMO ARQUE DESIGN INTERIORISMO SAN ÁNGEL, MÉXICO D.F. (55) 5616 2876 info@arquedesign.mx

JOCAVA DISEÑO DE INTERIORES MÉXICO D.F. (55) 5659 4852 info@jocava.com www.jocava.com.mx

JARDINERÍA GENERACIÓN VERDE JARDINES VERTICALES MEXICO D.F. (55) 62 77 57 76 www.generacionverde.mx

MACETAS, MUEBLES CANDELABROS NUEVO LEÓN ( 81 ) 89 89 92 11 jdealba5@yahoo.com

BAC FLORES Y FOLLAJES DESHIDRATADOS FLORES, FOLLAJES, SEMILLAS DISTRITO FEDERAL (55) 55 93 61 48 bacventas@prodigy.net.mx www.bacfloresyfollajes.com.mx

DAYSA S.A. DE C.V. PLANTAS NATURALES DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 56 87 79 08 informacion@daysa.com.mx www.daysa.com.mx

GÉNESIS DECORACIÓN Y DISEÑOS CENTROS, FLOREROS, ARREGLOS COAHUILA (84) 44 17 43 01 genesisdecoracion@hotmail.com

ARTE PLÁSTICO DECORACIÓN / MACETAS D.F., MÉXICO francisco@arteplastico.com.mx

M&R HOME DECORATIVO, JARDIN D.F., MÉXICO (55) 58127193 raul.aveleyramsn.com

MACETA.COM MACETAS JALISCO, MÉXICO (33) 3792 4563 jrjr@prodigy.net.mx www.maceta.com.mx


ZAHRO DECORACIÓN PARA FLORERIAS CUERNAVACA, MORELOS, MÉXCIO (777) 3101355 zahrodecodesigns@hotmail.com www.zahro.com.mx

ARTE PLASTICO DISEÑO Y FABRICACION DE MACETEROS D.F., MÉXICO (55) 5585 3366 ventas@arteplastico.com.mx www.arteplastico.com.mx

JARDECO ARBOLES ARTIFICIALES JALISCO, MÉXICO (33) 3616 63 30 jrjr@prodigy.net.mx www.jardeco.com.mx

KRISMA FLORES Y PLANTAS ARTIFICIALES D.F., MÉXICO (55) 5748 1808 belugaimport@yahoo.com.mx www.karismadecoracion.com

JARESA PALMAS PRESERVADAS JALISCO, MÉXICO (33) 3695 2220 a.godinez@jaresa.org www.jaresa.org

GRUPO JR DE MÉXICO MACETAS EN FIBRA DE VIDRIO GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (52) (33) 3616.6330 ventas@maceta.com.mx www.maceta.com.mx

HIDRO + Z MACETAS DE CERÁMICA ECOLÓGICAS MÉXICO D.F. +52 5524 1858 patyguizar@hidromaz.com.mx www.hidromaz.com.mx

MUEBLES ASARA MUEBLES Y ACCESORIOS QUERETARO ( 44 ) 22 15 48 80 ventas@asara.com.mx www.asara.com.mx

SAMUEL SEGOVIA DISEÑO DE MUEBLES Y OBJETOS S.L.P. MEXICO (444) 123 03 03 info@samuelsegovia.com www.samuelsegovia.com

BASIC PUFF FABRICANTES DE PUFF DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 31 85 33 15 basic_pillow@hotmail.com

DISEÑOS EN VIDRIO Y FORJA MESAS, ESPEJOS, CANDILES, ETC. NUEVO LEÓN ( 81 ) 83 27 67 57 divifo@terra.com.mx


SAND AND GARDEN MUEBLES EN FIBRAS NATURALES D.F., MÉXICO (55) 8421 6005 jose@sandandgarden.com www.sandandgarden.com

ARDEC COMPLEMENTOS MUEBLES DE ACENTO NUEVO LEON, MÉXICO (81) 8989 9211 jdealba5@yahoo.com www.ardeccomplementos.com

ARTE METAL MÉXICO MUEBLES EN METAL TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO (55) 4987 1900 artemetalmexico@yahoo.com

ASSANTI BY URIZZ MUEBLES SOBRE DISEÑO EDO. DE MÉXICO, MÉXICO (55) 5576 5703 www.assanti.com.mx

MEMORIA CASTIZA

MAKA MUEBLES TOLUCA (55) 1718 0403 info@maka.com.mx

NOGALYA MUEBLES D.F., MÉXICO (55) 4173 8329 dario@nogalya.com www.nogalya.com

PASSPORT MÉXICO MUEBLES PARA EL HOGAR AGUASCALIENTES (449) 146 06 06 ventas@passportdemexico.com.mx www.passportdemexico.com.mx

MUEBLES DE MADERA PUEBLA (222) 130 9873 marcopolo@memoriacastiza.com www.memoriacastiza.com

MOSAICOS SOL SCHAJIRIS MUEBLES TEPOZTLAN, MORELOS (739) 395 4047 contacto@mosaico-design.com.mx www.mosaico-design.com

NAMUH, S.A. DE C.V. CONSOLAS, SILLAS MESAS GUANAJUATO, MÉXICO 01 800 0776268 info@namuhmex.com www.namuhmex.com

TERRAT HOME ELABORACION DE SOFÁS PUEBLA (222) 2268397 terrathome@gmail.com www.terrathome.com


MAXXIM COUTURE

ESPACIO CASUAL

SÓFAS, SILLAS TIJUANA (664) 9729410 maxximcouture@hotmail.com

MUEBLES PARA EXTERIORES EDO MEX. (55) 59.16.84.61 edwin.romo@espaciocasual.com.mx www.espaciocasual.com.mx

TULSI REGALOS MUEBLES COMPLEMENTARIOS D.F., MÉXICO (55) 5584 0847 tulsi_mx@yahoo.com.mx www.tulsiregalos.com

INTERIORI

UNIKA MÖBLER

MUEBLES Y DISEÑO

MUEBLES SOBRE DISEÑO PUEBLA (222) 169 1560 contacto@unikamobler.com.mx www.unikamobler.com.mx

MACETAS Y MUEBLES EDO MEX. (55) 5560 5796 www.homedesignmexico.com.mx

KAREVA MUEBLES SOBRE DISEÑO PUEBLA (222) 1695 486 info@karevamexico.com www.kareva.com

COSMOBEL MESAS DE CRISTAL NUEVO LEON., MÉXICO (81) 8124 7800 servicioalcliente@muebleskan.com www.cosmobel.com.mx

GLASSISIMO MUEBLES DE CRISTAL GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3624 8590 info@glassisimo.com www.glassisimo.com

D’ TZALAM MUEBLES www.mueblesparaterraza.com

DISEÑADORES INDEPENDIENTES MEXICANOS DIM contacto@natuorganikamexico.com www.natuorganikamexico.com

MUEBLES CONTEMPORÁNEOS Y ACCESORIOS DECORATIVOS info@interiori.com.mx www.interiori.com.mx

BLUE CONCEPT MUEBLES JALISCO ( 33 ) 36 27 25 93 informacion@blueconcept.com.mx www.blueconcept.com.mx


BASE POR ALTURA MUEBLES PARA NIÑOS D.F MEXICO (55) 56769358 www.baseporaltura.com

LA CASA DE LA EDUCADORA ROMPECABEZAS, JUEGOS DIDACTICOS D.F., MÉXICO (55) 5524 6893 sclientes@lacasadelaeducadora.com www.lacasadelaeducadora.com

ESTILO 22 LINEA PARA DECORACION DE RECAMARAS DE NIÑAS DISTRITO FEDERAL (55) 52 64 61 30 ventas@estilo22.com.mx

FUNKY KIDS ARTICULOS ESCOLARES Y REGALOS DISTRITO FEDERAL (55) 56 59 13 70 ventas@funkykids

GUIFT REGALOS DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 55 90 50 55

KOALAS MUEBLES Y ACCESORIOS INFANTILES MUEBLES Y ACCESORIOS INFANTILES IRAPUATO, GUANAJUATO, MÉXICO (462) 624 2406 gabriel_berni@hotmail.com www.koalaskids.com.mx

FUN AND CREATIVE JUEGOS DIDÁCTICOS ZAPOPAN, JALISCO (33) 3636 5170 gmorett@funadcreative.com.mx www.funandcreative.com.mx

NOVELTY CORP JUEGOS DE MESA NAUCALPAN, MÉXICO (55) 2122 3474 direccioncomercial@noveltycorp.com www.noveltycorp.com

TAPETES CASA LE HOME TAPETES Y COJINES PUEBLA,PUEBLA, MÉXICO (222) 221 5015 info@casalehome.com.mx www.casalehome.com.mx

TUFAN TAPETES D.F., MÉXICO (55) 5681 2530 lizbeth@tapetestufan.com www.tapetestufan.com

CONTEMPORARY RUG S BY AFSHAR´S TAPETES GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO ( 33) 3616 2097 tapetesafshar@gmail.com www.tapetesafshar.com

VIDRIO CENTRAL DE PRODUCTOS FABRICACION DE FIBRA DE VIDRIO JALISCO (33) 36 30 12 13 jrjr@prodigy.net.mx

VIGRA ARTE OBJETO EN VIDRIO D.F. MÉXICO (55) 53412666 jostrim@ovi.com facebook:vigra,arte/objetoenvidrio

B GREEN PRODUCTOS DE FIBRA DE VIDRIO JALISCO, MÉXICO (33) 3616 63 30 jrjr@prodigy.net.mx www.bgreen.mx


Profile for 05999

Revista Muebles y Decoración  

Muebles y Decoración agradece su confianza y fidelidad hacia nuestra publicación, deseando que el 2014 la prosperidad y el amor reinen es su...

Revista Muebles y Decoración  

Muebles y Decoración agradece su confianza y fidelidad hacia nuestra publicación, deseando que el 2014 la prosperidad y el amor reinen es su...

Profile for 05999
Advertisement