Page 1


Esta cartilla es un instrumento didáctico que propone mediante la imitación, una forma diferente para que los niños y niñas tomen conciencia de su cuerpo, estableciendo un contacto con la realidad exterior por medio de sus sentidos.


Reconocer a través de la imitación , las partes que componen el cuerpo humano y por medio de movimientos corporales desarrollar la lateralidad en los niños y niñas.


• Materiales Para este juego es necesario un lugar donde los niùos y niùas tengan el espacio suficiente para moverse libremente. Se ubican en parejas.


UN NIÑO O NIÑA SE COLOCA DELANTE DEL OTRO E IMITA SUS GESTOS , MOVIMIENTOS , DESPUES CAMBIAN DE LUGAR

ARRIBA


ABAJO

ATRAS


OTROS


DEBILIDADES : la debilidad que se presenta en el momento de jugar es el definir quien imita a quien, ya que todos quieren al tiempo dirigir los movimientos FORTALEZAS : la fortaleza mas significativa es la motivaci贸n y la disposici贸n de los ni帽os y las ni帽as en el momento de jugar.


CONCLUSION al realizar este trabajo es satisfactorio analizar los resultados y confirmar que a medida que conocemos nuestro cuerpo vamos teniendo dominio sobre el, podemos experimentar las posibilidades de movernos en el espacio saltar girar , explorar y descubrir es una nueva mirada de la realidad , es repensar y dar vida a la creatividad.


laexpresioncorporal-eneducacionfisica.htm

www.efdeportes.com/.../


Cartilla de mate johanna  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you