Page 1

BeatrizAL ON HER

OWN

WORDS

CallesAL

FASHIONISTA

Roger González

OUR

ISSUES

ORGULLO MX. FASHION INK.

T om F ord

it

boy

mayo 2014

issue 09

ARTICULOS

THE FASHION

ISSUE

GMeorgia ay

it

J agger girl

M ercedes-B enz Fo/I ashion w eek 2014 ISSUE Magazine 1


 2 ISSUE Magazine


ISSUE Magazine 3


Publishing team Miguel Fraga Director Editorial miguel@issuemagazine.mx

ALEJANDRO VERGARA Publisher, PR & Marketing alejandro@issuemagazine.mx

Martha Aida Cantu- MAC

Fashion Editor mac@issuemagazine.mx

Roxana Fadanelli Art & Design Chief diseno@issuemagazine.mx

ELENA SORIANO Fotographer fotografo@issuemagazine.mx

Issue Magazine

@issue_magazine_

ISSUE Magazine #issuemagazine

www.issuemagazine.mx


ISSUE Magazine 5


CONTRIBUTORS Martha Aída Cantú Twitter: macmac1113 Fashion Editor/TOP TO TRENDS/APROPIADO & PERTINENTE/ DO´S & OH NO´S / RUNWAY FACTS Imagologa, fashionista & Socialite, Docente en el Colegio de gran Clase de Imagen Pública de Victor Gordoa. Andrea DiGar Style checker Columnist / ISSUES / TOP 5 / BEAUTY CHOICES 25 años, Licenciada en Ciencias de la Comunicación ITESM Campus Toluca.

Oscar Rodea Columnist / IT GIRL/IT BOY / GOSSIP 22 años, Estudiante en Ciencias de la Comunicaciòn UVM Campus Querétaro.

Monika Stone Style checker Columnist GOSSIP / BEAUTY CHOICES 25 años, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, ITESM Campus Toluca.

Daniela Ortíz Columnist GOSSIP / OUR ISSUES 23 años Estudiante en Ciencias de la Comunicación ITESM Campus Toluca

Israel Tourlay Contributor BE ON THE LOOK OUT 25 años Licenciado en Administración y Recursos Humanos UVM Campus Toluca

Lic. Nut. Nora Garza Columnist /GOING HEALTHY 27 años, Licenciada en Nutrición, ITESM Campus MTY.

 6 ISSUE Magazine


EDITOR La moda reta al cuerpo y lo transforma, lo sujeta, lo aprisiona, lo libera, lo dibuja, lo desnuda, lo alarga y lo adelgaza. La moda es pasión, vida y todo lo que nos rodea, es aquel issue inconsciente que causa un impacto significativo en la sociedad y por ende provoca, nutre, sirve, inspira y cuestiona. Todo elemento presentado en esta publicación cumple con alguna o más de las descritas anteriormente. “The Fashion Issue” definitivamente ha sido un reto, en todos los aspectos, lleno de suerte, ya que pudimos reunir a íconos, artistas, diseñadores, creativos, pensadores y amateurs que juntos aportan, ya sea de forma consiente o inconsciente, fuerzas para sostener el pilar de lo que da vida a todo lo que podemos titular como “moda” o “tendencia”. No intentamos ser dictadores de lo actual, tampoco buscamos encausar gustos ni selecciones. Evidentemente, tampoco somos simplemente “otra opción”. Nunca hemos buscado marcar tendencia, buscamos ser un estilo de vida y convertirnos en tu más confiable informante; no cediendo ante lo presente ni rindiéndonos ante lo impuesto. Simplemente, esperamos que con cada una de nuestras publicaciones contagiemos a nuestros lectores con el espíritu fresco e innovador que esta revista siempre ha buscado fomentar, celebrando nuestro individualismo único, libre y especial. ISSUE Magazine implica actitud, espíritu y lo más importante, corazón.

Bienvenidos a “The Fashion Issue”

Miguel Fraga Director Editorial ISSUE magazine


our issues

10

Author & books

12

be on the look out

14

It girl/ it boy

16

on his own words Beatriz calles

20


table of contents

22

oncover/roger gonzalez

34

Fashion ink

36

Top to trends

40

MFWM 2014

40

SOCIETY INSIDER


FASHIOnista fashion is too short, to wear boring clothes our issues

¿Alguna vez te has puesto a pensar a profundidad en lo que traes puesto? ¿Por qué lo traes puesto? ¿O simplemente lo que diría tu clóset de ti si pudiera hablar? El clóset de una persona, sin duda alguna, es un mundo entero y esto se debe a que desde la era de los dinosaurios (seguramente extintos por falta de vestimenta), la moda ha sido el principal medio por el que se muestra la personalidad del portador. La moda ha sido la encargada de separar estilos, clases sociales, trabajos e incluso nacionalidades. Como un inmortal vampiro que vive desde hace muchísimos años y ha estado en constante cambio, la moda, marca un cambio de eras enteras. Increíble ¿No? Es por eso que el fenómeno “bumerang” es muy común en el mundo de la moda, ya que constantemente se rescatan algunos elementos de modas antiguas que funcionan muy bien en nuevas épocas. Hoy en día, los estilos que marcan la moda son súper populares, si eres de las personas que no tiene ni idea de lo que es la moda actual aquí te ayudamos a que identifiques los principales estilos dignos de nuestra época:

Este look tan modosito difícilmente es arriesgado. Si lo que buscas es un look de “niño bien de toda la vida” seguramente esta es tu mejor opción.

Hipster. Quizás es el estilo más mencionado en los últimos años, a pesar de ser un estilo que existe desde hace tiempo, se puso de moda recientemente en el mundo mortal. Este estilo es fácil de encontrarse tras unas gafas grandes y semi cuadradas (sí, las que todo el mundo trae ahora), particularmente camisas de cuadros o suéteres acompañados de corbatas de moñito, y zapatos con un look un poco vintage. Entre los accesorios es fácil encontrar sombreritos, y ya para los que quieren romper barreras acompañan su look incluso con puros o pipas. Juro que es real. En general, todo el look es vintage, así como los accesorios que se usan con este.

El “I don’t give a damn”. Como lo dice su nombre en inglés, a este look no le importa nada el sentido de la moda, los portadores de este estilo simplemente se ponen lo primero que encuentran en sus cajones, los cuales pueden contener prendas de diferentes estilos, ya que la mayoría son regalos. Es fácil de identificar ya que por lo regular no combinan nada, usan pocas prendas, nada de accesorios y pueden llegar a usar los Crocs como zapatos de diario. Scary, but true!

Fresa. Este estilo ha cambiado mucho durante el tiempo pero siempre responde a un estilo discreto y sencillo, muy cute por decirlo así. Las personas que les son fieles a este estilo siempre están bien peinados, sus prendas limpias e incluso planchadas.

 10 ISSUE Magazine

Mirrey. Quizás el más fácil de identificar, simplemente camisa o playera Polo abierta mostrando el pecho, acompañado de un acento tipo “Luismi”. Sinceramente, si no logras tener el acento, no intentes seguir con este estilo, es el detalle más importante. Muñeca de aparador. Los famosos maniquíes vivientes que poseen las prendas más elegantes y caras, son arriesgados en lo que elijen para vestir, debido a que obedecen fiel y ferozmente al diseñador, usando literalmente las prendas como se ven en el aparador, nunca están fuera de moda. Este estilo se atreve a mezclar varios, lo cual a veces lo hace difícil de identificarse, muchos lo copian, no todos lo logran ¡Así que mucho cuidado! Si eres discípulo de este estilo simplemente recuerda la básica regla: de la moda lo que te acomoda.

Sin lugar a duda, la moda es un fenómeno que ha vivido, vive y vivirá junto con el ser humano, mientras este exista (aunque se ha empezado a esparcir en la especie animal), es por eso que el tener un estilo es vital para la vida en sociedad de una persona, el issue es cuando se pierde de vista lo que quieres lograr y se te escapa de las manos, con todo respeto a nuestra querida amiga Lady Gaga. ¡Así que ya sabes, usa tu creatividad, busca tu identidad y encuentra tu estilo!

Por: Daniela Ortíz


ISSUE Magazine 11


author and books ISSUE Magazine te presenta el top 5 de los libros más útiles para saber todo acerca de la moda y el estilo. Conviértete en todo un conocedor de la moda e impacta a tus amigos con tu estilo y personalidad…. Se todo un fashionista. ¡ADVERTENCIA! ¡QUIEN LEE, VIVE MENOS… … estresado, aburrido, amargado, oprimido y explotado!

EL PERFECTO CABALLERO Robert O Byrne De VECCHI Un libro con grandes consejos para presentar siempre la mejor imagen, nos ayudará a evitar dar pasos en falso y sobre todo dejaremos de ser zarrapastrosos para convertirnos en todo un James Bond moderno, en pocas palabra es una guía para vestir impecablemente en todas las ocasiones.

 12 ISSUE Magazine

EL BIG BANG DE LA MODA: DISEÑADORES QUE CAMBIARON EL RUMBO DE LA MODA. Anina Jimeno Jaen AGUILAR Para los amantes de la moda pero también para aquellos que se quieren adentrar por primera vez en este revolucionario mundo , la autora hace un recorrido por las tendencias, fashion shows y diseñadores que han dejado huella en la industria.

ESPÍA DE LA MODA Jenni Radosevich AGUILAR Este increíble libro a todo color tiene 30 proyectos inspirados en celebridades, pasarelas y estilos clásicos; además, encontrarás tips de los expertos en moda como Rachel Roy, Olivia Palermo y Rebecca Minkoff. “Espía de la moda” tiene todo lo que necesitas para los estilos más personalizados sin sacrificar tu presupuesto.

FASHIONISTA Lynn Messina HARLEQUIN IBÉRICA Vig Morgan ha dejado de ser la ayudante de la editora de una de las revistas de moda más importantes que hay hoy en día, parecería que ya es libre y que puede hacer de su vida lo que desee pero será capaz de unirse a un complot para terminar con la fama de la tirana de su ex jefa? . a.


ISSUE Magazine 13


paloma faith

Be on the look out SUGAR paws

HAPPY pharrel williams

CANT RELY ON YOU paloma faith

ALL OF ME paloma faith

MAKE HER SAY estelle

TALK DIRTY jason derulo

STARLIGHT pure x

LET IT GO idina menzel

DO IT AGAIN royksopp SUGAR paws RAGE THE NIGHT AWAY steve aoki WASTED tiesto THE NIGHTDAY zhu BLACK WIDOW iggy azalea, rita ora

POMPEII bastille TURN DOWN FOR WHAT dj snake NOT A BAD THING justin timbarlake LOYAL chris brown TEAM lorde DAR HORSE katty perry

 14 ISSUE Magazine  14


ISSUE Magazine 15


it girl

GMeorgia ay

J agger

¡Ay, ese apellido! El gran Karl Lagerfeld nos hizo favor de descubrir a esta belleza única siendo ella apenas una adolecente, acto seguido, los diseñadores, fotógrafos y artistas se rindieron a su belleza que atrevidamente es comparada con la de Brigitte Bardot. Entre sus genes lleva la sangre de cantante de rock más famoso de la historia, Mick Jagger, y una de las top models de los 70’s más guapas, Jerry Hall; pero Georgia se ha convertido en toda una it girl y un icono hot por méritos propios. Desde el momento en que protagonizó, tan sólo con 15 años, una campaña de Uniqlo, su cabello rubio, su expresión de niña traviesa e inocente a la vez y la separación de sus dientes, le han ocasionado un éxito inmediato, actualmente es una de las modelos más cotizadas y buscadas de la industria. Declaró que su más grande pasión es estar frente y detrás de la cámaras, admira a la modelo Grace Jones y se declara incondicional de Vivienne Westwood por encima de todas las cosas, así como de Alexander Wang, asegura que ya no tiene nada contra que rebelarse, sobre todo por quienes son sus padres, el listón está alto. Recientemente acaba de protagonizar una campaña publicitaria para Sisley con su novio Josh McLellan y fue la imagen y vocera de la edición otoño - invierno 2014 de la reciente versión del Mercedes Benz Fashion Week en nuestro país.

 16 ISSUE Magazine


ISSUE Magazine 17


it boy

T om F ord

Es sin duda uno de los iconos y lideres de la moda mundial. A cada paso que da, deja atrás su sencillez, carisma, inteligencia y habilidad para los negocios, seguramente has escuchado mucho de él, de hecho podría ser el padre de todos los It Boys, y la inspiración de este adjetivo. Tom Ford se ha convertido en una referencia por su particular estilo que es imitado por miles de hombres en todo el mundo. La moda y el buen gusto lo trae en las sangre, de joven abandonó su carrera de Historia del Arte en Nueva York para ir a LA a ahorrar un poco de dinero trabajando como actor y poder después costear la carrera de Moda en Parsons University, de vuelta en NY. Muchos diseñadores en ascenso como Christopher Bailey (Burberry) y Francisco Costa (Calvin Klein) e incluso casas de moda del tamaño de Gucci le deben la vida, ya que Gucci en 1990 se encontraba en plena decadencia financiera, y fue Ford quien diseñó una colección ready-to-wear que regresó a la vida a esta enorme compañía de moda. Se puso a la cabeza de Gucci Group y compró a marcas como Yves Saint Laurent, Sergio Rossi, Bottega Veneta, Balenciaga y Boucheron, creó alianzas también con Alexander McQueen y Stella McCartney. Al ser toda una celebridad se despidió de Gucci para crear, respaldado por su talentosa visión y exquisito diseño, su propia firma homónima en el mercado masculino y femenino, rechazando multimillonarios contratos para Perry Ellis y Valentino. Así que no dejes de seguir los pasos de este “It-Dad” en todas sus redes sociales o en la publicidad que se genera alrededor de él, ya que tiene mucho que proponer y nosotros mucho qué aprender de él.  18 ISSUE Magazine


ISSUE Magazine 19


BeatrizAL

CallesA

Beatriz Calles es una de las mujeres más influyentes y exitosas en México gracias a su larga y exitosa carrera desarrollada en el mundo de la moda. Calles ha trabajado de la mano de Georgina Austin, Charles Kovec, Hubert de Givenchy, Maga Pandal y Palacio de Hierro, del mismo modo ha representando a México en L’Oréal durante los eventos presentados en el Carrusel del Louvre, también ha modelando para Óscar de la Renta; su gran responsabilidad y sencillez la han llevado a convertirse en la Directora General de Mercedes-Benz Fashion Week México. Beatriz Calles nos abrió las puertas de su casa en una cálida y refinada entrevista para platicarnos de la industria de la moda en México, de su desempeño como Directora General de Mercedes-Benz Fashion Week México, así como sus issues y los de su pasión más notoria, la moda.

 20 ISSUE Magazine


L

MModa AL

es pasion,vida y es todo lo que nos rodea.

¿Cómo fueron tus inicios dentro del mundo de la moda? Yo tenía pensado estudiar Restauración de Arte y el destino puso a la moda en mi camino; por darle ánimos a una amiga, la acompañé a una bolsa de trabajo, al igual que ella apliqué para muchas vacantes y tuve la suerte de que me llamaran a una entrevista como asistente de coordinadora de moda para el Secretariado Internacional de la Lana. En ese tiempo –te estoy hablando de los finales de los sesentas- la moda no estaba nada desarrollada como ahora. Empecé a trabajar en esa empresa de la mano de Georgina Austin, mi trabajo para la compañía fue apoyarlos en promover el consumo de lana, de igual forma yo recibía toda la información del uso de lana, tendencias, colecciones de diseñadores de Europa y con esto desarrollábamos desfiles o pasarelas para los licenciatarios del Secretariado Internacional de la Lana. Desde el momento de mi primera entrevista en esa empresa se me abrieron los ojos y dije “de aquí soy” y gracias a Dios de aquí he sido, pues ya llevo 45 años en esta industria.

¿Cuáles crees que son los issues de la moda en México? El principal problema de la moda en México es el malinchismo y, debido a este, hay pocos puntos de venta que tiene un diseñador mexicano, tristemente nos lleva a buscarlos fuera del país, es malinchismo porque todos los mexicanos preferimos una camiseta maquilada en China de alguna marca extranjera que consumir algo con excelente calidad hecho en México, y no me refiero sólo a los diseñadores, abarco también al ramo industrial mexicano que de igual forma tiene problemas para vender y colocar sus productos o colecciones. Entonces, nosotros como FW, somos una plataforma o herramienta de venta y comunicación, ya que hacemos que de manera nacional e internacional se conozca el gran talento que hay en nuestro país y que no le pide nada a casas de moda internacionales.

¿Cómo es un día a día en la vida de Bea? Depende de que mes sea (risas). Trabajamos 6 meses para llevar a cabo la siguiente temporada, son seis meses en donde hay muchísimas juntas, en donde en principio, haces un feedback de qué salió bien, qué salió mal, qué se puede mejorar, medir resultados para los patrocinadores, diseñadores y hacerlos sentir satisfechos y que retomen su patrocinio o participación. Posteriormente mando a los diseñadores la información de las macrotendencias que hay que presentar en la próxima temporada para que ellos puedan preparar sus colecciones; y pues poco a poco el trabajo con los diseñadores se va haciendo más cercano, teniendo más juntas, más reuniones, hasta que lleguemos a ver sus colecciones, qué es lo que van a presentar, cómo lo van a presentar, juntas creativas con productores, maquillistas, peinadores, castings, etcétera; mi día a día se satura más conforme se va acercando la fecha. .

¿Qué consejos les das a nuestros lectores con inquietudes por el mundo de la moda? En conferencias que he dado a estudiantes siempre digo dos cosas: les aconsejo que no basen su colección o línea en vestidos de noche, vestidos de novia o vestidos de alta costura, lo que sugiero es que que den opciones creativas para vestirnos todos los días, tomando en cuenta nuestras necesidades básicas y mínimas. Y después les pido que consuman moda nacional, un dato curioso sucedió al dar una conferencia para alumnos en Monterrey y se quejaban conmigo de que no había puntos de venta, que no había trabajo y que se sentían inseguros con su futuro en el mundo de la moda; entonces yo les pregunté ¿Quién está vestido en este momento con ropa mexicana o diseñada por ustedes? ¿Quién, mínimo, tiene en su clóset algo de algún diseñador mexicano o marca mexicana? (Risas) Y sí, tristemente me levantaron la mano 3 personas de los 80 alumnos que había en el auditorio, entonces ellos mismos me dieron la respuesta. Porque ustedes mismos no consumen productos mexicanos, entonces ¿Cómo puedes pedirle a alguien que consuma tu trabajo, si ni ustedes mismos consumen y promueven la moda mexicana?

¿Qué se necesita para disminuir este issue? Hacer consientes a todos los mexicanos, comunicar y practicar un autoconsumo nacional; nosotros como mexicanos podemos consumir productos, colecciones y piezas ¿Cuál es tu profesión? Contabilidad (risas). Nada que ver, pero me ha ayudado mexicanas, ya que con esto vamos a activar la industria, exigir más puntos de venta para la industria en México, a ser muy meticulosa en mi trabajo (risas). conseguir una demanda mayor de productos nacionales; ¿Cuál es tu participación en el Mercedes-Benz Fashion es una cadenita que tiene que empezar por el consumidor final y por nosotros, con la cual no sólo potencializaremos Week México? Soy la Directora General de Mercedes-Benz Fashion la industria de la moda en México sino la económica del país, generando más trabajos, mejores sueldos, etcétera. Week México.

AL

ISSUE Magazine 21


r e g o R González En camerinos, rodeados de bailarines, voces, nervios, focos, vestuario, maquillaje y cantantes calentando su voz, fue que mantuvimos esta amena entrevista con uno de los chavos con más éxito de la escena actual: Roger González. Una personalidad increíble, carisma y ojos llenos de amor y pasión por la vida, fue lo que pude percibir de él, sus historias contagiaban siempre una sonrisa y alma de niño. En entrevista exclusiva para Issue Magazine, Roger se confiesa hiperactivo, soñador, positivo, workaholic y hasta obsesivo por algunas cosas. Conoce todos los issues de éste siempre joven y alegre artista.

 22 ISSUE Magazine


ISSUE Magazine 23


on cover

 24 ISSUE Magazine


¿Cómo empieza Roger su carrera?

Empecé haciendo comerciales a los 11 años, el primer comercial que hice fue para un parque de diversiones en Monterrey, posteriormente entre a EXA FM en Monterrey, seguí haciendo programas de televisión, después tuve la oportunidad de irme a Televisa Monterrey y surgió la oportunidad en 2002 de hacer casting para “Zapping Zone” de Disney Channel, desde que leí el perfil dije “este papel es para mi, ¡me están describiendo!” Entonces hice mi casting en Monterrey y me lleve la primera y mayor decepción de mi vida: no me quede con el papel, pero, por mi personalidad, no me quedé con el no, entonces busque a los ejecutivos de Disney por toda la república, seguí buscando las locaciones de los castings y con el apoyo que siempre he tenido de mis padres vine al DF a volver a hacer el casting y por suerte quedé en los 10 finalistas; de esos quedamos Karla Medina y yo, estuve 10 años con Disney que fue, para mi, una gran escuela; me dieron la oportunidad de desarrollarme en radio, cine, como conducción de TV y mil facetas, lo cual agradeceré siempre.

Si no fueras lo que eres profesionalmente hablando ¿qué serías?

Sería médico cirujano, cardiólogo, me encanta la medicina.

¿Cómo te diviertes? ¿Con qué sueñas? ¿Qué te enoja?

Me divierto mucho haciendo mi trabajo, no importa el horario del llamado ni lo cansado que pueda ser; soy como adicto al trabajo por eso estoy ahora con tantos proyectos: con el programa de radio en EXA, conduciendo “Por la Banda” en Canal 5 y en la obra Hoy No Me Puedo Levantar interpretando a Colate, si por mi fuera, tomaría todos los proyectos que me llegan, pero también me tengo que cuidar y el descanso es básico para poder estar al 100 en cada proyecto. Soy un soñador por naturaleza, y gracias a Dios, muchos sueños se me han hecho realidad, una de mis grandes pasiones es viajar y gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de viajar mucho y conocer otras culturas, pero el mundo es grandísimo y mi gran sueño es conoce lo más que pueda.

Me enojan cosas muy básicas, soy una persona muy tolerante, y las cosas que para otras son un gran drama las minimizo y hago que se me resbalen, siempre intento estar feliz, pero el engaño y la mentira no las tolero.

¿Qué es lo que más disfrutas y te gusta de ésta profesión?

(Risas) Todo lo que hago, en la radio amo tener la música en mi vida, despierto, trabajo, sueño y duermo con música; estar en contacto con la gente, escuchar sus llamadas, sus opiniones y sentir su cariño, lo valoro demasiado. En TV me siento como en casa, con este programa “Por la Banda” transmitido por Canal 5 todos los miércoles a las 8:00 pm, no tengo filtro de nada, es por eso que lo disfruto mucho, me permiten todo lo que se me ocurra hacer, decir u opinar, entonces es muy divertido y afortunadamente, a pesar de que llevamos 8 programas ya vamos en primer lugar. En el teatro, Colate es un personaje muy complejo, que nunca voy a terminar de entender y espero nunca hacerlo; es una gama de grises muy interesante, un chavo muy apasionado, con muchos sueños y después con mucha problemática, drogas y enfermedades, entonces me da la oportunidad de ser el Colate más feliz lleno de sueños, sonrisas y música llena de ilusiones, en el primer acto y en el segundo me hace llevarlo al otro extremo, entonces es un personaje muy, muy rico.

¿Qué quieres ser de grande?

Quiero seguir creciendo en mi carrera, no quiero dejar de hacer radio, TV, teatro. Tampoco suelto la idea de volver a hacer cine y trabajar con muchos actores, con muchas actrices que aporten más conocimientos y experiencias a mi vida y persona.

¿Cómo te definirías?

Me defino muy perseverante, hiperactivo, mi cabeza es difícil de apagar, me considero muy buen amigo -la amistad es muy importante para mi-, los pocos tiempos libres que tengo los intento disfrutar con mis amigos y familia. Me considero positivo y sin dramas.

ISSUE Magazine 25


¿Cuáles son los issues de Roger?

Tengo una adicción a la tecnología, sobre todo a las redes sociales; tengo amigos del medio que tienen Community Manager, pero yo siempre me he negado a eso, ya que me gusta estar en contacto con mi gente, que ha crecido conmigo y compartirles mi día a día en recompensa o pago a todo su cariño, a esa gente que hace que todos los proyectos que realizo sean exitosos por su apoyo y cariño incondicional. Otro podría ser la música, todo el tiempo estoy con música, no puedo estar sin música. Y soy muy limpio, creo que podría ser algo obsesivo por mi limpieza, me baño hasta 5 o 6 veces al día.

¿Qué proyectos y logros hay por alcanzar?

Pues ahorita estoy con 3 proyectos muy importantes para mí y por el momento no estoy buscando ni pensando en otros, porque los estoy disfrutando muchísimo.  26 ISSUE Magazine

¿Qué papel rechazarías?

Aquel que no represente un crecimiento como artista, quizá algún personaje que no sea un reto para mi y por más difícil que sea el personaje, me prepararía para poder realizarlo.

¿Qué es la fama para ti? ¿Te presiona o te invita a superarte?

¿Sabes que no la siento ni pienso mucho en ella? Para mi esto de la carrera artística es como cualquier otra profesión, es como un médico, como un ingeniero o arquitecto, la única diferencia es la posibilidad de poder llegar a muchas personas, y aparte como trabajo desde chiquito estoy muy acostumbrado a que la gente me pida autógrafos, se me quede viendo , etcétera.


¿Has tendió momentos difíciles con algún fan?

Sí, una ocasión viaje de México a Argentina y un señor se sentó al lado de mi y me empezó a hablar de demonios, de ángeles, me dijo que ese vuelo se iba a estrellar, que íbamos a volar juntos al cielo, que le tomara la mano, muchísimas cosas que me espantaron horrible, resultó que esta persona estaba medicada, pero todo el vuelo no pude dormir ya que sentía que el señor estaba atrás de mi con un chuchillo listo para apuñalarme, sí me espanto durísimo de verdad.

Si tu vida fuera una película ¿Cómo la titularías?

La extraordinaria y extraña vida de un extraterrestre (Risas). Extraterrestre porque la gente me dice que no soy normal y no soy de este planeta.

Cuéntanos de algún logro o sueño que no hayas alcanzado aún.

Me encantaría poder tener el dinero suficiente para poder poner un hospital para niños con cáncer.

¿Tienes alguna frase que te haya Imagina un día sin llamados, sin shootings, marcado o alguna ideología que te guste sin entrevistas, ¿Qué haces? seguir? Pasarlo con mis amigos, me encanta el arte y por suerte en DF hay muchísimas cosas que hacer y conocer, entonces me la paso en la Cineteca, en obras, exposiciones, festivales y todo lo que sea arte y que pueda disfrutar.

“Los locos abren los caminos que más pronto recorrerán los sabios”.

¿Tienes algún guilty pleasure?

El chocolate, no debería comer tanto pero como muchísimo, mi refrigerador y alacena están llenos de chocolates. ISSUE Magazine 27


 28 ISSUE Magazine


Color Favorito: Negro. Para vestir: Jeans. Música: Jazz. Libro: La biografía de Steve Jobs. Película: ¿Conoces a Joe Black? Pasión: La vida. Hobby: Viajes. Fobia: A la sociedad. Moda: No la sigo. Marca: Lamer. Bebida: Caipiroska. Dinero: absurdo. Éxito: Felicidad. Fragancia: Abercrombie. Must: Felicidad. Religión: La propia Política: ¡Payasos! Sexo: ¡Frecuentemente! Matrimonio: Lejano. Familia: Amor. Pareja: Busco Amigos: Tesoro. Vida: Oportunidades. Restaurante: Italiano Lugar para descansar: Playa. Destino para Viajar: Fernando de Noroña, Brasil. Misión en la Vida: Ser feliz.

FOTÓGRAFO Elena Soriano STILING: Banana Republic MAKEUP & HAIR STYLE: Lulú Torio TW: rogergzz FB: Roger González Oficial YouTube: /RogerGonzalezmusic ISSUE Magazine 29


fashion is instant language

ANUNCIATE AQUI publicidad@issuemagazine.mx Tel. 722 474 92 86  30 ISSUE Magazine


C U I D A R E L P L A N E TA N O C U E STA TA N TO . . . Ahorra Dinero y Energía.

SURTIDOR ELÉCTRICO ORCA DISTRIBUIDOR AUTORIZADO AV. LAS TORRES 129 L-4 COL. SAN JERÓNIMO CHICAHUALCO, METEPEC, MÉXICO TEL 722 1349669 Y 70 NEXTEL 72*686018*1

AV. TECNOLÓGICO CASÍ ESQ. 5 DE FEBRERO COL. BELLAVISTA, METEPEC, MÉXICO TEL 722 2714439 NEXTEL 72*686018*2

surtidorelectricoorca@yahoo.com.mx

ISSUE Magazine 31 www.surtidorelectricoorca.com


 32 ISSUE Magazine

orgullo mx


En el mundo ya se pueden escuchar varios nombres o marcas; nuestros representantes en el mundo ya están consolidándose mientras atrapan el interés de los mercados y llaman la atención de los expertos internacionales en moda. Calidad, talento, historia y cultura; creo que son los elementos que podrían encabezar ésta lista de este positivo acontecimiento para nuestro país; lleno de contrastes, cultura ancestral; rica en costumbres y tradiciones, así como rasgos y personalidad meramente mexicanas; Como curiosos y apasionados a la moda seguimos la mayoría de las veces las tendencias internacionales, sin fijarnos que poseemos una riqueza cultural impresionante, textiles, hilos, formas, figuras y creencias que nos dejaron nuestros antepasados, y que por fortuna personalidades lideres en el mundo de la moda no pierden de vista y hacen de sus colecciones e imagen con un rico sabor a la mexicana.

Alejandra Quesada: No me cabe duda que cuando hablamos de diseñadores de moda en México rápidamente acude a nuestra mente el nombre de esta joven diseñadora mexicana que ha logrado posicionar alto su marca dentro del mercado del diseño en México, Japón y Reino Unido, en tan solo 6 años; teniendo dentro de su curriculum casas de moda como lo son Isabel Marant, Tata-Naka y Alexander McQueen, especializándose en bordados, tejidos y diseño textil para posicionar su propia marca y línea de ropa. Julia y Renata: Edgy, vanguardista y chic, es como el mundo describe el trabajo de las hermanas Franco. Su estilo se distingue por ser experimental, proponiendo e integrándose a tendencias sin dejar de tocar la tierra con los pies. Son parte del selecto grupo de los 50 personajes más influyentes del país según la revista Quién, y tienen un lugar dentro de las 30 promesas mexicanas según la revista Expansión. Les inspira la calle, lo real, lo que se pone la gente, cómo lo combinan y las emociones que eso les ocasiona. Francisco Cancino: Yakampot ha sido descrito como “lo más trendy de la moda mexicana”. Francisco Cancino, joven diseñador detrás de la marca ha impregnado su sello particular en la forma de hacer moda en México, quien a través de estudios que ha realizado de las comunidades indígenas logra hacer de sus colecciones una completa gama de arte sobre pasarela, mezclando pieles, seda, algodón, pastos secos y demás, los cuales logran su objetivo de “resignificar el origen y aportar una esencia contemporánea”

María Félix: Retomando unos años atrás hablemos de uno de los iconos mexicanos más importantes de la historia de México. “¿Qué puedo hacer? No puedo ser fea”, es lo que aseguraba María Félix, María Bonita, La Doña, que fueron los nombres que casas de moda como Christian Dior, Balenciaga, Chanel, Givenchy, Yves Saint Laurent no dudaron en dedicarle con colecciones completas a esta mujer, cuya actitud de mujer poderosa influyó en la forma de vestir de una época, fue reconocida por la Cámara Nacional de la Moda Italiana y la Federación Francesa de la Costura, quienes la nombraron una de las mujeres mejor vestidas de todo el mundo, así como la musa de personajes de la moda como Irene Karinska, Marcel Escoffier, Roger Vivier y Elsa Schiaparelli, quienes la vestían con preciosas texturas, estampados, sombreros, pieles que ninguna otra podría portar de la manera en la que ella lo hacía. Daniela de Jesús Cosio: tras un concurso de belleza; los rasgos exóticos de Daniela fueron descubiertos, haciendo de su carrera una de las más exitosas, conquistando ciudades como Nueva york, Milán y Paris y siendo la imagen para importantes campañas publicitarias de marcas como Guess, Maybelline, Abercrombie & Fitch, Ralph Lauren, Emporio Armani, Victoria’s Secret Pink, entre otras; así como portada de prestigiadas revistas de moda en México, Italia, España y Alemania.

ISSUE Magazine 33


The fashion ink ¿Recuerdan la escena entre Miranda Priestly y su desalineada asistente Andy, en The Devil Wears Prada? Durante ésta, Andy nombra a la moda “esta cosa” (“this stuff”) y Miranda contesta con un fuerte argumento acerca de todo lo que tuvo que transcurrir para que ella vistiera un suéter color cerúleo… entre un montón “de cosas”. Quiero explicarte que la moda no es sólo “una cosa”, va más allá de lo que el mundo cree, como lo explica la editora de “Runway”; es un nicho de negocio multimillonario, odiado por muchos y amado por tantos. La moda surge de la necesidad de evolución y adaptación del hombre junto a la invención de la aguja de coser; éstos tres elementos fundadores de la industria de la moda tienen sus orígenes desde una historia temprana, pasando por diversas etapas a lo largo de los siglos, compartiendo camino con tabúes sociales, económicos y sexuales; ya que las personas han utilizado ropa y otros adornos corporales como forma de comunicación no verbal para indicar su ocupación, grado, género, disponibilidad sexual, localidad, clase, estatus económico y la pertenencia a un grupo social.

Ahora, el marketing de masas y la producción han hecho que la alta costura esté a disposición de todos, ¿pero qué hay detrás de esta industria? La industria de la moda está compuesta por fabricantes de ropa, diseñadores, importadores y exportadores de textiles, modelos, fotógrafos, bocetos, revistas, publicidad, creativos y reflectores; detrás de cada escena se encuentran maquilladores y estilistas, comerciantes y compradores.

¡PERO TODO ESTO TIENE UN GRAN SECRETO! alrededor de un 20% del agua potable que se consume en las grandes ciudades contiene químicos cancerígenos, debido al coctel biológico y químico de desechos que la industria de la moda desecha en nuestras aguas, tratando a nuestros mantos acuíferos como alcantarillas privadas, y esto va más allá: la ropa que todo mundo compra es parte de una cadena global de contaminación tóxica, por lo que este Los hechos son alarmantes, tan sólo en China, 320,000 problema nos incluye a nosotros como consumidores, personas no tienen acceso a agua potable, el 40% del haciéndonos parte del problema, aunque también podemos ser parte de la solución. agua sobre la Tierra se considera contaminada, Detrás de la hermosa publicidad, el glamour de las pasarelas y una industria billonaria, hay un mundo dentro de esta industria que no quiere ser visto y que ha sido callado por muchos; es oscuro, sucio y lleno de amenazas invisibles. Un mundo cimentado bajo una tóxica adicción que lentamente destruye nuestros mantos acuíferos y el planeta Tierra.

 34 ISSUE Magazine


Alrededor del mundo, artistas, creativos, fashionistas, diseñadores, bloggeros y modelos se están uniendo a la campaña mundial llamada “Detox” unidos bajo la conciencia en común de que la moda no debe costarle a la Tierra.

Por mucho tiempo, la industria textil ha contaminado impunemente en la obscuridad, pero, sacando esta situación a la luz pública, podemos acelerar el cambio, aun hay mucho por hacer. Ya hay éxito comprobado, cuando nos unimos, el cambio es posible.

Más de medio millón de personas han desafiado a marcas como Zara, Levi’s y Victoria’s Secret para que tomen responsabilidad de su huella tóxica y eliminen todos los productos tóxicos de su cadena de producción y sus productos; éstas grandes compañías están escuchando; desde marcas de lujo como Valentino hasta marcas minoristas como H&M. Ahora. las grandes marcas atienden el llamado hacia una moda libre de tóxicos, comienzan a sustituir sus químicos y también trabajan con sus proveedores y la industria química para desarrollar soluciones, generando un creciente mercado con alternativas libres de riesgo para nuestro planeta.

El mensaje es claro: esas marcas y proveedores que son transparentes en sus procesos de fabricación y actúan creíble y auténticamente tienen la oportunidad de ganar la confianza y lealtad de la gente. Aquellos que esconden sus cabezas bajo la tierra o resuelven la situación sólo en apariencia, enfrentan un futuro incierto. El mundo esta observando, es tiempo de Detox.

El mundo esta observando, es tiempo de Detox. Join the fashion revolution…

w ww.greenpeace.org/detox

ISSUE Magazine 35


Sweet Mellow  36 ISSUE Magazine


Oversized Sleeves ISSUE Magazine 37


Esta mpados  38 ISSUE Magazine


color bomb ISSUE Magazine 39


Mercedes-benz

fashion week

Mexico o/I 2014

Londres, Madrid, Nueva York, Sao Paulo, Medellín; el siguiente turno fue en la Ciudad de México que se volvió a poner fashionista al tener todos los ojos y reflectores puestos sobre Campo Marte ubicado al poniente de la urbe. Con el objetivo de transformar y crear una plataforma de expansión en la creatividad, moda y vanguardia en México, se llevó a cabo la decimoquinta edición del Mercedes-Benz Fashion Week México. Durante cuatro días, el color, el sabor y el impacto latino se llenaron de elegancia, folklore mexicano y glamour. En cada una de las colecciones, los veintidós diseñadores latinos y escuelas de moda presentaron las mejores tendencias para Otoño-Invierno 2014 dando a conocer sus mejores y más destacadas armas que orgullosamente pusieron el nombre de México en alto y están listos para presumirlas al mundo. Adentrémonos un poco en las interesantísimas propuestas que se presentaron en pasarela, los invito a que me ayuden a reafirmar este lema… ¡México es vanguardia! ISSUE Magazine, tu corresponsal, te trae la crónica de tan importante evento en nuestro país.

 40 ISSUE Magazine


ISSUE Magazine 41


Alejandro Carlin Dando inicio a tan esperada semana con la edición Otoño/Invierno 2014, ‘Femme’ de Alejandro Carlín llenó de siluetas lánguidas y voluminosas la pasarela con quince looks, se enfocó en las formas de las esculturas del artista Aldo Chaparro para esculpir vestidos largos, faldas, blusas, pantalones, en materiales como elegantísimas sedas y algodones así como cueros de gramaje muy ligero, hechos con corte laser. Calzado Swarovski en ‘animal print’ acompañaron la colección.

 42 ISSUE Magazine


Pineda Covalin

Pineda Covalín nos llevó a un viaje dentro de la riqueza cultural y el colorido de la cultura brasileña presentando veinticinco atuendos para mujer y diez para hombre, decretando su visión para el próximo Otoño/Invierno 2014-15. Las piezas clave fueron los blazers, parkas y chaquetas tipo motociclista, vestidos largos y cortos llenos de aire y fluidez, blusas de grandes vuelos, maxifaldas, pantalones y tops fluidos que lucieron con detalles de pañoletas anunciadas, llenas de color y estampados en seda.

ISSUE Magazine 43


david salomon Este año los aplausos, ovaciones y excelentes críticas fueron para el diseñador David Salomón que, mediante un ambiente lleno de sensualidad, presentó 28 looks. Cuellos ojal, escotes columpio, redondos y profundos acompañaron a hermosos vestidos largos y cortos llenos de aire y elegancia creados a partir de encajes y tules bordados, en los que detalles como las transparencias y brillos fueron el hilo conductor de esta pasarela ultrafemenina y sensual, la cual se tiñó de oro, plata, menta, azul hielo, morado, café, y rojo.

 44 ISSUE Magazine


Julia Y Renata Las mundialmente conocidas “jalisquillas” presentaron una de las más arriesgadas colecciones de toda la semana y se encargaron de romper el orden llenando el salón de pasarela y las formas del silencio y la continuidad con el sonido –muy al estilo de Julia y Renata-. Los anfitriones vistieron camiseros de corte irregular con una coordinación grandiosa, confeccionados con raso de seda, gasa de lana y crepé satinado, enmarcados de siluetas abiertas y colores pálidos.

ISSUE Magazine 45


Macario Jiménez

Cuando escucho el nombre de Macario Jiménez, lo primero que se me viene a la mente es la palabra elegancia y aire; en esa noche, Macario dejó atrás su tradicional y femenino minimalismo para trasladarnos a clásicos románticos con minivestidos con caudas y vestidos largos, estampados con texturas llenos de gran elegancia creados en Jacquard con detalles de gasa, tafeta y charmeuse de seda inspirados en la segunda mitad del siglo XX.

 46  46 ISSUE ISSUE Magazine Magazine


sandra weil

Siluetas femeninas de talle alto entraron con el pie derecho a la plataforma de moda más importante en México. La combinación de prendas formales como vestidos largos, pencil skirts con crop tops metalizados y chaquetas de piel se llevaron hasta el aplauso del más estricto fashionista. El contraste del azul cobalto que gobernó en casi todas las piezas hizo un match perfecto con el negro de los zapatos y accesorios, pretexto perfecto para incluir esta presentación en mi lista de favoritos.

ISSUE Magazine 47


Centro

Centro puso al frente a seis de sus mejores estudiantes: Anna Gómez, creó Uranga, inspirada en la obra de Remedios Varo; Lola Daniel hizo Korralion, basada en las texturas, colorido y formas de los corales; Violeta Pazarán desarrolló Póstumo, creada a partir de una estética postapocalíptica de texturas oxidadas y formas orgánicas, mientras que Daniela Martínez bocetó Mori, inspirada en Japón y sus subculturas sociales. Irene Hamui diseñó 1.618, la cual exploró la proporción áurea; y Olvido Galguera exhibió In/deleble, basada en la piel humana, en la que usó tonos claros y transparencias que emularon las marcas, cicatrices y huellas que van quedando en la piel.

 48 ISSUE Magazine


Lydia Lavin y su Diosa del Maíz rindieron homenaje a la mujer terrenal que lucha por convertirse en una verdadera diosa que representa la fuerza del maíz. Bordados tradicionales y coloridos cobraron vida en trajes sastre, sacos, faldas, pantalones, blusas, ponchos y suéteres de la mano de artesanos de Guerrero. Cortes simétricos, siluetas alargadas y detalladas en múltiples texturas conformaron su propuesta siempre inspirada en la cultura y el sabor mexicano.

Lydia Lavin

ISSUE Magazine 49


BLACK

BY LOZANNE El front row de esta pasarela estuvo lleno de modelos y celebrities mexicanas que aplaudieron el trabajo de Leonardo Lozanne y Mauricio Olvera. “Steampunk” es una colección para los hombres que buscan siempre estar en tendencia sin la necesidad de arriesgar demasiado. Sacos, chalecos, pantalones y camisas con acentos militares de lana, cuero, gabardina de algodón, jacquard y pana se tiñeron de azul marino, verde, gris, rojo y negro para darle vida a esta antología en el siguiente Otoño/Invierno 2014-15.

 50 ISSUE Magazine


Royal Closet El toque vampy con excesos de satinado y velvet lo pusieron en la pasarela Montserrat Olivier, Bárbara Coppel y Carlos Ortega, confirmándonos que debemos perder el miedo a este tipo de texturas, las cuales simplemente nos ayudan a lograr ese atuendo elegante y edgy que siempre buscamos. Colores como el negro, azul petróleo, moka, musgo, gris oxford y ultramarino enmarcaron a vestidos largos muy fluidos y prendas con estilizados acentos deportivos hechos de lana, encaje, terciopelo y velour devoré.

ISSUE Magazine 51


Pink

Magnolia

 52 ISSUE Magazine

Literalmente, el universo y las estrellas se estamparon en la colección de Pink Magnolia, teniendo como tema la energía cósmica, el brillo de las estrellas y los signos zodiacales a través de 26 salidas expresaron el Otoño/Invierno lleno de brillos, prendas tejidas (sacos, faldas y abrigos oversized) así como faldas amplias fueron la constante de esta galaxia impresas en lanas ligeras, terciopelo, encajes y telas bordadas en tonos como el plata, azul celeste, naranja ladrillo, púrpura, verde olivo y negro.


Alejandra Quesada Con 30 salidas de una excelente diseñadora mexicana, dimos fin a la decimoquinta edición del Fashion Week México. Con ‘Sweet true wishes’, la inspiración invernal de Alejandra Quesada, basada en los píxeles y en la distorsión de lo que nos rodea, tiene como base patrones florales, faldas plisadas y los clásicos suéteres tejidos. “Make a Wish” proyectó a la perfección el estilo soñador de esta diseñadora, quien por seis años consecutivos ha presentado en esta plataforma el lado más femenino de la mujer mexicana.

 53

ISSUE Magazine 53


 54 ISSUE Magazine


ISSUE Magazine 55 W 55


MBFW MX O/I 2014 A principios del pasado mes de abril, los reflectores apuntaron al Campo Marte de la Ciudad de México, donde se llevó acabo la decimoquinta edición del Mercedes-Benz Fashion Week México. Más de veinticinco diseñadores y escuelas de moda, presentaron sus brillantes ideas y colecciones para la próxima temporada Otoño- Invierno 2014. Las front rows de las pasarelas y las salas VIP de los patrocinadores estuvieron llenas de celebridades, socialités, bloggeros y reconocidos íconos de la moda mexicana e internacional que aplaudieron el increíble trabajo de los diseñadores exponentes.

 56 ISSUE Magazine


ISSUE Magazine 57


 58 ISSUE Magazine


ISSUE Magazine 59


FRENCH TUESDAYS WHITE POOL PARTY En 2003, un pequeño grupo de innovadores neoyorquinos desearon una alternativa moderna y sofisticada que cambiaran las noches de fiesta. Esto se convirtió en un fenómeno mundial llamado ‘French Tuesdays’, que ofrecen a sus miembros la organización de eventos inolvidables y la entrada a una red de personas exitosas que siguen un estilo de vida enfocado al entretenimiento y la fiesta. En esta ocasión la cede fue en la terraza del hotel Marriot en Santa Fe, anfitriona de selectos miembros de este grupo; la música expresada por los mejores DJ’s y una fiesta acompañada de excelente ambiente y compañía que ni el mal clima pudo apagar.

 60 ISSUE Magazine


ISSUE Magazine 61


LANZAMIENTO NUEVO MINI COOPER 2015 El Museo Torres Bicentenario sirvió de escenografía para el lanzamiento del Nuevo Modelo de Mini Cooper 2015. Durante el evento, los amantes del automovilismo y alguno que otro amateur pudieron conocer y soñar con adquirir este moderno e innovador vehículo que viene a reforzar el posicionamiento de esta marca juvenil que cuenta con los más destacados avances tecnológicos y mecánicos del mundo moderno.

 62 ISSUE Magazine


ISSUE Magazine 63


AKETZALI "AGUA BELLA Y CLARA" Aketzali realizó el pasado 10 de abril su primer evento temático “La Fiesta del Agua”, un festejo sin precedentes que tuvo al líquido vital del mundo como temática central. Más de cien asistentes vistieron de blanco y durante la noche hubo bailarines, música del reconocido DJ Rommel Le Fonc, así como decoraciones especiales y lanzamiento de globos de cantoya.

 64 ISSUE Magazine


life´s too short to wear boring clothes ANUNCIATE AQUI publicidad@issuemagazine.mx Tel. 722 474 92 86 ISSUE Magazine 65


CALENDARIO 4

5

6

11

12

13 M Word, Plaza Condesa 13 de Mayo

Capital Cities, José Cuervo Salón 12 de Mayo.

18

19

20

Inna, Plaza Condesa, 18 de Mayo.

25

 66  66ISSUE ISSUE Magazine Magazine

26

27


marzo 2014 1

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR Teatro Aldama. Funciones: de Jueves a Domingo

7

3

2 Mark Anthony Auditorio Nacional, 2 y 3 de junio.

8

10

9

David Bisval, Teatro Metropolitan 10 de Mayo

14

15

17

16

Armin Only, Palacio de los deportes, 14 de Mayo Alejandro Fernandez, Auditorio Nacional, 14, 15, 16 y 17 de Mayo

21

22

23

Paco de María, Lunario Auditorio Nacional, w24 de Mayo

El Lago de los Cisnes CEntro Cultural 22 de Mayo

28

29 Enrique Iglesias Auditorio Nacional, 29 y 30 de Mayo.

24

30

31 Carla Morrison, Auditorio Nacional, 31 de Mayo

 67 ISSUE ISSUE Magazine Magazine 67


 68 ISSUE Magazine


ISSUE Magazine 69


Issue Magazine

@issue_magazine_

www.issuemagazine.mx

ISSUE MAGAZINE es creada con papel y tintas biodegradables.

 70 ISSUE Magazine

ISSUEmagazine  

Mayo ´14 "The Fashion Issue"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you