Aportaciones del Trabajo Social Sanitario al sistema sanitario de Andalucía

Page 33

2.5 SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Para planificar, registrar y evaluar todas las funciones que los y las profesionales del Trabajo Social Sanitario llevan a cabo hay que realizar modificaciones/incorporaciones en los sistemas de información.

 Compartir la historia social de Atención Primaria , Hospital y Salud Mental.

 Compartir la historia clínica y la historia social.  Dar acceso a los y las profesionales del Trabajo Social Sanitario a las herramientas

de registro e información de programas, planes integrales, redes y estrategias de salud y/o sociosanitarias.

 Revisar la historia social de Diraya, evaluar su cumplimentación y modificar los apartados infrautilizados e incorporar apartados que no aparecen como los relativos a la coordinación intersectorial e interniveles, la inclusión de un registro de activos, escalas y cuestionarios específicos, etc. Incorporar la posibilidad de explotación agrupada de datos a nivel de profesional de Trabajo Social Sanitario para poder realizar un buen análisis social de la población.

 Desarrollo de un único sistema de información interconectada con las adaptaciones necesarias según el nivel de intervención social: Hospital, Atención primaria o Salud Mental.

 Definición de un estándar, sistematizarlo y evaluarlo

para el estudio de las comunidades que permita, de forma periódica, realizar un estudio básico de la estructura de la población y de los determinantes sociales que afectan a la salud a fin de facilitar directrices para la planificación sanitaria.

Propuestas desde el Trabajo Social Sanitario 33


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.