Page 1

Jornada Científica Capacitación Docente Comité Consultivo Plan Estratégico

FACULTAD

DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA Proceso de

Autoevaluación 2013


2012 MISIÓN Somos una facultad con compromiso social y conciencia ecológica dedicada a la formación de profesionales líderes, emprendedores y exitosos con valores éticos y humanistas, actitud innovadora y crítica, capaces de insertarse en el mercado y responder a las necesidades nutricionales del país; en base al dominio de las ciencias de la alimentación y nutrición, desarrollándose en el campo clínico, nutrición pública, gestión, investigación y docencia.

FACULTAD

DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

*En la elaboración del Plan Estratégico 2012-2015 se contó con la participa


PLAN ESTRATÉGICO

2015 VISIÓN

Facultad de Nutrición y Dietética

Ser la mejor Facultad de Nutrición y Dietética del país, líder y referente en el Área Científica de Alimentación y Nutrición, reconocida a nivel nacional e internacional por su alta calidad de enseñanza, infraestructura, excelencia de sus egresados. Se caracterizará por su aporte en el desarrollo humano, conservación del medio ambiente, con valores éticos y compromiso social.

2012-2015

Documento de gestión elaborado por los responsables de una organización en el cual reflejan la estrategia a seguir en el mediano plazo. Establece el camino para llegar desde nuestra misión a la visión

Organizado en 4 ejes estratégicos: 1. Gestión de la carrera. 2. Enseñanza - aprendizaje 3. Investigación 4. Extensión Universitaria y Proyección Social

Plan operativo El Plan Operativo contiene las actividades planificadas en el P.E. pero referidas a un solo año. Actualmente venimos ejecutando el Plan Operativo 2013.

ación de estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la carrera


PROCESO DE ACREDITACIÓN Desde el 2011, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur, viene desarrollando constantes autoevaluaciones con la finalidad de conocer el real nivel de calidad de los servicios que brinda. En base a los resultados obtenidos y habiendo implementado las mejoras sugeridas, en el 2013, solicitará evaluación externa con fines de acreditación al Coneau (Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria). Los resultados positivos de la evaluación nos permitirán obtener la Acreditación Nacional la cual nos otorgará el reconocimiento de la calidad de los servicios que brinda la carrera.

¿QUÉ BENEFICIOS BRINDA LA ACREDITACIÓN ? 1. Reconocimiento de la calidad de enseñanza de la carrera profesional. 2. Facilidad para realizar traslados y movilidad académica. 3. Reconocimiento de títulos a nivel internacional. 4. Facilidad para transferir créditos y aceptación en programas más avanzados. 5. Eficiencia en la atención administrativa.

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN?

Registro de No Conformidad: Si tienes alguna queja sobre algún servicio y/o atención recibida, solicita a la Asistente de Facultad el Registro de No Conformidad y llénalo con los datos solicitados; en un plazo máximo de 5 días útiles, a través de tu correo, recibirás la acción correctiva implementada como solución a la queja informada, de esta manera estarás contribuyendo a mejorar los servicios que recibes.

Sistema de Evaluación de la Investigación Formativa: A través de este sistema recibirás asesoría de docentes capacitados que te guiarán en la elaboración de investigaciones de las diversas asignaturas así como en el desarrollo de tu tesis.

Sistema de Seguimiento al Egresado: Gracias a este sistema mantendremos constante comunicación con nuestros egresados apoyándolos en el perfeccionamiento de sus competencias profesionales. Se realizarán reencuentros con promociones anteriores y mantendremos una base de datos actualizada.

Comité Consultivo de Nutrición y Dietética: Integrado por representantes de diversas empresas relacionadas a la Nutrición quienes con sus aportes se constituirán en el principal referente de mejoras para la carrera. Entre sus integrantes contamos con la participación del Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Programa de perfeccionamiento pedagógiACREDITACIÓN EVALUACIÓN EXTERNA AUTOEVALUACIÓN ETAPA PREVIA

co Docentes: La carrera de Nutrición, a través de este programa, ofrece a los docentes cursos y talleres que le permitan perfeccionar sus competencias profesionales manteniéndolo actualizado con las herramientas necesarias para un mejor desempeño

Nutrición y Dietética  

Jornada Científica, Capacitación Docente, Comité Consultivo, Plan Estratégico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you