Issuu on Google+

Directorio:

Director General: Director General: Alfredo Alfonso Nava Alfredo Alfonso Nava Cuecuecha Cuecuecha

Editor: Editor: Luis Fabian Rodriguez Moreno

Luis Fabian Rodriguez Moreno

Arte Gráfico:

Arte Gráfico: Eury Monzoy Dominguez Eury Monzoy Dominguez Jefe de Redacción:

Jefe de Redacción: Luis Fabian Rodriguez Moreno Luis Fabian Rodriguez Moreno Colaboración: Impreso enJessica México. Nutrióloga: Téllez ISBN: 978-607-7623-21-2 Impreso en México. ISBN: 978-607-7623-21-2 Fotos: Shutter Stock Photos, Archivo.

Carta Editorial

E

l cuerpo es la maquina más perfecta que podría existir en el universo conocido. es de vital importancia mantenerlo saludable y bien cuidado, ésta revista tiene como objetivo principal, complementar tu rutina y tu alimentación y ayudarte a cumplir tus metas y objetivos, ayudarte a llegar al límite de tus capacidades para desarrollar una mejor rutina y maximizar tu tiempo en el gimnasio. Al igual que tu, hace tiempo entrenaba tal y como los instructores me decían, con el paso del tiempo me di cuenta que más que hacer los ejercicios que te recomiendan, es muy importante que te encuentres motivado, consiente de tus capacidades y tus limitaciones, con el único fin de poder superarlos y de ser mejor día a día.

Equipo Zona D

5

Tips

5

Spinning

Cortesia: Web

Spinning

Ventajas del Spinning

E

l riesgo de lesiones en este tipo de deporte es muy bajo. No requiere demasiada capacidad de coordinación ni equilibrio, como por ejemplo en el aérobic, lo que le hace un ejercicio fácil aunque duro. Es un ejercicio divertido, no es rutinario, porque va acompañado de música. Deja los glúteos muy firmes. Disminuye la intolerancia de la glucosa. Disminuye la presión arterial. Disminuye el colesterol y los trigilicéridos. Aumenta el número de vasos sanguíneos coronarios.

9

10

11

12

E

l método Pilates es un sistema único de ejercicios de estiramiento y tonificación desarrollado por Joseph Pilates hace casi un siglo. Este tipo de trabajo mejora la postura, la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Es sabido que en los últimos años se ha producido un auge del movimiento enfocado a la relación cuerpo-mente, un ‘volver a lo básico’. Es aquí donde un sistema tradicional como Pilates vuelve a ‘ponerse de moda’. Los movimientos del trabajo de colchoneta de Pilates no necesitan ninguna clase de equipo y se pueden practicar en cualquier lugar. Posición inicial: Acostados boca arriba, una pierna extendida en el piso y la otra hacia arriba, en flexión de cadera de 90º, con rotación externa y extendiendo la punta del pie. Movimiento: Fijando muy bien la pelvis por contracción de abdominales, realizar movimientos circulares con la pierna extendida, hacia fuera, cruzando

13

PosiciĂłn inicial: acostados boca arriba, piernas flexionadas a 90Âş, hombros y cabeza despegados del piso, brazos extendidos a los lados del tronco, manos a la altura de los hombros. Movimiento: Realizar un pequeĂąo movimiento con los brazos, como presionando hacia abajo. Los brazos deben permanecer extendidos, sin realizar movimientos con el tronco o la cabeza. Progresivamente se deben llegar a 100 repeticiones, de ahĂ­ su nombre.

Fotografias: Internet

14

Fotografias: Internet

Entrena como los grandes.

Paola Milagros Espinosa SĂĄnchez: es una clavadista mexicana que ha competido en dos ocasiones en los Juegos OlĂ­mpicos.

15

En Atenas 2004, siendo su especialidad los saltos en plataforma de 10 metros, alcanzó el doudécimo lugar en la modalidad individual así como el quinto en saltos sincronizados. El 8 de agosto de 2008 fue abanderada de la selección nacional mexicana en la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en el Estadio Nacional de Pekín. El 12 de agosto de 2008 ganó la medalla de bronce con un puntaje de 330,06 en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros. En dicha prueba participó junto con su compañera de salto, Tatiana Ortiz, quien también resultó medallista olímpica. El sábado 18 de julio de 2009, en el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Roma, Italia, obtuvo la medalla de oro en plataforma de 10 metros, con una puntuación de 428,25, en tanto que la plata quedó en poder de la china Chen Ruolin –quien es monarca olímpica– con 417,60, y el bronce fue a dar a las manos de la también china Kang Li, con 410,35. Igualmente fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.

18

19

Calle Independencia #11 C Ocotlรกn Tlaxcala. Tel: 246 46 6 63 64 sportzone_tlaxcala@hotmail.com

22

23

24

25

26

30

31

Establecer y respetar horarios de comida

No consumir alimentos dulces, grasos y refinados como: caramelos, paletas, pastelitos, refrescos, jugos (ni naturales, ni industrializados), frituras, botanas (nada de azĂşcares simples).

Durante el ejercicio fĂ­sico

Consume traguitos agua durante el ejercicio solo para hidratarte

Realiza tu rutina despuĂŠs de dos horas de haber consumido alimentos

Evita el consumo de alimentos

Utiliza ropa comoda


Zona D Sport Zone