Issuu on Google+

10 personajes Creativos Michael Ellis Debakey

Corazon Artificial. 1966 Lake Charles, EE UU, 1908) Médico y cirujano cardiovascular estadounidense. El mismo año de su graduación en medicina por la Universidad de Tulane (1932) diseñó un aparato de bombeo que se reveló crucial en las operaciones a corazón abierto como instrumento para mantener el flujo sanguíneo entre dicho órgano y los pulmones. Tres años más tarde se doctoró por la misma institución, trasladándose a Texas para ocupar la cátedra de cirugía de la Universidad Baylor. Ya en su nuevo puesto, desarrolló un método eficaz para el tratamiento de los aneurismas aórticos mediante la sustitución de los vasos sanguíneos dañados por injertos de otros conservados en congelación. En 1956 perfeccionó este último método al sustituir la técnica del injerto por la introducción de pequeños conductos de plástico. En 1963 anunció el primer implante con éxito de un mecanismo de asistencia cardíaca a un ser humano. Ese mismo año recibió el Premio Lasker, galardón médico más importante de Estados Unidos. En principio reacio a los trasplantes de corazón, más tarde se convenció de su utilidad.

Microprocesador

1971 Ingeniero estadounidense. Especializado en informática, llevó a cabo diversas investigaciones en la Universidad de Stanford, y posteriormente pasó a trabajar para Intel. Sus trabajos llevaron a la invención del chip electrónico para microprocesadores.

Disco compacto

1979 Kees Immink- Holandés & Toshitada Doi Japonés El disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink, de Philips, y el japonés Toshitada Doi, de Sony, en 1979. Al año siguiente, Sony y

Philips, que habían desarrollado el sistema de audio digital Compact Disc, comenzaron a distribuir discos compactos, pero las ventas no tuvieron éxito por la depresión económica de aquella época. Entonces decidieron abarcar el mercado de la música clásica, de mayor calidad. Comenzaba el lanzamiento del nuevo y revolucionario formato de grabación audio que posteriormente se extendería a otros sectores de la grabación de datos.

Aunque twitter no es un producto "físico" sino una pieza de software, me parece justo incluirlo en la lista de inventos que han cambiado (y siguen cambiando) nuestra forma de vivir, nuestro mundo. Twitter fue fundado por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone, y Evan Williams. Comenzó a funcionar en marzo del 2006 como un proyecto en desarrollo dentro de la compañía de podcasting Odeo. Odeo había sido fundada por Noah Glass y el blogger Evan Williams. En Octubre del 2006 comenzaron otra compañía llamada Obvious Corp. para manejar Odeo y Twitter. El primer uso de Twitter fue interno, por los empleados de la compañía.

Creadores: Sergey Brin (Ruso) & Larry page Estadounidense 27 de septiembre de 1998 Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor surge como una tesis doctoral por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet, la coordinación y asesoramiento la realizó el mexicano Héctor García Molina quien fungía como director del Laboratorio de Ciencias Computacionales también de la Universidad de Stanford[3] . Partiendo de dicho proyecto concluido, Page y Brin fundan el 4 de septiembre de 1998 a Google Inc. Éste motor de búsqueda se sobrepuso a otro más popular de la época, el buscador AltaVista que había sido creado en 1995.

Mac

Creador: Jef Raskin Jef Raskin (9 de marzo de 1943 - 26 de febrero de 2005) matemático y filósofo estadounidense. Diseñador de interfaces de usuario. Conocido principalmente por fundar el proyecto Macintosh para Apple Computer a fines de los años 70 y por los ordenadores Canon Cat de la compañía

japonesa Canon.

YouTube, es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos. Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal: (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim), la compañía de pagos online perteneciente al grupo eBay. Inmediatamente, la joven compañía atraía el interés de inversores como la firma de capital-riesgo Sequoira.

La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation. En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada y un artículo al Altair 8800, la primera computadora personal. El artículo animó a Gates y Allen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), la empresa fabricante del Altair, y fundaron Microsoft (originalmente Microsoft) en Albuquerque, Nuevo México, con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Apple Computer, fabricante del equipo Apple II, Commodore, fabricante del PET, y Tandy Corporation, fabricante del equipo Radio Shack TRS-80, todas ellas compañías creadas por aquel entonces, fueron los primeros clientes de Microsoft. En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para

los microprocesadores 8080 y 8086.

Autodesk Maya

Autodesk Maya (también conocido como Maya) es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos en 3d, efectos especiales y animación. Surgió a partir de la evolución de Power Animator y de la fusión de Alias y Wavefront, dos empresas canadienses dedicadas a los gráficos generados por ordenador. Más tarde Silicon Graphics (ahora SGI), el gigante informático, absorbió a Alias-Wavefront, que finalmente ha sido absorbida por Autodesk. Maya se caracteriza por su potencia y las posibilidades de expansión y personalización de su interfaz y herramientas'. MEL (Maya Embedded Language) es el código que forma el núcleo de Maya, y gracias al cual se

pueden crear scripts y personalizar el paquete. El programa posee diversas herramientas para modelado, animación, render, simulación de ropa y cabello, dinámicas (simulación de fluidos), etc. Además Maya es el único software de 3D acreditado con un Oscar gracias al enorme impacto que ha tenido en la industria cinematográfica como herramienta de efectos visuales, con un uso muy extendido debido a su gran capacidad de ampliación y personalización.

Memoria Usb

En 1996 las empresas Digital Equipment Corporation, NEC, Compaq, Intel, Northern Telecom, Microsoft e IBM decidieron unir esfuerzos para crear el Universal Serial Bus o USB. Las primeras unidades flash fueron fabricadas por la empresa israelí MSystems bajo la marca "Disgo" en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB. Estos fueron promocionados como los "verdaderos reemplazos del disquete", y su diseño continuó hasta los 256 MB. Los fabricantes asiáticos pronto fabricaron sus propias unidades más baratas que las de la serie Disgo.


Personajes Creativos