Calendario de Regatas - YCU

Page 1


YACHT CLUB URUGUAYO PRESCRIPCIONES DE LA AUTORIDAD NACIONAL REGLA 64.3 B

La Autoridad Nacional prescribe que es“Autoridad Responsable”el medidor de la regata. En caso de no haberlo, lo designará el Presidente de la Comisión de Medición del Y.C.U..

La Autoridad Nacional prescribe que: 1 2

3

Todas las protestas de medición serán acompañadas del depósito de una cantidad para cubrir los gastos que pueda generar la protesta, requisito sin el cual no serán admitidas a trámite. A - CRUCEROS - El Presidente o Secretario del Comité de Protestas tras consultar al medidor de la regata cuando lo hubiere, decidirá la cantidad a depositar más los gastos que exija la medición. B - VELA LIGERA - La cantidad a depositar la determinará el Presidente de la Comisión de Protestas. El depósito será devuelto al que protesta en caso de que la protesta sea declarada invalida o cuando resulte una infracción penalizada. En el caso previsto en la regla 64.3(a), los costos de la medición serán pagados por mitades entre el barco que protesta y el protestado.

REGLA 65.2

La Autoridad Nacional prescribe que el Comité de Protestas, o en su caso la autoridad organizadora, deberá entregar la resolución en el plazo máximo de quince días naturales a contar desde aquel en que se recibió la petición. REGLA 67

La Autoridad Nacional prescribe, que en caso de que se constate daño material como consecuencia del incumplimiento de alguna regla de la parte 2 del R.R.V y se lleve a cabo una audiencia conforme a la regla 61, la parte que haya incumplido una regla, será la encargada de costear la reparación.

CALENDARIO DE REGATAS YCU 2016


APELACIONES, JURADOS 1 - INAPELABILIDAD

Se requiere la aprobación de la Autoridad Nacional para la declaración de inapelabilidad prevista en la regla 70.5(a).- Se considera “evento abierto solamente a inscriptos bajo su propia jurisdicción” (regla 70.5b) a las selecciones de competidores para intervenir en campeonatos nacionales o internacionales, los juegos regionales y los juegos olímpicos.No es motivo de inapelabilidad el hecho de que los premios se deban entregar inmediatamente después de corridas las regatas. Los pedidos de inapelabilidad deberán presentarse con la antelación necesaria a la iniciación del evento, acompañando la nómina de integrantes del jurado y el borrador del aviso de regata y de las instrucciones de regata. 2 - JURADOS INTERNACIONALES Y NACIONALES

Se requiere la aprobación de la Autoridad Nacional para la formación de jurados internacionales y nacionales. El pedido de aprobación deberá presentarse con 10 días de antelación, salvo situaciones especiales, con la nómina de integrantes del jurado y el borrador del aviso y de las instrucciones de regata (regla 91(b) y apéndice n1 y n2).

Modificaciones a las prescripciones de una autoridad nacional La Autoridad Nacional prescribe, que salvo autorización expresa, las instrucciones de regata no podrán modificar las prescripciones de esta Autoridad Nacional al R.R.V.

Identificación en las velas Los barcos que participen en regatas de las formulas O.R.C., se ajustarán a las normas establecidas en el apéndice g para los barcos de clases internacionales y clases reconocidas, respecto de las letras nacionales y los números de vela. Los demás barcos se ajustaran a las normas establecidas por sus asociaciones de clase. Se deberá cumplir con lo requerido en el apéndice g (regla 77).

Publicidad de categoría A Los clubes afiliados a la Autoridad Nacional que quieran organizar eventos de club o por invitación (según la definición 20.10 (d) de la regulación 20 de la World Sailing.) limitando la publicidad a categoría a, quedan autorizados para ello (20.4.3 de la regulación 20 de la World Sailing) anunciarán dicha categoría en el aviso y las instrucciones de regata.

CALENDARIO DE REGATAS YCU 2016


YACHT CLUB URUGUAYO Reglas especiales del Offshore Racing Council Los clubes y entidades que organicen o participen en la organización de regatas crucero, observarán las reglas especiales (special regulations) del O.R.C., con las excepciones que pueda establecer el administrador de las formulas O.R.C.

Plazos Todos los plazos establecidos en días se entienden de días corridos.

Aguas Limpias Los residuos acumulados en un barco durante una regata, deberán ser eliminados apropiadamente una vez llegado el barco a tierra, y la eliminación por la borda podrá ser motivo de descalificación.

NORMAS Y DISPOSICIONES PARA LAS REGATAS DEL YACHT CLUB URUGUAYO Número de participantes: No se largará ninguna regata con menos de tres participantes.

Número de vela: Cada Yate deberá llevar su propio número de vela de registro de ambos lados de la misma en concordancia con lo exigido por el R.R.V. de la World Sailing o su Clase y prescripto por la Autoridad Nacional. La Comisión de Yachting a Vela podrá autorizar cualquier alteración antes de iniciarse la regata o campeonato.

Inscripciones: Las inscripciones se podrán hacer personalmente, vía telefónica o por correo electrónico, desde el momento en que se publica el Aviso de Regata (10 días antes del evento) hasta el día y hora fijado como límite en dicho Aviso, salvo que el Aviso de Regatas indique alguna modificación. Las mismas deberán ser abonadas antes de la partida de la regata o campeonato (si así lo manifiestan, los socios pueden solicitar que se les cobre junto a la cuota social si en el Aviso de Regata no indique otra cosa) y bajo ningún concepto se aceptarán inscripciones fuera del plazo estipulado. Los barcos que se inscriban y deciden después no participar de la regata, deberán informar a la Comisión de Regatas la anulación de la inscripción, como mínimo tres horas antes de la señal de partida, caso contrario el importe de la misma igualmente le será cobrado.

CALENDARIO DE REGATAS YCU 2016


NORMAS Y DISPOSICIONES PARA LAS REGATAS DEL YACHT CLUB URUGUAYO Número de participantes: a b c d

e

Es responsabilidad exclusiva del encargado del Yate, el cumplimiento de todas las normas exigidas por la Prefectura Nacional Naval. En la Fórmula I.R.C. de ser requerido, cada Yate efectuará una declaración jurada de tripulantes previo a la largada. Es obligatorio presentar la Declaración de Cumplimiento luego de disputada la regata cuando así lo establezcan las Instrucciones de Regata. De no presentarse la misma, se considerará al Yate D.N.F. Cada Propietario de barco es responsable de tener vigente su Certificado de Medición, sin el cuál no podrá participar de las regatas I.R.C. organizadas por el Yacht Club Uruguayo. Los Certificados de Medición I.R.C. tienen validez por un año, vencido el plazo se deberá abonar la tasa correspondiente para renovar el mismo. La Comisión de Yachting a Vela podrá para las regatas tipo Festival, organizar una fórmula especial que no podrá ser motivo de protesta ni de pedido de reparación. Zonas de exclusión: 1- Se deberá respetar en todas las regatas la zona de exclusión del emisario sub-acuático frente a Punta Brava comprendida entre 34°45´00”S – 34°57’30”S y 56°09’48”W – 56°09’48”W. 2- No se puede atravesar el canal de acceso al Puerto de Montevideo entre el primer par de boyas y la entrada al Puerto.

Limpieza de cascos para regatas Se podrá realizar la solicitud de suspensión de un barco para la limpieza de su casco para cada regata, hasta el día miércoles anterior a la misma, en la Oficina de Puerto.

BECAS QUE SE OTORGARN A SOCIOS QUE COMPITEN POR EL YACHT CLUB URUGUAYO CAMPEONATOS MUNDIALES O MEDALLAS OLÍMPICAS

CAMPEONATOS PANAMERICANOS Y SUDAMERICANOS

1º - 1 año 2º - 9 meses 3º - 6 meses

1º - 9 meses 2º - 6 meses 3º - 3 meses

CAMPEONATOS ODESUR, JUEGOS PLAYA Y NACIONALES

1º - 6 meses 2º - 4 meses 3º - 2 meses CALENDARIO DEPOTDE MASTER REGATAS 2016 YCU 2016


YACHT CLUB URUGUAYO REGLAMENTO DE LA MEDALLA DORADA 2016 Premio especial para regatas de Handicap IRC. La Medalla Dorada se otorgará a los barcos ganadores según el programa de regatas 2016. Se acumulará puntaje cuando partan por lo menos tres barcos ya sea en la general o en las series. De no ser así, igualmente las regatas serán consideradas válidas a los efectos del porcentaje mínimo exigido de participación en regatas y las mismas podrán ser descartadas. A – Serán elegibles para este premio, los yates que hayan participado en por lo menos el 60º/o de las regatas programadas y que no hayan sido canceladas. No serán computables las siguientes regatas: Las regatas tipo festival Las regatas en dobles Regata Aniversario Circuito Atlántico Sur Rolex Cup Regata Buenos Aires – Buceo (YCA-YCU) B – El puntaje asignado a cada regata, surgirá de la aplicación de la tabla adjunta. Los valores obtenidos se multiplicarán por los siguientes factores: Regatas Barlovento – Sotavento Factor 1.0 Regatas hasta 15 millas Factor 1.0 Regatas hasta 20 millas Factor 1.2 Regatas hasta 35 millas Factor 1.5 Regatas más de 35 millas Factor 2.0 C – Si se corren 10 o mas regatas, habrá dos descartes. D – Será condición para obtener esta Medalla, no haber sido descalificado por aplicación de las Reglas Fundamentales o la Regla 69 del RRV.

Puntaje a aplicar para determinar el ganador de la medalla dorada. a b c

d

Se aplicará el sistema de puntaje de la tabla que se adjunta, cuyos valores deberán multiplicarse por los factores que se detallaron anteriormente. A cada yate se le acreditaran los puntos indicados en dicha tabla, de acuerdo a su posición final real de cada competencia, computándose todas las regatas programadas y largadas. Si dos yates terminan empatados, recibirán los puntos de esa colocación y al próximo se le adjudicará los puntos de la segunda posición siguiente a la del lugar empatado. En caso de empate en el cómputo final, ganará el que hubiera batido al otro mayor número de veces. Si aún persistiera, el que haya tenido mejores puestos. Si estos métodos fallan para resolver el empate, éste permanecerá como resultado final. Los puntos correspondientes a las regatas que integran Campeonatos se computarán individualmente. En las regatas crucero, cada etapa será considerada como una regata. CALENDARIO DE REGATAS YCU 2016


TABLA DE PUNTAJE

Número de barcos inscriptos 1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

Puesto

10

12 10

12 10 9

15 12 10 9

15 12 10 9 8

19 15 12 10 9 8

19 15 12 10 9 8 7

24 19 15 12 10 9 8 7

24 19 15 12 10 9 8 7 6

24 19 15 12 10 9 8 7 6 5

25 20 16 13 11 10 9 8 7 6 5

26 21 17 14 12 11 10 9 8 7 6 5

27 22 18 15 13 12 11 10 9 8 7 6 5

28 23 19 16 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5

29 24 20 17 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5

30 25 21 18 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5

31 26 22 19 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5

32 27 23 20 18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5

33 28 24 21 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5

34 29 25 22 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º 17º 18º 19º 20º

Nota: En caso de que los inscriptos sean más de 20, se usará la proyección de la tabla precedente. Los yates que abandonen, recibirán el puntaje correspondiente al último de los partidos. Los yates que sean descalificados, recibirán el 50º/o del puntaje correspondiente al último de los partidos

CALENDARIO DEPOTDE MASTER REGATAS 2016 YCU 2016


YACHT CLUB URUGUAYO PROGRAMA DE REGATAS 2016 POR CLASES CLASE HANDICAP

CLASE J.24

ENERO 17 al 23 – CIRCUITO ATLANTICO SUR ROLEX CUP 26 al 29 – CIRCUITO CLASICOS ROLEX CUP

ABRIL 9 y 10 – CAMPEONATO PREPARACION 16, 17 , 23 Y 24 – CAMPEONATO URUGUAYO

FEBRERO 13 – ANIVERSARIO PREFECTURA NACIONAL NAVAL

MAYO 7 y 8 – LA BARRA 14 Y 15 – CAMPEONATO

MARZO 12 – 120 MILLAS EN DOBLES Y TRIPULACION COMPLETA ABRIL 9 y 10 – CAMPEONATO APERTURA 3 regatas 17 – HANDICAP FESTIVAL MAYO 7 y 8 – REGATA LA BARRA 21, 22 Y 28 – CAMPEONATO OTOÑO – 4 regatas JUNIO 18, 19 y 25 – CAMPEONATO INVIERNO – 3 regatas 26 – REGATA FESTIVAL DIA OLIMPICO JULIO 18 – REGATA ANIVERSARIO FESTIVAL

JUNIO 18 y 19 – CAMPEONATO AGOSTO 20 y 21 – CAMPEONATO SETIEMBRE 17 y 18 – CAMPEONATO OCTUBRE 15 y 16 – CAMPEONATO 29 y 30 – DESAFIO RIOPLATENSE BUQUEBUS EN CLUB NAUTICO OLIVOS NOVIEMBRE 5 y 6 – CAMPEONATO 20 – CAMPEONATO

SETIEMBRE 4 – HANDICAP FESTIVAL 10 – COPA POLVARINI – NYC 11,17 Y 18 – CAMPEONATO PRIMAVERA – 4 regatas 25 – HANDICAP FESTIVAL – DIA MARITIMO MUNDIAL OCTUBRE 9 – HANDICAP FESTIVAL – ANIVERSARIO CLUB NAVAL 21 REGATA BUENOS AIRES – PUERTO DEL BUCEO . YCA-YCU 29 y 30 – CAMPEONATO – 3 regatas NOVIEMBRE 13 – HANDICAP FESTIVAL – ANIVERSARIO ARMADA NACIONAL 19 – HANDICAP FESTIVAL – LA PRENSA 26 y 27 – CIRCUITO DEL ESTE – CAMPEONATO URUGUAYO IRC DICIEMBRE 3 y 4 – CIRCUITO DEL ESTE – CAMPERONATO URUGUAYO IRC

DICIEMBRE 10 y 11 – SEMANA DE VELA DE MONTEVIDEO

CLASE OPTIMIST ABRIL 2 y 3 – AUDO 2 JUNIO 4 y 5 – CAMPEONATO POR EQUIPOS DICIEMBRE 16, 17 y 18 – SEMANA DE VELA DE MONTEVIDEO – CAMPEONATO RIOPLATENSE

CALENDARIO DE REGATAS YCU 2016


PROGRAMA DE REGATAS 2016 POR CLASES CLASE LASER

CLASE SNIPE

FEBRERO 17 al 25 – CAMPEONATO CENTRO SUDAMERICANO ABRIL 2 y 3 – CAMPEONATO 23, 24 y 31 – CAMPEONATO NACIONAL DE RADIAL

DICIEMBRE 10 y 11 – SEMANA DE VELA DE MONTEVIDEO

CLASE 29ER MARZO 5 – ETAPA 1 - FECHA CONJUNTA CON AUDO 6 – ETAPA 1 - FECHA CONJUNTA CON AUDO 19, 20 - ETAPA 1 - CAMPEONATO OTOÑO 24, 25, 26 y 27 – CAMPEONATO SUDAMERICANO (SELECTIVO)

JUNIO 11 y 12 – CAMPEONATO JULIO 2 y 3 – CAMPEONATO

ABRIL 2 y 3 -ETAPA 2 29er (SELECTIVO)-AUDO 16, 17, 23 y 24 – CAMPEONATO SAN ISIDRIO

SETIEMBRE 24 y 25 – CAMPEONATO OCTUBRE 22 y 23 – CAMPEONATO

JUNIO 11 y 12 - ETAPA 3

DICIEMBRE 10 y 11 – SEMANA DE VELA DE MONTEVIDEO

CLASE F18

JULIO 1 al 4 – CAMPEONATO EUROPEO 18 - ANIVERSARIO YCU 25 al 30 - MUNDIAL AGOSTO 6 y 7 - ETAPA 4 29er 20, 21, 27 y 28 – CAMPEONATO METROPOLITANO

MARZO 12 y 13 – CAMPEONATO

SETIEMBRE 3 y 4 -ETAPA 5 29er 10, 11, 17 y 18 – CERRATO

ABRIL 30 – CAMPEONATO MAYO 14 y 15 – CAMPEONATO

OCTUBRE 1, 2, 8, 9 y 10 – SEMANA DE VELA DE BUENOS AIRES 22, 23 - ETAPA 6

JUNIO 11 y 12 – CAMPEONATO

NOVIEMBRE 5, 6, 12 y 13 - CAMPEONATO NACIONAL 29er

NOVIEMBRE 20 – CAMPEONATO DICIEMBRE 10, 11, 17 y 18 – SEMANA DE VELA DE MONTEVIDEO – CAMPEONATO URUGUAYO

DICIEMBRE 9, 10, 11 – SEMANA DE LA VELA DE MONTEVIDEO

CALENDARIO DE REGATAS YCU 2016


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.