Issuu on Google+

驴C贸mo hacer un traje de Goyesca ?

¿Cómo hacer un traje de Goyesca ? Para hacer este traje de Goyesca necesitas: *1.50 MT de tejido liso, te recomendamos: DISFRAZALIA RASO PREMIER DISFRAZALIA BASICO MOMO DISFRAZALIA BASICO FOLIES •2.50 MT de tejido liso transparente, te recomendamos: •DISFRAZALIA TULES CRISTAL •DISFRAZALIA TULES POSEIDON •DISFRAZALIA TULES TUL •0.50 CMT de tejido liso tupido, te recomendamos: •DISFRAZALIA VELVET FIDIAS •DISFRAZALIA VELVET MARTELE •DISFRAZALIA VELVET CAMBRAI  Juego de Patrones “Chalecos” DISFRAZALIA: -Patrón nº G011 (parte delantera) -Patrón nº G022 (parte trasera del chaleco) -Patrón nº M01 ( Manga) *Juego de Patrones “Falda” -Patrón nº BB01 ( rectángulo para la falda de rizo) -Patrón nº AA01 ( volante de la falda )

¿Cómo hacer un traje de Goyesca ?

PASO 1: MARCAR Y CORTAR EL PATRÓN

Despliega el patrón DISFRAZALIA CHALECOS y busca las líneas G011,G022 y M01. Despliega también el patrón DISFRAZALIA FALDA busca las líneas BB01 y AA01 Una vez lo tengas, repasa con rotulador la línea correspondiente al patrón, recuerda darle la medida de largo que necesites y comprueba el ancho antes de cortar.

¿Cómo hacer un traje de Goyesca ? PASO 2: MARCAR Y CORTAR EL PATRÓN CORTAR LA TELA Coloca el patrón encima de la tela. Recuerda siempre poner el tejido doblado con el derecho para dentro . Una vez tengas la tela doble coloca encima el patrón y sigue el contorno del mismo, recortando la tela siguiendo el contorno del patrón, lo mismo la falda que el cuerpo del vestido (no cortes nunca la tela sin estar seguro que son las medidas que realmente necesitas ) IMÁGENES 1.2 y 3. IMAGEN 1

IMAGEN 2

Para darle vuelo en la parte superior de la manga hay que hacer un corte en el centro del patrón, como indica la ( IMAGEN 4)

IMAGEN 3

IMAGEN 4

¿Cómo hacer un traje de Goyesca ? CONFECCIONA TU TRAJE * FALDA: La falda tiene dos capas de tela, una es de raso y la otra de un tejido transparente. Una vez cortada la falda con las dos telas, primero se unen los lados de la falda de la tela de raso (IMAGEN 1), después se hace el dobladillo del bajo (IMAGEN 2). Se repite la misma operación con la tela transparente (la tela que va encima) (IMAGEN 3) IMAGEN 1

IMAGEN 3

IMAGEN 5

IMAGEN 2

IMAGEN 4

IMAGEN 6

*VOLANTES: Una vez estén cortados los volantes (se necesitan 5 volantes que tienen que tener el doble de la medida que hace la falda de ancho “vuelo”) por el alto que serian 15 CM, se les pasa el rizo ( o se hacen plieguecitos) y se colocan en la falda, como indica la (IMAGEN 4) Se empieza con el volante de arriba y los demás se van colocando a 10 CM del primero y así sucesivamente (para que no se vean los pespuntes) Después se pasa un zig-zag en los volantes para pulirlos, para que así a la tela no se escapen los hilos (IMAGEN 5) Como se puede ver en el patron de la falda, la medida de ancho es tres veces mayor que la medida de la cintura. Y para que se adapte a esta medida se hacen pliegues en la falda hasta que llegue a tener la misma medida de la cintura ( o la medida que tiene el cuerpo del vestido) ( IMAGEN 6)

¿Cómo hacer un traje de Goyesca ? CONFECCIONA TU TRAJE *CHALECO-CORPIÑO-MANGAS:

Para el chaleco (cuerpo del vestido) hay que unir primero los lados y los hombros, después se le pasa un pespunte por todo el rededor para que quede pulido (IMAGEN1) IMAGEN 1

IMAGEN 2

En las mangas se les hacen unos pequeños pliegues en la parte superior, para que queden bombachas y se cosen a las sisas del chaleco (IMAGEN 2) . También se le hacen pliegues en la parte de abajo de la manga, adaptándola al brazo (IMAGEN 3) Y para acabar se coloca la cinta de raso en el corpiño, como se muestra en la (IMAGEN 4)

IMAGEN 3

IMAGEN 4

驴C贸mo hacer un traje de Goyesca ?

YA TIENES TU TRAJE !!!


¿Cómo hacer un traje de goyesca paso a paso?