Issuu on Google+

44

DEPORTES / JUEVES, 29 DE AGOSTO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

En suelo de Bolívar RAFY RIVERA, EL VOCERO

El seleccionado de baloncesto llegó a Caracas para el Premundial 2013

Sincronizado el dúo dinámico Barea-Arroyo RAFY RIVERA, EL VOCERO

PREMUNDIAL VENEZUELA GRUPO A GRUPO B Brasil Canadá Jamaica Puerto Rico Uruguay

Argentina México Paraguay Rep. Dominicana Venezuela

CALENDARIO RONDA PRELIMINAR Viernes, 30 de agosto Jamaica vs. Canadá Argentina vs. Paraguay Puerto Rico vs. Brasil Venezuela vs. México Sábado, 31 de agosto Uruguay vs. Jamaica Canadá vs. Puerto Rico Dominicana vs. Argentina Paraguay vs. Venezuela Domingo, 1 de septiembre Brasil vs. Canadá México vs. Paraguay Venezuela vs. Dominicana Puerto Rico vs. Paraguay Lunes, 2 de septiembre Dominicana vs. México Jamaica vs. Puerto Rico Uruguay vs. Brasil Argentina vs. Venezuela Martes, 3 de septiembre Paraguay vs. Dominicana Canadá vs. Uruguay México vs. Argentina Brasil vs. Jamaica

CAROLINA - A pesar de que el último en montarse en el avión fue José Juan Barea, el quinteto de baloncesto de Puerto Rico llegó ayer sin contratiempos a Caracas, donde a partir de este viernes iniciará su participación en el Torneo Premundial 2013. Los boricuas arribaron a Caracas cerca de la 1:30 pm. A las 7:00 pm tuvieron su primera sesión de entrenamiento. “Ahora viene la mejor parte. Hemos hecho una buena preparación. Vamos positivos, pero vamos de cero como el resto de los equipos. Aquí cada uno ha enseñado su línea de juego en toda la competición. Sabemos que este asunto es de gran dificultad”, dijo Olmos.

Fotos EL VOCERO / Luis A. López

Richard Chaney, como ‘maletero’ de Carlos Arroyo.

La ‘Balkmanía’ de Renaldo Balkman contagió a todos, incluyendo José Juan Barea y Carlos Arroyo (abajo), al partir a Venezuela.

“Vamos a concentrarnos en el partido contra Brasil que es un rival durísimo y a partir de ahí es que se nos juega la clasificación. Llegó el momento de la verdad. Ha sido un trabajo duro en el tiempo que hemos tenido de prácticas. A partir de ahora será el momento de ver y conocer de cerca los resultados”, indicó Olmos sobre la participación de Puerto Rico en el evento.

“Los partidos de fogueo han sido todos muy cerrados, a pesar de tener el respaldo del público, por lo cual sabemos que la transición ha sido realmente dura con muchos partidos en muy pocos días, en cuanto a tiempo de descanso entre los juegos”, agregó.

Complacido Olmos El también técnico de los Cangrejeros de Santurce en el BSN se mostró agradecido por todo lo que le ha ocurrido este año.

Los primeros en llegar ayer al aeropuerto Luis Muñoz Marín fueron los centros Luis Villafañe, Danny Santiago y Ricky Sánchez, escoltados por el director de Operaciones, Alfredo Morales.

Carlos Arroyo como símbolo de su debut con el seleccionado.

A su vez fueron llegando Carlos Arroyo, John Holland, Andrés Rodríguez, Larry Ayuso y Richard Chaney. Sobre este último recayó el ritual de ‘iniciación’, por lo que tuvo que cargar la maleta que llevaba el televisor de

Renaldo Balkman, con su característico sentido del humor, le obsequió a cada uno de sus compañeros una gorra que leía ‘Balkmanía’ en alusión a la buena camaradería que reina entre los jugadores.

“Cuando fiché con Santurce vine con mucha seguridad por mi comunicación con Ángelo Medina, sabía que era un baloncesto serio con aspiraciones por lo cual me ha gustado mucho. Lo que sí fue una sorpresa fue lo de la Selección, pero bueno a uno le gustan los retos y más cuando son positivos. Lo que espero es poder conseguir el resultado anhelado”, apuntó Olmos.

CAROLINA - No importa si están o no juntos en la cancha, o cuál sea la situación del juego, Carlos Arroyo y José Juan Barea siempre estarán conectados en el mismo canal. Es por ello que para este Torneo Premundial 2013 su pensar seguirá una línea paralela. A pesar de ser los líderes de la Selección, no bajan la intensidad por el juego ni el hambre por la victoria. “No creo que hay mucha diferencia a otros torneos cualificatorios. Hay que ir con el mismo entusiasmo, la misma entrega y entender el compromiso que conlleva esto”, dijo Arroyo justo antes de abordar el avión rumbo a Caracas. “Hay jugadores nuevos, un sistema nuevo, coach nuevo. Es interesante que se unan todas esas cualidades y esperamos sacarle éxito de todo”, agregó. Por su parte, Barea enfatizó que el recién obtenido campeonato de la Copa ‘Tuto’ Marchand los coloca en una buena racha de juego. “Venimos con buen ritmo que empezamos en Puerto Rico. Nos sentimos muy seguros de lo que vamos a hacer. Tenemos unos días para seguir preparándonos, tenemos un buen grupo, estamos saludables y tenemos que mantenernos con ese sentido de jugar en equipo”, puntualizó el enebeísta.

Arranca el BSNF en casa de las monarcas La batalla por la supremacía del baloncesto femenino comienza hoy, cuando las tricampeonas Gigantes de Carolina reciban la visita de las subcampeonas Piratas de Quebradillas en el coliseo Guillermo Angulo en el inicio de la temporada del BSNF. Carolina intentará repetir la gesta de las Pollitas de Isabela (1993-96) y las Valen-

cianas de Juncos (2005-08), de revalidar como campeonas por cuatro años consecutivos–, pero la tarea no parece nada fácil gracias a la mejoría en las otras plantillas.

Las Gigantes lucen enfocadas en conseguir ese cuarto anillo corrido, luego de presentar a la MVP los pasados dos años, Angelina Williams, como una de sus importadas.

Además de Carolina y Quebradillas, la liga contará con las Montañeras de Morovis, Indias de Mayagüez, las Lady Hawks de Gurabo y las Leonas de Ponce.

Mientras, Becca Bruszewski, segunda en la votación de la más valiosa, regresa a la Guarida del Pirata para buscar emular la gesta de los Piratas en el torneo masculino.

SUMINISTRADA

REDACCIÓN, EL VOCERO

BECCA BRUSZEWSKI


Edición 29 de Agosto 2013