Issuu on Google+

Manual del Operador

Fumigadora de Espalda Manual del Operador

Contenido

Página

Contenido

2

Precaución para los Usuarios

3

Especificaciones Técnicas

4

Características Principales

5

Ensamble en diferentes condiciones de operación

5

Rotación

8

Fumigar con Químicos en Suspensión / Espolvorear

10

Seguridad

11

Problemas y Soluciones

12

Mantenimiento Técnico y Almacenamiento por un tiempo prolongado

16

2

Precaución para los Usuarios El motor debe utilizar una mezcla de combustible. La proporción entre la gasolina y el aceite es determinada según las instrucciones del aceite, la gasolina es corriente y el aceite debe ser aceite de 2 tiempos para motores a gasolina ( Se prohíbe terminantemente utilizar cualquier otro tipo de aceite). El motor debe operar sin carga por un lapso de 3 a 5 minutos antes de comenzar y antes de detenerse. Se prohíbe estrictamente que el motor opere a alta velocidad sin carga, pues esto podría causar daños en las partes del motor. Se prohíbe igualmente detener la máquina súbitamente cuando se encuentre operando a máxima velocidad. Con el fin de prevenir incendios, el motor debe detenerse y estar alejado de fuentes inflamables cuando se agregue el combustible. Se prohíbe estrictamente fumar.

3

Especificaciones Técnicas

3 WF - 3

3WF - 3A

3WF – 2.6 A

3WF – 2.6

420 x 500 x 690

420 x 500 x 800

410 x 500 x 755

410 x 500 x 645

Peso Neto (kg)

11

11.5

11

10.5

Capacidad del Tanque (L)

14

26

26 / 14

14

Dimensiones Generales (mm)

Frecuencia de Descarga de Químicos Mezcla de fumigación (L/min)

≥4

≥4

≥ 2.3

≥ 2.3

Polvos (L/min)

≥6

≥6

≥6

≥6

Rango (m)

≥ 11

≥ 11

≥ 12

≥ 12

Mezcla entre aceite y gasolina

Determinada por las instrucciones del aceite

Velocidad del ventilador (r/min)

7500 - 8000

7500-8000

6000

6000

Modelo de Motor

1E40FP-3Z

1E40FP-3Z

1E40FP-3Z

1E40FP-3Z

Modo de ignición

CDI

CDI

CDI

CDI

Arranque por cuerda

Arranque por cuerda

Arranque por cuerda

Arranque por cuerda

Arranque por cuerda Forma de detenerse

Bajar la palanca de aceleración totalmente

La fumigadora de espalda a motor es un equipo portátil, flexible y altamente eficiente creado para la protección de las plantas. Está diseñado para utilizarse en la prevención de enfermedades de plantas y para controlar plagas en grandes plantaciones y campos de maíz, en donde se encuentran igualmente sembrados algodón, cereal, arroz, árboles frutales, árboles de te, etc.. También puede ser empleada para aplicar herbicidas, sanación, control de epidemias y prevención, distribuyendo fertilizantes y químicos granulares o polvos, etc. Esta máquina también puede utilizarse en área montañosa o en grandes extensiones de tierra.

4

Características Principales 1. Los componentes principales de esta máquina están hechos de plástico, por lo que su peso es liviano. 2. El diseño de construcción de esta fumigadora es único. Las partes que entran en contacto con químicos están hechas de plástico reforzado o acero inoxidable, así mismo, tienen propiedades anti corrosivas y larga vida de uso. 3. Las dimensiones de la boca del tanque de químicos son grandes, para facilitar el llenado de químicos y permitir que los químicos que se encuentran en bolsas sean depositados directamente en el orificio. 4. Las dimensiones de la parte inferior de la fumigadora es mayor y el centro de gravedad de la máquina es bajo, de esa manera se brinda a la fumigadora de una excelente estabilidad. 5. El arranque ha sido adoptado por su fácil operación. Sus estructuras protegen los componentes de las altas temperaturas y es seguro de usar. 6. La estructura rotatoria se utiliza en la conexión entre la caja de la manguera y la caja de ventilación, que es de fácil operación. La manguera ha sido diseñada para tener larga duración en su uso.

Ensamble en Diferentes Condiciones de Operación Ensamble de la fumigadora 1. Remueva las aletas que se encuentran fijas en el tanque de químicos y remueva el tanque. Cambie la platina de la tapa de la fumigadora, y luego ensamble el tanque de químicos, desatornillando las aletas como lo muestra la figura 1.

5

2. Ensamble del Tanque de Químicos: Remueva la cubierta inferior del tanque de químicos, cámbiela por la tapa de presión que está conectada al tubo de goma (no olvide colocar el anillo sellante, como lo muestra la figura 3. ) Conecte la tapa al tubo de goma como se muestra en la figura 2.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Figura 2

Sellador Tapa Red del filtro Tubo Tubo de goma Tapa inferior Apertura de descarga Platina de la Fumigadora

Intercambio

Figura 3

1. Sellador 2. Conector 3. Tapa a presiรณn

3. Conecte la pipe de fumigaciรณn de la mรกquina tal como lo muestra la figura 4.

1. 2. 3. 4. 5.

Abrazadera (A) Abrazadera (B) Tubo plรกstico Manija Conducto flexible

6. Conducto plรกstico 7. Boquilla 8. Manguera 9. Conducto

6

2. Ensamble como Espolvoreadora Remueva el tanque de químicos, remueva el tubo de goma interior, el tubo de goma exterior, el filtro de succión, la platina de la tapa de fumigación, la tapa a presión y la unión, cambie por una tapa inferior al tanque de químicos, luego conecte la espolvoreadora como lo muestran la figura 5 y la figura 6. 1. 2. 3. 4. 5.

Figura 5

Abrazadera Manguera Unión Conducto de conexión Conducto para espolvorear

Figura 6

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Abrazadera (B) Conector Conducto flexible Conducto de conexión Conducto en L Conducto en Y

3. Instalación Anti - Electrostática El espolvorear o el fumigar gránulos químicos puede causar electrostática, que se relaciona con factores como el tipo de químico utilizado, la temperatura del aire, la humedad del aire, etc. Para prevenir la electrostática, utilice la cadena de seguridad. Cuando el aire está más seco, la electrostática es más seria, en particular cuando se usa el tubo largo membranoso para espolvorear o para diseminar gránulos. En este caso es muy frecuente que suceda la electrostática. En ese caso, ponga atención: 7

Ensamble como lo muestra la figura 7. Uno de los extremos de la cadena de seguridad debe insertarse en el conducto de entrada de aire , de tal manera que pueda vibrar libremente y tocar el suelo.

Figura 7

Recomendaciones 1. Revise 1. Revise si el conector de chispa está flojo, etc. 2. Revise si la apertura del enfriador de aire está bloqueada, para evitar sobrecalentamientos durante la rotación. 3. Revise si el filtro de aire está sucio, para evitar mala rotación y desgaste de combustible causado por la calidad de la gasolina entrante. 4. Revise si el espacio del conector de chispa es 0,6 a 0,7 mm. 5. Empuje el arranque de 2 a 3 veces para ver si la máquina opera normalmente.

2. Adicionando el Combustible 1. El combustible debe agregarse cuando la máquina esté detenida. 2. La gasolina debe ser corriente, el aceite debe ser un aceite de dos tiempos para motores de gasolina. La mezcla debe hacerse en una relación gasolina/aceite de 25:1. Si utiliza combustibles de mala calidad, ello va a influir en el desempeño del motor y deteriorará el motor de gasolina. Mientras adicione el combustible, no remueva el filtro para evitar que alguna impureza ingrese al tanque de combustible.

3. Agregando el Químico 1. Durante la operación de fumigado, la máquina debe estar apagada mientras agrega el químico. Ver figura 8. Durante la operación como espolvoreadora, la palanca de la válvula de espolvoreo y la palanca de combustible deben estar en la posición de abajo, de lo contrario habrá escape de químicos. 8

Figura 8 2. En forma de polvo, el químico puede solidificarse y volverse un bloque. Por ello, los químicos no deben permanecer en el tanque por largo tiempo. 3. Mientras fumiga, la tapa del tanque de químicos debe estar firmemente ajustada. Luego de adicionar el químico en polvo, por favor limpie bien el tornillo de la boca del tanque químico, entonces apriete la tala fuertemente.

Abierto Cerrado

Figura 9

4. Arranque en frío Por favor proceda de acuerdo con estas instrucciones: 1) Encienda el interruptor de combustible, Ver Fig. 9 2) Coloque la palanca de combustible en la posición de comenzar. 3) Coloque el choque en la posición cerrada. 4) Empuje el arranque un par de veces y retórnelo lentamente. No deje la manija libre para evitar el daño del arranque. 5) Cierre la cadena y empuje el encendido hasta que el motor encienda. 6) Luego de que la maquina arranque, abra totalmente el choque. 7) Deje que la máquina opere a baja velocidad por un lapso de 2 a 3 minutos, luego comience a fumigar o a espolvorear.

5. Comenzando con el motor tibio 1) Deje el choque en posición totalmente abierta. 2) Si el motor consume mucho combustible,, deje el interruptor de combustible totalmente cerrado, empuje el arranque 5 a 6 veces y luego arranque el motor como dice arriba.

Velocidad abajo

Velocidad arriba Apriete 6. Ajuste de Velocidad Si la velocidad no llega a el número fijo con la palanca de combustible en la posición de trabajo o el motor no puede detenerse con la manija en la mínima posición. Regúlelo como lo muestra la figura 10. 9

Aflojar

Figura 10

1) Afloje la tuerca de seguro. 2) Mueva el tornillo regulador hacia la derecha, para disminuir la velocidad. Haga lo contrario para aumentarla. 3) Luego que termine de hacer los ajustes, apriete la tuerca de seguridad.

7. Deteniendo el motor 1) Si realiza la operación con químicos en suspensión, primero apague el interruptor de químicos y luego detenga el motor. 2) Si hace la operación con químicos en forma de polvo, coloque la palanca de combustible y la palanca de espolvoreo en la posición cerrada. 3) Luego de finalizar el trabajo, apague el interruptor de combustible para evitar dificultades al comenzar la próxima vez. Nota: Mientras el motor esté en funcionamiento, la manguera deberá estar montada en la fumigadora, de lo contrario, el enfriamiento del aire podría reducirse y podría haber daños en el motor.

Fumigar con Químicos en Suspensión / Espolvorear 1. Fumigar con químicos en suspensión. Afloje la tapa de presión, regulando la longitud de la apertura de la boquilla para cumplir con los diferentes requerimientos. Voltee la válvula reguladora para cambiar la cantidad de suspensión. Ver figura 11.

Figura 11

Apertura

Descarga (L/min)

1

1

2

1.5

3

2

4

3

2. Fumigar con químicos en polvo. Regule intensidad de la descarga al levantar la posición del pedal de polvos en los tres orificios del brazo. Ver figura 12.

Figura 12 10

Seguridad 1. Lea el manual cuidadosamente. Asegúrese que usted comprende como operar esta máquina adecuadamente antes de usarla.

1 2

2. Vestimenta Protectora:

3

1) 2) 3) 4) 5) 6)

4

Utilice Capucha reforzada Use Lentes a prueba de residuos y neblina Colóquese Mascarilla de gasa Emplee Guantes largos Utilice una Capa contra tóxicos Calce Botas

5 6

3. Las siguientes personas no pueden utilizar la fumigadora 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7)

Figura 13

Pacientes con enfermedades mentales Personas en estado de embriaguez Menores de edad o personas de edad avanzada Personas que no sepan operar la máquina Personas invidentes Individuos que acaben de realizar tareas extenuantes o no hayan dormido lo suficiente Mujeres embarazadas o en período de lactancia

4. Evite un Incendio 1) 2) 3) 4) 5)

No encienda fuego ni fume en los alrededores de la máquina Nunca recargue el combustible de la fumigadora si ésta se encuentra caliente o encendida Nunca rocíe combustible en la máquina. Si sucede, límpiela Apriete siempre la tapa del tanque de combustible Muévase siempre al menos 10 pies del tanque de combustible antes de encender la máquina

5. Encendiendo el motor (Fig. 14) No pararse aquí

1) Coloque la manija del puente de polvo en la posición más baja antes de encender el motor, de otra manera, los químicos serían expulsados velozmente cuando comenzara a andar el motor. 2) Se prohíbe estar de pie en frente de la boquilla. Aún cuando el puente de polvo esté cerrado, se puede soplar polvo residual alojado en los conductos. Ver figura 14.

Figura 14 Inicio - OK

6. Fumigación con Químicos en Suspensión / Espolvorear 1) Está bien realizar operaciones durante clima cálido con poco viento. Por ejemplo, bien temprano en la mañana o en la tarde. Esto puede reducir la evaporación y deriva de los químicos, así como mejorar el efecto protector. 2) El operador se debe mover en el sentido del viento. 3) Si su boca u ojos han sido alcanzados por químicos, lávelos con abundante agua limpia y acuda inmediatamente al médico. 4) Si el operador tiene dolor de cabeza o mareos, detenga el trabajo y acuda al médico. 5) Para seguridad del operador, tanto la fumigación por suspensión como la fumigación con químicos en forma de polvo debe realizarse siguiendo estrictamente las instrucciones del químico y las regulaciones agrícolas.

Problemas y Soluciones

1. El motor arranca con dificultad o no puede arrancar Revise si el conector de chispa da chispa. Desatornille el conector de chispa, coloque el polo lateral de manera que toque el cilindro. Empuje el arranque y observe entre los polos del conector de chispa si hay chispas. Empuje el arranque cuidadosamente, no toque la parte metálica del conector de chispa por precaución de no tener un shock eléctrico como lo muestra la figura 15.

Incorrecto Figura 15

12

Problema

Causa

Solución

Dispositivo de fuego húmedo

Seque el dispositivo

Asentamiento de carbón en el conector de chispa

Limpie el carbón

La separación entre los polos del conector de chispa es muy grande o muy pequeña

Ajuste la separación en 0,6 a 0,7 mm

El aislamiento del conector de chispa está dañada

Cambie el conector de chispa

Los polos están quemados

Cambie el conector de chispa

La envoltura del cable está dañada

Cambie o arregle

El aislamiento de la bobina está dañada

Reemplace

El cable de la bobina está roto

Reemplace

El dispositivo electrónico de disparo está dañado

Reemplace

El radio de compresión está bien y el combustible fluye normalmente

Consumo excesivo de combustible

Reduzca el combustible

Combustible de mala calidad, mezclado con agua o sucio

Cambie el combustible

El combustible fluye normal pero la compresión es mala

El cilindro y el anillo del pistón se desgastó y está rasgado

Cambie el cilindro y el anillo del pistón

El conector de chispa está flojo

Apriete

No hay combustible en el tanque de combustible

Llene el tanque de combustible

La red del filtro está sucia

Límpiela

La ranura de aire en el tanque de combustible está bloqueada

Límpiela

Conector de Chispa

No hay chispa

Imán

Normal

No hay combustión desde el carburador

13

2. La salida del motor es insuficiente Problema

El radio de compresión y el encendido es normal

Recalentamiento del motor

Sonido intermitente

Causa

Solución

Hay un obstáculo en la platina del filtro

Lavar

Combustible mezclado con agua

Cambiar combustible

Recalentamiento del motor

Apague y enfríe

Asentamiento de carbón en el silenciador

Limpiar

Consistencia del combustible es muy pobre

Ajustar carburador

Asentamiento de carbón en la cubierta del cilindro

Limpiar

El aceite del motor es malo

Use aceite especial

No hay conexión con la manguera

Conectar

Combustible malo

Reemplace

Asentamiento de carbón en la cámara de combustión

Limpiar

Partes gastadas y rasgadas

Revisar y cambiar

3. El motor se apaga mientras está funcionando Problema

El motor se apaga súbitamente

El motor se apaga lentamente

Causas

Solución

1. El cable principal del conector de chispa está flojo

Conéctelo firmemente

2. El pistón está mordido

Cambie el pistón o remédielo

3, El conector de chispa tiene asentamientos de carbón o un corto circuito 4. El combustible se quemó

Agregue más combustible

1. Hay un obstáculo dentro del carburador

Limpiar

2. La ranura de aire en el tanque de combustible está obstruida

Limpiar

3. El combustible está mezclado con agua

Reemplace el combustible

14

4. El motor apaga con dificultad Problema

Causa

Solución

La manija del combustible está localizada en la posición más baja, el motor aún opera

La soga de arranque es muy corta ( la velocidad sin uso es mayor)

Ajuste la soga de acuerdo con las instrucciones en la figura 13

Causa

Solución

1. La boquilla o la válvula de control están obstruidos

Limpiar

2. Hay líquido obstruyendo los conductos

Limpiar

3. No hay presión o esta es baja

Apriete la tapa del tanque y atornille los dos tornillos de aletas

1. La platina de la tapa de la fumigadora no empató correctamente

Acomodarla

2. Todas las uniones están flojas

Atornillarlas

5. Fumigando Problema

No hay mezcla de fumigación o disparo intermitente

Falla en la mezcla de fumigación

6. Espolvoreando Problema

No hay descarga de polvo o hay descarga intermitente

El puente de polvo no funciona correctamente

15

Causa

Solución

El puente de polvo no puede ser abierto

Ajuste el rodillo del puente de polvo

El polvo o mezcla granulada se mezcla con un cuerpo extraño

Limpiar

Polvo o gránulos húmedos

Secarlos

1. El puente de polvo no puede cerrarse

Ajuste el rodillo del puente de polvo

2. El puente de polvo está bloqueado por una sustancia extraña

Limpiar

Problema

Causa

Solución

Escape de polvo

1. La platina de la abrazadera del tanque de químicos está flojo

Apretarlo

2. El sellado de las uniones en la tapa de polvos está dañado

Reemplazarlo con uno nuevo

El dispositivo de control del puente de polvo puede no estar trabajando apropiadamente

Remediarlo

La frecuencia de descarga está fuera de control

Mantenimiento Técnico y Almacenamiento Por Tiempo Prolongado 1. Mantenimiento Técnico en el Ensamble de la Fumigadora 1) Luego de fumigar, limpie cualquier residuo, ya sea mezcla o polvos en el tanque de químicos. Lave el tanque y las demás partes. 2) Después de espolvorear o fumigar con gránulos, limpie el puente de polvo y el tanque de químicos por dentro y por fuera. 3) Luego de utilizarlo, apriete la tapa fuertemente. 4) Una vez es limpiada, la máquina debe ser puesta a operar a baja velocidad por 2 a 3 minutos. 2. Mantenimiento del Sistema de Combustible 1) La mezcla de combustible con polvos o agua es la principal causa de problemas en el motor, así que el sistema de combustibles debe ser limpiado frecuentemente. 2) Si el residuo permanece en el tanque de combustible por largo tiempo, este se puede pegar y obstruir el sistema de combustible, así como causar problemas en el funcionamiento del motor. Así que cada semana de operación de la máquina, todo el combustible debe ser desalojado. 3. Mantenimiento del filtro de aire y conector de chispa 1) Luego de la operación diaria, lave el filtro de aire. Si los químicos se adhieren a la esponja, esto reduciría el poder del motor, por lo que se debe prestar atención especialmente a esto. 2) Luego de lavar la esponja con petróleo, extraiga el petróleo y fije la esponja 3) La distancia correcta es 0,6 - 0,7 mm, por favor verifique esta distancia frecuentemente. Si es diferente, ajustar.

16

Figura 16

4) El modelo de conector de chispa de esta fumigadora es 4106J. No utilice otros modelos. Si es necesario realizar un cambio, debe adquirirlo en un distribuidor autorizado. 4. Almacenamiento por un período prolongado 1) Limpie el exterior de la fumigadora. Aplique aceite anti oxidante en la superficie del metal 2) Remueva el conector de chispa. Coloque de 15 a 20 g de aceite móvil dentro del cilindro. El aceite debe ser especial de 2 tiempos. 3) Desatornille los dos tornillos de aletas. Remueva el tanque de químicos. Limpie el puente de polvos y la superficie dentro y fuera del tanque de químicos. Si los residuos de los químicos permanecen en el puente de polvos, este no trabajará correctamente y podría ocurrir un serio escape de polvos. Encaje el tanque térmico y apriete la tapa del tanque. 4) Inicie la fumigadora y lávela, luego almacénela 5) Debe drenar todo el combustible que se encuentra en el tanque de combustible y en el carburador 6) Cubra la máquina con una membrana plástica y deposítela en un lugar seco y sin polvo.

17

Figura 17

18

Partes del Motor – Fig. 17 Item

Nombre de la parte

No.

Item

Nombre de la Parte

No.

1-1

CILINDRO

1-39

RESORTE

1

1-2

TORNILLO CILINDRO

1-40

AISLADOR

1

1-3

EMPAQUE CILINDRO

1-41

CABLES

1

1-4

EMPAQUE EXOSTO

1-42

BUJIA

1

1-5

EMPAQUE EXOSTO

1-43

TORNILLO BOBINA

2

1-6

BLOQUE ARRANQUE

1-44

TORNILLO EXITADOR

1

1-10

EXOSTO

1-45

PROTECTOR

1

1-11

TORNILLOS EXOSTO

1-46

SOGA

1

1-12

TORNILLOS

1-47

TORNILLO

1

1-13

CUBIERTA CILINDRO

1-48

ARANDELA

1

1-14

TORNILLO CUBIERTA

1-49

ARANDELA GUIA

1

1-15

BLOQUE B.

1

1-50

SEPARADOR

1

1-16

EMPAQUE BLOQUE

1

1-51

TRINQUETE

1

1-17

BALINERA

1-52

POLEA

1

1-18

RETEN

1-53

RESORTE

1

1-20

TORNILLOS BLOQUE

1-54

TORNILLO

4

1-22

TORNILLOS

1-55

CARCAZA

1

1-23

PISTON

1-56

STICKER – MARCA

1

1-24

ANILLOS (JUEGO)

1-58

EMPUÑADURA

1

1-25

BULON

1-59

UÑA DE AGARRE

1

1-26

PIN

1-61

EMPAQUE

2

1-27

CANASTILLA

1-62

SEPARADOR

1

1-28

SEPARADOR

2

1-63

BRIDA

1

1-29

CIGÜEÑAL

1

1-64

TORNILLO

1

1-31

TUERCA

2

1-71

CUERPO CARBURADOR

1

1-32

GUASA

2

1-72

TAPA CARBURADOR

1

1-33

ARANDELA

2

1-73

TENSOR

1

1-34

CUÑA

1

1-74

TUERCA

1

1-35

VOLANTE

1

1-75

CORTINA

1

1-36

BOBINA

1

1-76

RESORTE

1

1-37

BOBINA EXITADORA

1

1-77

PIN

1

1-38

CAPUCHON

1

1-78

AGUJA

1

19

Partes del motor – Fig. 17 Item

Nombre de la parte

No.

Item

Nombre de la Parte

1-79

PIN

1-89

ABRAZADERA

1-80

SURTIDOR

1-90

TORNILLO

1-81

CHIKLER

1-91

TUERCA

1-82

TASA

1-92

SEPARADOR

1-83

EMPAQUE TASA

1-93

LLAVE DE PASO

1-84

TORNILLO

1-94

TORNILLO LLAVE COMBUSTIBLE

1-85

FLOTA

1-95

ARANDELA

1-86

LEVA

1-96

CARBURADOR CON FILTRO

1-87

PASADOR

1-97

ARRANQUE COMPLETO

1-88

AGUJA

1-98

CARBURADOR

No.

20

Figura 18 21

Partes del motor – Fig. 18 Item

Nombre de la parte

No.

Item

Nombre de la Parte

3-1

PIN ESPALDAR

3-38

TORNILLO

3-2

TUERCA

3-39

PLATINA SOPORTE

3-3

GUASA

3-40

TUERCA

3-4

GUASA

3-41

SOPORTE ESPALDAR

3-5

ESPALDAR

3-42

TUBO GUIA

3-6

SOPORTE MAQUINA

3-43

EMPAQUE

3-7

ESLABON

3-44

PIN

3-8

TUERCA

3-45

EJE DE GRADUACION

3-9

CORREA

3-46

O'RING

3-10

TORNILLO

3-47

PIN

3-11

PIN

3-48

PIN REDONDO

3-12

VARILLA REGULADORA

3-49

BASE TANQUE

3-13

TUERCA

3-50

TORNILLO

3-14

CONECTOR

3-51

TORNILLO

3-15

VARILLA DOSIFICADORA

3-52

SOPORTE TANQUE

3-16

GUIA PARA DOSIFICAR

3-53

TAPON

3-17

EMPUÑADURA DE ACELERACION

3-54

GUIA MANGUERA TANQUE

3-18

TORNILLO

3-55

PIN CHAVETA

3-19

PLATINA SOPORTE

3-56

SOPORTE DOSIFICADOR

3-20

VARILLA DE ACELERACION

3-57

PLATO RETENEDOR

3-21

SOPORTE VARILLAS

3-58

PLATO REJILLA

3-22

TORNILLO

3-65

TAPA TANQUE

3-23

PLATO

3-66

VALVULA TAPA

3-29

EXTRACTOR

3-67

EMPAQUE TAPA

3-30

LLAVE DE BUJIA

3-68

TUBO GUIA

3-31

GUAYA DE ACELERACION

3-70

FILTRO

3-32

VENTILADOR

3-72

ARANDELA

3-33

AMORTIGUADORES

3-73

TORNILLO

3-34

PROTECTOR ENTRADA DE AIRE

3-76

TUERCA

3-35

TORNILLO

3-77

TORNILLO

3-36

GUIA

3-78

EMPAQUE CODO

3-37

AMORTIGUADOR

3-79

CODO DE SALIDA

No.

22

Partes del motor – Fig. 18 Item

Nombre de la parte

Item

Nombre de la Parte

3-80

EMPAQUE

3-133

REJILLA FILTRO

3-81

PLATO RETENEDOR

3-134

FILTRO 3WF

3-82

CARCAZA SOPORTE MOTOR

3-135

REJILLA FILTRO DE AIRE

3-83

TORNILLO

3-137

ACOPLE MANGUERA

3-84

TORNILLO

3-138

FILTRO DE AIRE

3-85

ENFOCADOR MOTOR

3-139

TAPA FILTRO

3-86

CARCAZA COMPLEMENTARIA

3-140

FILTRO

3-87

GUASA

3-141

PROTECTOR FILTRO CARBURADOR

3-88

TUERCA

3-143

TANQUE DE QUIMICOS

3-89

TORNILLO

3-144

TUERCA

3-90

TORNILLO

3-145

GUASA

3-91

ABRAZADERA TANQUE

3-146

GUASA

3-92

PLATO

3-147

PROTECTOR MANGUERA

3-93

TUBO

3-148

MANGUERA COMBUSTIBLE

3-94

PLATO

3-149

TORNILLO

3-100

ABRAZADERAS DE MANGUERA

3-150

TANQUE COMBUSTIBLE

3-101

CONJUNTO MANGUERAS

3-151

EMPAQUE ENTRADA DE COMBUST.

3-102

LLAVE DE PASO

3-152

FILTRO DE COMBUSTIBLE

3-103

GUASA

3-153

TAPA COMBUSTIBLE

3-104

TUBO LARGO DE SALIDA

3-158

SOPORTE TANQUE COMBUSTIBLE

3-105

TUBO DE CONEXIÓN

3-159

TANQUE COMPLETO COMBUSTIBLE

3-106

TUBO DE ACOPLE

3-161

ABRAZADERA

3-107

ABRAZADERA

3-162

EMPUÑADURA

3-112

FUELLE

3-163

TORNILLO

3-114

ABRAZADERA

3-164

BRAZO DE 3WF3A

3-115

CONJUNTO CONECTOR

3-165

EMPAQUE SALIDA DE AGUA

3-120

ABRAZADERA GUIA MANGUERA

3-166

ACOPLE SALIDA DE AGUA

3-167

TAPA SALIDA DE LIQUIDO

3-122-123 BOQUILLA GIRATORIA

23

No.

3-124

CAMPANA FRONTAL

3-127

PORTABOQUILLA

3-130

CONJUNTO DE DESCARGUE

3-131

TORNILLO

No.

Garantía Limitada de Producto Industrial La garantía se hará efectiva cuando se cumplan los siguientes requisitos: 1. Llevar el producto objeto de garantía hasta las instalaciones del distribuidor donde fue adquirido o al departamento técnico de Etagro & Cía. 2. Presentar el certificado de garantía debidamente diligenciado junto con la factura de compra del producto. 3. Etagro & Cía. directamente o a través de sus distribuidores autorizados acepta reparar los productos amparados por esta garantía, o cambiar las partes defectuosas que según su exclusivo criterio técnico ameriten ser reemplazadas. Las reparaciones o reemplazo de partes serán efectuados sin cargo por mano de obra y repuestos siempre y cuando la garantía correspondiente esté dentro su período de vigencia y no se hayan presentado ninguna de las siguientes causales de exclusión: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Daños ocasionados por falta de mantenimiento en el período especificado por el fabricante Daños causados por uso inadecuado o diferente al indicado para el producto Daños ocasionados por el uso de repuestos, o partes no originales, lubricantes u combustibles inadecuados, o reparaciones realizadas por personal no autorizado Daños producidos por golpes durante el almacenamiento o manipulación inadecuada En caso de robo, sustracción o daños totales o parciales ocasionados por vandalismo o fenómenos naturales como descargas eléctricas, inundaciones o incendios. Desgaste y deterioro normal debido al uso del producto y a su exposición a las condiciones propias de su operación.

Todos los elementos o partes que requieran cambios periódicos para el funcionamiento normal del equipo como: filtro, boquillas, baterías y demás elementos de consumo periódico que han excluido de esta garantía. Etagro y Cía. no se hace responsable por daños materiales, físicos o corporales ocasionados por la inadecuada operación del producto por esta garantía y no responde por ningún tipo de reclamos por lucro cesante derivado del no funcionamiento del producto.

24

Equipos AgrĂ­colas SAETA Fumigadoras Bombas estacionarias Motores a gasolina Motores diesel Motobombas Estercoleras Plantas elĂŠctricas Motor fuera de borda Accesorios Mangueras


Manual del Usuario de la Fumigadora de Espalda SAETA 3WF-3A