Curso mecanica de bicicleta

Page 47

3 Si sigue el ruido desmontamos otra vez las bielas y con la llave de pedalier desmontamos las cazoletas del eje para rebozar las roscas de grasa así como el cartucho antes de encajarlo en las cazoletas. Cuando se enrrosquen esas cazoletas no hay que apretarlas con mucha fuerza para que no se compriman demasiado y expulsen la grasa.

4 El quitar los ruidos la primera o a la segunda es como una lotería, así que muchas veces después de haber hecho las operaciones anteriores te montas en tu bicicleta y sigue ese maldito crik, crik. Pero como tenemos que quitarlo como sea, apretamos los tornillos de apriete de los platos y rebozamos de grasa las roscas de los pedales para apretarlos con fuerza. Si aún así sigue ese crik, crik la última solución es engrasar la abrazadera del desviador y la tija de sillín.

5 Raca, raca, raca... suele hacer cuando el cambio está desajustado o el piñon está flojo, acentuándose el ruido cuando están desajustados los dos a la vez. Para quitar ese ruido primero apretamos el piñon y a continuación ajustamos el cambio con la ruleta de ajuste.

6 Cuando roza el desviador con la cadena también suele hacer el mismo ruido que en el apartado anterior aunque un poco más agudo, solucionándolo con ajustar el sincronizado del desviador o con un destornillador modificando el ajuste de desplazamiento.

46


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.