Issuu on Google+

Consultorio “Estela Cayotopa” Calle Leoncio Prado Nº 765 Int. 201-A Telf. 206532 – Cel. 979281516

CHICLAYO

Sec.: Exp.: Esc.: Sum.:

DEMANDA

DE

FIL IACION

EXTRAMATR I MO N IA L

SEÑOR JUEZ

DEL

JUZGADO

DE PAZ LETRADO

DE TURNO

DE JOSE

LEONARDO ORTIZ

CATHERI NE LIZZET LUJAN ALVAREZ, identificada con D.N.I.

46526899, con

domicilio real en la calle San Lucas 781 del Pueblo Joven Nuevo San Lorenzo, del distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo, señalando domicilio procesal en Calle Leoncio Prado 765 int. 201-A (2º piso), Chiclayo; ante Ud. con el debido respeto y en derecho digo:

Que, como madre y representante legal del menor JOSUE FARID JEAMPIERO BAUTISTA LUJAN, de 2 años y 11 mesesde edad, interpongo demanda de FIL IACIÓN

EXTRAMATR I MO N I AL

contra SEGUNDO

AMADOR

BAUTISTA DIAZ , domiciliado en la Avenida San Marcos N° 160 del Distrito de JoséLeonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque, en donde será notificado del presente proceso, a fin de que su Despacho declare dicha filiación por negativa de su padre natural, ya que ha dicho menor le asiste el derecho de optar su filiación correcta para los fines consiguientes.

PETITOR IO

1. Que, el Juzgado declare la FIL IACIÓN JUDIC IAL EXTRAMATR I MON IAL paterna del menor JOSUE FARID JEAMPI ERO BAUTISTA LUJAN, de 2 años y 11 meses de nacido y ordena se tenga al demandado como su padre pese a su negativa de reconocerlo voluntariamente como hijo extramatrimonial; por cuanto niega ser el padre biológico.

Consultorio “Estela Cayotopa” Calle Leoncio Prado Nº 765 Int. 201-A Telf. 206532 – Cel. 979281516

CHICLAYO

I.

FUNDAMENTOS DE HECHOS SOBRE LA

FILIACION .JUDIC IAL

EXTRAMATRI MO N I AL .

1.

Que, hace 4 años, cuando yo tenía 17 años

de edad era una adolescente, conocí al demandado, con quien al poco tiempo iniciamos relaciones sentimentales, que luego se convirtieron en sexuales.

2.

Como consecuencia de esas relaciones –

que por mi minoría de edad eran furtivas- resulté encienta, pero al enterarse el demandado de mi estado y luego de haberme negado yo a “perder” a la criatura, como él lo exigía, me abandonó y no quiso saber nunca más de mi ni de nuestro hijo.

3.

Que, a razón de su negativa en cumplir

con sus obligaciones de padre, por lo que me vi en la necesidad de ir sola a los Registros Civiles a inscribir el nacimiento de mi menor hijo JOSUE FARID JEAMPI ERO BAUTISTA LUJAN ante los registros de la RENIEC.

II.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Código Civil Art. 386 Y 387.- El reconocimiento judicial es una forma de reconocimiento de paternidad extramatrimonial por la negativa del obligado.

Art.

402º

inc

6.-

Declaración Judicial de

paternidad extramatrimonial Código Procesal Civil Art. 424º, Sobre Requisitos y Contenido de la demanda. Art. 425º, Anexos de la demanda

Consultorio “Estela Cayotopa” Calle Leoncio Prado Nº 765 Int. 201-A Telf. 206532 – Cel. 979281516

CHICLAYO

Ley 28457 Art. 01 .- Demanda y Juez competente Art. 06.- Competencia de los Juzgados de Paz Letrados.

II I.

VIA PROCEDI M E N TAL

La presente demanda debe seguirse en la vía de PROCESOUNICOconforme la ley N° 28457.

IV. NO

MONTO DEL PETI TOR IO SE

SEÑALA

MONTO

POR

SER

DERECHOS INDISPON IBLES. V.

MEDIOS PROBATORIOS - ANEXOS

1.A) Copia legible de mi D.N.I. 1.B) Partida de Nacimiento de mi menor hijo JOSUE FARID JEAMPIERO BAUTISTA LUJAN, de 2 años y 11 mesesde edad. 1.C) Ofrezco la prueba científica de ADN en caso de oposición del demandado a la presente acción legal.

POR LO EXPUESTO: Pido a Ud. Señor Juez, se tenga por interpuesta la demanda, y en su oportunidad se sirva declararla FUNDADA

en todos sus extremos. Según lo

señalado por la Ley, con costos y costas. EsJusticia.

OTROSIDIGO :

Que, le

otorgo

poder

de

representación a MI ABOGADO ANDRES ESTELA CAYOTOPA, de conformidad al Art. 80 del Código Procesal Civil. Designando como mi domicilio procesal y real el de Calle Leoncio Prado N° 765 – int 201-A (2º piso) y estando instruido de la representación o delegación que otorgo y de sus alcances.

Consultorio “Estela Cayotopa” Calle Leoncio Prado Nº 765 Int. 201-A Telf. 206532 – Cel. 979281516

CHICLAYO

Chiclayo, 17 de Junio del 2011


demanda de filiacion extramatrimonial