Diario Versión Final

Page 23

Maracaibo, miércoles, 8 de junio de 2011 SUCESOS VERSIÓN FINAL 23

El sangriento hecho ocurrió en el barrio Raúl Leoni a la 1:30 de la tarde de ayer

VENANCIO PULGAR

Lo acribillaron frente a su casa

Desapareció un sexagenario hace dos días

LUISA GODOY

En dos vehículos llegaron los homicidas, sometieron a la víctima, quien estaba con dos amigos y le dispararon cuatro veces en la cabeza y una en el abdomen.

CICPC * El comisario Luis Monrroy, jefe de la subdelegación de Maracaibo del Cicpc, aseguró que el móvil que se maneja hasta los momentos y por la modalidad de los hechos es el ajuste de cuentas. * El occiso no presentó antecedentes ni registros policiales.

Johana Moreno Araujo (Urbe 2010) jvmoreno@versionfinal.com.ve

* El cadáver fue trasladado a la morgue de LUZ.

T

res sujetos interceptaron y tirotearon a Johan Manuel Hidalgo González, de 27 años, en el frente de su residencia, ubicada en el barrio Raúl Leoni, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo. El occiso, quién era empleado de una farmacia, recibió cinco impactos de bala, cuatro en la cabeza y uno en el abdomen. El hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde de ayer, frente a la vista de varias personas. Según el testimonio de los presentes, los sujetos llegaron en dos vehículos, un Wolksvagen Goal negro y un Mitsubishi gris, y ordenaron a la víctima y unos amigos que estaban con él a colocarse contra una pared. Los tres sujetos, quienes portaban armas cortas, luego de someter a los amigos, apartaron a Hidalgo y uno de los delincuentes, al parecer el “cabecilla”, les aseguró a los otros dos pistoleros: “Éste es el hombre” y

Mariela Esther González, hermana de la víctima, aseguró que el menor de sus hermanos era un joven trabajador y buen padre.

luego le dispararon a quemarropa. En cuestión de segundos los pistoleros se montaron en los automóviles y huyeron del sitio. La víctima se desangró en el piso,

y fue auxiliado inmediatamente por sus amigos junto a los familiares. Johan Manuel fue trasladado al hospital Materno El Marite, pero ingresó sin signos vitales.

Tuvo una discusión Extraoficialmente se conoció que hace un mes la víctima tuvo una discusión con un hombre. Un hermano de Johan Manuel explicó que tuvo conocimiento de la disputa pero aseguró que desconoce la identidad de ese sujeto. Mariela González, hermana de la víctima, comentó que el occiso residía en el barrio “El Marite” era casado, dejó cuatro hijos en orfandad, era el mayor de cuatro hermanos y laboraba como mécanico de motocicletas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas arribaron al lugar y realizaron las experticias pertinentes, con el fin de identificar a los responsables de este crimen que sacudió a otra familia de Maracaibo.

La Fiscalía buscaba a Orlany García por haber asesinado a cuatro personas

Delincuentes retuvieron a tres damas en Gramovén AGENCIAS

Johana Moreno Araujo Ayer al medio día una situación de rehenes se presentó en la segunda terraza del sector La Cubana de Gramovén en Caracas, cuando funcionarios de la Fiscalía se presentaron en la casa de Orlany García Lemus, (26) para detenerlo. A García se le acusa de estar involucrado en el crimen del funcionario del Cicpc (de la División de Homicidios) Alexander Muñoz, ocurrido hace tres semanas, además de la muerte de dos adolescentes de 15 y 16 años y del escolta de diputado Richard Blanco. Al percatarse de la presencia de uniformados, García los enfrentó y trató de huir por techos de residencias vecinas. Así ingresó en una casa donde tomó como rehenes a Kenny Rojas (18), quien está embarazada, Dora Jiménez (38) y Josefa Parra (61) . El antisocial pidió la presencia de los medios para poderse entre-

gar. También solicitó al fiscal 49 de Derechos Fundamentales. La madre de García también estaba presente, la dama entre llantos le rogaba que se entregara pero este se negó. El delincuente le pidió a su madre que entrara al sitio donde estaba escondido. La mujer ingresó con un chaleco antibalas. García Lemus estaba acompañado de otro delincuente, de nombre Juan Carlos Sosa. Liberación parcial A las 2:25 de la tarde los delincuentes liberaron a la señora Josefa Parra, quien contó que sus captores las mantuvieron en el comedor bajo amenaza de muerte y que ellos están ingiriendo licor. La sexagenaria fue atendida por un paramédico. Tras ocho horas y media de negociaciones (de 11 de la mañana a 7:30 de la noche) los delincuentes finalmente se entregaron al Cicpc. En diversas ocasiones García

Orlany García Lemus (26) y Juan Carlos Sosa no querían entregarse a la policía.

y Sosa dispararon al aire, incluso apuntaron a los periodistas. La situación se tornó intensa y delicada, los delincuentes varias veces estuvieron a punto de entregarse pero luego desistían. A las 7:30 de la noche finalmente García y su acompañante salie-

ron acompañados del director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, de las rehenes y del fiscal 49 de Derechos Fundamentales. Los sujetos fueron trasladados hacia la sede principal del Cicpc, se encuentran bajo orden del Ministerio Público.

Johana Moreno Araujo.- Manuel Avendaño, apodado cariñosamente como “Chico”, de 60 años, se encuentra desaparecido desde las 12:00 del mediodía del pasado domingo en la tarde. Sus familiares y amigos se encuentran preocupados. La última vez que lo vieron, se encontraba en el frente de su casa en compañía de varios familiares a la espera del almuerzo. En un descuido pensaron que el sexagenario había entrado a la casa, ubicada en la avenida 101 con calle 69 del barrio Carmelo Urdaneta parroquia Venancio Pulgar. Cuando Elizabeth Avendaño lo llamó para almorzar se percató que su padre no estaba. Algunos vecinos y conocidos aseguraron que lo vieron parado en la esquina del sector. Con ayuda de varios amigos, buscaron en todas las calles del sector, pero no lo encontraron. Los familiares ampliaron la búsqueda y con una fotografía en sus manos se dispersaron en varios sectores de la ciudad, como también en Hospitales, morgues y varios centros de reclusiones. Abuelo agresivo Desde hace cuatro años, a Manuel Avedaño se le diagnóstico Alzheimer, lo que preocupa a sus familiares. Familiares explicaron que a veces “Chicho” se pone agresivo y temen por su seguridad. También sufre de la vista y le cuesta identificar a las personas, comentó Elizabeth Avendaño. “Es importante que tome sus medicamentos y se alimente, de lo contrario podría empeorar su agresividad”, comentó la dama. Manuel reside con toda su familia en el antiguo Abasto “Los Morochos” del mencionado sector. Si alguien conoce del paradero del señor Francisco Avendaño, puede comunicarse a los teléfonos: 0261-2112289 / 0416-4679092 / 0424-6254367.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.