Issuu on Google+

Equipo Revista Sanz

Hola Sanzeros y Sanzeras. Después de algunos meses alejadas y solamente dedicándonos a nuestros proyectos personales, además del twitter y del nuestro blog, aquí estamos, celebrando el aniversario de 1 año de nuestra Revista y su 6ª Edición. Por eso, estamos con muchas novedades. La primera de ellas es que tenemos una nueva integrante en nuestro equipo: la bella y amable Karito, presidenta del Club de Fans Oficial Chile Paradise. Muy bienvenida, amiga. La segunda es que La Entrevista de este mes es doble: Hablamos con los clubes involucrados en el Tributo Sanz que habrá el próximo enero, en Madrid; y con el bello y amable cantante Héctor Rojo. ¡Gracias! Y la tercera es que tenemos una nueva sección que contará con la colaboración de Antonio López Herreros, un gran artista que se dedica el arte de manera general (pues es es autor, actor, interprete, productor, abogado, escritor y director); intitulada de Sección Arte. Gracias, Antonio, por tanto apoyo, cariño y arte que nos regala. No nos cansamos de decir que es un genio, desde Ireporter, Literatura, entre tantos otros proyectos, como el libro sobre la propiedad intelectual, y el corto La Ventana del Scorpio, siempre será sinónimo de creatividad y de talento.

Redacción ( Renisse Ordine y Renatinha Mar) Traducción (Renatinha Mar) RP&Marketing (Sany Oliveira y Lú Casemiro) Edición: Carolina Cavieres Contacto: universosanzbrasil@hotmail.com

Seguimos con la Sección Ayuda, dedicado a los nuevos proyectos solidarios de Alejandro, como su visita a la fundación En Nuestras Manos; su apoyo a los lorquianos; su apoyo a Juega Terapia; el lanzamiento del disco Generación Positiv en colaboración con el MSF España; entre tantos otros; y las nuevas agendas de LaborViva.

La Sección Música también viene diferente, o mejor dicho, triple: con una nota sobre el fenómeno La Voz México; una nota sobre Héctor Rojo(uno de los entrevistados de esta edición) y la historia del Club de fans de David Bisbal Siempre contigo, de Chile. En Sanzareando voy, contamos con las notas de los clubes de fans: Paradise AS BS Peru; Ticas Sanz y Mundo Sanzero CR. Gustavo Adolfo Bécquer, es el destaque de la Sección Cultura, ya que es uno de los poetas favoritos de Alejandro, y como es el mes de su cumple, quisimos hacer más este homenaje. La sección 20 años de Sanz con el éxito de Más, con algunas observaciones sobre este disco que ha sido un divisor de aguas en la brillante carrera de Alejandro Sanz. La Sección Deporte sigue al mando de Larissa, que nos hace un resumen de los principales eventos deportivos. También hicimos un homenaje al maestro Capi, pues sin él no habíamos conocido a Alejandro. ¡Muchísimas gracias, Maestro!

Además del Cumpleaños feliz por el día 18 de diciembre en que el poeta dará más una vuelta al sol; con la divulgación del Video Mensaje 3 producido por Antonio, que tiene la participación de muchas sanzeras y sanzeros. Y por último, la Sección Cantando Para Sanz, con la canción “Quando a chuva passar” que ha sido interpretada por las cantantes brasileñas: Ivete Sangalo y Paula Fernandes. Desde ya deseamos una Bendecida Navidad y Año Nuevo, lleno de amor, paz y salud para Alejandro y todos nuestros lectores que son como amigos, que nos acompañan desde la 1ª edición. Agradecemos a Dios porque sin su ayuda no estaríamos aquí, y una vez más a todos que de alguna manera forman parte de este sueño que es la Revista Sanz. Agradecemos también a Alejandro Sanz, que a pesar de la lejanía, siempre sigue en nuestros corazones a través de su música. Una música que es única y que jamás será olvidada. Y ahora… las vacaciones…pues “ ¡a lo mejor lo merecemos!”

Noticias Sanzeras 11/09: Se inicia La Voz México, y desde su primer día ha sido líder de audiencia. Alejandro Sanz, Lucero, Espinoza Paz y Alex Syntec tendrán la dificil misión: encontrar La Voz México. ASZ en Twitter: “Hoy es el estreno de @LaVozMexico a las 8 de la tarde por el canal de las estrellas... No se lo pueden perder.. Que ganas” 18/09: Alejandro Sanz es el único artista latino a subir al escenario para acompañar al gran cantante Tony Bennett, en el Metropolitan Opera House de Bueva York, en que Bennett promociona su nuevo disco “Duets II”, y que como ya lo saben, tiene la participación de muchos cantantes, como Lady Gaga, Jonh Mayer, Michael Bublé, la eterna Amy Winehouse, entre otros, además de Alejandro.

19/09 Alejandro habla sobre la emoción que ha sentido a subir al compartir el escenario con Tony Bennett en el Metropolian Opera House de Nueva York. ASZ en twitter: “No sabeis que noche mas màgica, que momento el opera house aplaudiendo en pie al lado de Tony Bennett, la verdad un seÑor, generoso y genial. De algun modo estabais tod@s ahi conmigo” RT @la_vozm_de_sanz: @AlejandroSanz nos hubiera encantado verte en NY.

20 /09: ASZ en twitter: “Antes de que se me olvide..Hoy por fin sale a la venta el disco de duets II de Tonny Bennett podeis encontrarlo en http://www.smarturl.it/duets2 espero que os guste. ;) Y habla de la grabación de Today Show: “Son las 5 de la maÑana me voy a ensayar para hacer el Today Show.. No estan ni las calles puestas.. Jajaja..”

21/09: Alejandro Sanz y Tonny Bennett actuan en el programa The Today Show, y cantan la bellísima canción ASZ en twtter: “Today Show with. Tony Bennett http://t.co/KVkIvUma” . Y habla sobre su concierto em Madrid: Un saludo a la gente que ya esta haciendo fila para entrar al concierto BMW de maÑana. Y a tod@s l@s que no podran estar les mando un abrazo de oso polar. La prox. Gira nos vemos seguro. “Y a l@s que estaran.. No les digo naaaa... MaÑana conciertazo. También da su opinión sobre un atentado que hubo en Veracruz, México: “Que horror, hasta donde van a llegar? Un abrazo a la gente de Veracruz. Viva Mexico en paz, ojala se consiga esa paz, mucha fuerza Mexico sin piedad con el terror...#FUERZAMEXICO. 22/09: Alejandro llega a Madrid para el concierto del lanzamiento del BMW Serie 1, al lado de otros cantantes, como Malú, Pau Donés o Amaia Montero (ex cantante de La Oreja de Van Gogh). Más un regalo para sus fans de España y de todo el mundo. Incluso, días antes el deja un mensajito muy gracioso sobre tal concierto. ASZ en twitter: “Madriiiiii. Entonces que? .. “Entonces que? Hay concierto o no hay concierto?” “Gracias a BMW por hacer posible este encuentro.. ;)” 23/09 Alejandro agradece el concierto del BMW Serie 1 ASZ en Twitter: “Muchas gracias a tod@s por el concierto de ayer. Gracias al publico, a mi gente paraiso, gracias tambien a todo el equipo de trabajo, produccion y a todo el equipo de BMW por hacer posible este encuentro. Un abrazo grande a tod@s.”

07/10: Recibimos una señal de que el poeta ya está componiendo canciones para su próximo disco: ASZ en Twitter: “Bueno me pongo a trabajar pero ya... 16 comienzos en vias de convertirse en canciones. 27/10: Alejandro habla sobre el cortometraje ASZ en Twitter: “La ventada de Scorpio (El origen de Halloween) del director, Ireporter de CNN, productor Antonio López Herreros: “Una peli de iphone de un amigo seleccionada por CNN a ver que os parece.

11/11: Alejandro avisa sobre la Colección Definitiva que saldrá el próximo dia 14 de noviembre: ASZ en Twitter: “Hola a to@s, el martes que viene se va a publicar una edición muy especial con las mejores colaboraciones de mi carrera, todos mis éxitos, los videoclips….Espero que os guste.” “Yo creo que en todas partes.” RT @Chile_Paradise: @AlejandroSanz Sabes si la “coleccion definitiva” se vendera en toda latinoamerica??? no sabemos si en Chile se vendera... Y Rosa Lagarrigue nos da la buenísima noticia: “@AlejandroSanz @Chile_Paradise Si sale en toda Latino America incluso Brasil! es una magnifica coleccion” A la noche Alejandro canta con Sabina, el tema Princesa, en el Auditorio Nacional de México, DF. Sabina, casi al final de su concierto invió Alejandro al escenario, y el público disfrutó de una actuación única e inolvidable.

17/11: Se reelanza la Campaña Pastillas contra el dolor ajeno de MSF España.

21/11: Alejandro es el artista invitado del concierto del grupo Camila, y ellos repiten la bellísima “Mientes”.

24/11 Alejando recibe la Medalla de Bellas Artes, en Madrid España.

25/11 Exibición del Capitulo 8 “Flamencos en NY”del Programa documental-musical conducido por Javier Limón Entre dos aguas: con Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Omayra Amaya, entre otros, en que enseña un poco de la grabación de Generación Positivo, disco producido junto al MSF España, y con fondos que serán recaudados para los infectados con el SIDA: http://www.rtve.es/television/entre-dos-aguas/ directo/ 15/11 Paraíso en Veracruz, más un regalo de Alejandro a los fans mexicanos. 17/11 Tributo Sanz en República Dominicana organizado por el Club de Fans Oficial Por Siempre Sanzeros RD. 18/11 Cumpleaños del Poeta Alejandro Sanz

Desde los centros del

Tributo Sanz en España

1- Cuéntanos la historia de cada uno de los clubs organizadores del Tributo, o sea, cómo han sido formados y cuándo. Los clubes que organizamos este Tributo somos El Mundo Sanzero España y Siempre es de noche, junto a nosotras por supuesto están Lya ( a través de su primo Nico) y otro club colaborador, El Paraíso de Sanz.

EL MUNDO SANZERO ESPAÑA: El mundo Sanzero fue fundado en Argentina en 2010 y se ha ido expandiendo en muchos países, entre ellos España. En nuestro país somos dos presidentas las dirigimos este club, Pili y Julia, con mucha ilusión trabajamos para que nuestros socios estén contentos, reciban se credencial (forma que tenemos para identificarnos) con sus datos y numero de socio y podamos entre todos formar una gran “comunidad”. Llevamos poco tiempo, desde Julio de 2011 pero tenemos muchos proyectos en mente que iremos sacando a la luz poco a poco y que seguro gustan a nuestros socios y a Alejandro, pero eso a su debido tiempo. SIEMPRE ES DE NOCHE: El Club Oficial Siempre es de Noche fue fundado el 29 de enero del 2004. Nació en los antiguos grupos de Yahoo, y poco a poco fue creciendo, tomando más forma, hasta que después de muchos años de trabajo e ilusión, el 20 de noviembre del 2010 fue oficializado por RLM en nombre de Alejandro Sanz. En el 2011 ampliamos con delegaciones en Barcelona, Costa Rica, Mexico, Argentina y USA. Nuestro fin es la unión de sanzeros por y para apoyar a Alejandro.

EL PARAÍSO DE SANZ: El club se formas gracias sin duda a Alejandro Sanz, él nos dio la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo y estrechar unos lazos muy especiales. Por ello, surge la idea de formas el club, para apoyar a Alejandro y de alguna manera darle las gracias tanto por su música como por lo que hasta ahora nos ha ido dando. En definitiva, un club que nació gracias a él, en el queremos que la amistas que nos ha unido gracias a nuestro maestro siga siempre en el paraíso y en que el que queremos estar por y para él.

2-Sabemos que es difícil eligir una sola canción o disco favorito de Alejandro, pero cuéntanos una canción o disco que más lo han tocado, que ha sido testigo de un gran momento en sus vidas. EL MUNDO SANZERO ESPAÑA: Julia: No puedo elegir disco ni canción, es imposible, pero uno de los que mas me ha marcado es el 3 y el de Más. En el 3 yo tenia 9 años y empezaba a entender bien la música (aunque escuchaba a Ale desde su primer disco) y en el de Más, fue una epoca muy especial para mí, entre otras mi hermana con un añito me pedía que le pusiese El Corazón Partío diciéndome “patíooo, patíoooo” fue una época que nunca olvidaré. Pili: Mi canción favorita es “Mi soledad y yo”. Al principio me gustaba pero no le prestaba mucha atención, pero cuando vi a Alejandro cantarla en sorpresa, sorpresa (un programa de televisión) me quede encantada, me trasmitió ese sentimiento que tiene la canción y no pude parar de llorar mientras cantaba, la grabe en cinta de video y cada vez que veo esas imágenes me ocurre lo mismo. SIEMPRE ES DE NOCHE: Mariel: Sin duda elegimos “Siempre es de Noche”, del disco MÁS, ya que es la canción que da nombre a nuestro Club. EL PARAÍSO DE SANZ Tu letra podré acariciar, es una canción con la que siempre nos hemos identificado, pero sin duda, este año ha cobrado más sentido aún si cabe. Oírla rodeadas de gente tan maravillosa ha hecho que sea una canción muy especial.

3- ¿Cómo ha surgido la idea del Tributo en España? ¿ Cómo reaccionaron cuando se interaron de la participación de la bella Lya Córdoba, y del apoyo incondicional del propio Alejandro? EL MUNDO SANZERO ESPAÑA: Julia y Pili: La idea del tributo surgió en El Mundo Sanzero España. Vimos que en otros países nuestras compañeras de club lo habían hecho y tenia buena aceptación, en España, país de Ale, no podía ser menos y queríamos que todos los fans de Ale pudiésemos celebrar algo tan importante. Nos pusimos en contacto con Lya, ella nos dijo que le encantaba la idea pero, que tenía que pedirle permiso a su maestro, a Alejandro Sanz. Un día, a través de su primo Nico, nos comentó que habían hablado con Alejandro y les había dicho que por supuesto, que no había ningún problema. Cuando nos dijo esto, no lo podíamos creer, no hay nadie mejor, ni más idóneo que ella y, por supuesto, destacar la labor de Nico, es la base para que todo salga bien, sin él sabemos que no podríamos haber organizado algo así.Entonces buscamos a Mariel, presidenta del club Siempre es de noche para que nos ayudara. En cuanto a Ale, para nosotras era inimaginable pensar que nos apoyaría tanto aunque sabíamos que con el corazón tan grande que tiene algo haría para ayudarnos. No solo es un gran cantante y un gran artista, sino una maravillosa PERSONA y eso nos hace entender por qué tiene tanto éxito y por qué se le quiere incondicionalmente, nos lo ha demostrado. SIEMPRE ES DE NOCHE: Mariel:La idea del Tributo surge de Mundo Sanzero España. Sus presidentas nos plantearon unirnos a ellas, y sin pensarlo dos veces aceptamos. Era un sueño poder hacerle un tributo homenaje en agradecimiento a estos 20 años de carrera que nos ha dado. Cuando nos enteramos que participaría Lya fue una gran alegría, ya que además de ser la apadrinada de Alejandro, conocíamos su música, y nos pareció que las canciones de Alejandro sonarían mágicas en su bella voz. Y el tener el apoyo de Alejandro fue fantástico… No esperábamos menos de él, pero aún así nos ha sorprendido con sus numerosos detalles. “Sigamos siendo cómplices en compañía”. EL PARAÍSO DE SANZ La idea surge del Mundo Sanzero España, al que se le une Siempre es de noche, más tarde nos enteramos de este tributo y como no, nos unimos a él para dar lo mejor de nosotras y de alguna manera devolver todo lo que Alejandro nos ha dado. Creemos que Lya es la cantante ideal porque la hemos visto en muchos de los conciertos de Alejandro y nos parece que es una persona que canta desde dentro, con el alma, sobran las palabras. Viéndola cantar se entiende ese apoyo incondicional del maestro.

4- 20 años de carrera son muchísimos años, incluso muchos duetos. ¿Cuál ha sido el dueto(s) favorito(s), para cada uno de ustedes y por qué? EL MUNDO SANZERO ESPAÑA: Julia: Hay muchos que me han gustado, pero si tengo que elegir me quedo con “Cai” con Niña Pastori , como buena andaluza que soy, “Tu corazón” con Lena y por supuesto el dueto con Mario Domm. Pili: Mi dueto de “The Hardest Day” con The Corrs y “Cai” con Niña Pastori, la primera porque me trasmite romanticismo, tranquilidad y me mueve sentimientos y la segunda porque cuenta a la perfección como es Andalucía, esa magia,color y arte, me trasmite la alegría d días d verano. SIEMPRE ES DE NOCHE: Mariel: Pensando en estos 20 años de carrera nuestro dueto favorito es GRANDE, con Paolo Vallesi. Aunque en las últimas semanas hemos podido disfrutar del también majestuoso dueto con Mario Domm. Impresionante. EL PARAÍSO DE SANZ El dueto que ha hecho recientemente Alejandro con Mario Domm. Creo que podríamos decir muchas cosas, pero lo resumiriamos en que : ES UN MOMENTO SIMPLEMENTE PERFECTO.

5- Por último, dejen un mensaje a todos los sanzeros y sanzeras del mundo que esperan ansiosamente por más este Tributo Sanz. EL MUNDO SANZERO ESPAÑA: Julia: Como bien nos transmite nuestro admirado Alejandro Sanz dejaros llevar siempre por el corazón y por eso esperamos ansiosos la presencia de todos vuestros corazones en este tributo en el que estamos poniendo una tremenda ilusión. Pili: Chic@s esto lo hacemos para que todos podamos celebrar los 20 años del maestro, porque a él le gusta que estemos unidos y que mejor que algo así para demostrárselo!Esperamos encontraros allí y poder disfrutarlo de la mejor manera posible. SIEMPRE ES DE NOCHE: Mariel: Este Tributo está hecho, además de con mucho esfuerzo, sobre todo con mucho amor e ilusión para que sea un día en el que todos sus fans y clubs de fans estemos unidos únicamente por y para él. EL PARAÍSO DE SANZ: Esperamos que este Tributo sea muy especial y recordado siempre por tod@s nosotr@s desde lo más profundo de nuestro ser, así creemos es como deben recordarse las cosas echas desde el cariño y con el corazón. Muchas gracias por estar ahí.

El Tributo Sanz en España ya tiene su fecha: 21.01.12 en Getafe. ¡No se lo pierdan! Contactos de los Clubes de Fans:

Siempre Es de Noche Club Oficial de fans de Alejandro Sanz. Sede: Madrid España Delegaciones: Bcn, Mex, Arg, CR, USA @Siempreesdenoche http://facebook.com/club.siempreesdenoche El Mundo Sanzero España Club Oficial e Internacional de Alejandro Sanz en España que cuenta con el apoyo y aprobación del Club Oficial e Internacional El Mundo Sanzero (@ElMundoSanzero) Argentina. @MundoSanzero_es http://www.facebook.com/elmundosanzero.espana El Paraíso de Sanz Club de Fans de Alejandro Sanz en España @ElParaisoDeSanz

Entrevista con

Hector Rojo Revista Sanz: Héctor,cuéntamos un poco de como y cuando se dio cuenta de que quería ser músico. Héctor Rojo:Me gusta la música desde que soy pequeño,asi que uno no decide en un momento concreto dedicarse a ello,si no que las circunstancias lo hacen Revista Sanz: Sabemos que es de la bella ciudad de Alicante,así que ¿ lo qué más te gusta en tu ciudad natal? ¿Lo qué más extraña cuando está lejos de ella? Héctor Rojo: Lo que mas me gusta y más extraño de Alicante es el mar, sus playas, sus olores y su luz que es especial...

Revista Sanz: ¿Cómo fue la grabación de su primer disco Motivos y Palabras?Por qué has elegido este nombre? ¿Crees que solo escribimos algo cuando tenemos algun motivo que no puede perderse al aire? Héctor Rojo: La grabación fue una experiancia maravillosa en mi vida. y una de las cosas que más me gusta es trabajar en el estudio. Elegí ‘motivos y palabras’ porque tenía muchas cosas que contar, muchos motivos para hacerlo y q mejor forma que a traves de las palabras. En mi caso siempre escribo,aunque ‘motivos y palabras’ no incluye ninguna canción escrita por mi.las 10 q forman el disco se eligieron de 30.

En el Día Internacional del Músico, el cantante español Héctor Rojo nos ha concedido una entrevista, en que nos cuenta un poco sobre como se interesó por la música, su amor por Alicante, sus ídolos, además de contar un poco de como se da el proceso de grabación de un disco, y un poco de lo que veremos en su próximo álbum.

Revista Sanz: ¿Cuáles son tus ídolos en la Música? Héctor Rojo: ídolos tenemos todos y yo, no iba a ser menos. Sigo mucho a compositores como Alejandro Sanz, Noel Schajris, Ricardo Arjona,Leonel García, Gian Marco, y admiro la calidad interpretativa de Luis Miguel o Alejandro Fernández... Mis referencias musicales son muy distintas desde Bon Jovi a Gun’s and Roses, Nirvana, o los mariachis! Adoro la música folclorica latinoamericana. Revista Sanz: Ahora, cuéntanos como está siendo la grabación de tu próximo álbum,y si tienes planes de venir a Brasil, además de dejar un mensaje a todos tus fans. Héctor Rojo: Estamos en esa fase de ‘arreglar, limpiar y maquetar’ canciones, y sigo escribiendo asi que dentro de todo este ‘desorden’ tratamos de tener cierto ‘equilibrio’. Brasil es uno de los paises que no conozco y q me encantaría visitar, y tengo muchisimas ganas de poder saludar a todas esas ‘canarinhas’ que diarimente me expresan su respeto y su cariño. A ellas les digo que este proyecto que estamos preparando también es para ellas: el idioma no debe ser una barrera porque la música es universal... Solo puedo decir que estoy trabajando duro para podersorprenderlas! Muchisimas gracias a vosotras, y muchos beijinhos, especialmente a minhas rojinhas sanzeras.

Sección Ayuda : Seguimos con el lado solidario de un ídolo Una vez más, destacamos el lado solidario de Alejandro Sanz, a través de los diversos proyectos altruístas en lo cual siempre se envolucra. El primero de ellos, el disco de MSF que saldrá el próximo 1 de diciembre, y según las palabras del propio Alejandro, en la rueda de prensa que hizo en su visita al Centro de Atención Integral (CAI) que construye la fundación En Nuestras Manos, ubicada en Monterrey, México: “Me fui a Zimbabwe, en África, con Médicos sin Fronteras, y acabo de terminar el disco que primero saldrá de forma digital y semanas después en su forma física. Mezclamos la música nuestra para recaudar dinero para los niños con sida”. En este disco, titulado de Generación Positiva, que con sus vendas se reucadará fondos para enfermos de VIH, y que forma parte de más un material de los labores de la organización Médico Sin Fronteras, también cuenta con la participación otros artistas, como Paco de Lucía, Carlos Vives y Juan Luis Guerra, y según Alejandro el proceso de grabación se dio:

Un producto que podrá ser adquirido a través de su web: http://www.latiendalaborviva.com

También en destaque, su apoyo a Juega Terapia, y al LaborViva, que también en el próximo 3 diciembre, lanzará las nuevas agendas solidarias, un bellísimo labor, justo en el día Internacional de las personas con discapacidad. .

Incluso, dejamos aquí algunas cuentas del twitter que siempre nos informan sobre la actual situación de Lorca: @SolidaridadSanz // @IndignadosLorca // @smxlorca // @SSLorcaForo// @pasoazullorca

Y la novedad para la agenda de este año es que ella vendrá con el nickname de muchos club de fans y cuentas de twitter.

Vale recordar, que muy pronto, también según el propio Alejandro, sabremos “montamos un miniestudio y grabamos lo que hemos cantado, quedó muy bello”, noticias sobre la canción que él había dijo Sanz del material que forma parte de prometido para Lorca, que aún sufre con las consecuencias del grave sismo las labores de la organización Médicos que ocurrió en mayo de este año. Sin Fronteras.

También algunos tweets de Alejandro, del día 27 de octubre, en el día que hubo una Asamblea, realizada por los Indignados de Lorca: RT de Alejandro: RT @SolidaridadSanz: @AlejandroSanz En estas cuentas sabrás un poco más sobre como se encuentra Lorca @IndignadosLorca @SSLorcaForo @smxlorca @pasoazullorca Tweets @AlejandroSanz en twitter: Si, creo que hoy sale una nota de prensa por la promesa que hice en Lorca.. Ya vereis. RT@SolidaridadSanz: @AlejandroSanz Alejandro, Lorca aún nos necesita,eche un vistazo en esta cuenta@IndignadosLorca Si, pues, muchos motivos para su indignacion. RT @SolidaridadSanz: @ AlejandroSanz Alejandro, Lorca aún nos necesita,eche un vistazo en esta cuenta @IndignadosLorca Hoy ellos están en una Asamblea Enseguida dejamos algunos links: El vídeo en que Alejandro, en su visita a Lorca, tras recibir el premio Castillete de Oro,

por el Festival del Cante de las Minas de La Unión (Múrcia), enseñó su total apoyo a los lorquianos: http://www.youtube.com/ watch?v=WXumBLkZfb8 El vídeo de la campaña: La paz es un derecho humano; Alejandro Sanz, Miguel Bose, Juanes y otros grandes artistas: http://actuable.es/peticiones/ logremos-la-paz-sea-derecho-humano Por último, recordamos así como el propio Alejandro lo hizo, via twitter, el relanzamiento de las Pastillas Contra el dolor ajeno, que se dio el pasado 17 de noviembre: http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/atusalud.php#/alejandrosanz-mzwandile-sida-msf-pastillas-contra-el-dolor-ajeno Alejandro a través de su twitter: #pastillasMSF se relanza la campaña. #gritaconMSF #pastillasMSF pasadlo por favor

Agenda “Love, Hope and Sanz” Por LABOR VIVA

LABOR VIVA es apoyada por miles de fans de Alejandro Sanz para el lanzamiento de la Agenda Solidaria “Love, Hope and Sanz”, con la cual quieren un mejor 2012. LABOR VIVA, es una marca de notebooks y agendas promovido por el Centro de Empleo Especial FEYCSA, en que emplea muchas personas con discapacidad y promociona campañas para el consumo solidario con la ayuda de artistas. La agenda esta disponible a partir de 03 de diciembre – Dia Internacional y Europeo de las personas con Discapacidad – edición limitada para la web: www.latiendalaborviva.com Cuando hace un año los trabajadores de LABOR VIVA, buscaron la ayuda de Alejandro Sanz para aumentar la concienciación de su marca de papelería solidaridaria para otros países, no tenían ni idea de como el Twitter puede ayudar a crear empleo para personas con discapacidad. Enseguida abrió su perfil en el twitter , @Laborviva, con la única intención de explicar el proyecto solidario a ser realizado en la época con la ayuda generosa del solidario artista Alejandro Sanz

Lo que ellos no podían imaginar es que esos fans seleccionados aleatoriamente darían más de lo que esperado: los seguidores de Alejandro Sanz empezaron a contestar al LABOR VIVA, de diversos rincones del mundo con mensajes de alento, cariño, sugerencias, y mucha preocupación con los trabajadores del proyecto, que iba mucho más que la compra online de un notebook o un calendario, enseñando una nueva mirada, sincera, llena de amor y cumplicidad con las personas con discapacidad. En el universo Twitter – SANZ es mucho más que el nombre de un artista con éxito internacional, es una familia de amigos que están comprometidos con los que más necesitan de ayuda. Y a lo largo de 2011 centro especiales de empleo como LABOR VIVA, fueron obligados a redoblar sus esfuerzos y tuvieron que manejar con la crise económica. Por lo tanto, LABOR VIVA, decidió realizar una colección de agendas y cuadernos para corresponder a la generosidad de los fans y así la idea de hacer tres deseos para 2012: Love (Amor), Hope (Esperanza) y Solidaridad ( que llos llaman de Sanz) Enseguida se propuso que la agenda dedicada a la Solidaridad SANZ, tendría que poseer mensajes de los fans de Alejandro Sanz en sus hojas. La iniciativa fue nuevamente apoyada por el artista y por su representante, Rosa Lagarrigue (RLM) y en pocos días el perfil del twitter LABORVIVA, fue llenado de diversos mensajes (tweets) que vinieron de más de 20 países diferentes y que querían estar presentes en la agenda SANZ, para ayudar a crear y mantener los puestos de trabajo para las personas con discapacidad. Esta agenda estará disponible a partir de 03 de diciembre en la web ( www.latiendalaborviva.com) con el valor de 8 € con los gastos del transporte, a pesar de que encomiendas de 10 unidades no tener los costes del transporte. LABOR VIVA es una pequeña gota en un oceano de necesidades para las personas con discapacidad, pero como muy bien dicho por el cantor tras recibir el premio Laurel FEAPS para Integración de Trabajo en su última edición de 2010: “Vale la pena solo porque puede ser oído el clamor del susurro”.

Sección Música :

Especial La voz México es un Hit El 11 de septiembre arranca La Voz México, con los coaches Lucero, Espinoza Paz, Alex Syntek y el nuestro amable Alejandro Sanz, y sabemos que con la difícil misión de encontrar La Voz México. Así que el programa se divide en muchas etapas: la primera, “Las audiciones”, en que los coaches necesitan de 12 integrantes para formar su equipo; la segunda, nombrada de “Las Batallas” entre los integrantes de cada equipo; y “Los Shows en Vivo”, en que le público elige quien sigue en el programa. Sin embargo, desde el último día 13 de noviembre, el público pasa a salvar uno de los tres que estaban en votación a lo largo de la semana, y es el coach quien decide entre los dos que quedaron, quien sigue o se va de La Voz México. Una curiosidad es que en la etapa de “Las Audiciones” los coaches escuchan primero la voz, y se les gusta, ellos presionan un botón que hace girar su silla, y solo así ven el candidato. Y si más de uno coach apretar el botón, es el candidato cuál de ellos será su coach. Del Equipo Sanz, no podemos dejar de acordarnos de Don Beto, que tuvo su disco producido por Alejandro, y las bellísimas voces rockeras que son el Hit del twitter: Majo y Melissa. También no podemos olvidarnos de la interpretación de Daniel, en la etapa de “Las audiciones” de la canción “ ¿ Y si fuera ella?”, que cautivó y encantó a todos, sobre todo a Lucero que llegó a llorar de tanta emoción. Vale destacar las participaciones de los asesores, Mario Domm, de Alejandro Sanz; David Bisbal, de Espinoza Paz; Mijares, de Lucero; y Joy, de Syntec, y los increíbles duetos que han hecho con cada uno de los coaches. Como olvidarnos de “Lo ves y Mientes” uno de los singles más descargados del Itunes

Alejandro via twitter: “El dueto con Mario Domm ya es numero 1 en México (en Itunes) Gracias cuatach@s de mi alma”. Y de Lucero y Mijares con “Vida Loca”, cargados de sentimiento y que nos hace acordarnos de la misma canción en la voz de Francisco Céspedes y Alejandro Sanz. Del mismo modo, los duetos de los coaches con sus equipos y de los asesores, como “Looking for Paradise”, Equipo Sanz, y “De mi”, Camila y Equipo Sanz. Un destaque para Espinoza Paz, su rancho y su abuelita, ya que el siempre los menciona a lo largo del programa. Espinoza, además de un gran cantante de música ranchera, demuestra lo cuanto es amable y divertido. Un tipo muy buena onda, y no hay como no encantarse por él y sus anécdotas. Así como Aleks Syntec que siempre da un verdadero show en los comerciales, también con muchas anécdotas, además de su vena “rockera” y la clásica frase: “si vienes a mi equipo, vamos a rocklear mucho”. Lucero es toda una dama, siempre muy linda y amable con todos; y quien ya la conocía por las éxitosas telenovelas, como Alondra, Mañana es para siempre, y su última telenovela, Soy tu dueña, y también por su carrera de cantora, se encantó aún más por ella.

El último dia 20, la interpretación de Oscar del gran éxito del cantante mexicano Alejandro Fernandez “Si tú supieras”, y el reencuentro con sus hermanos que viven en España, lo dejó en el TT Mundial, debido la emoción que lo ha provocado a todos. Alejandro cumplió lo que había prometido, pues “lo prometido es deuda”, así que hizo este rencuentro emocionante y inolvidable entre hermanos. El día 20 incluso podemos decir que fue un día de Gloria, por la participación de Gloria Estefan y Gloria Trevi, así como el tratamiento de #ExecelentísimoChaval, a Alejandro. Algo que estamos de acuerdo, sobre todo después de la Medalla de Bellas Artes que le fue ortogada este año. Vale acordarnos de más algunas participaciones estrellares, como Laura Pausini, Maná, Noel, el grupo Camila, entre otros, o sea, La Voz México es todo un éxito, y la prueba es que ya dijeron que habrá su 2ª edicción. Y en el último programa La Voz México, del día 27 de noviembre, trasmitido en vivo, Jass fue la eliminada del Equipo Sanz. Por lo tanto, su trabajo sigue, ya que tiene una increíble voz y talento. Así que ahora tenemos en el Equipo Sanz: Damiana, Oscar y Polo. La novedad para el próximo programa está en el hecho de que todos los candidatos actuarán en la misma noche. Siguen las apuestas y las buenas vibras, y que La Voz México sea del Equipo Sanz pues tiene el mejor coach y las mejores voces.

David Bisbal por

Club Oficial de David Bisbal “Siempre Contigo Chile”

¿Por dónde empezar? Por sus inicios , por los nuestros.. Primero agradecer a las chicas de Chile Paradise por invitarnos a participar de esta aventura y empezaré por él, David Bisbal nació el 5 de Junio de 1979 en Almería (Andalucía, España) desde pequeño fue aficionado a cantar, a lo que ponía más entusiasmo que sus estudios que los dejó, en algo así como nuestro segundo medio e inició estudios de jardinería… llegando a trabajar cuidando bosques y especies naturales, pero... apareció Operación Triunfo en su camino y la decisión se tomó. Por enfermedad, no logró entrar al casting de Anadalucía y se fue tras su sueño a Barcelona. El 362 fue su número y la vida hizo que dejara su trabajo de guardia forestal y de la orquesta expresiones (grupo de fin de semana que cantaba en pubs y festivales) y que poco a poco fuera conquistando al jurado , tanto así que ¡NUNCA estuvo nominado! ¡ Es que era demasiado bueno! En fin, en eso estaba David, cuando RTVE lo transmitía por la cadena internacional y un día algunas chicas inteligentes lo empezamos a ver acá y nació el Bisbalerismo total! A fines del 2002 ya existía su primer club de fans , al cual me integré , aunque ya lo seguía por internet y a sus clubes españoles, pero como era algo mayor, no me latía eso de ser fundadora y presidenta. Inicialmente se llamó Corazon latino, pero luego de una crisis el club se desustructuró y nació su derivación, con nuevo nombre Siempre Contigo como la mayoría de los clubes oficiales en España y el mundo, seguí ahi como mi cargo oficial RRPP , hasta que un día la presi de ese entonces decidió salir del cargo y fui motivada

para postular y a pesar de los años, decidi atreverme y desde ese momento , me convertí en la feliz presidenta del club de artista que más he admirado en la vida.. y aqui estamos día a día luchando por mantener su nombre en alto y que llegue a ser reconocido en este país como lo que es, uno de los mejores artistas que España ha dado al mundo en la década del 2000. Agradecida a toda la gente que nos ha dado la oportunidad de trabajar por este gran artista, su representante mayor, José María Bisbal ( quien viajaba con él en sus inicios) , pasando por nuestro querido Gustavo, que sigue siendo parte importante en la vida bisbalera de muchas, y actualmente a Celia , su asistente directa y una persona maravillosa. Gracias al sello UNiversal Music Chile por su apoyo de años ( en especial a nuestra querida Carolina Esquivel) y a todos quienes a través de una radio nos brindan la oportunidad de promocionar y seguir escuchando la música de nuestro tremendo artista. Y se viene “Una Noche en el REAL” nuevo cd doble y DVD con el Acústico grabado en el teatro real en Madrid.

Sombra y Luz Alejandro Sanz Aquí les dejamos la letra de la canción compuesta por Alejandro y que ha sido grabada por el cantante David Bisbal en su concierto del 1º de noviembre, en el Teatro Real de Madrid. Un concierto que se plasmará en un doble titulado Una noche en el Real, CD +DVD el próximo 5 de diciembre, con sus principales éxitos, además de dos temas inéditos, “Doy la vida”, y “Sombra y Luz”. Los que estuvieron presentes en esta gran noche, dijeron que la interpretación de David en “Sombra y Luz” ha sido uno de los momentos más emocionantes del concierto, ya que Alejandro y David son amigos hace muchos años, y compadres.

A continuación la letra:

Sombra y Luz

Se despertaba en la mañana Justo cuando estaba harta de descansar, Pero es que esta noche ha tenido un sueño Y se asomaba frente a su ventana Como si aquel sueño se pudiera realizar. Ya no quería darle tiempo al tiempo Y con su mirada me salió a buscar, Tan solo se olvidaba que esta vez Solo ha vuelto a despertar Y algo se le apaga en su melancolía Al ver que todo sigue igual. Y es que el amor no es perfecto, Es un pasillo incierto con su sombra y con su luz. Y es que el amor no es perfecto, Es un pasillo incierto con su sombra y con su luz. No estamos preparados para todo esto (mi amor)

Lo estábamos, pero ya no. Es que el amor no es perfecto, Es un pasillo incierto, incierto, con su sombra y con su luz. Ahora se despierta de madrugada A mirar el cielo, a ver si amaneció, A buscar el sol, pero en su ventana solo está la luna Y se asombra frente a su ventana, Como si aquel sueño se pudiera realizar. Que no quería darle tiempo al tiempo Y ahora te vas, te vas, Entonces se da cuenta que esta vez Solo ha vuelto a despertar Y algo se le apaga en su melancolía Al ver que todo sigue igual.

Hector Rojo

Un poco sobre Héctor Rojo Entre “Motivos y Palabras” Héctor Rojo nació en 31 de marzo de 1976 en la bella Alicante, la segunda ciudad más importante de la comunidad autónoma Valenciana, España. Su amor por la música empezó desde muy tempranito, pues a los 2 años ya cantaba, lo que permitió que a los 15 años, comprase su primera guitarra, en que tuvo como maestro, su compañero de pupitre. Y desde esa época, Héctor nunca más echaría al lado su guitarra. A pesar de su corta trayectoria, se puede decir que ha sido muy intensa, pues ha grabado la canción “Y si fuera verdad” junto a Lydia Rodríguez, de la banda sonora del musical Aladin, de Disney, por la Warner Music Spain en 2004. Y en 2005, tuvo una gran sorpresa: participó de la 4ª edición de Operación Triunfo, teniendo como coach Kike Santander y Rafael Amargo, en que tras su salida realizó una gira por toda España. Héctor también tiene un lado solidario, pues colabora con la Fundación Vanesa, en que ofrece conciertos a beneficio de niños sin medios económicos para sus tratamientos. Con el término de la gira de Operación Triunfo, inició la preparación de su primer álbum, Motivos y palabras, que se lanzó en junio de 2009. Sus productores han sido Carlos Quintero, Mar de Pablos y Max Míglin. Un álbum que tuvo como singles “Dentro de mi” y “No soy el culpable” con sus respectivos videoclips grabados en la ciudad de Habana, Cuba. Motivos y palabras consiguió el Premio Estrella Music Award Spain 2009, y el Premio Estrella Music Award Internacional 2009. Una curiosidad: “Sevilla” ha sido la canción oficial del SevillaFC para la final de la Copa del Rey 2010. Y en el mismo año presentó el single “Vete” en el programa Sálvame” de Telinco, que tuvo gran audiencia. Y en octubre de 2011 regaló a todos sus fans una bellísima twitcam, enseñando lo cuanto es amable y cariñoso con su público.

Aún sobre su lado solidario, Héctor está apoyando al Teleton Ecuador 2011, e incluso grabó un mensaje en que pide para que todos colaboren con este proyecto. Héctor, te enviamos miles de besitos rojitos o beijinhos rojitos como siempre envía a todos tus fans que les sigue en el twitter, y sepas que ya has conquistado nuestros corazones, por tu talento y por tu ternura. Por último, muy buenas vibras y bendiciones para el próximo disco que seguro será más un gran éxito. Algunos links: Fundación Vanesa: http://www.fundacionvanesa.com/ Teleton Ecuador: http://www.teletonporlavida.org/ Actuación de Héctor en el Teleton Ecuador 2010: http://www.youtube.com/watch?v=WvVZidT7-CE Mensaje de Héctor en apoyo al Teleton Ecuador 2011: http://www.youtube.com/watch?v=S9USIH7iCQU

Alejandro Sanz llega a las salas de cine ticas con su Paraiso 3D

Por el club de fans oficial Ticas Sanz

El Paraíso 3D de Alejandro Sanz llegó a Costa Rica y los ticos pudieron vivirlo del 11 al 17 de noviembre en Cinemark Multiplaza Escazu y Multiplaza Del Este. Tuvimos el privilegio de estar en la premier el 08 de noviembre y disfrutamos plenamente de cada momento paraíso, compartimos con las chicas de los clubs amigos y cantamos a todo pulmón, junto a una sala llena de amantes del arte de Alejandro Sanz. El espectáculo inicia con “Peter Punk” y Alejandro aparece vestido de negro, con su guitarra blanca, un maravilloso despliegue de luces y la mejor banda. Le siguen “Lo que fui es lo que soy”, “Desde cuando”, “Nuestro amor será leyenda”... Todas interpretadas magistralmente por Alejandro Sanz y capaces de transportarnos al momento en el que vivimos el Paraíso en vivo. El concierto cuenta con la colaboración de varios invitados especiales, Antonio Carmona colabora en “Para que tu no llores” y Mala Rodríguez cierra una versión muy especial de “Mala”. Latinoamérica se viste de gala con la proyección de este concierto, esperamos que tod@s tengan la oportunidad de vivirlo. Pura vida! Ticas Sanz Fans Club Oficial Costa Rica http://www.facebook.com/ticas.sanz http://twitter.com/#!/Ticas_Sanz http://ticassanz.blogspot.com/

Costa Rica tuvo su Tributo “20 años Por Mundo Sanzero Costa Rica de Poesía” El pasado 14 de Octubre se realizó en San José Costa Rica el Tributo por los 20 años de carrera artística de Alejandro Sanz. Más de 250 personas acogieron el llamado del Mundo Sanzero Costa Rica y cantaron junto al grupo Costarricense Escats los éxitos de Sanz. Mundo Sanzero Costa Rica, Fan Club Oficial e Internacional de Alejandro Sanz fue el organizador de dicho Tributo, que contó con el apoyo del grupo Escats. Éstos fueron los encargados de abrir la Gira Paraíso Express en Costa Rica. “Amiga mía”, “Desde cuando”, “Corazón partió”, “Lo ves” , “Mi soledad y yo”, “Aprendiz” y “Looking for Paradise” formaron parte del repertorio de la noche, éstas dos últimas canciones tuvieron la participación especial de Natalia Monge y Charlene Stewart cantantes Costarricenses. Los Fans Club de Costa Rica: Ticas Sanz y Corazones Sanzeros CR asistieron a tan hermosa celebración, demostrando la unión y el cariño que se tiene en Costa Rica por Alejandro Sanz. Fans Club Oficial e Internacional de Alejandro Sanz en Costa Rica que cuenta con el apoyo y aprobación del Fan Club Oficial e Internacional El Mundo Sanzero (@ElMundoSanzero) Argentina. Contacto: @MundoSanzero_CR y https:// www.facebook.com/mundosanzero.costarica

UN AÑO COMO PARADISE BS AS PERU Y SABEMOS QUE NUESTRAS ACCIONES NOS DEFINEN…POR ELLO EL CAMINO SIGUE … La historia comenzó con una integrante de un sede del club en Bs. As, con proyección de conocer a Alejandro en Octubre del 2010 luego de su paso por Perú, y lo que conformaba parte de un meet and greet marco el hito de inicio de este largo camino que se llama Paradise Bs As Peru, ya que a partir de allí chicas que fueron ajenas a todo ese mundo pero compartiendo el mismo sueño de conocer a su Artista favorito , usaron las poderosas redes sociales para ubicar a una persona que bajo sus propias palabras: logró causar buena impresión y distinción de otros clubes, al menos en su formación y desarrollo, fue de tal modo la búsqueda que una de ellas la cual futuramente paso a ser parte del comité la que logro ubicar a esta chica, luego las comunicaciones, gestiones, llevaron a todos a una fecha de reunión para darse a conocer mas : 20 de noviembre del 2010 en un Restaurante de Comida Rápida, si bien la chica que hasta ahora era parte del club de Bs as no tenía mucho conocimiento de quienes estarían en esa reunión, luego de conversaciones con Bs As, se creó en Perú el Paradise Bs As, teniendo Facebook, Twitter como sus principales comunicaciones. El primer día de reunión se mostró inclusive en presentación de Power Point cual era la idea que en Argentina se venia trabajando, todos mostraron ante este nuevo trayecto

en sus vidas expectativas y a su vez algo de temor ante lo nuevo, situación que fue cambiando en base a que se iban conociendo. Enfrentaron un primer reto: al primer mes hacer una ayuda solidaria, para ello ya se conformo un comité de 3 personas a cargo, pero con sobre todo el aporte de todos, esta primera actividad fue exitosa y con esfuerzo se logro esbozar sonrisas en pequeños que necesitaba. Cada mes, se hicieron en lo posible reuniones, y se continúan actualmente para saber acerca de nuevos proyectos, nuevas ideas pero sobre todo conocernos mucho mas, sabemos que nos falta aun mucho, pero tenemos claro a estas alturas ya que somos una familia unida. Este año luego de un gran y sacrificado trabajo fuimos el primer País y Club en establecer el Primer Tributo para nuestro Alejandro, ahora ver que en otros países inclusive hasta España haya llegado

nuestra iniciativa nos llena de mucho orgullo y felicidad, fue un 27 de Mayo donde inclusive el mismo Alejandro envió un saludo y agradecimientos correspondientes llenando de algarabía el lugar, meses después se vendría la consolidación de dicha actividad, una nueva labor social dirigida a un Asilo de Ancianos, y actualmente colaboramos con proyectos de ayuda a nivel internacional y a su vez con medios de comunicación santeros. En este largo trecho que nos falta por recorrer queremos agradecer a todos, a nuestros amigos, a nuestras familias, a la gente que nos conoce y sabe hacia donde vamos y por quien , de todo corazón su apoyo sigue siendo nuestro motor, estamos felices y no paramos de trabajar por Alejandro y por las personas, teniendo como base valores sólidos de amistad, unión, respeto pero por sobre todo sencillez, sobre todo porque somos “todos para uno y uno para todos” aquí todo aporte cada idea es tomada en cuenta. Sabemos y hemos pasado en el camino momentos difíciles pero nuestra unión como familia sanzera nos distingue dentro

del país donde nos encontramos, actualmente contamos con casi ya 25 participantes desde varios puntos de Lima y algunos de provincia de la parte norte, el comité esta formado por Milagros Agurto ( Presidenta), Maggie Delgado (Vicepresidenta 1) y Samantha Silva ( Vice Presidenta 2), las cuales actúan como voceras hacia todos los miembros del club y son muy unidas. Queremos terminar esta nota con una impresión de nuestra vicepresidenta número 2 que nos dice: “Hace un año empezó toda esta historia, yo estaba sentada en el Mc Donalds de Miraflores algo nerviosa y desubicada.. Y dentro de mi decía: “Y como será estar en un club de fans?”. Claro conocía a mas de la mitad de las personas q estaban sentadas conmigo en esa mesa. Bueno mientras pasaba el tiempo ingresaba mas gente... y ahora somos una gran familia de 24 personas q no solo compartimos la pasión por la música de ASZ, si no ya somos como hermanos, nos preocupamos el uno por el bienestar del otro. Tengo el orgullo de decir q pertenezco a esta familia! Los quiero mucho”.

Sección Cultura:

El Gran Bécquer

La sección cultura de esta edición se dedica a Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los poetas favoritos de Alejandro. La prueba es que él sigue una cuenta del twitter que se llama Poesía Sanzera, en que se comparte tanto versos de sus canciones como rimas de Bécquer, y ya ha RT muchas de esas rimas, así que vámonos conocer un poco sobre este poeta que tanto le encanta a Alejandro. Gustavo Adolfo Bécquer (17 de febrero de 1836, Sevilla, 22 de diciembre de 1870, Madrid), poeta español que perteneció a los años finales del Romanticismo de España, período que algunos teóricos nombran de “Romanticismo Tardío”. Nació en el seno de una familia de pintores y artistas. Sus padres murieron cuando él era muy pequeño y vivió desde entonces con su madrina, poseedora de una gran biblioteca. Recibió una excelente educación artística que despertó su creatividad y su imaginación. En el año de 1854 se trasladó a Madrid para trabajar como periodista, pero no consiguió el éxito que esperba. Colaboró en numerosos diarios y tradujo Nuestra Señora de París, de Victor Hugo. Así en 1857 volvió a Sevilla, donde enfermó de tuberculosis, e ingresó en el monasterio de Veruela, en Zaragoza, para recuperarse. Dos años después volvió a Madrid, donde trabajó como periodista.

Se casó en 1861 con Casta Esteban, pero no disfrutó de un matrimonio feliz, aunque tuvo tres hijos. La enfermedad avanzaba; y Bécquer sabía que no tenía remedio. Durante estos años trabajó como redactor de diversas publicaciones periódicas; por eso gran parte de su obra se halla en los diarios de la época. En 1867 el ministro don González Bravo, su protector y amigo, le concedió el cargo de censor de novelas; sin embargo, la Revolución de 1868 le impidió comenzar a desempeñar esta función. Tres años después, en 1871, la muerte de Valeriano, su hermano, le afectó profundamente. Ese mismo año, la tristeza y la tuberculosis acabaron con su vida. Sobre su obra: Su romanticismo se difere de José Espronceda, El estudiante de Salamanca, y José Zorrilla, Don Juan Tenorio, que son los máximos póeticos de este período. Diferencia esta, porque Bécquer no es ni ardiente y combativo como el primero, ni mucho menos trovadoresco como el segundo. Es un poeta esencialmente lírico, y su poesía tiene un aire de encanto e de íntima dulzura, hasta melodiosa, visto las Rimas, que nasce del corazón, fruto del amor.

Tomó como esencial el alma, la vida, el cielo, el sol y el mundo, o sea, todo eso se ve reflejado en su poesía, descartando lo artificial y exagerado. No habla solo de amor, o será que por hablar de amor, se habla de todo, si creemos que el amor rege todo. Su obra presenta tanto bellas Rimas como Cartas, como las Cartas desde mi celda, y Cartas literarias a una mujer, en que le toca discutir, además del amor, y otros temas existenciales, el quehacer poético. En su grandiosa obra también se encuentra narraciones, teatro, artículos, crónicas, hasta leyendas. Así Bécquer camina desde la ficción hasta la crítica literaria, hecho que lo convierte en una de las figuras claves de la Literatura española. Algunas rimas que fueron RT por Alejandro: LXVIII (61) No sé lo que he soñado en la noche pasada. Triste, muy triste debió ser el sueño, pues despierto la angustia me duraba. Noté al incorporarme húmeda la almohada, y por primera vez sentí al notarlo, de un amargo placer henchirse el alma. Triste cosa es el sueño que llanto nos arranca, mas tengo en mi tristeza una alegría... ¡Sé que aún me quedan lágrimas! IV No digáis que agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira. Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía. Mientras las ondas de la luz al beso palpiten encendidas, mientras el sol las desgarradas nubes de fuego y oro vista,

mientras el aire en su regazo lleve perfumes y armonías, mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía! Mientras la ciencia a descubrir no alcance las fuentes de la vida, y en el mar o en el cielo haya un abismo que al cálculo resista, mientras la humanidad siempre avanzando no sepa a do camina, mientras haya un misterio para el hombre, ¡habrá poesía! Mientras se sienta que se ríe el alma, sin que los labios rían, mientras se llore, sin que el llanto acuda a nublar la pupila, mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan, mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡habrá poesía! Mientras haya unos ojos que reflejen los ojos que los miran, mientras responda el labio suspirando al labio que suspira, mientras sentirse puedan en un beso dos almas confundidas, mientras exista una mujer hermosa, ¡habrá poesía!

DESDE MI PUNTO DE VISTA. By @AntwoneLopez

ORIGEN.

He recibido un mensaje de @REVISTA_SANZ en Twitter en el que me abrían las puertas para colaborar en su revista en una sección propia para hablar de arte, en concreto una de las 7 artes que conocemos: de la mayúscula e inigualable pintura. Madre por excelencia del retrato y de las instantáneas mas antiguas que podemos retener en nuestras retinas. A pesar de no ser ningún experto formado expresamente en las Bellas Artes, siempre he curioseado mucho en la Historia del Arte, he visitado muchos museos en todos mis viajes y además he estudiado a conciencia al grande de los grandes Leonardo Da Vinci. Pero sin duda el día a día es lo que hace que el arte se asiente en tu interior y es lo que os vengo a contar, el arte desde mi punto de vista, nunca mejor dicho. La primera exposición que vi en mi vida fue una colección de Joan Miró. La mezcla de colores primarios con esos trazos negros silueteando esas extrañas, pero estéticas figuras me impactaron sobremanera. Hasta tal punto que reproduje una copia de uno de aquellos cuadros que ilustraban la portada del catalogo y desde entonces hago mis pinitos analógicos y digitales. Todos estos pequeños flashes son para avanzaros que el mundo del arte es un entorno externo y material que penetra en el interior y la reflexión. Desde la vista hasta la mente y directo al corazón a través de los sentimientos. Quizá por eso es la primera forma de expresión del ser humano tal y como lo conocemos con las antiguas pinturas rupestres. Para concluir y sirva como formato para el futuro quiero presentados a dos pintores españoles que en estos momentos son noticia. En primer lugar ELOHE (www.elohe.es), albaceteña con la que tengo la suerte de compartir genes además de guiar cual Leo Castelli en el pop art manchego. Sus obras muestran un eclecticismo que va desde los objetos de la vida cotidiana hasta los retratos míticos, pasando por unos lienzos mas sugerentes en las formas humanas femeninas. Tras el éxito de su exposición ‘Contrastes’ prepara nuevas exposiciones y colecciones para España y Estados Unidos. A FRANCISCO SOLANA (www.franciscosolana.blogspot.com), murciano afincado en Miami lo conocí en casa de Alejandro Sanz hace un mes y sigo con mucha atención su giro ‘pictórico’ de timón. Cuando descubrí su obra quedé muy impactado por el realismo de sus pinturas, pero mi sorpresa fue cuando me mostró su nuevo estilo mas abstracto, pero con unas figuras que sugerían una revolución en la expresión de las formas y las palabras vía lienzo.

Un homenaje al gran maestro Miguel Ángel Arenas, Capi, que gracias a él tenemos la oportunidad de coincidir en esta vida con el también maestro Alejandro Sanz. Él ha lanzado de España para el Mundo a una estrella que nos une y nos ilumina todos los días.

Soy El Capi 21 de septiembre Miguel Ángel Arenas ha llegado y el mundo de la música ya no sería lo mismo. Desde niño el arte y la pintura Ya formaban parte de su vida, Así que no había ni modo De no convertirse en El Capi. Tanto arte nos ha entregado Tantas enseñanzas Por la variadas biografías Que ha estado presente. Como olvidarse de “la movida madrileña”, Costus, Almódovar y tantos otros, Además de que con tan corta edad Descubrió y produjo muchos talentos. Pecos, Mecano, El flamenco de los 80, Ole a García Lorca, Al acorde de Paco de Lucía.

Y llegan los años 90 Alejandro, este es su nombre, Un niño que saliera de Cádiz Para el Mundo, Convertido también en maestro. Y el futuro del siglo XXI Guiado por el arte de N.2..1, Ole Antonio López Herreros, Increíble mente creadora. Pero eso no es todo, Tenemos Oliver, Y ahora el Príncipe Heredero, Buenísimas vibras, Salvador. Así que estamos contigo, Capi, Siendo testigos de la descubierta De más una estrella, Que iluminará aún más nuestras vidas.

Sección Deporte: En

Resumen Por Larissa GP de Fórmula 1 de Brasil

En Término del Campeonato brasileño Y llegamos en los últimos partidos del campeonato brasileño, con tres equipos en la lucha por el tan soñado título. Corinthians, Vasco y Fluminense con chances de ser campeones. Corinthians está con dos puntos de ventaja para Vasco, el “timão” aún enfrenta Figueirense en la próxima rodada y Palmeras en la última. El equipo Vasco tiene dos clásicos en Rio de Janeiro, contra Fluminense en la próxima rodada y el último con el Flamengo. Para que el Fluminense sea campeón, Corinthians tiene que hacer un punto y el Flusão ganar del Vasco y del Botafogo. ATP World Tour Final El torneo de tenis que reúne los ocho mejores tenistas de la temporada se inició en Londres. Los favoritos Novak Djokovic y Rafael Nadal ya se despidieron de la lucha por el título, ya Andy Murray abandonó con una lesión en el ingle tras su estreno, y dio lugar Janko Tipsarevic. Federer viene en una buenísima fase y terminó en le primer lugar del grupo B, invicto con tres victorias. El destaque es para el español David Ferrer que derrotó Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

La Fórmula 1 está agitando el Brasil con su última carrera del año. A pesar del título adelantado para Sebastian Vettel aún hay una disputa por la segunda colocación del mundial de Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Jenson Button. Felipe Massa es uno de los favoritos para ganar la carrera por estar corriendo em casa, Massa conoce muy bien la pista y fue el 5° colocado en los primeros entreinos libres. Fernando Alonso es también uno de los grandes favoritos a vencer la carrera que promete ser bien movida. UEFA Champions League La segunda fase de clasificación de los grupos de UEFA Champions League inició bien movida con Real Real Madrid goleando el Dínamo de Zagreb por 6-2 con un equipo misto. El Clásico en Italia entre Milán y Barcelona fue un gran partido con 5 goles, Barcelona derrotó Milán por 3-2 con goles de Xavi y Messi. Chelsea uno de los grandes de Inglaterra perdió y está con su clasificación complicada. Valencia de España, derrotó por 7-0 en casa el Genk. Arsenal ya se garantizó en las octavas de final.

Sección 20 años de Sanz

Más

Y es que llega el álbum Más, y la difícil tarea de elegir los temas que formarían parte de ello. Para esta difícil hazaña, Emanuele Ruffinengo de nuevo ha sido llamado, y según sus propias palabras: “[…] Estuvimos trabajando mucho tiempo juntos sobre las canciones y sus posibles versiones. Mi aportación principal fue decidir la introducción de cada una y, como él tenía tanto material, también opiné sobre la selección de temas, dando mis razones. La ventaja que tuve con Más era que empezaba e entender las letras y los juegos de palabras, tan importantes en la obra de Alejandro. Porque, había hecho 3 sin saber español!”. El gran éxito “Corazón partío”, por ejemplo, tuvo muchas complicaciones en su inicio, pues las piezas no encajaban, el ritmo, o sea, faltaba algo. Por tal motivo, decidieron cambiar el sistema de grabación, y optaron por juntar muchos músicos en el estudio y tocar la canción durante 2 días. Entre los músicos había un bajista, el cajón, Vicente Amigo, Alejandro, el batería, otro percusionista más y Emanuele al piano, y es que al fin al cabo, logran el resultado que tanto quería, y tenemos esta divina mezcla entre el pop, ritmos latinos y el flamenco, que es “Corazón Partío”. (LAIGLESIA, Juan Carlos. Alejandro Sanz: Por derecho. Plaza Janés, Barcelona: 2000,p.191) Enseguida ellos tenían el problema del título del disco….pues Alejandro buscaba un monosílabo que tuviera sentido, una palabra muy cortita, y como siempre suele

ocurrir, pidió ayuda a todos sus amigos y conocidos, hasta que Tata le dijo “ Y ¿ qué tal Más?”. La lucecita saltó a Alejandro que le contestó “ ¿Cómo has podido callártelo hasta hoy?” De acuerdo con Pedro Miguel: “Más significaba que Alejandro podía dar mucho más de sí, porque era también más de Alejandro. Hombre! En plan negativo se podía haber entendido como más de lo mismo, pero el nombre era bueno hasta para el merchandising, aunque no se utilizó, porque se podían haber hecho cruces con el signo de la suma y muchas otras cosas” . Más se lanzó el 4 de septiembre de 1997, tras el rodaje del primer single y también un gran éxito de esos 20 años de carrera, “¿Y, si fuera ella?”. Vale decir, que es un álbum con canciones que esconden dobles mensajes, juego de palabras, una de las cosas que más le gusta a Alejandro, y creo que a todos. Pues siempre hay una nueva mirada sobre las letras de la canción, dependiendo del ángulo que la vea, o sea, del momento, del contexto en que escuches la canción.

Estuvo 77 semanas en las listas de éxitos españolas, se ha vendido más de 5 millones en todo el mundo, con 57 discos de platino y 2 de oro. En México: más de 1 millón, en USA más 600 mil, 300 mil en Argentina y 250 mil en Brasil. Y los premios: En 1998, Premio Amigo Homenaje Especial; Ondas a la Mejor Canción por Corazón Partío; en 5 de mayo de 1999, Best Selling Spanish Artist en la ceremonia de los World Musci Awards; 2º disco de Platinum Europe Award, por hacer vendido dentro del continente más de dos millones de copias. Una exitosa gira, por diversos países, desde España a América, en destaque el concierto de día 1 de diciembre en Madrid de 1998 en beneficio de los damnificados por el huracán Mitch. Incluso no se pude dejar de comentar la importancia del disco Más para los brasileños, pues, en 1998 Alejandro viene por primera vez a Brasil, por el hecho de Corazón Partío, se convirtió en un éxito en el mismo año, por ser tema de una telenovela (Torre de Babel) de una conocida nacionalmente e internacionalmente cadena de tv (Tv Globo). El éxito ha sido tan grande, que Alejandro hizo un corta participación en un capitulo de la telenovela, al lado de la pareja que tenía como tema la encantadora canción. En la minigira en Brasil, también se destaca la interpretación emocionante de Alejandro en la canción “La distancia” del cantante brasileño Roberto Carlos. Y no ha terminado por ahí… Pues 1 año después, Alejandro regresa a Brasil, para una minigira en septiembre de

1999. También ha llegado a Brasil, un recopilatorio de canciones suyas, en un disco titulado de Alejandro Sanz Best Of (lanzado hasta entonces solo en USA), así como su single “ ¿Y, si fuera ella?”, también fue tema de otra telenovela de la misma cadena de tv, la telenovela Suave Veneno. Por tal motivo, actuaría en muchos programas de gran audiencia en Brasil, desde O Programa do Fautão (Tv Globo), hasta O Programa Domingo Legal, en la época conducido por Gugu Liberato (SBT) y el Programa da Hebe (SBT), entre otras cadenas de tv. Es decir, desde entonces Brasil sería Sanzero. MÁS TRACKLIST: 1. Y, ¿Si fuera ella? 2. Ese último momento 3. Corazón partío 4. Siempre es de noche 5. La margarita dijo no 6. Hoy que no estás 7. Un charquito de estrellas 8. Amiga mía 9. Si hay Dios… 10. Aquello que me diste

Es simplemente amor… Una mirada sobre “Amiga mía” y “Si hay Dios…”

Siguen más algunas informaciones: Este disco fue grabado en los Estudios Excalibur (Milán), Plastic (Roma) y Morning (Milán). Con este disco tenemos un nuevo Alejandro, mucho más preparado, pues hace 2 años él había se dedicado a estudiar piano y a componer cerca de 30 canciones, de las cuales 10 fueron seleccionadas. Se publicó una colección de tres videos: con fragmentos de la historia personal de Alejando, como imágenes, singles, así como el DVD de la Gira Más, su primer DVD, además de una edición especial en que tiene un trozo de su concierto en Brasil, en septiembre de 1999.

Para los fans brasileños, este disco tiene gran importancia: pues a través de uno de sus singles, “Corazón Partío”, Alejandro ha enganchado para siempre nuestros corazones. Pero no hablaremos de “Corazón Partío, ni de “ ¿Y, si fuera ella?”, grandes temazos y de gran éxito, sobretodo en Brasil, por haber sido temas de telenovelas, y que son verdaderas poesías; sino de otras dos canciones que también tienen su importancia: “Amiga mía” y “Si hay Dios…”. Como olvidar de esta canción autobiográfica, en que el yo lírico, el propio Alejandro, se dirige a una conocida que era enamorada de un amigo suyo, y palabras del propio Alejandro “me sentía tan harto que sólo vi dos opciones: decirle una barbaridad para que me dejara en paz o hacer un canción que pudiera ser compartida” . O sea, el poeta siempre busca en lo cotidiano de la vida fuente para su creación, transformando un hecho aparentemente banal en poesía.

Un concierto de Alejandro Sanz No es Lo Mismo sin el conocido “Corazón partío”. Y de este álbum, salieron éxitos en toda Latinoamérica, como “¿Y, si fuera ella?”, “Corazón Partío”, “Amiga mía”, “Aquello que me diste”, y “Siempre es de noche”. Así que tenemos Más de Alejandro, y un Más que se quedaría por siempre grabado en nuestros corazones.

Se nota que es una canción fuerte y un poco triste, así que destaco uno de mis versos favoritos: “Llenarte los bolsillos de guerras ganadas, de sueños e ilusiones renovadas”, en que señala las

ganas de ayudar a alguien que se quiere mucho, y eso muchas veces se pasa con nosotros. Cuantas veces no tuvimos a un amigo, o amiga o un pariente que sufría por alguien o por alguna situación, que les dejaba sin esperanzas y queríamos tener el poder de reavivarlas en su corazón. Por último, sigo con “Si hay Dios…”, y si alguien tenía alguna duda de la increíble sensibilidad de Alejandro, con esta canción tal duda se desmancha. ¿Quién en un momento difícil no se puso así, desesperado, rogando por Dios, cuestionándolo? Y al mismo tiempo en que se da cuenta de que Dios está a su lado, pues “a tu lado en cada golpe iré, como lo hacen las orillas y la mar, como lo hace el campo y el agua que lloverá”, y “Sea como sea, es simplemente amor, hay Dios”, si hay amor en el mundo, hay emoción, y si lo existe esas dos cosas hay Dios, y Él “entiende de emoción”, pues el amor implica este estado de espíritu también. Cuando amamos, cuando dejamos el amor adentrar en nuestras vidas, nos emocionamos con más facilidad, vemos la vida más dulce, más ligera, más simple.

encima de los demás, nuestra desesperación. Creo que en momentos así, se debe quedarse solo, hablando con nosotros mismos y con Dios. Sí, pues Dios está ahí, en todos los lugares, y Él todo lo ve, y seguro tiene un propósito para cada uno, y seguro nos mira, pues está en nuestros corazones. Y si aquello que tanto soñamos lleva años para ocurrir o no ocurre, es porque Dios tiene algo más grande, que ni siquiera imaginamos. Pues Dios sabe el momento exacto de todas Otro verso que destaco es, “Que el dolor las cosas. cuando es por dentro, es más fuerte, no se alivia con decírselo a la gente”, o sea, de que nada vale discutir, gritar, echarse

Además, vale decir que según el teórico Bakhtin(2003), en nuestros discursos siempre hay huellas del discurso del otro, o sea, lo que los lingüísticos nombran de heterogeneidad enunciativa o intertextualidad, cuando vemos citaciones, frases, trozos, de otras voces presentes en un texto. Y una canción, es un texto, y un texto literario, incluso una mezcla entre poesía y melodía, así que podemos encontrar cierta semejanza, o mejor, cierto diálogo entre “Si hay Dios…”, y un verso de uno de los poetas favoritos de Alejandro, Gustavo Adolfo Bécquer, pues hay un verso que es así: “Dios, aunque invisible, tiene siempre una mano tendida para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre”; y sobre todo el verso mencionado en el 3º Párrafo “a tu lado en cada golpe iré, como lo hacen las orillas y la mar”, que interpreto como siendo Dios que nunca nos echa al olvido, pues siempre está a nuestro lado. Por último, ha sido bellísimo el hecho de Alejandro tener recuperado la canción “Si hay Dios…” en su Gira Paraíso Express, en algunos de sus conciertos, por su alto grado de reflexión sobre la vida, y sobre nuestro diálogo con Dios. Así que, Dios y Nuestra Señora Bendiga mucho a Alejandro y toda la Familia Sanzera, que desde lejos se los tiene en los huesos.

Disco: Positive Generation Canción: “Enamórate del sueño” Letra: Alejandro Sanz y Sipepa Música: Alejandro Sanz y Sipepa Sipepa: Salibonani / Saludos a todos Yebo, yebo / Sí, sí Salibonani / Saludos a todos Siphuma ngemizi / Venimos de diferentes casas del barrio Ngemizi zihlobo / De casas del barrio, familiares Silapha koSipepa / Estamos aquí, en Sipepa Alejandro Sanz: Dinero, que yo no quiero tu dinero Yo quiero que te enamores de este sueño Prometo que así jamás olvidaré El verso en la arena de tu piel Sipepa: Salibonani / Saludos a todos Yebo, yebo / Sí, sí Salibonani / Saludos a todos Siphuma ngemizi / Venimos de diferentes casas del barrio Ngemizi zihlobo / De casas del barrio, familiares

Alejandro Sanz: Abierto, deja el corazón abierto Despierto, por la vida ve despierto No quiero perderme en los aviones Vuelo con ellos que inventaron este cielo Ebo, ebo, ebo Y a volar Como sus voces vuelan y se van Con esas alas de esperanza dan Algo de quietud al aire Ebo, ebo, ebo Y a volar Como sus voces vuelan y se van Con esas alas de esperanza dan Algo que no sabe nadie Y a volar…

Además de un trozo de la canción “Generación perdida” Alejandro Sanz & Mpilo Teen Club Alejandro: Agua de tu agua Y puerta con puerta Calle de tu calle Vocación abierta. Madre de tu madre Niña de tu nina Sangre de tu sangre Mundo de tu mundo Vida de tu vida Mundo de tu mundo Vida de tu vida aire de tu aire Generación perdida Agua de tu agua Puerta con puerta Generación perdida que por fin se encuentra. (…) Generación perdida que por fin se encuentra

Cumpleaños Feliz Alejandro: Proyecto Vídeo Mensaje 20 años de Sanz Realizado por Antonio López Herreros y por muchos Sanzeros y Sanzeras de todos los mundos que enseñaron todo el amor y dedicación que tienen a Alejandro. http://www.youtube.com/watch?v=AwnDYHrlGg&feature=share

Más una vuelta al Sol, Chan, y que Dios siga bendiciéndote mucho y siempre.

Sección Cantando Para Sanz: En esta 6ª edición que celebramos 1 año de Revista, elegimos la letra de una canción que ha sido divinamente interpretada por la cantante brasileña Ivete Sangalo: “Quando a chuva passar”, y hace un año por la joven y también cantante brasileña Paula Fernandes. Y traduciendo para el español, sería, “cuando la lluvia terminar”. Tal elección se debe por ser una canción que dice todo sobre el amor y sus desventuras, y esperamos que les guste.

Quando a Chuva Passar Intérprete: Ivete Sangalo Pra que falar Se você não quer me ouvir? Fugir agora não resolve nada. Mas não vou chorar Se você quiser partir. Às vezes a distância ajuda. E essa tempestade Um dia vai acabar... Só quero te lembrar De quando a gente Andava nas estrelas, Nas horas lindas Que passamos juntos. A gente só queria amar e amar E hoje eu tenho certeza: A nossa história não Termina agora E essa tempestade Um dia vai acabar. (Refrão) Quando a chuva passar, Quando o tempo abrir, Abra a janela e veja: Eu sou o Sol!

Eu sou céu e mar; Eu sou céu e fim E o meu amor é imensidão. Só quero te lembrar De quando a gente Andava nas estrelas, Nas horas lindas Que passamos juntos. A gente só queria amar e amar E hoje eu tenho certeza: A nossa história não Termina agora. E essa tempestade Um dia vai acabar. Refrão Quando a chuva passar, Quando o tempo abrir, Abra a janela e veja: Eu sou o Sol! Eu sou céu e mar; Eu sou céu e fim E o meu amor é imensidão. Letra de la canción: Ramón Cruz

Muchas Gracias


ALEJANDRO SANZ REVISTA - 6ta edición (Español)