8 enero 2013

Page 19

ÚN EN LA CASA

Viernes 8 de febrero 2013

HOGAREÑO

19

“Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar. Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.” Frida Kahlo, artista

Mascotas

Hámsters: a desestresarse

Considera que él necesita espacio y lugares donde correr libremente para estar sano y feliz

L

o más importante para escoger una jaula adecuada para tu hámster es verificar que sea cómoda, grande y segura. Hay distintos tipos de jaulas que mantienen al pequeño ratoncito feliz con una rueda, pero debemos tener en cuenta que eso a veces no es suficiente. El hámster es un animal que necesita bastante espacio. Correr ampliamente, subir, bajar, entrar en túneles con cambios de luz, y, sobre todo, ejercitarse. Para eso hay diferentes ruedas que les permiten pasar el tiempo, pero son animalitos que se aburren porque genéticamente están acostumbrados a vivir en bosques y lugares con espacios verdes, ramas y árboles. Por eso, al momento en que elijas una jaulita debes considerar una en la que él se sienta a gusto, y una con la que tú no te compliques demasiado. Por ejemplo, una jaula metálica con barrotes, la más utilizada, no debe tener espacios tan grandes entre barrote y barrote para evitar que se escape. Lo mejor es una jaula que pueda expandirse, una plástica que sea cómoda y que se pueda limpiar fácilmente. Es mejor si es grande, ya que con el tiempo se puede crear una especie de castillo en donde el hámster se sienta como un rey, con su bebedero, el lugar para la comida, etc.

adecuada para el hámster es una decisión importante. Este será el hogar, la casa de tu mascota, y por ello debes elegir la que te parezca linda.

comprar una jaula expandible, una que se pueda hacer más y más grande, como un castillo, donde él se sienta como un rey.

¡Uy! Qué linda esta jaula. Puedo ejercitarme todo el día, beber agua y meterme en un túnel con los cuidados de mi dueño...

2 La jaula debe ser

5 Debe ser fácil de

grande, segura, cómoda. Hay muchas que tienen dos pisos, son excelentes para que tu mascota se sienta más libre y recorra su ambiente.

limpiar. Si es una jaula complicada te molestará limpiarla y es preciso que te sientas cómodo porque debes hacerlo con regularidad por su salud.

3 El tamaño de la jaula

4 La jaula más común es

debe ser lo suficientemente grande para que tu hámster realice la actividad que más le gusta y su razón de ser: ejercitarse todo el día.

la metálica con barrotes en todos los colores. Mira que no tengan mucho espacio entre cada barrote para evitar que escape.

ge una jaula que lo haga sentir así. Tu mascota   tiene el mismo derecho que tú de mantenerse activo y feliz. Por eso esco-

6 La mejor alternativa es

1 Escoger la jaula más

Elige  una jaula que tenga algún tipo de dormitorio, porque a los hámsters les gusta privacidad a la hora de dormir.

Separa la   comida y el bebedero del resto de la casa. Este animalito ama tener un espacio para cada actividad. Es como las personas a las que no les gusta llevar la comida al cuarto.

Limpia al   menos dos veces a la semana su jaula. El ratoncito necesita sentir que el ambiente donde vive está limpio. Recuerda que el olor de su orina se expande rápidamente.

Procura que   el lugar donde coloques la jaula sea fresco y seco, y que no haya luz directa del sol, pero que tampoco sea oscuro y frío. Él debe mantener una temperatura estable.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.