Issuu on Google+

Magazine

No

02

Staff

Keyla

Karen

NÚMERO 2 . NOVIEMBRE'11 Editoras KAREN RODRÍGUEZ Y KEYLA DÍAZ G. Contacto MAGAZINE@TENDENCIASDEBODAS.COM Síguenos Facebook: TENDENCIASDEBODAS Twitter: @TENDENCIASBODAS Publicidad PUBLICIDAD@TENDENCIASDEBODAS.COM Dirección creativa y artística FABULOUS INK www.fabulousink.es Imagen corporativa y asesoría PROJECT PARTY STUDIO www.projectpartystudio.com Diseño y fotografía de portada PROJECT PARTY STUDIO

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de la revista sin la autorización escrita del editor. Tendencias de Bodas Magazine no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.

editoras CARTA DE LAS

No 2 . Noviembre 2011

Parece que por fin ha llegado el otoño. Las calles están cubiertas con un manto dorado de hojas secas, las chaquetas abandonan los armarios, y los días se hacen más cortos. Así que si esta tarde no tienes planes, prepárate una deliciosa taza de humeante chocolate y disponte a saborear las 200 páginas llenas de ideas que hemos preparado para que tu boda sea inolvidable. Vivimos en un mundo de contrastes, un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, en el que nos sentimos desnudas si nos olvidamos el móvil en casa, pero también un mundo al que le encanta echar la vista atrás, rebuscar en el baúl de los recuerdos y recuperar tesoros del pasado. Y este número de Tendencias de Bodas pretende ser también un reflejo de este mundo, por eso en esta ocasión nos hemos centrado en las bodas urbanas y en las bodas vintage.

En nuestras páginas encontrarás las mejores ideas y propuestas para celebrar una boda urbana o vintage, además te mostramos bodas reales y te proponemos destinos ideales para tu luna de miel. Si te gusta la fotografía no puedes perderte el especial que le hemos dedicado. Te contamos las últimas tendencias en fotografía de boda y te proponemos que te lleves al fotógrafo a tu luna de miel. Además te traemos en exclusiva una entrevista de Jose Villa, uno de los mejores fotógrafos de bodas de todo el mundo. Y si te horrorizan las tradicionales despedidas de solter@ no te pierdas el rincón tendencias, te traemos propuestas originales y muy apetecibles que seguro que te encantarán.

Karen y Keyla

Colaboradores

Marta Soldevila

DISEÑADORA GRÁFICA Fabulous ink

Andrea Cantón

Noemí Cuevas

Elena Palau

Teresa Zafra

Adriana Rodríguez

Rebeca Labara

DISEÑADORA GRÁFICA Project Party Studio

TRENDY BLOGGER De Lunares y Naranjas

ESCRITORA Y TRADUCTORA

PERIODISTA Y TRENDY BLOGGER

Time for Fashion

TRENDY BLOGGER Srta. Limón

WEDDING PLANNER Y TRENDY BLOGGER. A Trendy Life

Érika Parlón

Silmar Jiménez

Enna Mackay

Eva Calleja

Judith Lorenzo

Ana Goitia

PERIODISTA

ARTESANA ART&CRAFT

Ninuka

PERIODISTA

PR & WEDDING BLOGGER Mademoiselle Babette

PERIODISTA I ESCRITORA

PERIODISTA Y ASESORA DE IMAGEN El Rincón de Anatxu

Vanesa Moreno

WEDDING PLANNER Elite Wedding Planner

Contenidos No

11

Estilos de bodas

02

43

Toma Nota

INVITACIONES, DECORACIÓN,

64

Hazlo tu mismo

URBANAS Bodas reales, estilismo e ideas originales

FLORES Y DETALLES Las mejores ideas para bodas urbanas

CITY OF LOVE Original y exclusivo DIY para tu boda

=

=

=

89

104

111

Especial Fotografía de Bodas

Especial Fotografía de Bodas

VINTAGE Bodas reales, estilismo e ideas originales

=

=

=

167

189

ENTREVISTA Jose Villa, Naturaleza y perfección minimalista

143

Toma Nota

INVITACIONES, DECORACIÓN, FLORES Y DETALLES Las mejores ideas para bodas de aires vintage

=

REPORTAJE Nuevas tendencias en la fotografía de bodas

Estilos de bodas

Hazlo tu mismo

Rincón Tendencias

=

=

CAKE TOPPER TUTORIAL Sencillo DIY para decorar la tarta de bodas

DESPEDIDAS DE SOLTER@S Tres planes para una fiesta más actual y chic

www.adrianamorett .com

Z ESTILOS DE BODAS

URBANA

SI SOIS UNA PAREJA URBANITA Y MODERNA, Y ESTE ESTILO ES EL QUE DESEÁIS REFLEJAR EN LA CELEBRACIÓN DE VUESTRA BODA, NO PERDÁIS DETALLE DE LA SELECCIÓN QUE OS PRESENTAMOS: FOTOGRAFÍA, BODAS REALES, IDEAS PARA DECORACIÓN, INVITACIONES Y CIENTOS DE DETALLES MÁS PARA INSPIRARTE… VOSOTROS SÓLO TENÉIS QUE ELEGIR LA CIUDAD DE VUESTROS SUEÑOS PARA DAROS EL “SÍ, QUIERO”.

Tendencias de Bodas

11

12

Tendencias de Bodas

FOTOGRAFÍAS DE

Patricia Murcia

Pre Boda

LAURA+ÁLVARO EL MUSEO REINA SOFÍA, EL MUSEO ABC ILUSTRACIÓN Y CAIXA FORUM, ENTRE OTROS MUSEOS, JUNTO A LAS CALLES Y TIENDAS DEL DENOMINADO “PASEO DEL ARTE” DE LA CIUDAD DE MADRID FUERON LAS LOCALIZACIONES ELEGIDAS POR ESTA INTRÉPIDA PAREJA PARA DESARROLLAR SU SESIÓN DE FOTOS PREBODA. EL RESULTADO, CAPTADO POR LA FOTÓGRAFA PATRICIA MURCIA, SON UNAS FOTOS URBANAS FRESCAS Y COLORIDAS.

Tendencias de Bodas

13

14

Tendencias de Bodas

Tendencias de Bodas

15

16

Tendencias de Bodas

Ú LT I M A S

TENDENCIAS EN AMOR

F OTO G R A F Í A VÍDEO I N V I TA C I O N E S OBSEQUIOS

w w w. a b r i l b o d a s . e s Rda. Doctor Turró, 16

08303 Mataró (Barcelona)

t. 93 756 29 90

info@abrilbodas.es

ideas originales

La música de tu boda: ni clásica ni conservadora… por HUMBERTO MEZA y KEYLA DÍAZ G. fotografías SARA LÁZARO

Elegir adecuadamente la música, tanto para la ceremonia como para el resto de la boda, es algo especial y determinante para crear un clima perfecto el día de vuestra boda. Lo principal es que la música sea la preferida de los novios... Y si no sois amante de los clásicos en este artículo os proponemos sonidos actuales para una boda cosmopolita.

Olvidaros de hacer sonar el "Ave Maria" de Gounod o la marcha nupcial, sea la clásica de Mendelssohn o la de Lohengrin de Richard Wagner, aunque se mantengan en la mayoría de los países occidentales, y de amenizar el cóctel o banquete con piezas musicales clásicas y conservadoras. Existen otras tendencias, como parte de una celebración única y actual, que rompen todos los estereotipos fijados: jazz, chill out, pop suave, folk rock o klezmer, entre otras. Para una ceremonia de bodas contemporánea son perfectas las piezas musicales interpretadas por un pianista u organista, guitarrista acústico, saxofonista o violinista, bien en pequeñas agrupaciones (tercetos o cuartetos), en solitario o acompañados por una dulce voz femenina. Otra alternativa son los coros gospels o spirituals que añaden un toque original a la ceremonia y mantienen la espiritualidad del acto. Durante el cóctel de bienvenida lo ideal es que la música sea suave, a un tono tal que permita la conversación entre los invitados y llene los vacíos. Se pue-

18

Tendencias de Bodas

de contratar una orquesta de cámara o un quinteto de cuerda que versionen piezas actuales de rock, pop o interpreten piezas de vuestras bandas sonoras preferidas. Los conjuntos de jazz, blues o bosanova son otra idea genial para amenizar el cóctel y llenarlo de sonidos suaves, frescos y actuales. Para el baile es conveniente que la elección musical sea del agrado de todos los invitados, que los haga bailar y disfrutar. Sin embargo, no tenéis por qué renunciar a vuestro estilo personal; se puede reservar una o dos horas del baile para hacer sonar melodías más actuales como una sesión DJ con música electrónica, chill out, disco… y/o la contratación de un grupo musical de rock & roll, folk rock, entre otros estilos. Sea cual sea el estilo musical que os guste para amenizar la celebración de vuestra boda, recordar: lo importante es que la música refleje vuestra personalidad y estilo, envolviendo cada momento entre notas musicales que se convertirán, finalmente, en la banda sonora de vuestro día especial.

Tendencias de Bodas

19

Z ESTILOS DE BODAS

URBANA

Alexia PEYI Y

por WENDY VIDAL fotografía PABLO LÓPEZ ORTIZ

organización CUENTOS DE HADAS WEDDING PLANNERS

“ Cuando Alexia y Peyi nos contrataron supimos desde el principio que teníamos que hacer una boda divertida. Esa fue la premisa, para la que ideamos un estilo decorativo sin formalismos y con un toque de inspiración USA”

20

Tendencias de Bodas

E

l Monasterio Nuestra Señora de Cogullada fue el lugar elegido por los novios para celebrar su ceremonia religiosa, especialmente por la arquitectura del lugar y porque se les permitía que la ceremonia fuese oficiada por el párroco de la familia. Durante la ceremonia un coro de gospel sorprendió a los invitados. Peyi, el novio, entró con el clásico de la música negra “Dont´ worry, be happy”; también sonaron temas como “Stand by me”, entre otros. ¡Una ceremonia nada al uso! Para la celebración del banquete de bodas el lugar elegido fue el Hotel Hiberus, un edificio emblemático de Expo Zaragoza, con un diseño muy actual y acorde al estilo de esta pareja.

Tendencias de Bodas

21

22

Tendencias de Bodas

TURQUESA Y ROJO PARA UNA BODA ACTUAL Y DIVERTIDA Para la decoración y ambientación de la boda tuvimos claro que el color turquesa tenía que ser el protagonista; el hotel tiene este color en multitud de espacios haciéndolo muy característico. Para completar la paleta cromática decidimos que el rojo sería el color complementario perfecto; tenía muchas ganas de usar esta combinación de colores en el diseño de una boda y la de Alexia y Peyi fue la ocasión perfecta. Las invitaciones de estilo carnival, encargadas por los novios en USA, se planteaban como una divertida carta de presentación de la fiesta. Sobre ese mismo diseño nos inspiramos para trabajar el seatting plan, las minutas y los números que marcaban

Tendencias de Bodas

23

las mesas, usando diferentes tipos de tipografías yankees, haciendo siempre un guiño a este estilo americano. La mesa de los novios fue una de las más divertidas que hemos creado en Cuentos de Hadas: montones de velas, flores rojas y blancas, libros, una máquina de chicles retro y unas gafas de pasta haciendo un guiño a uno de los elementos protagonistas más divertidos de la boda. Las demás mesas del convite se decoraron cada una de forma diferente pero con elementos comunes: libros antiguos, jarrones, portavelas y demás objetos decorativos en los colores de la boda.

24

Tendencias de Bodas

¡GAFAPASTÍZATE! Alexia y Peyi reservaban una sorpresa para cuando los invitados llegasen al cóctel: unas chapas con frases divertidas para colocarse en las solapas y gafas de nerd para todos. ¡Un éxito! Incluso los novios se colocaron sus gafas y sus chapas, las cuales contenían unas frases especiales para ellos: la chapa de la novia decía “Todo esto fue idea de Peyi” y la del novio “Esto no es lo que parece”. Además para amenizar el cóctel y hacerlo más alegre, un DJ se encargó de hacer sonar temas estadounidenses de los 50’s, muy del american style de esa época. Para el photocall usamos un gran cartel de madera pintado por el novio que decía “JUST MARRIED” y unas pizarras donde escribimos el orden en que se realizarían las fotos. Junto a esta zona, unas maletas antiguas, señalizadas también con pizarras que decían “¡Gafapastízate!” o “Nerd yourself ”, guardaban los distintos gadgets a usarse en el photocall (gafas, gorros, boas de plumas, molinillos de viento, etc) elegidos en los colores turquesa y rojo de la boda. Las fotos oficiales de grupo se hicieron con todos los invitados disfrazados, sin ningún tipo de poses o protocolos. ¡Los novios querían una boda divertida y desenfadada y la tuvieron!

Tendencias de Bodas

25

UNOS NOVIOS A RITMO DE ROCK&ROLL Para la apertura del baile los novios, tras prepararse en una academia de baile, los novios nos dejaron a todos los asistentes boquiabiertos bailando un rock & roll, con piruetas incluidas. Por supuesto, por exigencias del “guión”, y para poder realizar este baile cómodamente, los novios cambiaron sus atuendos. Peyi cambió su look de novio por el de un chico duro de los años 50, sin corbata, con el cuello de la camisa hacia arriba, mangas remangadas y zapatillas Converse negras. Y Alexia cambió su vestido de novia por una minifalda de cuadros roja, camiseta turquesa y zapatillas Converse turquesa con calcetines rojos… ¡Los colores de la boda hasta el último detalle!

26

Tendencias de Bodas

Alexia y Peyi son de esas parejas para las que es una gozada organizar su boda. La finalidad de hacer de su boda una fiesta divertida, sin excesivos formalismos, y las grandes dosis de complicidad hicieron especial este trabajo. Pero hubo que combinar esta idea de boda divertida con un milimetrado trabajo de coordinación, pues para los novios era muy importante este aspecto. El primer mail de Alexia nos llegó dos años antes de su boda y desde entonces ya tenían claro que querían una boda especial y que querían contar con nuestra ayuda para conseguirla. Cuando la boda de Alexia y Peyi acabó tuvimos la sensación de haber organizado la boda de unos amigos, con los que compartimos muchas confidencias y toda la ilusión de los preparativos.

CRÉDITOS Lugar y fecha Zaragoza, 9 julio 2011 Número de invitados 170 Ceremonia religiosa Monasterio Nuestra Señora de Cogullada Celebración/Convite Hotel Hiberus Organización Cuentos de Hadas Wedding Planners www.bodasdecuento.com Flores Mayula Flores www.mayulaflores.com Fotografía Pablo López Ortiz www.pablolopezortiz.com DJ Eventos Vinilo www.eventosvinilo.com Vestido de novia Pepe Botella www.pepebotellanovias.com

Tendencias de Bodas

27

Style

Wedding Urbano

2

por ADRIANA RODRÍGUEZ ‘Time for Fashion’

1

7 3 6

5

8

4

NOVIA 1. Pendientes amatista de Tacori Fine Jewelry 2. Sandalia peep toe modelo isadora de Badgley Mischka 3. Clutch Kiosque Evening de Swarovski 4. Trench de Tommy Hilfiger en Net-a-Porter 5. Anillo de oro blanco y brillante ‘Oui’ de Dior 6. Vestido modelo Kipp de Monzón 7. Barra de labios tono ‘pago pago’ de Nars 8. Tocado cuentas de cristal de Monic 28

Tendencias de Bodas

10

9

13

11

12

14

NOVIO 9. Reloj con esfera dorada y correa de piel de Seiko 10. Corbata de Ermenegildo Zegna 11. Gemelos de acero de Emporio Armani 12. Traje de hombre de Emidio Tucci 13. Camisa blanca de Armani Collezioni 14. Zapatos de cordones de Reiss Tendencias de Bodas

29

Z ESTILOS DE BODAS

URBANA

32

Tendencias de Bodas

V

irginia y avier

por VIRGINIA (la novia) fotografías VÍCTOR LAX

J

“Queríamos una boda fresca y divertida donde los invitados disfrutaran de cada momento y donde no faltara ni la música (desde la ceremonia hasta la fiesta) ni el color (desde la decoración hasta mi vestido de novia)”

Tendencias de Bodas

33

MÚSICA, COLOR Y ANÉCDOTAS El Pabellón de ceremonias del Parque del Agua Luis Buñuel fue el lugar que elegimos para realizar la ceremonia civil de nuestra boda, la cual estuvo ambientada por un dúo de violín y decorada con rosas blancas (como la del ramo de novia). En la misma leyeron uno de los testigos y el novio, este último dedicando unas palabras a ambas familias que hizo llorar a más de uno, incluida a mi. La elección del lugar del banquete lo decidimos en dos semanas. Elegimos el Hotel Hiberus porque era nuevo, moderno y con las instalaciones que buscábamos: un amplio salón sin columnas y una terraza de cara al río Ebro perfecta para el cóctel inicial. Aunque finalmente, y como anécdota negativa de la boda, el cóctel no pudo hacerse en la terraza porque la climatología no acompaño el día; así que, aún cuan-

34

Tendencias de Bodas

do nos hacia especial ilusión, el cóctel tuvo que montarse en uno de los salones interiores del hotel. Eso sí, para ambientarlo contratamos un dúo de jazz que sonó muy bien, y lo que más destacó entre los invitados fueron la selección de cócteles como mojito, bloody mary, dry matini… ¡y el buffet de sushi variado! Como la climatología no nos acompañó mucho realizamos las fotos en las inmediaciones de la zona de la Expo 2008 y en el interior del hotel. De hecho aquí, y antes de entrar a la cena, fue donde nos hicimos una foto de grupo con todos los invitados y que forma parte de nuestro álbum de boda. Una idea muy original que nos propuso Víctor Lax con quien nos encantó trabajar, ya que no queríamos un fotógrafo que dirigiera la boda y tanto Víctor como Pedro Etura hicieron un trabajo con facilidad de trato y profesionalidad.

Tendencias de Bodas

35

El banquete de bodas lo celebramos en uno de los salones del hotel. Las mesas se decoraron con gerberas fucsias y naranjas junto a unos meseros que hicimos nosotros mismos con carteles de películas, cada una relacionada con alguien especial de cada mesa, como Regreso al Futuro para los hermanos de Javier ó Romeo y Julieta para mis amigas del colegio. Para la barra libre había preparados unos globos gigantes con forma de novios, por si algún invitado no podía bailar con nosotros; y cuatro columnas de globos en rosa y naranja con la que la gente bailó hasta altas horas de la mañana. Además los niños tenían unos globos rojos en forma de corazón que también dieron mucho juego. DE LAS ANÉCDOTAS A LOS MOMENTOS ESPECIALES El photocall, realizado por el “comité de festejos” (mi hermana y mis primos), tenía una foto de nosotros que nuestro cuñado se encargó de imprimir en varias partes. La gente fue escribiendo dedicatorias toda la noche sobre la foto.

36

Tendencias de Bodas

Para el día de la boda queríamos tener un detalle especial con la gente importante para nosotros: nuestros padres, hermanos y testigos de la boda (los mejores amigos de ambos). Por ejemplo, Javier les preparó a nuestras madres un ramo con diferentes flores de papiroflexia; al padrino le compramos una botella de champán con virutas de oro y mi ramo de novia se lo entregamos a mi hermana, con la misma canción con la que ella, hace siete años, me regaló el suyo. ¡Era un detalle que quería devolver! Al resto de invitados a la boda se les regaló una foto hecha con anterioridad de cada uno de ellos junto a nosotros; además, para los más golosos, obsequiamos tres bombones que muchos disfrutaron en el momento… ¡Y zapatillas para las invitadas!, para que pudieran disfrutar de la fiesta todo lo posible. Y no podía faltar un momento tan especial como el primer baile de novios que bailamos a ritmo de “I’ve got you under my skin” de Frank Sinatra, una canción especialmente elegida por Javier (el novio).

Tendencias de Bodas

37

LOS NOVIOS… Y SUS ANÉCDOTAS. Javier y yo nos conocimos en el año 2005 durante un curso que realizamos, pero no fue hasta cuatro años después, y a pesar de seguir manteniendo el contacto, que empezamos nuestra vida juntos. Para la boda Javier llevó un traje de Yoshino Yawata en color negro con chaleco y corbata en color gris, junto a unos gemelos regalos de mis padres para él, que dieron algún que otro quebradero de cabeza para colocarlos. Mi vestido de novia fue la otra anécdota de la boda. Era el modelo 253 DUE de la colección 2011 de Pepe Botella, pero es que un mes

38

Tendencias de Bodas

antes de la boda, por problemas de la tienda, ¡no tenía vestido de novia! Al final lo conseguí apenas unos días antes y no podía ser otro. Como complementos llevé dos ligas de novia: una hecha en encaje de bolillos por mi tía y otra, cumpliendo la tradición de “algo prestado”, de mí cuñada. Los pendientes de diamantes fueron un regalo de mi madre. Y finalmente los pajes de la boda. Estos fueron los dos únicos sobrinos que tenemos por cada parte, a quienes les compramos un conjunto de lino. Los pequeños llevaban los anillos en una estructura muy original hecha a mano por nosotros, ya que no queríamos el típico cojín de raso.

CRÉDITOS Lugar y fecha Zaragoza, 3 de Junio'11 Número de invitados 130 Ceremonia civil Parque del Agua Luis Buñuel Celebración/Convite Hotel Hiberus Decoración floral Nacho Bergara www.nachobergara.com Fotografías Victor Lax www.victorlax.net Vestido de novia Pepe Botella www.pepebotellanovias.com

Tendencias de Bodas

39

Style 2

Wedding Urbano

3

por REBECA LABARA ‘A Trendy Life’

4

6 1

5

NOVIA 1. Vestido de novia modelo Hada, colección Soft by Rosa Clará 2. Corona de acero bañado en plata y cristales de Lucia Be 3. Alianza Grace de Suárez 4. Pendientes flower de Tiffany&Co. 5. Ramo de novia de Bornay 6. Zapatos de plataforma de Magrit 40

Tendencias de Bodas

8

9 10

12

11

7

NOVIO 7. Traje de etiqueta de Emidio Tucci 8. Corbata de seda jacquard de Solo IO 9. Camisa blanca de Solo IO 10. Cintur贸n de cuero de Olimpo 11. Zapatos modelo 茅bano de Hugo Boss 12. Gemelos de Emporio Armario Tendencias de Bodas

41

toma nota

SI AL IGUAL QUE CARRIE BRADSHAW TU PAREJA Y TÚ SOIS URBANITAS HASTA LA MÉDULA Y ESTÁIS ENAMORADOS DE VUESTRA CIUDAD, SEGURO QUE LA VUESTRA SERÁ UNA BODA CHIC Y COSMOPOLITA. Y PARA AYUDAROS A CONSEGUIR LA BODA DE VUESTROS SUEÑOS HEMOS PREPARADO UNA ESTUPENDA SELECCIÓN DE INVITACIONES, DETALLES PARA INVITADOS, FLORES, Y TIPS DE DECORACIÓN QUE ESTAMOS SEGURAS QUE OS RESULTARÁN INSPIRADORAS.

Tendencias de Bodas

43

T

Toma nota

Boda en la ciudad por KAREN RODRÍGUEZ de 'Bodas deluxe' fotografías MARCAS MENCIONADAS

Con un toque chic Un diseño sofisticado para urbanitas amantes del lujo. DE AZULSAHARA

Tecnicolor Líneas rectas y mucho color, un diseño que recuerda a la carta de ajuste de la televisión. DE EL VALS DE AMELIE

All you n La invitación perfec de los Beatles y DE MR. WO

Grana y oro Un diseño informal con toques elegantes. DE EL VALS DE AMELIE

Geometría perfecta Círculos y líneas en zig-zag para un diseño formal con un punto divertido. DE EMPAPEL+ADA

Con un toq Un diseño minimalista y e con un estampado d DE EMPAP

44

Tendencias de Bodas

need is love cta para los amantes y de la ciudad. ONDERFUL

que de color elegante que se ve realzado de colores vibrantes. PEL+ADA

Toma nota

T

Vivir en una gran ciudad es una aventura apasionante llena de posibilidades: tomar una copa en el local de moda, ir a ver una exposición y, por supuesto, conocer a tu media naranja. Si habéis decidido casaros en la ciudad que os presentó, tomar buena nota de esta selección de invitaciones ideales para parejas urbanitas.

Perfil elegante Un diseño sencillo y elegante, ideal para los urbanitas con mucha clase. DE FABULOUS INK

Una invitación con vistas Un diseño dulce y encantador con unas preciosas vistas de la ciudad. DE CUCO DESIGN

Skyline Un diseño urbano y sofisticado con el skyline de la ciudad como protagonista. DE PROJECT PARTY STUDIO

United Nations of Love Un diseño elegante para embarcarse rumbo al matrimonio en primera clase. DE PROJECT PARTY STUDIO Tendencias de Bodas

45

T

Toma nota

d os

Deta

ita

ar ll es p a inv

La ciudad a vuestros pies Para que vuestra boda urbana sea todo un éxito sorprended a vuestros invitados con detalles de diseños coloridos, originales y cosmopolitas, que tengan un toque chic o divertido. Cajas con formas piramidales rellenas de bombones, una cámara de fotos desechable de diseño chic, jabones artesanales, divertidas chapas personalizadas, deliciosas galletas con súper poderes, prácticos llaveros en forma de pez, y estilosos novios personalizados realizados en punto o madera.

por KAREN RODRÍGUEZ de 'Bodas Deluxe' fotografía MARCAS MENCIONADAS

1. Caja Pirámide de Azulsahara (desde 2,17 €) 2. Cámara de fotos desechable de diamantes de Eventoshop (12,90 €) 3. Jabón artesanal de Jabones de Siracusa (c.p.v.) 4. Chapa personalizada de Círculo Vicioso (c.p.v.), © ilustración: Anastasiya 5. Galletas con super poderes de Mr. Wonderful (3,50 €) 6. Colgante Pez pescado, ideal como llavero o para decorar el bolso de Olula se Casa(c.v.p) 7. Novios personalizados de madera de Mónica Custodio (c.p.v.) 8. Novios marionetas de dedos personalizados de Mr. Wonderful (c.p.v.)

46

Tendencias de Bodas

Toma nota

T

2

1

5

4

3

6

7

8

Tendencias de Bodas

47

Arriesgados y simplistas por ANA GOITIA de "EL RINCÓN DE ANATXU" fotografía MARCAS SELECCIONADAS

Las bodas urbanas, son en un principio, las más modernas, las que están inspiradas en ciudades y en todo lo que las rodea. Lo cosmopolita se vuelve fuente de inspiración y los ramos cogen también esa forma.

Un ramo de novia urbano tiene que ir más allá de lo romántico, pomposo y clásico, como lo son las ciudades: modernas y simplistas. Ramos en su mayoría sencillos, sin demasiadas mezclas y con pocas flores. Opta por las flores de tallo alto como las calas, lirios o incluso rosas, pero en su versión más sencilla. También pueden ser ramos arriesgados, originales y diferentes, que acepten todo tipo de detalles para dar ese toque de distinción. Lo mejor es que estos tipos de ramos más arriesgados dan mucho juego ya que cualquier toque novedoso y diferente suele ir bien. Una manera de arriesgar es dándole un toque color, sin mezclar muchos colores, pero dando un toque, como por ejemplo, una rosa roja grande, una rosmelia o calas combinadas con plumas de algún color en especial.

48

Tendencias de Bodas

El contraste entre dos colores también se refleja en los ramos de novias urbanos. Una de las mezclas más utilizadas de los últimos tiempos es la del blanco y negro, acertada siempre y que dan mucho juego. Además son colores que dan elegancia a la vez que sobriedad. El ramo de novia ante todo debe reflejar los gustos y la personalidad de la novia; siendo muy importante que vaya acorde con el vestido, zapatos y accesorios con los que lo combinará. Y en los ramos de novia de estilo urbano casi todo vale, todo lo moderno y arriesgado, dentro de lo cosmopolita. Lo importante es no olvidar las claves: ramos con pocas flores, colores intensos y mucho contraste con toques de originalidad.

Gang and the Wool

Ten siempre flores

Gang and the Wool

Ten siempre flores

Viveros Tormes

Viveros Tormes

Tendencias de Bodas

49

T

Toma nota

Elegante, chic y cosmopolita Las ciudades han sido fuente de inspiración para grandes artistas, y si hay una ciudad inspiradora por excelencia esa es Nueva York, capaz de cautivar a cineastas como Woody Allen y de impactar a poetas como Federico García Lorca. Pero sin duda la gran embajadora de la ciudad de los rascacielos es la televisiva Carrie Bradshow, un personaje de ficción que nos despertó el gusto por los zapatos de tacón y por los Cosmopolitan.

por KAREN RODRÍGUEZ de 'Bodas Deluxe' fotografía STUART NAPH

Inspirándonos en la papelería que Project Party Studio diseñó en exclusiva para TENDENCIAS DE BODAS, y en la terraza del hotel Barcelona Catedral, para esta sesión decidimos apostar por un diseño de líneas sencillas y depuradas, añadiendo algunos toques dramáticos. En esta línea decidimos que el blanco y el negro, dos colores sofistic dos y elegantes, marcarían la gama cromática de la sesión, en la incluiríamos algunos detalles en rojo vibrante, que reforzarían el efecto dramático. 1 Las instalaciones del hotel Barcelona Catedral cuentan con una terraza interior con una cuidada decoración en depuradas líneas rectas. Sin duda un lugar perfecto para celebrar una boda íntima y muy urbanita. En el fondo de la terraza encontramos un fantástico espacio chill out que se desvela como el escenario perfecto para realizar el cóctel. Cómodos sofás y mesas bajas invitan a compartir relajadas conversaciones, todo ello con una decoración minimalista en blanco, negro y rojo, que respeta la personalidad de esta boda.

50

Tendencias de Bodas

2 Unas pequeñas rosas de color rojo intenso aportan a la decoración un toque fresco y natural, ya sea en pequeños jarrones negros, o como una sofisticada cortina, dentro de probetas de cristal, que cuelgan de una de las paredes de madera de la terraza chill out. 3 Como cóctel de bienvenida decidimos ofrecer un sofisticado Cosmopolitan, que resultaba perfecto no tan solo por tener un nombre tan urbano, sino también porque su color se fundía a la perfección con la decoración de esta boda. 4 Para el banquete decidimos arriesgar, y huyendo de las habituales mesas redondas, propusimos mesas cuadradas de diseño con un detalle peculiar: su altura. Dado lo especiales que resultaban las mesas decidimos no cubrirlas, y sustituir la mantelería de rigor por unos sencillos caminos de mesa de color blanco y unos manteles individuales negros, sin duda todo un acierto. Y como colofón, una nube de delicados globos de papel blancos y negros flotaba sobre cada mesa delimitando su ubicación.

Toma nota

T

1 3

2

4 Tendencias de Bodas

51

T

Toma nota

5

6 5 Para la mesa elegimos una vajilla muy sencilla, redonda y combinada en los colores base de la decoración: el blanco y el negro. A modo de contraste, y para conseguir el toque dramático que buscábamos, elegimos una cristalería negra, de diseño neobarroco, que sin duda son las grandes protagonistas de la composición. Mención aparte merece el centro de mesa diseñado por Gang and the Wool. Una original copa de Martini, realizada en cristal negro y transparente, servía de base al espectacular centro de mesa, que gracias a su acertada combinación de colores y texturas, reforzaba el concepto dramático que queríamos darle al conjunto.

tios, como las minutas seguían el mismo diseño que, sin duda, recuerda al de los tradicionales adoquines de Barcelona. Sobre las minutas, enrolladas y atadas con una cinta roja, dispusimos las servilletas.

6,7 Decidimos colocar en la mesa los detalles para los invitados, unas sencillas y llamativas cajitas rojas atadas con una delicada lazada negra, que destacaban en la decoración del conjunto. Para los marca sitios usamos unos marcos negros, de líneas muy rectas, que resultaban perfectos para realzar el diseño de la papelería. Tanto los marca si-

9 Y como libro de firmas utilizamos el diseño exclusivo que preparó Project Party Studio para los lectores de Tendencias de Bodas: un original set, que os podéis descargar en la página 67, que forma el skyline de una ciudad, y que está compuesto por tarjetitas para dejar mensajes, cartelito “Deja un grafiti a los novios”, banderines para los lápices y banderines “City of Love”.

52

Tendencias de Bodas

8 Para el seatting plan se usó la misma gráfica que en el resto de la papelería, cosa que permitía reforzar la imagen y personalidad de la boda. Huyendo de los tradicionales paneles, decidimos fijar las tarjetas del seatting plan en una de las paredes de la terraza, usando para ello celo japonés, más conocido como washi tape, con motivos en rojo.

Toma nota

7

T

9

CRÉDITOS Fotografía Stuart Naph www.stuartnaph.com

8

Decoración Bodas Deluxe www.bodasdeluxe.es Papelería Project Party Studio www.projectpartystudio.com Flores Gang and the Wool www.gangandthewool.com Localización Hotel Barcelona Catedral www.barcelonacatedral.com

Tendencias de Bodas

53

Z ESTILOS DE BODAS

URBANA

54

Tendencias de Bodas

PAULA &

EDUARDO

por PAULA GABELLINI (la novia) fotografía BLACK&BLANC organización EXCLUSIVE WEDDINGS

“Decidimos casarnos en Barcelona y que nuestra boda uniera la cultura brasileña y la catalana. Todo fue pensado para que nuestros invitados venidos desde el extranjero disfrutaran de la boda y de una experiencia increíble en Barcelona, una ciudad que consideramos como nuestra… Y al revés, que nuestros amigos de Barcelona pudieran tener una muestra de la experiencia de estar de boda en Brasil.” UNA PAREJA BRASILEÑA ENAMORADA DE LA CIUDAD CONDAL Cuando llegamos a Barcelona, hace más de tres años, Eduardo bromeó con que si un día se casaba lo haría en la Sagrada Familia; por supuesto que esto lo dijo después de enterarse de que la obra tardaría más de 20 años en culminarse, pero tampoco teníamos idea de que dentro de la Sagrada Familia había una Parroquia (La Cripta) dónde se realizaban todas las ceremonias religiosas, incluidas las bodas. Fue gracias a Emy Teruel de Exclusive Weddings, a quien contratamos para que nos ayudara con todo, y a Monseñor Lluís Bonet, que permitió que nos casásemos allí, que realizamos nuestro sueño de casarnos en La Cripta de la Sagrada Familia.

La iglesia era tan bonita que no hacia falta decoración. La ceremonia fue muy emotiva porque se ofició en castellano y portugués, igual que los misales, para que todos los invitados pudiesen acompañar la ceremonia. La música fue interpretada por un cuarteto clásico con soprano que hicieron los momentos de la misa mucho más agradables. Para la entrada de Eduardo con su madre y sobrinos se interpretó una pieza de la banda sonora de la película El Padrino, y a mi llegada al altar la soprano cantó el Ave María a capela, emocionando a todos los invitados.

Tendencias de Bodas

55

Para celebrar la recepción de bodas elegimos el Esferic, ubicado en Montjuic. La elección fue perfecta porque además de ser un sitio muy bonito es súper versátil, moderno y se encuentra dentro de la ciudad, con unas vistas preciosas de la misma. De hecho fue con las notas de “Barcelona”, de la banda sonora de la película Vicky Cristina Barcelona, que hicimos la entrada al salón (a pesar de que no es costumbre en nuestro Brasil natal). BLANCO Y NEGRO PARA UNA BODA MODERNA Y DIVERTIDA Las invitaciones las diseñamos mi madre y yo y las hicimos en Brasil. La idea era que la invitación fuera clásica pero con un toque de modernidad, para lo que elegimos un sobre de lunares blanco y negro con tarjetón blanco. Al final las invitaciones marcaron el color de la boda y seguimos con la misma estética del blanco y del negro en la decoración del resto de detalles de la boda: mantelería y fundas de

56

Tendencias de Bodas

sillas en negro con vajilla blanca y centros de mesa con hortensias blancas combinadas con cubiletes plateados con lazos negros, espejo y velas blancas... incluso la mesa de dulces tenía postres en blanco con decoraciones en negro. El sitting plan se realizó pensando en Barcelona. Las mesas llevaban el nombre y una postal de los símbolos de la ciudad: las Ramblas, Barceloneta, Camp Nou, La Pedrera, Casa Batló, etc. Por supuesto nuestra mesa no podía ser otra que la Sagrada Familia. Como el salón del banquete es circular, y nosotros deseábamos estar en contacto con todos los invitados, se colocó nuestra mesa en el centro del salón envuelta por una cascada de luces que caía del techo. El juego de luces proyectado sobre los cristales con Barcelona de fondo quedaba espectacular.

Tendencias de Bodas

57

TRADICIONES CON RITMOS BRASILEÑOS La mesa de postres la componían un pastel nupcial, una torre de cupcakes y los “brigadeiros”, un dulce de chocolate típico de Brasil que la madrina de Eduardo nos hizo y que venían presentados en cajitas para que los invitados se los llevaran como detalle de bodas. En la discoteca del Esferic se jugó con todo tipo de luces, leds y globos de multitud de colores, pues ante todo queríamos una boda muy divertida. Mi suegra y mi cuñada trajeron disfraces y complementos súper divertidos, algo típico de las bodas brasileñas que se conoce como “Kit Animação”, que animaron el baile y fueron perfectos para acompañar la batucada sorpresa que tuvimos. Una barra de caipiriñas y el que todos los invitados estuvieran disfrazados animó mucho el baile; y nos emocionamos mucho cuando al final hasta los camareros, fotógrafos y mi querida Emy se disfrazaron también, como un gesto hacia nosotros y hacia nuestra familia.

58

Tendencias de Bodas

Tendencias de Bodas

59

“EL DIA DE LA MENTIRA” Hicimos un viaje a Nueva York que coincidió con el 1 de abril, fecha que en Brasil se celebra como “el día de la mentira”. Ese día teníamos previsto un paseo en helicóptero por la ciudad y, justo cuando estábamos delante de la estatua de La Libertad, me pasan una nota que decía “Cásate conmigo Paula”. Yo pensaba que era una broma por el día de la mentira, pero acto seguido Eduardo me da una cajita color rosa con un anillo de pedida diseñado por su madre. ¡Yo estaba tan sorpresa y emocionada que quedé sin palabras! … por supuesto la respuesta fue sí. Siete meses después nos casamos en Barcelona. Una fecha que escogimos cuadrando las agendas de todos los invitados que venían desde Brasil y la agenda de Emy Teruel, a quien insistí para que fuera mi wedding planner… y es que ¡no podríamos haber elegido ni una ciudad ni a una wedding planner mejor para nuestra boda!

60

Tendencias de Bodas

CRÉDITOS Lugar y fecha Barcelona, 13 de noviembre'10 Número de invitados 110 Ceremonia religiosa Cripta de la Sagrada Familia Celebración/Convite Esferic, www.esferic.es Catering Esther Conde, www.estherconde.com Organización Exclusive Weddings www.exclusiveweddings.es Ambientación y Flores La Florería, www.telefonica.net/web2/lafloreria Fotografía y vídeo Black&Blanc, www.blackblanc.com Grupo de Batucada Solfesa, www.solfesa.es Música ceremonia Mar Música, www.marmusica.com Tarta y cupcake Lola se comió mi cupcake www.lolasecomiomicupcake.blogspot.com Vestido de novia Pronovias, www.pronovias.es Joyas (anillos y pendientes) by Gilda Rodrigues (la madre del novio) Traje de novio Ermenegildo Zegna, www.zegna.com

Tendencias de Bodas

61

Style

2

Wedding Urbano

por KEYLA DÍAZ G. ‘Diario de Bodas’

3

1 5 4

NOVIA 1. Vestido modelo 2011 de Jesús Peiró 2. Ramo de novia de Floristería Ten Siempre Flores 3. Perfume Amor Amor de Cacharel 4. Peep toe de patente modelo kaboose de Nine West 5. Body colección reine des glaces de Nina Ricci 62

Tendencias de Bodas

6

7

9

8

10 11 12

NIร‘A DE ARRAS 6. Diadema de Living The Crafts 7. Vestido de El Desvรกn de las Bodas 8. Merceditas modelo Fia de Melania NOVIO 9. Eau de parfum Cuirs de Carter Barcelona 10. Zapatos modelo Luter de Boss Black 11. Reloj modelo Seacraft de Perrelet 12. Total look de Boss Black Tendencias de Bodas

63

¡Hazlo tu mismo!

tutorial y fotografía PROJECT PARTY STUDIO

Cada vez son más las parejas que deciden poner un libro de firmas en su boda. Es un recuerdo bonito y muy emotivo, y una manera de hacer partícipes de la boda a vuestros invitados. Si os gustan los libros de firmas originales este DIY os encantará, pues Project Party Studio ha diseñado, en exclusiva para los lectores de Tendencias de Bodas, una alternativa muy urbana y cañera.

64

Tendencias de Bodas

Project Party Studio nos propone convertir el tradicional libro de firmas en un original Skyline. Para ello nos ha preparado un set exclusivo compuesto por: Tarjetas para dejar mensajes, un cartel que pide a vuestros invitados que os dejen un “grafiti”, banderines para decorar los lápices, y banderines con letras y corazones que forman la frase:“City of love”

Necesitarás · Papel blanco, tipo cartulina, de unos 200gr de grosor, para imprimir todas las piezas. La cantidad de papel dependerá de cuántos cartelitos quieras imprimir · Un cúter · Una regla, preferiblemente metálica · Celo de doble cara o pegamento · Cordel · Pinzas pequeñas de madera

66

Tendencias de Bodas

PASO A PASO Descárgate el pdf e imprímelo en el papel tipo cartulina. Ten en cuenta que la segunda página del pdf deberás imprimirla varias veces, en función del número de tarjetas que quieras poner para que vuestros invitados os dejen mensajes. 1.Las tarjetas para dejar mensajes y los banderines “City of love” (página 2 y 4 del pdf). Córtalos por la línea roja con la ayuda de un cúter y una regla metálica. 2.Cartel “Deja un graffiti para los novios” (página 3 del pdf). Córtalo por la línea roja y dóblalo por la línea punteada 3.Banderines para los lápices (página 2 del pdf). Córtalos por las líneas rojas, pega en uno de los extremos interiores celo de doble cara, coloca el extremos superior del lápiz en medio del rectángulo, y dobla el banderín por la mitad para que se pegue.

MONTAJE · Dispón en una mesa las tarjetitas para dejar notas apiladas, el cartel “Deja un graffiti para los novios”, los lápices con banderines y un tarrito con las pinzas pequeñas. · Cuelga varias tiras de cordel para que la gente “tienda” sus tarjetitas. Asegúrate de tensar bien los cordeles para que no se caigan con el peso. Para que quede más divertido haz que los cordeles se crucen, para que se fundan los diferentes skyline con los “grafitis”. · En uno de los cordeles, el que esté más centrado, cuelga los banderines con letras para que formen la frase “City of love”

CLICA AQUÍ PARA DESCARGAR

Tendencias de Bodas

67

68

Tendencias de Bodas

FOTOGRAFÍAS DE

Ais Fotógrafos

Post Boda

SARA+SERGIO SARA Y SERGIO TENÍAN CLARO QUE QUERÍAN UN RECORRIDO URBANO, CREATIVO, DIFERENTE Y LLENO DE AMBIENTE Y TEXTURA URBANITA PARA SER FOTOGRAFIADOS EL DÍA DE SU BODA. EL EQUIPO DE AIS FOTÓGRAFOS LES PREPARÓ UN PASEO POR EL MADRID MÁS CÉNTRICO Y EMBLEMÁTICO, COMBINANDO ENTORNOS DE LÍNEAS CONTEMPORÁNEAS CON LOCALIZACIONES CARGADAS DE HISTORIA, DESDE EL VANGUARDISTA INTERCAMBIADOR DE SOL HASTA EL INOLVIDABLE CÍRCULO DE BELLAS ARTES. EL RESULTADO SON FOTOGRAFÍAS QUE REFLEJAN LA REALIDAD Y EL ENTORNO DE LA CIUDAD EN LA QUE SARA Y SERGIO COMPARTEN SU VIDA.

Tendencias de Bodas

69

70

Tendencias de Bodas

Tendencias de Bodas

71

72

Tendencias de Bodas

4,99 €

COPA DE VIDRIO JESSIE DE ZARA HOME

16,43 €

CANDELABRO SELETTI EN YOOX

135 €

MONO TUXEDO DE KAREN MILLEN

49,95 €

PEEP TOE PLATAFORMAS DE ZARA

2,80 €

BAJOPLATO DORADO DE AIREDEFIESTA.COM

menos por TERESA ZAFRA ‘De lunares y naranjas’

25 €

PULSERA FORMAS DE MANGO

45 €

CLUTCH DURO ESTRUCTURADO DE MANGO

16,43 € 13.000 € SMART FORTWO COUPÉ 74

Tendencias de Bodas

FREIXENET CUVEE D.S.EN BUY VINOS

39 €

89 €

COPA NEGRA DE VISTA ALEGRE (pack 4 copas)

CANDELABRO DE DOMÉSTICO SHOP

7,99 €

BAJOPLATO VIDRIO DE ZARA HOME

más

627 €

1.390 €

PEEP TOE CHARLOTTE OLYMPIA EN NET-A-PORTER

MONO TUXEDO DE ALEXANDER MCQUEEN EN NET-A-PORTER

1.790 €

CLUTCH DORADO DE LANVIN EN NET-A-PORTER

377 €

BRAZALETE DE PAMELA LOVE EN NET-A-PORTER

34,44 €

25.000 € MINI COOPER S

VEUVE CLICQUOT BRUT CARTE JAUNE EN BUY VINOS Tendencias de Bodas

75

Happy Honey Moon por SILMAR JIMENEZ

Nada m谩s divertido y excitante que pasar la luna de miel en una gran ciudad, caminando por sus calles, visitando lugares curiosos, conociendo sus gentes. Para los que tienen esp铆ritu citadino y urbano nada como el movimiento y la agitaci贸n de las grandes metr贸polis.

Tendencias de Bodas

77

Despertar en New York La ciudad que nunca duerme, New York, les espera con los brazos abiertos. Esta imponente ciudad ofrece múltiples opciones: la 5a Avenida con sus lugares emblemáticos y tiendas para los adictos a las compras; Manhattan Island o la colonial Staten Island que deleitarán a muchos. Para espíritus aventureros una vuelta por Bronx, Queens o Brooklyn les llevará por el mundo de contrastes de esta ciudad; incluso con un romántico paseo por Central Park o la inevitable visita al Empire State donde disfrutar de una puesta de sol que dejará un verdadero sabor a miel en el espíritu. Son tantas las cosas para ver y hacer en New York… ¡Una gran manzana para ser mordida entre dos!

Jen Davis / NYC &

Company

NEW YORK

Lunas cos Tokio, neón y exotismo

Japan National Tourism Organizat

ion

TOKIO

78

Tendencias de Bodas

En esta ciudad se puede apreciar la conjugación de la tradición con la innovación en toda la extensión de la palabra. Los fascinantes templos Zen, los jardines del palacio imperial, el santuario de Meiji o el barrio de Asakusa, con sus templos y tradición, se erigen como rincones cargados de romance; bucólicos recodos de la ciudad que contrastan en perfecta armonía con Shinjuku, el Tokio de calles con grandes carteles de neón, gente a la última moda y vida agitada las 24 horas, territorio de las tribus urbanas más extravagantes que parecen sacados de un manga… y todavía hay mucho que ver, que hacer y sobre todo degustar en esta moderna y a la vez milenaria ciudad.

Sydney, amigable y ecléctica

Tourism Australia Image Gallery

SYDNEY

Sydney, la capital de Nueva Gales del Sur, en el extenso territorio australiano, ofrece una ciudad cosmopolita, desde su maravilloso Opera House, el Mirador de McQuairie o el zoológico de Taronga, con playas bañadas de mar azul que esperan a los visitantes que quieran pasar el día tumbados o tener románticas cenas a la luz de las velas y visitar lugares como la Torre de Sydney, el Puente, The Rocks o Darling Harbour, donde la marcha dura toda la noche. Y a pocos kilómetros de la ciudad se puede catar los excelentes vinos de Hunter Valley o visitar las Blue Mountains o Three Sister, una formación rocosa donde los canguros son la máxima atracción.

mopolitas Valencia, moderna y monumental Para una luna de miel nacional Valencia es un destino que atrapa. Su imponente Ciudad de las Artes y las Ciencias, ejemplo de vanguardismo arquitectónico, es digna de visitar después de un maravilloso paseo en bici por los Jardines de Turia disfrutando de la naturaleza, el inigualable clima y de los museos, monumentos y puentes que pueblan este paseo. ¿Noches de marcha? Valencia ofrece desde una copa en un palacete de ensueño del siglo XVI hasta un estupendo menú degustación en un restaurante sobre el mar. Y si de romance se trata, un atardecer paseando en catamarán o un paseo en barca por el Parque Nacional La Albufera enamorarán hasta a los más escépticos.

Turismo Valencia

VALENCIA

Tendencias de Bodas

79

80

Tendencias de Bodas

Wedding inspiration

Urban & sweet

bride fotografía OLATZ IBLIS

Los modernos rincones del Gran Hotel Domine Bilbao, decorados por el reconocido diseñador Javier Mariscal, sirven como marco único para nuestra “Urban & Sweet Bride”. Un hermoso vestido de seda con apliques vintage, sutilmente conjuntado con una diadema de metal con incrustaciones de piedras, un original ramo de peonías confeccionado en tela de ángel en color gris claro y unos zapatos peep toes confeccionados a medida en color morado, son las claves de esta novia moderna y urbanita que apuesta por mostrar su lado más grácil y femenino el día de su boda. Tendencias de Bodas

81

82

Tendencias de Bodas

CRÉDITOS Traje de novia Isabel Zapardiez www.isabelzapardiez.com Tocado broche sol Lia Terni www.liaterni.com Zapatos peep toes Vicente Rey www.vicenterey.com Ramo de novia de tela B de Blanca http://bdeblanca.blogspot.com Modelo Aiala Hernando http://justaholic.com Fotografía Olatz Iblis www.olatziblis.com Lugar Gran Hotel Domine Bilbao www.hoteles-silken.com/gran-hotel-domine-bilbao

Tendencias de Bodas

83

84

Tendencias de Bodas

Wedding inspiration

Urban & vintage

bride fotografía OLATZ IBLIS

Definir a una novia como moderna es indicar que su personalidad es contrapuesta a lo clásico, a lo establecido. Y así es nuestra “Urban & Vintage Bride”, una novia segura de sí misma, que conoce su estilo y desea ser fiel al mismo el día de su boda. Un paseo por los alrededores más emblemáticos de la ciudad de Bilbao, como el Palacio Euskalduna o el Museo Guggenheim, nos sirven para mostrar la belleza de un vestido-corset en color nude contrastado por unos peep toe en piel rojo, ramo de novia con flores de raso rojo y botones labrados en negro y un delicado tocado de aires vintage en encaje, rafia y plumas naturales. Tendencias de Bodas

85

86

Tendencias de Bodas

CRÉDITOS Traje de novia Bibian Blue www.bibianblue.com Tocado novia Isabel Zapardiez www.isabelzapardiez.com Collar dorado ola Lia Terni www.liaterni.com Zapatos peep toes Jaime Mascaró www.jaimemascaro.com Ramo de novia de tela B de Blanca http://bdeblanca.blogspot.com Modelo Aiala Hernando http://justaholic.com Fotografía Olatz Iblis www.olatziblis.com

Tendencias de Bodas

87

Especial fotografía Después de pasar varios meses de estresantes preparativos, y de ver como el tiempo pasa muy lentamente, por fin llega el día de tu boda. Y para poder recordar tu boda durante mucho mucho tiempo, nada mejor que contratar a un buen fotógrafo que capture todos los detalles que harán que tu boda sea un día muy especial. Desde que se casaron nuestros abuelos hasta hoy la fotografía de boda ha experimentado una gran evolución. Ahora ya no solo contratamos al fotógrafo para que inmortalice el día de nuestra boda, sino que quedamos con él para realizar un pre boda, un post boda, e incluso nos lo llevamos a nuestra luna de miel. En este especial encontraréis las últimas tendencias en fotografía de boda, como el fotoperiodismo o los divertidísimos y locos photocoll, además de una entrevista en exclusiva a uno de los mejores fotógrafos de bodas internacionales, JOSE VILLA.

fotos JOSE VILLA

Tendencias de Bodas

89

a l l i V e Jos Especial entrevista a…

Naturaleza y perfección minimalista por ENNA MACKAY ennamac@gmail.com fotografía JOSE VILLA

Un miércoles de septiembre vi las fotos de Jose Villa, tan naturales a primera vista, como salir de paseo por el campo. Entonces me invadió un sentimiento, esa inmensa felicidad de disfrutar algo bello y vivo… no es fácil con fotos, sentirte como si estuvieras ahí conociendo a las personas que mágicamente cobran vida en éstas. Menos fácil es que sean perfectas, naturales y auténticas simultáneamente. Mucho menos que resalten la belleza interior de cada ser plasmado, como si salieran dentro de sí y tocaras su alma. Me mimetizo con las imágenes hipnotizada, entre nubes… el niño de la foto era mío, la abuela, el novio enamorado… (suspiro). Que bella tarde pase

90

Tendencias de Bodas

con él, me inspiro y conmovió. Una fiesta con Jose Villa en el cielo visual. Llego el día. Conocerlo fue un viaje a otra galaxia. Un ser humano precioso, bello, congruente (hermosa y difícil cualidad), sencillo, minimalista y profundamente espiritual. Su dulce voz y educación translucen un alma privilegiada con amor. Su sensibilidad desvela al gran artista. Su profesionalismo la perfección y consistencia de su trabajo. Su perseverancia logra una fórmula fotográfica que no se nota y en ello su grandeza. Jose Villa es pionero de la fotografía artística de bodas, nombrado por PDN (Photo District News) uno de los 10 mejores fotógrafos de bodas en el mundo.

foto ELIZABETH MESSINA

www.josevillaphoto.com | http://josevillablog.com | www.josevillakids.com | weddings@josevillaphoto.com | tel. +1 805 6888 654

Tendencias de Bodas

91

92

Tendencias de Bodas

"Me encanta en una boda el sentido de la familia, el amor, la belleza, la gente, el momento, capturarlo, hacerlo bello y feliz". ¿Cómo ves al matrimonio como ritual en una sociedad posmoderna decadentista? Hay un cambio de rumbo en el sentido del matrimonio, donde ya no es algo religioso sino ha trascendido a ser una cuestión cultural, una celebración de la vida per se. La gente hoy en día evade lo religioso y personaliza a sus gustos este ritual, como volviendo a la esencia básica humana, a lo pagano, quitándose cadenas. Es el nacimiento de una nueva etapa y orden mundial. Me veo en tus fotos. ¿Te consideras naturista? Crecí en un rancho en plena naturaleza y lo disfrute mucho. Amo los exteriores, me llama y atrae la naturaleza, las granjas, los ranchos, los viñedos; todo esto me hace sentir en casa. Resulta mucho mejor trabajar en exterior que adentro de una iglesia.

Después de décadas instalados en fotos de estudio, volvemos al exterior: de lo artificial a lo natural y esto va de la mano con un movimiento ecologista y orgánico a nivel mundial, ¿volvemos a nuestras raíces Jose? Definitivamente, todo vuelve a lo orgánico, a lo clásico. Esto es un estilo de belleza atemporal, totalmente natural y elegante. ¿Cuál es tu luz mágica? Al atardecer, la luz dorada. Ésta hace lucir a las personas y sus rostros, es suave, no marca. También la luz de ventana, utilizada para fotos en blanco y negro, un día lluvioso. La luz natural siempre es real y conecta a la perfección. ¿Qué es lo que más te inspira Jose? La naturaleza y lo real, la belleza; lo original y verdadero.

Tendencias de Bodas

93

"Fotografiar la vida es congelar el tiempo"

94

Tendencias de Bodas

¿Cómo captas esas miradas sinceras que nos atrapan y hacen sentir como si conociéramos a los novios? Un fotógrafo es un poco psicólogo y hace sentir a la gente a gusto, te sientes bien y lo transmites, no hay problema alguno ni prisa ni nada por el estilo, solo pasarlo bien. Conectas con ellos, los miras, sale algo de ti en cada foto. Te adueñas de tus objetivos, estableces una comunicación genuina, una conexión real. Tengo esa parte dominada, la comunicación real. Si tú miras de verdad, es recíproco.

Unas manos entrelazadas, amor que se transluce; ¿cómo captas ese instante mágico que es el amor? Soy una persona sensible y estoy enamorado. Me siento querido y deseado realmente, es el amor. Siento lo que hago, lo palpo, lo capturo, esa belleza instantánea que resplandece desde el alma. Y la gente se siente bien, a gusto, relax y es entonces que se ven bien, lo logramos y es sensacional. Quienes somos como personas, quien es el fotógrafo como persona, las emociones que permean el ambiente e inundan los sentidos, la belleza, la composición, lo que uno tiene dentro lo exteriorizas, la técnica... (jajaja) ¡No es fácil ser fotógrafo!

Entonces como bien dijo el cantautor argentino Facundo Cabral, ¡es buen negocio ser bueno! ¡Sí! En tus fotos retratas la belleza de lo real, nada más bello que lo auténtico, ¿verdad? Así es, todo lo que fotografío es auténtico no hay pose, ni trucos, ni photoshop, ni digital... todo emana de lo real y respira belleza. ¿Cómo contagias la felicidad genuina que uno siente al admirar tus fotos? Siendo uno mismo feliz. O deseando con toda el alma serlo. Hacerlo feliz, disfrutarlo,

buena luz, muchas cosas que entran en un todo, la cámara, la pareja, la luz... la consistencia de lo que haces como fotógrafo. Piden las fotos así como las ven en el website y eso da una consistencia a mi trabajo. Cada foto es genuina, única y se va algo de mí en ellas. ¿Qué piensas del orden natural? Es de lógica y sentido seguirlo y respetarlo, lo tenemos inherente al ser humano. ¿Es que hay algo mejor y más valioso que la naturaleza? No sé qué haríamos sin ella, de ahí proviene la vida, nosotros mismos. Es muy importante respetarla.

Veo una foto tuya, el blanco puro de un vestido flotando en una habitación, el comienzo de algo nuevo, ¿cómo traza Jose Villa cada sesión? Checo bien la locación, la paseo y voy identificando fondos, esto unos días antes. ¿Es acaso en lo mínimo irreductible que Jose Villa encuentra la esencia de lo bello? Así es, menos es más siempre. En Londres fui en un museo a una exposición de Annie Leibovitz y había una imagen de 15 x 20 cm sobre una pared blanca enorme, eran ella y su papá. El valor artístico era impresionante. Tendencias de Bodas

95

Minimalista, con un fondo simple. Sin aliento. Esa imagen me marcó. ¿Cuál es la Tendencia de Boda favorita de Jose Villa? Lo natural y minimalista. Lo que amo de las bodas y me acuerdo en especial de una, donde los novios me pidieron que me enfocara en la gente, en los invitados, que nunca más iban a volver a tener a todas estas personas, de todas partes del mundo, juntas otra vez; la familia y amigos. Fotografiar la vida es congelar el tiempo, captar a la abuelita, darle valor, es la responsabilidad de las memorias por el resto de sus vidas. Me encanta en una boda 96

Tendencias de Bodas

el sentido de la familia, el amor, la belleza, la gente, el momento, capturarlo, hacerlo bello y feliz, el pastel, las flores, los nuevos estilos, los vestidos, el viajar, la comida, la gente. Hago lo que me gusta, me pagan y les agrada el resultado.

envuelva, que tenga esa sensación de aire… para completar la formula, descubrir el lugar donde tomarlas, la confianza que te tienen tus clientes. Es mucho trabajo, amarlo, trabajar duro para lograr lo que haces es lo que se necesita, se toma 10 años y mucha sensibilidad.

Tus fotos, ¿cómo le haces? Están tan llenas de sentimiento, de emoción de realidad, de vida, hasta se puede sentir la brisa en ellas. ¿Cómo se capta en una foto el aire transparente? Es una técnica que me ha tomado 10 años desarrollarla. Expongo para la sombra y eso hace que la fotografía sea iluminada, que te

No se te escapa nada, ¿cómo lo logras? Da la impresión, al ver una de tus sesiones, que fueras omnipresente. Un niño espontáneo que casi se sale de la foto de lo real que se ve, la abuelita realizada y feliz con la boda de su nieta, un cuadro, un sillón japonés con tapiz antiguo único... etc. Con sensibilidad y observando (sonríe).

JOSE CUÉNTAME DE: Esa limpieza que emana de tus fotos. Nada oscuro, la locación, el cielo. Nada de photoshop. Nada de negro, todo simple, minimalista, limpio. Esos detalles que realzan una cuchara sobre un stationery, y como de pronto algo tan sencillo se convierte en arte. La cuchara con un fondo blanco, simple. ¿Cuál ha sido el lugar más bello en el que hayas estado? Los highlands en Escocia. ¿Y el que te ha gustado más? Italia y Belize. Una anécdota favorita que te haga sonreír solo de recordarla. Una niña se asustó de ver mi cámara tradicional, solo conoce las digitales. Es triste como están creciendo alejados de lo tangible y real, que ya nada mecánico conocen.

Jose, muchísimas gracias por esta entrevista, ha sido un verdadero placer ver tus fotos, pero conocerte es una inspiración, ¡eres simplemente hermoso!

Tendencias de Bodas

97

¿Fotógrafo en la luna de miel?... ¡Sí, quiero! por ÉRIKA PARLÓN

La renovación de la fotografía nupcial ha abierto un amplio abanico de posibilidades. El éxito del post boda ha favorecido la obtención de imágenes originales, frescas y llenas de pasión, captadas en lugares y países variopintos. Los excelentes resultados, obtenidos gracias al savoir faire de expertos fotógrafos han conseguido conquistar a muchas parejas. De hecho, este tipo de imágenes se han convertido en las preferidas de la mayoría de los novios, tanto que poco a poco están relegando a las tradicionales del día del convite. ¿Cuál será su secreto?, Dos grandes profesionales,

Jesús Ortiz y Nani de Pérez, nos ponen al día.

98

Tendencias de Bodas

Fotografías de Nani de Pérez

L

as fotografías del día del enlace siempre han sido un elemento clave para todas las parejas; en ellas quedan grabados los recuerdos y las emociones de un día tan especial. En este ámbito ha surgido una nueva tendencia que está ganando un gran protagonismo, las denominadas fotografías post boda. Sus antecedentes se remontan a hace más de 20 años, ya en aquel entonces muchos profesionales les aconsejaban a los novios hacer los exteriores otro día. Lógicamente los destinos eran más cercanos pero actualmente, con los vuelos low cost, la pareja decide llevarse al fotógrafo de viaje por Europa o incluso a algún país exótico, con lo cual la variedad y belleza paisajística se combinan convirtiendo estas imágenes en auténticas obras de arte. Estos extraordinarios resultados no serían posibles sin el trabajo de excepcionales profesionales como Jesús Ortiz y Nani de Pérez, quienes coinciden en afirmar que el día de la boda son varias las circunstancias

que pueden impedir realizar un reportaje en condiciones: los retrasos, hacer esperar a los invitados… Además, los novios quieren disfrutar de ese día junto a sus familiares y amigos sin estar pendientes de la cámara a cada momento, pero tampoco quieren renunciar a fotografías de calidad, por ello, surgió la idea de una sesión extra. Como afirma Jesús: “el post boda nos permite realizar unas fotografías sin las prisas del día del enlace, no nos esperan invitados en el restaurante, todo es más relajado y a la vez divertido, con lo cual surgen unas bellas imágenes donde los novios son los únicos protagonistas, sacando el máximo partido”. A Nani estas fotografías le permiten plasmar toda su creatividad y todo el potencial e ilusión de las parejas: “Nuestro compromiso siempre ha sido garantizar nuestro trabajo y a veces no era posible, por falta de tiempo, hacer todo lo que nos hubiese encantado hacer”.

Tendencias de Bodas

99

LA FOTOGRAFÍA POST BODA CADA VEZ MÁS FAMOSAS Los sobresalientes resultados de este tipo de fotografía han captado la atención de muchas parejas y, actualmente, la mayoría optan por el post boda. Nani nos ha comentado que es tal el éxito de estas instantáneas que han conseguido ganarles terreno a las realizadas durante el convite: “Es cierto que se consiguen captar imágenes muy espontáneas e encantadoras en los banquetes pero como les damos la posibilidad de elegir las fotos a los novios éstos, debido al gran número de posibilidades que les ofrecemos, acaban relegando las del convite por las del post boda”. Jesús también afirma que las fotos convencionales están perdiendo cierto protagonismo y que la mayoría de sus parejas solicitan el post boda: “Normalmente es la novia quién más convencida está de volverse a vestir para realizar esta sesión y ya no le importa si ha de tirarse al suelo o incluso meterse en el mar”. El escenario donde transcurren estas fotografías suelen ser aprovechando la luna de miel o bien haciendo un viaje exclusivo para el post boda. Los destinos varían en función de los gustos y posibilidades de la pareja. Actualmente trasladarse a París, Londres o alguna ciudad europea no supone un gran coste y realmente es algo distinto. Uno de los reportajes del cual Jesús guarda un buen recuerdo tuvo lugar en la capital inglesa: “Me llamó la atención la amabilidad con la que nos trataron en Londres, mientras paseábamos por sus calles con los novios; las felicitaciones y el interés por la pareja fue de lo más acogedor, nos encontramos como en casa”. Sin embargo, Nani quedó encantada ante la amabilidad de los parisinos: “Dirás que soy una romántica pero a París le tengo un especial cariño. Me sorprendió gratamente la especial sensibilidad de los parisinos por el arte, los cuales nos felicitaron en multitud de ocasiones al vernos desarrollar nuestro trabajo. De

100

Tendencias de Bodas

hecho, ante el gran despliegue de medios, más de un parisino pensó que se trataba de una película o un spot publicitario.”

UN POST BODA DE PELÍCULA Para conseguir imágenes de ensueño es esencial elegir un rincón con encanto donde la pareja dé rienda suelta a su imaginación. En la mayoría de las ocasiones los novios tienen en mente el escenario ideal para el post boda pero, en caso de pedir recomendaciones, ambos fotógrafos en primer lugar escuchan a los novios y después les aconsejan. Jesús suele interesarse por si se sienten relacionados con alguna localización en concreto; aunque en realidad cualquier lugar puede ser idóneo para que expresen sus emociones. En palabras de Ortiz: “Son ellos –los novios- los auténticos protagonistas, los que han de contar su historia a través de mis imágenes”. Por su parte Nani tiene muy en cuenta las expectativas de la pareja: “siempre, el norte de nuestra brújula, es la ilusión de los novios”. De Pérez destaca el grado de empatía que ha alcanzado con muchas parejas, llegándose a convertir en muy buenos amigos, con muchos de los cuales aún sigue manteniendo el contacto. Y es que es muy importante que se establezca una buena relación basada en la confianza entre la pareja y el fotógrafo pues, como afirma Ortiz, son los novios quienes consiguen que los resultados sean de óptima calidad artística. En definitiva la suma de la pasión y dedicación de fotógrafos, como Nani de Pérez y Jesús Ortiz, con la ilusión y emoción que vive la pareja en esos momentos da como resultado emotivas y bellas imágenes en entornos maravillosos e inolvidables. Una magnífica forma de guardar un extraordinario recuerdo de nuestro enlace.

FotografĂ­as de JesĂşs Ortiz

Tendencias de Bodas

101

L O V E I S S W E E T

www. l ac andy bar . c om i nf o@l ac andy bar . c om

Nuevas tendencias en la fotografía de bodas por NOEMÍ CUEVAS fotografía ARBERAS RUSO, MIREIA CORDOMI, NEIMA PIDAL, SILVER MOON, STUART NAPH

El mundo de la fotografía de bodas está cambiando. Empezó pasito a pasito pero ya está dando grandes zancadas hacia algo muy distinto, fresco y nuevo. Algo que hace que las fotos de tu boda sean únicas e irrepetibles, el fotoperiodismo.

104

Tendencias de Bodas

Fotografías de Stuart Naph

Fotoperiodismo de boda, las fotos más espontáneas Hasta no hace mucho la fotografía de bodas estaba hecha a patrón y se basaba en posados. Posado en casa de la novia, en casa del novio, de los familiares y amigos con los novios, de los novios mientras los invitados toman el aperitivo... Todo siempre en el mismo orden y casi siempre las fotos eran muy parecidas de una boda a otra. Desde los países anglosajones nos llegaban fotografías de bodas muy distintas a las que solíamos ver por aquí, más espontáneas, naturales,

en las que se veía a los novios y a sus invitados en acción y no posando para las cámaras. Muchos nos preguntábamos cuándo llegarían a nuestro país sin saber que muchos profesionales ya se habían puesto en marcha no sólo aquí, sino en toda Europa. Junto con la espontaneidad y la frescura llegan dos tipos más de reportaje, preboda y postboda, y un tercero que puede serlo independientemente o formar parte del reportaje principal de la boda, el photocall.

Tendencias de Bodas

105

FotografĂ­as de Arberas Ruso

106

Tendencias de Bodas

Fotografías de Mireia Cordomí

Decid adiós al miedo escénico con una sesión preboda El reportaje preboda es una sesión de fotos que permite que el fotógrafo y los novios tengan una primera toma de contacto antes del gran día. Es muy útil para perder el miedo escénico, puesto que la persona tras la cámara deja de ser un desconocido al que viste en el momento de la contratación a ser una persona con la que adquieres cierta complicidad. Hay muchos tipos de reportajes preboda, tantos como parejas. En cualquier caso, lo mejor es que os decidáis por algo que os haga sentir cómodos. Un paseo por la ciudad, por la playa o por el campo, practicar algún deporte que os una... todo vale.

Las fotos podéis usarlas para exponerlas el día de la boda, para las invitaciones o simplemente para tener un precioso recuerdo de la última sesión oficial de fotos como solteros. Sesión postboda, una buena excusa para volver a vestiros de novios El reportaje postboda, también conocido como trash the dress (destroza el vestido) no es indispensable pero sí muy divertido. El día de la boda tenéis que lucir perfectos, bien peinados y con vuestra ropa impecable. Tenéis que estar pendientes de vuestros invitados, de los detalles, de que todo salga bien. Por eso, tras los nervios de la boda y el relax de la luna de miel, podéis enfundaros de nuevo en vuestra ropa del gran día y hacer una sesión de fotos muy distinta.

Tendencias de Bodas

107

FotografĂ­as de Neima Pidal

108

Tendencias de Bodas

Normalmente, el vestido de novia se guarda en un armario para no volver a salir jamás, esa es la idea de esta sesión. La boda ha pasado, qué más da cómo guardes el vestido si no vas a volver a usarlo, ¡disfruta! Podéis revolcaros en la arena de la playa, meteros en el agua, tiraros a una piscina, poneros complementos que nunca hubierais llevado ese día como unas botas de cowboy, un sombrero o unas zapatillas de deporte. Peinaos como lo haríais cualquier otro día, un toque de maquillaje natural y nada más. El resto es imaginación, diversión y unas fotos perfectas. Photocall, las fotos más divertidas A la gente le encanta hacer fotos en las bodas, fotos divertidas que luego comparten y que son el recuerdo que se llevan de vuestro gran día, aparte de los recuerdos, claro. El photocall es la forma de hacerlo aún más especial. Hace falta un fondo fijo del color que queráis y con los materiales que más os gusten y un montón de complementos que vuestros invitados se puedan poner o usar para las fotos: gafas, pelucas, gorros, carteles con frases divertidas... algo con lo que poderse disfrazar para hacerse una foto original y divertida. Podéis pedirle a vuestro fotógrafo que os haga algunas a vosotros para que vuestros invitados vean cómo funciona y luego dejar que ellos se hagan fotos entre sí. Seguro que no lo olvidarán nunca y vosotros tampoco. Por último un consejo para elegir a vuestro fotógrafo: "Hoy en día casi todos los profesionales tienen una página web y/o un blog en el que exponer su trabajo. Mirad con calma y elegid el que creáis que os representa mejor, el que va más con vuestro estilo y el de vuestra boda. Escribidle, consultadle vuestras dudas o incluso intentad veros para ver si hay buen feeling entre vosotros. Al fin y al cabo es una persona con la que vais a pasar muchas horas y que va a plasmar las imágenes de uno de los días más bonitos de vuestra vida".

Fotografías de Silver Moon

Tendencias de Bodas

109

Z ESTILOS DE BODAS

VINTAGE

SI TE ENCANTABA REBUSCAR EN LOS CAJONES DE TU ABUELA, Y GUARDABAS COMO AUTÉNTICOS TESOROS SUS PRECIOSOS BROCHES Y PAÑUELOS, Y TU PAREJA COLECCIONA MINIATURAS DE COCHES ANTIGUOS Y LE APASIONAN LOS MAPAS DE OTRAS ÉPOCAS, SEGURO QUE SUSPIRÁIS POR CELEBRAR UNA AUTÉNTICA BODA VINTAGE. EN ESTAS PÁGINAS ENCONTRAREIS BODAS REALES Y TODA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITÁIS PARA ORGANIZAR UNA FABULOSA BODA VINTAGE.

Tendencias de Bodas

111

112

Tendencias de Bodas

FOTOGRAFÍAS DE

Sara Lázaro

Pre Boda

ELENA+JORGE ELENA Y JORGE SON UNA PAREJA MUY DIVERTIDA QUE SIGUEN CONSERVANDO A SU NIÑO INTERIOR. Y ES QUE ¿SE OS OCURRE UN PLAN MEJOR QUE REGRESAR A VUESTRA INFANCIA? UNA TARDE EN EL CIRCO CON LA FAMILIA, UNA GUERRA DE PALOMITAS EN EL CINE, HACER POMPAS DE JABÓN, HINCHARSE DE CARAMELOS, HACER UN POCO EL GAMBERRO CON UN TIRACHINAS, TOMAR UN REFRESCO CON EL CHICO QUE TE GUSTA, TOCAR LA GUITARRA PARA IMPRESIONAR A TU CHICA,… SON PEQUEÑOS PLACERES QUE NOS ARRANCAN UNA SONRISA Y NOS TRANSPORTAN A NUESTRA INFANCIA.

Tendencias de Bodas

113

114

Tendencias de Bodas

Tendencias de Bodas

115

116

Tendencias de Bodas

ideas originales

Amor sobre ruedas por VANESSA MORENO de ELITE WEDDING PLANNER fotografías CARLOS VAQUERO

Retrocedamos al pasado: corría en año 1769 cuando Nicolas-Joseph Cugnot diseño el primer vehículo autopropulsado o automóvil. Quién nos diría que años más tarde este invento revolucionaria nuestra vida… Sin un coche seguro que más de una novia no llegaría a tiempo el día de su boda.

Especial agradecimiento a Esther & Kees y Encarna & Luis (los novios de las fotos)

118

Tendencias de Bodas

Una boda de estilo vintage no estaría completa sin un buen coche antiguo; modelos de época de esos que seguramente usaron nuestros padres o abuelos en sus tiempos de juventud. Pero no, no os voy a proponer ningún clásico modelo de la compañía Rolls-Royce, coches tradicionalmente asociados a las bodas. Os propongo elegir algún modelo de coche más especial y nostálgico, con estilo propio y mucha personalidad, como el Citroën 2cv (años 1948-1980), el Volkswagen VW T2 (año 1970), el Cadillac Sedan 62 (año 1947), el Chevrolet Impala (año 1959) ó el, siempre recordado, Seat 600 (años 19571973). ¿No sería fantástica vuestra llegada a la ceremonia con alguno de estos modelos? ¡Seguro que sí! Conseguir para el día de la boda alguno de estos magníficos vehículos no os costara mucho, en España contamos con empresas especializadas en el alquiler de coches clásicos totalmente acondicionados para la ocasión. Sólo tenéis que elegir el modelo que deseáis para darle un toque más vintage a vuestra boda. Y aunque estos emblemáticos coches no necesitan de ningún tipo de ornamento os propongo algunas ideas divertidas para personalizarlo de cara a la boda: como atar al parachoques latas pintadas, cadenetas de papel de seda, globos de helio o un divertido cartel que diga "recién casados"… y a disfrutar de vuestra historia de amor sobre ruedas.

Tendencias de Bodas

119

Z ESTILOS DE BODAS

VINTAGE

Gemma y Jordi por KAREN RODRÍGUEZ fotografía KISS ME FRANK

120

Tendencias de Bodas

G J

emma y ordi se casaron el 16 de mayo de 2009 en Mas Terrats, una preciosa masía catalana situada en el empordà. Un lugar mágico rodeado de verdes montañas y de perfumados campos de lavanda, que sin duda marcaron los colores de la decoración de su boda.

Tendencias de Bodas

121

Un escenario perfecto Hay ocasiones en las que la elección del lugar de celebración marca toda la decoración y el estilo de la boda, pero a veces los novios tienen muy claro el estilo y se enfrentan a la dura tarea de encontrar el escenario perfecto para su boda. En el caso de Gemma y Jordi no sabemos qué fue primero, pero lo que sí tenemos claro es que acertaron plenamente al elegir Mas Terrats para celebrar su boda. Situada en un entorno idílico, con la sierra del Canigó como telón de fondo, la masía Mas Terrats ofrece una paleta de verdes vibrantes, azules luminosos, y delicados violetas que parecen salidos del pincel del mismísimo Salvador Dalí. Sin duda un escenario perfecto para una boda íntima de inspiración vintage. La ceremonia se celebró al aire libre, en los jardines de la masía. Un camino de baldosas rojizas guiaba a los novios hacia el altar, a ambos lados cuatro centros de hierro forjado y flores silvestres daban paso a varias filas de sillas de madera blanca que descansaban sobre el césped. Y es que cuando un escenario posee tanta belleza no es necesario cargarlo de decoración, por eso los novios decidieron apostar por la sencillez, y una vez más, volvieron a acertar.

122

Tendencias de Bodas

Tendencias de Bodas

123

124

Tendencias de Bodas

Un estilismo con detalles morados Jordi eligió un clásico traje de chaqueta con chaleco en color gris piedra, al que le dio vida con una preciosa corbata morada. Atento a todos los detalles, Jordi escogió también el morado como color para sus calcetines. Pero sin duda, el prendido era el gran protagonista de su look, pues se trata de una de las preciosas creaciones hechas a mano de Twigs and Honey. Por su parte, Gemma lució un precioso y delicado vestido de la marca francesa Cymbeline. Adornó su melena corta con una preciosa flor en tonos morados, y calzó unos estupendos tacones, de Irregular Choice, de un color violeta vibrante en el que destacaban unos originales adornos florales. El ramo era una creación del florista Joan Manuel de Tordera, realizado en tonos rosas y morados. Estaba compuesto por una gran variedad de flores entre las que destacaban unas preciosas peonías y unos refrescantes helechos.

Tendencias de Bodas

125

Una boda hecha a mano Gemma y Jordi encargaron el diseño de sus invitaciones y de toda la papelería de la boda al estudio creativo de Romina & Morad, que supieron captar a la perfección lo que querían los novios. Gemma se encargó personalmente de la decoración de su boda. Ella misma confeccionó los manteles que vestirían las mesas del banquete, en un sutil color crema, sobre los que destacaban los caminos de mesa de color lavanda, también realizados por ella. Todos los dulces y la repostería de la boda la realizaron entre Gemma, su madre y su abuela, que ya ha cumplido los 91 años. Hornearon unas simpáticas galletas con forma de chica y otras con forma de chico, que esperaban sobre los platos a los invitados, en un packaging personalizado con el nombre de cada uno. Sin duda una sabrosa y dulce manera de dar la bienvenida. En lugar de la típica tarta de bodas, Gemma y Jordi ofrecieron un delicioso buffet de postres, que por supuesto eran caseros, y que sin duda fue un gran éxito, ya que todos los invitados hicieron cola para probarlos y como no, para repetir. Y como dulce despedida, Gemma preparó unos monísimos tarritos de mermelada casera, que adornó con unas telas de cuadros blancos y lilas, y unas tarjetitas en color lavanda con el nombre de los novios y la fecha de la boda.

126

Tendencias de Bodas

CRÉDITOS Lugar y fecha Pontós, Girona 16 de mayo'09 Celebración Mas Terrats www.masterrats.com Fotografía Kiss Me Frank www.kissmefrank.com Vestidos de novia Cymbeline www.cymbeline.com Invitaciones Romina & Morad www.flickr.com/people/rominamorad Papelería Romina & Morad www.flickr.com/people/rominamorad/ Prendidos Twigs and Honey www.twigsandhoney.com

Tendencias de Bodas

127

7

1

Style 6

Wedding 8

Vintage

por ADRIANA RODRÍGUEZ ‘Time for Fashion’

2

4

3 5

NOVIA 1. Bolero de piel con brocados de Matthew Williamson 2. Vestido con escote halter de Issa 3. Pendientes de cristal ‘alas’ de Suzannah 4. Tocado redecilla de Nila Taranco 5. Sandalias de raso blanco de Giuseppe Zanotti NOVIO 6. Gemelos de titanio y madreperla de Kailis 7. Zapatos modelo ‘evanno’ de Hugo Boss 128

Tendencias de Bodas

12

11

10

13 14

16 9

15

8. Camisa blanca de D&G 9. Corbata de seda gris de Barneys 10. Traje de hombre negro de D&G INVITADA 11. Gafas de sol con montura de carey de Miu Miu 12. Bolso de boquilla bordado de Uterq체e 13. Reloj doble correa estilo vintage de BCBG Maxazria 14. Vestido rojo Forties Scarlet de Susana 15. Pendientes de brillantes de Carolee 16. Zapatos tac처n fiesta de Uterq체e Tendencias de Bodas

129

Z ESTILOS DE BODAS

VINTAGE

132

Tendencias de Bodas

�arina � Joa� por JUDITH LORENZO de 'Mademoiselle Babette' fotografía DÍEZ & BORDONS

Marina y Joan tenían claro que si algún día decidían casarse lo harían de forma diferente y original. Y así fue. Amantes de lo vintage, del dibujo, del teatro, de los postres, de los objetos de otra época, su boda reflejaría su personalidad. Y así empezaron a tomar forma en su cabeza todos y cada uno de los detalles de la que sería su gran boda vintage.

Marina y Joan se conocían de toda la vida, y es que vivían en el mismo pueblo e iban al mismo colegio. Aunque de pequeños sólo habían cruzado un par de palabras, el destino quiso que años después se unieran. Además de su pasión por todo lo que sea vintage a Joan y Marina les une su creatividad, Joan en el colegio vendía ilustraciones de sus dibujos preferidos, y Marina dibujaba figurines de moda para sus amigas. Atualmente Joan tiene un estudio de tatuajes y Marina trabaja diseñando aplicaciones interactivas. ¿Y qué sucede si se juntan dos personas tan creativas?

Dress code: vintage En vistas de que no sería fácil explicar a sus invitados qué es exactamente vintage y cuál debería ser el dress code, idearon un dossier que entregarían junto con las invitaciones, donde contaban, con todo lujo de detalles, el significado de este término tan amplio y que abarca varias épocas. Y lo explicaron tan bien que todos los invitados asistieron con un look que parecía sacado de la serie Mad Men. Y es que nadie quiso perderse la oportunidad de vestir en clave vintage: boas de plumas, tocados espectaculares, guantes hasta el codo, trajes rescatados del baúl de los recuerdos, etc.

Tendencias de Bodas

133

fotografĂ­a de FRANK SIERRA

134

Tendencias de Bodas

fotografía de FRANK SIERRA

Los novios fueron los primeros en dar ejemplo, y su look vintage no dejó a nadie indiferente. Marina lució un vestido de encaje de Yolan Cris mientras que Joan se hizo el traje a medida. Como protagonistas de ambos looks los accesorios y los colores verde y naranja, sus preferidos. Joan lució una corbata naranja, zapatos bicolor de Club Première y un reloj de bolsillo del abuelo de la novia, una auténtica joya. Y Marina unos zapatos de baile marca T-Bar en verde kiwi, un broche de cristales en tonos verdes, a juego con unos pequeños pendientes en forma de lágrima, y un tocado de aire retro. Pero la pieza más especial era una mantilla de lana que su padre regaló a su madre durante su luna de miel, sin duda una auténtica joya vintage. Marina recibió su ramo de novia, en tonos verdes con rosas y liliums naranjas, de manos de su hermano y padrino, que en lugar de leerle un verso, como marca la tradición en Cataluña, le cantó un tema con su guitarra como única compañera.

Tendencias de Bodas

135

Escoger las alianzas fue toda una experiencia para los novios. Acudieron a un taller artesanal donde les tallaron en vivo y en directo las que serían sus alianzas de boda, grabadas por la parte superior como detalle diferente y original. Unos novios muy creativos La boda de Marina & Joan además de vintage, fue totalmente handmade, llena de detalles DIY ideados y creados en casa por los novios, desde las invitaciones hasta los pai-pai personalizados que permitían a los invitados seguir la ceremonia, y por supuesto, todo seguía la imagen que los novios diseñaron para toda la cartería de su boda.

136

Tendencias de Bodas

Sin duda fueron muchas horas de trabajo, muy bien invertidas, que dieron como resultado una boda de película. Y es que durante la ceremonia contaron con una banda de música, formada por su hermano y algunos amigos, que tocaron en vivo varios temas de bandas sonoras originales. Uno de los mejores momentos fue cuando la banda obsequió a los novios con un mambo italiano una vez se dieron el

“Sí, quiero”. El lugar elegido como testigo de excepción para su boda fue Ca n’Alzina, en pleno corazón de Cataluña, sin duda un entorno mágico, rural pero elegante y en medio de la naturaleza, justo lo que buscaban.

Tendencias de Bodas

137

Ellos mismos decoraron la sala donde disfrutarían del aperitivo con tiras de imágenes de los novios, en familia, con amigos, etc. Para la decoración de las mesas usaron flores con los mismos colores que el resto de la boda: liliums naranjas y hojas verdes, mientras que la mesa infantil la decoraron con globos naranjas. Los nombres de los invitados se escribieron sobre piedras, recogidas del río donde días después Marina y Joan realizarían su particular reportaje post boda. Como regalo, obsequiaron a los hombres con un "kit de recuperación post boda" y a las mujeres con un "kit de relajación post boda", que contenían todo lo necesario para reponerse de la gran fiesta. 138

Tendencias de Bodas

Un baile de película Uno de los momentos que Marina y Joan esperaban con especial nerviosismo era el primer baile de casados. Y es que en lugar de bailar un típico vals, ofrecieron a sus invitados un baile de película. A ritmo de Pulp Fiction, los novios recrearon la famosa coreografía que en su día dieron a conocer Uma Thurman y John Travolta. Detrás de ellos una pantalla donde los protagonistas reales de la película bailaban al mismo tiempo que los novios. Cuentan que la idea se les ocurrió la semana previa a la boda y que pidieron ayuda a una amiga para ensayar, pero cualquiera lo diría, porque parecían auténticos profesionales. Y como fin de fiesta no podía faltar un divertido photocall, protagonizado por la ilustración que diseñaron los novios para toda la papelería, una auténtica réplica de ellos mismos en cartón.

CRÉDITOS Lugar y fecha 5 de Junio de 2011, Rubió (Anoia, Barcelona) Número de invitados 140 Celebración Ca n’Alzina www.canalzina.cat Fotografía de la boda Díez & Bordons www.diez-bordons.com Fotografía "Trash the dress" Frank Sierra Vestidos de novia Yolan Cris www.yolancris.es fotografía de FRANK SIERRA

Tendencias de Bodas

139

3

2

1

Style

Wedding Vintage

por REBECA LABARA "A Trendy Life"

6 4

5

NOVIA 1. Barra de labios Color Riche ‘accords naturels sienna 237’ de L’oreal Paris 2. Collar de Accessorize 3. Diadema flor de Living the Crafts 4. Ramo de peonías confeccionado en tela de B de Blanca 5. Zapatos de Chie Miara 6. Vestido Chameusse Chantilly de Beba’s Closet 140

Tendencias de Bodas

7

8

6

9

14

11 10

12

NOVIO 6. Camisa de Mirto en El Corte Inglés 7. Zapatos Voip Inglese Testa de Jaime Mascaró 8. Tirantes elásticos de Solo IO 9. Pañuelo de bolsillo de Solo IO 10. Pantalón de Paolo Coppolella 11. Cinturón de H&M 12. Americana bicolor de H&M Tendencias de Bodas

141

Wedding Art Photography

www.patriciamurcia.com

Patricia Murcia Fot贸grafa

630 80 41 74

pmurquin@gmail.com

toma nota UNA ROMÁNTICA BODA VINTAGE ES EL SUEÑO DE MUCHAS PAREJAS, Y ES QUE HAY QUE RECONOCER QUE EL DULCE AROMA DEL PASADO APORTARÁ A VUESTRA BODA UN ENCANTO MUY ESPECIAL. Y PARA QUE CONSEGUIR LA BODA DE VUESTROS SUEÑOS SEA UN CAMINO DE ROSAS HEMOS PREPARADO PARA VOSOTROS UNA INSPIRADORA SELECCIÓN DE INVITACIONES, DETALLES PARA INVITADOS, FLORES E IDEAS DE DECORACIÓN.

Tendencias de Bodas

143

T

Toma nota

Belle epoque

por KAREN RODRÍGUEZ de Bodas Deluxe' fotografías MARCAS MENCIONADAS

Living las Vegas París, Londres, Las Vegas… la invitación perfecta para las parejas que adoran viajar. MR. WONDERFUL

Orient Express Un diseño adamascado que nos invita a rememorar los lujosos viajes en el tren más exclusivo. EL VALS DE AMELIE

Filigranas de oro Un diseño aparentemente sencillo pero con un resultado absolutamente exquisito. FABULOUS INK

Elegancia natural Una diseño de colores suaves y líneas sencilla, perfecto para los amantes de las cosas bellas. EMPAPEL+ADA

144

Tendencias de Bodas

Con encan Un diseño floral en tonos to de la mismísima M AZULSA

Una relación Un diseño romántico una pareja que vive en DETAILS INV

nto francés ostados que haría las delicias María Antonieta. AHARA

n a distancia y vintage inspirado en n ciudades diferentes. VITACIONES

Toma nota

T

Si eres de las que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, te pasas horas rebuscando en las tiendas de antigüedades y aprecias el encanto de las piezas vintage te encantará esta selección de invitaciones. Encontrarás diseños elegantes y otros desenfadados, pero todos tienen algo común: el sabor inconfundible de otra época.

Vajilla vintage Un diseño en forma de plato vintage, ideal para las parejas amantes de la buena mesa. CUCO DESIGN

Un paseo por las nubes Un diseño minimalista que recupera el encanto de los viajes en globos FABULOUS INK

Pasado, presente y futuro Un antiguo disco de vinilo convertido en vídeo-invitación. MR. WONDERFUL

Barroco y chic Un diseño elegante y exquisito que integra el lujo barroco con líneas sencillas y modernas. PROJECT PARTY STUDIO Tendencias de Bodas

145

T

Toma nota

d os

Deta

ita

ar ll es p a inv

El dulce aroma del pasado Si vuestra boda está inspirada en el pasado deberíais elegir detalles de inspiración vintage. Saquitos de algodón aromáticos para perfumar cajones, un original libro de firmas en forma de árbol, delicados jabones artesanales hechos a medida, dulces y deliciosas mini tartas de galletas, preciosos colgantes elaborados con fichas de Scrabble para las damas y por supuesto encantadoras parejas personalizadas para coronar la tarta de boda.

por KAREN RODRÍGUEZ de 'Bodas Deluxe' fotografía MARCAS MENCIONADAS

1. Saquitos lavanda de Azul y Chocolate (1,90 €) 2. Árbol de los deseos de La caperucita digital (50 €) 3. Jabón artesanal Olivia jabones de cuidado (c.p.v.) 4. Vela en tarrito vintage verde de Azul y Chocolate (1,95 €) 5. Pastel de galletas de Florentine Cupcackes (c.p.v.) 6. Colgante de ficha de Scrabble de Fichate (9,90 €) 7. Novia de fieltro personalizada de Laura Valea (c.p.v.) 8. Pareja de novios personalizados El tocador de Monique (130 €)

146

Tendencias de Bodas

Toma nota

T

2

1

5

3

4

6

8 7

Tendencias de Bodas

147

T

Toma nota

Armonía y suavidad por ANA GOITIA de "EL RINCÓN DE ANATXU" fotografía MARCAS SELECCIONADAS

Cada vez son más las novias que hacen recordar épocas anteriores con sus vestidos de estilo vintage. Precisamente, para completar ese look de novia vintage, os doy unas cuántas claves para elegir el ramo de novia perfecto.

Para un bonito ramo de novias de estilo vintage es muy importante que las flores sean voluminosas y que combinen bien entre sí para dar armonía a toda la composición. Una buena opción son las rosas o las peonías con follaje de diferentes verdes. Se pueden combinar entre sí, u optar por un ramo más sencillo con sólo un tipo de flor. Los colores más apropiados para este tipo de ramos son los tonos pastel como el blanco, el rosa pálido y el lila, que consiguen darle un toque romántico y sutil a la vez que elegante. Se deben evitar los colores fuertes como los rojos, anaranjados y similares; ya que no van con el estilo que se desea lograr. ¡No hay que olvidar que deben de ser tonos muy dulces y suaves!

148

Tendencias de Bodas

El ramo de flores vintage debe de tener un aspecto muy natural, en forma de un ramillete sencillo. Los tallos son un elemento muy importante en la decoración del ramo, ya que suele ser uno de los elementos más fotografiados, por ello hay que cuidar su presentación. Para decorarlo con aires vintage una de las opciones es la de añadirle un camafeo o un medallón. También se le pueden añadir joyas, broches antiguos, collares de perlas o incluso relojes de mano. Son piezas que recuerdan al pasado y es de lo que se trata en la decoración vintage. Como base se pueden utilizar prácticamente todo tipo de telas, como la organza, la tela de saco, el raso o telas con cristales incrustados. Lo importante es que este tipo de ramos recuerden a las épocas antiguas y que vayan acorde con el vestido, los zapatos y el peinado de la novia. La armonía es uno de los elementos clave en la decoración vintage y las flores son parte fundamental.

Toma nota

T

Viveros Tormes

FloristerĂ­a Ten Siempre Flores

The Workshop Flores

Viveros Tormes

Tendencias de Bodas

149

T

Toma nota

El término ‘vintage’ viene de la moda y en decoración se denominan así a los objetos antiguos, sea cual sea el estilo y época al que pertenezcan. Aunque esta última parte, a la hora de plantear una decoración totalmente vintage, es difícil de conseguir; suele ser más fácil y económico optar por objetos de manufactura reciente pero que nos recuerden tiempos pasados. por KEYLA DÍAZ G. decoración y ambientación MARLETT flores VINCA PER VINCA

Para que toméis nota, para la decoración y ambientación de vuestra boda vintage, o de inspiración vintage, he contactado con la diseñadora de bodas MARLETT, una experta en decorar hasta los más pequeños rincones de una boda con su particular estilo romántico rural vintage.

Si la ceremonia de bodas es religiosa lo ideal es elegir una Iglesia o Ermita cuya arquitectura sea de estilo clásico (gótico, renacentista, etc.) La magia de la piedra desgastada por el paso de los años, la magnificencia de las formas arquitectónicas y la belleza de los ventanales y tallas religiosas crearán la atmósfera perfecta para una ceremonia vintage. 1,2,3 Para decorar la Iglesia Marlett propone las velas, en todas las formas y tamaños; ya sea simplemente posadas el suelo, sobre mesas, bancos o muebles auxiliares, en candelabros o dentro de frascos y jarrones de vidrio en diversos tamaños, formando composiciones mágicas y casi espirituales.

150

Tendencias de Bodas

4,5 Si la ceremonia de bodas se realiza al aire libre la combinación entre velas, flores y viejos objetos cobran fuerza en las propuestas de Marlett. Cualquier antigua y envejecida mesa, escritorio o chifonier sirve como foco de atención y mesa de ceremonias. Las flores aportan el toque romántico en las decoraciones vintage, sólo hay que elegir flores frescas, como recién cortadas del propio jardín donde se realiza la ceremonia. 6 El uso de guirnaldas de luces colgadas de los árboles o envolviendo sus tallos, combinados con los destellos de las velas, logra crear una atmósfera bucólica si la ceremonia se realiza al atardecer.

Toma nota

1

2

3

T

5

6 4 Tendencias de Bodas

151

T

Toma nota

7

8

10

11 152

Tendencias de Bodas

12

Toma nota

9

T

M A RLE T T

7 Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y eso lo sabe bien Marlett que apuesta por ellos, jugando siempre con elementos decorativos singulares y antiguos combinados con velas o flores. Como el caso de este cartel enmarcado que da la bienvenida a la boda. 8, 9 Para una decoración romántica vintage del salón del banquete de boda lo principal es que primen los colores claros o crudos, en tonos pasteles o desgastados. En los centros de mesas desaparecen los arreglos estructurados y se opta por composiciones irregulares con jarrones, botellas, latas, tazas, teteras y cualquier pieza antigua impar. Con las flores se sigue la misma premisa que en la decoración de la ceremonia: composiciones variadas de flores casi silvestres con predominio de los colores suaves, colocadas sin formalismos sino con la misma frescura de la naturaleza. 10,11 Rebuscar en los altillos y baúles familiares para rescatar objetos simbólicos y utilizarlos en la boda es una de las mejores opciones para decorar

espacios especiales. Como la mesa del libro de firmas cargada de viejos recuerdos familiares. Las cintas y los encajes antiguos son un recurso que utiliza Marlett para darle un toque delicado a las decoraciones vintage. Atando los bouquets de flores, colgando de sillas y árboles o simplemente decorando jarrones y cajas de madera. 12 Define bien cuáles son los espacios que deseas resaltar en tu boda y qué contendrán los mismos. Un ejemplo ha sido la mesa del libro de firmas, pero también puedes decorar con más mimo espacios destinados al panel de invitados, photocall ó rincón de los regalos para los invitados. Lo importante es saber qué objetos vintage posees y cómo los deseas resaltar, optando siempre por compasiones variadas, que jueguen con los objetos, las flores, las velas y los encajes. No saturar una decoración de inspiración vintage es la mejor de las decisiones ya que lo importante es que los propios objetos decoren con su belleza del pasado una boda del presente.

Tendencias de Bodas

153

Z ESTILOS DE BODAS

VINTAGE

156

Tendencias de Bodas

y MANUEL A INM

por INMA (la novia) fotografía MYRIAM BENEYTO organización UN DÍA DIFERENTE

"Todo empezó cuando Manu me pidió matrimonio el día de mi cumpleaños y tras el “sí, quiero” fiijamos la fecha, con ¡sólo cuatro meses para prepararla! Siempre soñé con una boda al aire libre, con flores silvestres y muchas risas... y de ahí salió todo".

UNA BODA DOS: DOS DÍAS, DOS BODAS, DOS VESTIDOS Una vez fijada la fecha de nuestra boda mí cabeza empezó a funcionar, había algo que tenía muy claro y era que quería casarme en un prado y que al menos hubiera un árbol. La casa rural “Budiño de Serraseca” era ideal, tenía un precioso prado, un río bordeándola y un montón de árboles frondosos. Pero lo que más nos gustó fueron Ana y Surxo, sus propietarios, que nos abrieron las puertas de su casa permitiéndonos realizar este sueño.

Manu y yo queríamos celebrar una boda íntima en la que todos nos sintiéramos cómodos y decidimos realizar una boda vintage y rural que durase dos días. ¿Por qué dos días? Fácil, la boda civil no cuadraba con mi idea pero era necesaria legalmente así que pedimos fecha para el día anterior. Bien pensado era una idea genial, podría realizar otro tipo de boda y llevar otro vestido.

Tendencias de Bodas

157

Myriam, la fotógrafa, fue uno de los mejores aciertos de nuestra boda, pues era justo lo que buscaba y lo supe en cuanto vi su blog. Yo quería unas fotos divertidas y naturales con un toque como yo, y Myriam era perfecta para eso. Ni Manu ni yo sabíamos cómo vestiría el otro, preferimos que fuera una sorpresa. Yo quería algo sencillo y cómodo con lo que no me sintiera disfrazada; un estilo más años 20 para el viernes y algo más campestre para el sábado. Tanto el vestido del viernes (un diseño mío) como el del sábado, los realizó Olga Montes de Tui, mi modista de siempre. Además yo misma diseñé y realicé los tocados que llevé en las dos “bodas”.

158

Tendencias de Bodas

Tendencias de Bodas

159

160

Tendencias de Bodas

Manu, por su parte, buscaba comodidad y que fuese reutilizable, vistiendo el viernes de Adolfo Domínguez y el sábado Máximo Dutti cumpliendo su sueño de casarse en vaqueros, cosa que sorprendió a todos. El toque original a su look lo dio con el foulard y los sombreros. VIERNES: UNA BODA ÍNTIMA CON ENCANTO El viernes celebramos la boda civil y para nuestra sorpresa esta boda resultó ser mucho más amena y emotiva de lo que esperábamos, pues tanto la concejala como mi hermana, que preparó unas palabras, hicieron que buena parte de los allí presentes acabáramos llorando. Después comimos en el restaurante “Bonín”, propiedad de unos buenos amigos. Fue una comida divertida con una decoración a base de plantas forradas con arpillera, ramilletes de lavanda y velitas. Había una zona para que los invitados nos dejasen un mensaje en unas tarjetas, que luego colgarían con pincitas de unas ramas. La tarta nupcial fue de fillóas rellenas, una especialidad de María la cocinera y propietaria del restaurante, y las figuras de novios eran una réplica de nosotros hechos por mí.

SÁBADO: UNA BODA EN EL CAMPO ‘DO IF YOURSELFT’ Después de la comida del viernes nos fuimos con un buen grupo de amigos y familiares a la casa rural a montar los detalles de la boda del sábado, diseñados y realizados todo por nosotros mismos: atrezo, flores, ramos, ropa de las damas y de los niños, botoniers de los chicos, regalos, marcadores de mesa, cochecitos, libro para los anillos, photocall, mesa de dulces, libro de dedicatorias, papelería… ¡y mucho más! La ceremonia que realizamos este día fue aún más emotiva que la del viernes; transcurrió entre risas y lágrimas, tantas que casi nos impidieron formular los votos. Además nuestros hijos figuraban entre nuestro cortejo de honor. La ceremonia se realizó bajo unos árboles adornados con cintas de raso, floreros colgando y farolillos de colores, con todos los invitados sentados en balas de paja cubiertas con telas para hacerlas más cómodas. Preparamos una zona de aperitivo para antes de la ceremonia, así los asistentes podrían charlar tranquilamente mientras nosotros nos preparábamos. La limonada fue un gran éxito para combatir el calor, pues ese día rebasamos los 40ºC.

Tendencias de Bodas

161

La zona de la comida la ubicamos bajo unas carpas decoradas con banderines de tela y móviles con velas y ramilletes de flores aromáticas. Las mesas eran puro estilo campestre; todas marcadas con el nombre de cada invitado pintados a mano por Manu en pequeñas piedras. En los asientos dejamos los regalos para los invitados: unas bolsas de tela hechas a mano, por nosotros, una a una. La comida fue realizada entre la casa rural y nosotros, y como buenos gallegos tuvimos comida para dos meses. El postre fue una variedad de las tartas que más nos gustan, entre ellas unas realizadas por unas

162

Tendencias de Bodas

monjas de clausura de Tui, además de macedonia de frutas y helado, todo regado con los buenos vinos de esta tierra y sus aguardientes, licores y cremas. En la boda hubo guitarras, juegos y “Tempo de lecer” y sorprendí al novio cuando me vio aparecer con un montón de globos rojos mientras sonaba uno de sus temas favoritos “99 red balloons” de Nena. La boda terminó con una cena a la luz de las velas, pero lo mejor es que nos quedamos a dormir en la casa y a la mañana siguiente recibimos muy felices nuestra nueva vida con un desayuno familiar.

CRÉDITOS Lugar y fecha Vigo, Pontevedra , 24-25 de Junio'11 Número de invitados 40 el viernes y 50 el sábado Celebración del viernes Restaurante Bonín Celebración del sábado Budiño de Serraseca www.budinho.com Organización Un día diferente www.undiadiferente.com Fotografía Myriam Beneyto Fotografía www.myriambeneyto.com Vestidos de novia Olga Montes Trajes de novio Adolfo Domínguez www.adolfodominguez.com Massimo Dutti www.massimodutti.com

Tendencias de Bodas

163

1

Style

Wedding

Vintage

por KEYLA DÍAZ G. ‘Diario de Bodas’

2

5

3

4

NOVIO 1. Esmoquin negro, total look de De la Vega Tailors 2. Gafas de pasta de BOSS Black 3. Zapatos modelo Shade negro de Jaime Mascaró 4. Paraguas negro de Burberry NOVIA 5. Vestido modelo Audrey de Rosa Clará 6. Collar de perlas Fancy’s de Majorica 164

Tendencias de Bodas

9

6

11 10 7

12 8

7. Anillo Lady de venta en El Corte InglĂŠs 8. Bailarinas modelo Raquelle de Jimmy Choo MADRINA 9. Bolso modelo caja fiesta de Zara 10. Vestido de Miguel Palacios para Hoss Intropia 11. Cuello de piel de Hoss Intropia 12. Salones bicolor de Rupert Sanderson en 24Fab.com Tendencias de Bodas

165

¡Hazlo tu mismo! Dos sencillos DIY para decorar la tarta de bodas tutorial EVA CALLEJA ‘Ninuka’ fotografía PATRICIA MURCIA

Las figuras o muñecos de novios son la forma más tradicional para coronar el pastel de bodas, pero existen cientos de ideas perfectas para decorar nuestra tarta de bodas, por ejemplo: ¡los banderines! Así que apunta las claves que te damos para realizar, tu mism@ y desde casa, el cake topper de tu pastel de boda.

Tendencias de Bodas

167

Cake topper: Banderines

168

PASO 1 Dibuja un pequeño triángulo (de unos 4 cm.) sobre una cartulina para que te sirva de patrón.

PASO 3 En función del tamaño que quieras cose los triángulos entre sí, formando así la cadena de banderines.

PASO 2 Elige una tela de algodón con el estampado que más te guste. Utiliza el patrón creado y marca la forma sobre la tela. Recorta cuantos triángulos necesites para tu banderín.

PASO 4 Anuda la cadena de banderines a los palillos de madera, clávalos en la tarta y listo… ¡Ya tienes tu cake topper de banderines!

Tendencias de Bodas

Cake topper: Corazones

PASO 1 Dibuja un pequeño corazón (de unos 4 cm.) sobre una cartulina para que te sirva de patrón.

PASO 3 Cose cada par de corazones entre sí y antes de finalizar la costura rellénalos con algodón para darle un efecto esponjoso. Crea tantos corazones esponjosos como necesites.

PASO 2 Elige una tela de algodón con el estampado que más te guste. Utiliza el patrón creado y marca la forma sobre la tela. Recorta dos pares de corazones y cuantos pares necesites para tu banderín.

PASO 4 Anuda una cinta o cordel del largo necesario a los palillos de madera y clávalos en la tarta. Luego, con ayuda de unas mini pinzas decorativas, cuelga cada corazón al cordel y listo… ¡Ya tienes tu cake topper de corazones!

Tendencias de Bodas

169

170

Tendencias de Bodas

FOTOGRAFÍAS DE

Fandi

Paseo de Boda

EVA+DAVID ERASE UNA VEZ, EN LA GLAMUROSA FRANCIA DEL SIGLO XIX, UN VISIONARIO NOVELISTA, LLAMADO JULIO VERNE, QUE ESCRIBIÓ LA NOVELA CIENTÍFCO-SATÍRICA “DE LA TIERRA A LA LUNA”. A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX GEORGES MÉLIÈS SE INSPIRÓ EN ESTA NOVELA PARA RODAR LA PRIMERA PELÍCULA CON EFECTOS ESPECIALES DE LA HISTORIA DEL CINE “VIAJE A LA LUNA”. Y A FINALES DE ESE MISMO SIGLO THE SMASHING PUMPKINS SE INSPIRARON EN LA PELÍCULA DE MÉLIÈS PARA RODAR EL VIDEOCLIP DE SU CANCIÓN “TONIGHT, TONIGHT”. PERO NUESTRA HISTORIA NO ACABA AQUÍ. EN PLENO SIGLO XXI EVA Y DAVID, UNA PAREJA ENAMORADA DE SUS HIJOS Y DE LAS ESTRELLAS, Y EL EQUIPO DE FANDI, SE INSPIRARON EN ESE VIDEOCLIP PARA REALIZAR SU PASEO DE BODA. ¿PUEDE HABER UNA SESIÓN DE FOTOS MÁS VINTAGE Y CON MÁS HISTORIA QUE ÉSTA?

Tendencias de Bodas

171

172

Tendencias de Bodas

Tendencias de Bodas

173

174

Tendencias de Bodas

4,99 €

MARCO KVILL DE IKEA

40 €

TOCADO ROSETÓN DE TUL ROSA DE MIEJI

1,20 €

235 €

menos

PINZA PIZARRA CORAZÓN DE AIREDEFIESTA.COM

59 €

VESTIDO RECTO CUELLO PICO DE MANGO

CLUTCH LIBRO DE KATE SPADE

por TERESA ZAFRA ‘De lunares y naranjas’

3,77 € ANILLO OUI EN PLATA ARTESANO EN ETSY

7,50 €

VELA JULES DE HABITAT

40 €

BANDEJA PARA CUPCAKE DE LAURA ASHLEY 176

Tendencias de Bodas

2.360 € VESPA LX 50 4T

c.p.v.

17,99 €

TOCADO FLOR ROSA DE MIMOKI

MARCO FLAMBEAU DE ZARA HOME

18 €

1.140 €

más CLUTCH LIBRO DE OLYMPIA LE-TAN

SET 10 PIZARRAS CORAZÓN EN ETSY

798 €

VESTIDO ASIMÉTRICO DE MARCHESA NOTTE

630 €

ANILLO OUI DE DIOR

3.903 €

25 €

VESPA GTS 125 SUPER

VELA BOUGIES LA FRANÇAISE EN ISOLEE.COM

53 €

BANDEJA PARA CUPCAKE DE URBAN OUTFITTERS

Tendencias de Bodas

177

Happy Honey Moon por SILMAR JIMENEZ

La definición más apropiada para una luna de miel de cuento de hadas llena de romance, lujo y buen gusto quizá sea “vintage” si ese es el estilo que les caracteriza hay destinos que les van como anillo al dedo

Tendencias de Bodas

179

París, luz, sin duda Uno de los destinos más románticos y lujosos para una luna de miel es París, una ciudad que lo envuelve todo con su suave luz rosada. Además de visitar la Torre Eiffel, el Louvre o Notre Dame, se puede disfrutar de paseos cogidos de la mano por plazas, puentes o visitando distintos monumentos y lugares históricos como el Château de Versalles. Para los amantes de las compras el barrio de Montmatre es ideal, donde además se encontrarán con la hermosa iglesia del Sacré Cœur. Y si son apasionados de la fotografía, la maravillosa luz de esta ciudad les deleitará en un romántico paseo a orillas del Sena al amanecer, una experiencia que llenará su luna de miel parisina de verdadera magia.

Jacques Lebar / Paris Tourist Office

PARÍS

Romántico Brujas, medieval y sin prisas

Jan Darthet / Turismo de Brujas

180

Tendencias de Bodas

BRUJAS

Situada al extremo noroeste de Bélgica, Brujas es probablemente uno de los lugares con más aire vintage para una luna de miel. Brujas parece sacada de un libro de cuentos; con hermosas construcciones situadas a orillas de sus canales invita a caminar por sus calles abrazados y muy despacito; enamorarse de su casco antiguo lleno de iglesias góticas, edificios antiguos, mercadillos de flores y plazas repletas de árboles. En Brujas no hay prisas, el tiempo parece detenerse, las calles no sufren de la agitación de las grandes ciudades; se puede recorrer en un carruaje tirado por caballos, andando, en bicicleta, o navegando por sus canales. Cada uno de estos paseos inundará de romance una luna de miel perfecta.

Nueva Orleáns, multicultural y musical Nueva Orleans es una amalgama de culturas, misterio y fantasía. Conocida como la Reina del Vudú, recibe a quien la visite con un ánimo maravilloso, cargado de música y colorido de influencias española, africana y francesa, influencias que se pueden notar en sus construcciones y festividades como el Mardi Grass o el Jazz Fest. Esta ciudad, enmarcada en un halo de historia negra y de múltiples culturas y tradiciones, ofrece muchísimos atractivos. Se puede recorrer las antiguas plantaciones de algodón y edificios del siglo XVIII, de hermosa arquitectura, o disfrutar del festivo ambiente del histórico distrito French Quarter, origen de la ciudad. Una mezcla de culturas y misterio vintage les espera para una luna de miel prodigiosa.

Alex Deyman

NUEVA ORLEANS

y vintage Santander, abrazada por el Cantábrico

Keyla Díaz

SANTANDER

A orillas del mar Cantábrico y rodeada de bahías, se encuentra esta ciudad sorprendente y maravillosa para una luna de miel sencilla pero con mucha clase. La que originalmente fuese una ciudad de pescadores actualmente ofrece múltiples opciones para disfrutar del romance al caminar por sus calles, recorrer el paseo marítimo del Sardinero hasta llegar al Palacio de la Magadalena, o el casco antiguo con monumentos, museos y vistas de ensueño que se entremezclan con la modernidad de su palacio de deportes o el Palacio de Festivales con una interesante oferta cultural que se mantiene durante todo el año y sobre todo durante el verano. Santander es una verdadera sorpresa para una luna de miel diferente. Tendencias de Bodas

181

182

Tendencias de Bodas

Wedding inspiration

Vintage wedding

garden in the

diseño CUCO DESIGN fotografía MIREIA CORDOMI

U

n pequeño jardín secreto, decorado con flores de colores empolvados, es el escenario perfecto para celebrar una boda íntima de inspiración vintage. Una mesa vestida con una fina mantelería de hilo, una delicada cristalería de bohemia, una antigua cubertería de plata y varias vajillas de porcelana fina, con dibujos florales y detalles dorados, son la clave de esta boda. Completada con una selección de tartas y cupcakes elegantemente decorados que endulzan a una romántica novia que luce un delicado vestido de diseño vintage y una preciosa corona de flores. Tendencias de Bodas

183

184

Tendencias de Bodas

Tendencias de Bodas

185

186

Tendencias de Bodas

CRÉDITOS Traje de novia Carmen Maza y Ana Rojas Maza www.carmenmaza.com Diseño floral Virginia González Florista www.virginiaflorista.com Estilismo y diseño de la sesión Cuco Design www.cucodesign.com Papelería Cuco Design www.cucodesign.com Tarta de bodas Sweet things… by Fi www.sweetthingsbyfi.com Cupcackes Dulce Creatividad www.dulcecreatividad.com Peluquería y maquillaje Vicky Enredos hairstyle Fotografías Mireia Cordomi www.mireiacordomi.com

Tendencias de Bodas

187

solter@s Despedidas de

por ELENA PALAU 'Srta. Limón'

¡Olvídate de las despedidas tradicionales y desmadradas! Te proponemos tres planes para una fiesta más actual y chic

Nunca me han gustado las despedidas de solteras. Siempre he dicho que cuando me llegue la hora pasaré por alto este evento y la razón es porque no me gustan nada las diademas con formas íntimas o los bailarines musculosos y pelvi-ondulantes; no entiendo esa forma de desmadrarse por una noche como si no hubiese un mañana. Afortunadamente, este concepto de “la última fiesta” antes del matrimonio ha quedado atrás y empiezan a aparecer tendencias mucho más atractivas: una beauty party, un fin de semana de aventura, un viaje relámpago, etc. Por eso me retracto de aquello que dije y declaro:

¡Sí quiero mí despedida de soltera!… pero una despedida

especial. Como alguna de las opciones que te propondré, tres rutas ideadas para que organices una despedida de soltera, soltero o mixta divertida pero chic, inolvidable pero repetible.

Tendencias de Bodas

189

ellas

Un día de belleza para disfrutar entre amigas LAS QUE MÁS Y LAS QUE MENOS HEMOS SUSPIRADO POR SENTIRNOS COMO CARRIE BRADSHAW Y RECIBIR TRATAMIENTOS DE BELLEZA EXCLUSIVOS, SESIONES DE MAQUILLAJE O MASAJES RELAJANTES. HOY EN DÍA EXISTEN CENTROS ESPECIALIZADOS DONDE CELEBRAR UNA “BEAUTY PARTY”. COMPLETA LA JORNADA CON LA VISITA A OTROS ESTABLECIMIENTOS PARA UNA FIESTA PERFECTA. TOMA NOTA DE LA HOJA DE RUTA QUE TE PROPONGO.

Spa time

Make up time

Lunch time

14.00 hrs.

17.00 hrs.

20.30 hrs.

Empieza la tarde con un circuito relajante en algún spa de la ciudad: piscina, jacuzzi, baño turco, ducha de contrastes y un masaje especial para la novia. Existen centros que cierran sus instalaciones para grupos lo que os permitirá estar más cómodas y divertidas. The Lab Room ofrece además un servicio de catering para que podáis disfrutar de un almuerzo allí mismo.

190

Tendencias de Bodas

Continua la tarde con una sesión especial de maquillaje con consejos según vuestras facciones, mientras un profesional os prepara para salir guapísimas en el “shooting” que tendrá lugar a continuación. Para el “shotting” busca un fotógrafo que os acompañe y haga fotos del proceso y algunas de grupo final. El álbum de fotos de ese día será un regalo especial para obsequiarle a la novia en la boda. En Le Secret du Marais son expertos en este tipo de eventos.

Después de una tarde de belleza y risas toca reponer fuerzas. Puedes organizar una cena en el local favorito de la novia o sorprenderla con algún restaurante de época, como el María Lisboa. La buena cocina y la buena compañía harán el resto para terminar un día de despedida de soltera perfecto. Durante la cena es el momento de hacerle algún regalo a la novia de parte de las asistentes y recordarle, que aunque se case, el plan puede repetirse.

Dress code Para pasar la tarde entre mimos estĂŠticos, posar ante la cĂĄmara y cenar entre amigas necesitas un look que te haga sentir muy estilosa, guapa y elegante. Te propongo una combinaciĂłn con todos estos requisitos. Vestido de Hoos Intropia

Sentirse "chic"

Pulsera tortuga de Bimba & Lola

Gafas de sol de Zara

Clutch de Cala

Zapato peep toe de Zara

Tendencias de Bodas

191

ellos

Un día extremo para competir con los amigos PARA UNA DESPEDIDA DE SOLTEROS SE NECESITAN EMOCIONES FUERTES, COMPETICIÓN Y DIVERSIÓN A PARTES IGUALES. PARA VOSOTROS PROPONGO UNA JORNADA QUE RESULTARÁ MUY DIVERTIDA, QUE SORPRENDERÁ AL NOVIO POR LA DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES Y SERÁ RECORDADA POR LA CANTIDAD DE ANÉCDOTAS QUE SERÁN CAPACES DE ACUMULAR. APUNTA LAS SUGERENCIAS QUE TE PROPONGO PARA UNA JORNADA DE AVENTURA.

Adrenalina time

Cóctel time

Terror time

14.00 hrs.

19.00 hrs.

20.30 hrs.

Qué mejor manera de empezar el día de la despedida de soltero que liberando las tensiones acumuladas con un poco de deporte de aventura. Contacta con una agencia de multiaventura, te podrán crear un paquete de actividades a la medida: descenso de barrancos, rafting, rutas en quad, canoas, senderismo… puedes crear un combo con las actividades que más gusten a todos los amigos y pasar una tarde muy divertida.

192

Tendencias de Bodas

Cuando el grupo haya liberado cualquier resto de adrenalina o tensión posible gracias a las actividades de aventura, es hora de reponer fuerzas con algunos cócteles de frutas… ¡qué ricos!, ¿verdad? La actividad que os propongo es todavía mejor, se trata de un mini curso de coctelería donde un barman experimentado os enseñará los mejores trucos y las mezclas más resultonas para realizar los mejores cócteles. Locales como Kitchen Club te ayudará a encontrar el curso que mejor os encaja.

Plantea pasar la noche en una casa rural, haciendo una barbacoa en el porche… y hasta aquí todo normal. Lo que el novio no sabe es que la casa rural es en realidad una casa terrorífica en la que se conjugan a la perfección dosis de adrenalina y humor. Este tipo de espectáculos cada vez están más extendidos y son realizados por actores en casas rurales especialmente ambientadas para aportar realismo y terror. En la imagen, La Casa del Miedo.

Dress code Para el plan tan movido que he propuesto lo mejor es que vayas vestido especialmente c贸modo: ropa informal y complementos resistentes al agua priman en este look.

Comodidad Jeans pitillo de Blanco Zapatillas de Adidas Originals

Reloj de Fossil

Bandolera de Le coq sportif

Camiseta panadera de Blanco Tendencias de Bodas

193

mixtas

Un día para compartir sensaciones en conjunto ÚLTIMAMENTE UNA DE LAS TENDENCIAS MÁS EXTENDIDAS ES LA DE REALIZAR LAS DESPEDIDAS DE SOLTEROS CONJUNTAS O MIXTAS. UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA QUE LOS AMIGOS DE AMBOS SE CONOZCAN Y DIVIERTAN JUNTOS, FACILITANDO QUE EL DÍA DE LA BODA SEA UNA VERDADERA FIESTA PARA TODOS… Y PARA ESTE GRAN GRUPO HE PREPARADO UNA AGENDA REPLETA DE EXPERIENCIAS Y SENSACIONES INOLVIDABLES.

Play time

Dance time

Lunch time

14.00 hrs.

18.30 hrs.

20.30 hrs.

Es un juego y los novios no lo saben… ¿Qué de qué hablo? De empresas que te ayudarán a recrear situaciones inverosímiles donde los amigos de la pareja son los cómplices. Un ejemplo, un programa de televisión que va a realizar un “casting” en el que se desencadenan una serie de infortunios que van arruinando todos los planes para el día de la despedida. Por supuesto, ¡todo es simulado! Alternative Xperience es una de las agencias especializadas en estos planes.

194

Tendencias de Bodas

Es hora de mover el esqueleto y no hablo de ir a una discoteca. Pasar la tarde aprendiendo nociones básicas de baile y lucirse el día de la boda; os ayudará a pasar un rato divertido, conoceros mejor y, por supuesto, ¡aprender a bailar! Busca una academia que pueda crearos un curso especial para el grupo; además podéis encargar trofeos para premiar a el “mejor bailarín”, la “mejor bailarina” o a “la pareja más patosa” de la tarde. ¡Risas aseguradas!

Como había advertido ésta será una despedida de sensaciones. Por eso la cena se puede realizar en el restaurante Dans le Noir donde comeréis en la más completa oscuridad. Un camarero (con discapacidad visual) os irá sirviendo los platos mientras vosotros trataréis de adivinar un menú que desconocéis (aunque os aseguro es un menú de primera calidad). Una experiencia con la que reconsideraréis por completo la noción del gusto y del olfato, en torno a una cocina sana y pedagógica.

Dress code Para una despedida mixta mejor ir vestidos de forma casual, con un outfit que os permita lucir apropiados todo el dĂ­a. Por eso os propongo prendas elegantes pero con complementos que faciliten aguantar toda la jornada con naturalidad.

Look todoterreno Zapatos modelo Huyos de CallagHan Bolso bowling Heritage de Bimba & Lola

Borsalino dorado de Blanco

Gafas de sol de Calvin Klein

PantalĂłn chino de Easy Wear

Pulseras ĂŠtnicas de Blanco Pulsera tribe navy de Breil

Bailarina calados de Zara

Vestido doble textura de Pedro del Hierro

Camisa de Timberland

Tendencias de Bodas

195

mDirecciones destacadas

ABRIL BODAS

ADRIANA MORETT

AIS FOTÓGRAFOS

ARBERAS RUSO

Invitacios y regalos

Fotografía

Fotografía

Fotografia

www. abrilbodas.es info@abrilbodas.es

www.adrianamorett.com adriana@ adrianamorett.com

www.aisfotografos.com ais@aisfotografos.com

www.arberasruso.com info@arberasruso.com

ELITE WEDDING PLANNER

EL SOFÁ AMARILLO

EXCLUSIVE WEDDINGS

FABULOUS INK

Diseño y organización de bodas

Diseño y organización de bodas

Diseño y organización de bodas

Diseño gráfico para eventos

www.elitebodas.com elite@elitebodas.com

196

Tendencias de Bodas

www.elsofaamarillo.com info@elsofaamarillo.com

www.exclusiveweddings.es info@ exclusiveweddings.es

www.fabulousink.es hola@fabulousink.es

CUCO DESING

Azul Sahara

Bodas Deluxe

Invitaciones y Papeleria

Organización de Bodas

Invitaciones y decoracion bodas

www.bodasdeluxe.es info@bodasdeluxe.es

www.cucodesign.com cucodesign@gmail.com

FANDI

FLORENTINE CUPCAKE

GANG AND THE WOOL

KISS ME FRANK

Fotografía e ilustración

Tartas, cupcakes y dulces

Flores y eventos

Fotografía y vídeo

www.azulsahara.com info@azulsahara.com

www.fandi.es info@fandi.es

www.florentinecupcakes.com info@florentinecupcakes.com

www.gangandthewool.com info@gangandthewool.com

CUENTOS DE HADAS Diseño y organización de bodas www.bodasdecuento.com info@bodasdecuento.com

www.kissmefrank.com kissmefrank@gmail.com

Tendencias de Bodas

197

MIGUEL VARONA Fotografía

MIREIA CORDOMI Fotografía

MYRIAM BENEYTO Fotografía

OLATZ IBLIS Fotografia

www.miguel-varona.com info@ miguel-varona.com

www.mireiacordomi.com mireia@mireiacordomi.com

www.myriambeneyto.com myriam@myriambeneyto.com

www.olatziblis.com olatz.iblis@gmail.com

PATRICIA MURCIA

PROJECT PARTY STUDIO

SARA LÁZARO

SI DISEÑA TU BODA

Fotografia

Diseño gráfico para eventos www.projectpartystudio.com info@projectpartystudio.com

www.saralazaro.com sara@saralazaro.com

Fotografía

Organización de bodas

TEN SIEMPRE FLORES

TOULLE Y CHOCOLATE

VICTOR LAX

VIVEROS TORMES

Floristeria

Organización de bodas

Fotografía

Floristeria

www.patriciamurcia.com pmurquin@gmail.com

www.tensiempreflores.com info@tensiempreflores.com

198

Tendencias de Bodas

www.toulleychocolate.es amayacuesta@toulleychocolate.es

www.sinotecasasesporquenoquieres.com info@sinotecasasesporquenoquieres.com

www.sidisenatuboda.es rocio@ sidisenatuboda.com

www.viverostormes.com info@viverostormes.com

TENDENCIAS DE BODAS

S Sígenos en S FACEBOOK TWITTER BLOG ISSUU

Fabulous ink Decoramos con mimo los días más importantes de tu vida

Una boda con estilo, un bautizo, un aniversario o una fiesta infantil… Nuestros diseños personalizados te ayudarán a poner la guinda a una fiesta única, diferente y fabulosa.

www.fabulousink.es


Nº02 Tendencias de Bodas Magazine (Oct'11)