Nº01 Tendencias de Bodas Magazine (Jun'11)

Page 114

La Candy Bar de Cuentos de Hadas

Para que la dessert table sea excelente no pueden faltar todo tipo de chocolates, repostería francesa (eclairs, milhoja, macarons), cremas, mousse, sorbetes, brochetas de frutas, bollitos, cupcakes, wedding cake, etc. También según las preferencias, pueden incluir ingredientes propios de las candy bar como piruletas o caramelos, lo cual las hace más atractivas y variadas. Falta por salir a escena, una de las tendencias que también se está poniendo de moda en las bodas, las espectaculares fuentes de chocolates, introducidas en nuestro país en el 2002. Amaya Cuesta de la empresa ‘Chocolate Fondue Cantabria’ nos explica que “esta tendencia procede de países latinoamericanos como Venezuela, Cuba, Colombia y de Estados Unidos, siendo este último el país pionero en la fabricación de fuentes de chocolate y el primero en introducirlas en el sector de las bodas. En España comenzó en Cataluña y Galicia y a lo largo de los últimos 4 años ha tenido un gran crecimiento, estando presente ya en casi todas las comunidades autónomas”. El chocolate que se utiliza en las fuentes es de una textura y sabor característico, tal como comenta Amaya “existen varios tipos de chocolates para degustar en nuestras fuentes, de origen nacional y de otros países, se trata de un chocolate de cobertura especial, pero el que nosotros y la mayoría de las empresas de alquiler y venta de fuentes utilizamos, es un chocolate Belga”.

114

Tendencias de Bodas

Álvaro Ramirio para Toulle y Chocolate

Sin duda, la fuente de chocolate es una opción muy especial e innovadora, tal como nos describe Amaya “es un verdadero placer para el paladar la fusión de las frutas tropicales más frescas o repostería fundiéndose con el delicioso chocolate caliente”. Además, “es muy divertido para los invitados seleccionar ellos mismos las brochetas e introducirlas en la cascada de chocolate, rompiendo la perfección de la cortina que se crea con el chocolate fluyendo por los 5 pisos de acero”. Amaya asegura que “desde hace unos años, la demanda de las fuentes ha ido creciendo y se ha convertido en una alternativa diferente al postre convencional, normalmente nuestro servicio comienza pasada la primera hora de baile y tiene 2 horas de duración”. En definitiva, tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades para hacer que la celebración de nuestra boda sea más original y creativa. Tanto las candy bar como las dessert table o las fuentes de chocolates son totalmente compatibles, es decir, si dudamos entre elegir una u otra, no hay problema porque podemos combinarlas perfectamente. Así que si estáis a punto de celebrar vuestra boda, seguro que eligiendo una de estas deliciosas opciones conseguiréis ¡deleitar a los paladares más exigentes!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.