Pan Diario de la Palabra Mayo

Page 59

58

16 de Mayo - Lunes, Feria, IV Semana de Pascua

por la salvación de todos. Por Jesucristo nuestro Pastor. Amén. 9. Oración sobre las ofrendas Concédenos, Señor, que este sacrificio pascual, que vamos a ofrecerte, nos llene siempre de alegría, prosiga en nosotros tu obra redentora y nos obtenga de ti la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. 10. Antífona de la comunión Ha resucitado Jesús, el buen Pastor, que dio la vida por sus ovejas, y que se dignó morir para salvarnos. Aleluya.

16

11. Oración después de la comunión Vela, Señor, con solicitud, por las ovejas que rescataste con la Sangre preciosa de tu Hijo, para que puedan alcanzar, un día, la felicidad eterna de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Dios te ha hablado, y tiene para ti una pregunta: ¿Eres de las ovejas de Jesús que escuchas su voz, le sirves y le sigues?

de Mayo - Lunes, Feria, IV Semana de Pascua

Color litúrgico: Blanco Dios les dio el Espíritu Santo como a nosotros El inicio de la misión entre los paganos que realizó Pedro en Cesarea, es un hecho de gran transcendencia para el futuro de la Iglesia. De regreso a la comunidad de Jerusalén, Pedro informa de su actividad evangelizadora en Cesarea. Lucas recoge la reacción de la comunidad, compuesta básicamente por judíos convertidos. Le manifiesta a Pedro su desconcierto por haberse albergado en casa de un pagano y haber compartido la mesa con él. Pedro se sirve de dos razones poderosas, para justificar su forma de actuar. La primera: Él actuó guiado por el Espíritu Santo, que lo impulsó a actuar como actuó. En segundo lugar: “Dios les dio a ellos el mismo don que nos dio a nosotros cuando abrazamos la fe en nuestro Señor Jesucristo”. Pedro se refiere al don del Espíritu Santo (He 10,44). Pedro se hace un pregunta, que lanza al mismo tiempo a la comunidad: “¿Quién era yo para poder impedírselo?” (He 11,17). Las explicaciones de Pedro convencieron a la comunidad, que se llenó de gozo y celebró la noticia de que Dios concedió a los paganos “el arrepentimiento que conduce a la salvación”. No pongamos nosotros barreras, donde Dios abre las puertas de par en par, para que entren todos. Yo soy el buen pastor y doy la vida por mis ovejas Para revelar su persona, Jesús se sirve de la figura del pastor. Dios, pastor de Israel, tiene una gran tradición bíblica (Ez 34; Sal 23). Jesús proclama varias veces: “Yo soy el buen pastor” (Jn 10,11). Hay otros que son “malos pastores”. El evangelista menciona tres tipos: el pastor-ladrón, el pastor-asalariado, el pastor-lobo. El primero, se aprovecha de las ovejas en beneficio propio; el


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.