Pan Diario de la Palabra Agosto

Page 26

4 de Agosto - Jueves, San Juan María Vianney

25

El santo de hoy: San Juan María Vianney (1786-1859) Nace en Dardilly (Francia). Es hijo de una familia de humildes campesinos. Tuvo grandes dificultades para acceder al presbiterado debido a problemas de estudios. Ordenado presbítero en 1815, fue destinado a la aldea de Ars. Allí ejerció su ministerio presbiteral durante 40 años. Se distinguió por su celo pastoral, centrado sobre todo en dos sacramentos: la eucaristía y la reconciliación (confesiones). En la sacristía de la parroquia de Ars se conserva el confesonario donde atendía a los penitentes. Ha pasado a la historia con el apelativo de “Cura de Ars” El papa Benedicto XVI convocó un “Año sacerdotal” al cumplirse 150 años de su muerte. P. Antonio Danoz, redentorista

1. Antífona de entrada El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Nueva a los pobres y anunciar su liberación a los cautivos (Lc 4,18).

2. Oración colecta Dios omnipotente y misericordioso, que hiciste admirable a san Juan María Vianney por su amor a las almas, concédenos que, por amor a Cristo, trabajemos por la salvación de nuestros hermanos y podamos llegar con ellos a la gloria eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. 3. 1ª Lectura (Núm 20,1-13)

Lectura del libro de los Números El mes primero, la comunidad entera de los hijos de Israel llegó al desierto de Sin, y el pueblo se instaló en Cades. Allí murió María y allí la enterraron. Entonces le faltó agua al pueblo, y amotinándose contra Moisés y Aarón, les dijeron: “¡Ojalá hubiéramos muerto en la paz del Señor, como nuestros hermanos! ¿Por qué

han traído a la comunidad del Señor a este desierto, para que muramos en él nosotros y nuestro ganado? ¿Por qué nos han sacado de Egipto, para traernos a este horrible sitio, que no se puede cultivar, que no tiene higueras ni viñas ni granados, ni siquiera agua para beber?” Moisés y Aarón se apartaron de la comunidad, se dirigieron a la tienda de la reunión y ahí se postraron rostro en tierra. La gloria del Señor se les apareció y el Señor le dijo a Moisés: “Toma la vara; reúne, con tu hermano Aarón, a la asamblea, y en presencia de ellos ordena a la roca que dé agua, y sacarás agua de la roca, para darles de beber a ellos y a sus ganados”. Moisés tomó la vara, que estaba colocada en la presencia del Señor, como él se lo había ordenado, y con la ayuda de Aarón, convocó a la comunidad delante de la roca y les dijo: “Escúchenme, rebeldes. ¿Creen que podemos hacer brotar agua de esta roca para ustedes?” Moisés alzó el brazo y golpeó dos veces la roca con la vara y brotó agua tan abundante, que bebió toda la multitud y su ganado.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.