Booklet UCV Piura

Page 1

AGENTES

GLOBALES

Que el mundo deje huella en ti


AIESEC EN PERÚ

¿Quiénes somos? Presente en más de 2400 universidades en 124 países y territorios, AIESEC es la plataforma internacional para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo para crear un impacto positivo en la sociedad. De esta forma, AIESEC provee a los jóvenes del país una experiencia de desarrollo integral que comprende oportunidades de liderazgo, intercambios internacionales y participación en un ambiente de aprendizaje global.

Desde su llegada a Perú en el año 1963, AIESEC ha contribuido al desarrollo personal y profesional de los jóvenes y de su entorno, sirviendo de agente de cambio positivo a través de la educación y el intercambio cultural. AIESEC en Perú cuenta con sedes en las principales Universidades del país: - Pontificia Universidad Católica del Perú - Universidad de Lima - Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Universidad del Pacífico - Universidad de Piura (sede Lima y Piura) - Universidad Católica Santa María (Arequipa) - Universidad San Pablo (Arequipa) - Universidad San Antonio Abad (Cusco) - Ciudad de Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Tacna Para nuestro programa de Voluntariado Internacional, se han establecido una serie de alianzas que no exime al participante no ser parte de alguna de nuestras sedes. Por ende, todo aquel joven que se encuentre cursando en alguna Universidad, Instituto o Centro Educativo conexo puede ser parte de nuestro programa.


Programa Agentes Globales Creemos en el cambio, hacer la diferencia, y en que cada uno tiene el poder de transformar su entorno. El voluntariado es una herramienta importante para esto. Por ello, el programa Agentes Globales ofrece la oportunidad de conocer otras culturas e interactuar directamente con sus habitantes a través del trabajo voluntario. Hay diversas oportunidades para las actividades de voluntariado en ONGs además de proyectos sociales con énfasis en gestión de proyectos, tolerancia cultural, enseñanza de idiomas, realización de talleres sobre diversos temas sociales, entre otras opciones en destinos increíbles. Esta es la oportunidad de poner a prueba tu liderazgo al estar en un ambiente diferente, generando un impacto positivo en la sociedad.


Importancia Lo más enriquecedor de Agentes Globales es que permite al participante ejercer un doble viaje. Un viaje que no acaba con la experiencia de voluntariado internacional, sino que además le permite al participante ejercer un viaje dentro de sí; en donde pueda descubrirse, retarse y crecer. De esta manera, el participante tendrá una visión holística de las sociedades. Desarrollará la sensibilidad frente a las brechas sociales, el grado de libertades y el desarrollo. Ello marcará el camino hacia el futuro, en donde Agentes Globales contribuirá con su formación como mejores personas; pero sobretodo mejores líderes capaces de tomar acción frente a las inequidades. Se trata de desarrollar un liderazgo transformativo; un liderazgo para servir.

Requisitos Entre los requisitos que debe cumplir el participante, figuran: - Edad entre 18 y 30 años - Estudiantes o recién egresados - Disponibilidad mínima para realizar el intercambio de 6 semanas - Inglés básico o intermedio


Desarrollo Social


Desarrollo Social El participante de intercambio realizará el voluntariado, trabajando en actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida de las poblaciones afectadas, necesitadas o en riesgo. El voluntariado se puede realizarse en ONGs o en proyectos sociales, donde se tendrá un rol más activo en la solución de diferentes problemáticas. Entre las actividades que se podrían realizar: Trabajo con pacientes de diferentes enfermedades Ejecución de proyectos medioambientales Defensa y cuidado del niño, mujer, discapacitados y minorías. Desarrollo y eecución de proyectos para la reducción de pobreza

Destinos frecuentes: Entre los destinos frecuentes destacamos a:

América

• • • •

brasil


Inversión Luego de que el participante haya pasado satisfactoriamente todos los filtros selectivos, deberá realizar el pago del 60% del fee del programa elegido en los próximos 7 días. Una vez obtenido el proyecto de interés del participante, se procederá al pago de la segunda cuota que comprende el 40% restante del fee del programa. Además, el participante deberá escanear el voucher y enviarlo según los respectivos correos electrónicos de la sede de la Universidad en la que estableció contacto. A continuación el detalle de los pagos:

Programa

AGENTES GLOBALES EN AMÉRICA

Intercambio Simple

Multiplica tu Impacto

s/. 1180

s/. 1600

Promoción Multiplica tu Impacto * Los precios en la tabla anexa muestran los precios totales ** Los precios concernientes a Multiplica tu Impacto son equivalentes para un número de (02) intercambios. De tener el interés de realizar más de 2 intercambios seguidos, consultar con la oficina local, para cotizar el descuento concerniente. *** Está incluído el IGV

La Promoción Multiplica tu Impacto permite al participante ejercer más de un voluntariado internacional de manera seguida a un mismo continente. Esta promoción es especial para vacaciones de verano.


2

1

R E G I S T R O INSCRIPCION A C U E R D O PREPARACION

Se agendará una entrevista personal

La respuesta será enviada en un lapso de 72 horas contadas desde su registro.

72h

$60%

+ IGV

1.2 ENTREVISTA El participante además deberá agendar una entrevista y esperar el momento de la confirmación de acuerdo a si el participante pasa de manera satisfactoria el primer filtro, que es el link de inscripción al programa.

2.2 PAGO INICIAL Una vez el aplicante haya pasado con éxito la entrevista, deberá realizar un depósito del 60% del importe total de la inversión del programa, este pago sustenta el trabajo por parte de nuestra organización en las diferentes actividades para concretar el intercambio.

2.3 INSCRIPCIÓN Una vez el aplicante haya realizado el pago, este será inscrito en nuestra plataforma virtual, dicha plataforma será la herramienta a usarse en todo el proceso de intercambio.

MyAIESEC.net

3.2 MATCHING El proceso de matching hace referencia a la búsqueda, contacto, evaluaciones y entrevistas para lograr concretar el acuerdo con una oportunidad específica. Este proceso termina con el match. Es cuando se cierra el contrato con un comité de AIESEC en otro país y se programa el inicio del intercambio.

3.3 PAGO FINAL El participante de intercambio deberá depositar el pago pendiente de la inversión de acuerdo al programa en el que se haya matchado.

$40%

+

El participante de intercambio tendrá que pagar un seguro de vida.

4.2 COMPRA DE PASAJES El participante de intercambio buscará la fecha de su vuelo que acomode a su presupuesto y su contrato con AIESEC.

$

dd/mm/aaaa

4.4 PROCESO DE CAPACITACIÓN DE DESARROLLO DE LIDERAZGO (LEAD ) El participante de intercambio deberá asistir al LEAD para que los participantes vean el cambio que logra la experiencia en sus vidas. Dicha capacitación comprende: El seminario de preparación (OPS) para el viaje a realizar, el cual se centra en prepararte para el choque cultural que vivirá el participante de intercambio en el otro país. Capacitación de empresas nacionales reconocidas. Además, AIESEC te entregará un Goodbye Package como parte de la despedida.

1

tg oing tion S e mi n

La entrevista es de carácter grupal y personal y tendrá una duración aproximada de...

Funciones, hospedaje, comida, pasajes, horas de trabajo, remuneraciones, etc.

4.1 TRÁMITES El trámite de visado será realizado por el participante de intercambio y AIESEC.

Ou pa

ra

http://bit.ly/AgGlobales

Absolver dudas y recibir información sobre nuestros programas.

+ IGV

AGENTES GLOBALES

Dar a conocer detalles de sus objetivos y vida profesional y personal.

3.1 ASIGNACIÓN DE MANAGER AIESEC asignará un manager al participante de intercambio, el cual lo capacitará y apoyará en buscar las oportunidades de acuerdo a las características específicas de sus preferencias:

MATCH dd/mm/aaaa

1.1 REGISTRO El interesado en un intercambio deberá registrarse vía internet en los siguientes links de acuerdo al programa al que aplica:

2.1 ENTREVISTA En la entrevista el aplicante tendrá la oportunidad de:

30m Los pasos por el que se encontrará pasando el interesado en ejercer un Voluntariado Internacional, abarca primero, el Registro en el sistema, a través del llenado del formulario en nuestra página web. Luego, en la fase de la inscripción, se dará la entrevista de los aplicantes, en la que de aprobarse, se procederá a realizar el pago inicial. A partir de allí, el participante se encontrará inscrito en nuestra plataforma global . Cabe resaltar que durante todo el proceso, el participante estará acompañado por nuestros Managers, quienes le brindarán una atención personalizada en las fases de Acuerdo y por último, Preparación para emprender su nueva experiencia en el extranjero.

4

ar

Entonces, ¿Cuáles son los pasos que debo seguir?

3

Pre

Lead

2


“Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un instinto hacia la libertad, que hay oportunidad para cambiar las cosas, entonces hay una opción de que puedas contribuir a hacer un mundo mejor. Esta es tu alternativa.”

Inicio de inscripciones: 26.08.13 Cierre de inscripciones: 31.10.13 Fecha de inicio de Intercambio 1ra edición: 1 de Diciembre al 31 de Diciembre. Fecha de inicio de Intercambio 2da edición: 1 de Enero al 15 de Febrero http://bit.ly/AgGlobales


www.facebook.com/AgentesGlobalesUCVPiura

Central de Contacto: info.ucvpiura@aiesec.org.pe http://programasaiesec.wix.com/peru


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.